Todos los foros
MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

Ir abajo 
+8
Gloriana
Mordisquitos
Pur
Penélope49
prepuciano
Cloudy_Sky
Nolocreo
el.loco.lucas
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyMiér Mar 02, 2016 6:17 am

Nolocreo escribió:
Pur escribió:
desde que lo decido, como siempre :diente:

Debo decir también (a vos no Nolocreu, al resto Razz ) que ese poema de Pessoa venía bien para el hilo de la conversación pero es largo y está horriblemente mal escrito... por eso supongo que luego escribió El libro del desasosiego Razz (que es el libro mejor escrito que nunca haya leído).
Algo dentro de mi me decía que sólo respondías cuando te interesaba. Twisted Evil

Esta bien acabemos con esta situación de una vez  Twisted Evil podemos llegar a un acuerdo tu podrías ser milucerita Pastora si quisieras  y yo tu ovejito lucero  clown  (ahora hay que distinguir géneros) a cambio estaría dispuesto a olvidar nuestras diferencias y te protegería de ese LLobu que anda por ahí rondando a la búsqueda de ovejitas pérdidas y al que llamas "querido" en la página 7 de este mismo hilo..
Lo mismo es que el llobu se ha comido a alguien del foro para que los foreros necesiten protección.

Pero es curioso que ofrezcas un "vasallaje" dentro del foro a cambio de una protección que ni se necesita, ni puedes dar.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyMiér Mar 02, 2016 8:13 am

Pur escribió:
No acepto chuchi, me quedo con el Lobo sin pensarlo un segundo, que me morfe cruda si ese es mi destino Razz
Evil or Very Mad Ningún lobo te va a morfar mientras ande yo por aquí puedes estar tranquila mientras pones la pava al fuego y preparas unos mates con nobleza gaucha mientras yo espanto a ese lobo y lo mando a la cucha..Twisted Evil
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyMiér Mar 02, 2016 8:40 am

El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Se podría disentir si fueran teorías. Pero la composición de la atmósfera no es una teoría. El clima extremo de Venus debido al enorme efecto invernadero tampoco es una teoría, cuando Venus podría tener vida, por estar en la zona habitable del sistema solar. El deshielo de los casquetes polares no es una teoría. Nada de lo que se plantea es una teoría. No es una cuestión de fe, no tienes más que comprobar cualquiera de estas cosas. Y son cosas que se pueden comprobar tanto experimentalmente (aumento de concentración de CO², aumento de temperatura global) como presencialmente (deshielo de los polos terrestres).

Hay cientos de científicos más que preparados, con los medios necesarios, estudiando todo esto, y ya nadie niega ni el cambio climático ni al efecto invernadero. Quien lo sigue negando es aquel cuyo único razonamiento es: pues yo veo que en invierno sigue haciendo frío. Eso sí, tamaña verdad incuestionable tiene, necesariamente, que echar por tierra no sólo una teoría de un tío que dice que hay un calentamiento global producido por los gases de efecto invernadero, sino la seguridad de toda la comunidad científica de lo que es una realidad.

Y si no es así, entonces te pregunta el llobu: para llegar a la conclusión de que "esos postulados son interesados y partidistas":

1. ¿Llevas algún cálculo de la temperatura media del índice de la temperatura global (tierra, océano y atmósfera?
2. ¿Llevas algún cálculo de la temperatura media de los últimos años del océano?
3. ¿Llevas algún cálculo de la temperatura media de los últimos años de la tierra?
4. ¿Llevas algún cálculo de la temperatura media de los últimos años de la atmósfera?
5. ¿Llevas algún cálculo de la  media global del cambio de temperatura superficial del planeta?
6. ¿Llevas algún cálculo estadístico  sobre temperaturas de los últimos años (media anual, media móvil...)?
7. ¿Llevas algún control de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera durante los últimos años?
8. ¿Llevas algún estudio estadístico sobre los efectos del aumento de concentración de los gases de efecto invernadero en la atmósfera en la temperatura global).
9. ¿Has hecho algún estudio sobre los ciclos que en el planeta tienen esos gases de efecto invernadero y cual es la capacidad del planeta para restaurar su equilibrio en la atmósfera?
10. ¿Has hecho algún estudio sobre climatología basándote en los datos anteriores y que demuestre que "esos postulados son interesados y partidistas" y que no hay tal cambio climático producido por la acumulación por causas antrópicas de gases de efecto invernadero en la atmósfera?

También puedes ahorrarte todo lo anterior y sencillamente decir en qué parte de todo eso, y bastante más, que han hecho los científicos de todo el mundo, todos esos científicos están equivocados. Si tienes tantas narices como el llobu, que se atreve a discutir contra todos los científicos relativistas del último siglo, no te será difícil demostrar que están equivocados y que tú tienes razón. Pero claro, tendrás que salir del "es que a mi me parece, es que yo creo".

Pues así es a mi "me parece" que andan equivocados y me basta con observar quienes andan tras todo esto.. Desde ecologistas hasta partidos políticos, gobiernos y administraciones están haciendo de la ecología una merienda de negros una amplia comunidad científica en situación de precariedad laboral no es ajena a este festín y así es como podemos encontrar multitud de científicos ojo avizor a la espera de cualquier acontecimiento o catástrofe de tipo natural huracán, ciclón, terremoto, inundación etc para rápidamente relacionarlo con el cambio climático..
Ya, bueno, deberías comunicar a todos los científicos que estudian este que dejen de perder el tiempo. Y a los políticos, que pasen de hacer inútiles convenciones para llegar a acuerdos internacionales sobre emisiones de CO². Que ya se ve que tienes pruebas irrefutables de que todo es un camelo.

Saludos d'esti llobu.

CUENTOPAJAROS
"Algunas especies ya no cruzan al continente africano, por ejemplo, o se contentan con realizar pequeños desplazamientos locales. La culpa la tiene el cambio climático que origina inviernos más suaves en las áreas de cría lo que hace innecesaria la migración.."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un proyecto con fondos europeos reúne a expertos y voluntarios en el Pirineo Navarro

    La campaña mantuvo a los estudiosos en el campo una media de 11 horas al día. El éxito de la experiencia se cifra en que ya hay mas de 200 personas en lista de espera que quieren participar como voluntarios.

    Los cazadores de pajaros convertidos en cazadores de subvenciones y ayudas europeas pero si como dices tu dejaran de perder el tiempo en tonterías inútiles ¿Que trabajo iban a tener todos estos?
Según dice ahí son voluntarios.

Tu razonamiento es "si hay gente que quiere cobrar esas subvenciones, entonces lo que hacen por cobrarlas es mentira".

Entonces toda la ciencia que se estudia en el planeta es mentira, porque de una manera u otra toda la ciencia necesita estar subvencionada.

Y está seguro el llobu que incluso creerás que tu deducción es brillante. El llobu también lo piensa.

Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo. Tranquilo majete en tu sillón.

Saludos d'esti llobu.
No LLobu, no me simplifiques tanto la cuestión, toda la ciencia que se estudia en el planeta no es mentira pero se supone que se subvenciona o se conceden ayudas económicas europeas o de otro tipo a proyectos científicos válidos y con cierto sentido, no a grupos de mas de 200 aficionados a las ciencias convocados a contar los pajaros que pasan volando por una zona concreta a lo largo de una jornada media de 11 horas diarias con el argumento del cambio climático..
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyMiér Mar 02, 2016 10:12 am

Nolocreo escribió:
Citación :
Según dice ahí son voluntarios.

Tu razonamiento es "si hay gente que quiere cobrar esas subvenciones, entonces lo que hacen por cobrarlas es mentira".

Entonces toda la ciencia que se estudia en el planeta es mentira, porque de una manera u otra toda la ciencia necesita estar subvencionada.

Y está seguro el llobu que incluso creerás que tu deducción es brillante. El llobu también lo piensa.

Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo. Tranquilo majete en tu sillón.

Saludos d'esti llobu.
No LLobu, no me simplifiques tanto la cuestión, toda la ciencia que se estudia en el planeta no es mentira pero se supone que se subvenciona o se conceden ayudas económicas europeas o de otro tipo a proyectos científicos válidos y con cierto sentido, no a grupos de mas de 200 aficionados a las ciencias convocados a contar los pajaros que pasan volando por una zona concreta a lo largo de una jornada media de 11 horas diarias con el argumento del cambio climático..
No es el llobu el que simplifica la cuestión, sino tu. Simplificas, de un plumazo, todos los estudios de numerosos metereólogos que se dedican a eso, sin falta de que haya un cambio climático para ejercer su profesión o recibir subvenciones, porque ya trabajan de metereólogos.

Y simplificas la cuestión diciendo exactamente, que como hay gente deseando cobrar las subvenciones que hay para hacer más estudios que corroboren o contradigan lo que se está observando, lo que se estudia es falso.

Igual de falso que debe ser que los gases de efecto invernadero aumentan en la atmósfera por causas antrópogénicas y que los casquetes polares se están descongelando, igual de falso que las áreas de distribución de algunas especies animales y vegetales están empezando a desplazarse, igual de falso que la temperatura anual media de la atmósfera ha subido. Eso sí, eres capaz de decir que todo eso es falso, sin el más mínimo estudio sobre todo ello.

Por otro lado el dinero que se destina para subvencionar esos estudios sale de algún sitio. Sin ese dinero no se hacen los estudios necesarios para saber cómo está influyendo la contaminación atmosférica en el clima. Sin los estudios no se puede saber cómo está influyendo la contaminación atmosférica en el clima. Es decir, hay quien, estúpidamente, destina dinero para que se estudie cómo está influyendo la contaminación atmosférica en el clima, cuando no hay más que observar que como hay gente que lo va a cobrar, por hacer los estudios necesarios, ya queda demostrado que la contaminación atmosférica no influye en el clima. ¿Debemos suponer que si no se destina dinero para estudiar cómo influye la contaminación atmosférica en el clima, el calentamiento global, puede ser posible?

O lo que es más interesante desde el punto de vista de tu argumento:

1. Si el calentamiento global, por causas antropogénicas fuera una realidad ¿quedaría probado por el hecho de que no se invirtiera dinero en estudiar si es cierto o no?

2. ¿Cómo habría que plantear los estudios para comprobar si la contaminación atmosférica influye en el clima o no, para que no hubiera ninguna duda sobre los resultados de dichos estudios?

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyMiér Mar 02, 2016 10:57 am

llobu escribió:
No es el llobu el que simplifica la cuestión, sino tu. Simplificas, de un plumazo, todos los estudios de numerosos metereólogos que se dedican a eso, sin falta de que haya un cambio climático para ejercer su profesión o recibir subvenciones, porque ya trabajan de metereólogos.
¿Y dónde simplifico yo generalizando a toda la ciencia del planeta que toda esta ha de ser mentira?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyMiér Mar 02, 2016 11:53 am

Nolocreo escribió:
llobu escribió:
No es el llobu el que simplifica la cuestión, sino tu. Simplificas, de un plumazo, todos los estudios de numerosos metereólogos que se dedican a eso, sin falta de que haya un cambio climático para ejercer su profesión o recibir subvenciones, porque ya trabajan de metereólogos.
¿Y dónde simplifico yo generalizando a toda la ciencia del planeta que toda esta ha de ser mentira?
¿Y dónde dice el llobu que simplificas generalizando a toda la ciencia del planeta que toda esta ha de ser mentira?

Sólo es una conclusión usando el mismo razonamiento por el que llegas a pensar que si hay quien cobra subvenciones por participar en estudios sobre el cambio climático, el cambio climático es falso. Donde dice el llobu que simplificas es aquí:


Nolocreo escribió:
Simplificas, de un plumazo, todos los estudios de numerosos metereólogos que se dedican a eso, sin falta de que haya un cambio climático para ejercer su profesión o recibir subvenciones, porque ya trabajan de metereólogos.

Pero no respondes a lo más importante para analizar tu planteamiento:

1. Si el calentamiento global, por causas antropogénicas fuera una realidad ¿quedaría probado por el hecho de que no se invirtiera dinero en estudiar si es cierto o no?

2. ¿Cómo habría que plantear los estudios para comprobar si la contaminación atmosférica influye en el clima o no, para que no hubiera ninguna duda sobre los resultados de dichos estudios?

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyMiér Mar 02, 2016 7:08 pm

Pur escribió:
El llobu escribió:
Si son la misma persona, lo puede saber el administrador comprobando la IP. Al menos en el foro que tenía el llobu los administradores podían saber la IP de los usuarios.

Saludos d'esti llobu.

Si, pero hay maneras de cambiarse la IP... y aunque no lo hiciera, el Pato está fumado todo el día, no se entera de nada, menos ahora que está desilusionado con Pablo Iglesias... debe sentir que nada tiene sentido, mi chiquito Razz  

Razz Razz


P.D: Llevo más control del que parece Wink
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyMiér Mar 02, 2016 7:11 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:
Si son la misma persona, lo puede saber el administrador comprobando la IP. Al menos en el foro que tenía el llobu los administradores podían saber la IP de los usuarios.

Saludos d'esti llobu.

Si, pero hay maneras de cambiarse la IP... y aunque no lo hiciera, el Pato está fumado todo el día, no se entera de nada, menos ahora que está desilusionado con Pablo Iglesias... debe sentir que nada tiene sentido, mi chiquito Razz  

Razz Razz


P.D: Llevo más control del que parece Wink
Lo que parece que no controlas es el tiempo. Bienvenido al club.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyMiér Mar 02, 2016 9:15 pm

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:
Si son la misma persona, lo puede saber el administrador comprobando la IP. Al menos en el foro que tenía el llobu los administradores podían saber la IP de los usuarios.

Saludos d'esti llobu.

Si, pero hay maneras de cambiarse la IP... y aunque no lo hiciera, el Pato está fumado todo el día, no se entera de nada, menos ahora que está desilusionado con Pablo Iglesias... debe sentir que nada tiene sentido, mi chiquito Razz  

Razz Razz


P.D: Llevo más control del que parece Wink
Lo que parece que no controlas es el tiempo. Bienvenido al club.

Saludos d'esti llobu.

No controlo el tiempo ni el espacio. Ando viajando de un sitio a otro sin parar. Ahora a París, luego Barcelona, Madrid y Cádiz... Un día de estos me da algo malo...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyMiér Mar 02, 2016 9:22 pm

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:
Si son la misma persona, lo puede saber el administrador comprobando la IP. Al menos en el foro que tenía el llobu los administradores podían saber la IP de los usuarios.

Saludos d'esti llobu.

Si, pero hay maneras de cambiarse la IP... y aunque no lo hiciera, el Pato está fumado todo el día, no se entera de nada, menos ahora que está desilusionado con Pablo Iglesias... debe sentir que nada tiene sentido, mi chiquito Razz  

Razz Razz


P.D: Llevo más control del que parece Wink
Lo que parece que no controlas es el tiempo. Bienvenido al club.

Saludos d'esti llobu.

No controlo el tiempo ni el espacio. Ando viajando de un sitio a otro sin parar. Ahora a París, luego Barcelona, Madrid y Cádiz... Un día de estos me da algo malo...

... más precisamente el día que te llegue el resumen de la tarjeta para pagar Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyMiér Mar 02, 2016 9:30 pm

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:
Si son la misma persona, lo puede saber el administrador comprobando la IP. Al menos en el foro que tenía el llobu los administradores podían saber la IP de los usuarios.

Saludos d'esti llobu.

Si, pero hay maneras de cambiarse la IP... y aunque no lo hiciera, el Pato está fumado todo el día, no se entera de nada, menos ahora que está desilusionado con Pablo Iglesias... debe sentir que nada tiene sentido, mi chiquito Razz  

Razz Razz


P.D: Llevo más control del que parece Wink
Lo que parece que no controlas es el tiempo. Bienvenido al club.

Saludos d'esti llobu.

No controlo el tiempo ni el espacio. Ando viajando de un sitio a otro sin parar. Ahora a París, luego Barcelona, Madrid y Cádiz... Un día de estos me da algo malo...
Tómalo con calma, o no vas a llegar a la edad que representas.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyMiér Mar 02, 2016 9:30 pm

El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
llobu escribió:
No es el llobu el que simplifica la cuestión, sino tu. Simplificas, de un plumazo, todos los estudios de numerosos metereólogos que se dedican a eso, sin falta de que haya un cambio climático para ejercer su profesión o recibir subvenciones, porque ya trabajan de metereólogos.
¿Y dónde simplifico yo generalizando a toda la ciencia del planeta que toda esta ha de ser mentira?
¿Y dónde dice el llobu que simplificas generalizando a toda la ciencia del planeta que toda esta ha de ser mentira?

Sólo es una conclusión usando el mismo razonamiento por el que llegas a pensar que si hay quien cobra subvenciones por participar en estudios sobre el cambio climático, el cambio climático es falso. Donde dice el llobu que simplificas es aquí:


Nolocreo escribió:
Simplificas, de un plumazo, todos los estudios de numerosos metereólogos que se dedican a eso, sin falta de que haya un cambio climático para ejercer su profesión o recibir subvenciones, porque ya trabajan de metereólogos.

Pero no respondes a lo más importante para analizar tu planteamiento:

1. Si el calentamiento global, por causas antropogénicas fuera una realidad ¿quedaría probado por el hecho de que no se invirtiera dinero en estudiar si es cierto o no?

2. ¿Cómo habría que plantear los estudios para comprobar si la contaminación atmosférica influye en el clima o no, para que no hubiera ninguna duda sobre los resultados de dichos estudios?

Saludos d'esti llobu.

Ufa Lobo, tenías que comerme a mí, no a mi protector... el pobre duró menos que un protector solar vencido Razz

(dialécticamente hablando, claro está... que si todo esto fuera en vivo y en directo, más de un guardaespaldas se convierte en whitney houston Razz )
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyMiér Mar 02, 2016 9:43 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:
Si son la misma persona, lo puede saber el administrador comprobando la IP. Al menos en el foro que tenía el llobu los administradores podían saber la IP de los usuarios.

Saludos d'esti llobu.

Si, pero hay maneras de cambiarse la IP... y aunque no lo hiciera, el Pato está fumado todo el día, no se entera de nada, menos ahora que está desilusionado con Pablo Iglesias... debe sentir que nada tiene sentido, mi chiquito Razz  

Razz Razz


P.D: Llevo más control del que parece Wink
Lo que parece que no controlas es el tiempo. Bienvenido al club.

Saludos d'esti llobu.

No controlo el tiempo ni el espacio. Ando viajando de un sitio a otro sin parar. Ahora a París, luego Barcelona, Madrid y Cádiz... Un día de estos me da algo malo...

... más precisamente el día que te llegue el resumen de la tarjeta para pagar Razz

Crying or Very sad

:diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyMiér Mar 02, 2016 9:44 pm

El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:
Si son la misma persona, lo puede saber el administrador comprobando la IP. Al menos en el foro que tenía el llobu los administradores podían saber la IP de los usuarios.

Saludos d'esti llobu.

Si, pero hay maneras de cambiarse la IP... y aunque no lo hiciera, el Pato está fumado todo el día, no se entera de nada, menos ahora que está desilusionado con Pablo Iglesias... debe sentir que nada tiene sentido, mi chiquito Razz  

Razz Razz


P.D: Llevo más control del que parece Wink
Lo que parece que no controlas es el tiempo. Bienvenido al club.

Saludos d'esti llobu.

No controlo el tiempo ni el espacio. Ando viajando de un sitio a otro sin parar. Ahora a París, luego Barcelona, Madrid y Cádiz... Un día de estos me da algo malo...
Tómalo con calma, o no vas a llegar a la edad que representas.

Saludos d'esti llobu.

Por la edad que represento ya pasé hace 10 años Wink

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyMiér Mar 02, 2016 9:48 pm

el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
El llobu escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:


Si, pero hay maneras de cambiarse la IP... y aunque no lo hiciera, el Pato está fumado todo el día, no se entera de nada, menos ahora que está desilusionado con Pablo Iglesias... debe sentir que nada tiene sentido, mi chiquito Razz  

Razz Razz


P.D: Llevo más control del que parece Wink
Lo que parece que no controlas es el tiempo. Bienvenido al club.

Saludos d'esti llobu.

No controlo el tiempo ni el espacio. Ando viajando de un sitio a otro sin parar. Ahora a París, luego Barcelona, Madrid y Cádiz... Un día de estos me da algo malo...
Tómalo con calma, o no vas a llegar a la edad que representas.

Saludos d'esti llobu.

Por la edad que represento ya pasé hace 10 años Wink

Saludos.
Esa era la respuesta buena, pato.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyMiér Mar 02, 2016 11:19 pm

- XXI -


El Sol se apaga


 
Pues sí, amigos, aquí, a orillas de Mare Nostrum hemos alcanzado hoy, 2 de marzo, los 26 grados centígrados sin haber entrado en la Primavera; es un invierno muy singular este, pero no por ello menos conocido, pues alguno igual conocí. Y este tiempo invita aún más a sentarme en mi vieja mecedora debajo de mi frondoso algarrobo… y a pensar.
 
Y he pensado sobre algo que he leído recientemente a raíz del tema que han alimentado ustedes acerca del cambio climático, y he sabido que al Sol le queda de vida 4.500 millones de años. Una nonada.
 
Y he pensado cómo hacer para poder seguir viviendo hasta esa fecha y comprobar que los científicos no nos engañan, y más que nada por mi eterna condición de dudante, que, ciertamente, no es menester que me lo recuerden, mi duda nace de mi innegable ignorancia. Y es que si llegara vivo a esa fecha y conociera el apagón del Sol, sin dudar escribiría sobre el acierto del científico que así lo ha pronosticado, aunque, a fuer de sincero, si su error fuera de mil años más o menos lo comprendería.
 
También he pensado lo mal que lo iba a pasar, pues salvo en el mes de agosto que en estas latitudes el Lorenzo arrea con rabia, el Sol me gusta, de ahí que sea tan partidario de los deportes y oficios al aire libre. Pero ante tan alto conocimiento de los científicos, años antes haría un acopio de mantas zamoranas, troncos de carrasca para la chimenea, y una buena linterna, no solar por supuesto, sino de pilas alcalinas, para alumbrarme.
 
Y pensando en todo esto me he dormido un rato, y al despertar me he dicho: lo escribiré; pero no para mí que dudo mucho de su veracidad, sino para ustedes que refrendarán sin duda esa fecha del apagón. Y para terminar con simpatía, diré que: “Apagón, apagón, cuéntalos bien que 4.500 millones de años muchos son…”
 
El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyJue Mar 03, 2016 12:13 am

El cálculo está bastante bien hecho, pero tiene un margen de error. Sin embargo lo más seguro es que la humanidad se extinga antes, por su propia culpa, o por causas naturales. Uno de los principales problemas, antes de que se extinga el Sol es que el Sol se inflará tanto que puede llegar a engullir a la Tierra. Por otro lado, el calor que irradia del Sol cada vez va a ser mayor, así que la Tierra será calcinada mucho antes de que pase todo eso. Sin embargo es muy posible que la humanidad no llegue a ver una Tierra calcinada por el Sol, porque hay otro grave problema más inmediato: la Luna se aleja lenta pero inexorablemente. Cuando se haya alejado lo suficiente la oscilación del eje terrestre no marcará las estaciones, y la vida, tal como la entendemos, capaz de sostener una población humana llegará a ser imposible. Pero el problema más grave al que nos enfrentamos es nuestra propia estupidez, capaz de matar la gallina de los huevos de oro de la que vivimos: nuestro planeta.

No deberíamos preocuparnos mucho, porque el fin de todas las especies vivas es la extinción, la cual será inevitable tarde o temprano, pero no deberíamos tener prisa, como parece que pasa actualmente.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyJue Mar 03, 2016 3:16 am

Llobu escribió:

Simplificas, de un plumazo, todos los estudios de numerosos metereólogos que se dedican a eso, sin falta de que haya un cambio climático para ejercer su profesión o recibir subvenciones, porque ya trabajan de metereólogos.
[

En relación a la comunidad científica adscrita al cambio climático no sólo trabaja en ello el colectivo de la profesión de los meteorólogos sino que también se incluyen a posteriori un amplio abanico de profesiones y oficios como los ornitólogos de la nota a los cuales se unen los aficionados a avistar pájaros entre los cuales los menos son los meteorólogos que como tu dices ya tienen trabajo; el resto con menor suerte y que son muchos simplemente se apuntan al carro del cambio climático a la espera de que haya suerte en este caso esta puede venir de Bruselas en forma de ayudas económicas..

Llobu escribió:
Pero no respondes a lo más importante para analizar tu planteamiento:

1. Si el calentamiento global, por causas antropogénicas fuera una realidad ¿quedaría probado por el hecho de que no se invirtiera dinero en estudiar si es cierto o no?

Hablamos del cambio climático por causa de la mano del hombre según quieren dar a entender no conozco otras causas o no acabo de entender la pregunta..
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyJue Mar 03, 2016 11:12 am

Nolocreo escribió:
Llobu escribió:

Simplificas, de un plumazo, todos los estudios de numerosos metereólogos que se dedican a eso, sin falta de que haya un cambio climático para ejercer su profesión o recibir subvenciones, porque ya trabajan de metereólogos.
[

En relación a la comunidad científica adscrita al cambio climático no sólo trabaja en ello el colectivo de la profesión de los meteorólogos sino que también se incluyen a posteriori un amplio abanico de profesiones y oficios como los ornitólogos de la nota a los cuales se unen los aficionados a avistar pájaros entre los cuales los menos son los meteorólogos que como tu dices ya tienen trabajo; el resto con menor suerte y que son muchos simplemente se apuntan al carro del cambio climático a la espera de que haya suerte en este caso esta puede venir de Bruselas en forma de ayudas económicas..

Llobu escribió:
Pero no respondes a lo más importante para analizar tu planteamiento:

1. Si el calentamiento global, por causas antropogénicas fuera una realidad ¿quedaría probado por el hecho de que no se invirtiera dinero en estudiar si es cierto o no?

Hablamos del cambio climático por causa de la mano del hombre según quieren dar a entender no conozco otras causas o no acabo de entender la pregunta..
1. Para ti la prueba de que el cambio climático por causa de la contaminación es falso, es que hay gente cobrando subvenciones. Si no hubiera gente cobrando subvenciones ¿sería cierto el cambio climático por causa de la contaminación?

2. ¿Cómo habría que plantear los estudios para comprobar si la contaminación atmosférica influye en el clima o no, para que no hubiera ninguna duda sobre los resultados de dichos estudios?

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyJue Mar 03, 2016 6:39 pm

El llobu escribió:
Para ti la prueba de que el cambio climático por causa de la contaminación es falso, es que hay gente cobrando subvenciones. Si no hubiera gente cobrando subvenciones ¿sería cierto el cambio climático por causa de la contaminación?

   -No, eso es otra simplificación el hecho de que pueda haber “gente cobrando subvenciones” no es una prueba  por sí mismo solo es un dato más este consecuencia de las campañas de concienciación puestas en marcha desde el ámbito científico o desde organismos como la ONU; alertando del cambio climático en los términos en los que se pretende presentar públicamente en mi opinión obedece a la respuesta o el recurso puesto en marcha para salir al paso de una crisis global de escala planetaria ya que una vez recogido el testigo del “cambio climático” por parte de los gobiernos de los diferentes países este puede ser rentabilizado de muy diversas formas por parte de esos mismos gobiernos por ejemplo creando puestos de trabajo y nuevas profesiones ahora y en el futuro para la creciente masa de desocupados laborales a los que hay que buscar ocupación paliando de esta forma los efectos de la crisis económica.., obviamente todos ellos van a defender el “cambio climático” con uñas y dientes lo que contribuirá a sí mismo  a difundir las premisas en que se apoya este pero no tanto como algo que pueda dañar al planeta como el hecho  de estar defendiendo el propio medio de vida que les da de comer..

Llobu escribió:

2. ¿Cómo habría que plantear los estudios para comprobar si la contaminación atmosférica influye en el clima o no, para que no hubiera ninguna duda sobre los resultados de dichos estudios?

Saludos d'esti llobu.

     Por supuesto yo no soy científico y solo me limito a interpretar lo que hay publicado desde mi propia opinión por lo que no puedo decirte en qué forma se han de plantear unos estudios científicos para que estos puedan ser creíbles, pienso que siendo como son poco consistentes nunca podrán ser creíbles personalmente no veo nada que justifique el llamado cambio climático en cuanto a cambios reales en este no hay nada distinto a lo que ha sido siempre a lo largo de la historia durante la cual se han dado distintos periodos más o menos largos de altas y bajas temperaturas sin que los susodichos cambios hayan ido más allá de eso y así continua siendo en la actualidad, está claro que esos cambios pueden ser más o menos favorables a los intereses del hombre o no interesar en absoluto pero en cualquier caso no dejan de estar inscritos en la dinámica normal de los procesos naturales y por esa misma dinámica también está claro que a muy largo plazo estos cambios van a ser totalmente desfavorables a esos mismos intereses..
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyJue Mar 03, 2016 8:41 pm

- XXII -



El Machu Picchu
 
Y bien, le digo a Kora, mi pastor alemán ¿qué tienes tú que decir del cambio climático? Y no me dice nada, pero me mira con esa cara de ingenuidad que viene a ser como la que yo tengo en el pensamiento. Sí, soy un ingenuo y un ignorante, y no sabría como explicar que en la cumbre de la sierra Aitana, a más de mil metros de altitud, se han localizado fósiles marinos de millones de años. ¿Siempre tuvo esa altura, o fue creciendo poco a poco desde el fondo del mar (y no me digan matarile, rile, rile que no me convencen).
 
¿Acaso no se asegura que el desierto del Sahara fue un mar interior? ¿No dicen que el Mar Mediterráneo no tenía acceso al Atlántico pues el estrecho de Gibraltar nació posteriormente? El mundo, Kora —le digo— existe desde no se sabe cuando, y cambia y cambia a su antojo, y si los glaciares hoy menguan, no sabemos las veces que lo han hecho, que pueden incluso haber desaparecido o casi, para tras unas etapas volver a formarse. Así es el mundo, cambiante, pero va cambiando con una lentitud que, para la corta vida del hombre, nos resulta incomprensible lo que luego ocurre.
 
Te diré Kora, que en esta tierra donde tú y yo habitamos, hay crónicas escritas hace más de 500 años, que nos relatan que ocurría como ahora ocurre: largos años de sequía, y otros menos largos de lluvias, y si hablara nuestro algarrobo, que ya pasa del tercer centenario de vida, nos lo podría asegurar sin ser científico, pues le basta su dilatada vida y su experiencia.
 
¿Qué el clima está cambiando? naturalmente, la Naturaleza es así, cambiante, cambia el clima, cambia el panorama, cambia a los seres vivos y los acomoda a las circunstancias de los momentos; momentos para ella, que para el ser humano son miles de siglos. Igual si un día nos vemos obligados a alimentarnos de un fruto que crece allá en lo alto de alto un árbol, nos hace crecer el cuello como a las jirafas. Así de caprichosa es la Naturaleza, y práctica.
 
Y el ser humano, que todo pretende saberlo, incluso lo que puede pasar dentro de millones de años, es incapaz de explicarse cómo otros hombres de una civilización llamada inca, no hace tanto tiempo crearon esa belleza andina del Machu Picchu, pudiendo levantar y encajar piedras que pesan decenas de toneladas. 
 
El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyJue Mar 03, 2016 11:53 pm

Nolocreo escribió:
   -No, eso es otra simplificación el hecho de que pueda haber “gente cobrando subvenciones” no es una prueba  por sí mismo solo es un dato más este consecuencia de las campañas de concienciación puestas en marcha desde el ámbito científico o desde organismos como la ONU; alertando del cambio climático en los términos en los que se pretende presentar públicamente en mi opinión obedece a la respuesta o el recurso puesto en marcha para salir al paso de una crisis global de escala planetaria ya que una vez recogido el testigo del “cambio climático” por parte de los gobiernos de los diferentes países este puede ser rentabilizado de muy diversas formas por parte de esos mismos gobiernos por ejemplo creando puestos de trabajo y nuevas profesiones ahora y en el futuro para la creciente masa de desocupados laborales a los que hay que buscar ocupación paliando de esta forma los efectos de la crisis económica.., obviamente todos ellos van a defender el “cambio climático” con uñas y dientes lo que contribuirá a sí mismo  a difundir las premisas en que se apoya este pero no tanto como algo que pueda dañar al planeta como el hecho  de estar defendiendo el propio medio de vida que les da de comer..
Si no es una prueba, como dices, no hay más que hablar. El resto sólo es retórica.

Nolocreo escribió:
     Por supuesto yo no soy científico y solo me limito a interpretar lo que hay publicado desde mi propia opinión por lo que no puedo decirte en qué forma se han de plantear unos estudios científicos para que estos puedan ser creíbles, pienso que siendo como son poco consistentes nunca podrán ser creíbles personalmente no veo nada que justifique el llamado cambio climático en cuanto a cambios reales en este no hay nada distinto a lo que ha sido siempre a lo largo de la historia durante la cual se han dado distintos periodos más o menos largos de altas y bajas temperaturas sin que los susodichos cambios hayan ido más allá de eso y así continua siendo en la actualidad, está claro que esos cambios pueden ser más o menos favorables a los intereses del hombre o no interesar en absoluto pero en cualquier caso no dejan de estar inscritos en la dinámica normal de los procesos naturales y por esa misma dinámica también está claro que a muy largo plazo estos cambios van a ser totalmente desfavorables a esos mismos intereses..
No eres científico, pero rebates a los científicos.

Pero dices que los estudios que se hacen son poco consistentes. Deberías especificar más y decir qué estudio en concreto es poco consistente y en qué consiste la inconsistencia de ese estudio. De lo contrario, en vez de discutir si la validez del estudio estaremos discutiendo otras cosas que no vienen a cuento y que al llobu le interesan una mierda. 


El cambio climático motivado por la acumulación de gases de efecto invernadero no necesita justificarse, ya está ocurriendo. Y el hecho de que la Tierra ya haya tenido otros cambios climáticos debidos a otras causas, no justifica que debamos pasar por otro por culpa de la comodidad de quien sólo piensa en su propio culo respaldada por la indolencia de quien se empeña en tardar en comprender.

Por otro lado, el hecho de que tu no veas algo no quiere decir que no ocurra.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyVie Mar 04, 2016 12:08 am

El Postiguet escribió:
- XXII -


 
El Machu Picchu
 
Y bien, le digo a Kora, mi pastor alemán ¿qué tienes tú que decir del cambio climático? Y no me dice nada, pero me mira con esa cara de ingenuidad que viene a ser como la que yo tengo en el pensamiento. Sí, soy un ingenuo y un ignorante, y no sabría como explicar que en la cumbre de la sierra Aitana, a más de mil metros de altitud, se han localizado fósiles marinos de millones de años. ¿Siempre tuvo esa altura, o fue creciendo poco a poco desde el fondo del mar (y no me digan matarile, rile, rile que no me convencen).
 
¿Acaso no se asegura que el desierto del Sahara fue un mar interior? ¿No dicen que el Mar Mediterráneo no tenía acceso al Atlántico pues el estrecho de Gibraltar nació posteriormente? El mundo, Kora —le digo— existe desde no se sabe cuando, y cambia y cambia a su antojo, y si los glaciares hoy menguan, no sabemos las veces que lo han hecho, que pueden incluso haber desaparecido o casi, para tras unas etapas volver a formarse. Así es el mundo, cambiante, pero va cambiando con una lentitud que, para la corta vida del hombre, nos resulta incomprensible lo que luego ocurre.
 
Te diré Kora, que en esta tierra donde tú y yo habitamos, hay crónicas escritas hace más de 500 años, que nos relatan que ocurría como ahora ocurre: largos años de sequía, y otros menos largos de lluvias, y si hablara nuestro algarrobo, que ya pasa del tercer centenario de vida, nos lo podría asegurar sin ser científico, pues le basta su dilatada vida y su experiencia.
 
¿Qué el clima está cambiando? naturalmente, la Naturaleza es así, cambiante, cambia el clima, cambia el panorama, cambia a los seres vivos y los acomoda a las circunstancias de los momentos; momentos para ella, que para el ser humano son miles de siglos. Igual si un día nos vemos obligados a alimentarnos de un fruto que crece allá en lo alto de alto un árbol, nos hace crecer el cuello como a las jirafas. Así de caprichosa es la Naturaleza, y práctica.
 
Y el ser humano, que todo pretende saberlo, incluso lo que puede pasar dentro de millones de años, es incapaz de explicarse cómo otros hombres de una civilización llamada inca, no hace tanto tiempo crearon esa belleza andina del Machu Picchu, pudiendo levantar y encajar piedras que pesan decenas de toneladas. 
 
El P©stiguet
El Postiguet debería no perder el tiempo mintiéndoles a su perra, básicamente porque su perra no entiende el castellano.

En cuanto a la ignorancia, sólo es peligrosa cuando quiere imponerse. Te recomienda el llobu echar un vistazo al siguiente enlace, hay también un vídeo corto, que está en inglés, pero que es muy ilustrativo aunque no se entienda lo que se dice:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyVie Mar 04, 2016 10:50 pm

El llobu escribió:
El Postiguet debería no perder el tiempo mintiéndoles a su perra, básicamente porque su perra no entiende el castellano.

En cuanto a la ignorancia, sólo es peligrosa cuando quiere imponerse. Te recomienda el llobu echar un vistazo al siguiente enlace, hay también un vídeo corto, que está en inglés, pero que es muy ilustrativo aunque no se entienda lo que se dice:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos d'esti llobu.

Lobo, lobo, lobo... o llop, llop, llop... ¡Qué desencanto! Y yo que pensé que era el ser humano —el hombre—, el único animal capaz de creerse superior y saberlo todo en esta vida, pero no. Llop o Llobu... porque también tú, y espero seas la excepción de tu raza, te me muestras con cierta soberbia humana presentándote que sabes lo blanco, lo negro y lo gris y me llamas mentiroso. ¡Oh, dioses del Olimpo!... mentiroso.

Kora me entiende, y cuando le hablo no lo hago en castellano, lengua que uso fuera de mi ámbito y donde creo no entienden la mía natural, que es el idioma catalán. Mi ignorancia, que dicho sea de paso es feliz en ella y no desea encumbrarse al pedestal ni saturarse de conocimientos, no se impone a nadie, ni al viento ni a la lluvia, ni a la nieve ni al granizo, ni a la tórtola o el jilguero, ni a la amapola o a la verdolaga... ni siquiera a Kora, mi pastor alemán, ya que si no me cree, o sí lo hace, la sigo queriendo lo mismo, tratándola con la misma atención, y continua siendo mi amiga a la que llamo cuando bajo de mi algarrobo estoy sentado en mi vieja mecedora.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 EmptyVie Mar 04, 2016 11:21 pm

- XXIII -


La flor de azahar



Debajo de mi algarrobo, hoy, con esta primavera adelantada, me llega el perfume de azahar de mis naranjos; florecillas blancas que al estallar alegran el verdor de las hojas como ramilletes prestos a adornar el tocado de una novia.
 
Y el aroma del azahar —palabra con tintes morunos—, tiene la facultad de hacerme ver, ojos cerrados, lo que los cristianos llaman Semana Santa: tambores y cornetas, manolas con teja y cirio, costaleros, hachones, nazarenos, vírgenes con corazón apuñalado, el llamado mesías ora clavado en un madero, ora subiendo hacia el Gólgota por la estrecha y pina calle de la Amargura, ora burlado por el romano descreído… y saetas que piden escaleras rompiendo el silencio de la noche. Ojos llorosos, miradas que demandan misericordia, orondos obispos y municipales condecorados. Y un pueblo, que dicen ser llano, que los mira y los contempla.
 
Y es que, Semana Santa y azahar, van casi siempre de la mano, como también les acompaña la blanca margarita, o el geranio y el clavel, o el altivo lirio siempre elevándose de las demás. Es la primavera, que dicen la sangre altera y que necesita, para ser ella, más de una golondrina, como aquella que a Torrevieja iba para decirle a mi amor que se viniera a mi lado.
 
Primavera, que es amanecer, la que funde el hielo para asomar la verdura tan necesaria para la vida, y llenar los campos del multicolor.
 
El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)   MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)
Volver arriba 
Página 5 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» A LA SOMBRA DE MI ALGARROBO
» CONFESIONES
» CONFESIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: