Como prometí, hoy domingo, explico es resultado de este jeroglífico, que, al perecer, cuesta de resolver.
Lo primero que diré es que para el juego, en ocasiones se utiliza los sinónimos, y en otras los antónimos, así como si son letras su tamaño, la situación, si están al derecho o al revés, hasta el color... en definitiva letras, dibujos y signos que signifiquen una palabra o frase escondida.
En este caso he usado la palabra EXIGE para interpretar un país europeo, que no es otro que:
NORUEGA ¿Por qué? porque si una persona EXIJE la concesión, devolución, entrega, etc. de cualquier cosa, NO RUEGA, cosa diametralmente opuesta una de la otra, pero que vienen a interpretarse de la misma manera, exigir es no rogar.
.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Dom Nov 06, 2022 9:13 am
No nos habia dado por negar, sino por afirmar. . Esta vez has podido con nosotros.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Dom Nov 06, 2022 11:25 am
El Postiguet escribió:
El Postiguet escribió:
Y, por ser viernes, coloco dos. Vamos a ver quién está más acertado.
Como prometí, hoy domingo, explico es resultado de este jeroglífico, que, al perecer, cuesta de resolver.
Lo primero que diré es que para el juego, en ocasiones se utiliza los sinónimos, y en otras los antónimos, así como si son letras su tamaño, la situación, si están al derecho o al revés, hasta el color... en definitiva letras, dibujos y signos que signifiquen una palabra o frase escondida.
En este caso he usado la palabra EXIGE para interpretar un país europeo, que no es otro que:
NORUEGA ¿Por qué? porque si una persona EXIJE la concesión, devolución, entrega, etc. de cualquier cosa, NO RUEGA, cosa diametralmente opuesta una de la otra, pero que vienen a interpretarse de la misma manera, exigir es no rogar.
.
Lo siento pero esa deducción es gratuita...; a mi juicio te has pasado un pelín...
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Dom Nov 06, 2022 11:46 am
NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:
NORUEGA ¿Por qué? porque si una persona EXIGE la concesión, devolución, entrega, etc. de cualquier cosa, NO RUEGA, cosa diametralmente opuesta una de la otra, pero que vienen a interpretarse de la misma manera, exigir es no rogar.
.
Lo siento pero esa deducción es gratuita...; a mi juicio te has pasado un pelín...
No, no es gratuita, una persona que exige, no ruega, que viene a ser lo mismo, pero acepto tu punto de vista.
Los jeroglíficos son así, dentro de una palabra, una letra, un dibujo, escode una solución, unas veces, como dice Marapez, de manera positiva, otra negativa, como en este caso, y sigo creyendo que ésta es muy acertada.
.
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Dom Nov 06, 2022 11:49 am
.
Venga, ahora uno positivo, nada de jeroglíficos negativos, que hoy es domingo...
Mañana tarde/noche, si no es descubierto el resultado, lo diré, Mientras tanto piensen un poco, como por ejemplo cómo nos quedaríamos nosotros si recibiéramos un premio, además merecido, como el recibido por Marapez.
.
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Lun Nov 07, 2022 3:57 pm
El Postiguet escribió:
El Postiguet escribió:
.
Venga, ahora uno positivo, nada de jeroglíficos negativos, que hoy es domingo...
Para saber cómo se quedó Marapez tras recibir el premio, ofrezco para resolverlo una palabra: ENA
Como ya he explicados a lo ofrecido para resolver los jeroglíficos se puede interpretar por la colocación de las letras, por su tamaño, por añadirle otras, etcétera.
¿Qué pasaría si a ENA le añado una T, pues que cambiaría su lectura, ya que con T ENA se transforma en ENTA, por lo tanto
CONTENTA (ena CON T añadida, resulta ENTA)
.
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Lun Nov 07, 2022 4:02 pm
.
Poco a poco (esa es mi idea) los iré colocando un poco más difíciles, salvo que me pidáis que vuelva a los sencillos, pero es bueno que vayamos levantando un poco el listón.
Ahora uno de viajes, que yo creo no es tan difícil, pero eso dependerá de cómo lo veáis y lo interpretéis.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Mar Nov 08, 2022 2:10 pm
El Postiguet escribió:
.
Poco a poco (esa es mi idea) los iré colocando un poco más difíciles, salvo que me pidáis que vuelva a los sencillos, pero es bueno que vayamos levantando un poco el listón.
Ahora uno de viajes, que yo creo no es tan difícil, pero eso dependerá de cómo lo veáis y lo interpretéis.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Mar Nov 08, 2022 4:32 pm
NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:
.
No, preguntamos por el país, no por la capital. Y para descubrirlo, aparece un nombre de mujer.
.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Mar Nov 08, 2022 4:37 pm
Albania
El Postiguet V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Mar Nov 08, 2022 5:19 pm
marapez escribió:
Albania
No se pregunta el nombre de un país, sino a qué país.
Si Albania fuese un nombre de mujer, se podría entender si se preguntara por el país escuetamente, pero al preguntar "a qué país", creo que en buena lógica siempre responderíamos "a xxx". Ejemplo: A Italia, a Alemania, a Francia... Pero Albania no es nombre de mujer. Sirva esto de pista, hay que responder con la A por delante.
Estoy seguro que con un poco más de esfuerzo, dais con él.
.
Batty V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Mar Nov 08, 2022 6:15 pm
A POLONIA
Edito: El nombre femenino sería APOLONIA.
A NEROCAESAR y a El Postiguet les gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Mar Nov 08, 2022 6:31 pm
No, no es el Segre aunque cerca lo tiene, pero con esa letra S, leer SEGRE no lo veo por parte alguna. También podría ser Segura, pero tampoco se lee en esa S solitaria. Como pista diré que no desemboca en el Mediterráneo..., aunque es español...
.
Batty V.I.P.
Tema: Re: Un jeroglífico con movimiento Mar Nov 08, 2022 7:47 pm