Todos los foros
Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Soy andaluz y estoy hasta los cojones.

Ir abajo 
+15
Antisozzial
MEPHISTO
Atlántida
tay
Rhhevoltaire
La Fundación
juarga
Ronaldo512
el.loco.lucas
Tinajas
Liptuan
Pur
golondrina
Tatsumaru
CortoCortito
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29863

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyMiér Mayo 08, 2013 2:57 pm

CasaBlanca escribió:
CortoCortito escribió:
Yo digo ustedes y por aquí casi todo el mundo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No vi tu mensaje...

Pues recuerdo hace un par de veranos con una amiga de este foro que hablamos del tema " vosotros-ustedes " Razz

Siempre he tenido dificultades al conjugar vosotros y sus tiempos verbales...no me sale natural. :diente:
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyMiér Mayo 08, 2013 5:20 pm

Tatsumaru escribió:
CasaBlanca escribió:
CortoCortito escribió:
Yo digo ustedes y por aquí casi todo el mundo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No vi tu mensaje...

Pues recuerdo hace un par de veranos con una amiga de este foro que hablamos del tema " vosotros-ustedes " [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Siempre he tenido dificultades al conjugar vosotros y sus tiempos verbales...no me sale natural. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Es eso justamente, si te paras a pensar , todavía, pero hablando espontáneamente no me sale.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyMiér Mayo 08, 2013 7:07 pm

CortoCortito escribió:
Debe de ser que ando un poco susceptible o que me he levantado un poco más quisquilloso de lo normal, pero ya estoy hasta los mismísimos cojones.
Soy andaluz, sevillano, del barrio de Triana , me gusta el flamenco, me encanta la feria y aunque no soy creyente respeto profundamente las creencias de mi gente. ¿ Que a qué viene esto? Bien, todo esto viene a raíz de una serie de reportajes que hace un sr. alemán para un programa de la sexta, por cierto siempre he sido muy fan de Florentino el presentador del programa, de la chica digamos que también soy muy fan. Este sr. alemán no es el único, parece que en el libro de estilo de cada cadena viene impreso. ¿ no hay en Andalucía nadie a quien preguntar que no sea una sra. mayor que apenas sabe de que están hablando, o solo se encuentran tipos tarados, desdentados y medio borrachos por la calle?
No entiendo qué gracia tiene o que sentido tiene dar esa imagen de un pueblo, pero no puedo evitar cabrearme y hoy aprovecho para reivindicar mi pueblo, mi región , mi cultura y decir que no, que aquí no todo son sras. beatas de noventa y muchos años que creen en milagros, ni tipos borrachos como cubas animando a su equipo de fútbol, ni sres. que se exaltan cuando les hablan de los derechos de los toros.
No voy a enumerar las virtudes de mi tierra, que las hay y muchas, ni a entrar a enumerar las numerosas personalidades, científicos, artistas, intelectuales, que han nacido aquí. Tampoco voy a entrar a enumerar los defectos, que también los hay y muchos, que tenemos aquí y personajes que avergozarían a cualquiera. Lo que si se, o al menos eso es lo que me parece percibir es que no se es justo con Andalucía, no se nos trata bien en los medios y mitos aparte no entiendo porqué esa insistencia en mostrar una Andalucía, inculta, vaga y risible que vista desde ese prisma produce tanta risa como pena.
Esto es un desahogo, una queja al viento que no sirve para nada pero al menos suelto algo que llevaba dentro.
El que quiera que venga y conozca Andalucía y no se deje influir por el estereotipo que nos muestran.



Y ahora me voy al bar que llego tarde y luego no duermo bien la siesta si me descuadran las horas. :diente:


¡Oh Betis! Patria de romanos ilustres que el gran "Imperium" gobernaron. Nunca te olvidaremos.

He viajado por esas bellas tierras y he bebido de vuestra hospitalidad. No me gusta el flamenco, aborrezco las batas de cola y detesto la fiesta nacional. Pero Andalucía no es sólo eso...; y España tampoco.

Saludos nieto...; y cuida tus partes, que una orquitis dicen que duele lo suyo
... :diente:
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyMiér Mayo 08, 2013 7:25 pm

NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
Debe de ser que ando un poco susceptible o que me he levantado un poco más quisquilloso de lo normal, pero ya estoy hasta los mismísimos cojones.
Soy andaluz, sevillano, del barrio de Triana , me gusta el flamenco, me encanta la feria y aunque no soy creyente respeto profundamente las creencias de mi gente. ¿ Que a qué viene esto? Bien, todo esto viene a raíz de una serie de reportajes que hace un sr. alemán para un programa de la sexta, por cierto siempre he sido muy fan de Florentino el presentador del programa, de la chica digamos que también soy muy fan. Este sr. alemán no es el único, parece que en el libro de estilo de cada cadena viene impreso. ¿ no hay en Andalucía nadie a quien preguntar que no sea una sra. mayor que apenas sabe de que están hablando, o solo se encuentran tipos tarados, desdentados y medio borrachos por la calle?
No entiendo qué gracia tiene o que sentido tiene dar esa imagen de un pueblo, pero no puedo evitar cabrearme y hoy aprovecho para reivindicar mi pueblo, mi región , mi cultura y decir que no, que aquí no todo son sras. beatas de noventa y muchos años que creen en milagros, ni tipos borrachos como cubas animando a su equipo de fútbol, ni sres. que se exaltan cuando les hablan de los derechos de los toros.
No voy a enumerar las virtudes de mi tierra, que las hay y muchas, ni a entrar a enumerar las numerosas personalidades, científicos, artistas, intelectuales, que han nacido aquí. Tampoco voy a entrar a enumerar los defectos, que también los hay y muchos, que tenemos aquí y personajes que avergozarían a cualquiera. Lo que si se, o al menos eso es lo que me parece percibir es que no se es justo con Andalucía, no se nos trata bien en los medios y mitos aparte no entiendo porqué esa insistencia en mostrar una Andalucía, inculta, vaga y risible que vista desde ese prisma produce tanta risa como pena.
Esto es un desahogo, una queja al viento que no sirve para nada pero al menos suelto algo que llevaba dentro.
El que quiera que venga y conozca Andalucía y no se deje influir por el estereotipo que nos muestran.



Y ahora me voy al bar que llego tarde y luego no duermo bien la siesta si me descuadran las horas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¡Oh Betis! Patria de romanos ilustres que el gran "Imperium" gobernaron. Nunca te olvidaremos.

He viajado por esas bellas tierras y he bebido de vuestra hospitalidad. No me gusta el flamenco, aborrezco las batas de cola y detesto la fiesta nacional. Pero Andalucía no es sólo eso...; y España tampoco.

Saludos nieto...; y cuida tus partes, que una orquitis dicen que duele lo suyo
... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos, trato de cuidarlas lo mejor que puedo pero ultimamente andan ervoltosas y de mal humor.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pd: Si un día tenemos oportunidad te enseñaré algunas cosas de mi tierra.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyJue Mayo 09, 2013 1:05 am

Yo a los que "tuteo" les digo vosotros y a quienes hablo de usted, ustedes.

Es que cambia tambien el verbo: vosotros teneis... (2ª persona), ustedes tienen... (3ª).

Pero es verdad, que se oye mucho el, "ustedes teneis"... Surprised
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyJue Mayo 09, 2013 1:16 pm

golondrina escribió:
Yo a los que "tuteo" les digo vosotros y a quienes hablo de usted, ustedes.

Es que cambia tambien el verbo: vosotros teneis... (2ª persona), ustedes tienen... (3ª).

Pero es verdad, que se oye mucho el, "ustedes teneis"... Surprised

Pero es que lo que apuntas, Golondrina, es incorrecto, aunque lo oigas o leas muchas veces. Siempre que hable de usted a un grupo de personas y me dirija a ellos; la segunda persona del plural será: USTEDES TIENEN.

Saludos roman
os.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyJue Mayo 09, 2013 1:59 pm

NEROCAESAR escribió:
golondrina escribió:
Yo a los que "tuteo" les digo vosotros y a quienes hablo de usted, ustedes.

Es que cambia tambien el verbo: vosotros teneis... (2ª persona), ustedes tienen... (3ª).

Pero es verdad, que se oye mucho el, "ustedes teneis"... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero es que lo que apuntas, Golondrina, es incorrecto, aunque lo oigas o leas muchas veces. Siempre que hable de usted a un grupo de personas y me dirija a ellos; la segunda persona del plural será: USTEDES TIENEN.

Saludos roman
os.



No es incorrecto en abosulto, es simplemente una forma distinta de la evolución del lenguaje, aquí se ha seguido utilizando la forma cortés de la segunada persona del plural y conjugando con le forma vulgar del verbo, es distinto , no incorrecto.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyJue Mayo 09, 2013 2:20 pm

CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
golondrina escribió:
Yo a los que "tuteo" les digo vosotros y a quienes hablo de usted, ustedes.

Es que cambia tambien el verbo: vosotros teneis... (2ª persona), ustedes tienen... (3ª).

Pero es verdad, que se oye mucho el, "ustedes teneis"... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero es que lo que apuntas, Golondrina, es incorrecto, aunque lo oigas o leas muchas veces. Siempre que hable de usted a un grupo de personas y me dirija a ellos; la segunda persona del plural será: USTEDES TIENEN.

Saludos roman
os.



No es incorrecto en abosulto, es simplemente una forma distinta de la evolución del lenguaje, aquí se ha seguido utilizando la forma cortés de la segunada persona del plural y conjugando con le forma vulgar del verbo, es distinto , no incorrecto.

¿Distinto, incorrecto?...; las diferencias para que sean correctas deben estar justificadas...; y creo que no es el caso.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyJue Mayo 09, 2013 2:26 pm

NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
golondrina escribió:
Yo a los que "tuteo" les digo vosotros y a quienes hablo de usted, ustedes.

Es que cambia tambien el verbo: vosotros teneis... (2ª persona), ustedes tienen... (3ª).

Pero es verdad, que se oye mucho el, "ustedes teneis"... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero es que lo que apuntas, Golondrina, es incorrecto, aunque lo oigas o leas muchas veces. Siempre que hable de usted a un grupo de personas y me dirija a ellos; la segunda persona del plural será: USTEDES TIENEN.

Saludos roman
os.



No es incorrecto en abosulto, es simplemente una forma distinta de la evolución del lenguaje, aquí se ha seguido utilizando la forma cortés de la segunada persona del plural y conjugando con le forma vulgar del verbo, es distinto , no incorrecto.

¿Distinto, incorrecto?...; las diferencias para que sean correctas deben estar justificadas...; y creo que no es el caso.



Aquí te lo explica un estudio de la Universidad de Sevilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2. Ustedes en lugar de vosotros

El uso de ustedes en lugar de vosotros tanto para el tuteo como para la cortesía, como pronombre personal de 2.ªa persona plural, aunque no es un rasgo general, resulta muy llamativo para los hablantes que no lo usan, y hoy ha pasado a formar parte también del estereotipo que desde fuera se ha ido formando sobre el andaluz.

Si observamos la repartición geográfica, este rasgo marca también la diferencia entre el oriente y el occidente de Andalucía. Está condicionado a la comunicación oral y al registro informal y coloquial, pero no se rechaza del todo en niveles socioculturales medios, al menos en Sevilla. Es muy frecuente en el occidente andaluz, excepto en el norte de las provincias de Córdoba, Sevilla y Huelva y la mayor parte de la provincia de Málaga. En hablantes jóvenes, escolarizados y urbanos es más escaso. No aparece en el oriente andaluz.[ver Mapa 5 (Ustedes / Vosotros)]

Ustedes puede combinarse con el verbo en 2ª persona: ustedes coméis, y también con la 3a persona: ustedes comen, tanto para el tuteo como para el respeto. Este rasgo no está homogéneamente repartido, ni aparece con fijeza. Su uso varía con el nivel sociocultural y se recoge siempre con variantes y vacilaciones, incluso en un mismo hablante. Por ejemplo: ¿ustedes vais al cine, o quieren quedarse en casa?. La consecuencia de este empleo de ustedes, en las zonas donde se registra, es el desuso de vosotros en el habla.

En niveles socioculturales bajos se puede recoger este uso de ustedes en combinación con el pronombre SE en lugar de OS: ¿Ustedes se creéis que yo no me entero?, aunque también se trata de hablantes que alternan en el habla ese uso con el de OS, incluso en una misma frase: ¿Os traéis a la niña o se la vais a llevar? (hablante rural), ¿Ustedes os vais o se quedáis aquí?(hablante sevillano de nivel bajo).

El desuso de vosotros en el occidente lleva consigo (aunque no siempre ni de manera regular) el desuso de vuestro. En el español general, su y suyo, para el uso de cortesía, se sustituyen a veces por de + usted/es: ¿es de usted(es) este coche?. Esos hablantes andaluces, por tanto, suelen utilizar también de + ustedes en lugar de vuestro para el tuteo. La sustitución del posesivo por de + pronombre personal parece haberse extendido a otras personas gramaticales: de nosotros en lugar de nuestro, etc. Se trata de usos que pueden encontrarse también en Canarias y América.



Es correcto esa forma, distinta pero correcta.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyJue Mayo 09, 2013 2:59 pm

¿Os traéis a la niña o se la vais a llevar? (hablante rural), ¿Ustedes os vais o se quedáis aquí?(hablante sevillano de nivel bajo).


Es una de las expresiones que más me chirrían: ¿"ya se vais? Mad

Pero es verdad que las formas de hablar se extienden y pasan a ser "normales" aunque diferentes (como los palabros).

Al final, va a ser lo que dice una fase en el facebook: yo no hablo un mal castellano, sino un andaluz perfecto. Razz

De todas formas, en todas las ciudades de España, se dicen cosas de estas, algunas mas chirriantes que otras, sobre todo, a mi me "molestan" especialmente, algunas que tienen que ver con los tiempos de los verbos, que ahora no me acuerdo de ninguna en concreto, para poner ejemplo, sé que emplean el condicional, en lugar del que "toca" y esto, lo he escuchado sobre todo, fuera de Andalucía. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyJue Mayo 09, 2013 4:10 pm

Bueno, estimado nieto, lo podemos dejar en una expresión andaluza que se acepta como válida, aunque en castellano formal, hablaríamos de "ustedes, tienen...".

Abrazos romanos
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyJue Mayo 09, 2013 4:47 pm

NEROCAESAR escribió:
Bueno, estimado nieto, lo podemos dejar en una expresión andaluza que se acepta como válida, aunque en castellano formal, hablaríamos de "ustedes, tienen...".

Abrazos romanos



Aceptamos pulpo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyVie Mayo 10, 2013 2:01 am

ustedes tienen más vueltas que una calesita Razz
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyVie Mayo 10, 2013 10:09 am

CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
Bueno, estimado nieto, lo podemos dejar en una expresión andaluza que se acepta como válida, aunque en castellano formal, hablaríamos de "ustedes, tienen...".

Abrazos romanos



Aceptamos pulpo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puedes elegir: encebollado, a la gallega o al natural. Este último te lo puedo presentar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29863

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyVie Mayo 10, 2013 11:27 am

golondrina escribió:
¿Os traéis a la niña o se la vais a llevar? (hablante rural), ¿Ustedes os vais o se quedáis aquí?(hablante sevillano de nivel bajo).


Es una de las expresiones que más me chirrían: ¿"ya se vais? Mad

Pero es verdad que las formas de hablar se extienden y pasan a ser "normales" aunque diferentes (como los palabros).

Al final, va a ser lo que dice una fase en el facebook: yo no hablo un mal castellano, sino un andaluz perfecto. Razz

De todas formas, en todas las ciudades de España, se dicen cosas de estas, algunas mas chirriantes que otras, sobre todo, a mi me "molestan" especialmente, algunas que tienen que ver con los tiempos de los verbos, que ahora no me acuerdo de ninguna en concreto, para poner ejemplo, sé que emplean el condicional, en lugar del que "toca" y esto, lo he escuchado sobre todo, fuera de Andalucía. Rolling Eyes
Aquí en Canarias ni siquiera se conjuga la segunda persona del plural . Por ejemplo; ¿ se van a marchar o se van a quedar?, referido a ustedes, un vosotros que en realidad se conjuga como ellos...no sé si me explico. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyVie Mayo 10, 2013 12:15 pm

Cortito 1 Nerón -1
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyVie Mayo 10, 2013 2:27 pm

Tatsumaru escribió:
golondrina escribió:
¿Os traéis a la niña o se la vais a llevar? (hablante rural), ¿Ustedes os vais o se quedáis aquí?(hablante sevillano de nivel bajo).


Es una de las expresiones que más me chirrían: ¿"ya se vais? Mad

Pero es verdad que las formas de hablar se extienden y pasan a ser "normales" aunque diferentes (como los palabros).

Al final, va a ser lo que dice una fase en el facebook: yo no hablo un mal castellano, sino un andaluz perfecto. Razz

De todas formas, en todas las ciudades de España, se dicen cosas de estas, algunas mas chirriantes que otras, sobre todo, a mi me "molestan" especialmente, algunas que tienen que ver con los tiempos de los verbos, que ahora no me acuerdo de ninguna en concreto, para poner ejemplo, sé que emplean el condicional, en lugar del que "toca" y esto, lo he escuchado sobre todo, fuera de Andalucía. Rolling Eyes
Aquí en Canarias ni siquiera se conjuga la segunda persona del plural . Por ejemplo; ¿ se van a marchar o se van a quedar?, referido a ustedes, un vosotros que en realidad se conjuga como ellos...no sé si me explico. :diente:

En Canarias y en toda España, amigo. Aunque no es tercera persona, sino segunda...; aunque se usen los mismos fonemas.

3ª Persona: Ellos se van a marchar...
2ª Persona: Ustedes se van a marchar...

Lo que modifica la primera,k segunda o tercera persona es el sujeto, nunca el verbo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyVie Mayo 10, 2013 2:49 pm

Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32768
Edad : 122
Localización : ROMA

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyVie Mayo 10, 2013 4:16 pm

Liptuan escribió:
Laughing

¿Puedo saber de qué te ríes, preciosidad? O__O
Volver arriba Ir abajo
Contactado
Novato/a
Contactado


Mensajes : 269
Localización : En algún lugar de un gran país

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyLun Mayo 13, 2013 12:38 pm

De Andalucía me llama mucho la atención un detalle, ¿como siendo socialistas tienen tanta devoción a las imágenes de la iglesia?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyLun Mayo 13, 2013 12:40 pm

O_O
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contactado
Novato/a
Contactado


Mensajes : 269
Localización : En algún lugar de un gran país

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyLun Mayo 13, 2013 12:44 pm

Liptuan escribió:
O_O


¿quieres decir algo y no puedes?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyLun Mayo 13, 2013 12:46 pm

Más que nada no debo en este momento pero creo que tienes una idea errónea del socialismo o como mínimo muy muy primmitiva

SAludos
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contactado
Novato/a
Contactado


Mensajes : 269
Localización : En algún lugar de un gran país

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyLun Mayo 13, 2013 12:47 pm

Liptuan escribió:
Más que nada no debo en este momento pero creo que tienes una idea errónea del socialismo o como mínimo muy muy primmitiva

SAludos

Cuando puedas me lo explicas.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 EmptyLun Mayo 13, 2013 12:50 pm

hecho Wink
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Soy andaluz y estoy hasta los cojones.   Soy andaluz y estoy hasta los cojones. - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Soy andaluz y estoy hasta los cojones.
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Estar “hasta los cojones” favorece el riego sanguíneo
» Un pedido a los moderadores del foro, a cualquiera. Me pueden cambiar el nick de hechizera del mas alla que ya estoy hasta las tetas de ese nick?
» Estoy del candidato de Ciudadanos hasta el coño
» Estoy de los trabajos, dudas y problemas TIC hasta los TAC
» Estoy hasta los mismísimos de los que insultan llamando "trolls" a los que piensan de otra manera...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: