Todos los foros
¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias ricos? ?

Ir abajo 
+5
CortoCortito
Tinajas
Pur
Tatsumaru
Antisozzial
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2

¿Matarias ricos, si sabes que no ibas a ser juzhgado?
si
¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Vote_lcap14%¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Vote_rcap
 14% [ 1 ]
no
¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Vote_lcap86%¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Vote_rcap
 86% [ 6 ]
Votos Totales : 7
 

AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias ricos? ?   ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 EmptyDom Nov 02, 2014 6:27 pm

¡Qué obsesión, pardiez, en matar o hacerle la vida imposible a los ricos! Tengan ustedes en cuenta que los ricos también lloran. Si yo fuera el Anti diría que también usan del ojete, pero me parece muy atrevido, así es que den por no escrito lo anterior.

Pero el rico tiene necesidad de comer y beber, de amar y ser amado, de respirar, de reír y de llorar que ya lo dije con anterioridad. El rico, y no es que yo defienda a su clase, necesita al pobre, y aún más, necesita al necesitado, porque de vez en cuando, cuando tiene un momento de debilidad, y al entrar en la parroquia del Buen Corazón de Jesús ve a un pobre pidiendo para un cartón de leche para sus hijos, le da una limosna generosa de 10 céntimos, y sabe que su buen Dios que desde dentro del altar lo mira, por el gesto de bondad y solidaridad demostrado lo sitúa un metro más cerca de él cuando le llegue la hora de la Parca.

Y por otra parte ¿Acaso el rico no da trabajo al buzo que limpia de caracolillos su yate? ¿No da trabajo a los diez jardineros que cuidan su particular Versalles? Creo que son injustos ustedes con el pobre rico, cuya riqueza llevarla con dignidad le supone un esfuerzo inusitado. Seguro que ustedes, de ser ricos (nuevos ricos) no sabrían comportarse con la gallardía de un rico tradicional.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias ricos? ?   ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 EmptyDom Nov 02, 2014 6:40 pm

El rico, lo que hace, o ya puestos me descubriré...

LO QUE HACEMOS LOS RICOS es guardar los tesoros del mundo que ustedes los despilfarradores gastarían en un santiamén. Tengo la completa seguridad que los millones de euros que tengo a buen recaudo, usted los haría desaparecer en juergas, comilonas, bebilonas, algunas hembras culonas, y otros despilfarros más... ¿y qué sería de nuestra sociedad? Seríamos una sociedad pobre, porque el que yo tenga esos millones de euros en mi caja fuerte, no significa que no sean de todos, yo lo que soy es el tesorero, el que guarda los tesoros con mucho amor y cariño.

Es muy fácil entenderlo ¿cuántos somos los que intervenimos en este hilo? ¿Acaso 20? Pues dividan, los 400.000.000 de euros que tengo en reserva, divididos por los veinte foreros que aquí hablamos, y nos sale a una media de 20 millones de euros por cabeza. Pues eso es lo que a ustedes les pertenece, por lo tanto también son ricos. Eso sí, habida cuenta de que los gastarían en dos o tres semanas, pues me lo huelo, yo los guardo y los administro, y así todos ustedes serán ricos hasta que mueran.

Gracias por entenderlo.

El Postiguet

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias ricos? ?   ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 EmptyDom Nov 02, 2014 6:47 pm

Antisozzial escribió:
El gordo, el obeso, el opulento, no lo es por azar, es porque quita comida a los hambrientos, matemósles tambien

Claro, claro, ya lo voy entendiendo. O sea, que no tiene en cuenta usted nuestro sacrificio comiendo como descosidos para que ustedes no tengan obesidad, colesterol, tensión alta y otras enfermedades que nos llevarán al campo santo. ¡¡Desagradecidos que son!! Toda una vida pensando en ustedes, en que coman poco, incluso ni lo imprescindible para que tengan una vida sana, y un cuerpo estilizado como si fueran modelos de pasarela, y me viene con ese cuento.

Se merecen, por su maldad, que coja el dinero y se lo entregue a cada uno para que se atiborren a jamón, a marisco, a cava y vayan cogiendo enfermedades que los lleven a la tumba.

Y ESO ES LO QUE VOY A HACER, que ya me estoy hartando de tanta injusticia. Entérese de una vez, so desagradecido, y que cuando pase de los 140 kilos, se acuerde del sacrificio que he hecho por todos ustedes al comerme todo el jamón, los mariscos gallegos, y el beberme todo el cava catalán...

El rico Postiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias ricos? ?   ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 EmptyDom Nov 02, 2014 6:50 pm

Antisozzial escribió:
Necesito saber lo que dice Jesus sobre este tema, necesito saberlo

Pero ¿qué le pasa a usted esta tarde? ¿Por qué llamar a Jesulín de Ubrique para que nos diga lo que piensa de este tema? ¡Señor, qué cruz! Deje usted al hombre tranquilo...

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias ricos? ?   ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 EmptyDom Nov 02, 2014 6:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias ricos? ?   ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 EmptyDom Nov 02, 2014 7:11 pm

Antisozzial escribió:
Si para ser feliz , dichosos, tan solo tenemos que conformarnos con lo justo, 3 platos de comida, agua y un techo y ropa de abrigo, ¿Por que no todos tienen lo justo? ¿Quien tiene lo justo de los justos?

Haga usted el favor de estarse más tranquilo y no internar revolucionarme a la gente. Aquí le dejo sus 3 platos de comida diaria, vestimenta para lucir su cuerpo serrano, y un chaletito.

Que lo disfrute.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias ricos? ?   ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 EmptyDom Nov 02, 2014 8:19 pm

Antisozzial escribió:
Yo hablo en serio y me parece un buen tema

Siento decirle que el tema no me parece interesante y aún menos planteado como usted lo plantea.

Primero porque para hacer una revolución al estilo de la famosa Revolución Francesa, no se dan las circunstancias de aquella en este momento y menos en España. La Revolución Francesa la hizo la burguesía, no los pobres. En todo caso podría plantearse una revolución del proletariado al estilo bolchevique, pero ni aún así; el proletariado de hoy nada tiene que ver con el proletariado de la etapa bolchevique. Pero si usted se ha levantado con ideas revolucionarias, habría que hacer una revolución conforme a la actualidad y en busca de las necesidades de hoy. Platéelo de esta manera y conseguirá respuestas serias y acorde con ello. Haciéndolo como lo hace solo conseguirá, al menos de mi parte, verlo desde el punto de vista satírico y bromista. Otra cosa no cabe.

Posiblemente haya en España no ricos, que sí estén haciendo daño a los trabajadores, a los pobres, a los más necesitados..., y pueden haber ricos que su riqueza no tenga nada que ver con la necesidad de hacerlos desaparecer. No todas las riquezas se consiguen con modos ilícitos.

Saludos, maño.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40718
Localización : En cualquier parte del Universo

¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias ricos? ?   ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 EmptyDom Nov 02, 2014 10:40 pm

El Postiguet escribió:
Voy a dejar a un lado la broma, y en este tema, que indiscutiblemente es asunto serio, hablar con más seriedad, o simplemente con seriedad.

No sé si alguna vez he dicho que con tanto tiempo libre del que dispongo, dedico una parte de él a ayudar a los más desfavorecidos por medio de una organización no gubernamental. Va encaminado nuestro trabajo hacia hacer desaparecer la desigualdad y la marginación de muchas familias, y, en buena lógica, es hacia ellos donde nos encaminamos ofreciéndoles ayuda y medios para salir de esa situación.

Y hay algo que siempre me ha sorprendido gratamente, y es ver en algunas familias pobres y marginadas (no en todas ellas, por supuesto) cierta felicidad entre sus componentes que me ha hecho recapacitar, porque desde mi situación económica se me hacía imposible creer que en familias sin medio alguno para subsistir, existiese un estado feliz; quizás porque no habían pensado que sin adquirir determinados artilugios, determinadas marcas comerciales en alimentación, vestimenta y otras, se podría vivir sin la angustia de la necesidad. He visto niños muy felices jugando con trastos viejos que a nuestros hijos o nietos no les dejaríamos tocar, y ellos, con esa imaginación innata en los chavales, no se preocupaban de otra cosa.

Digo esto porque en nuestro empeño está "en sacarles" de esa situación de extrema pobreza con ayudas de todo tipo, y especialmente en la educación para sus hijos, pero a veces me asaltaba la idea si al darles la educación que se merecían, no le abriríamos los ojos a otro mundo "atractivo" al que no podían llegar y darles infelicidad en vez de lo contrario.

Les hemos dado ayudas, trabajo, posibilidades de mejora, y en algunos casos hasta vivienda, pero ¿son ahora más felices me he preguntado? Si ellos ansiaban lo que ahora tiene, es posible que lo sean, pero debo ser sincero, y ese aumento de felicidad no lo he visto en sus caras. Esto me llena de perplejidad; de verdad lo digo.

El Postiguet


Estoy en contra de la violencia, pero también pienso que los pobres no necesitan caridad que les da las ONGs, sino Justicia Social que solo es posible entre gobiernos comprometidos que estén dispuestos a aplicar a los ricos, banqueros y los que defraudan una política fiscal lo suficientemente contundente para que se pueda llevar a todos los necesitados las ayudas que se necesiten, ademas de los puestos de trabajo que se puedan generar.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40718
Localización : En cualquier parte del Universo

¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias ricos? ?   ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 EmptyDom Nov 02, 2014 10:42 pm

Antisozzial escribió:
El Postiguet escribió:
Antisozzial escribió:
Necesito saber lo que dice Jesus sobre este tema, necesito saberlo

Pero ¿qué le pasa a usted esta tarde? ¿Por qué llamar a Jesulín de Ubrique para que nos diga lo que piensa de este tema? ¡Señor, qué cruz! Deje usted al hombre tranquilo...

El Postiguet
La teologia es necesaria para debatir en este tema


No hay que dejar a la Iglesia que haga el reparto de las limosnas, 2000 años de catolicismo, no ha conseguido que los pobres en la tierra pudieran tener pan y trabajo, solo con revoluciones se ha cambiado la tortilla.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias ricos? ?   ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 EmptyDom Nov 02, 2014 10:58 pm

No se trata un ejercicio de caridad lo que nosotros hacemos, ni caridad repartimos, sino de concienciación. Lo que intentamos, es que los padres en esas familias que encontramos marginadas y de escasas posibilidades, no renuncien nunca a que sus hijos adquieran enseñanzas escolares, obligándoles, y obligándose ellos, a que acudan a la escuela. Hacemos mucho hincapié, aun sabedores que las ayudas que puedan recibir de sus hijos en edades escolares sean importantes, que lo que de verdad importa es que adquieran conocimientos, y que sean éstos el camino que les abra otras oportunidades. Ciertamente no son muchas, pero hay familias donde a la enseñanza de que reciben en las escuelas los niños no le dan la importancia que tiene. No vamos de revolucionarios, aunque una revolución sea cada día más necesaria en este país, sino haciéndoles ver que de ser ignorantes y analfabetos toda su vida, serán carne de cañón propicia para todo vividor y explotador. Esa es nuestra misión, concienciarlos para salir de la situación de marginados y excluidos de la sociedad de la que son parte. Cuesta a veces implicarles, pero lo conseguimos.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias ricos? ?   ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 EmptyLun Nov 03, 2014 12:14 pm

En una revolución, como la francesa, no perdería el tiempo matando ricos, sino que procuraría hacerme rica yo.

Ya se sabe... aguas revueltas, ganancias de pescadores, o si lo prefieres y como decía Celia Cruz... quítate tú para ponerme yooooooo....
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40718
Localización : En cualquier parte del Universo

¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias ricos? ?   ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 EmptyLun Nov 03, 2014 1:04 pm

Conozco a una persona del foro que te va a llamar españolaza  :diente: Razz
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias ricos? ?   ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 EmptyLun Nov 03, 2014 5:20 pm

Tinajas escribió:
Conozco a una persona del foro que te va a llamar españolaza  :diente: Razz

En la foto del avatar no se aprecia, pero las franjas negras, realmente son rojas.... queen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias ricos? ?   ¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias  ricos? ? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿En una revolución, como la francesa, ¿Tu matarias ricos? ?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Como ama una mujer , como ama un hombre y como ama un hiomisexual?
» Los ricos españoles son mas ricos
» ¿A quien matarias?
» Por que motivo, razon o circustancia, matarias a otro ser humano ?
» ¿Como vais a pasara las Navidades? ¿Como dice el gobierno o como os pase pro los kojones?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: