Todos los foros
¿Qué coño pasa? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Qué coño pasa? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué coño pasa?

Ir abajo 
+12
AnaEuropa
Rhhevoltaire
Ronaldo512
xinfonia
Sart
vanly
NEROCAESAR
Liptuan
Antisozzial
el.loco.lucas
Tinajas
Darth Kimbo
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptySáb Jun 16, 2012 5:16 pm

¿Por qué los medios españoles no dicen nada sobre el tema de los mineros?
¡Eso sí que es aberrante!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptySáb Jun 16, 2012 5:33 pm

Bueno en la televisión si han dicho que se esta radicalizando el conflicto, y hay varios heridos incluso periodistas, o en trenes, por parte de la violencia que estan ejerciendo los mineros.

Por otra parte escuche un debate en el que se decia que el carbon era mas barato traido de fuera, que el producido aqui, con la contaminación que supone, asi que el problema es grande, y me recuerda a la reconversiones empezadas con los astilleros. Mal asunto en tiempos malos, porque no es solo el trabajo de los mineros el que se perjudica, si no todo lo que se mueve alrededor lo que se perderia si no hay salida.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptySáb Jun 16, 2012 5:49 pm

¿Alguien se acuerda de lo que ocurrió con los sastres de hace 30 años? Había muchos pero con la industrialización de la moda se quedaron sin trabajo. No hubo apoyo de ningún tipo...

Me parece razonable que sectores obsoletos reciban ayudas a la formación para dedicarse a otra cosa, pero mantener una industria con pérdidas con las aportaciones del dinero de todos es absurdo. Es como si aún siguiéramos subvencionando a fabricantes de cuádrigas.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptySáb Jun 16, 2012 6:04 pm

el.loco.lucas escribió:
¿Alguien se acuerda de lo que ocurrió con los sastres de hace 30 años? Había muchos pero con la industrialización de la moda se quedaron sin trabajo. No hubo apoyo de ningún tipo...

Me parece razonable que sectores obsoletos reciban ayudas a la formación para dedicarse a otra cosa, pero mantener una industria con pérdidas con las aportaciones del dinero de todos es absurdo. Es como si aún siguiéramos subvencionando a fabricantes de cuádrigas.
Estoy de acuerdo. Además, aunque no tuviera pérdidas la minería es altamente peligrosa y causa graves daños a la salud de los trabajadores, por eso soy partidario de que este tipo de tareas se roboticen, lo que evidentemente dejaría sin trabajo a los mineros, cosa que no tiene por qué ser necesariamente mala. Lo que sí es malo es que la consecuencia de eso sea pasar hambre. [De ahí que me decidiera a abrir el hilo del trabajo y de la vida.]

Añado: Creo que el tema de los mineros, por las acciones que están haciendo, tiene gran interés para el resto de la población. En toda España hay una proporción realmente minúscula de gente con expectativas de vivir de la minería. En cambio, hay una cantidad enorme de personas que nos vemos sin futuro, que es, en el fondo, el problema que tienen los mineros.


Última edición por Darth Kimbo el Sáb Jun 16, 2012 6:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptySáb Jun 16, 2012 11:42 pm

Antisozzial escribió:
Darth Kimbo escribió:
el.loco.lucas escribió:
¿Alguien se acuerda de lo que ocurrió con los sastres de hace 30 años? Había muchos pero con la industrialización de la moda se quedaron sin trabajo. No hubo apoyo de ningún tipo...

Me parece razonable que sectores obsoletos reciban ayudas a la formación para dedicarse a otra cosa, pero mantener una industria con pérdidas con las aportaciones del dinero de todos es absurdo. Es como si aún siguiéramos subvencionando a fabricantes de cuádrigas.
Estoy de acuerdo. Además, aunque no tuviera pérdidas la minería es altamente peligrosa y causa graves daños a la salud de los trabajadores, por eso soy partidario de que este tipo de tareas se roboticen, lo que evidentemente dejaría sin trabajo a los mineros, cosa que no tiene por qué ser necesariamente mala. Lo que sí es malo es que la consecuencia de eso sea pasar hambre. [De ahí que me decidiera a abrir el hilo del trabajo y de la vida.]

Eso tambien esta muy mal, asi somos en este pais, tampoco me parece bien que no se les de uan salida, otra cosa es que ellos hayan querido tener una salida
No sé qué quieres decir.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyDom Jun 17, 2012 12:22 pm

Es una falta de respeto no solo a los mineros sino al pueblo entero, que se quiera acabar de un plumazo con la forma de vida de cientos de personas, de repente, sin presentar una alternativa solida, es comprensible que luchen de esta manera, ellos deben ser los primeros en querer un trabajo más digno y mejor para su salud, pero si no lo tienen, solo pueden luchar por lo que conocen hasta ahora.
Toda mi solidaridad y apoyo a los mineros, siento tremendamente la tesitura en la que se ven y lo que están sufriendo ellos y sus familias.
Por otro lado me sorprende mucho y horroriza que los medios (des)informativos españoles no hablen a penas de esto, me resulta aberrante, como dice Darth Kimbo, y creo que se debe al temor por parte del gobierno de un efecto contagio de la defensa violenta de nuestros derechos, nos tienen miedo, pero yo no tengo ningún miedo de ellos y si ese contagio se produjera lucharía con quién estuviera dispuesto a hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyDom Jun 17, 2012 1:03 pm

Yo creo que vivimos en un sistema de libre mercado, y se trata de abaratar los costes de todo, no es logico tener personal para un trabajo que puede que ya no se consuma ni se exporte, y lo logico es reciclarse, fijaros que sin hacer tanto ruido, los obreros de la construcción (albañiles) se han tenido que cambiar de trabajo, porque ya no se hacian viviendas por el gran numero de ellas contruidas, vacias, y sin poderse vender, muchos lo han sufrido de manera dura, inmigrantes que se han tenido que ir a su pais sin nada, ni sus sueños, ni su casa embargada por no poderla pagar, nacionales idem, por desgracia el trabajo no es un derecho solo, ni un bien social, sino un negocio y explotación, por tanto cuando no se saca leche hay que vender la vaca o sacrifircala.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyDom Jun 17, 2012 1:37 pm

el.loco.lucas escribió:
¿Alguien se acuerda de lo que ocurrió con los sastres de hace 30 años? Había muchos pero con la industrialización de la moda se quedaron sin trabajo. No hubo apoyo de ningún tipo...

Me parece razonable que sectores obsoletos reciban ayudas a la formación para dedicarse a otra cosa, pero mantener una industria con pérdidas con las aportaciones del dinero de todos es absurdo. Es como si aún siguiéramos subvencionando a fabricantes de cuádrigas.

Oye...; que las cuádrigas dan mucho juego y no contaminan... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyDom Jun 17, 2012 1:47 pm

Tinajas escribió:
Yo creo que vivimos en un sistema de libre mercado, y se trata de abaratar los costes de todo, no es logico tener personal para un trabajo que puede que ya no se consuma ni se exporte, y lo logico es reciclarse, fijaros que sin hacer tanto ruido, los obreros de la construcción (albañiles) se han tenido que cambiar de trabajo, porque ya no se hacian viviendas por el gran numero de ellas contruidas, vacias, y sin poderse vender, muchos lo han sufrido de manera dura, inmigrantes que se han tenido que ir a su pais sin nada, ni sus sueños, ni su casa embargada por no poderla pagar, nacionales idem, por desgracia el trabajo no es un derecho solo, ni un bien social, sino un negocio y explotación, por tanto cuando no se saca leche hay que vender la vaca o sacrifircala.

No me parece comparable. Una cosa es lo que ocurra de forma natural y otra es que el gobierno lo imponga.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyDom Jun 17, 2012 1:56 pm

Liptuan escribió:
Tinajas escribió:
Yo creo que vivimos en un sistema de libre mercado, y se trata de abaratar los costes de todo, no es logico tener personal para un trabajo que puede que ya no se consuma ni se exporte, y lo logico es reciclarse, fijaros que sin hacer tanto ruido, los obreros de la construcción (albañiles) se han tenido que cambiar de trabajo, porque ya no se hacian viviendas por el gran numero de ellas contruidas, vacias, y sin poderse vender, muchos lo han sufrido de manera dura, inmigrantes que se han tenido que ir a su pais sin nada, ni sus sueños, ni su casa embargada por no poderla pagar, nacionales idem, por desgracia el trabajo no es un derecho solo, ni un bien social, sino un negocio y explotación, por tanto cuando no se saca leche hay que vender la vaca o sacrifircala.

No me parece comparable. Una cosa es lo que ocurra de forma natural y otra es que el gobierno lo imponga.
Que yo sepa el Gobierno no ha cerrado ninguna mina, sólo ha recortado las subvenciones a la minería. Las subvenciones a los albañiles no se pueden recortar por que no existen.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyLun Jun 18, 2012 12:36 am

Hombre, sólo faltaría que se cerrasen por decreto, prohibiendo la minería. Si una empresa no es sostenible por sus propios medios sólo podrá sobrevivir mediante ayudas y subvenciones, de modo que dejar de dárselas equivale en la práctica a cerrarla.

Si la subsistencia estuviera asegurada independientemente del trabajo probablemente habría muchos menos mineros arriesgando su vida a diario para trabajar obteniendo poco o nada a cambio.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyLun Jun 18, 2012 12:41 am

Darth Kimbo escribió:
Hombre, sólo faltaría que se cerrasen por decreto, prohibiendo la minería. Si una empresa no es sostenible por sus propios medios sólo podrá sobrevivir mediante ayudas y subvenciones, de modo que dejar de dárselas equivale en la práctica a cerrarla.

Si la subsistencia estuviera asegurada independientemente del trabajo probablemente habría muchos menos mineros arriesgando su vida a diario para trabajar obteniendo poco o nada a cambio.

Entiendo el problema que planteas, pero también hay que tener en cuenta que subvencionar con el dinero de todos, algo que se demuestre económicamente insostenible, no favorece a nadie...; ni siquiera a los mineros que se pretende defender.

Quizás el camino idóneo fuera una reconversión y una recolocación de esas personas en otros ámbitos productivos. Subvencionar lo que no funciona, conduce al desastre...; al que por cierto nos estamos acercando peligrosamente.

Salud
os.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyLun Jun 18, 2012 1:24 am

NEROCAESAR escribió:
Darth Kimbo escribió:
Hombre, sólo faltaría que se cerrasen por decreto, prohibiendo la minería. Si una empresa no es sostenible por sus propios medios sólo podrá sobrevivir mediante ayudas y subvenciones, de modo que dejar de dárselas equivale en la práctica a cerrarla.

Si la subsistencia estuviera asegurada independientemente del trabajo probablemente habría muchos menos mineros arriesgando su vida a diario para trabajar obteniendo poco o nada a cambio.

Entiendo el problema que planteas, pero también hay que tener en cuenta que subvencionar con el dinero de todos, algo que se demuestre económicamente insostenible, no favorece a nadie...; ni siquiera a los mineros que se pretende defender.

Quizás el camino idóneo fuera una reconversión y una recolocación de esas personas en otros ámbitos productivos. Subvencionar lo que no funciona, conduce al desastre...; al que por cierto nos estamos acercando peligrosamente.

Salud
os.
Por esta regla de tres quitemos el PFEA (el "PER"), y las pensiones a jubilados y parados...al fin y al cabo, si alguien no es productivo, que se muera.
Ojo, no estoy diciendo que las empresas sean como personas cuya vida hay que proteger. Pero sí hay personas trabajando en las empresas cuya vida peligra si se cierran estas. Lo que hay que hacer es proteger a estas personas, es decir que no tengan que temer por su futuro en caso de que cierre la empresa. Por mí pueden despedir a todos los trabajadores activos del país (incluyéndome a mí) mañana mismo, lo cual en sí mismo no me preocuparía; sí me preocupa que se permita que esta noche alguna persona vaya a pasar la noche en la calle en contra de su voluntad, o que tenga que dormir sin haber podido cenar.
Si las minas solo generan pérdidas que las cierren, me parece perfecto. Me parece perfecto que no se creen empleos públicos, que bajen el salario mínimo, que para los contratos indefinidos haya que pasar un año de prueba, o dos, o cinco, o diez, me parece perfecto. Lo que me parece muy mal es que para seguir sobreviviendo haya que vender una parte de alma al diablo, y creo que esto es lo primero que se debería arreglar.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyLun Jun 18, 2012 1:29 am

Darth Kimbo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Darth Kimbo escribió:
Hombre, sólo faltaría que se cerrasen por decreto, prohibiendo la minería. Si una empresa no es sostenible por sus propios medios sólo podrá sobrevivir mediante ayudas y subvenciones, de modo que dejar de dárselas equivale en la práctica a cerrarla.

Si la subsistencia estuviera asegurada independientemente del trabajo probablemente habría muchos menos mineros arriesgando su vida a diario para trabajar obteniendo poco o nada a cambio.

Entiendo el problema que planteas, pero también hay que tener en cuenta que subvencionar con el dinero de todos, algo que se demuestre económicamente insostenible, no favorece a nadie...; ni siquiera a los mineros que se pretende defender.

Quizás el camino idóneo fuera una reconversión y una recolocación de esas personas en otros ámbitos productivos. Subvencionar lo que no funciona, conduce al desastre...; al que por cierto nos estamos acercando peligrosamente.

Salud
os.
Por esta regla de tres quitemos el PFEA (el "PER"), y las pensiones a jubilados y parados...al fin y al cabo, si alguien no es productivo, que se muera.
Ojo, no estoy diciendo que las empresas sean como personas cuya vida hay que proteger. Pero sí hay personas trabajando en las empresas cuya vida peligra si se cierran estas. Lo que hay que hacer es proteger a estas personas, es decir que no tengan que temer por su futuro en caso de que cierre la empresa. Por mí pueden despedir a todos los trabajadores activos del país (incluyéndome a mí) mañana mismo, lo cual en sí mismo no me preocuparía; sí me preocupa que se permita que esta noche alguna persona vaya a pasar la noche en la calle en contra de su voluntad, o que tenga que dormir sin haber podido cenar.
Si las minas solo generan pérdidas que las cierren, me parece perfecto. Me parece perfecto que no se creen empleos públicos, que bajen el salario mínimo, que para los contratos indefinidos haya que pasar un año de prueba, o dos, o cinco, o diez, me parece perfecto. Lo que me parece muy mal es que para seguir sobreviviendo haya que vender una parte de alma al diablo, y creo que esto es lo primero que se debería arreglar.

A lo mejor no he sido entendido. No recelo de la ayuda a las personas, ni pretendo que ayudar a jubilados o parados deba ser productivo; simplemente creo que subvencionar industrias que no sean rentables, nos perjudica a todos...; y por supuesto que los trabajadores afectados por ese problema deben ser protegidos...; no lo pongo en duda.
Volver arriba Ir abajo
vanly
Viciadillo/a
vanly


Mensajes : 419
Edad : 47

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyLun Jun 18, 2012 1:50 am

Yo siempre digo lo mismo, el problema no e somos nosotros (mineros, profesores, sanidad,.........) el problema es que TODOS NOSOTROS no hacemos nada para que los de arriba no trabajen igual que nosotros, y trabajen para el bien de la población, no solo de ellos!!!!!!!!

El dia que tengamos valor y ganas, como cuando gana el futbol o cosas así..., y salgamos a la calle a obligar a cambiar las cosas, que no hayan esos chupopteros de poder y todo lo que conlleva!!!!

Actitud Mental Positiva!!! y pronto juntos lograremos grandes cambios!!!

Salud y mucho Amor!!!!flower
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyLun Jun 18, 2012 11:32 pm

el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Tinajas escribió:
Yo creo que vivimos en un sistema de libre mercado, y se trata de abaratar los costes de todo, no es logico tener personal para un trabajo que puede que ya no se consuma ni se exporte, y lo logico es reciclarse, fijaros que sin hacer tanto ruido, los obreros de la construcción (albañiles) se han tenido que cambiar de trabajo, porque ya no se hacian viviendas por el gran numero de ellas contruidas, vacias, y sin poderse vender, muchos lo han sufrido de manera dura, inmigrantes que se han tenido que ir a su pais sin nada, ni sus sueños, ni su casa embargada por no poderla pagar, nacionales idem, por desgracia el trabajo no es un derecho solo, ni un bien social, sino un negocio y explotación, por tanto cuando no se saca leche hay que vender la vaca o sacrifircala.

No me parece comparable. Una cosa es lo que ocurra de forma natural y otra es que el gobierno lo imponga.
Que yo sepa el Gobierno no ha cerrado ninguna mina, sólo ha recortado las subvenciones a la minería. Las subvenciones a los albañiles no se pueden recortar por que no existen.

¿Y por qué se subvenciona algo? ¿qué supone cortar alrededor de un 60% de la subvención a la minería sin dar alternativa?

precisamente por lo que dices, entre otras cosas, creo que está claro que no es comparable
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyMar Jun 19, 2012 3:47 am

Liptuan escribió:
¿Y por qué se subvenciona algo?
No lo sé.

Liptuan escribió:
¿qué supone cortar alrededor de un 60% de la subvención a la minería sin dar alternativa?
Supone multiplicar por 0,4 la subvención que se daba antes.

Liptuan escribió:
precisamente por lo que dices, entre otras cosas, creo que está claro que no es comparable
Claro no está. O, al menos, yo no lo entiendo.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyMiér Jun 20, 2012 6:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyJue Jun 21, 2012 9:39 am

Liptuan escribió:
Es una falta de respeto no solo a los mineros sino al pueblo entero, que se quiera acabar de un plumazo con la forma de vida de cientos de personas, de repente, sin presentar una alternativa solida, es comprensible que luchen de esta manera, ellos deben ser los primeros en querer un trabajo más digno y mejor para su salud, pero si no lo tienen, solo pueden luchar por lo que conocen hasta ahora.
Toda mi solidaridad y apoyo a los mineros, siento tremendamente la tesitura en la que se ven y lo que están sufriendo ellos y sus familias.
Por otro lado me sorprende mucho y horroriza que los medios (des)informativos españoles no hablen a penas de esto, me resulta aberrante, como dice Darth Kimbo, y creo que se debe al temor por parte del gobierno de un efecto contagio de la defensa violenta de nuestros derechos, nos tienen miedo, pero yo no tengo ningún miedo de ellos y si ese contagio se produjera lucharía con quién estuviera dispuesto a hacerlo.

Como todos los parados de la construcción, que saben que no van a enconrar empleo en años, luchen ASÍ, esto se dirige hacia una guerra civil..., empleados contra desempleados...!!!. Impresionnte leer cosas así...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyJue Jun 21, 2012 9:48 am

Sart escribió:
Liptuan escribió:
Es una falta de respeto no solo a los mineros sino al pueblo entero, que se quiera acabar de un plumazo con la forma de vida de cientos de personas, de repente, sin presentar una alternativa solida, es comprensible que luchen de esta manera, ellos deben ser los primeros en querer un trabajo más digno y mejor para su salud, pero si no lo tienen, solo pueden luchar por lo que conocen hasta ahora.
Toda mi solidaridad y apoyo a los mineros, siento tremendamente la tesitura en la que se ven y lo que están sufriendo ellos y sus familias.
Por otro lado me sorprende mucho y horroriza que los medios (des)informativos españoles no hablen a penas de esto, me resulta aberrante, como dice Darth Kimbo, y creo que se debe al temor por parte del gobierno de un efecto contagio de la defensa violenta de nuestros derechos, nos tienen miedo, pero yo no tengo ningún miedo de ellos y si ese contagio se produjera lucharía con quién estuviera dispuesto a hacerlo.

Como todos los parados de la construcción, que saben que no van a enconrar empleo en años, luchen ASÍ, esto se dirige hacia una guerra civil..., empleados contra desempleados...!!!. Impresionnte leer cosas así...

Pero es que es un tono que se oye muy a menudo en este foro y, la verdad no lo entiendo, no entiendo como se puede pensar de esta manera, francamente... eso si, cualquier actuación policial dentro de la legalidad se cuestionará y será motivo para mesarse los cabellos por la violencia desarrollada...
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyJue Jun 21, 2012 9:52 am

Te diré una conclusión evidente para mí: la hipocresía de gran parte de la izquierda de este país.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyJue Jun 21, 2012 9:57 am

Yo creo que lo razonable es rechazar el uso de la violencia en la resolución de un conflicto. Sea cual sea el conflicto y el tipo de violencia ejercida creo que esta debe ser sólo una última opción desesperada.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? EmptyJue Jun 21, 2012 10:13 am

El problema de los "parados de la construcción" eran autónomos, gente con "contrato mercantil, y que se joda el albañil". Este tonto detalle debía hacer que muchos se vieran como empresarios pro-PP, aunque fueran unos mindundis, con lo que ya se asegura una menor consciencia de clase. Además, por las características propias del trabajo que desempeñaban, estaban menos tiempo tiempo en contacto entre ellos, con lo que también bajan las probabilidades de que se solidaricen entre sí y que "conspiren" (no es lo mismo estar seis meses en una obra con cinco personas que tirarse varias décadas dentro de una mina con decenas de ellas). También hay que considerar que el empleo en la construcción siempre ha fluctuado, y aunque unos se metieran cuando todo el mundo les quería dar trabajo, la mayoría debían ser conscientes de que era una cosa temporal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué coño pasa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué coño pasa?
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» qué coño pasa en el FORO???????
» Cuando no se tiene curriculo , pasa lo que pasa Ana
» Coño con el yerno...
» ¿Qué coño está comiendo?
» Y no te enfades coño, que es coña!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: