Todos los foros
Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Independicemonos de los catalanes.

Ir abajo 
+23
Senselimits
Batty
Neopatria
marapez
Pur
golondrina
Liptuan
Maris
PatadelCid
juanjota
tuturull
PANORAMIX
Antisozzial
El Postiguet
Tinajas
Rhhevoltaire
Atlántida
Toloño
NEROCAESAR
Rafael
xinfonia
CortoCortito
Ciudadano Cero
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

¿Estas a favor de que los catalanes se larguen?
SI
Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Vote_lcap70%Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Vote_rcap
 70% [ 21 ]
NO
Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Vote_lcap30%Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Vote_rcap
 30% [ 9 ]
Votos Totales : 30
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyMiér Sep 26, 2012 11:38 pm

Y otra cosa, que me voy a dormir...

¿Nadie conoce alguna zona turística, principalmente por la costa o las Baleares, donde no solamente no se hable una palabra de castellano, sino que se discrimina a los mismos? ¿Les digo alguna por la zona de Benidorm, o Mallorca o Ibiza? ¿Nos desplazamos a las Islas Canarias para comprobarlo? Pero de esto hay quienes callan como zorrones, aún sabiendo de su existencia, mas si se trata de los catalanes..., que huelen a azufre, tienen rabo, usan de un largo tenedor y tienen cuernos enroscados como las cabras, entonces... eso es ya otra cosa, mariposa.

Yo, que quizás no sepa usar el castellano con corrección, suelo llamar a ese gesto HIPOCRESÍA, pero igual me equivoco. Y es que como catalanoparlante, soy algo torpe con el idioma de Cervantes.

Pido disculpas por mi ignorancia.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43960

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyMiér Sep 26, 2012 11:46 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:


Ya me extarña que no entiendan el castellano. Y que si van a Madrid no sepan entenderse con otros niños de su edad.
A mí también me sorprendió mucho.
Bueno, tranquilo, eso se les pasará en cuanto vayan al cine..
No, si yo estoy muy tranquilo. Imagino que el problema lo podrán tener ellos dentro de unos años.
Problemas?... si consiguen la independencia, ninguno!!... Wink
Claro, y si les toca la lotería tampoco. :diente:
Esa suerte tenemos... que para jugar a la loteria no se necesita saber idiomas!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 12:08 am

Neopatria escribió:
a realmente me sorprende muchisimo que existiendo un politica lingüística transferida a la generalitat, igual que el tema de educación, todavia hoy, haya gente en españa que opine o se indigne o exija que los niños estudien en castellano.

cuando está comprobado que no hay una sola persona en cataluña que no hable castellano, (bueno algun chino si [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...), ademas donde coñe vamos a aplicar nuestra lengua si no es en nuestro propio territorio, ¿lo aplicamos en teruel?

está demostrado que no hay ningun niño que no hable castellano por mucha inmersión lingüística que haya, que los profesores son todos bilingües y por lo tanto traducen al que no se entera ... en fin, es tocar los collons por tocarlos.

siempre me ha sorprendido ver a hijos de rumanos, arabes, chinos etc ... que van al colegio en cataluña y no tienen ningun problema con el catalán, terminan hablando catalán, castellano y su propia lengua ... será que la capacidad intelectual de los niños rumanos, arabes y chinos es mayor, que de la que gozan los hijos de los centralistas-fachas-de-cojones?

es una duda que me persiguirá hasta la tumba!

se le saluda toloño!

Saludos recibidos gratamente y devueltos cariñosamente Neo.

De cualquier manera esa no es la discusión. La discusión es si los hispanoparlantes tienen o no derecho a ser educados en su lengua en Cataluña.

Y no es tan complicado como venden con el tema de dividir las clases y eso ¿eh? se trata sencillamente de dar la mitad de las asignaturas en catalán y la otra mitad en español. Y al año siguiente se cambia el orden. Supongo que esto no le parecera dictatorial.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 12:14 am

Toloño escribió:
Neopatria escribió:
a realmente me sorprende muchisimo que existiendo un politica lingüística transferida a la generalitat, igual que el tema de educación, todavia hoy, haya gente en españa que opine o se indigne o exija que los niños estudien en castellano.

cuando está comprobado que no hay una sola persona en cataluña que no hable castellano, (bueno algun chino si [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...), ademas donde coñe vamos a aplicar nuestra lengua si no es en nuestro propio territorio, ¿lo aplicamos en teruel?

está demostrado que no hay ningun niño que no hable castellano por mucha inmersión lingüística que haya, que los profesores son todos bilingües y por lo tanto traducen al que no se entera ... en fin, es tocar los collons por tocarlos.

siempre me ha sorprendido ver a hijos de rumanos, arabes, chinos etc ... que van al colegio en cataluña y no tienen ningun problema con el catalán, terminan hablando catalán, castellano y su propia lengua ... será que la capacidad intelectual de los niños rumanos, arabes y chinos es mayor, que de la que gozan los hijos de los centralistas-fachas-de-cojones?

es una duda que me persiguirá hasta la tumba!

se le saluda toloño!

Saludos recibidos gratamente y devueltos cariñosamente Neo.

De cualquier manera esa no es la discusión. La discusión es si los hispanoparlantes tienen o no derecho a ser educados en su lengua en Cataluña.

Y no es tan complicado como venden con el tema de dividir las clases y eso ¿eh? se trata sencillamente de dar la mitad de las asignaturas en catalán y la otra mitad en español. Y al año siguiente se cambia el orden. Supongo que esto no le parecera dictatorial.

Entiendo que a aprender castellano, sí tienen dercho; a ser educados en castellano no. Un alumno catalán que se traslade a Madrid, no tendrá derecho ni a aprender catalán.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 12:26 am

Toloño escribió:
Neopatria escribió:
a realmente me sorprende muchisimo que existiendo un politica lingüística transferida a la generalitat, igual que el tema de educación, todavia hoy, haya gente en españa que opine o se indigne o exija que los niños estudien en castellano.

cuando está comprobado que no hay una sola persona en cataluña que no hable castellano, (bueno algun chino si [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...), ademas donde coñe vamos a aplicar nuestra lengua si no es en nuestro propio territorio, ¿lo aplicamos en teruel?

está demostrado que no hay ningun niño que no hable castellano por mucha inmersión lingüística que haya, que los profesores son todos bilingües y por lo tanto traducen al que no se entera ... en fin, es tocar los collons por tocarlos.

siempre me ha sorprendido ver a hijos de rumanos, arabes, chinos etc ... que van al colegio en cataluña y no tienen ningun problema con el catalán, terminan hablando catalán, castellano y su propia lengua ... será que la capacidad intelectual de los niños rumanos, arabes y chinos es mayor, que de la que gozan los hijos de los centralistas-fachas-de-cojones?

es una duda que me persiguirá hasta la tumba!

se le saluda toloño!

Saludos recibidos gratamente y devueltos cariñosamente Neo.

De cualquier manera esa no es la discusión. La discusión es si los hispanoparlantes tienen o no derecho a ser educados en su lengua en Cataluña.

Y no es tan complicado como venden con el tema de dividir las clases y eso ¿eh? se trata sencillamente de dar la mitad de las asignaturas en catalán y la otra mitad en español. Y al año siguiente se cambia el orden. Supongo que esto no le parecera dictatorial.



¡Eso, eso, que diver!...¡Un año que enseñen catolicismo como Religión, al siguiente judaísmo, al otro islamismo...! Así no se agrede a los niños de ninguna confesión religiosa...¿cuela, o ahí ya no entramos?...¡sisque! Suspect
Volver arriba Ir abajo
Maris
Novato/a
Maris


Mensajes : 72

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 12:53 am

Sr. Toloño, lo que se habla en Navarra no es de lo que estamos debatiendo aquí.

Usted asegura que en Cataluña se discrimina a los castellano hablantes y eso no es cierto.

Salvo casos muyyyyyyyyyyyy aislados, si existen, todos los catalanes conocen el castellano, lo leen y entienden perfectamente y no hablo de oidas.

Su catalanofobia le impide ver la realidad. Se le ve el plumero y mucho. A usted solo le importa el castellano y le da igual los derechos de los niños de aprender en su lengua materna. Si fuese así estaría usted defendiendo que en todo el territorio español, se hablasen con fluidez los cuatro idiomas, cosa que no hace. Su única y exclusiva preocupación en su amado castellano; a los demás que le den morcilla.

Si hace esa pregunta, imagino que conoce bien la situación en que se encuentran los distintos idiomas que componen el estado español y si lo conoce debería estar defendiendo que ninguno de ellos desapareciese. Claro que como lo único que le importa es el castellano, itero, se pasa por el forro del abrigo cualquier desmán que se cometa con cualquiera de los otros tres.
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 2:00 am

NEROCAESAR escribió:
Toloño escribió:
Neopatria escribió:
a realmente me sorprende muchisimo que existiendo un politica lingüística transferida a la generalitat, igual que el tema de educación, todavia hoy, haya gente en españa que opine o se indigne o exija que los niños estudien en castellano.

cuando está comprobado que no hay una sola persona en cataluña que no hable castellano, (bueno algun chino si [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...), ademas donde coñe vamos a aplicar nuestra lengua si no es en nuestro propio territorio, ¿lo aplicamos en teruel?

está demostrado que no hay ningun niño que no hable castellano por mucha inmersión lingüística que haya, que los profesores son todos bilingües y por lo tanto traducen al que no se entera ... en fin, es tocar los collons por tocarlos.

siempre me ha sorprendido ver a hijos de rumanos, arabes, chinos etc ... que van al colegio en cataluña y no tienen ningun problema con el catalán, terminan hablando catalán, castellano y su propia lengua ... será que la capacidad intelectual de los niños rumanos, arabes y chinos es mayor, que de la que gozan los hijos de los centralistas-fachas-de-cojones?

es una duda que me persiguirá hasta la tumba!

se le saluda toloño!

Saludos recibidos gratamente y devueltos cariñosamente Neo.

De cualquier manera esa no es la discusión. La discusión es si los hispanoparlantes tienen o no derecho a ser educados en su lengua en Cataluña.

Y no es tan complicado como venden con el tema de dividir las clases y eso ¿eh? se trata sencillamente de dar la mitad de las asignaturas en catalán y la otra mitad en español. Y al año siguiente se cambia el orden. Supongo que esto no le parecera dictatorial.

Entiendo que a aprender castellano, sí tienen dercho; a ser educados en castellano no. Un alumno catalán que se traslade a Madrid, no tendrá derecho ni a aprender catalán.

Es evidente que es usted un resentido.

Un catalan no tiene la opción de estudiar catalan en Madrid, evidentemente. Espero que no tenga que trasladarse usted a Euskadi y sus hijos sólamente tengan la opción de hacerlo en Euskera, aprenderán un idioma más.

La diferencia es que en Cataluña hay dos lenguas cooficiales y en Madrid tan sólo una.

Y este hecho esta recogido en nuestra Constitución, pero como ustedes se la pasan por el forro, pues no sirve pa ná. Ustedes presumen de no hacerla ni puto caso.

En cambio en el resto del Estado la cumplimos.

¿Se imagina usted que podría pasar si el resto del Estado no cumpliese en Cataluña las Leyes que dimanan de la Constitución?

¡Alcanzarían el reino de los cielos!!
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 2:11 am

Maris escribió:
Sr. Toloño, lo que se habla en Navarra no es de lo que estamos debatiendo aquí.

Usted asegura que en Cataluña se discrimina a los castellano hablantes y eso no es cierto.

Salvo casos muyyyyyyyyyyyy aislados, si existen, todos los catalanes conocen el castellano, lo leen y entienden perfectamente y no hablo de oidas.

Su catalanofobia le impide ver la realidad. Se le ve el plumero y mucho. A usted solo le importa el castellano y le da igual los derechos de los niños de aprender en su lengua materna. Si fuese así estaría usted defendiendo que en todo el territorio español, se hablasen con fluidez los cuatro idiomas, cosa que no hace. Su única y exclusiva preocupación en su amado castellano; a los demás que le den morcilla.

Si hace esa pregunta, imagino que conoce bien la situación en que se encuentran los distintos idiomas que componen el estado español y si lo conoce debería estar defendiendo que ninguno de ellos desapareciese. Claro que como lo único que le importa es el castellano, itero, se pasa por el forro del abrigo cualquier desmán que se cometa con cualquiera de los otros tres.

Y vuetla la burra al trigo...

Cualquier dia de estos me voy a encontrar con que en los conservatorios de música catalanes sólo se estudian sardanas, en las escuelas de restauración se prepararán esclusivamente espetecs y los únicos pájaros que vuelen por el pirineo, tendrán que llevar un chalequito cuatribarrado.

Mire usted, cuando vivía en Navarra, mis hijos fueron a la ikastola. Fueron porque nadie me obligó, de otra manera... hubiese sido más dificil.

No les entra a ustedes en la mollera que tienen acceso a dos idiomas; sólamente quieren uno ¿saben por qué? porque son excluyentes, porque se creen distintos, porque ustedes no unen,ustedes separan. Tienen la cabeza tan aherrojada que prefieren usar castellano en lugar de español y el español, se lo recuerdo, es una lengua CONTAMINADA, rica por lo tanto, que ha incorporado voces de infinidad de otras lenguas, del catalán entre otras.

Eso ustedes no lo podrán hacer nunca, porque les da asco.

Y les da asco porque son puristas y se la cogen con papel de fumar.

Son, ciertamente, dignos de compasión.
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 2:18 am

El Postiguet escribió:
Todos mis nietos hablan y escriben en valenciano-catalán, castellano y otro idioma. Hay alguno que en vez de tres idiomas habla cuatro. Mis dos bisnietos estudian en línea valenciano-catalán y la mayor (8 años) ha comenzado el inglés. Y no pasa nada. Ojalá yo hubiese podido hacer lo mismo.

Pero hay algo que estoy seguro. Los que abominan del catalán deben conocer y usar infinidad de palabras inglesas y de otro idioma, y ahí no ponen reparos, pero claro... ¡en catalán! No, por Dios ni la Virgen de Covadonga.

Si van a Catalunya y ven un establecimiento rotulado en catalán, se les llevarán los demonios, pero si está rotulado en inglés, chino, ruso o francés, o árabe, que también los hay, les parecerá de perlas. ¡Dios, qué país!

El Postiguet


Pero hay algo que estoy seguro. Los que abominan del español deben
conocer y usar infinidad de palabras inglesas y de otro idioma, y ahí no
ponen reparos, pero claro... ¡en español No, por Dios ni la Virgen de Montserrat.

Si van a Catalunya y ven un establecimiento rotulado en español, se les llevarán los demonios, y les pondrán jugosas multas pero si está rotulado en
inglés, chino, ruso o francés, o árabe, que también los hay, les
parecerá de perlas. ¡Dios, qué país!
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 9:12 am

A mi me queda la duda de que cuando cataluña consiga ser independiente o el estatus de estado federal o como sea lo que venga. ¿ Qué va a hacer con su clase política?

Porque si estamos como estamos es en gran parte gracias a ellos, el tema fiscal es discutible y la mejora o empeoramiento se podrá culpar a unos u otros según el lado en el que se esté. Pero los Sres. que están acabando con la sanidad, educación, friendo a impuestos, aumentando peajes y en definitiva jodiendo vivo al currito de a pie son los que más tarde o más temprano van a dirigir este estado, pais, nación, o como se llame, pero esta vez no van a tener a nadie en Madrid a quien culpar.

Es solo una opinión pero a mi me parece que al igual que a EEUU le viene estupendamente tener a Rusia, China, Iran o o quien le parezca en cada momento como enemigo, a la clase política catalana le viene igualmente bien tener un enemigo al que culpar de todo y por supuesto a la inversa tener a alguien a quien culpar de querer fracturar el pais y demás.

Lo dije creo que en otro hilo, pero mi impresión es que la voluntad del pueblo , o de una parte, está siendo manejada para intereses partidistas.
Volver arriba Ir abajo
Neopatria
Novato/a
Neopatria


Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 10:10 am

me apunto a la idea de que pueda ser un experimento sociologico[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y los tengan aislados e incomunicados, que no vean TV, que no bajen al pueblo, ni vayan a la escuela, que por cierto en esa zona, son la cuna del independentismo, pero a su vez viven y comparten su vida con mucho inmigrante, que trabaja en el campo, en la ganaderia, etc ... y todos los hijos de inmigrantes hablan tres idiomas, el que maman en casa, catalán y castellano.

tambien es cierto que si que admito que en su pequeño cerebro de 6 y 8 años, puedan atascarse buscando la traducción correcta de alguna palabra en castellano, y queda como que no saben, pero vamos por favor, el castellano inunda la vida cotidiana en toda cataluña, es por ello, que consideramos que la inmersión lingüístisca es necesaria, por que si no, al final de la etapa escolar, solo hablarian castellano, de esta forma, terminan hablando catalan y castellano, o tres lenguas segun su origen, luego ya de mayores, utilizan la que quieren libremente.
Volver arriba Ir abajo
Neopatria
Novato/a
Neopatria


Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 10:31 am

Toloño, una preguntita!

como en españa existen 4 idiomas, castellano, catalan, euskera y gallego, reconocidos oficialmente, tan españoles todos como el primero, pregunto, ¿por que siendo idiomas reconocidos el hijo de un catalan que por traslado laboral del padre, tenga que estudiar solo un año en otra región, no puede recibir sus clases en catalán? o recibir apoyo especial en castellano? por que debe aprender unica y exclusivamente en castellano?

si el hijo de un catalan se va a estudiar a madrid y no tiene ningun problema en adaptarse a las clases en castellano, ¿por que el hijo de un madrileño deber poder estudiar en castellano en cataluña, es que es mas tonto? (disculpas por el ejemplo que tengo en alta estima el intelecto de los hijos de madrileños).

por cierto esperanza aguirre la bocachancla dijo que si el hijo de un catalan iba por poco tiempo a estudiar en madrid, le pondria profesor en catalan, en que ha quedado eso? en una de sus tonterias, como siempre!

son paridas para tocar los huevos, nos quieren seguir imponiendo sus ideas y su forma de entender las cosas, no hay respeto, si aqui lo queremos hacer como se hace, y hemos comprobado que los niños son bilingües, pasen del tema coñe! igual que yo me adaptaría y si tuviera un hijo en madrid por un año estudiando en castellano, o por mas tiempo, ya me encargaría yo de explicarle bien las cosas en castellano para que aprobará y que en casa no perdiera en catalán. Recordemos que el 100% de la educación no recae en la escuela, tambien la familia tiene sus responsabilidades, yo no aprendí en catalan en la escuela, entonce estaba prohibido, era todo en castellano y el catalán lo aprendí en casa, con la familia, en el barrio, y no me he muerto.

tambien tenemos que pensar que hablamos de la escuela publica, que se paga con el dinero de cada región autonoma, por lo tanto la escuela publica en cataluña debe ser en catalan, si quieren ir a la privada, seguro que encuentran, escuelas que den clases en aleman y castellano solo, nadie les prohibe que asistan... y se les verá el percal, preferiran que sus hijos hablen aleman, a que aprendan algo de catalán, ese es el respeto que tiene por otro idioma reconocido en la constitutición.

cosas como estas son las que alejan a los catalanes de una parte de españa, que no de toda, lastima, repito lastima, que sigan habiendo dos españas.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 11:11 am

Toloño escribió:
Toloño escribió:
PANORAMIX escribió:
Pur escribió:
Yo pregunto desde la más pura semi ignorancia (porque me he visto obligada a instruirme más sobre este tema, y también me ha servido mucho leer los comentarios aquí, en especial los de El Postiguet). Así es que mi pregunta actual no hace a la cuestión histórica, sino a la posibilidad de comprender la coyuntura: ¿anida en esta pretensión de independencia algo relacionado con la cuestión económica en estos tiempos de crisis?.

Saludos!.

¿Lo dudas? El € es el € (Recuerdas: ¿La pela es la pela?) Twisted Evil

No es por molestar ¿eh? pero ahora que vuelvo a leer lo de la soberanía perdida, me permito recordarle que todavía no me ha dicho quien, cuando, por qué... se la quito.

¿O solamente la perdieron distraidamente?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¡Coño!

Perdón me he liao.

Se supone que esto tenía como objeto dar la vara al Postiguet.

Lo siento Panoramix, me he confundido de post

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Lo había pillao. A mi me pasa con frecuencia.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 11:59 am

Estimada Neopatria, hay algo que ya es muy difícil de extirpar (aunque no imposible) y es la animadversión entre España y Catalunya, o, mejor dicho entre determinados españoles y determinados catalanes. El problemas es que si el porcentaje es igual en ambas zonas, la cantidad de españoles que odian al catalanismo, como fuente de recuperar y normalizar sus instituciones, leyes, costumbres y lengua, es muchísimo mayor.

Hay cosas que descuellan y que hacen sonrojar, y es la ignorancia o, caso de no existir ignorancia, el mal uso y el regodeo que se hace de determinadas expresiones que se dicen para intentar hacer daño. Ya vengo desde hace tiempo leyendo que en la actual provincia de Alacant, al sur concretamente, NO SE HABLA VALENCIANO, que es la variante local del catalán. Lo que se omite es el talante respetuoso y cosmopolita del alicantino que, por motivos muy amplios de explicar y que con gusto puedo hacer, deja la lengua materna en el interior de la familia o amistades y fuera se expresa en castellano, especialmente con los foráneos. Hay quienes ven este gesto como una conquista castellana —que de hecho hay algo de ello— pero desconocen el interior. Es más, hoy en día, no hay que darse más que una vuelta por una de las arterias más importantes, comercialmente hablando, de Alacant ciudad, la avenida de Maisonnave, para comprobar que el valenciano que pareció haberse perdido se oye más que nunca. Y digo esto al ser un lugar donde llegan personas de toda la provincia al estar aquí situadas las grandes firmas comerciales.

Pero hay más. Según leí a un autor llamado Lluís Alpera, filólogo valenciano, poeta y escritor, es en Guardamar del Segura (al sur del sur) donde actualmente el valenciano hablado es el más puro de toda la Comunidad Valenciana, ya que sus giros son puramente catalanes. Y hay más, sabrás que hasta en Murcia llegó a hablarse “el más bello catalán del mundo”. Y si te acercas al Museo de Orihuela y contemplas los escritos allí depositados desde hace siglos, los verás redactados en valenciano-catalán hasta que la Iglesia tomó la zona como suya, se hizo dueña de la enorme y rica vega y comenzó a castellanizarla trasladando mano de obra agrícola de Murcia. Hay apellidos oriolanos en la actualidad que son catalanes: Fenoll, Oriol, etc.

¿Un triunfo de la colonización de Castilla? Puede ser… parte de la iglesia española fue el brazo espiritual de la colonización castellana, no sólo en América del Sur, sino en la propia península Ibérica. Aún se confunde catolicismo con españolismo, pero ¿es motivo suficiente para que Catalunya no se defienda, como ha hecho y hace, de colonizaciones de cualquier tipo? Si el antiguo reino de Valencia sucumbió en su día a la colonización y Catalunya se defendió con uñas y dientes, creo que es más bien digno de alabanza esa lucha, porque no puede haber tristeza más grande que para quien no defiende sus derechos, su integridad y su forma de ser.

Cualquier nación hace de sus defensores unos héroes. Los tiene colocados en pedestales y rotula sus calles, y de ellos España tiene muchos… pero cuando estos defensores son catalanes, que defienden o han defendido su tierra, la cosa ya cambia desde España, se convierten en seres despreciables. El ser humano, para su propia desgracia, acostumbra a tener dos varas de medir… Así le va al mundo.

Un saludo

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Maris
Novato/a
Maris


Mensajes : 72

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 1:11 pm

Toloño escribió:
Maris escribió:
Sr. Toloño, lo que se habla en Navarra no es de lo que estamos debatiendo aquí.

Usted asegura que en Cataluña se discrimina a los castellano hablantes y eso no es cierto.

Salvo casos muyyyyyyyyyyyy aislados, si existen, todos los catalanes conocen el castellano, lo leen y entienden perfectamente y no hablo de oidas.

Su catalanofobia le impide ver la realidad. Se le ve el plumero y mucho. A usted solo le importa el castellano y le da igual los derechos de los niños de aprender en su lengua materna. Si fuese así estaría usted defendiendo que en todo el territorio español, se hablasen con fluidez los cuatro idiomas, cosa que no hace. Su única y exclusiva preocupación en su amado castellano; a los demás que le den morcilla.

Si hace esa pregunta, imagino que conoce bien la situación en que se encuentran los distintos idiomas que componen el estado español y si lo conoce debería estar defendiendo que ninguno de ellos desapareciese. Claro que como lo único que le importa es el castellano, itero, se pasa por el forro del abrigo cualquier desmán que se cometa con cualquiera de los otros tres.

Y vuetla la burra al trigo...

Cualquier dia de estos me voy a encontrar con que en los conservatorios de música catalanes sólo se estudian sardanas, en las escuelas de restauración se prepararán esclusivamente espetecs y los únicos pájaros que vuelen por el pirineo, tendrán que llevar un chalequito cuatribarrado.

Mire usted, cuando vivía en Navarra, mis hijos fueron a la ikastola. Fueron porque nadie me obligó, de otra manera... hubiese sido más dificil.

No les entra a ustedes en la mollera que tienen acceso a dos idiomas; sólamente quieren uno ¿saben por qué? porque son excluyentes, porque se creen distintos, porque ustedes no unen,ustedes separan. Tienen la cabeza tan aherrojada que prefieren usar castellano en lugar de español y el español, se lo recuerdo, es una lengua CONTAMINADA, rica por lo tanto, que ha incorporado voces de infinidad de otras lenguas, del catalán entre otras.

Eso ustedes no lo podrán hacer nunca, porque les da asco.

Y les da asco porque son puristas y se la cogen con papel de fumar.

Son, ciertamente, dignos de compasión.



La mejor defensa es un buen ataque.

Esta frasecita se la debieron grabar a fuego y la lleva usted tatuada en la frente.

Usted si que da lástima e incluso más que eso.

Lo mínimo que le podría decir es que además de cabezón es cegato y le es imposible ver la realidad sin esas gafas que debe ponerse todos los días y se la distorsionan.

Los niños que no pueden estudiar castellano en Cataluña son discriminados. Los que no pueden estudiar catalán en Madrid, no.

Su vara de medir es insólita. Cómprese otra que esa le da datos nada fiables.

Y léase de nuevo la Constitución, que seguro que habla de oídas.



.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 1:56 pm

Toloño escribió:
NEROCAESAR escribió:
Toloño escribió:
Neopatria escribió:
a realmente me sorprende muchisimo que existiendo un politica lingüística transferida a la generalitat, igual que el tema de educación, todavia hoy, haya gente en españa que opine o se indigne o exija que los niños estudien en castellano.

cuando está comprobado que no hay una sola persona en cataluña que no hable castellano, (bueno algun chino si [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...), ademas donde coñe vamos a aplicar nuestra lengua si no es en nuestro propio territorio, ¿lo aplicamos en teruel?

está demostrado que no hay ningun niño que no hable castellano por mucha inmersión lingüística que haya, que los profesores son todos bilingües y por lo tanto traducen al que no se entera ... en fin, es tocar los collons por tocarlos.

siempre me ha sorprendido ver a hijos de rumanos, arabes, chinos etc ... que van al colegio en cataluña y no tienen ningun problema con el catalán, terminan hablando catalán, castellano y su propia lengua ... será que la capacidad intelectual de los niños rumanos, arabes y chinos es mayor, que de la que gozan los hijos de los centralistas-fachas-de-cojones?

es una duda que me persiguirá hasta la tumba!

se le saluda toloño!

Saludos recibidos gratamente y devueltos cariñosamente Neo.

De cualquier manera esa no es la discusión. La discusión es si los hispanoparlantes tienen o no derecho a ser educados en su lengua en Cataluña.

Y no es tan complicado como venden con el tema de dividir las clases y eso ¿eh? se trata sencillamente de dar la mitad de las asignaturas en catalán y la otra mitad en español. Y al año siguiente se cambia el orden. Supongo que esto no le parecera dictatorial.

Entiendo que a aprender castellano, sí tienen dercho; a ser educados en castellano no. Un alumno catalán que se traslade a Madrid, no tendrá derecho ni a aprender catalán.

Es evidente que es usted un resentido.

Un catalan no tiene la opción de estudiar catalan en Madrid, evidentemente. Espero que no tenga que trasladarse usted a Euskadi y sus hijos sólamente tengan la opción de hacerlo en Euskera, aprenderán un idioma más.

La diferencia es que en Cataluña hay dos lenguas cooficiales y en Madrid tan sólo una.

Y este hecho esta recogido en nuestra Constitución, pero como ustedes se la pasan por el forro, pues no sirve pa ná. Ustedes presumen de no hacerla ni puto caso.

En cambio en el resto del Estado la cumplimos.

¿Se imagina usted que podría pasar si el resto del Estado no cumpliese en Cataluña las Leyes que dimanan de la Constitución?

¡Alcanzarían el reino de los cielos!!

Absténgase de calificarme, que César con usted no lo ha hecho. Y la constitución no es ningún Dios, está al servicio de los ciudadanos no al revés. Si la constitución no funciona, debe ser cambiada, dentro de ella están las condiciones para ese cambio.
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 2:40 pm

CortoCortito escribió:
A mi me queda la duda de que cuando cataluña consiga ser independiente o el estatus de estado federal o como sea lo que venga. ¿ Qué va a hacer con su clase política?

Porque si estamos como estamos es en gran parte gracias a ellos, el tema fiscal es discutible y la mejora o empeoramiento se podrá culpar a unos u otros según el lado en el que se esté. Pero los Sres. que están acabando con la sanidad, educación, friendo a impuestos, aumentando peajes y en definitiva jodiendo vivo al currito de a pie son los que más tarde o más temprano van a dirigir este estado, pais, nación, o como se llame, pero esta vez no van a tener a nadie en Madrid a quien culpar.

Es solo una opinión pero a mi me parece que al igual que a EEUU le viene estupendamente tener a Rusia, China, Iran o o quien le parezca en cada momento como enemigo, a la clase política catalana le viene igualmente bien tener un enemigo al que culpar de todo y por supuesto a la inversa tener a alguien a quien culpar de querer fracturar el pais y demás.

Lo dije creo que en otro hilo, pero mi impresión es que la voluntad del pueblo , o de una parte, está siendo manejada para intereses partidistas.

El Rey Arturo... perdón el Sr, Más. de momento, ha conseguido escondiendose bajo una enooorrrrrme senyera que no le señalen con el dedo de acusar gestores dilapidadores; en lugar de eso, pasará a la historia como una especie de Walace justiciero y tal

Pero las subvenciones a la prensa, radio, televisión... webs. ahí siguen euro sobre euro para mayor gloria de su majestad D. Arturo que mientras exige independencia con una mano, pide dineros con la otra y se los gasta con el caletre creando estómagos agradecidos

El Sr Godo, que es conde, que esconde todo lo que pilla, quiero decir; pilla 5.5 millones de euros para que continue cantando las escelencias de Cataluña en general y Ciu en particular

La Vanguardia 3.3 millones

Kilo y medio Ara

Y asi, labrando cada dia el melonar de los mediocres, se consiguen firmes adhesiones.
Volver arriba Ir abajo
Neopatria
Novato/a
Neopatria


Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 2:49 pm

en mi opinión, la riqueza de la lengua castellana es muy importante y me congratulo de conocerla y poder usarla, gracias a mi bilingüísmo, por nada del mundo renunciaría a ella, y obvio que para tener la libertad de usar una u otra, debes conocer la otra, llamemos a la otra el catalan, por su menor implantación incluso en Cataluña, por que no es lo mismo Barcelona capital, que una ciudad como Vic, o un pueblo de Girona.

por la implantación tan fuerte del castellano en cataluña, me parece muy acertado la obligatoriedad en la escuela del catalan, por que como minimo, si luego no lo usan, lo conocen, que es de lo que se trata, serán libres de usarlo.

soy bilingüe, incluso hablo en castellano muchas veces con amigos mios, incluso con aquellos que hablan catalán, pero es que aqui hay una costumbre muy arraigada, es que a la gente le hablas en la lengua que te los presentan la primera vez y si es en castellano, aun y que despues sepas que hablan tambien catalan, te cuesta cambiar.

me duele que el tema de la lengua sea tan mal interpretado fuera de cataluña, pero aqui no tenemos problemas, solo aquellos tocacojones, andan de juicio en jucio reclamanda escuela en castellano, pero son tan minoritarios, que tampoco preocupan mucho, cuando uno sabe que tiene razón, lo demas son tonterias.

otra cosa digo, que si aqui se persiguiera a alguien por hablar en castellano, yo seria la primera en defender es lengua, por que tambien es mia.
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 3:29 pm

Neopatria escribió:
Toloño, una preguntita!

como en españa existen 4 idiomas, castellano, catalan, euskera y gallego, reconocidos oficialmente, tan españoles todos como el primero, pregunto, ¿por que siendo idiomas reconocidos el hijo de un catalan que por traslado laboral del padre, tenga que estudiar solo un año en otra región, no puede recibir sus clases en catalán? o recibir apoyo especial en castellano? por que debe aprender unica y exclusivamente en castellano?

si el hijo de un catalan se va a estudiar a madrid y no tiene ningun problema en adaptarse a las clases en castellano, ¿por que el hijo de un madrileño deber poder estudiar en castellano en cataluña, es que es mas tonto? (disculpas por el ejemplo que tengo en alta estima el intelecto de los hijos de madrileños).

por cierto esperanza aguirre la bocachancla dijo que si el hijo de un catalan iba por poco tiempo a estudiar en madrid, le pondria profesor en catalan, en que ha quedado eso? en una de sus tonterias, como siempre!

son paridas para tocar los huevos, nos quieren seguir imponiendo sus ideas y su forma de entender las cosas, no hay respeto, si aqui lo queremos hacer como se hace, y hemos comprobado que los niños son bilingües, pasen del tema coñe! igual que yo me adaptaría y si tuviera un hijo en madrid por un año estudiando en castellano, o por mas tiempo, ya me encargaría yo de explicarle bien las cosas en castellano para que aprobará y que en casa no perdiera en catalán. Recordemos que el 100% de la educación no recae en la escuela, tambien la familia tiene sus responsabilidades, yo no aprendí en catalan en la escuela, entonce estaba prohibido, era todo en castellano y el catalán lo aprendí en casa, con la familia, en el barrio, y no me he muerto.

tambien tenemos que pensar que hablamos de la escuela publica, que se paga con el dinero de cada región autonoma, por lo tanto la escuela publica en cataluña debe ser en catalan, si quieren ir a la privada, seguro que encuentran, escuelas que den clases en aleman y castellano solo, nadie les prohibe que asistan... y se les verá el percal, preferiran que sus hijos hablen aleman, a que aprendan algo de catalán, ese es el respeto que tiene por otro idioma reconocido en la constitutición.

cosas como estas son las que alejan a los catalanes de una parte de españa, que no de toda, lastima, repito lastima, que sigan habiendo dos españas.

Camina bien, pero fuera de surco, decía mi abuela Upe cuanso se refería a Pastora, una impresionante yegua color castaño gracias a la cual la economía del molino familiar iba tirandillo poco a poco.

Veamos.

¿Pone usted sombrero en su culo, guantes en sus pies, faja en el craneo, zapatos en sus manos...? .Ya sé que no. Sé que a cada parte coloca lo adecuado y que para todas en la ducha utiliza el mismo gel.

Bueno, al pelo lo mima un poco más y le aplica champú, vale.

Sería estupendo que los hijos de un catalan, vasco o gallego destinado temporalmente a Madrid o a Morata de Tajuña, pudiesen continuar sus estudios en su lengua materna; lo que sería de locos es que un gallego trasladado a Usurbil tuviese que admitir que sus hijos adolescentes tuviesen que continuar su educación en euskera POR CO JO NES

Mientras esto se soluciona (si hay voluntad de politica de solucionarlo, que sentido común rebosa por tos laos) tenemos la tremenda suerte de disponer de nuestra segunda lengua cooficial, que permite que los catalanes y los vascos se puedan entender de puta madre sin necesidad de tener que gastarse la pasta en cursillos de ingles.

Esto puede parecerle a alguien de una elementalidad superior incluso al manual de instrucciones de un chupete, pero resulta que en el senado se paga a traductores para que se entiendan catalanes y valencianos ¡¡delirante!! Bueno, tampoco es tan complicado, es problema de orgullo.

O chulería, que esta caracteristica racial se la llevan no sé muy bien por qué madrileños y bilbainos pero de ella ningun español anda escaso.

Resumiendo, Neo querida... pudiendo tener pan y cebolla ¿por qué quedarnos tan solo con la polla?
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 3:45 pm

Maris escribió:
Toloño escribió:
Maris escribió:
Sr. Toloño, lo que se habla en Navarra no es de lo que estamos debatiendo aquí.

Usted asegura que en Cataluña se discrimina a los castellano hablantes y eso no es cierto.

Salvo casos muyyyyyyyyyyyy aislados, si existen, todos los catalanes conocen el castellano, lo leen y entienden perfectamente y no hablo de oidas.

Su catalanofobia le impide ver la realidad. Se le ve el plumero y mucho. A usted solo le importa el castellano y le da igual los derechos de los niños de aprender en su lengua materna. Si fuese así estaría usted defendiendo que en todo el territorio español, se hablasen con fluidez los cuatro idiomas, cosa que no hace. Su única y exclusiva preocupación en su amado castellano; a los demás que le den morcilla.

Si hace esa pregunta, imagino que conoce bien la situación en que se encuentran los distintos idiomas que componen el estado español y si lo conoce debería estar defendiendo que ninguno de ellos desapareciese. Claro que como lo único que le importa es el castellano, itero, se pasa por el forro del abrigo cualquier desmán que se cometa con cualquiera de los otros tres.

Y vuetla la burra al trigo...

Cualquier dia de estos me voy a encontrar con que en los conservatorios de música catalanes sólo se estudian sardanas, en las escuelas de restauración se prepararán esclusivamente espetecs y los únicos pájaros que vuelen por el pirineo, tendrán que llevar un chalequito cuatribarrado.

Mire usted, cuando vivía en Navarra, mis hijos fueron a la ikastola. Fueron porque nadie me obligó, de otra manera... hubiese sido más dificil.

No les entra a ustedes en la mollera que tienen acceso a dos idiomas; sólamente quieren uno ¿saben por qué? porque son excluyentes, porque se creen distintos, porque ustedes no unen,ustedes separan. Tienen la cabeza tan aherrojada que prefieren usar castellano en lugar de español y el español, se lo recuerdo, es una lengua CONTAMINADA, rica por lo tanto, que ha incorporado voces de infinidad de otras lenguas, del catalán entre otras.

Eso ustedes no lo podrán hacer nunca, porque les da asco.

Y les da asco porque son puristas y se la cogen con papel de fumar.

Son, ciertamente, dignos de compasión.



La mejor defensa es un buen ataque.

Esta frasecita se la debieron grabar a fuego y la lleva usted tatuada en la frente.

Usted si que da lástima e incluso más que eso.

Lo mínimo que le podría decir es que además de cabezón es cegato y le es imposible ver la realidad sin esas gafas que debe ponerse todos los días y se la distorsionan.

Los niños que no pueden estudiar castellano en Cataluña son discriminados. Los que no pueden estudiar catalán en Madrid, no.

Su vara de medir es insólita. Cómprese otra que esa le da datos nada fiables.

Y léase de nuevo la Constitución, que seguro que habla de oídas.



.

Pone usted un ejemplo que sólamente con humor se puede soslayar (menos mal que no es usted chevolocaca)

Mas del 50% de los moradores en Cataluña tienen el español como lengua materna. Ignoro si los residentes en Madrid con catalán como lengua materna, llegarán al 1%

Pero es que... aparte el sentido común, está nuestra Ley de Leyes que especifica claramente donde es oficial cada una de nuestras lenguas.

Y posiblemente tenga errores al referirme a nuestra Constitución, pues ni soy abogado ni me la he estudiado ni la manejo todos los dias. Pero existen cargos públicos en España, pagados por su bolsillo y el mio, que presumen de saltarse la ley tranquilamente. Y no es que presuman, es que lo hacen.

Buena prueba de ello la tiene en las últimas declaraciones del Sr. Mas referente a su intención de proseguir con su idea sea legal o no ¡incluso lo aplauden, oiga!

Vamos a hacer un experimento.

Verá, voy a utilizar yo un lenguaje similar al del Sr. Mas a ver que pasa.

Atención. Vá

Sr Más. Voy a cagarme en la puta que lo parió. Primero lo intentaré hacer educadamente y si no se puede, lo haré igualmente.

Dentro de un rato paso a ver cá pasao.
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 3:55 pm

NEROCAESAR escribió:
Toloño escribió:
NEROCAESAR escribió:
Toloño escribió:
Neopatria escribió:
a realmente me sorprende muchisimo que existiendo un politica lingüística transferida a la generalitat, igual que el tema de educación, todavia hoy, haya gente en españa que opine o se indigne o exija que los niños estudien en castellano.

cuando está comprobado que no hay una sola persona en cataluña que no hable castellano, (bueno algun chino si [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...), ademas donde coñe vamos a aplicar nuestra lengua si no es en nuestro propio territorio, ¿lo aplicamos en teruel?

está demostrado que no hay ningun niño que no hable castellano por mucha inmersión lingüística que haya, que los profesores son todos bilingües y por lo tanto traducen al que no se entera ... en fin, es tocar los collons por tocarlos.

siempre me ha sorprendido ver a hijos de rumanos, arabes, chinos etc ... que van al colegio en cataluña y no tienen ningun problema con el catalán, terminan hablando catalán, castellano y su propia lengua ... será que la capacidad intelectual de los niños rumanos, arabes y chinos es mayor, que de la que gozan los hijos de los centralistas-fachas-de-cojones?

es una duda que me persiguirá hasta la tumba!

se le saluda toloño!

Saludos recibidos gratamente y devueltos cariñosamente Neo.

De cualquier manera esa no es la discusión. La discusión es si los hispanoparlantes tienen o no derecho a ser educados en su lengua en Cataluña.

Y no es tan complicado como venden con el tema de dividir las clases y eso ¿eh? se trata sencillamente de dar la mitad de las asignaturas en catalán y la otra mitad en español. Y al año siguiente se cambia el orden. Supongo que esto no le parecera dictatorial.

Entiendo que a aprender castellano, sí tienen dercho; a ser educados en castellano no. Un alumno catalán que se traslade a Madrid, no tendrá derecho ni a aprender catalán.

Es evidente que es usted un resentido.

Un catalan no tiene la opción de estudiar catalan en Madrid, evidentemente. Espero que no tenga que trasladarse usted a Euskadi y sus hijos sólamente tengan la opción de hacerlo en Euskera, aprenderán un idioma más.

La diferencia es que en Cataluña hay dos lenguas cooficiales y en Madrid tan sólo una.

Y este hecho esta recogido en nuestra Constitución, pero como ustedes se la pasan por el forro, pues no sirve pa ná. Ustedes presumen de no hacerla ni puto caso.

En cambio en el resto del Estado la cumplimos.

¿Se imagina usted que podría pasar si el resto del Estado no cumpliese en Cataluña las Leyes que dimanan de la Constitución?

¡Alcanzarían el reino de los cielos!!

Absténgase de calificarme, que César con usted no lo ha hecho. Y la constitución no es ningún Dios, está al servicio de los ciudadanos no al revés. Si la constitución no funciona, debe ser cambiada, dentro de ella están las condiciones para ese cambio.

Aprecio, expreso y determino lo que me apetece y cuando me apetece con independencia de que antes lo hayan hecho o no conmigo. Es necesidad ineludible para una eficaz comunicación, necesidad que no puede depender de los valores que tenga el calificado, es evidente que si le hubiese calificado a usted como genio incomparable no se hubiese molestado (aunque otros se estuviesen partiendo el culo de risa, pero claro... como no los vé...)

Resumiendo. Yo estudiare lo que me apetezca y no lo que me imponga la Administración ¿está claro?

Y si a usted no le gusta la Constitución tal y como está, pongase a trabajar para cambiarla, pero mientras permanezca ¡chitón y acatamiento!

O si no. se compra una kalaschnikov por ahí y nos da ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Maris
Novato/a
Maris


Mensajes : 72

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 3:59 pm

A mi me importa una m, Más.

No estoy hablando de él, no lleve el agua a su molino.

En la Constitución (observese que la nombro con mayúsculas) se dicen muchas cosas, luego, cada uno, las interpreta a su manera.

Por ejemplo: articulo catorce.

Léalo y expliquenos si hay o no discriminación en lo que usted defiende de manera tan irracional.

Si las cuatro lenguas son oficiales ¿no deberían tener todas ellas los mismos derechos?

Acaso un niño que no tenga como lengua materna el castellano y viva por ejemplo en Madrid ¿no se le está negando un derecho?

Y si se le esta negando ¿se le está discriminando?

Claro que a pesar de haberlo puesto con mayúsculas, el texto constitucional tiene algunas contradicciones. Si quiere, puede leer con atención, el título II: De la corona.

Luego si eso, me dice.
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 4:08 pm

Neopatria escribió:
en mi opinión, la riqueza de la lengua castellana es muy importante y me congratulo de conocerla y poder usarla, gracias a mi bilingüísmo, por nada del mundo renunciaría a ella, y obvio que para tener la libertad de usar una u otra, debes conocer la otra, llamemos a la otra el catalan, por su menor implantación incluso en Cataluña, por que no es lo mismo Barcelona capital, que una ciudad como Vic, o un pueblo de Girona.

por la implantación tan fuerte del castellano en cataluña, me parece muy acertado la obligatoriedad en la escuela del catalan, por que como minimo, si luego no lo usan, lo conocen, que es de lo que se trata, serán libres de usarlo.

soy bilingüe, incluso hablo en castellano muchas veces con amigos mios, incluso con aquellos que hablan catalán, pero es que aqui hay una costumbre muy arraigada, es que a la gente le hablas en la lengua que te los presentan la primera vez y si es en castellano, aun y que despues sepas que hablan tambien catalan, te cuesta cambiar.

me duele que el tema de la lengua sea tan mal interpretado fuera de cataluña, pero aqui no tenemos problemas, solo aquellos tocacojones, andan de juicio en jucio reclamanda escuela en castellano, pero son tan minoritarios, que tampoco preocupan mucho, cuando uno sabe que tiene razón, lo demas son tonterias.

otra cosa digo, que si aqui se persiguiera a alguien por hablar en castellano, yo seria la primera en defender es lengua, por que tambien es mia.

Todos sabemos, Neo, que en Cataluña no se
persigue a nadie por expresarse en español ni fuera de Cataluña a nadie
por hacerlo en Catalán ¡solo faltaría que las cosas llegasen a ese
extremo! Y todos sabemos que Cataluña es una sociedad bilingue. Ambas
cosas todos lo sabemos.

Lo que yo no sé y nunca nadie desde su
postura me ha explicado Neo querida, es por qué cojones no se puede
educar en la escuela a los chiquillos a la vez en los dos idiomas! No
hay ningún problema, sobran profesores bilingues...

Vuelvo a preguntar, clamando en el desierto:

¡¡¿¿POR QUE NO SE QUIERE QUE LOS NIÑOS SE EDUQUEN A LA VEZ EN LOS DOS IDIOMAS COOFICIALES??!!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 4:16 pm

Toloño escribió:
Aprecio, expreso y determino lo que me apetece y cuando me apetece con independencia de que antes lo hayan hecho o no conmigo.

eso es independizarse de la razón, ya no de los catalanes tongue
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 EmptyJue Sep 27, 2012 4:21 pm

Toloño escribió:
NEROCAESAR escribió:
Toloño escribió:
NEROCAESAR escribió:
Toloño escribió:
Neopatria escribió:
a realmente me sorprende muchisimo que existiendo un politica lingüística transferida a la generalitat, igual que el tema de educación, todavia hoy, haya gente en españa que opine o se indigne o exija que los niños estudien en castellano.

cuando está comprobado que no hay una sola persona en cataluña que no hable castellano, (bueno algun chino si [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...), ademas donde coñe vamos a aplicar nuestra lengua si no es en nuestro propio territorio, ¿lo aplicamos en teruel?

está demostrado que no hay ningun niño que no hable castellano por mucha inmersión lingüística que haya, que los profesores son todos bilingües y por lo tanto traducen al que no se entera ... en fin, es tocar los collons por tocarlos.

siempre me ha sorprendido ver a hijos de rumanos, arabes, chinos etc ... que van al colegio en cataluña y no tienen ningun problema con el catalán, terminan hablando catalán, castellano y su propia lengua ... será que la capacidad intelectual de los niños rumanos, arabes y chinos es mayor, que de la que gozan los hijos de los centralistas-fachas-de-cojones?

es una duda que me persiguirá hasta la tumba!

se le saluda toloño!

Saludos recibidos gratamente y devueltos cariñosamente Neo.

De cualquier manera esa no es la discusión. La discusión es si los hispanoparlantes tienen o no derecho a ser educados en su lengua en Cataluña.

Y no es tan complicado como venden con el tema de dividir las clases y eso ¿eh? se trata sencillamente de dar la mitad de las asignaturas en catalán y la otra mitad en español. Y al año siguiente se cambia el orden. Supongo que esto no le parecera dictatorial.

Entiendo que a aprender castellano, sí tienen dercho; a ser educados en castellano no. Un alumno catalán que se traslade a Madrid, no tendrá derecho ni a aprender catalán.

Es evidente que es usted un resentido.

Un catalan no tiene la opción de estudiar catalan en Madrid, evidentemente. Espero que no tenga que trasladarse usted a Euskadi y sus hijos sólamente tengan la opción de hacerlo en Euskera, aprenderán un idioma más.

La diferencia es que en Cataluña hay dos lenguas cooficiales y en Madrid tan sólo una.

Y este hecho esta recogido en nuestra Constitución, pero como ustedes se la pasan por el forro, pues no sirve pa ná. Ustedes presumen de no hacerla ni puto caso.

En cambio en el resto del Estado la cumplimos.

¿Se imagina usted que podría pasar si el resto del Estado no cumpliese en Cataluña las Leyes que dimanan de la Constitución?

¡Alcanzarían el reino de los cielos!!

Absténgase de calificarme, que César con usted no lo ha hecho. Y la constitución no es ningún Dios, está al servicio de los ciudadanos no al revés. Si la constitución no funciona, debe ser cambiada, dentro de ella están las condiciones para ese cambio.

Aprecio, expreso y determino lo que me apetece y cuando me apetece con independencia de que antes lo hayan hecho o no conmigo. Es necesidad ineludible para una eficaz comunicación, necesidad que no puede depender de los valores que tenga el calificado, es evidente que si le hubiese calificado a usted como genio incomparable no se hubiese molestado (aunque otros se estuviesen partiendo el culo de risa, pero claro... como no los vé...)

Resumiendo. Yo estudiare lo que me apetezca y no lo que me imponga la Administración ¿está claro?

Y si a usted no le gusta la Constitución tal y como está, pongase a trabajar para cambiarla, pero mientras permanezca ¡chitón y acatamiento!

O si no. se compra una kalaschnikov por ahí y nos da ejemplo.

¿Me está dando órdenes?...; pues no vuelva a referirse a mí en ningún caso, o aténgase a las consecuencias.

Sus amenazas no me afectan en lo más mínimo. Aquí debatimos sobre los temas propuestos, no sobre los usuarios. Y si hace referncia a mì como moderador, hágalo en el subforo correspondiente o empezaré a poner advertencias.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Independicemonos de los catalanes.
Volver arriba 
Página 10 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» "Catalanes de mierda"
» Mis sentimientos catalanes
» QUE SE PREPAREN LOS CATALANES HOY DÍA 12
» DE ESTOS CATALANES NO SE HABLA
» CON LOS CATALANES NO SE PUEDE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: