Todos los foros
¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?

+6
_DESTELLO_
Liptuan
Tinajas
Ronaldo512
CortoCortito
Antisozzial
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 1:30 pm

Estoy bastante de acuerdo, aunque haría algún matiz
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 1:34 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
No.

Pues deverias

Si tiene un lenguaje escrito muy coherente y me parece razonable e inteligente. study

Pur es cierto, pero que no te suba el Ego, que todos tenemos bondad y maldad desde lo mas natural de nuestro ser, y lo desarrollamos segun el lugar, las circunstancias y las creencias que vivimos. scratch
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 1:35 pm

Liptuan escribió:
Yo creo que hay que diferenciar de maldad del comportamiento manipulador.

Los niños a veces hacen que lloran, tienen los ojos completamente secos y si les llama algo la atención se olvidan del teatro que estaban montando y se quedan con la boca abierta, luego se vuelven a acordar y vuelven a hacer que lloran. Eso se llama pircardia, yo no diría que eso es maldad, aunque reconozco que tampoco me gusta mucho la picardia.

Lo que dices de la guerra me recuerda un reportaje sobre los nazis, en concreto sobre uno de esos cuyo nombre recuerda todo el mundo pero a mí se me ha olvidado, el tío escribió una especie de confesión antes de que se lo cargaran, y estaba convencido de que él hizo el bien cargándose judios.

¿Se puede hacer el mal con toda la bondad del mundo?

Con lo del niño estoy de acuerdo.

Con respecto a lo último que preguntás, y el caso del nazi, tal vez sirva esto que digo sobre la voluntad y la noción. Cuando hablo de noción me refiero a la noción del bien y del mal.
Casos como el que relatás, son excelentes para comprender tal paradoja.... creo que la respuesta puede estar en la noción particular que este nazi (como muchos otros genocidas) tienen sobre el bien y sobre el mal. También la Iglesia católica quemaba gente...
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 1:37 pm

Si el nazi tenia la voluntad de hacer el bien entonces se puede decir q era bondadoso?
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 1:40 pm

Tinajas escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
No.

Pues deverias

Si tiene un lenguaje escrito muy coherente y me parece razonable e inteligente. study

Pur es cierto, pero que no te suba el Ego, que todos tenemos bondad y maldad desde lo mas natural de nuestro ser, y lo desarrollamos segun el lugar, las circunstancias y las creencias que vivimos. scratch

uuyyss no entiendo mucho tu comentario... por las dudas, si te referís al comentario que desencadenó el hilo que citaste, te cuento que le respondía a Anti, que decía "cuando en la niñez la maldad ya esta mas que desarrollada"... yo no creo que sea así. Si te referías a otra cosa no me queda claro tu aporte.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 1:46 pm

Liptuan escribió:
Si el nazi tenia la voluntad de hacer el bien entonces se puede decir q era bondadoso?

Era bondadoso (a la hora de la justificación) para todo el grupo de enfermos que tenían la misma noción de "hacer el bien". (en este caso lo de la Iglesia Católica no cuenta, porque estamos hablando de tiempos muy antigüos, donde ciertos conceptos eran totalmente distintos (de hecho la Iglesia lo deja de hacer por algo). En la modernidad, ya era innegable que la acción nazi era una crueldad infernal. Para quienes mayoritariamente podemos ver en esas acciones algo maldito, eso no tiene siquiera justificación.

Pero abris un punto que es interesantísimo, y que yo no estoy respondiendo en esta acotada explicación.... y es la evidencia de que, entonces ¿hay posibilidades de que el bien y el mal se junten? (en teoría y en acción por ejemplo)... en teoría estaban convencidos de estar haciendo un bien a su nación, en la práctica eran capaces de desarrollar actos de la mayor crueldad.

Interesante punto el tuyo Liptu.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 1:47 pm

Antisozzial escribió:
Cunado el humano busca un bienestar egoista, importandole el bienestar de otro, crea una mecanismo malicioso , antepone su bienestar al malestar del semejante

No insistas Anti, no sos malo :diente:
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 2:01 pm

Antisozzial escribió:
Cunado el humano busca un bienestar egoista, importandole el bienestar de otro, crea una mecanismo malicioso , antepone su bienestar al malestar del semejante

no importandole el bienestar del otro, querias decir?
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 2:02 pm

Liptuan escribió:
También tendríamos que aclarar que entendemos por maldad, porque si se entiende la mera voluntad de hacer daño la cosa se restringe más.

Carl Gustav Jung decía que existían arquetipos que son innatos y heredados, independientemente de la educación adquirida, por lo que una persona agresiva o pacifica esta dentro de él, es algo instintivo, aunque es cierto que según donde se relacione uno culturalmente y religiosamente, se influencia y desarrolla mas que en otros sitios, en unos países podemos ver denigrante y lleno de maldad que se pueda golpear a una mujer o casarse muy joven, o con varias, y en otro lugar una aberración e inmoral, por lo que esa dualidad entre el bien y el mal son mas bien el resultado de nuestras creencias.

Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 2:04 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:

No insistas Anti, no sos malo :diente:

Yo no he dicho que lo sea, al reves, no voy de tipo duro, solo hice una refelxion sensata

Pero muchas veces decís ser egoísta. ¿Creés que el egoísmo es maldad intencionada?... yo creo que al no ser intencionada es peor, porque puede generar ciertos males y no saber cómo modificarlo.
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 2:05 pm

Pur escribió:
Tinajas escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
No.

Pues deverias

uuyyss no entiendo mucho tu comentario... por las dudas, si te referís al comentario que desencadenó el hilo que citaste, te cuento que le respondía a Anti, que decía "cuando en la niñez la maldad ya esta mas que desarrollada"... yo no creo que sea así. Si te referías a otra cosa no me queda claro tu aporte.

La contestación a antisocial era de si eras psicologa ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 775211

En un post anterior se lo comento a Liptuan.

Un abrazo maja flower
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 2:08 pm

Pero no entiendo lo que me decís en ese comentario... a qué va tu comentario, eso es lo que no entiendo (también los emoticones que lo acompañan me confunden). Estás misterioso hoy Tinajitas (o indirecto) :diente:
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 2:14 pm

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:

Claro, osea si solo queda un helado y mi madre lo quisiera y lo necesitara por si bienestar gastrico y a mi se me antojara, iniciaria una lucha psicologica, apoderandome de el y dejando que mi madre se quedara sine el, eso es maldad

Creo que para definir qué es maldad, demosle algo de crédito a la gravedad de la acción.... que hay cosas que de tan inocentes, aunque mal intencionadas, no llegan a ser malignas. El ejemplo del helado es muy suave para llamarlo maldad, convengamos que maldad es quitarle un helado a un chico, por más transito lento que una tenga :diente:
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 2:33 pm

Pur escribió:
Pero no entiendo lo que me decís en ese comentario... a qué va tu comentario, eso es lo que no entiendo (también los emoticones que lo acompañan me confunden). Estás misterioso hoy Tinajitas (o indirecto) ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 645421161

¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 832180

No me extraña que los emoticones te confundan, ni yo mismo los entiendo. Wink

Opino que el bien y el mal lo llevamos todos dentro, los niños crecen con el, y además con la influencia del entorno lo desarrollan mas hacia un lado u otro, si un chico es un buen estudiante, se porta bien y es educado, será un buen muchacho. Y si es un pandillero dirán que se ha ido por la senda del mal, pero ellos siguen siendo los mismos, somos nosotros los que definimos esa dualidad según nuestras creencias, pues puede que ese buen estudiante tenga una maldad reprimida que puede explotar, y el gamberro en algún momento cambiar y desarrollar sus potenciales buenos que tenia guardados.

Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 2:52 pm

Bueno, cuando quieras lo charlamos I love you

Y con respecto a lo otro, coincido, pero sigo creyendo que cuando son niños no tienen la bondad o la maldad totalmente desarrollada (al aguardo de responder según el hábitat o la situación que los rodea)... vos mismo lo decís, es algo que se irá desarrollando según dónde esté, adquieren la noción con el paso del tiempo, también los buenos o malos hábitos (que son acciones que no tienen por qué conllevar noción).

Lo que opino es que si podemos ver estas dos cuestiones como algo relacionado con la voluntad, entonces tenemos chances de pensar que todo camino malicioso es susceptible de revertir (y también al revés, que alguien pueda obrar bien, pero que algún día le de por hacer el mal).

Pero no estoy muy segura de esto si hablamos de ciertas patologías, donde revertir cierta propensión a la actividad maliciosa es complicado porque la voluntad ya está fagocitada por otras cosas en el interior de esa persona (el caso de un asesino, un violador etc).

Es complejo el tema de la maldad, tiene miles de aristas. Lo notorio es que la bondad no, es bastante simple, imponente y reconocible... no sé a qué se debe esta diferencia, si supuestamente son dos caras de una misma moneda.
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 3:14 pm

La bondad, esa que creemos nosotros, esta mas extendida por motivos religiosos, pero un ser de una tribu primitiva tiene otro concepto diferente al nuestro, para el, el no mataras de la Biblia no lo entenderia, porque esta lleno de enemigos y la supervivencia esta en defenderse de ellos o los caza para comer, no entiende que eso sea malo, y sin embargo la bondad puede que sea otra forma de entenderse con la naturaleza o con los seres de su entorno.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 3:37 pm

Por qué nos vamos al primitivo?... ¿y las guerras de occidente en nombre de la seguridad y la defensa?... ¿la industria alimenticia animal?... ¿la devastación medioambiental?... creo que para dar ejemplos de concepciones diferentes estamos llenos de casos que resultan hasta paradójicos. Lo cual demuestra un grado de complejidad en el tema bastante grande, que ya inauguraba Liptuan cuando expuso el ejemplo del nazi.
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyJue Nov 01, 2012 6:32 pm

Completamente de acuerdo Pur, la maldad esta en la economia que mata a seres humanos por la codicia de unos pocos, jugar con la salud y lo que muy bien expones maja.
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyVie Nov 02, 2012 12:46 am

Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:

Claro, osea si solo queda un helado y mi madre lo quisiera y lo necesitara por si bienestar gastrico y a mi se me antojara, iniciaria una lucha psicologica, apoderandome de el y dejando que mi madre se quedara sine el, eso es maldad

Creo que para definir qué es maldad, demosle algo de crédito a la gravedad de la acción.... que hay cosas que de tan inocentes, aunque mal intencionadas, no llegan a ser malignas. El ejemplo del helado es muy suave para llamarlo maldad, convengamos que maldad es quitarle un helado a un chico, por más transito lento que una tenga :diente:

Hombre si es malicia se le tiene que llamar así, aunque sea poca...
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyVie Nov 02, 2012 1:59 am

mmm yo no estoy tan segura, tanto que no podría atribuirle maldad a eso de que un niño quiera un helado y sea capaz de manipular la situación sin considerar el bienestar gástrico de la madre... Si de allí para arriba se considera maldad, la sociedad entera y todos los adultos estamos perdidamente endemoniados Twisted Evil
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyVie Nov 02, 2012 3:41 am

Dejar que los niños se acerquen a ti........Basketball
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 EmptyVie Nov 02, 2012 4:22 am

El capricho de los niños puede ser molesto, pero me es imposible considerar que eso es maldad.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 2 Empty

¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente