Todos los foros
Controlemos el colesterol Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Controlemos el colesterol Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Controlemos el colesterol

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyMar Sep 25, 2012 7:21 pm


En las recetas que escribiré, los ingredientes corresponden a preparaciones para 4 personas, mientras que los valores de calorías y colesterol señalados en cada receta se refieren a una cuarta parte del plato. Cuando no se indica la cantidad de carne y pescado, esta debe calcularse en 150 gramos.

Para las guarniciones y los postres de fruta, que no aportan colesterol, se indica el contenido en fibra alimentaria.

En las recetas correspondientes a los primeros platos, se prevé la incorporación de queso rallado solo donde es indispensable; en el resto de los casos, no se incluye este ingrediente. De todas maneras, queda a discreción de cada persona el utilizar una cucharadita de queso, recordando que equivale a 8 gramos de queso rallado y aporta 29 calorías y 8 mg de colesterol.

En casi todas las recetas, se indica pimienta o guindilla; se han de usar con moderación.

Del mismo modo, téngase presente la cantidad de sal que se añade a los alimentos, sobre todo en caso de alteraciones de la tensión sanguínea.

Confecciónese el menú alternando las recetas; de esta forma, será mucho más fácil seguir la dieta anticolesterol durante más tiempo y, seguramente, los buenos resultados se podrán constatar en unas semanas
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyMar Sep 25, 2012 7:24 pm

Primeros platos

Espaguetis al limón


Ingredientes:

400 gramos de espaguetis
4 cucharadas de aceite de oliva
El zumo de un limón
Sal y pimienta


Cueza los espaguetis en abundante agua salada. Escurra y condimente con una salsa preparada con aceite, el zumo del limón y la pimienta.


Calorías: 426

Colesterol: 0
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyMar Sep 25, 2012 8:02 pm

Segundos platos

Albóndigas al vapor


Ingredientes:

400 gramos de carne de ternera
2 cucharadas de parmesano
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de perejil picado
2 hojas de salvia
1 hoja de laurel
4 cucharadas de aceite
Sal y pimienta


Mezcle la carne picada con el parmesano, el perejil y el pan rallado. Sazone con sal y pimienta; haga cuatro albóndigas planas; colóquelas en una fuente con el aceite y las hierbas aromáticas. Tape bien y coloque sobre una cacerola con agua hirviendo. Deje cocer al vapor durante 10 minutos; dé la vuelta a las albóndigas y cueza otros 10 minutos. Sirva en la misma fuente.


Calorías: 211

Colesterol: 74 mg
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyMiér Sep 26, 2012 7:13 am

Dulces y postres

Copa de frutas tropicales


Ingredientes:

2 plátanos
2 kiwis
2 mangos
1 papaya
2 rodajas de piña
El zumo de 2 limones
4 cucharadas de azúcar


Pele los plátanos y córtelos en rodajitas; parta en dados el resto de las frutas; mézclelas y rocíelas con el zumo de limón; espolvoree con azúcar y sirva.


Calorías: 140 aprox.

Fibra: 3 gramos aprox.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyMiér Sep 26, 2012 7:18 am

Guarniciones

Alcachofas estofadas


Ingredientes:

4 alcachofas
2 patatas
Un puñado de perejil
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite
Sal
Guindilla


Lave las alcachofas; pele las patatas y corte las dos verduras en forma de gajos; ponga en una cacerola el aceite, el ajo, el perejil picado, la guindilla, medio vaso de agua y sal; incorpore las verduras y cueza a fuego lento, tapando la cacerola.


Calorías: 172

Fibra: 11 gramos
Volver arriba Ir abajo
Chiqui
Viciadillo/a
Chiqui


Mensajes : 308
Edad : 66

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyVie Sep 28, 2012 5:23 pm

Me encanta que hayas abierto este hilo Gloriana[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y buenísimas las recetas que pusisteee, graciasss flower
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyVie Sep 28, 2012 5:58 pm

Chiqui escribió:
Me encanta que hayas abierto este hilo Gloriana[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y buenísimas las recetas que pusisteee, graciasss flower


Entonces continuaré... Wink I love you Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyVie Sep 28, 2012 6:04 pm

Primeros platos


Arroz y brócoli en caldo


Ingredientes:

400 gramos de arroz
Caldo de verduras
Un puñado de brócoli
Un puñado de perejil
Sal y pimienta


Cuando el caldo comience a hervir, añada el arroz y déjelo cocer; sazone con sal y pimienta; incorpore el brócoli, cueza y espolvoree con perejil picado antes de retirar del fuego


Calorías: 170

Colesterol: 0 mg
Volver arriba Ir abajo
Chiqui
Viciadillo/a
Chiqui


Mensajes : 308
Edad : 66

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyVie Sep 28, 2012 6:10 pm

Genial Gloriana..seguí colocando recetas..son muy sencillas y rápidas de hacer. Como te dije me vienen muy biennn...ya estoy armando mi carpeta..graciasssss[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyVie Sep 28, 2012 6:10 pm

Segundos platos


Anchoas al limón


Ingredientes:

1 kilo de anchoas
4 o más limones
Perejil
4 cucharadas de aceite
Sal


Limpie las anchoas; córteles la cabeza, ábralas y quíteles la espina central; lávelas y séquelas. Dispóngalas abiertas una al lado de la otra en una fuente; rocíelas con el zumo de limón y déjelas macerar durante 12 horas.

Elimine los restos de limón y condimente las anchoas con poca sal, aceite y perejil picado.


Calorías: 225

Colesterol: 105 mg
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyVie Sep 28, 2012 6:11 pm

Chiqui escribió:
Genial Gloriana..seguí colocando recetas..son muy sencillas y rápidas de hacer. Como te dije me vienen muy biennn...ya estoy armando mi carpeta..graciasssss[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Copiaré el libro entero... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyVie Sep 28, 2012 6:16 pm

Dulces y postres


Macedonia al yogur


Ingredientes:

400 gramos de fruta variada y cortada en dados
200 gramos de yogur con sabor a fruta
4 cucharadas de miel
Un puñado de fresitas


Mezcle el yogur con la miel, reservando un poco de esta. Vierta esta preparación sobre la fruta y mezcle. Disponga la macedonia en copas; eche encima un chorrito de miel y decore con las fresitas. Deje reposar en la nevera dos horas antes de servir.


Calorías: 115

Colesterol: 3 mg

Fibra: 3g
Volver arriba Ir abajo
Chiqui
Viciadillo/a
Chiqui


Mensajes : 308
Edad : 66

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyVie Sep 28, 2012 6:19 pm

Gloriana escribió:
Chiqui escribió:
Genial Gloriana..seguí colocando recetas..son muy sencillas y rápidas de hacer. Como te dije me vienen muy biennn...ya estoy armando mi carpeta..graciasssss[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Copiaré el libro entero... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Gloriana ¡¡ buena ideaaa !!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyVie Sep 28, 2012 6:21 pm

Guarniciones


Calabacines al ajillo


Ingredientes:

8 calabacines
Un puñado de perejil picado
Ajo picado
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta

Lave los calabacines y retíreles las puntas; córtelos en rodajas y hágalos en aceite, a fuego fuerte, añadiendo de vez en cuando un poco de agua caliente para que no se peguen. Cuando estén hechos, espolvoree con perejil y ajo bien picados; sazone con sal y pimienta y sirva.


Calorías: 90

Fibra: 4g
Volver arriba Ir abajo
Chiqui
Viciadillo/a
Chiqui


Mensajes : 308
Edad : 66

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyVie Sep 28, 2012 6:24 pm

Gloriana escribió:
Dulces y postres


Macedonia al yogur


Ingredientes:

400 gramos de fruta variada y cortada en dados
200 gramos de yogur con sabor a fruta
4 cucharadas de miel
Un puñado de fresitas


Mezcle el yogur con la miel, reservando un poco de esta. Vierta esta preparación sobre la fruta y mezcle. Disponga la macedonia en copas; eche encima un chorrito de miel y decore con las fresitas. Deje reposar en la nevera dos horas antes de servir.


Calorías: 115

Colesterol: 3 mg

Fibra: 3g

Me gusta mucho la ensada de fruta con helado..así que esta receta es una forma de poder hacerme a la idea que la estoy comiendo..y ahora que viene el calorcito es ideal [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyVie Sep 28, 2012 6:24 pm

Chiqui escribió:
Gloriana escribió:
Chiqui escribió:
Genial Gloriana..seguí colocando recetas..son muy sencillas y rápidas de hacer. Como te dije me vienen muy biennn...ya estoy armando mi carpeta..graciasssss[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Copiaré el libro entero... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Gloriana ¡¡ buena ideaaa !!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



No es un libro muy extenso, pero es muy práctico. Hace bastante tiempo que lo tengo y he preparado estas recetas muchas veces. Ya las puse en el anterior foro para una forera que tenía problemas con el dichoso colesterol. Me alegro que te sirva. Wink Seguiré el orden del recetario.
Volver arriba Ir abajo
Chiqui
Viciadillo/a
Chiqui


Mensajes : 308
Edad : 66

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyVie Sep 28, 2012 6:31 pm

La verdad que es ideal..yo tengo dos libros de recetas sin colesterol, sinceramente te digo que nunca hice ninguna de ellas, son comidas muy complicadas. Yo lo que necesito son cosas sencillas, rápidas y ricas, ya que no tengo mucho tiempo para cocinar.

Las que pusiste yo con esos mismos ingredientes las hice parecidas, pero me quedaban desabridas, ahora me doy cuenta que le faltaba ese toque que traen las que pusiste. Por ejemplo los calabacines, los hacía cortados en rodajas con un poco de aceite al horno.Acá están salteados, con el agregado de ajo y perejil...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyVie Sep 28, 2012 6:58 pm

Chiqui escribió:
La verdad que es ideal..yo tengo dos libros de recetas sin colesterol, sinceramente te digo que nunca hice ninguna de ellas, son comidas muy complicadas. Yo lo que necesito son cosas sencillas, rápidas y ricas, ya que no tengo mucho tiempo para cocinar.

Las que pusiste yo con esos mismos ingredientes las hice parecidas, pero me quedaban desabridas, ahora me doy cuenta que le faltaba ese toque que traen las que pusiste. Por ejemplo los calabacines, los hacía cortados en rodajas con un poco de aceite al horno.Acá están salteados, con el agregado de ajo y perejil...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Es que es lo que necesitamos...comer bien pero nada de complicaciones. También tengo otro libro del que solo he hecho una receta. Lleva unos platos complicados y de los que se ensucian un montón de cacharros, únicamente lo conservo porque lleva un listado de la cantidad de colesterol que lleva cada alimento...pero es un rollo de libro. En fin, a lo que íbamos, cada día pondré cuatro recetas... Beso
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptySáb Sep 29, 2012 8:24 am

Primeros platos


Espaguetis al yogur


Ingredientes:

400 gramos de espaguetis
200 gramos de yogur natural desnatado
Nuez moscada
Queso rallado
Sal


Cueza los espaguetis en abundante agua salada; escúrralos y condiméntelos con el yogur y el queso rallado, y espolvoréelos con nuez moscada.


Calorías: 386

Colesterol: 12 mg
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptySáb Sep 29, 2012 8:30 am

Segundos platos


Conejo al tomillo


Ingredientes:

1 conejo limpio (500 gramos aprox.)
4 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
unas ramitas de tomillo
Sal y pimienta


Trocee el conejo y dórelo en una sartén; añada la mitad del vino, el tomillo, y sazone con sal y pimienta. Páselo a una fuente y cocínelo al horno previamente calentado, rociándolo de vez en cuando con el vino blanco.


Calorías: 265

Colesterol: 97 mg
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptySáb Sep 29, 2012 8:35 am

Dulces y postres


Manzanas al zumo de naranja


Ingredientes:

4 manzanas
4 naranjas
4 cucharaditas de miel


Lave las manzanas; quíteles el corazón y colóquelas en una fuente con un vaso de agua. Hornee durante 30 minutos. Mientras tanto, exprima dos naranjas y corte en trocitos las otras dos; caliente el zumo de naranja con la miel. Retire del fuego, añada los trocitos de naranja y rellene el centro de las manzanas horneadas con esta preparación.


Calorías: 193

Fibra: 7 g
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptySáb Sep 29, 2012 8:40 am

Guarniciones


Cebollitas estofadas


Ingredientes:

400 gramos de cebollitas
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de harina
Sal


Pele las cebollitas y cuézalas durante 15 minutos en agua hirviendo salada. Escúrralas y páselas a una sartén en la que haya desleído la harina y el azúcar con un vaso de agua. Haga a fuego muy lento y, si es preciso, añada unas cucharadas de agua; la salsa debe quedar espesa.


Calorías: 50

Fibra: 3 g
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyDom Sep 30, 2012 9:36 am

Primeros platos


Espaguetis con aceitunas


Ingredientes:

400 gramos de espaguetis
500 gramos de tomates maduros
2 cucharadas de aceite de oliva
1 ramita de albahaca
50 gramos de aceitunas negras
Sal y pimienta


En una cacerola grande, vierta el aceite e incorpore los tomates pelados, cortados y sin simientes, la albahaca, la sal y la pimienta. Cueza durante unos 15 minutos.

Reserve la mitad de esta salsa en un cazo. Corte los espaguetis y dispóngalos sobre la salsa de la cacerola; cúbralos con el resto de la salsa y añada dos cucharones de agua caliente. Tape y cueza a fuego lento durante unos 15 minutos, removiendo con frecuencia.

Cuando estén cocidos, sirva los espaguetis en un plato previamente calentado y decore con las aceitunas.


Calorías: 440

Colesterol: 0 mg
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyDom Sep 30, 2012 9:43 am

Segundos platos


Conejo con salsa picante


Ingredientes:

1 conejo limpio (500 g aprox.)
1 vaso de vino blanco
Romero
Salvia
Laurel
Tomillo
1 anchoa salada
Un puñadito de alcaparras
4 cucharadas de aceite
Sal y pimienta


Vierta en una cacerola el aceite, el vino blanco y un vaso de agua; incorpore el conejo troceado y las hierbas aromáticas; sazone con sal y pimienta. A mitad de la cocción, añada la anchoa y las alcaparras. Sirva el conejo con su salsa.


Calorías: 270

Colesterol: 97 mg
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol EmptyDom Sep 30, 2012 9:47 am

Dulces y postres


Manzanas rellenas


Ingredientes:

4 manzanas
8 galletas dulces
4 cucharadas de vino dulce
4 cucharadas de mermelada


Lave las manzanas y quíteles el corazón. Prepare una pasta con las galletas desmenuzadas, el vino dulce y la mermelada, y rellene las manzanas con esta preparación. Colóquelas en una cacerola con un vaso de agua y cuézalas.


Calorías: 132

Fibra: 4 g
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Controlemos el colesterol Empty
MensajeTema: Re: Controlemos el colesterol   Controlemos el colesterol Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Controlemos el colesterol
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cocina-
Cambiar a: