| EL TIEMPO ES RELATIVO? | |
|
+4Pur Nolocreo el.loco.lucas marapez 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
marapez V.I.P.
| Tema: EL TIEMPO ES RELATIVO? Lun Sep 22, 2014 7:18 pm | |
| [size=31]Einstein tenía razón: El tiempo va más lento para un reloj en movimiento[/size] Científicos alemanes confirman el efecto de dilatación que supone que una persona que viaja en un cohete de alta velocidad envejece más lentamente que en la Tierra.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Lun Sep 22, 2014 7:49 pm | |
| En realidad esto ya había sido demostrado. Lo que aporta este experimento es cuantificarlo con mucha mayor precisión de lo conseguido hasta ahora.
Una utilidad de este fenómeno es la posibilidad de viajar al futuro, en un viaje sólo de ida, claro. | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Lun Sep 22, 2014 7:53 pm | |
| Tu viajarias al futuro en esas condiciones? | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Lun Sep 22, 2014 7:55 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- En realidad esto ya había sido demostrado. Lo que aporta este experimento es cuantificarlo con mucha mayor precisión de lo conseguido hasta ahora.
Una utilidad de este fenómeno es la posibilidad de viajar al futuro, en un viaje sólo de ida, claro. Eso es una entelequia.. | |
|
| |
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Lun Sep 22, 2014 8:08 pm | |
| - marapez escribió:
- Tu viajarias al futuro en esas condiciones?
Si tuviera una enfermedad incurable o si fuera un anciano sin grandes ataduras emocionales sí me gustaría tener la oportunidad de ver el futuro. | |
|
| |
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Lun Sep 22, 2014 8:12 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- En realidad esto ya había sido demostrado. Lo que aporta este experimento es cuantificarlo con mucha mayor precisión de lo conseguido hasta ahora.
Una utilidad de este fenómeno es la posibilidad de viajar al futuro, en un viaje sólo de ida, claro. Eso es una entelequia.. En absoluto. Es perfectamente posible. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Lun Sep 22, 2014 8:18 pm | |
| Si, es relativo, se mire por donde se mire | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Lun Sep 22, 2014 8:25 pm | |
- Nolocreo escribió:
Una utilidad de este fenómeno es la posibilidad de viajar al futuro, en un viaje sólo de ida, claro. Eso es una entelequia.. En absoluto. Es perfectamente posible. Primero hay que dar por sentado que ese futuro ya existe lo que en sí mismo ya es una entelequia porque si existe ahora ya no es futuro, y luego demostrar que se puede viajar a el.. O sea se está afirmando algo sobre una cosa de la que ni siquiera es posible probar su existencia. | |
|
| |
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Lun Sep 22, 2014 9:32 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- Nolocreo escribió:
Una utilidad de este fenómeno es la posibilidad de viajar al futuro, en un viaje sólo de ida, claro. Eso es una entelequia.. En absoluto. Es perfectamente posible. Primero hay que dar por sentado que ese futuro ya existe lo que en sí mismo ya es una entelequia porque si existe ahora ya no es futuro, y luego demostrar que se puede viajar a el.. O sea se está afirmando algo sobre una cosa de la que ni siquiera es posible probar su existencia. No es así. La cuestión no es que ese futuro ya exista pues el viaje no es "inmediato". Lo que ocurre en realidad es que un viajero sometido a velocidades cercanas a las de la luz ralentiza su reloj biológico de forma que mientras pasa unos meses en su nave viajando a altas velocidades, en la Tierra transcurren muchos años, de forma que al regresar al punto de partida llega al futuro. | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Lun Sep 22, 2014 10:21 pm | |
| Yo ahí solo veo juegos de palabras, como decir que hoy estamos viviendo el futuro de ayer y mañana viviremos el futuro de hoy por lo que ya hemos viajado en el tiempo. | |
|
| |
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Lun Sep 22, 2014 10:26 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- Yo ahí solo veo juegos de palabras, como decir que hoy estamos viviendo el futuro de ayer y mañana viviremos el futuro de hoy por lo que ya hemos viajado en el tiempo.
Es normal que cuando no se entiende algo se considere una entelequia o un juego de palabras. Yo lo he explicado perfectamente. | |
|
| |
CasaBlanca Profesional
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Mar Sep 23, 2014 4:32 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- Yo ahí solo veo juegos de palabras, como decir que hoy estamos viviendo el futuro de ayer y mañana viviremos el futuro de hoy (...)
Esto es un hecho, no es un juego de palabras. | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Mar Sep 23, 2014 6:47 pm | |
- Nolocreo escribió:
- Yo ahí solo veo juegos de palabras, como decir que hoy estamos viviendo el futuro de ayer y mañana viviremos el futuro de hoy por lo que ya hemos viajado en el tiempo.
Es normal que cuando no se entiende algo se considere una entelequia o un juego de palabras. Yo lo he explicado perfectamente.
También se aplica a lo que no tiene ni pies ni cabeza.. | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Mar Sep 23, 2014 6:49 pm | |
| - CasaBlanca escribió:
- Nolocreo escribió:
- Yo ahí solo veo juegos de palabras, como decir que hoy estamos viviendo el futuro de ayer y mañana viviremos el futuro de hoy (...)
Esto es un hecho, no es un juego de palabras. ¿Y ya hay alguien que haya realizado ese viaje? | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Mar Sep 23, 2014 7:40 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- CasaBlanca escribió:
- Nolocreo escribió:
Esto es un hecho, no es un juego de palabras. ¿Y ya hay alguien que haya realizado ese viaje? Pues yo he hecho el primer tramo, estoy en el futuro de ayer, y espero realizar el segundo y mañana viviré el futuro de hoy. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Mar Sep 23, 2014 7:44 pm | |
| | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Mar Sep 23, 2014 8:09 pm | |
| | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Mar Sep 23, 2014 8:20 pm | |
| - marapez escribió:
- Nolocreo escribió:
- CasaBlanca escribió:
- Nolocreo escribió:
Esto es un hecho, no es un juego de palabras. ¿Y ya hay alguien que haya realizado ese viaje? Pues yo he hecho el primer tramo, estoy en el futuro de ayer, y espero realizar el segundo y mañana viviré el futuro de hoy. Eso es un hecho, está claro que todos los dias viajamos en el tiempo.. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Mar Sep 23, 2014 10:03 pm | |
| | |
|
| |
marapez V.I.P.
| |
| |
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48120 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Lun Feb 15, 2016 3:28 pm | |
| Vaya... parece que los viajes al futuro en el 2014 eran algo más que posible.
Se teme el llobu que en el 2016 los viajes al futuro ya no lo son, por aquello de que al volver, el tiempo, en vez de seguir ralentizándose se acelera, hasta que al regresar a la Tierra el tiempo total transcurrido es el mismo.
Saludos d'esti llobu. | |
|
| |
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48120 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Lun Feb 15, 2016 4:01 pm | |
| Mmm... si la velocidad relativa de A respecto a B es la misma que la velocidad relativa de B respecto de A: A observa que en B se ralentiza el tiempo, con respecto al tiempo de A, lo mismo que B observa que en A se ralentiza el tiempo con respecto al tiempo de B, y además cada uno ve, al mismo tiempo, que el tiempo del otro se ralentiza con respecto al tiempo propio.
Como los relativistas afirman que lo que se observa es la realidad, tenemos dos realidades distintas, dependiendo del punto de observación, que se contradicen una a otra. La realidad no puede ser que los dos tiempos se ralenticen, uno con respecto a otro, a la vez. No sabe el llobu por qué esta obviedad no cabe en una cabeza relativista.
Pero lo dice la TER, y lo demuestra matemáticamente, eso sí, calculando muy cuidadosamente, por separado, los dos casos. El problema les llegará el día que piensen: mmm... si cuando A y B se vuelven a juntar, el tiempo vuelve a ser el mismo, al final de los cálculos T(A) = T(B) así que es imposible tanto que T(A) < T(B) y que a la vez T(B) < T(A), como pretendíamos.
En la Tierra del llobu dicen: más gorda nun va al prau.
Saludos d'esti llobu. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Lun Feb 15, 2016 4:40 pm | |
| me parece a mí o este tema te tiene mal? jajajaa (este sí que es el hilo indicado para el debate que venían teniendo con Pato... no es por simple formalidad, sino porque con el tiempo una puede encontrar los debates buscando por el título del hilo y la temática que propone, supongo que todo lo que hablaron en el otro hilo tiene más relación con este que con la pregunta sobre cuáles son los principios y fines de un ateo). | |
|
| |
El llobu V.I.P.
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? Lun Feb 15, 2016 4:44 pm | |
| - Pur escribió:
- me parece a mí o este tema te tiene mal? jajajaa (este sí que es el hilo indicado para el debate que venían teniendo con Pato... no es por simple formalidad, sino porque con el tiempo una puede encontrar los debates buscando por el título del hilo y la temática que propone, supongo que todo lo que hablaron en el otro hilo tiene más relación con este que con la pregunta sobre cuáles son los principios y fines de un ateo).
Al revés, el tema apasiona al llobu. Y es mejor traerlo a este sitio que donde estaba. Pero por parte del llobu puede seguir pareciéndote lo que tengas a bien. Saludos d'esti llobu. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: EL TIEMPO ES RELATIVO? | |
| |
|
| |
| EL TIEMPO ES RELATIVO? | |
|