Tema: Re: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL Vie Ene 25, 2013 8:48 pm
CON UN MOTOR 1.4 TSI DE 180 CABALLOS Y CAMBIO DSG
Seat Ibiza Cupra, esencia deportiva para el compacto de moda
La sexta generación del Ibiza Cupra refuerza los valores que hicieron famosas a las versiones más deportivas del modelo, con un diseño exclusivo, avanzada tecnología y elevadas prestaciones.
Llegó al mercado en 1996 como versión especial conmemorativa del título logrado en la categoría de dos litros del Campeonato del Mundo de Rallies por el Seat Ibiza Kit Car, y con un nombre procedente de la abreviatura de los términos Cup Racing, en poco tiempo se convirtió en todo un referente, sinónimo de deportividad en la gama de modelos Seat.
El Ibiza Cupra, pionero en su segmento durante años y que, por ejemplo, fue el primer vehículo de su clase en incorporar el ESP en el año 2000, o se convirtió en el diésel más potente de su segmento en 2004 con el motor 1.9 TDI de 160 CV, presenta ahora su sexta generación, con un diseño exclusivo, que le diferencia del Ibiza normal, elevadas prestaciones, gracias a su motor TSI de 180 caballos de potencia, y avanzada tecnología, tanto en dinámica como en infoentretenimiento y seguridad.
Por fuera, su nuevo frontal, la superficie más alargada de su parrilla y la entrada de aire inferior acentúan su anchura, indicando claramente sus cualidades deportivas. Su estilo está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Seat, con un sofisticado aspecto de sus faros, con luces diurnas de tipo led que le otorgan una personalidad propia.
En su perfil destacan las formas nítidas de sus superficies, la robustez de sus hombros, las llantas de diecisiete pulgadas y las ventanillas laterales tintadas. Unos retrovisores exteriores en color negro, que contrastan con el color de la carrocería, y una potente zaga, con un ancho paragolpes que enmarca el difusor de gran tamaño completan un conjunto tan llamativo como vanguardista.
En su interior, los materiales han sido cuidadosamente elegidos para aumentar la calidad sensorial. Un nuevo volante deportivo con el logotipo Cupra y unas levas para manejar el cambio DSG, unos asientos deportivos con una tapicería opcional de dos colores, y el innovador sistema Seat Portable System, un dispositivo extraíble incluido en el equipamiento de serie que combina GPS, manos libres bluetooth con activación por voz, cuaderno de notas, audio en streaming y, a partir de mayo, conectividad online vía smartphone o información del estado actual del tráfico o del tiempo completan el interesante conjunto de novedades del modelo.
Aunque su principal atractivo se esconde bajo el capó. Nos referimos a su motor, un 1.4 TSI de 180 caballos de potencia y 250 Nm de par motor que permite al nuevo Cupra propulsarse de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 228 kilómetros por hora. Y todo ello con un consumo medio de apenas 5,9 litros de media cada 100 kilómetros y unas emisiones de 139 g/km.
VÍDEO DEL SEAT IBIZA CUPRA
La fuerza se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de doble embrague DSG, que nos permite un manejo manual mediante la palanca situada en el túnel central o a través de las levas que se encuentran tras el volante.
Para garantizar un dinamismo ejemplar el nuevo Ibiza Cupra viene equipado de serie con una suspensión deportiva, así como con un autoblocante electrónico XDS y con el control de estabilidad ESC. Los reglajes de dicha suspensión han sido configurados para garantizar la máxima agilidad y precisión, y gracias a la adaptación de los muelles, que rebaja la altura de la carrocería en 15 milímetros, se consigue reducir la inclinación lateral, rebajando el centro de gravedad.
El diferencial electrónico autoblocante disminuye el subviraje y mejora el comportamiento del vehículo en curvas cerradas, optimizando la capacidad de tracción al frenar la rueda que pierde adherencia, lo que evita el deslizamiento de la rueda interior de la curva si el coche pierde motricidad.
El control de estabilidad, de serie, así como la función de arranque en pendientes, unos potentes frenos de 288 milímetros en el eje delantero y 230 milímetros en el trasero, y unos neumáticos de 215/40 en llantas de aleación de 17 pulgadas completan el apartado tecnológico del vehículo relacionado con su comportamiento sobre el asfalto.
En su equipamiento de serie el nuevo Ibiza Cupra incluye airbags de conductor, de acompañante, de cabeza-tórax y lateral de cortina, testigo de presión de los neumáticos, climatizador, control de velocidad de cricero, ordenador de a bordo, faros bixenón con luces de circulación diurna de leds, pilotos traseros de leds, pedales de aluminio, parachoques específicos del color de la carrocería, etc.
El nuevo Seat Ibiza Cupra se producirá en la fábrica de Martorell. Sus primeras entregas se realizarán a principios de febrero, aunque ya se pueden hacer pedidos. Su precio de partida es de 22.600 euros.
Tema: Re: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL Vie Ene 25, 2013 8:53 pm
AÑADE UN MOTOR 1.2 VTI DE 82 CABALLOS A SU GAMA
El Citroën DS3 se apunta a la moda de los tricilíndricos
Siguiendo el ejemplo de sus hermanos de marca C3 y C-Elysée, el DS3 añade a su gama una versión tricilíndrica de bajo consumo y alto rendimiento.
El Citroën DS3 incorpora a su gama el motor de tres cilindros gasolina VTi de 82 CV PureTech, con el que consigue unas interesantes cifras de consumo de apenas 4,5 litros cada 100 kilómetros de media en ciclo mixto, y unas emisiones de CO2 de 104 g/km que le permiten estar exento del impuesto de matriculación.
De este modo, el compacto urbano de la serie deportiva DS se suma al C3 y al C-Elysée, que ya cuentan con este tipo de motores de nueva generación, eficientes y ecológicos. El primero de ellos dispone de un VTi de 68 CV, que consume 4,3 litros de media y emite 99 g/km de CO2; mientras que el segundo utiliza un VTi de 72 CV desarrollado para optimizar las prestaciones que consume 5,2 litros de media cada 100 kilómetros y emite 119 g/km de CO2.
Esta nueva generación de motores, que además de más eficientes son también más ligeros y compactos, se fabrica en la planta que Citroën tiene en Trémery (Francia). El DS3 VTi 82 está ya a la venta con el acabado Design, que incluye, entre otros elementos, los faros antiniebla, los airbags frontales, laterales delanteros y de techo, la radio CD con lector mp3 y mandos en el volante, el regulador de velocidad, el ESP y los elevalunas eléctricos. Su precio, desde 15.330 euros.
mar del plata V.I.P.
Mensajes : 18110 Edad : 68
Tema: Re: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL Vie Ene 25, 2013 8:54 pm
SE PRESENTA EN GINEBRA
Kia Provoke, el crossover urbano más 'provocador'
La marca coreana muestra los primeros dibujos del nuevo prototipo que exhibirá en el Salón de Ginebra, un coupé algo diferente a Juke, Mokka, Trax...
ALEJANDRO M. ALONSO
Apenas cuatro líneas y otras tantas fotos... Es el pequeño aperitivo que nos ofrece Kia para presentar en sociedad su nuevo concept, un estudio de diseño que se convertirá en prototipo de 'carne y hueso' en el próximo Salón de Ginebra. Será entonces, a principios de marzo, cuando lo podamos ver en el stand de la marca coreana, en el Palexpo suizo.
En los últimos años esta firma nos ha malacostumbrado a disfrutar con este tipo de ejercicios de diseño, tan futuristas como logrados. El mérito es de Peter Schreyer, hasta hace poco jefe de diseño de la marca y ahora presidente mundial de Kia (es el primer no coreano que ostenta el cargo).
Volviendo a la novedad, su nombre es 'Provoke Coupé Concept' y anticipa las líneas de un modelo que, según palabras del fabricante, supondrá "un nuevo concepto de urbano deportivo". Podemos estar hablando de un nuevo rival -y ya son legión- del Nissan Juke, Opel Mokka, Chevrolet Trax, etc... Es decir, un nuevo crossover ciudadano de tamaño contenido. Lo que le haría diferenciador en ese segmento, sin duda, sería mantener las tres puertas en una carrocería coupé ya como modelo de producción.
En cuanto al diseño, no hay que descartar que los nuevos rasgos que muestra este concept sean un anticipo de las líneas del próximo Kia Soul, el monovolumen compacto de esta marca. En las fotos podéis apreciar la evolución de la parrilla tipo 'nariz de tigre' (así la califican en Kia), que va un paso más allá de lo visto en los últimos Sportage y Optima.
Será el próximo día 5 de marzo, durante la jornada de Prensa del Salón de Ginebra, cuando podamos verlo in situ y contaros más sobre sus formas, qué tipo de propulsión llevará, etc... De momento, con unas líneas fuertes que inspiran deportividad y energía, el concept ya ha llamado nuestra atención...
Tema: Re: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL Vie Ene 25, 2013 8:57 pm
Gran expectación en Madrid [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pedrosa y Márquez, presentados con el todopoderoso equipo Repsol Honda
Los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez son las puntas de lanza más visibles del equipo Repsol Honda, el más potente del campeonato del mundo de MotoGP, que se presentó oficialmente en la sede central de la petrolera en Madrid
Con el presidente de la compañía a la cabeza, Antonio Brufau, el equipo oficial de HRC (Honda Racing Corporation) se vistió de gala en el salón de actos de la misma en Madrid, en donde se pudieron ver por primera vez tanto a los pilotos con el diseño de la nueva Honda RC 213 V de la presente campaña.
Brufau, presidente de la compañía, asemejó los valores de su compañía y de los pilotos y el equipo al asegurar que ambos representan aspectos tan importantes como "tecnología, innovación, trabajo en equipo y afán de superación y de sobreponerse a las adversidades, que son los valores de Repsol y también los del equipo".
Sin extenderse demasiado en su alocución, Antonio Brufau aseguró en un auditorio lleno hasta la bandera que "para el 2013 esperamos los mejores éxitos y si no es así llegarán en 2014", en un claro guiño a los pilotos del equipo para quitarles la presión lógica de cualquier inicio de temporada.
Antes de que fuesen presentados Dani Pedrosa y Marc Márquez intervino brevemente el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, quien explicó que la Honda RC 213 V de 2013 no era una moto nueva sino que, como es habitual representaba la mejor evolución de la moto que ya tenían, si bien "adaptada a la nueva reglamentación, que la obliga a ser tres kilos más pesada, aunque también dispone de mayor potencia", afirmó el dirigente japonés.
Nakamoto tuvo buenas palabras para Pedrosa, del que dijo que se espera "la continuidad en sus resultados que mostró en la segunda parte de la pasada temporada, pues entonces tendremos muchas posibilidades de éxito", aseguró convencido.
Por cuanto se refiere a Marc Márquez, Shuhei Nakamoto demostró ser un seguidor convencido de las posibilidades del campeón del mundo de Moto2, puesto que de él dijo que era "fuerte y rápido". "Estamos convencidos de que será rápido desde el principio de la temporada, aunque tendrá que adquirir experiencia y conocer el rendimiento de los neumáticos de su moto, sobre todo al final de las carreras".
"En su caso no hay ninguna presión y se trata de que coja el máximo de experiencia posible, pero es obvio que tenemos mucha confianza en sus posibilidades", recalcó el mandatario de Honda
mar del plata V.I.P.
Mensajes : 18110 Edad : 68
Tema: Re: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL Vie Ene 25, 2013 8:58 pm
El hombre y la máquina
Pedrosa y Márquez presentaron su nueva 'arma' para el Mundial de motociclismo.