Todos los foros
¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?

+6
_DESTELLO_
Liptuan
Tinajas
Ronaldo512
CortoCortito
Antisozzial
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas

¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 EmptyVie Nov 02, 2012 11:46 pm

Quiza un exceso de Ego solo. ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 775211
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 EmptySáb Nov 03, 2012 2:33 pm

Pur escribió:
El capricho de los niños puede ser molesto, pero me es imposible considerar que eso es maldad.

Será porque es un niño y enternece, si lo hace un adulto te cuesta tanto?
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 EmptySáb Nov 03, 2012 4:50 pm

Si, me pasa exactamente por eso (y por la inocencia que reconozco en todo lo que hacen, hasta en los caprichos), cosa que un adulto no tiene, es totalmente consciente de sus actos, y si no lo es, allá él o ella. Me molesta bastante la inmadurez adulta, en especial los efectos de esa inmadurez; según las acciones caprichosas de un adulto, puede ocasionar tormento a otros o puede ocasionar molestias... en el primer caso, por considerar que ya se es consciente y responsable de los actos, lo veo como una maldad... en el segundo caso, si la molestia no pasa a mayores, lo puedo ver como imbecilidad.... (y no me cuesta nada considerarlo así).
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 EmptyDom Nov 04, 2012 12:42 pm

Pur escribió:
Si, me pasa exactamente por eso (y por la inocencia que reconozco en todo lo que hacen, hasta en los caprichos), cosa que un adulto no tiene, es totalmente consciente de sus actos, y si no lo es, allá él o ella. Me molesta bastante la inmadurez adulta, en especial los efectos de esa inmadurez; según las acciones caprichosas de un adulto, puede ocasionar tormento a otros o puede ocasionar molestias... en el primer caso, por considerar que ya se es consciente y responsable de los actos, lo veo como una maldad... en el segundo caso, si la molestia no pasa a mayores, lo puedo ver como imbecilidad.... (y no me cuesta nada considerarlo así).

Es comprensible

Antisozzial escribió:
La maldad seria hacer el mal al otro, esto los niños ya lo hacen cuando se agrupan en colegios, grupos de amigos, etc, lo de meterse con el niño gordito o con gafas no es casual

Eso es algo que siempre me ha costado entender, aunque tengo que reconocer que yo una vez me reí de una niña porque tenía bigote, parecía una hormiga del programa El Hormiguero, no me reí en su cara por no ofenderla, pero a veces me acordaba de ella y me hacía gracia, no lo podía evitar.

Ahora esa necesidad de humillar a alguien en público siempre me ha parecido repulsiva, y más repulsivo aun cuando los adultos le querían quitar importancia diciendo que son "cosas de niños" a mi me parecen cosas muy graves, realmente cuando un puto crío se obceca con otro le hace la vida imposible. A mí me pasaba, y mira que yo era bastante indiferente a todo, pero llega un punto en que es insoportable que te persigan llamándote zombie (me pasé la infancia con anemia no sé porqué y parecía la novia cadáver) o que se rían de ti porque te apellidas Corvillo que se parece a Colmillo, a mi me parecía sumamente estúpido el tema, pero algunos críos se divertían llamándome colmillo ¿? obviamente por muy pacífico que intentes ser llega un punto en que te enviolentan y aunque seas un peso ligero le echas huevos, y curiosamente cuando te das de hostias vienen los cabrones de los profesores y te obligan a hacer las paces con el mamón de turno.

En fin, el caso es que no debe tomarse a la ligera la maldad infantil, así como cuando eres un niño tampoco te lo tienes que tomar demasiado en serio y hacer oídos sordos, hasta que ya la cosa llega a mayores y entonces tienes que buscar un buen palo y abrirle la cabeza hay quien se tercie, sobretodo cuando has intentado por otros medios que los adultos irresponsables y maliciosos (porque a mi la parsimonia de un padre o madre o profesor antes esto me parece maldad por omisión de ayuda) te ayuden y no lo has conseguido.

Dicen que la violencia siempre es mala, más malo es no poder estar tranquilo en el colegio.

Ahí queda xD
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 EmptyDom Nov 04, 2012 3:18 pm

Nah, paren paren STOP... que estoy completamente de acuerdo... yo con "niño" me refiero a criatura de 2,3,4,5,6 hasta 7 años si se quiere (¿hablábamos de llorar y hacer berrinches por un helado no?). Ya la pubertad y más aún la adolescencia es otro cantar (no son niños). Y desde ya que no aplica lo que opiné antes... aquí ya existe una consciencia (aunque mediana, no completa, según la edad) del daño. Y la crueldad se expresa en quienes tienen una determinada educación, por ende ya estamos hablando de una propensión a la maldad que, como opiné en otro comentario, tiene que ver con la voluntad (si fuera natural TODOS los jóvenes tendrían el mismo nivel de crueldad y lo expresarían del mismo modo).

El bulling es una problemática contemporánea en los Colegios, se puede decir, cultural, es violencia pura. Quienes abordan este tema (mi madre da charlas de esto en los Colegios), saben que la problemática compete tanto a adultos (docentes y directivos, que deben saber detectarla y frenarlo), la víctima y los victimarios, que también deben tener atención, porque generalmente son jóvenes con más problemas de los que una imagina. Es un flagelo, y es un desastre... y ni hablemos cuando a alguno le salta la térmica y entra a matar a sus compañeros de aula.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 EmptyDom Nov 04, 2012 3:28 pm

Ahora, si todo esto lo podemos contrastar con la sociedad idiota que tenemos, donde está visto como héroe al muchacho "bueno" que con un arma y con la fuerza revienta a 538 "enemigos" malos, y eso se traslada a los videojuegos... no hay más nada que decir acerca de la naturaleza del hombre, que no importa cuándo empieza a ser un "hijoputa", sino por qué es tan imbécil cuando ya es un adulto mayor.
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 EmptyDom Nov 04, 2012 3:29 pm

Y por qué cree tu madre que ocurre esto? o tú misma? a qué conclusiones habéis llegado?

A mi es un fenómenos que me sorprende mucho, no entiendo tanto placer en la humillación
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 EmptyDom Nov 04, 2012 3:38 pm

Es por lo que decías, se trata de un modo de expresar la violencia, también es una reproducción del esquema social predominante, de poder y dominio. Para los victimarios se pone en juego esta exigencia de sostener un status en el grupo. Si la pauta social indicara que la inteligencia triunfa por sobre la fuerza, el asunto sería diferente. La capacidad para ser cruel la tienen todos, pero muchos no la desarrollan justamente por estar sujetos a otras pautas que no le ayudan a desplegar esa crueldad, sino por el contrario, les ayuda a desplegar ciertas virtudes. Los victimarios de bulling no poseen herramientas para eso (tienen carencias afectivas muy grandes y modelos violentos que les hace actuar en consecuencia).
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 EmptyDom Nov 04, 2012 3:59 pm

Luego si vamos a casos más inocentes de crueldad, como puede ser la burla de los que son más chicos, es diferente... en muchos casos son formas de relacionarse con el prójimo (que tal vez vienen de la casa, con sus hermanitos)... pero se sabe que son propensos a revertir esa actitud si se los pone a pensar en lo que están haciendo (si se los ayuda a charlar con la otra parte afectada).

En la actualidad, en algunos Colegios, se usa un sistema que se llama "mediaciones entre pares", que consiste en formar grupos de alumnos de años superiores en los Colegios, que serán los encargados de mediar ante un conflicto entre alumnos de años inferiores. El alumno afectado acude a ellos, les cuenta con quién tiene el problema, y ellos los reúnen en una mesa y siguen un protocolo de mediación, que no es otra cosa que ayudarlos a expresarle al otro lo que siente, y luego los ayudan a pensar en cuál sería la solución.... los ayudan a entenderse en lugar de usar la violencia para relacionarse.

Sería óptimo que este sistema fuera obligatorio en todas las Instituciones Educativas, porque al no estar en manos de adultos, pone a los jóvenes mayores en un rol muy comprometido (que por supuesto asumen con más responsabilidad que un adulto, por el lugar que se les está dando).
Tinajas
Moderador
Tinajas

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 EmptyMar Nov 06, 2012 3:11 pm

Antisozzial escribió:
La maldad seria hacer el mal al otro, esto los niños ya lo hacen cuando se agrupan en colegios, grupos de amigos, etc, lo de meterse con el niño gordito o con gafas no es casual

A veces la maldad esta alrededor, despreciando y faltando al respeto a los que no nos gustan, no es una maldad grande, pero es el inicio de ella.
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 EmptyMar Nov 06, 2012 5:25 pm

puede ser que la maldad empiece con el desprecio, o incluso con la falta de aprecio, pq no
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 EmptyMar Nov 06, 2012 6:26 pm

La maldad tb es la falta de bondad pura y dura (vease la RAE)
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 EmptyMar Nov 06, 2012 6:26 pm

y mañana viene alguien y se acuerda de mala manera de mi padre y desde luego muy bueno no me parece

EDITO pq no he sido muy exacta, digamos que se caga en mi padre sin motivo aparente me llama asquerosa y después se va echando pestes, así porque sí porque no le gusta mi cara
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 EmptyMar Nov 06, 2012 6:52 pm

particularmente considero malas (o que tienen cierta maldad) a aquellas personas cuyos actos perjudican a otros y no les importa a veces la maldad no es solo la voluntad de hacer el mal, es sencillamente la indiferencia (sería parecido a la omisión de ayuda, que veas a alguien desangrándose en el suelo y no llames ni a la ambulancia)

Ahora dentro la escala de maldad, por decirlo así, hay grados, obviamente, y supongo que el malvado en grado máximo es el que maquina como hacer daño a los otros y disfruta de ello, pero desde luego si solo a la voluntad de hacer el mal se le llama maldad, entonces no podemos llamar malos a la mayoría de la gente, y menos a un niño por los ejemplos anteriormente expuestos

De todos modos no es una cuestión de creer o no creer que la ausencia de bondad es maldad, es simplemente una de sus acepciones en la RAE, si no gusta, la RAE tiene otras
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 EmptyMar Nov 06, 2012 7:41 pm

Tinajas escribió:
Antisozzial escribió:

A veces la maldad esta alrededor, despreciando y faltando al respeto a los que no nos gustan, no es una maldad grande, pero es el inicio de ella.

Es que eso es tan difícil de adjudicar.
A veces la maldad esta en solo ver maldad en los otros, en los
que no nos simpatizan.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?   ¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano? - Página 3 Empty

¿Cuando empieza a ser un HIJO PUTA el humano?
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3