Todos los foros
Tribuna feminista - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tribuna feminista

Ir abajo 
+21
Beronio
Z
NEROCAESAR
tiramisu
Manué
Antisozzial
Odra
CortoCortito
Tatsumaru
Zerg Rush
Gorjea
fedegambin1234
dartakan
PatadelCid
athenea
El llobu
Pur
Nolocreo
Rhhevoltaire
el.loco.lucas
marapez
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyLun Mayo 06, 2019 3:52 am

Pur escribió:
Nolocreo escribió:
En línea con tu último comentario sepas que ya hay reclamaciones por discriminación positiva y estas provienen de algunas universidades de Estados Unidos.. Neutral

Cuáles?, si no me las mostrás es imposible saberlo.
https://elpais.com/internacional/2017/07/12/mundo_global/1499815223_153774.html?rel=mas
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyLun Mayo 06, 2019 9:03 am

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Lo que hay, en TODAS LAS LEYES, son tipificaciones específicas y precisas.

Eso lo entiendo, pero estas tipificaciones no pueden depender del sexo,genero, orientacion sexual,credo ect. Porque es discriminación. Cuando se habla de discriminación positiva se trata de hacer leyes que tienen consecuencias diferentes según si eres hombre o mujer.
No son las tipificaciones las que dependen del sexo sino que son los delitos e infracciones sexistas son las que dependen del sexo. A ver si nos metemos en la cabeza que las mujeres son discriminadas y sufren violencia por razón de su sexo.

Tipificar sólo es agrupar en tipos o clases una realidad, y la realidad es que hay delitos e infracciones sexistas (por razón de sexo), así que no queda más remedio que ver esos delitos e infracciones tipificados como delitos e infracciones sexuales.

Y, por supuesto, las leyes no discriminan a los hombres.

Salud y República.
Las nuevas leyes en favor de la mujer constituyen una clara discriminación del hombre en sus derechos y a esto le llaman discriminación positiva. Ante este atropello se puede esperar que este reaccione en defensa de sus derechos.. Neutral
Nun se cree el llobu nada de lo que dices. Pa demostrar que ye verdá deberíes dicir cuales son eses discriminaciones y por qué son discriminaciones.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Gorjea
Novato/a
Gorjea


Mensajes : 29

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyLun Mayo 06, 2019 10:38 am

Rhhevoltaire escribió:
Entiendo que cuando hay delitos sexistas la respuesta de la ley ha de ser sexista también ? si el hombre discrimina la ley discrimina al hombre, esa es la lógica..., así con números y datos empíricos que son estadísticas. sin pensar que en algún momento fuimos "individuos" con libertades y derechos fundamentales con presunción de inocencia ect...

Estoy siguiendo este debate, espero que aunque no tenga que aportar me puedas responder. ¿La Ley de violencia de género elimina la presunción de inocencia para los hombres?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyLun Mayo 06, 2019 3:15 pm

Gorjea escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Entiendo que cuando hay delitos sexistas la respuesta de la ley ha de ser sexista también ? si el hombre discrimina la ley discrimina al hombre, esa es la lógica..., así con números y datos empíricos que son estadísticas. sin pensar que en algún momento fuimos "individuos" con libertades y derechos fundamentales con presunción de inocencia ect...

Estoy siguiendo este debate, espero que aunque no tenga que aportar me puedas responder. ¿La Ley de violencia de género elimina la presunción de inocencia para los hombres?
Yo creo que no.. Neutral
Volver arriba Ir abajo
Gorjea
Novato/a
Gorjea


Mensajes : 29

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMar Mayo 07, 2019 12:08 am

Nolocreo escribió:
Gorjea escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Entiendo que cuando hay delitos sexistas la respuesta de la ley ha de ser sexista también ? si el hombre discrimina la ley discrimina al hombre, esa es la lógica..., así con números y datos empíricos que son estadísticas. sin pensar que en algún momento fuimos "individuos" con libertades y derechos fundamentales con presunción de inocencia ect...

Estoy siguiendo este debate, espero que aunque no tenga que aportar me puedas responder. ¿La Ley de violencia de género elimina la presunción de inocencia para los hombres?
Yo creo que no.. Neutral
 Tal como habla este chico me había parecido que interpretaba que la Ley de violencia de género produce que no se respete la presunción de inocencia del hombre por el mero hecho de serlo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMar Mayo 07, 2019 2:07 am

Pero la presunción de inocencia se aplica solo a nivel de juzgado a nivel popular o de pueblo que es como se suele hablar por aquí se condena a alguien también de inmediato en cuanto se le cuelga el sambenito de machista. Neutral
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMar Mayo 07, 2019 3:38 am

Gorjea escribió:
Nolocreo escribió:
Gorjea escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Entiendo que cuando hay delitos sexistas la respuesta de la ley ha de ser sexista también ? si el hombre discrimina la ley discrimina al hombre, esa es la lógica..., así con números y datos empíricos que son estadísticas. sin pensar que en algún momento fuimos "individuos" con libertades y derechos fundamentales con presunción de inocencia ect...

Estoy siguiendo este debate, espero que aunque no tenga que aportar me puedas responder. ¿La Ley de violencia de género elimina la presunción de inocencia para los hombres?
Yo creo que no.. Neutral
 Tal como habla este chico me había parecido que interpretaba que la Ley de violencia de género produce que no se respete la presunción de inocencia del hombre por el mero hecho de serlo.

No se elimina exactamente o no me atrevería a decirlo, pero existen una series de medidas preventivas que favorecen a la mujer, que aunque luego la persona quede absuelta, por falta de pruebas quede estigmatizado como mínimo por haber sido sujeto de estas medidas preventivas. Existe siempre una duda razonable que hace que pueda perder por ejemplo el derecho a ver  a sus hijos totalmente o en parte en procesos de divorcio. El favorecer creo yo a un genero hace que este pueda abusar de alguna forma de la ley en casos en los cuales se disputen estas cosas y la parte discriminada negativamente tenga que demostrar su inocencia y no lo contrario...Espero no estemos todavía en ese punto.

Son mas algunos movimientos como el meetoo justamente que veo van en esa línea de "creer" prácticamente a ciegas  a la victima, insisten en que se crea mas al testigo/victima y menos en las pruebas y eso va en contra de dicha presunción de inocencia.


Para misobre el papel transmiten el reflejo de  mujer un ser mas débil y el hombre un ser susceptible  de ser mas violento. Deben ser iguales porque en eso consiste la igualdad en derechos, tener leyes iguales a pesar de ser  diferentes, considerar cada individuo y no grupos razas géneros. Somos humanos y de verdad creo que es una forma del poder de marear la perdiz y socavar derechos haciéndonos creer que en realidad luchan por ellos. La discriminación es discriminación no existe discriminación positiva a eso se  le llaman privilegios y no creo que queramos una sociedad en la cual las leyes se apliquen a ciudadanos de distintas categorías.





El Poder utiliza sus Movimientos Sociales para recortar las libertades individuales y aumentar su poder; muchos colaboran creyéndose parte de una Revolución...
Volver arriba Ir abajo
Gorjea
Novato/a
Gorjea


Mensajes : 29

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMar Mayo 07, 2019 10:55 am

Rhhevoltaire escribió:
Gorjea escribió:
Nolocreo escribió:
Gorjea escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Entiendo que cuando hay delitos sexistas la respuesta de la ley ha de ser sexista también ? si el hombre discrimina la ley discrimina al hombre, esa es la lógica..., así con números y datos empíricos que son estadísticas. sin pensar que en algún momento fuimos "individuos" con libertades y derechos fundamentales con presunción de inocencia ect...

Estoy siguiendo este debate, espero que aunque no tenga que aportar me puedas responder. ¿La Ley de violencia de género elimina la presunción de inocencia para los hombres?
Yo creo que no.. Neutral
 Tal como habla este chico me había parecido que interpretaba que la Ley de violencia de género produce que no se respete la presunción de inocencia del hombre por el mero hecho de serlo.

No se elimina exactamente o no me atrevería a decirlo, pero existen una series de medidas preventivas que favorecen a la mujer, que aunque luego la persona quede absuelta, por falta de pruebas quede estigmatizado como mínimo por haber sido sujeto de estas medidas preventivas. Existe siempre una duda razonable que hace que pueda perder por ejemplo el derecho a ver  a sus hijos totalmente o en parte en procesos de divorcio. El favorecer creo yo a un genero hace que este pueda abusar de alguna forma de la ley en casos en los cuales se disputen estas cosas y la parte discriminada negativamente tenga que demostrar su inocencia y no lo contrario...Espero no estemos todavía en ese punto.

He leído que cuando la policía detiene al hombre en un caso de denuncia o sospecha de violencia de género lo hace por su propio criterio, como haría en otro caso de violencia cualquiera en el que exista riesgo o ellos valoren que existe. Al parecer en la ley de violencia de género no se establece tal cosa. De hecho (por lo que he leído) en muchos casos no se detiene al hombre de ningún modo porque no se da credibilidad a la víctima. ¿Tú tienes más información?

Citación :
Son mas algunos movimientos como el meetoo justamente que veo van en esa línea de "creer" prácticamente a ciegas  a la victima, insisten en que se crea mas al testigo/victima y menos en las pruebas y eso va en contra de dicha presunción de inocencia.

Sí, eso también lo veo, entiendo que el movimiento hace que las mujeres y hombres que han sufrido abusos se sientas respaldados, pero es casi inevitable el pensamiento colectivo en el que se cree a pies juntillas a la víctima. De todos modos ten en cuenta que en el Meetoo si se dan nombres y apellidos se puede ser denunciado por calumnias, generalmente contaban una experiencia sin señalar a nadie (luego ya es una cuestión aparte si denuncian o no al agresor).


Citación :
Para misobre el papel transmiten el reflejo de  mujer un ser mas débil y el hombre un ser susceptible  de ser mas violento. Deben ser iguales porque en eso consiste la igualdad en derechos, tener leyes iguales a pesar de ser  diferentes, considerar cada individuo y no grupos razas géneros.
No he leído la ley, me gustaría hacerlo pero no tengo tiempo. Hasta donde sé si se aplicara la misma ley también para la violencia de género solo habrían una serie de multas para el agresor, sin tener en cuenta que la estadística señala que un porcentaje muy alto de hombres que agreden a mujeres acaban mantándolas, por eso se activa un protocolo distinto.

Citación :
Somos humanos y de verdad creo que es una forma del poder de marear la perdiz y socavar derechos haciéndonos creer que en realidad luchan por ellos. La discriminación es discriminación no existe discriminación positiva a eso se  le llaman privilegios y no creo que queramos una sociedad en la cual las leyes se apliquen a ciudadanos de distintas categorías.

No creo que la ley de violencia de género sea el problema, aunque ya te digo debería de leerla, todos deberíamos hacerlo a fin de poder tener una opinión informada.
Sobre la discriminación positiva, tampoco creo que sea el problema.
Lo que sí creo que es un problema es que no se otorguen herramientas a las mujeres (y a las personas que sufren algún tipo de maltrato en general) para ser más fuertes.



Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMar Mayo 07, 2019 11:55 am

Gorjea escribió:
No he leído la ley, me gustaría hacerlo pero no tengo tiempo. 
Te anima el llobu a leerla. Puedes hacerlo en ratos perdidos. No es tan extensa:

Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMar Mayo 07, 2019 12:06 pm

Rhhevoltaire escribió:

Para misobre el papel transmiten el reflejo de  mujer un ser mas débil y el hombre un ser susceptible  de ser mas violento. Deben ser iguales porque en eso consiste la igualdad en derechos, tener leyes iguales a pesar de ser  diferentes, considerar cada individuo y no grupos razas géneros. Somos humanos y de verdad creo que es una forma del poder de marear la perdiz y socavar derechos haciéndonos creer que en realidad luchan por ellos. La discriminación es discriminación no existe discriminación positiva a eso se  le llaman privilegios y no creo que queramos una sociedad en la cual las leyes se apliquen a ciudadanos de distintas categorías.
Las mujeres son iguales en derechos, eso ya es una realidad a nivel normativo (y si hay una norma o ley que discrimine, no tardará en ser cambiada o corregida) pero quienes padecen discriminación y sufren violencia por razón de su sexo (las mujeres exclusivamente) lo sufren porque están en una posición de debilidad frente a sus discriminadores y maltratadores (los machistas, que es distinto a los hombres). No deberías confundir la igualdad de derechos con fortaleza o debilidad.

Y las leyes siguen sin discriminar a los hombres con respecto a las mujeres. Eso sólo es una falacia de los machistas que los que son incapaces de entender el problema se creen a pies juntillas convirtiéndose en voceros del machismo. No seas uno de ellos.

La discriminación y la violencia por razón de sexo sólo la padecen las mujeres, y es un caso con connotaciones específicas, por lo que las leyes que persigan esa discriminación y esa violencia por razón de sexo, tienen que ser específicas y resolver la problemática específica del problema.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Gorjea
Novato/a
Gorjea


Mensajes : 29

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMar Mayo 07, 2019 1:53 pm

El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:

Para misobre el papel transmiten el reflejo de  mujer un ser mas débil y el hombre un ser susceptible  de ser mas violento. Deben ser iguales porque en eso consiste la igualdad en derechos, tener leyes iguales a pesar de ser  diferentes, considerar cada individuo y no grupos razas géneros. Somos humanos y de verdad creo que es una forma del poder de marear la perdiz y socavar derechos haciéndonos creer que en realidad luchan por ellos. La discriminación es discriminación no existe discriminación positiva a eso se  le llaman privilegios y no creo que queramos una sociedad en la cual las leyes se apliquen a ciudadanos de distintas categorías.
Las mujeres son iguales en derechos, eso ya es una realidad a nivel normativo (y si hay una norma o ley que discrimine, no tardará en ser cambiada o corregida) pero quienes padecen discriminación y sufren violencia por razón de su sexo (las mujeres exclusivamente) lo sufren porque están en una posición de debilidad frente a sus discriminadores y maltratadores (los machistas, que es distinto a los hombres). No deberías confundir la igualdad de derechos con fortaleza o debilidad.

Y las leyes siguen sin discriminar a los hombres con respecto a las mujeres. Eso sólo es una falacia de los machistas que los que son incapaces de entender el problema se creen a pies juntillas convirtiéndose en voceros del machismo. No seas uno de ellos.

La discriminación y la violencia por razón de sexo sólo la padecen las mujeres, y es un caso con connotaciones específicas, por lo que las leyes que persigan esa discriminación y esa violencia por razón de sexo, tienen que ser específicas y resolver la problemática específica del problema.

Salud y República.

Me gustaría puntualizar que los hombres también son víctimas del machismo y la violencia de género. Se cometen muchas agresiones hacia los hombres, niños y adultos, por machismo.

Acerca del enlace al BOE, no he dicho que no lo haya leído por no saberlo localizar, sino por falta de tiempo. Tienes razón en que no es tan extensa como uno podría imaginar Wink
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMar Mayo 07, 2019 2:30 pm

Gorjea escribió:
El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:

Para misobre el papel transmiten el reflejo de  mujer un ser mas débil y el hombre un ser susceptible  de ser mas violento. Deben ser iguales porque en eso consiste la igualdad en derechos, tener leyes iguales a pesar de ser  diferentes, considerar cada individuo y no grupos razas géneros. Somos humanos y de verdad creo que es una forma del poder de marear la perdiz y socavar derechos haciéndonos creer que en realidad luchan por ellos. La discriminación es discriminación no existe discriminación positiva a eso se  le llaman privilegios y no creo que queramos una sociedad en la cual las leyes se apliquen a ciudadanos de distintas categorías.
Las mujeres son iguales en derechos, eso ya es una realidad a nivel normativo (y si hay una norma o ley que discrimine, no tardará en ser cambiada o corregida) pero quienes padecen discriminación y sufren violencia por razón de su sexo (las mujeres exclusivamente) lo sufren porque están en una posición de debilidad frente a sus discriminadores y maltratadores (los machistas, que es distinto a los hombres). No deberías confundir la igualdad de derechos con fortaleza o debilidad.

Y las leyes siguen sin discriminar a los hombres con respecto a las mujeres. Eso sólo es una falacia de los machistas que los que son incapaces de entender el problema se creen a pies juntillas convirtiéndose en voceros del machismo. No seas uno de ellos.

La discriminación y la violencia por razón de sexo sólo la padecen las mujeres, y es un caso con connotaciones específicas, por lo que las leyes que persigan esa discriminación y esa violencia por razón de sexo, tienen que ser específicas y resolver la problemática específica del problema.

Salud y República.

Me gustaría puntualizar que los hombres también son víctimas del machismo y la violencia de género. Se cometen muchas agresiones hacia los hombres, niños y adultos, por machismo.

Acerca del enlace al BOE, no he dicho que no lo haya leído por no saberlo localizar, sino por falta de tiempo. Tienes razón en que no es tan extensa como uno podría imaginar Wink
La puntualización se acepta, sin embargo hay que saber diferenciar (lo que de momento no consigue Rhh) entre víctimas del machismo (que no sólo lo son las mujeres) y víctimas por razón de sexo, que sólo son las mujeres. Y para proteger esas víctimas por razón de sexo es para quienes se desarrollan las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. No pretende el llobu insinuar que tú no sepas diferenciar ambas cuestiones, pero no deja de ser conveniente hacer patente la diferencia.

En cuanto al enlace al BOE (legislación consolidada) no duda el llobu que sepas buscarlo y localizarlo. Pero ante tu declaración de falta de tiempo el llobu ha querido ahorrarte, al menos, el tiempo de buscarlo, por mínimo que sea. Y teniéndolo aquí localizable, puedes echarle un vistazo en cualquier rato perdido que tengas.

Si Rhh lo tiene a bien, también podrá echarle un vistazo, y así nos podrá decir en qué cuestiones cree él que esa ley es discriminadora para con los hombres. En todo caso, saber de qué hablamos, enriquecerá el debate... si es que conseguimos tener uno.

Como ejemplo te pondrá el llobu las enormes e interminables discusiones que ha mantenido sobre la Ley de Memoria Histórica... hasta que el llobu empezó a preguntar: ¿En concreto, con qué artículo de la Ley de Memoria Histórica no estás de acuerdo? Ninguno de los que discutían la mencionada Ley se la había leído... y todavía es bastante más corta que la de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Además, el hecho de poder leerla, nos abre las puertas a debatir si puede ser mejorable en cualquier punto de su articulado, y eso es algo que los ciudadanos deberíamos poder hacer, o al menos el llobu lo recomienda.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Gorjea
Novato/a
Gorjea


Mensajes : 29

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMar Mayo 07, 2019 11:52 pm

El llobu escribió:
Gorjea escribió:
El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:

Para misobre el papel transmiten el reflejo de  mujer un ser mas débil y el hombre un ser susceptible  de ser mas violento. Deben ser iguales porque en eso consiste la igualdad en derechos, tener leyes iguales a pesar de ser  diferentes, considerar cada individuo y no grupos razas géneros. Somos humanos y de verdad creo que es una forma del poder de marear la perdiz y socavar derechos haciéndonos creer que en realidad luchan por ellos. La discriminación es discriminación no existe discriminación positiva a eso se  le llaman privilegios y no creo que queramos una sociedad en la cual las leyes se apliquen a ciudadanos de distintas categorías.
Las mujeres son iguales en derechos, eso ya es una realidad a nivel normativo (y si hay una norma o ley que discrimine, no tardará en ser cambiada o corregida) pero quienes padecen discriminación y sufren violencia por razón de su sexo (las mujeres exclusivamente) lo sufren porque están en una posición de debilidad frente a sus discriminadores y maltratadores (los machistas, que es distinto a los hombres). No deberías confundir la igualdad de derechos con fortaleza o debilidad.

Y las leyes siguen sin discriminar a los hombres con respecto a las mujeres. Eso sólo es una falacia de los machistas que los que son incapaces de entender el problema se creen a pies juntillas convirtiéndose en voceros del machismo. No seas uno de ellos.

La discriminación y la violencia por razón de sexo sólo la padecen las mujeres, y es un caso con connotaciones específicas, por lo que las leyes que persigan esa discriminación y esa violencia por razón de sexo, tienen que ser específicas y resolver la problemática específica del problema.

Salud y República.

Me gustaría puntualizar que los hombres también son víctimas del machismo y la violencia de género. Se cometen muchas agresiones hacia los hombres, niños y adultos, por machismo.

Acerca del enlace al BOE, no he dicho que no lo haya leído por no saberlo localizar, sino por falta de tiempo. Tienes razón en que no es tan extensa como uno podría imaginar Wink
La puntualización se acepta, sin embargo hay que saber diferenciar (lo que de momento no consigue Rhh) entre víctimas del machismo (que no sólo lo son las mujeres) y víctimas por razón de sexo, que sólo son las mujeres. Y para proteger esas víctimas por razón de sexo es para quienes se desarrollan las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. No pretende el llobu insinuar que tú no sepas diferenciar ambas cuestiones, pero no deja de ser conveniente hacer patente la diferencia.

En cuanto al enlace al BOE (legislación consolidada) no duda el llobu que sepas buscarlo y localizarlo. Pero ante tu declaración de falta de tiempo el llobu ha querido ahorrarte, al menos, el tiempo de buscarlo, por mínimo que sea. Y teniéndolo aquí localizable, puedes echarle un vistazo en cualquier rato perdido que tengas.

Si Rhh lo tiene a bien, también podrá echarle un vistazo, y así nos podrá decir en qué cuestiones cree él que esa ley es discriminadora para con los hombres. En todo caso, saber de qué hablamos, enriquecerá el debate... si es que conseguimos tener uno.

Como ejemplo te pondrá el llobu las enormes e interminables discusiones que ha mantenido sobre la Ley de Memoria Histórica... hasta que el llobu empezó a preguntar: ¿En concreto, con qué artículo de la Ley de Memoria Histórica no estás de acuerdo? Ninguno de los que discutían la mencionada Ley se la había leído... y todavía es bastante más corta que la de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Además, el hecho de poder leerla, nos abre las puertas a debatir si puede ser mejorable en cualquier punto de su articulado, y eso es algo que los ciudadanos deberíamos poder hacer, o al menos el llobu lo recomienda.

Salud y República.

Pues tienes toda la razón, no puedo matizarte nada, de hecho, he guardado el enlace.

Volver arriba Ir abajo
Gorjea
Novato/a
Gorjea


Mensajes : 29

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMiér Mayo 08, 2019 12:58 am



Me impresiona mucho esta youtuber, es bastante histérica pero al margen de eso, extremadamente falaz.

En este vídeo pretende cubrir una manifestación de hombres, donde van cuatro gatos, y mete información sesgada para apoyar sus testimonios.

Tiene otro vídeo sobre el consentimiento que da incluso vergüenza ajena.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMiér Mayo 08, 2019 3:47 am

El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:

Para misobre el papel transmiten el reflejo de  mujer un ser mas débil y el hombre un ser susceptible  de ser mas violento. Deben ser iguales porque en eso consiste la igualdad en derechos, tener leyes iguales a pesar de ser  diferentes, considerar cada individuo y no grupos razas géneros. Somos humanos y de verdad creo que es una forma del poder de marear la perdiz y socavar derechos haciéndonos creer que en realidad luchan por ellos. La discriminación es discriminación no existe discriminación positiva a eso se  le llaman privilegios y no creo que queramos una sociedad en la cual las leyes se apliquen a ciudadanos de distintas categorías.
Las mujeres son iguales en derechos, eso ya es una realidad a nivel normativo (y si hay una norma o ley que discrimine, no tardará en ser cambiada o corregida) pero quienes padecen discriminación y sufren violencia por razón de su sexo (las mujeres exclusivamente) lo sufren porque están en una posición de debilidad frente a sus discriminadores y maltratadores (los machistas, que es distinto a los hombres). No deberías confundir la igualdad de derechos con fortaleza o debilidad.

Y las leyes siguen sin discriminar a los hombres con respecto a las mujeres. Eso sólo es una falacia de los machistas que los que son incapaces de entender el problema se creen a pies juntillas convirtiéndose en voceros del machismo. No seas uno de ellos.

La discriminación y la violencia por razón de sexo sólo la padecen las mujeres, y es un caso con connotaciones específicas, por lo que las leyes que persigan esa discriminación y esa violencia por razón de sexo, tienen que ser específicas y resolver la problemática específica del problema.

Salud y República.


Tienes razón eso "de  razón de sexo" la verdad  no termino de comprenderlo, hasta ahora argumentaba pensando que las motivaciones eran machistas y no por una especie de psicopatía de matar por ser mujer, si fuera así matarían a cualquier mujer no?..de verdad odio cuando se repiten cosas básicas como infantilizando a la sociedad es mucho mas complejo que matar por razón de sexo. 

Estamos comparando  discusiones entre parejas con la carga sentimental, emocional  además de los prejuicios  machistas de parejas monógamas celosas posesivas.... con la actitud de un  Skin que  mata a alguien solo porque es negro ? 

El machista no mata por ser mujer mata porque se cree que la posee y eso puede pasar entre homosexuales también y de la mujer hacia el hombre, solo que la mujer es menos violenta pero capaz de hundir   vidas si se lo propone.

 El machismo no es lo mismo que el racismo ojo, Lo digo porque parece un "lo mato por ser negro" hacen la equivalencia a un crimen supremacista, en plan somos superiores o nos sentimos superiores cuando en realidad son unos impotentes que explotan cuando  se desmorona su mundo patriarcal.

Pero el machismo lo ejercen mujeres contra mujeres y hombres contra hombres solo que aquí se quiere justificar una ley para proteger a la mujer. Y bien no estoy en contra, solo que yo incluiría a niños, ancianos y no discriminaría si no que evaluaría el contexto para aplicar la ley y no solo el genero, soy hombre pero soy inofensivo  como una mujer...De hecho eso suena muy machista. Si hay que favorecer a la mujer que no sea por ser mujer pero por ser victima igual si es el abuelo maltratado por su hijo o nieto...o a caso eso no ocurre ?

Que en la practica las mujeres padezcan mas esta violencia no significa que la ley no deba tratar la cuestión estructural en globalidad.  Y sigo sin entender porque la ley debe obedecer a un patrón sexista y no tratar cada caso particular desde una perspectiva igualitaria.

 Pues yo no me creo esa máxima que repiten de nos matan por ser mujeres. Yo creo que matan por diversos motivos, entre ellos la perspectiva machista,  en la cual incluyo sentimientos posesivos hetero- patriarcales- 

El machismo no tiene genero y yo mismo estuve 8 meses con una mujer machista, que por un lado me limpio la casa, me hacia la comida (la primera que conoci así ajaj) y por otro me lanzaba objetos y destruia cosas  mías en casa por celos, me controlaba, mentia manipulaba.....llego a tirarme un objeto de cristal cuando yo estaba de espaldas, cuando trate de detenerla sujetándole las manos, me pego, me arranco la camiseta. Yo no propine golpes pero si los recibi  y deje que rompiera cosas.

Por eso lo de la razón de sexo no lo entiendo, si es otra vez cuestión de números y de cantidades...yo se que existen mujeres mentirosas manipuladoras y violentas y que nosotros en estos casos debemos tener mucha sangre fría  yo la tengo y siempre evito este tipo de conflictos...de hecho ahí ese día acabo todo, aunque ella quería volver e intento convencerme con su lado suave.

 No me quiero imaginar si le da por denunciarme ese día, perfectamente habría pasado yo la noche en el calabozo solo por que ley como medida preventiva tiene detener al hombre. Aunque luego no se demostrase nada o yo demostrase lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMiér Mayo 08, 2019 4:12 am

Gorjea escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Gorjea escribió:
Nolocreo escribió:
Gorjea escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Entiendo que cuando hay delitos sexistas la respuesta de la ley ha de ser sexista también ? si el hombre discrimina la ley discrimina al hombre, esa es la lógica..., así con números y datos empíricos que son estadísticas. sin pensar que en algún momento fuimos "individuos" con libertades y derechos fundamentales con presunción de inocencia ect...

Estoy siguiendo este debate, espero que aunque no tenga que aportar me puedas responder. ¿La Ley de violencia de género elimina la presunción de inocencia para los hombres?
Yo creo que no.. Neutral
 Tal como habla este chico me había parecido que interpretaba que la Ley de violencia de género produce que no se respete la presunción de inocencia del hombre por el mero hecho de serlo.

No se elimina exactamente o no me atrevería a decirlo, pero existen una series de medidas preventivas que favorecen a la mujer, que aunque luego la persona quede absuelta, por falta de pruebas quede estigmatizado como mínimo por haber sido sujeto de estas medidas preventivas. Existe siempre una duda razonable que hace que pueda perder por ejemplo el derecho a ver  a sus hijos totalmente o en parte en procesos de divorcio. El favorecer creo yo a un genero hace que este pueda abusar de alguna forma de la ley en casos en los cuales se disputen estas cosas y la parte discriminada negativamente tenga que demostrar su inocencia y no lo contrario...Espero no estemos todavía en ese punto.

He leído que cuando la policía detiene al hombre en un caso de denuncia o sospecha de violencia de género lo hace por su propio criterio, como haría en otro caso de violencia cualquiera en el que exista riesgo o ellos valoren que existe. Al parecer en la ley de violencia de género no se establece tal cosa. De hecho (por lo que he leído) en muchos casos no se detiene al hombre de ningún modo porque no se da credibilidad a la víctima. ¿Tú tienes más información?

Citación :
Son mas algunos movimientos como el meetoo justamente que veo van en esa línea de "creer" prácticamente a ciegas  a la victima, insisten en que se crea mas al testigo/victima y menos en las pruebas y eso va en contra de dicha presunción de inocencia.

Sí, eso también lo veo, entiendo que el movimiento hace que las mujeres y hombres que han sufrido abusos se sientas respaldados, pero es casi inevitable el pensamiento colectivo en el que se cree a pies juntillas a la víctima. De todos modos ten en cuenta que en el Meetoo si se dan nombres y apellidos se puede ser denunciado por calumnias, generalmente contaban una experiencia sin señalar a nadie (luego ya es una cuestión aparte si denuncian o no al agresor).


Citación :
Para misobre el papel transmiten el reflejo de  mujer un ser mas débil y el hombre un ser susceptible  de ser mas violento. Deben ser iguales porque en eso consiste la igualdad en derechos, tener leyes iguales a pesar de ser  diferentes, considerar cada individuo y no grupos razas géneros.
No he leído la ley, me gustaría hacerlo pero no tengo tiempo. Hasta donde sé si se aplicara la misma ley también para la violencia de género solo habrían una serie de multas para el agresor, sin tener en cuenta que la estadística señala que un porcentaje muy alto de hombres que agreden a mujeres acaban mantándolas, por eso se activa un protocolo distinto.

Citación :
Somos humanos y de verdad creo que es una forma del poder de marear la perdiz y socavar derechos haciéndonos creer que en realidad luchan por ellos. La discriminación es discriminación no existe discriminación positiva a eso se  le llaman privilegios y no creo que queramos una sociedad en la cual las leyes se apliquen a ciudadanos de distintas categorías.

No creo que la ley de violencia de género sea el problema, aunque ya te digo debería de leerla, todos deberíamos hacerlo a fin de poder tener una opinión informada.
Sobre la discriminación positiva, tampoco creo que sea el problema.
Lo que sí creo que es un problema es que no se otorguen herramientas a las mujeres (y a las personas que sufren algún tipo de maltrato en general) para ser más fuertes.







g-orjea escribió:
He leído que cuando la policía detiene al hombre en un caso de denuncia o sospecha de violencia de género lo hace por su propio criterio, como haría en otro caso de violencia cualquiera en el que exista riesgo o ellos valoren que existe. Al parecer en la ley de violencia de género no se establece tal cosa. De hecho (por lo que he leído) en muchos casos no se detiene al hombre de ningún modo porque no se da credibilidad a la víctima. ¿Tú tienes más información?



Si lo hacen con su propio criterio pero tienen un protocolo especial y unas pautas. Yo he llamado a la policía para denunciar simples peleas y he llamado cuando se ha tratado de violencia de genero, pues la respuesta, al menos aquí en Euskadi es mucho mas efectiva en casos de violencia de genero y sin haber sido testigos de la violencia se llevan de forma preventiva al hombre a dormir al calabozo. En ese caso particular había otra mujer que intentaba agredir al hombre y lo amenazaba de muerte (de etnia gitana) pero a ella le dejaron libre...el hombre que no mostro agresividad ante la policía al calabozo. Y me parece genial, ahora yo no digo que se resten recursos. Solo digo de que la misma alerta se dispare cuando un hombre agrede a otro.  



Citación :
No creo que la ley de violencia de género sea el problema, aunque ya te digo debería de leerla, todos deberíamos hacerlo a fin de poder tener una opinión informada.



Citación :
Sobre la discriminación positiva, tampoco creo que sea el problema.o que sí creo que es un problema es que no se otorguen herramientas a las mujeres (y a las personas que sufren algún tipo de maltrato en general) para ser más fuertes.





A ver igual me expreso mal tampoco digo que la ley sea el problema, simplemente me parece incompleta y creo que debiera ser igual en el fondo pero en la forma evitar delimitar por  genero y dar por supuesto basándose  en estadísticas y datos empíricos  que hay que discriminar al hombre en pro de la mujer. Porque aunque sea eficaz toda ley que discrimine por cosas así tiene el efecto contrario y ese efecto beneficia al machismo. 

Es como si diéramos ayudas a inmigrantes y no a los locales que se encuentran en la misma situación. Eso lo único que hace es dar alas al fascismo. Sin embargo si la ley es igual para toda persona  inmigrante o no
 en situación de exclusión social no tendrán argumentos aunque lo españoles fueran menos o los supongamos a todos con familia que puede ayudar.

Estoy de acuerdo en que hay que dar recursos para que las mujeres sean mas fuertes protegerlas pero no haciéndolas dependientes de un dinero que cobran solo si denuncian si no con ayuda psicológica que supongo la tienen y un tratamiento y seguimiento del agresor...pues una orden de alejamiento a veces no es suficiente y creo de verdad que el machista es un enfermo mental.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMiér Mayo 08, 2019 8:05 am

A un asesino le cae siempre todo el peso de la ley, sea hombre o mujer.
Pero en una sociedad donde la mujer es discriminada y encontrarse en una posición dependiente, tanto profesional, económico y social en la gran mayoría de los casos, es lógico que requiere medidas añadidas que el hombre no necesita.
Esta ley de violencia de género no sería necesaria en una sociedad donde no existe una diferencia de trato por razones del sexo, lo que en España no es el caso.
¿Cuantos hombres fueron violadas por mujeres, o golpeados brutalmente por su pareja? ¿Cuantos hombres fueron abandonados con su hijo recién nacido?
Seguro los hay, pero seguro nno más que en un número testimonial.
Muchos creen que la ley de violencia de género significa menos derechos del hombre, lo que no es verdad, significa una regulación específica añadida para personas en situación de dependencia y de inferioridad, como es el caso en un 99% la de la mujer y de los niños.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMiér Mayo 08, 2019 10:41 am

Rhhevoltaire escribió:
El llobu escribió:
Rhhevoltaire escribió:

Para misobre el papel transmiten el reflejo de  mujer un ser mas débil y el hombre un ser susceptible  de ser mas violento. Deben ser iguales porque en eso consiste la igualdad en derechos, tener leyes iguales a pesar de ser  diferentes, considerar cada individuo y no grupos razas géneros. Somos humanos y de verdad creo que es una forma del poder de marear la perdiz y socavar derechos haciéndonos creer que en realidad luchan por ellos. La discriminación es discriminación no existe discriminación positiva a eso se  le llaman privilegios y no creo que queramos una sociedad en la cual las leyes se apliquen a ciudadanos de distintas categorías.
Las mujeres son iguales en derechos, eso ya es una realidad a nivel normativo (y si hay una norma o ley que discrimine, no tardará en ser cambiada o corregida) pero quienes padecen discriminación y sufren violencia por razón de su sexo (las mujeres exclusivamente) lo sufren porque están en una posición de debilidad frente a sus discriminadores y maltratadores (los machistas, que es distinto a los hombres). No deberías confundir la igualdad de derechos con fortaleza o debilidad.

Y las leyes siguen sin discriminar a los hombres con respecto a las mujeres. Eso sólo es una falacia de los machistas que los que son incapaces de entender el problema se creen a pies juntillas convirtiéndose en voceros del machismo. No seas uno de ellos.

La discriminación y la violencia por razón de sexo sólo la padecen las mujeres, y es un caso con connotaciones específicas, por lo que las leyes que persigan esa discriminación y esa violencia por razón de sexo, tienen que ser específicas y resolver la problemática específica del problema.

Salud y República.


Tienes razón eso "de  razón de sexo" la verdad  no termino de comprenderlo, hasta ahora argumentaba pensando que las motivaciones eran machistas y no por una especie de psicopatía de matar por ser mujer, si fuera así matarían a cualquier mujer no?..de verdad odio cuando se repiten cosas básicas como infantilizando a la sociedad es mucho mas complejo que matar por razón de sexo. 

Estamos comparando  discusiones entre parejas con la carga sentimental, emocional  además de los prejuicios  machistas de parejas monógamas celosas posesivas.... con la actitud de un  Skin que  mata a alguien solo porque es negro ? 

El machista no mata por ser mujer mata porque se cree que la posee y eso puede pasar entre homosexuales también y de la mujer hacia el hombre, solo que la mujer es menos violenta pero capaz de hundir   vidas si se lo propone.

 El machismo no es lo mismo que el racismo ojo, Lo digo porque parece un "lo mato por ser negro" hacen la equivalencia a un crimen supremacista, en plan somos superiores o nos sentimos superiores cuando en realidad son unos impotentes que explotan cuando  se desmorona su mundo patriarcal.

Pero el machismo lo ejercen mujeres contra mujeres y hombres contra hombres solo que aquí se quiere justificar una ley para proteger a la mujer. Y bien no estoy en contra, solo que yo incluiría a niños, ancianos y no discriminaría si no que evaluaría el contexto para aplicar la ley y no solo el genero, soy hombre pero soy inofensivo  como una mujer...De hecho eso suena muy machista. Si hay que favorecer a la mujer que no sea por ser mujer pero por ser victima igual si es el abuelo maltratado por su hijo o nieto...o a caso eso no ocurre ?

Que en la practica las mujeres padezcan mas esta violencia no significa que la ley no deba tratar la cuestión estructural en globalidad.  Y sigo sin entender porque la ley debe obedecer a un patrón sexista y no tratar cada caso particular desde una perspectiva igualitaria.

 Pues yo no me creo esa máxima que repiten de nos matan por ser mujeres. Yo creo que matan por diversos motivos, entre ellos la perspectiva machista,  en la cual incluyo sentimientos posesivos hetero- patriarcales- 

El machismo no tiene genero y yo mismo estuve 8 meses con una mujer machista, que por un lado me limpio la casa, me hacia la comida (la primera que conoci así ajaj) y por otro me lanzaba objetos y destruia cosas  mías en casa por celos, me controlaba, mentia manipulaba.....llego a tirarme un objeto de cristal cuando yo estaba de espaldas, cuando trate de detenerla sujetándole las manos, me pego, me arranco la camiseta. Yo no propine golpes pero si los recibi  y deje que rompiera cosas.

Por eso lo de la razón de sexo no lo entiendo, si es otra vez cuestión de números y de cantidades...yo se que existen mujeres mentirosas manipuladoras y violentas y que nosotros en estos casos debemos tener mucha sangre fría  yo la tengo y siempre evito este tipo de conflictos...de hecho ahí ese día acabo todo, aunque ella quería volver e intento convencerme con su lado suave.

 No me quiero imaginar si le da por denunciarme ese día, perfectamente habría pasado yo la noche en el calabozo solo por que ley como medida preventiva tiene detener al hombre. Aunque luego no se demostrase nada o yo demostrase lo contrario.
Ya se ve que no lo entiendes y no es tan difícil. El machismo considera a las mujeres inferiores, de ahí la discriminación en todos los ámbitos. Discriminación contra la que el movimiento feminista ha ido luchando y corrigiendo desde su nacimiento.

El problema no acaba ahí, sino que hay mujeres que sufren toda clase de abusos y violencia como consecuencia de esas ideas machistas que las consideran inferiores. Y eso ocurre prácticamente en todo el mundo. El sentimiento de posesión que los machistas tienen sobre sus propias mujeres no deja de ser un reflejo de la consideración de la mujer como ser inferior susceptible de ser poseído... como quien posee una oveja. Por estas cuestiones, y por otras, extramaritales, como las violaciones, muchas mujeres acaban muertas. Y, evidentemente, acaban muertas por ser mujeres.

O lo que es lo mismo: la mujer sufre discriminación y violencia por ser mujer, es decir, por razón de sexo. Y eso no tiene que ver con las peleas o desaveniencias familiares entre homosexuales o entre heterosexuales por cualquier otra cuestión, como celos, discrepancias económicas...

Decididamente, los hombres pueden sufrir la violencia de los machistas, pero no son discriminados o sufren violencia por ser hombres. Y el hecho de que las leyes de protección a las mujeres contra la discriminación y la violencia por razón de su sexo sólo afecten a las mujeres es porque sólo son ellas las que sufren discriminación y violencia por razón de su sexo. Eso no quiere decir que los hombres que sufren violencia, sea de machista, de una mujer, o de su pareja homosexual estén sin protección contra la violencia que puedan padecer.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMiér Mayo 08, 2019 10:43 am

Zerg Rush escribió:
A un asesino le cae siempre todo el peso de la ley, sea hombre o mujer.
Pero en una sociedad donde la mujer es discriminada y encontrarse en una posición dependiente, tanto profesional, económico y social en la gran mayoría de los casos, es lógico que requiere medidas añadidas que el hombre no necesita.
Esta ley de violencia de género no sería necesaria en una sociedad donde no existe una diferencia de trato por razones del sexo, lo que en España no es el caso.
¿Cuantos hombres fueron violadas por mujeres, o golpeados brutalmente por su pareja? ¿Cuantos hombres fueron abandonados con su hijo recién nacido?
Seguro los hay, pero seguro nno más que en un número testimonial.
Muchos creen que la ley de violencia de género significa menos derechos del hombre, lo que no es verdad, significa una regulación específica añadida para personas en situación de dependencia y de inferioridad, como es el caso en un 99% la de la mujer y de los niños.
+1

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Gorjea
Novato/a
Gorjea


Mensajes : 29

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMiér Mayo 08, 2019 10:54 am

Rhhevoltaire escribió:
Gorjea escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Gorjea escribió:
Nolocreo escribió:
Gorjea escribió:


Estoy siguiendo este debate, espero que aunque no tenga que aportar me puedas responder. ¿La Ley de violencia de género elimina la presunción de inocencia para los hombres?
Yo creo que no.. Neutral
 Tal como habla este chico me había parecido que interpretaba que la Ley de violencia de género produce que no se respete la presunción de inocencia del hombre por el mero hecho de serlo.

No se elimina exactamente o no me atrevería a decirlo, pero existen una series de medidas preventivas que favorecen a la mujer, que aunque luego la persona quede absuelta, por falta de pruebas quede estigmatizado como mínimo por haber sido sujeto de estas medidas preventivas. Existe siempre una duda razonable que hace que pueda perder por ejemplo el derecho a ver  a sus hijos totalmente o en parte en procesos de divorcio. El favorecer creo yo a un genero hace que este pueda abusar de alguna forma de la ley en casos en los cuales se disputen estas cosas y la parte discriminada negativamente tenga que demostrar su inocencia y no lo contrario...Espero no estemos todavía en ese punto.

He leído que cuando la policía detiene al hombre en un caso de denuncia o sospecha de violencia de género lo hace por su propio criterio, como haría en otro caso de violencia cualquiera en el que exista riesgo o ellos valoren que existe. Al parecer en la ley de violencia de género no se establece tal cosa. De hecho (por lo que he leído) en muchos casos no se detiene al hombre de ningún modo porque no se da credibilidad a la víctima. ¿Tú tienes más información?

Citación :
Son mas algunos movimientos como el meetoo justamente que veo van en esa línea de "creer" prácticamente a ciegas  a la victima, insisten en que se crea mas al testigo/victima y menos en las pruebas y eso va en contra de dicha presunción de inocencia.

Sí, eso también lo veo, entiendo que el movimiento hace que las mujeres y hombres que han sufrido abusos se sientas respaldados, pero es casi inevitable el pensamiento colectivo en el que se cree a pies juntillas a la víctima. De todos modos ten en cuenta que en el Meetoo si se dan nombres y apellidos se puede ser denunciado por calumnias, generalmente contaban una experiencia sin señalar a nadie (luego ya es una cuestión aparte si denuncian o no al agresor).


Citación :
Para misobre el papel transmiten el reflejo de  mujer un ser mas débil y el hombre un ser susceptible  de ser mas violento. Deben ser iguales porque en eso consiste la igualdad en derechos, tener leyes iguales a pesar de ser  diferentes, considerar cada individuo y no grupos razas géneros.
No he leído la ley, me gustaría hacerlo pero no tengo tiempo. Hasta donde sé si se aplicara la misma ley también para la violencia de género solo habrían una serie de multas para el agresor, sin tener en cuenta que la estadística señala que un porcentaje muy alto de hombres que agreden a mujeres acaban mantándolas, por eso se activa un protocolo distinto.

Citación :
Somos humanos y de verdad creo que es una forma del poder de marear la perdiz y socavar derechos haciéndonos creer que en realidad luchan por ellos. La discriminación es discriminación no existe discriminación positiva a eso se  le llaman privilegios y no creo que queramos una sociedad en la cual las leyes se apliquen a ciudadanos de distintas categorías.

No creo que la ley de violencia de género sea el problema, aunque ya te digo debería de leerla, todos deberíamos hacerlo a fin de poder tener una opinión informada.
Sobre la discriminación positiva, tampoco creo que sea el problema.
Lo que sí creo que es un problema es que no se otorguen herramientas a las mujeres (y a las personas que sufren algún tipo de maltrato en general) para ser más fuertes.







g-orjea escribió:
He leído que cuando la policía detiene al hombre en un caso de denuncia o sospecha de violencia de género lo hace por su propio criterio, como haría en otro caso de violencia cualquiera en el que exista riesgo o ellos valoren que existe. Al parecer en la ley de violencia de género no se establece tal cosa. De hecho (por lo que he leído) en muchos casos no se detiene al hombre de ningún modo porque no se da credibilidad a la víctima. ¿Tú tienes más información?



Si lo hacen con su propio criterio pero tienen un protocolo especial y unas pautas. Yo he llamado a la policía para denunciar simples peleas y he llamado cuando se ha tratado de violencia de genero, pues la respuesta, al menos aquí en Euskadi es mucho mas efectiva en casos de violencia de genero y sin haber sido testigos de la violencia se llevan de forma preventiva al hombre a dormir al calabozo. En ese caso particular había otra mujer que intentaba agredir al hombre y lo amenazaba de muerte (de etnia gitana) pero a ella le dejaron libre...el hombre que no mostro agresividad ante la policía al calabozo. Y me parece genial, ahora yo no digo que se resten recursos. Solo digo de que la misma alerta se dispare cuando un hombre agrede a otro.  



Citación :
No creo que la ley de violencia de género sea el problema, aunque ya te digo debería de leerla, todos deberíamos hacerlo a fin de poder tener una opinión informada.



Citación :
Sobre la discriminación positiva, tampoco creo que sea el problema.o que sí creo que es un problema es que no se otorguen herramientas a las mujeres (y a las personas que sufren algún tipo de maltrato en general) para ser más fuertes.





A ver igual me expreso mal tampoco digo que la ley sea el problema, simplemente me parece incompleta y creo que debiera ser igual en el fondo pero en la forma evitar delimitar por  genero y dar por supuesto basándose  en estadísticas y datos empíricos  que hay que discriminar al hombre en pro de la mujer. Porque aunque sea eficaz toda ley que discrimine por cosas así tiene el efecto contrario y ese efecto beneficia al machismo. 

Es como si diéramos ayudas a inmigrantes y no a los locales que se encuentran en la misma situación. Eso lo único que hace es dar alas al fascismo. Sin embargo si la ley es igual para toda persona  inmigrante o no
 en situación de exclusión social no tendrán argumentos aunque lo españoles fueran menos o los supongamos a todos con familia que puede ayudar.

Estoy de acuerdo en que hay que dar recursos para que las mujeres sean mas fuertes protegerlas pero no haciéndolas dependientes de un dinero que cobran solo si denuncian si no con ayuda psicológica que supongo la tienen y un tratamiento y seguimiento del agresor...pues una orden de alejamiento a veces no es suficiente y creo de verdad que el machista es un enfermo mental.

Me lío con las citas lo voy a poner entre comillado:

"Si lo hacen con su propio criterio pero tienen un protocolo especial y unas pautas. Yo he llamado a la policía para denunciar simples peleas y he llamado cuando se ha tratado de violencia de genero, pues la respuesta, al menos aquí en Euskadi es mucho mas efectiva en casos de violencia de genero y sin haber sido testigos de la violencia se llevan de forma preventiva al hombre a dormir al calabozo. En ese caso particular había otra mujer que intentaba agredir al hombre y lo amenazaba de muerte (de etnia gitana) pero a ella le dejaron libre...el hombre que no mostro agresividad ante la policía al calabozo. Y me parece genial, ahora yo no digo que se resten recursos. Solo digo de que la misma alerta se dispare cuando un hombre agrede a otro. "

Es bajo su criterio o sea no se establece que por ser hombre se le detenga necesariamente. En muchos casos como no se aprecia violencia ni peligro se ha dejado libre sin medida preventiva y como se ha producido una agresión en las primeras 12-24h esto les ha llevado a ser más cautos en lo sucesivo.

"A ver igual me expreso mal tampoco digo que la ley sea el problema, simplemente me parece incompleta y creo que debiera ser igual en el fondo pero en la forma evitar delimitar por  genero y dar por supuesto basándose  en estadísticas y datos empíricos  que hay que discriminar al hombre en pro de la mujer. Porque aunque sea eficaz toda ley que discrimine por cosas así tiene el efecto contrario y ese efecto beneficia al machismo. 

Es como si diéramos ayudas a inmigrantes y no a los locales que se encuentran en la misma situación. Eso lo único que hace es dar alas al fascismo. Sin embargo si la ley es igual para toda persona  inmigrante o no
 en situación de exclusión social no tendrán argumentos aunque lo españoles fueran menos o los supongamos a todos con familia que puede ayudar.

Estoy de acuerdo en que hay que dar recursos para que las mujeres sean mas fuertes protegerlas pero no haciéndolas dependientes de un dinero que cobran solo si denuncian si no con ayuda psicológica que supongo la tienen y un tratamiento y seguimiento del agresor...pues una orden de alejamiento a veces no es suficiente y creo de verdad que el machista es un enfermo mental."

Ayer me acosté tarde leyendo la propuesta de Unidas Podemos y creo que podría resultarte de interés porque hablar de las personas en general en cuanto a violencia sexual, y lo que hace son incisos para abordar el problema real de la perspectiva de género, que creo que estamos de acuerdo en que es un problema real el machismo y la agresión por cuestiones de género.
Lo que mencionas de los inmigrantes sí se hace, al ser un colectivo vulnerable también hay algunos matices para su protección aunque normalmente la derecha cuando entra a gobernar se los carga.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMiér Mayo 08, 2019 3:41 pm

Rhhevoltaire escribió:

Por otro lado el repetir que la mujer es victima y el hombre agresor  y leyes vinculadas a esa ideam es nocivo para el feminismo que dice te matan por ser mujer que casi es decir eres debíl... y caldo de cultivo para el machismo por lo tanto malo para todos..., ese victimismo para mi solo crea victimas.


(Copio sólo este párrafo porque todo lo demás ya fue respondido, explicado y refutado en el mismo comentario que citaste)

Si bien no se entiende muy bien lo que escribiste (esa ansiedad  Rolling Eyes ), debo decir que opino lo mismo: repetir que la mujer es víctima y el hombre agresor (algo que estás repitiendo sólo vos, en todos tus comentarios), no hace más que confundir y ridiculizar la lucha del feminismo que, por enésima vez te lo digo; lucha contra el machismo (y el sexismo consecuente) y no contra los hombres, e intenta generar dispositivos para ayudar a las víctimas de violencia machista (que en su mayoría son, naturalmente, mujeres).

De modo que es lógico pedirte que dejes de hacerlo (repetir que la mujer es víctima y el hombre es agresor, por ende que hay discriminación positiva y toda esa mierda masculinista), de lo contrario, vas a seguir colaborando con el machismo y la generación de víctimas.

Asimismo te vuelvo a invitar a que te sumes a la lucha (cuanto más no sea en forma de repudio) contra la violencia machista, en lugar de poner piedras en el camino a los que sí lo hacen (el feminismo).

Y te vuelvo a repetir para que lo entiendas y te quedes tranquilo: el feminismo no es tu enemigo (si no sos machista), y las Leyes de violencia de género no te perjudican (si no ejercés violencia machista).

¿Se entendió?... Ufff, al fin, bueno, me alegro!  cheers
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMiér Mayo 08, 2019 4:10 pm

Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Nolocreo escribió:
En línea con tu último comentario sepas que ya hay reclamaciones por discriminación positiva y estas provienen de algunas universidades de Estados Unidos.. Neutral

Cuáles?, si no me las mostrás es imposible saberlo.
https://elpais.com/internacional/2017/07/12/mundo_global/1499815223_153774.html?rel=mas

Ah mil gracias! veo que el artículo que me pasaste tiene mucho que ver con las reclamaciones por discriminación positiva que provienen de universidades de EEUU!. Invaluable aporte!!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMiér Mayo 08, 2019 4:13 pm

Antes de irme dejo un artículo que ponía en la mira (en el 2016) la situación de desamparo legal de las transexuales. El mismo ayuda a ver con claridad la complejidad de la problemática y la evolución de su tratamiento (de violencia contra la mujer a violencia de género, y la diferencia que hay entre este y el sexo biológico), para ir erradicando del debate la mirada sexista y reduccionista que propone Rehvoltaire y abarcar horizontes conceptuales más amplios y realistas.

https://www.pikaramagazine.com/2016/11/ley-contra-la-violencia-de-genero-protege-a-las-mujeres-trans/

Desde luego hay que aclarar que refiere a España (lo cual acota el asunto sólo a una región del mundo, que para colmo está bastante avanzada en el tema, no olvidemos que en algunos países la homosexualidad está prohibida y hasta castigada con pena de muerte, de modo que el día que puedan asimilar esta idea de "genero" el resto de la humanidad ya se habrá vuelto hermafrodita  Razz ).
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37958

Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 EmptyMiér Mayo 08, 2019 5:07 pm

Pur escribió:
Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Nolocreo escribió:
En línea con tu último comentario sepas que ya hay reclamaciones por discriminación positiva y estas provienen de algunas universidades de Estados Unidos.. Neutral

Cuáles?, si no me las mostrás es imposible saberlo.
https://elpais.com/internacional/2017/07/12/mundo_global/1499815223_153774.html?rel=mas

Ah mil gracias! veo que el artículo que me pasaste tiene mucho que ver con las reclamaciones por discriminación positiva que provienen de universidades de EEUU!. Invaluable aporte!!

Lo mismo pensé yo, pero también pensé que no serviría de nada señalárselo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tribuna feminista - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tribuna feminista
Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?
» Irene Montero pide una "Constitución feminista" para un "país feminista" como España.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: