Todos los foros
¿Qué coño pasa? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Qué coño pasa? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué coño pasa?

Ir abajo 
+12
AnaEuropa
Rhhevoltaire
Ronaldo512
xinfonia
Sart
vanly
NEROCAESAR
Liptuan
Antisozzial
el.loco.lucas
Tinajas
Darth Kimbo
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyJue Jun 21, 2012 11:41 am

Darth Kimbo escribió:
El problema de los "parados de la construcción" eran autónomos, gente con "contrato mercantil, y que se joda el albañil". Este tonto detalle debía hacer que muchos se vieran como empresarios pro-PP, aunque fueran unos mindundis, con lo que ya se asegura una menor consciencia de clase. Además, por las características propias del trabajo que desempeñaban, estaban menos tiempo tiempo en contacto entre ellos, con lo que también bajan las probabilidades de que se solidaricen entre sí y que "conspiren" (no es lo mismo estar seis meses en una obra con cinco personas que tirarse varias décadas dentro de una mina con decenas de ellas). También hay que considerar que el empleo en la construcción siempre ha fluctuado, y aunque unos se metieran cuando todo el mundo les quería dar trabajo, la mayoría debían ser conscientes de que era una cosa temporal.
Que los "parados de la construcción" sean todos autónomos es mucho suponer. Han cerrado muchas empresas constructoras cuyo personal asalariado ha perdido el trabajo, y también ellos llevaban años trabajando juntos.

La gran diferencia con los mineros es que la construcción no es un sector que sobrevive desde hace muchos años de las subvenciones con dinero público.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyJue Jun 21, 2012 12:00 pm

Releyendome veo que está mal mi primera frase, quería decir: "El problema de los 'parados de la construcción' es que muchos eran autónomos...".
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyJue Jun 21, 2012 12:06 pm

Lo de las subvenciones a la minería tampoco lo veo tan distinto a las subvenciones a agricultores o pescadores. No estoy muy puesto, pero creo que se sigue subvencionando como mínimo el combustible en la mayoría de estos sectores, y desde luego la agricultura se lleva la palma con las subvenciones. No me parece mal. ¿O es que si ninguna actividad primaria sale rentable en España vamos a estar obligados todos a vender aspiradoras o productos Herbalife, para importar todas las materias primas y alimentos?
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyJue Jun 21, 2012 12:51 pm

Las subvención a la agricultura está sujeta a cumplir unas condiciones,tipo de cultivo,fecha de recolección,son productos básicos necesarios que dependen de la climatología y de precios muy variables en el mercado,se hace para impedir que se abandone el campo,a pesar de eso cada vez es menos rentable y se abandona,un agricultor no se jubila con 45 años y cando lo hace cobra unos 800 euros nada que ver con las jubilaciones de los mineros.
De todas formas yo entiendo que ellos defiendan su trabajo pero no de la forma que lo están haciendo,donde estaban los sindicatos de la minería cuando se malgastaron durante años los fondos de la minería en polideportivos,sendas verdes,paseos fluviales que ahora no pueden mantener en vez de crear alternativas de trabajo,porque de forma solidaría no se reducen las pensiones de jubilación que cobran(más de 2000 euros)para que puedan beneficiarse más número de mineros,creo que lo que pasa es que no están dispuestos a perder ciertos privilegios.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyJue Jun 21, 2012 2:57 pm

Sart escribió:
Te diré una conclusión evidente para mí: la hipocresía de gran parte de la izquierda de este país.

Y añadiría que también la hipocresía de gran parte de la derecha. La hipocresía es una "enfermdad" muy contagiosa, que no entiende de sesgos políticos de derechas o izquierdas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyJue Jun 21, 2012 3:04 pm

xinfonia escribió:
Las subvención a la agricultura está sujeta a cumplir unas condiciones,tipo de cultivo,fecha de recolección,son productos básicos necesarios que dependen de la climatología y de precios muy variables en el mercado,se hace para impedir que se abandone el campo,a pesar de eso cada vez es menos rentable y se abandona,un agricultor no se jubila con 45 años y cando lo hace cobra unos 800 euros nada que ver con las jubilaciones de los mineros.
De todas formas yo entiendo que ellos defiendan su trabajo pero no de la forma que lo están haciendo,donde estaban los sindicatos de la minería cuando se malgastaron durante años los fondos de la minería en polideportivos,sendas verdes,paseos fluviales que ahora no pueden mantener en vez de crear alternativas de trabajo,porque de forma solidaría no se reducen las pensiones de jubilación que cobran(más de 2000 euros)para que puedan beneficiarse más número de mineros,creo que lo que pasa es que no están dispuestos a perder ciertos privilegios.

Y añadiría a lo que argumenta xinfonia, que la agricultura, frente a la minería tiene otras ventajas; las patatas, los pimientos...; cualquier producto del campo, produce riqueza y contribuye a la alimentación mundial; mientras que algunas minas no ofrecen más que un producto obsoleto, contaminante y sustituible como es el carbón. No creo que la minería que obtiene hierro u otros materiales estratégicos esté en peligro...; pero claro: subvencionar el carbón no creo que sea la solución.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyJue Jun 21, 2012 5:18 pm

NEROCAESAR escribió:
xinfonia escribió:
Las subvención a la agricultura está sujeta a cumplir unas condiciones,tipo de cultivo,fecha de recolección,son productos básicos necesarios que dependen de la climatología y de precios muy variables en el mercado,se hace para impedir que se abandone el campo,a pesar de eso cada vez es menos rentable y se abandona,un agricultor no se jubila con 45 años y cando lo hace cobra unos 800 euros nada que ver con las jubilaciones de los mineros.
De todas formas yo entiendo que ellos defiendan su trabajo pero no de la forma que lo están haciendo,donde estaban los sindicatos de la minería cuando se malgastaron durante años los fondos de la minería en polideportivos,sendas verdes,paseos fluviales que ahora no pueden mantener en vez de crear alternativas de trabajo,porque de forma solidaría no se reducen las pensiones de jubilación que cobran(más de 2000 euros)para que puedan beneficiarse más número de mineros,creo que lo que pasa es que no están dispuestos a perder ciertos privilegios.

Y añadiría a lo que argumenta xinfonia, que la agricultura, frente a la minería tiene otras ventajas; las patatas, los pimientos...; cualquier producto del campo, produce riqueza y contribuye a la alimentación mundial; mientras que algunas minas no ofrecen más que un producto obsoleto, contaminante y sustituible como es el carbón. No creo que la minería que obtiene hierro u otros materiales estratégicos esté en peligro...; pero claro: subvencionar el carbón no creo que sea la solución.

Saludos.
Los subproductos de la hulla son bastante necesarios, por ejemplo para el funcionamiento de altos hornos, sin los cuales la minería del hierro sería bastante inútil.
Creo que todos estamos de acuerdo en que siendo como es una cosa no rentable y bastante insana para los propios trabajadores, este tipo de minería debe desaparecer. No obstante, creo que cerrar el grifo -o casi- de golpe y porrazo no es la mejor manera. Además, si había unos acuerdos previos para la reconversión no es de recibo que por entrar un gobierno nuevo se vayan a incumplir. No entiendo cómo se le puede negar a todo un sector una ayuda de cien millones de euros al mismo tiempo que se ayuda a la banca con cien mil millones, al igual que no entiendo que otros recortes puedan ser compatibles con este tipo de rescates estrafalarios. ¿Es que los que ya tienen un patrimonio invertido son más importantes que los que legítimamente esperan recibirlo?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyJue Jun 21, 2012 6:11 pm

Darth Kimbo escribió:
NEROCAESAR escribió:
xinfonia escribió:
Las subvención a la agricultura está sujeta a cumplir unas condiciones,tipo de cultivo,fecha de recolección,son productos básicos necesarios que dependen de la climatología y de precios muy variables en el mercado,se hace para impedir que se abandone el campo,a pesar de eso cada vez es menos rentable y se abandona,un agricultor no se jubila con 45 años y cando lo hace cobra unos 800 euros nada que ver con las jubilaciones de los mineros.
De todas formas yo entiendo que ellos defiendan su trabajo pero no de la forma que lo están haciendo,donde estaban los sindicatos de la minería cuando se malgastaron durante años los fondos de la minería en polideportivos,sendas verdes,paseos fluviales que ahora no pueden mantener en vez de crear alternativas de trabajo,porque de forma solidaría no se reducen las pensiones de jubilación que cobran(más de 2000 euros)para que puedan beneficiarse más número de mineros,creo que lo que pasa es que no están dispuestos a perder ciertos privilegios.

Y añadiría a lo que argumenta xinfonia, que la agricultura, frente a la minería tiene otras ventajas; las patatas, los pimientos...; cualquier producto del campo, produce riqueza y contribuye a la alimentación mundial; mientras que algunas minas no ofrecen más que un producto obsoleto, contaminante y sustituible como es el carbón. No creo que la minería que obtiene hierro u otros materiales estratégicos esté en peligro...; pero claro: subvencionar el carbón no creo que sea la solución.

Saludos.


Los subproductos de la hulla son bastante necesarios, por ejemplo para el funcionamiento de altos hornos, sin los cuales la minería del hierro sería bastante inútil.
Creo que todos estamos de acuerdo en que siendo como es una cosa no rentable y bastante insana para los propios trabajadores, este tipo de minería debe desaparecer. No obstante, creo que cerrar el grifo -o casi- de golpe y porrazo no es la mejor manera. Además, si había unos acuerdos previos para la reconversión no es de recibo que por entrar un gobierno nuevo se vayan a incumplir. No entiendo cómo se le puede negar a todo un sector una ayuda de cien millones de euros al mismo tiempo que se ayuda a la banca con cien mil millones, al igual que no entiendo que otros recortes puedan ser compatibles con este tipo de rescates estrafalarios. ¿Es que los que ya tienen un patrimonio invertido son más importantes que los que legítimamente esperan recibirlo?

En eso estamos completamente de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyVie Jun 22, 2012 9:53 pm

el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
¿Y por qué se subvenciona algo?
No lo sé.

Liptuan escribió:
¿qué supone cortar alrededor de un 60% de la subvención a la minería sin dar alternativa?
Supone multiplicar por 0,4 la subvención que se daba antes.

Liptuan escribió:
precisamente por lo que dices, entre otras cosas, creo que está claro que no es comparable
Claro no está. O, al menos, yo no lo entiendo.

En la segunda cita me dice lo mismo de otra manera con lo cual igual me quedo. Yo creo que su tu fueras el minero que se va a quedar sin trabajo lo mismo no estabas tan calmado y sereno.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyVie Jun 22, 2012 10:12 pm

subvencionar v. tr. Contribuir con una cantidad de dinero como ayuda a la realización de una obra o al mantenimiento de una entidad o institución


Pero subvencionar la minería, a mi no me hace sentido.
Es una actividad altamente contaminante.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyVie Jun 22, 2012 10:26 pm

Liptuan escribió:
el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
¿Y por qué se subvenciona algo?
No lo sé.

Liptuan escribió:
¿qué supone cortar alrededor de un 60% de la subvención a la minería sin dar alternativa?
Supone multiplicar por 0,4 la subvención que se daba antes.

Liptuan escribió:
precisamente por lo que dices, entre otras cosas, creo que está claro que no es comparable
Claro no está. O, al menos, yo no lo entiendo.

En la segunda cita me dice lo mismo de otra manera con lo cual igual me quedo. Yo creo que su tu fueras el minero que se va a quedar sin trabajo lo mismo no estabas tan calmado y sereno.

No creo que nadie niegue la tragedia que supone la pérdida de trabajo de esos mineros; sería ruin y cobarde...; pero eso también ocurre con otros profesionales cuyo trabajo ha quedado desfasado por una causa o por otra...; construcción...
Los combustibles fósiles y en especial el carbón, son cada vez menos rentables y sustituibles por otros productos...; hay que proteger a esa gente, ayudarla y reconvertir su futuro; pero lo que no se puede hacer es subvencionar algo que nos hunda a todos económicamente.

Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptySáb Jun 23, 2012 2:32 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptySáb Jun 23, 2012 7:51 pm

Liptuan escribió:
En la segunda cita me dice lo mismo de otra manera con lo cual igual me quedo.
Era sólo un comentario irónico.

Liptuan escribió:
Yo creo que si tu fueras el minero que se va a quedar sin trabajo lo mismo no estabas tan calmado y sereno.
Eso, que indudablemente es cierto, no cambia nada lo que aquí se está hablando.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptySáb Jun 23, 2012 8:10 pm

Darth Kimbo escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Pues eso me ha dejado mas claras las cosas.Leyendo lo de la contaminacion, lo de subvencionar, lo de dejar sin empleo a varias familias lo de seguir el modelo actual y tener que ser rentables....Prefieren importar carbon mas barato que el que se produce en España porque trabajan niños por 2.5 euros al día...En efecto es mas Rebtable pero no es nada Etico.

Como siempre estamos midiendo el valor humano y el valor material. Hoy en día siempre gana el material por algo se llama sistema capitalista. Pese a destruir la humanidad,s eremos siempre rentables y mediremos siempre los daños de un ciclon, de un botellon o de una manifestacion en perdidas y gastos economicos...como si lo Social y lo humano no tuviera valor.

Quizas deberiamos pensar en las perdidas que supone dejar en la calle a varias familias y en el daño moral.

La cuestion es como dicen...no van a dejar de usar Carbon...El carbon de otros...perdemos autonomia....Por la p mierda Globalizadora que siempre manda con rentabilidad y terminios economicos...pese a matar a niños por un carbon mas barato y abandonar a familias mineras.

Viva la globalizacion un mundo con mierda del mismo colo por todos lados...Esto se pone feo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyDom Jun 24, 2012 10:38 am

el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
En la segunda cita me dice lo mismo de otra manera con lo cual igual me quedo.
Era sólo un comentario irónico.

Liptuan escribió:
Yo creo que si tu fueras el minero que se va a quedar sin trabajo lo mismo no estabas tan calmado y sereno.
Eso, que indudablemente es cierto, no cambia nada lo que aquí se está hablando.

Ni lo pretendía.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyDom Jun 24, 2012 10:40 am

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
¿Y por qué se subvenciona algo?
No lo sé.

Liptuan escribió:
¿qué supone cortar alrededor de un 60% de la subvención a la minería sin dar alternativa?
Supone multiplicar por 0,4 la subvención que se daba antes.

Liptuan escribió:
precisamente por lo que dices, entre otras cosas, creo que está claro que no es comparable
Claro no está. O, al menos, yo no lo entiendo.

En la segunda cita me dice lo mismo de otra manera con lo cual igual me quedo. Yo creo que su tu fueras el minero que se va a quedar sin trabajo lo mismo no estabas tan calmado y sereno.

No creo que nadie niegue la tragedia que supone la pérdida de trabajo de esos mineros; sería ruin y cobarde...; pero eso también ocurre con otros profesionales cuyo trabajo ha quedado desfasado por una causa o por otra...; construcción...
Los combustibles fósiles y en especial el carbón, son cada vez menos rentables y sustituibles por otros productos...; hay que proteger a esa gente, ayudarla y reconvertir su futuro; pero lo que no se puede hacer es subvencionar algo que nos hunda a todos económicamente.


Efectivamente otros sectores han ido desapareciendo como desaparecen tantas cosas, en este caso yo no soy de la opinión de que la minería tenga que permanecer aun no siendo rentable, simplemente me parece que si se pactó con la minería una subvención y un plan de reconversión se debe cumplir por el bien de estas personas por lo que comprendo su ira y frustración.

Un saludo n_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyDom Jun 24, 2012 11:10 am

Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
¿Y por qué se subvenciona algo?
No lo sé.

Liptuan escribió:
¿qué supone cortar alrededor de un 60% de la subvención a la minería sin dar alternativa?
Supone multiplicar por 0,4 la subvención que se daba antes.

Liptuan escribió:
precisamente por lo que dices, entre otras cosas, creo que está claro que no es comparable
Claro no está. O, al menos, yo no lo entiendo.

En la segunda cita me dice lo mismo de otra manera con lo cual igual me quedo. Yo creo que su tu fueras el minero que se va a quedar sin trabajo lo mismo no estabas tan calmado y sereno.

No creo que nadie niegue la tragedia que supone la pérdida de trabajo de esos mineros; sería ruin y cobarde...; pero eso también ocurre con otros profesionales cuyo trabajo ha quedado desfasado por una causa o por otra...; construcción...
Los combustibles fósiles y en especial el carbón, son cada vez menos rentables y sustituibles por otros productos...; hay que proteger a esa gente, ayudarla y reconvertir su futuro; pero lo que no se puede hacer es subvencionar algo que nos hunda a todos económicamente.


Efectivamente otros sectores han ido desapareciendo como desaparecen tantas cosas, en este caso yo no soy de la opinión de que la minería tenga que permanecer aun no siendo rentable, simplemente me parece que si se pactó con la minería una subvención y un plan de reconversión se debe cumplir por el bien de estas personas por lo que comprendo su ira y frustración.

Un saludo n_n

César también la comprende e incluso la apoya. Los gobiernos, nuestros gestores, debieran velar para el cumplimiento de los acuerdos...; o responder por ello.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyLun Jun 25, 2012 11:57 am

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:



Efectivamente otros sectores han ido desapareciendo como desaparecen tantas cosas, en este caso yo no soy de la opinión de que la minería tenga que permanecer aun no siendo rentable, simplemente me parece que si se pactó con la minería una subvención y un plan de reconversión se debe cumplir por el bien de estas personas por lo que comprendo su ira y frustración.



César también la comprende e incluso la apoya. Los gobiernos, nuestros gestores, debieran velar para el cumplimiento de los acuerdos...; o responder por ello.

Pero las subvenciones y ayudas tienen que ser vitalicias y que duren hasta la llegada del fin del mundo???

Bien me parece que los contribuyentes ayudemos a la creacion de una empresa importante para el desarrollo del pais, pero una vez lanzada, debe ser la misma empresa quien salga adelante por si sola y sin la ayuda de papa estado. Y mucho menos logico y justo veo, para los que la mantenemos con nuestros impuestos, que las ayudas tengan que ser de por vida.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyLun Jun 25, 2012 12:05 pm

Aqui las ultimas noticias sobre el tema.





Crisis en la minería
Soria dice que no hay "margen de maniobra" en el recorte de ayudas
al carbón.




El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,
ha asegurado que no hay "margen de maniobra" para hacer cambios en los
recortes
presupuestarios en las ayudas al carbón.


Soria ha reiterado que el departamento que dirige ha sufrido un recorte
presupuestario del 32 %,
al tiempo que ha vuelto a llamar a la
negociación entre sindicatos y empresarios del carbón con Industria para sacar
adelante el Plan del Carbón 2013-2018.

El ministro ha reconocido que la
mengua de las ayudas al carbón es una "disminución importante",
aunque ha recalcado que no se ha reducido la dotación para
prejubilaciones de mineros.

Por otro lado, Soria ha comparado
los fondos que recibirá esta industria con los que se destinarán al turismo.


En este sentido, ha subrayado que la minería, un sector que
emplea a 4.000 personas, tiene una dotación de 655 millones de
euros, mientras que el turismo, que genera más del 10 % del PIB y ocupa a dos
millones y medio de personas, tiene un presupuesto "sensiblemente inferior", de
438 millones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Y es justo que siendo tan pocos reciban mas dineros que el sector del Turismo con muchisima mas gente? A mi no me lo parece.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyMiér Jun 27, 2012 4:21 am

Todavía no había visto este vídeo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ma mosionau cheers
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyMiér Jun 27, 2012 10:16 am

Darth Kimbo escribió:
Todavía no había visto este vídeo...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ma mosionau cheers

Caray con los mineros! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Qué desperdicio de energias. No se han dado cuenta que tienen mas futuro en el ejercito que en la mina. Alguien deberia decírselo.

Ahora que se quedan sin trabajo en las minas, que se alisten en el ejercito y pidan ser voluntarios para ir a Afganistan. Asi haran algo útil en la vida en lugar de vivir del contribuyente.

Si en lugar de contra las FCSE españolas actuan asi contra los moros terroristas, el pueblo afgano les quedara eternamente agradecido....y probablemente la prensa española y mundial los enalteceria como heroes y se les llamaria,

Los mineros españoles, azote de talibanes!. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyMiér Jun 27, 2012 10:29 am

La solidaridad es una palabra muy bonita que llena la boca al pronunciarla (y no por el hecho de tener tantas sílabas, sino por lo bien que queda).

Ahora bien, ¿cuántas de las personas que se quejan de este asunto estarían dispuestas a contribuir con un impuesto voluntario para subvencionar el sector?

Nos quejamos de cierren fábricas, de que muchos sectores se hayan ido al garete, pero luego los mismos que tiran piedras en la calle por esos despidos, se van a comprar a los chinos, sin el menor pudor, en lugar de comprar productos nacionales. Y por supuesto, ponen el grito en el cielo cuando les suben los impuestos.

Pues haber si descubren el secreto de cómo mantener un sector ruinoso, si no es contribuyendo directamente del bolsillo del Estado, es decir, del bolsillo de todos.

"Solidaridad doy que para mí no tengo"
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyMiér Jun 27, 2012 10:32 am

La verdad, Salamandra, con tu post dices muchas cosas. Por un lado, lo de buscar el subsidio permanente, tan común en industrias que debieran cerrarse. Y por otro, la hipocresía "española"...

Estoy de acuerdo contigo!!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyMiér Jun 27, 2012 1:08 pm

AnaEuropa escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:



Efectivamente otros sectores han ido desapareciendo como desaparecen tantas cosas, en este caso yo no soy de la opinión de que la minería tenga que permanecer aun no siendo rentable, simplemente me parece que si se pactó con la minería una subvención y un plan de reconversión se debe cumplir por el bien de estas personas por lo que comprendo su ira y frustración.



César también la comprende e incluso la apoya. Los gobiernos, nuestros gestores, debieran velar para el cumplimiento de los acuerdos...; o responder por ello.

Pero las subvenciones y ayudas tienen que ser vitalicias y que duren hasta la llegada del fin del mundo???

Bien me parece que los contribuyentes ayudemos a la creacion de una empresa importante para el desarrollo del pais, pero una vez lanzada, debe ser la misma empresa quien salga adelante por si sola y sin la ayuda de papa estado. Y mucho menos logico y justo veo, para los que la mantenemos con nuestros impuestos, que las ayudas tengan que ser de por vida.

¿Qué dices del fin del mundo? Seriedad por favor.

Salamandra yo ya pago impuestos, no tengo que pagar un adicional, pero sí es por ellos podría pagarlo desde luego. También se llena la boca muy fácilmente cuando uno no se encuentra en situaciones críticas.

Por cierto, ¿cuando se compra en un chino, tú qué crees, qué el dinero se va directo a China o qué?

¿Y qué opinas de que te llamen de Telefónica, empresa española, desde Perú o Marruecos?


Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 EmptyLun Jul 02, 2012 9:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué coño pasa?   ¿Qué coño pasa? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué coño pasa?
Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» qué coño pasa en el FORO???????
» Cuando no se tiene curriculo , pasa lo que pasa Ana
» Coño con el yerno...
» ¿Qué coño está comiendo?
» Y no te enfades coño, que es coña!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: