|
| 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? | |
|
+12Tinajas juanjota Marmopi Ronaldo512 Pur Tatsumaru el.loco.lucas NEROCAESAR Rhhevoltaire CortoCortito Rafael Antisozzial 16 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 2:10 am | |
| Otra cuestión que parece inaudita es que el país que lidera la cruzada contra las drogas en el mundo porque, supuestamente, son malas para la salud, permita la venta libre de armas, de las que ya estamos viendo los nocivos efectos sobre la salud de los demás. Es un auténtico disparate.
Y que el presidente de un país armado hasta los dientes y que permite la pena de muerte tenga el Nobel de la Paz es ya un insulto al sentido común.
| |
| | | CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13499 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 2:30 am | |
| Es curioso que se invade un pais buscando unas armas que no existen y en un pais que se confirma que existen 200 millones de armas al margen de los cuerpos de seguridad nadie ni siquiera diga algo. ¿ Si esta matanza ocurre en Irán se justificaría igualmente el derecho a portar armas? | |
| | | Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 3:46 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Otra cuestión que parece inaudita es que el país que lidera la cruzada contra las drogas en el mundo porque, supuestamente, son malas para la salud, permita la venta libre de armas, de las que ya estamos viendo los nocivos efectos sobre la salud de los demás. Es un auténtico disparate.
Y que el presidente de un país armado hasta los dientes y que permite la pena de muerte tenga el Nobel de la Paz es ya un insulto al sentido común.
Quizas debieran terminar de legalizar la marihuana a la vez que van prohibiendo las armas. Creo que es la unica medicina natural capaz de sanar a esta humanidad enferma. Apaciguar un poco los animos. Y claro esta si esto ocurriera en Iran, todo seria diferente, y la culpa seria del gobierno. Que sera mas peligroso para la integridad de las personas, el velo o las pistolas ?? | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 10:10 am | |
| | |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41758 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 1:59 pm | |
| Ser maestro en algunos paises es mas duro que ser sargento de la legión extranjera, a pesar de los morteros y las armas ligeras que lleven, supongo que esta en la disciplina y el control psicologico para llevar un arma, pero en el caso de este muchacho no era el problema de las armas en si, si no el haber tenido acceso a ellas por la facilidad que se suelen tener en la casa y en el dejarselas a los chicos, como aqui les dejamos la de perdigones cuando se va al campo. | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 2:23 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por sonar muy bestia no comenté que deberían haber en las escuelas y en los centros comerciales al lado del extintor una escopeta cargada, detrás de un cristal de los de "romperse en caso de emergencia"...Como decían que cuando hubo una matanza en un cine se hubiese impedido de haber llevado los espectadores sus armas y tal. Estuve leyendo que en dos años en America estando en paz murieron tantos soldados como en la guerra del Vietnam,... | |
| | | Rafael Baja voluntaria
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 3:12 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- ¡Cuánta carnaza, para los enemigos crónicos de los Estados Unidos!...; de ocurrir esa noticia en Irán o Brasil, no llamaría tanto la atención...; ahora resultará también, que la culpa es del Sr. Heston
Me he tirado media hora escribiendo una respuesta y al quererla registrar ... la muy ..... se ha borrado o no ha entrado. A poco que tiempo que me apetezca repetirla .. ¡lo haré!. Porque sí, soy antiyankee, y el Sr. Heston tiene, o tenía, mucha culpa ( la justa) en todo lo que ocurre por allí como expresidente de la Asociación del Rifle. Ya daré mis personales razones, aunque sea telegráficamente para que no me ocurra lo mismo. | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 3:24 pm | |
| Joer, quería decir que murieron en América tantas personas en dos años por las armas como soldados en la guerra del Vietnam, así como está escrito no se entiende na. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 3:26 pm | |
| Rafael, te recomiendo que, por las dudas, cuando termines de escribir un comentario largo, selecciones el texto escrito y lo copies, por las dudas, así cuando esto ocurra lo podés pegar. También funciona a veces, sólo a veces, dependiendo del problema que relatás, que al oprimir "enviar", si te lleva a una página de error o te dice que no se ha registrado el mensaje, oprimas el botón de retroceso de tu navegador (la flechita)... de ese modo te va a llevar nuevamente a la página previa, donde estabas redactando el mensaje antes de enviarlo. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 3:26 pm | |
| | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 3:42 pm | |
| | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 3:47 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- ¡Cuánta carnaza, para los enemigos crónicos de los Estados Unidos!...; de ocurrir esa noticia en Irán o Brasil, no llamaría tanto la atención...; ahora resultará también, que la culpa es del Sr. Heston
Leer el comentario de Rafael me hizo releer tu comentario inicial (el que me sublevó con el tema de las comparativas ). En Irán se viven momentos extremadamente graves de violencia como para considerar naturalmente que una noticia así no sobresaldría... pero con Brasil te equivocas, lo mismo con cualquier país de Latinoamérica, no porque aquí no exista la violencia, sino que, y tal vez es lo que estamos intentando decir muchos, este tipo de casos particulares de matanzas masivas en manos de un ciudadano, porque sí (ya no de un terrorista ni un narco), no es común en ninguna parte, y desde ya que de suceder causaría una conmoción enorme. Por el contrario, creo que a nadie le asombra ya que este tipo de cosas ocurran en EEUU, en verdad no llama la atención esta noticia, por más que las cadenas transmitan el hecho infinitas veces, ya no asombra. Es el principal problema que tiene legitimar las armas en manos de ciudadanos y naturalizar las crudas consecuencias. | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 3:52 pm | |
| | |
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 4:46 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
El por qué (en parte) de que no me gusten los yankees (y no digo los norteamericanos pues dejo aparte a canadienses y mejicanos). He tenido la suerte o la desgracia, según se mire, de haber convivido con buena parte de los que estaban destinados a la Base de Torrejón de Ardoz (aquí, en España) durante más de medio siglo de mi vida. En los primeros tiempos, allá por los años sesenta y pico, conociendo a dos militares que estaban metidos en pleno fregado en Vietnam. A uno de ellos se le podía tratar con cierta, digamos, “confianza”; incluso estuve en su casa, que por cierto, estaba invadida por reptiles (serpientes) que se traía de allí. El otro era de mucho cuidado y mejor no tenerlo cerca y mucho mejor ni siquiera cruzarte con él en un bar. Eso en Madrid capital. Ya casado y residiendo en una casa de nueva construcción que compré en Alcalá de Henares (allá por el año 77) es donde tuve más convivencia, por llamarlo de alguna manera, con esta gente. La mayoría jodida aún habiendo alguna, digamos por decir, aceptable (solo de una puedo decir que excelente). Voy al peor caso que se me dio y se nos dio a los vecinos de mi Comunidad de Propietarios. Y la voy a contar a grandes rasgos. Digamos que telegráficamente, pues ya la conté hace muchos años en el antíguo foro … y como que ya me aburre e incluso me deprime recordarlo. Año, creo recordar, de 1984. Nuestra urbanización se encuentra a las afueras de Alcalá de Henares. Ciudad que, como otras, por estar muy cerca de Torrejón es muy solicitada por aquellos componentes de las fuerzas armadas de los Estados Unidos para solicitar residencia fuera de la Base. Todos los que compramos un piso allí somos gente joven que ha forjado una familia en donde no faltan uno o dos pequeñuelos de, como máximo, siete años. Tal es el caso que de simples vecinos pasamos a ser grandes amigos que, entre otras muchas cosas, o bien se reunían con las respectivas esposas (también amigas entre ellas) a pasar el rato con juegos de mesa, bailoteando o yéndonos de merienda en manada (éramos muchos). Otros, por ser más afines, hasta nos ibamos de pesca. Para resumir; una piña. En esto que (y va de tirón y sin mucho detallar como ya dije): Un yankee alquila uno de los pisos. Son él y su mujer que resulta ser española (casos a porrillo se dieron). Tiene un coche enorme americano con un enorme capó donde hay pintado una enorme águila. Y éste debe ser su gran amor pues no podía ver que nadie se acercase a él en un metro a la redonda. Palabra, (y de ahí lo que sobrevino). Un día llego a casa desde el trabajo y me viene un amgo/vecino que me cuenta que el susodicho se ha dedicado a disparar desde la terraza cuando nuestros pequeños estaban jugando en la calle. Que ha conseguido un par de casquillos, ha llamado a la policia, que ésta se ha presentado, que ha hablado con la señora del ínclito (pues él no sabe español) y que le han dicho (la poli a mi vecino/amigo) que se harán las gestiones oportunas para que esto no vuelva a ocurrir pero que no pueden hacer más que eso (y bla bla bla que no cuento). Un segundo día (al cabo de 15 o 20 días) que ocurre otro tanto. Se oyen tres disparos. No se encuentran casquillos. Se llama a la policia. No se presenta. Un tercer día (y aquí si que estábamos unos cuantos curritos) escuchamos del orden de seis a ocho disparos (alguno dijo que más). Nos avisamos los unos a los otros. Recogemos tres casquillos. Miramos si nuestros coches tienen alguna bala que haya podido recibir pero no, no hay señales de que así sea. En cambio si que hay unas marcas al lado de uno que son sospechosas de impacto reciente. Nos confabulamos. Ya no hay que llamar a la policia (ya tuvimos un enfrentamiento con unas familias de feriantes, donde salimos molidos, y nos nos hicieron ni puto caso), ahora es cuestión de echarle huevos al asunto. Y así lo hacemos, con más miedo que vergüenza pero sabiendo que el tipo no es precisamente un “armario” de tres puertas sino que al contrario, le superamos en porte los cinco que nos presentamos en su casa. Sale la esposa. Le rogamos llame a su marido para darle unos papeles supuestamente de la Comunidad. En cuanto sale nos ehcamos encima de él, le blocamos y le tumbamos en le suelo. Uno (mi amiguete Carlos) le dice en inglés que se serene y que no pasará nada si se queda quieto. A su señora le pedimos que nos entregue el arma … pero la misma en una mano y el cargador en la otra. Pasa un tiempo de discusión pero viendo que uno de nosotros hace intención de entrar a buscarla … va ella y nos la entrega. Ni cortos ni perezosos llamamos a la Base y solicitamos urgentemente hablar con un oficial superior de la policia militar USA y que sepa español. Me pongo al teléfono y le digo que tenemos a uno de los suyos retenido en el suelo y que tenemos el arma con la que ha estado disparando. Le cuento a grandes rasgos lo ocurrido (en unos cinco minutos supongo). Me contesta que vienen ya mismo. No sé que tiempo transcurrió porque en esas circunstancias siempre es difícil calcularlo, pero al poco se presento un teniente coronel de la fuerza aérea española, un oficial USA y cuatro de sus “chicos” de la MP en un coche. Al indivíduo (que era suboficial) le esposan y se lo llevan con su señora esposa. Le entregamos el arma, el cargador y dos castillos (uno no lo quedamos por si acaso y como prueba). Los meten en el coche y nos dicen que aquí no ha pasado nada. Que jamás les volveremos a ver pero que no vayamos con la historia a los periódicos o tendremos problemas judiciales por retención ilegal y otras zarandajas. Les decimos que si es cierto que nos lo van a quitar de en medio nadie dirá nada de nada. Y así fue. Al día siguiente, un camión de las fuerzas yankees se llevaba todos los enseres del hijoputa colgao. Otras historias que avalan mi fobia me las reservo … aunque ya con solo leer la prensa y por lo que hemos ido (e iremos) viviendo sería facil comprender. En definitiva: cada cual con sus filias y con sus fobias, Nerón. Ni tu entiendes que uno pueda ser antiyankee ni yo puedo entender que se sea lo contrario. Un saludo. PD: no repaso el escrito por estar cansado, si hay alguna errata pues … lo siento. | |
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 4:56 pm | |
| Por cierto, se me olvidaba.
Cuando registraron su casa les vimos bajar con dos armas cortas y arma larga que en el momento le requisaron.
Eso en España y fuera de su puñetera Base. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 5:30 pm | |
| Yo no soy antiyakee ni pro yankee, tal vez porque no he tenido ningún caso tan cercano (más que comprobar el lavado de cerebro que tiene el tío de mi madre, que es Argentino y hace 15 años que trabaja en la NASA)... es lo único, me llama poderosamente la atención, cómo al cabo de un tiempo, muchos pierden el registro de lo que acontece en el mundo... como si entraran en una burbuja que los hace ver las cosas de un modo muy particular... por supuesto también conozco figuras diametralmente opuestas (como uno de mis personajes admirados intelectualmente, Richard Stallman)... pero asumo que son los menos, en este sentido puntual de la perspectiva abierta y el pensamiento crítico sobre el sistema interno de su propio país. | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 6:09 pm | |
| - Rafael escribió:
- NEROCAESAR escribió:
El por qué (en parte) de que no me gusten los yankees (y no digo los norteamericanos pues dejo aparte a canadienses y mejicanos).
He tenido la suerte o la desgracia, según se mire, de haber convivido con buena parte de los que estaban destinados a la Base de Torrejón de Ardoz (aquí, en España) durante más de medio siglo de mi vida.
En los primeros tiempos, allá por los años sesenta y pico, conociendo a dos militares que estaban metidos en pleno fregado en Vietnam. A uno de ellos se le podía tratar con cierta, digamos, “confianza”; incluso estuve en su casa, que por cierto, estaba invadida por reptiles (serpientes) que se traía de allí. El otro era de mucho cuidado y mejor no tenerlo cerca y mucho mejor ni siquiera cruzarte con él en un bar. Eso en Madrid capital.
Ya casado y residiendo en una casa de nueva construcción que compré en Alcalá de Henares (allá por el año 77) es donde tuve más convivencia, por llamarlo de alguna manera, con esta gente. La mayoría jodida aún habiendo alguna, digamos por decir, aceptable (solo de una puedo decir que excelente).
Voy al peor caso que se me dio y se nos dio a los vecinos de mi Comunidad de Propietarios.
Y la voy a contar a grandes rasgos. Digamos que telegráficamente, pues ya la conté hace muchos años en el antíguo foro … y como que ya me aburre e incluso me deprime recordarlo.
Año, creo recordar, de 1984. Nuestra urbanización se encuentra a las afueras de Alcalá de Henares. Ciudad que, como otras, por estar muy cerca de Torrejón es muy solicitada por aquellos componentes de las fuerzas armadas de los Estados Unidos para solicitar residencia fuera de la Base.
Todos los que compramos un piso allí somos gente joven que ha forjado una familia en donde no faltan uno o dos pequeñuelos de, como máximo, siete años. Tal es el caso que de simples vecinos pasamos a ser grandes amigos que, entre otras muchas cosas, o bien se reunían con las respectivas esposas (también amigas entre ellas) a pasar el rato con juegos de mesa, bailoteando o yéndonos de merienda en manada (éramos muchos). Otros, por ser más afines, hasta nos ibamos de pesca. Para resumir; una piña.
En esto que (y va de tirón y sin mucho detallar como ya dije): Un yankee alquila uno de los pisos. Son él y su mujer que resulta ser española (casos a porrillo se dieron). Tiene un coche enorme americano con un enorme capó donde hay pintado una enorme águila. Y éste debe ser su gran amor pues no podía ver que nadie se acercase a él en un metro a la redonda. Palabra, (y de ahí lo que sobrevino).
Un día llego a casa desde el trabajo y me viene un amgo/vecino que me cuenta que el susodicho se ha dedicado a disparar desde la terraza cuando nuestros pequeños estaban jugando en la calle. Que ha conseguido un par de casquillos, ha llamado a la policia, que ésta se ha presentado, que ha hablado con la señora del ínclito (pues él no sabe español) y que le han dicho (la poli a mi vecino/amigo) que se harán las gestiones oportunas para que esto no vuelva a ocurrir pero que no pueden hacer más que eso (y bla bla bla que no cuento).
Un segundo día (al cabo de 15 o 20 días) que ocurre otro tanto. Se oyen tres disparos. No se encuentran casquillos. Se llama a la policia. No se presenta.
Un tercer día (y aquí si que estábamos unos cuantos curritos) escuchamos del orden de seis a ocho disparos (alguno dijo que más). Nos avisamos los unos a los otros. Recogemos tres casquillos. Miramos si nuestros coches tienen alguna bala que haya podido recibir pero no, no hay señales de que así sea. En cambio si que hay unas marcas al lado de uno que son sospechosas de impacto reciente.
Nos confabulamos. Ya no hay que llamar a la policia (ya tuvimos un enfrentamiento con unas familias de feriantes, donde salimos molidos, y nos nos hicieron ni puto caso), ahora es cuestión de echarle huevos al asunto. Y así lo hacemos, con más miedo que vergüenza pero sabiendo que el tipo no es precisamente un “armario” de tres puertas sino que al contrario, le superamos en porte los cinco que nos presentamos en su casa.
Sale la esposa. Le rogamos llame a su marido para darle unos papeles supuestamente de la Comunidad. En cuanto sale nos ehcamos encima de él, le blocamos y le tumbamos en le suelo. Uno (mi amiguete Carlos) le dice en inglés que se serene y que no pasará nada si se queda quieto. A su señora le pedimos que nos entregue el arma … pero la misma en una mano y el cargador en la otra. Pasa un tiempo de discusión pero viendo que uno de nosotros hace intención de entrar a buscarla … va ella y nos la entrega. Ni cortos ni perezosos llamamos a la Base y solicitamos urgentemente hablar con un oficial superior de la policia militar USA y que sepa español. Me pongo al teléfono y le digo que tenemos a uno de los suyos retenido en el suelo y que tenemos el arma con la que ha estado disparando. Le cuento a grandes rasgos lo ocurrido (en unos cinco minutos supongo). Me contesta que vienen ya mismo.
No sé que tiempo transcurrió porque en esas circunstancias siempre es difícil calcularlo, pero al poco se presento un teniente coronel de la fuerza aérea española, un oficial USA y cuatro de sus “chicos” de la MP en un coche. Al indivíduo (que era suboficial) le esposan y se lo llevan con su señora esposa. Le entregamos el arma, el cargador y dos castillos (uno no lo quedamos por si acaso y como prueba).
Los meten en el coche y nos dicen que aquí no ha pasado nada. Que jamás les volveremos a ver pero que no vayamos con la historia a los periódicos o tendremos problemas judiciales por retención ilegal y otras zarandajas. Les decimos que si es cierto que nos lo van a quitar de en medio nadie dirá nada de nada.
Y así fue. Al día siguiente, un camión de las fuerzas yankees se llevaba todos los enseres del hijoputa colgao.
Otras historias que avalan mi fobia me las reservo … aunque ya con solo leer la prensa y por lo que hemos ido (e iremos) viviendo sería facil comprender.
En definitiva: cada cual con sus filias y con sus fobias, Nerón. Ni tu entiendes que uno pueda ser antiyankee ni yo puedo entender que se sea lo contrario.
Un saludo.
PD: no repaso el escrito por estar cansado, si hay alguna errata pues … lo siento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora lo entiendo. Aunque si escribo la verdad siempre mas o menos lo sabia. Solo espero que no pase lo mismo con otras naciones. Eso de juzgar a todo un pueblo por algunas experiencias personales es muy común. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 6:21 pm | |
| Si, no tiene nada que ver... pero bueno, él está diciendo que ese es el motivo por el cual es antiyankee, no deja de ser una cuestión personal (al margen de que para mí no aplique como argumento en un análisis general). | |
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 6:28 pm | |
| - Ronaldo512 escribió:
Ahora lo entiendo. Aunque si escribo la verdad siempre mas o menos lo sabia.
Solo espero que no pase lo mismo con otras naciones. Eso de juzgar a todo un pueblo por algunas experiencias personales es muy común. En cuanto a saber ... me temo que sabes poco. Mejor dicho, nada de nada, y menos en cuanto a mi. Y no te pongo un emoticono con una sonrisa porque como que no me apetece. Pero ya que se tercia una explicación, al menos a bote pronto, escribo lo siguiente: _________________________________________________________ ¿Con los yankees o contra los yankees?. A nadie se le escapa que existe una parte de la población a nivel mundial que, o bien está a favor de su manera de ver las cosas y actuar como actuan, o están en contra. Razones para lo uno o lo otro resulta evidente que cada cual, en lo personal, tiene las suyas. Se defiendan a capa y espada o no, aunque sea esto último por no caer en el aburrimiento. Quisiera hacer un inciso por lo que atañe a mi persona. Y es que en cuanto a estos amores u odios hacia unos paises en concreto (a los que nombramos con cierta holgura de miras) considero, y ya digo que es mi caso al menos, que no meto en la cesta a todo nativo del mismo. Me remito a toda una trayectoria en su ejercicio de poder. En ese Haber y en ese Debe que figura en sus cuentas, cuanto más si se dan en los tiempos en los que yo respiro. Pero para que no quede duda de que soy honesto diré: Tan es así que estoy absolutamente convencido (por hablar de mi país) que una vez descubiertas las Américas allí se hicieron y cometieron más aberraciones que cosas de calado verdaderamente provechoso para los indígenas. Hoy ya no leo pero lo hice y me empapé lo suficiente como para saber que fuimos una puñetera plaga a todos los niveles, o casi. Dando por terminado este inciso. Tengo edad (ya mucha) para no sonrojarme si digo que lloré cuanto Allende cayó por culpa de la CIA (aun muerto él por su propia mano) y lo que supuso posteriormente para el pueblo chileno. No lloré con el arribamiento de Rafael Videla en Argentina para convertirla en charco de sangre igual (y también alimentada por la CIA), no; pero si sufrí lo indecible a cada noticia que me llegaba de los rios que derramó. Sufro por los pueblos, no por sus gobernantes. Y alguien me podría preguntar: ¿y que pasa con Cuba u otros como China, Corea, etc.? (por aquello de que soy rojo). Pues exactamente lo mismo. En el caso de China, por poner un ejemplo entre muchos posibles, en la manifestación que se siguió en la plaza de Tiananmen y sus consecuencias y represiones posteriores padecí lo mio. Uno que es muy De sangre caliente al tiempo que sensible. Pero dicho todo esto; y ahora si que me podeis machacar como gusteis: Los EE.UU., desde la anexión de Tejas, hoy Texas (que se ve que los anglofilos odian la J y lo españolito puesto que no hay más que ver como al vino de Jeréz le renombraron Xerry para hacerlo muy suyo, que los ingleses también tienen lo suyo) ninguneando a su mayoría de población mejicana, pasando por el posterior hundimiento del Maine (programado asesinando incluso a parte de los suyos) en el conflicto hispano-americano y en todo lo que a venid fraguando desde que acabó la Segunda Guerra Mundial …… ¡todo son bocaditos de nata!. ____________________________________________________ Tengo que acostumbrame a poner los pies sobre una mesa y aprender dos cosas: a mentir y a chapurrear en plan tejano. El sombrero Stetson ya lo tengo (me lo vendió un tejano). Es por emular a un impresentable como el Aznar y hacer la gracieta este fin de año. | |
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 6:30 pm | |
| Y dicho ya lo dicho ......... que cada cual se coma su bollo. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 6:35 pm | |
| Ahí me gustó más ... digo; creo totalmente en los fundamentos de este tipo para sostener posturas a favor o en contra de ciertos países... una cuestión de memoria histórica que, aunque esté atravesada por la subjetividad, es de público conocimiento. Y viene bien la aclaración de que no se juzga con esto a una población entera (si el tema en cuestión no es la idiosincrasia general de un lugar determinado). | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 6:48 pm | |
| - Rafael escribió:
- Ronaldo512 escribió:
Solo espero que no pase lo mismo con otras naciones. Eso de juzgar a todo un pueblo por algunas experiencias personales es muy común. En cuanto a saber ... me temo que sabes poco. Mejor dicho, nada de nada, y menos en cuanto a mi. Y no te pongo un emoticono con una sonrisa porque como que no me apetece.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]También es muy común después de escribir algo que es lo que se siente verdaderamente tratar de justificarse luego. Y pongo emotico por que me apetece. Las justificaciones no las leí completamente, siempre son lo mismo. De saber poco me imagino que usted es un experto. | |
| | | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 6:54 pm | |
| - Rafael escribió:
- Ronaldo512 escribió:
- Rafael escribió:
- Ronaldo512 escribió:
Solo espero que no pase lo mismo con otras naciones. Eso de juzgar a todo un pueblo por algunas experiencias personales es muy común. En cuanto a saber ... me temo que sabes poco. Mejor dicho, nada de nada, y menos en cuanto a mi. Y no te pongo un emoticono con una sonrisa porque como que no me apetece.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
También es muy común después de escribir algo que es lo que se siente verdaderamente tratar de justificarse luego. Y pongo emotico por que me apetece.
Las justificaciones no las leí completamente, siempre son lo mismo.
De saber poco me imagino que usted es un experto. ¡Que te den! (aquí ya se sabe lo que significa). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Yo no se que significa,pero se lo dejo a el experto en encontrar significados a los que otros escriben. | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? Lun Dic 17, 2012 6:57 pm | |
| - Rafael escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Me he tirado media hora escribiendo una respuesta y al quererla registrar ... la muy ..... se ha borrado o no ha entrado.
A poco que tiempo que me apetezca repetirla .. ¡lo haré!. Porque sí, soy antiyankee, y el Sr. Heston tiene, o tenía, mucha culpa ( la justa) en todo lo que ocurre por allí como expresidente de la Asociación del Rifle.
Ya daré mis personales razones, aunque sea telegráficamente para que no me ocurra lo mismo. Como no puede ser de otra manera, Rafael, eres libre de ser anti-yankee y anti- lo que te dé la gana. Pero por la misma razón yo puedo pensar todo lo contrario. Y Charlton Heston, en tanto que ciudadano de los Estados Unidos, tenía derecho a asociarse donde le diera la gana y también era libre de tener su propio criterio. Que yo sepa, no ha asesinado nunca a nadie, ni con sus rifles ni con su asociación.
Saludos cordiales.
P.D. Si quieres un consejo. Cuando César escribe un texto largo, que le haya llevado trabajo confeccionar, tiene la precaución de pasarle el cursor por encima y copiarlo, antes de enviarlo a la red, así no ocurren esas desagradables sorpresas, pues con volver a pegar el texto queda resuelto.. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? | |
| |
| | | | 18 niños muertos en EEUU en un tiroteo, ¿Se esta mas seguro en Siria? | |
|