Todos los foros
Creer en Dios - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Creer en Dios - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Creer en Dios

Ir abajo 
+15
Pur
CortoCortito
Rafael
Liptuan
Rhhevoltaire
PANORAMIX
Semper Fi
el.loco.lucas
JuanXito
jimo
Ronaldo512
Nolocreo
golondrina
Tinajas
IagoOi
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyLun Jul 29, 2013 9:04 pm

NEROCAESAR escribió:
Celebro que así sea...; tanta seguridad debe dar cierta tranquilidad...
Sí, la verdad es que da tranquilidad.

NEROCAESAR escribió:
¿También sabes qué ocurre a mil años luz de distancia y qué fuerzas o leyes físicas rigen allí?
No, de eso no tengo ni idea.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyLun Jul 29, 2013 9:05 pm

JuanXito escribió:
Pero es que es de logica, de la NADA no puede salir algo.

Un ser supremo existe

¿Y dios surgió de la nada o surgió de algo previo?
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyLun Jul 29, 2013 9:07 pm

el.loco.lucas escribió:
JuanXito escribió:
Pero es que es de logica, de la NADA no puede salir algo.

Un ser supremo existe

¿Y dios surgió de la nada o surgió de algo previo?

 Pues DIOS es DIOS. Y es el creador de todo, para mi pues.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyLun Jul 29, 2013 9:08 pm

JuanXito escribió:
el.loco.lucas escribió:
JuanXito escribió:
Pero es que es de logica, de la NADA no puede salir algo.

Un ser supremo existe

¿Y dios surgió de la nada o surgió de algo previo?

 Pues DIOS es DIOS. Y es el creador de todo, para mi pues.

Y una mesa es una mesa.
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyLun Jul 29, 2013 9:13 pm

una mesa NO es una mesa, ha salido de la madera, del arbol, que ha sido creado por DIOS.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyLun Jul 29, 2013 9:15 pm

JuanXito escribió:
una mesa NO es una mesa, ha salido de la madera, del arbol, que ha sido creador por DIOS.

¿Una mesa no es una mesa? ¿Y una silla no es una silla? Pues ten cuidado con dónde te sientas...
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyLun Jul 29, 2013 9:17 pm

el.loco.lucas escribió:
JuanXito escribió:
una mesa NO es una mesa, ha salido de la madera, del arbol, que ha sido creador por DIOS.

¿Una mesa no es una mesa? ¿Y una silla no es una silla? Pues ten cuidado con dónde te sientas...

 Lo que te quiero decir Patico Lucas es que una mesa no salío de la nada, salio de un arbol.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyLun Jul 29, 2013 9:18 pm

NEROCAESAR escribió:
JuanXito escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
De hecho hay creyentes que tienen crisis espirituales y de Fe... es habitual la frase "no encuentro a Dios en mí". Es una crisis muy sensata, que de alguna manera responde mi pregunta... cuando hay un alejamiento muy grande entre uno mismo y aquello en lo que se tiene fe... se cuestiona la existencia de aquello en lo que se cree.

Hubo un tiempo en que creía en dios. La idea se fue diluyendo hasta que perdí la fe. Desde entonces no sólo "no encontraba a dios en mí", ni tan siquiera lo volví a buscar, ante la certeza de que no estaba allí.

    Yo tengo mis dudas y tampoco le busco, pero la certeza de que no está no la tengo...; me gustaría saber de dónde sale tal certeza.

Tengo la misma certeza de que el Sol saldrá mañana o de que si suelto algo en el aire caerá al suelo de que dios no existe. Los motivos son los mismos en los tres casos, la lógica refrendada por la experiencia diaria.

 Entonces crees que estamos vivos por la NADA, un ser supremo existe y es DIOS.
   Tanto tu afirmación categórica de que ese ser existe como la negación de nuestro querido Pato, me parecen vanas y soberbias.

¿Te parece soberbio estar seguro de algo por el simple hecho de que tú no lo estés? A lo mejor eso también es pecar un poco de soberbia ¿no?

En cualquier caso no creo que se trate aquí de calificar las opiniones de los demás sino de aportar argumentos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyLun Jul 29, 2013 9:19 pm

JuanXito escribió:
el.loco.lucas escribió:
JuanXito escribió:
una mesa NO es una mesa, ha salido de la madera, del arbol, que ha sido creador por DIOS.

¿Una mesa no es una mesa? ¿Y una silla no es una silla? Pues ten cuidado con dónde te sientas...

 Lo que te quiero decir Patico Lucas es que una mesa no salío de la nada, salio de un arbol.

Claro, hombre. Te entendí perfectamente, estaba un poco de cachondeo.
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyLun Jul 29, 2013 9:20 pm

Es decir, la gente NO cree en algo que no vee.

Hay gente que cree mas en una MESA o en una SILLA porque la ven.

Pero olvidan que todo tiene su trasfondo, y no analizan nisiquiera de donde ha salido esa silla
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyLun Jul 29, 2013 9:30 pm

JuanXito escribió:
el.loco.lucas escribió:
JuanXito escribió:
una mesa NO es una mesa, ha salido de la madera, del arbol, que ha sido creador por DIOS.

¿Una mesa no es una mesa? ¿Y una silla no es una silla? Pues ten cuidado con dónde te sientas...

 Lo que te quiero decir Patico Lucas es que una mesa no salío de la nada, salio de un arbol.
Excepto si es una mesa hecha de hierro forjado u otros materiales. Esas salen de las forjas y fábricas de Pedro Botero S.A..
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyLun Jul 29, 2013 9:32 pm

Rafael escribió:
JuanXito escribió:
el.loco.lucas escribió:
JuanXito escribió:
una mesa NO es una mesa, ha salido de la madera, del arbol, que ha sido creador por DIOS.

¿Una mesa no es una mesa? ¿Y una silla no es una silla? Pues ten cuidado con dónde te sientas...

 Lo que te quiero decir Patico Lucas es que una mesa no salío de la nada, salio de un arbol.
Excepto si es una mesa hecha de hierro forjado u otros materiales. Esas salen de las forjas y fábricas de Pedro Botero S.A..

 La publicidad en este foro es gratis y tó lol!
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyLun Jul 29, 2013 9:34 pm

JuanXito escribió:
Rafael escribió:
JuanXito escribió:
el.loco.lucas escribió:
JuanXito escribió:
una mesa NO es una mesa, ha salido de la madera, del arbol, que ha sido creador por DIOS.

¿Una mesa no es una mesa? ¿Y una silla no es una silla? Pues ten cuidado con dónde te sientas...

 Lo que te quiero decir Patico Lucas es que una mesa no salío de la nada, salio de un arbol.
Excepto si es una mesa hecha de hierro forjado u otros materiales. Esas salen de las forjas y fábricas de Pedro Botero S.A..

 La publicidad en este foro es gratis y tó lol!
Sobre todo si se refiere a esa empresa. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyLun Jul 29, 2013 10:09 pm

JuanXito escribió:
Es decir, la gente NO cree en algo que no vee.

Hay gente que cree mas en una MESA o en una SILLA porque la ven.

Pero olvidan que todo tiene su trasfondo, y no analizan nisiquiera de donde ha salido esa silla

Puede que lo que vemos sea solo una ilusión de la realidad, es difícil de entender, pero lo que nuestro cerebro percibe puede que sean solo átomos, y se codifica en la mente como silla o mesa.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyLun Jul 29, 2013 11:14 pm

Pur escribió:
Liptuan escribió:
Si Dios existe, existe en todas las ocasiones... Si un creyente no cumple con los preceptos de una religión a la que supuestamente se adscribe, sentirá algún pesar, supongo, o tendrá que confesarse o lo que proceda, pero eso no pone en tela de juicio la existencia de Dios, pone en tela de juicio la corrección moral de ese creyente.

¿?

Releyendo tu comentario creo que también funciona así.

El creyente me parece que no duda de Dios a no ser que crea que Dios ha sido injusto con él o que no da señal de su bondad (por ejemplo que "se lleve" a un familiar de una forma agónica suele tambalear la fe, ya que el creyente entiende y puede llegar a "celebrar" que Dios "se lleve" a un familiar pero le cuesta comprender que se lleve a una persona "buena" envuelta en una agonía insoportable) cuando Dios no da señal de lo que se "espera" de él el creyente suele dudar (también los hay que dudan por lógica, como podría ser el caso de loco.lucas) pero no duda de la existencia de Dios por una conclusión inferida de su propio comportamiento, si su comportamiento no es correcto dudará de sí mismo, pero no veo por qué de su fe.

Nota: realmente no sé si comprendí tus interrogantes pero hago un esfuerzo por contestar para que haya algún tipo de debate... De todos modos yo nunca fui creyente, como ya he dicho en más de una ocasión pensaba que la devoción, sacar a las vírgenes o rezar era teatro de adultos, como el teatro que hacían con los Reyes Magos y el ratoncito Pérez... Todavía me impresiona que no sea así. Así que difícilmente puedo ponerme en el lugar de un creyente.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyMar Jul 30, 2013 12:04 am

Liptuan escribió:
Pur escribió:
Liptuan escribió:
Si Dios existe, existe en todas las ocasiones... Si un creyente no cumple con los preceptos de una religión a la que supuestamente se adscribe, sentirá algún pesar, supongo, o tendrá que confesarse o lo que proceda, pero eso no pone en tela de juicio la existencia de Dios, pone en tela de juicio la corrección moral de ese creyente.

¿?

Releyendo tu comentario creo que también funciona así.

El creyente me parece que no duda de Dios a no ser que crea que Dios ha sido injusto con él o que no da señal de su bondad (por ejemplo que "se lleve" a un familiar de una forma agónica suele tambalear la fe, ya que el creyente entiende y puede llegar a "celebrar" que Dios "se lleve" a un familiar pero le cuesta comprender que se lleve a una persona "buena" envuelta en una agonía insoportable) cuando Dios no da señal de lo que se "espera" de él el creyente suele dudar (también los hay que dudan por lógica, como podría ser el caso de loco.lucas) pero no duda de la existencia de Dios por una conclusión inferida de su propio comportamiento, si su comportamiento no es correcto dudará de sí mismo, pero no veo por qué de su fe.

Nota: realmente no sé si comprendí tus interrogantes pero hago un esfuerzo por contestar para que haya algún tipo de debate... De todos modos yo nunca fui creyente, como ya he dicho en más de una ocasión pensaba que la devoción, sacar a las vírgenes o rezar era teatro de adultos, como el teatro que hacían con los Reyes Magos y el ratoncito Pérez... Todavía me impresiona que no sea así. Así que difícilmente puedo ponerme en el lugar de un creyente.

Si, el caso de la crisis de fe frente a la muerte de un ser querido es muy común. Pero se me viene a la mente un ejemplo más cercano a lo que yo planteaba; los casos de presos que tienen la oportunidad de hacer alguna actividad religiosa dentro de la cárcel (creo que son evangelistas los que hacen actividades para presos, no estoy segura)... y que de alguna manera dicen haber encontrado "nuevamente" a Dios, o haberlo encontrado, sin más... y son como hombres nuevos, con otro grupo de valores que les ayuda a superarse.

Ese ejemplo, desde la óptica mía, que no soy religiosa, es un ejemplo del poder que tiene el universo espiritual, al margen del racional... pero siguiendo con el interrogante de si Dios existe, ese ejemplo me da a entender que antes no existía Dios (para ese preso) y ahora sí. De manera que sí es posible la no existencia de Dios... y el modo de comprobarla, no es mediante la razón y los sentidos, sino mediante la fe (en este caso la pérdida de fe), que es el terreno en el cual se inscriben las creencias.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyMar Jul 30, 2013 12:08 am

Rafael escribió:
JuanXito escribió:
el.loco.lucas escribió:
JuanXito escribió:
una mesa NO es una mesa, ha salido de la madera, del arbol, que ha sido creador por DIOS.

¿Una mesa no es una mesa? ¿Y una silla no es una silla? Pues ten cuidado con dónde te sientas...

 Lo que te quiero decir Patico Lucas es que una mesa no salío de la nada, salio de un arbol.
Excepto si es una mesa hecha de hierro forjado u otros materiales. Esas salen de las forjas y fábricas de Pedro Botero S.A..


Razz me mataste con esa respuesta Rafael Razz 
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyMar Jul 30, 2013 12:19 am

Rafael escribió:
JuanXito escribió:
el.loco.lucas escribió:
JuanXito escribió:
una mesa NO es una mesa, ha salido de la madera, del arbol, que ha sido creador por DIOS.

¿Una mesa no es una mesa? ¿Y una silla no es una silla? Pues ten cuidado con dónde te sientas...

 Lo que te quiero decir Patico Lucas es que una mesa no salío de la nada, salio de un arbol.
Excepto si es una mesa hecha de hierro forjado u otros materiales. Esas salen de las forjas y fábricas de Pedro Botero S.A..
El hierro y el fuego lo creó Dios, ¿qué pasa?Wink Así como los apéndices...sirven para que tengas apendicitis y le puedas rezar para que la operación salga bien.Smile Y lo flipante es lo que dice Tinajas, que no hay mesa ni silla si se viera en forma de átomos entrelazados y llenos de huecos por dentro, se supone que la materia debería ser sólida.Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyMar Jul 30, 2013 12:28 am

Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pur escribió:
Liptuan escribió:
Si Dios existe, existe en todas las ocasiones... Si un creyente no cumple con los preceptos de una religión a la que supuestamente se adscribe, sentirá algún pesar, supongo, o tendrá que confesarse o lo que proceda, pero eso no pone en tela de juicio la existencia de Dios, pone en tela de juicio la corrección moral de ese creyente.

¿?

Releyendo tu comentario creo que también funciona así.

El creyente me parece que no duda de Dios a no ser que crea que Dios ha sido injusto con él o que no da señal de su bondad (por ejemplo que "se lleve" a un familiar de una forma agónica suele tambalear la fe, ya que el creyente entiende y puede llegar a "celebrar" que Dios "se lleve" a un familiar pero le cuesta comprender que se lleve a una persona "buena" envuelta en una agonía insoportable) cuando Dios no da señal de lo que se "espera" de él el creyente suele dudar (también los hay que dudan por lógica, como podría ser el caso de loco.lucas) pero no duda de la existencia de Dios por una conclusión inferida de su propio comportamiento, si su comportamiento no es correcto dudará de sí mismo, pero no veo por qué de su fe.

Nota: realmente no sé si comprendí tus interrogantes pero hago un esfuerzo por contestar para que haya algún tipo de debate... De todos modos yo nunca fui creyente, como ya he dicho en más de una ocasión pensaba que la devoción, sacar a las vírgenes o rezar era teatro de adultos, como el teatro que hacían con los Reyes Magos y el ratoncito Pérez... Todavía me impresiona que no sea así. Así que difícilmente puedo ponerme en el lugar de un creyente.

Si, el caso de la crisis de fe frente a la muerte de un ser querido es muy común. Pero se me viene a la mente un ejemplo más cercano a lo que yo planteaba; los casos de presos que tienen la oportunidad de hacer alguna actividad religiosa dentro de la cárcel (creo que son evangelistas los que hacen actividades para presos, no estoy segura)... y que de alguna manera dicen haber encontrado "nuevamente" a Dios, o haberlo encontrado, sin más... y son como hombres nuevos, con otro grupo de valores que les ayuda a superarse.

Ese ejemplo, desde la óptica mía, que no soy religiosa, es un ejemplo del poder que tiene el universo espiritual, al margen del racional... pero siguiendo con el interrogante de si Dios existe, ese ejemplo me da a entender que antes no existía Dios (para ese preso) y ahora sí. De manera que sí es posible la no existencia de Dios... y el modo de comprobarla, no es mediante la razón y los sentidos, sino mediante la fe (en este caso la pérdida de fe), que es el terreno en el cual se inscriben las creencias.

 La existencia de Dios no hay forma de comprobarla scratch En cuanto al preso no creo que necesariamente antes no creyera en dios, podría vivir al margen de dios o sencillamente sin pensar en dios, incluso diría que tratándolo de ignorar, como quien sabe que su madre/padre existe y que reprobaría su comportamiento pero trata de no pensar en él/ella.

Con esto quiero decir que no creer no quiere decir negar, que no tener fe no quiere decir no creer, que lo único que quiere decir no creer es no creer.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyMar Jul 30, 2013 12:34 am

Por qué no hay forma de comprobarla?... un creyente te va a decir que sí, y si no es ortodoxo, te va a decir que lo podés encontrar en tu interior. Yo asumo esa teoría como válida, es en el plano espiritual donde algo como "Dios" es posible, no en el plano racional ni físico. Del mismo modo y por los mismos motivos que alguien puede encontrar a Dios allí, y por ende dar fe de su existencia, puede no encontrarlo, y no tener fe de su existencia.

El problema está en las pretensiones de estipular cuál de los dos tiene "razón" (si el que dice que existe o el que dice que no, ambos por experiencia directa).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyMar Jul 30, 2013 12:36 am

Pur escribió:
Por qué no hay forma de comprobarla?... un creyente te va a decir que sí, y si no es ortodoxo, te va a decir que lo podés encontrar en tu interior. Yo asumo esa teoría como válida, es en el plano espiritual donde algo como "Dios" es posible, no en el plano racional ni físico. Del mismo modo y por los mismos motivos que alguien puede encontrar a Dios allí, y por ende dar fe de su existencia, puede no encontrarlo, y no tener fe de su existencia.


Considero que es importante, vital para la fe, que no pueda comprobarse la existencia de dios.

Conviene tener presente la definición de la palabra 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] comprobar.
(Del lat. comprobāre).

1. tr. Verificar, confirmar la veracidad o exactitud de algo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyMar Jul 30, 2013 12:45 am

Interesante punto... pero me surge una duda ¿vos pensás que en el plano espiritual (no racional y empírico) no se pueden verificar, confirmar la veracidad o exactitud de algo?. Es una pregunta, yo todavía lo estoy pensando, en esa definición ingresan conceptos muy duros, más de ciencia, así que a primera vista mi respuesta sería que no (entonces coincido con lo que decís en la primer oración de tu comentario), pero no estoy segura.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyMar Jul 30, 2013 12:46 am

Pur escribió:
Rafael escribió:
JuanXito escribió:
el.loco.lucas escribió:
JuanXito escribió:
una mesa NO es una mesa, ha salido de la madera, del arbol, que ha sido creador por DIOS.

¿Una mesa no es una mesa? ¿Y una silla no es una silla? Pues ten cuidado con dónde te sientas...

 Lo que te quiero decir Patico Lucas es que una mesa no salío de la nada, salio de un arbol.
Excepto si es una mesa hecha de hierro forjado u otros materiales. Esas salen de las forjas y fábricas de Pedro Botero S.A..


Razz me mataste con esa respuesta Rafael Razz 

 Sí, pero le vamos a poner una advertencia por hacer "spam" en el foro...:diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyMar Jul 30, 2013 12:47 am

No, ok... ya lo pensé jajajaja es verdad, no es posible, por ende coincido: "es importante, vital para la fe, que no pueda comprobarse la existencia de dios."

En tal caso ya no estará en el plano espiritual, donde cobra sentido Dios. (¿Es por eso que decís que es importante que no pueda comprobarse la existencia de Dios?).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 EmptyMar Jul 30, 2013 12:57 am

Pur escribió:
Interesante punto... pero me surge una duda ¿vos pensás que en el plano espiritual (no racional y empírico) no se pueden verificar, confirmar la veracidad o exactitud de algo?. Es una pregunta, yo todavía lo estoy pensando, en esa definición ingresan conceptos muy duros, más de ciencia, así que a primera vista mi respuesta sería que no (entonces coincido con lo que decís en la primer oración de tu comentario), pero no estoy segura.

 Bueno, depende, el creyente puede usar otras definiciones para estas palabras, más acordes con ese plano y puede considerar que ha "comprobado" la existencia de Dios porque lo siente en su corazón, porque se siente animoso desde que Jesús entró en su corazón... Yo qué sé... Al fin y al cabo todo depende de cómo definas las palabras, ¿No? Yo creo que ciñéndose a lo que significa comprobar no se puede decir que lo compruebe, y como desde mi visión de la fe religiosa no poder comprobar es importante para la fe (si se pudiera comprobar no se podría llamar fe) no puede ser de otra manera scratch A saber...

Menudo trabalenguas.

Me voy a dormir.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Creer en Dios - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Creer en Dios   Creer en Dios - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Creer en Dios
Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» La comunidad transgénero en Indonesia a la que se le negó creer en Dios
» Los curiosos métodos de los españoles para obligar a los indios a creer en Dios
» La fe de Ilia Topuria, el supercampeón de la UFC: «Creer en Dios fue lo que me trajo hasta aquí»
» Tener más sexo hace a los hombres más propensos a creer en Dios, según estudio
» Esta pregunta puede ofender a los ateos "¿Por qué odias a Dios?" O, "¿No está usted simplemente enojado con Dios?"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: