Todos los foros
Israel y Palestina - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Israel y Palestina - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Israel y Palestina

+10
Otrova gomas
Laberinto
marapez
Tinajas
Tristan
Z
NEROCAESAR
athenea
el.loco.lucas
Séneca
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Laberinto
V.I.P.
Laberinto

Israel y Palestina - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyMiér Jul 10, 2024 1:08 am

el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:

Cuál es la barbaridad, ¿que cada vez se vota más a la militarista ultraderecha o que le gustaría que fuera verdad que los pueblos van despertando?

Yo no veo ninguna barbaridad...ilústreme, por favor. 

Laberinto

Entiende lo que quiere entender. No hay mucho que profundizar. Descalifica mi comentario pero sin argumento alguno. Y si esperamos argumentos, podemos armarnos de paciencia. Infinita. Nunca llegarán.
Lo se...me ha pillado en la hora tonta... a veces me canso de leer frases absurdas y no encontrar más argumento que esas frases...ya se me ha pasado.   Wink

Laberinto

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyMiér Jul 10, 2024 1:14 am

Laberinto escribió:
el.loco.lucas escribió:
Laberinto escribió:

Cuál es la barbaridad, ¿que cada vez se vota más a la militarista ultraderecha o que le gustaría que fuera verdad que los pueblos van despertando?

Laberinto

Entiende lo que quiere entender. No hay mucho que profundizar. Descalifica mi comentario pero sin argumento alguno. Y si esperamos argumentos, podemos armarnos de paciencia. Infinita. Nunca llegarán.
Lo se...me ha pillado en la hora tonta... a veces me canso de leer frases absurdas y no encontrar más argumento que esas frases...ya se me ha pasado.   Wink

Laberinto

Razz Razz Razz

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Otrova gomas
Novato/a
Otrova gomas

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyMiér Jul 10, 2024 3:29 am

el.loco.lucas escribió:

Ya me gustaría que fuera verdad que los pueblos van despertando, pero no lo veo tan claro. Cada vez se vota más a la militarista ultraderecha..
Claro que los tiempos van cambiando, hacen 50 años, pensar en Gob de izquierda era una utopía.
Han surgido nuevos liderazgos, tenemos los BRICS, ya a China se le respeta.
El mundo multipolar es un hecho.
Africa, un continente eternamente golpeado y saqueado, lentamente va despertando.
Muchos países buscando eliminar la dictadura del dólar. 
Otros retirando sus reservas de la banca internacional, optando por reservas en oro.
Poco a poco le van limando las garras al Águila Calva.

No es fácil, pero tampoco imposible
Z
V.I.P.

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyMiér Jul 10, 2024 10:17 am

Laberinto escribió:
Z escribió:

Soltaste  la barbaridad del día!

Laberinto

Te "ilustro": mítines  antes de las elecciones, la "ultraderecha" atacó a los mítines de "ultraizquierda"? = NO! la "ultraizquierda" atacó con piedras, botellas y otros objetos los mítines de la "ultraderecha"? = SI!
Lo has entendido o te hago un mapa?

"Z"

A Bacana le gusta esta publicaciòn

Laberinto
V.I.P.
Laberinto

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyMiér Jul 10, 2024 2:38 pm

Z escribió:
Laberinto escribió:

Laberinto

Te "ilustro": mítines  antes de las elecciones, la "ultraderecha" atacó a los mítines de "ultraizquierda"? = NO! la "ultraizquierda" atacó con piedras, botellas y otros objetos los mítines de la "ultraderecha"? = SI!

"Z"
Pero sólo si es un mapa del tesoro con X y palmeras...esas cosillas...

yupi
chupachus

Laberinto

A athenea le gusta esta publicaciòn

athenea
V.I.P.
athenea

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyMiér Jul 10, 2024 2:49 pm

Z escribió:
Laberinto escribió:

Laberinto

"Z"
¿Fuentes...?
Z
V.I.P.

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyMiér Jul 10, 2024 2:52 pm

Laberinto escribió:
Z escribió:

"Z"

yupi
chupachus

Laberinto

Pregunta del millón: quienes son los violentos?

"Z"
athenea
V.I.P.
athenea

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyMiér Jul 10, 2024 2:54 pm

Z escribió:
Laberinto escribió:

yupi
chupachus

Laberinto

"Z"
Reitero: ¿Fuentes de los datos?
Z
V.I.P.

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyMiér Jul 10, 2024 3:05 pm

athenea escribió:
Z escribió:

"Z"
Reitero: ¿Fuentes de los datos?

En la televisión se vió quienes fueron (son) los violentos...
Laberinto
V.I.P.
Laberinto

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyMiér Jul 10, 2024 3:33 pm

Z escribió:
Laberinto escribió:

yupi
chupachus

Laberinto

"Z"
Lo sabía...hace usted unos mapas muy raros... 

chupachus

Laberinto

A athenea le gusta esta publicaciòn

Z
V.I.P.

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyMiér Jul 10, 2024 3:36 pm

'

"A enemigo que huye, puente de plata"!

"Z"
Laberinto
V.I.P.
Laberinto

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyMiér Jul 10, 2024 3:52 pm

Z escribió:
'

"A enemigo que huye, puente de plata"!

"Z"
 Pues debe de tener usted una buena colección...salvo que siempre use el mismo...

Laberinto
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyMiér Jul 10, 2024 4:02 pm

Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
Otrova gomas escribió:
Tal vez yo no lo vea.
Pero ese mundo imperial de la zanahoria y el garrote, tiene su final marcado. Cada día los pueblos van despertando .

Ya me gustaría que fuera verdad que los pueblos van despertando, pero no lo veo tan claro. Cada vez se vota más a la militarista ultraderecha.

Z escribió:
Laberinto escribió:
Z escribió:

Laberinto

"Z"

Todo este absurdo porque confunde militarista con violento.

mareao

P.D: En lugar de dedicarse a hacer mapas de lo que no entiende debería comprarse un diccionario.

A athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyLun Sep 16, 2024 1:10 pm

El corta y pega de Gaza

Se me había olvidado que Israel está arrasando Gaza y masacrando a la población palestina, de lo poco que hablamos ya de ello. Hacía semanas que apenas merecía minutos de telediario o fotos de portada en los diarios, ni tampoco declaraciones de condena de mandatarios internacionales, pues llega un momento en que toda guerra se vuelve rutina y repetición, y ni el recuento de muertos, ni la enésima matanza de civiles, ni las fotos de la destrucción de ciudades cotizan ya en el mercado de la atención informativa.
Pero esta semana el asesinato de seis trabajadores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) hizo que Gaza recuperase por un momento algo de su cotización mediática y política. No es que sean los primeros trabajadores humanitarios asesinados en lo que va de guerra, ni el primer ataque a una escuela llena de refugiados, eso no sería novedad. Pero sí es el número más alto de trabajadores de la ONU asesinados en un solo ataque, y ese récord macabro ya vale para que los medios y líderes mundiales se sacudan un rato la modorra.
Así que el responsable de la política exterior europea, Josep Borrell, declaró que lo sucedido es “otro horror”, y que “las violaciones flagrantes del derecho internacional continúan siendo ignoradas por Israel”. Desde la ONU, el secretario general Antonio Guterres dijo que “lo que está ocurriendo es inaceptable, estas dramáticas violaciones del derecho humanitario internacional tienen que parar ahora”. Y desde Estados Unidos, el secretario de Estado Blinken añadió que “Israel debe garantizar la protección de los trabajadores humanitarios de la Franja de Gaza”.
Muy contundentes todos, ¿verdad? No. Más bien suenan desganados, como si volviesen a decir lo mismo otra vez, con el piloto automático. De hecho, me ha dado por buscar declaraciones de Borrell anteriores, y lo del “horror” y las “violaciones flagrantes que continúan” aparecen palabra por palabra repetidas en varias declaraciones suyas del último año. 27 de mayo: “el bombardeo israelí en un campo de refugiados es una noticia que nos horroriza”. 23 de julio: “la falta de respeto a las resoluciones de la Corte Internacional de Justicia y el consejo de seguridad de la ONU es flagrante y todavía continúa”.
Lo mismo Guterres, que lleva un año diciendo lo de “inaceptable”, “tienen que parar ahora”, “stop now”, y algunas frases hechas que le he leído una y otra vez sin cambiar una coma. Por ejemplo, “nada puede justificar el castigo colectivo del pueblo palestino”. Lo dijo tal cual en enero, en marzo, en abril, y no he querido seguir buscando por pena.
Lo de Blinken da más risa, siendo Estados Unidos aliado y proveedor de armamento de Israel. 4 de abril: “el horrible ataque de esta semana contra trabajadores humanitarios debe ser el último, deben tomar medidas para garantizar que nunca vuelva a ocurrir”. 13 de mayo: “es urgente proteger a los civiles y a los trabajadores humanitarios”. 11 de junio: “Israel debe tomar más medidas para reducir las víctimas civiles y trabajadores humanitarios”.
Yo tengo cosas mejores que hacer en domingo, pero si coges declaraciones sobre Gaza de Von der Leyen, Macron, el Papa o quien quieras, y las pones en Google, seguro que encuentras las mismas frases repetidas por los mismos líderes en distintos meses, una y otra vez. Como un corta y pega de palabras de condena, un decir por decir, un blablablá inane de quien habla por hablar, quien habla porque no está dispuesto a tomar ninguna medida real, quien habla porque piensa pasarse los meses viendo acumularse los muertos y la destrucción mientras periódicamente expresa su horror, consternación, drama, inaceptable, flagrante, debe ser la última vez, que pare ahora mismo, stop now.
Supongo que a los ciudadanos nos pasa algo parecido tras casi un año de genocidio, agotada hace muchos meses nuestra capacidad de espanto, dichas las mismas palabras, usados los mismos hashtags en redes sociales, gritados los mismos lemas en las manifestaciones, pues ya lo dijimos todo el primer mes, y desde entonces solo ha habido repetición, acumulación y multiplicación: más bombardeos, más devastación intencionada, más ataques a hospitales, más civiles asesinados, más niños asesinados, más catástrofe humanitaria, más inacción internacional.

Y lo mismo nos pasa a los columnistas que de vez en cuando nos acordamos, nos pica la mala conciencia, y escribimos otra columna sobre Gaza, como esta misma, que también tiene algo de corta y pega impotente.
(Hay quien intenta algo más que solo decir: ahí está la convocatoria de huelga general por Palestina que el sindicato CGT y un centenar de organizaciones de todo el Estado han convocado para el próximo 27 de septiembre)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Laberinto
V.I.P.
Laberinto

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyLun Sep 16, 2024 4:51 pm

Se nos olvida, sí. A veces normalizamos  incluso lo execrable .. ojalá solo fuera un medio de nuestro cerebro para no volvernos locos con tanta barbarie, pero mucho me temo que no es así, no en muchos casos.

Gracias por traer esto, marapez, para que no se nos olvide. Aunque nuestro cerebro quiera protegernos, no debemos olvidarlo...no podemos. 

Laberinto

A marapez le gusta esta publicaciòn

el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyLun Sep 16, 2024 5:25 pm

Yo no me olvido ni por un día. Lo que está ocurriendo es insoportable, e imperdonable la complicidad occidental con los genocidas israelitas.

A marapez, Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Laberinto
V.I.P.
Laberinto

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyMar Sep 17, 2024 12:06 am

el.loco.lucas escribió:
Yo no me olvido ni por un día. Lo que está ocurriendo es insoportable, e imperdonable la complicidad occidental con los genocidas israelitas.
Afortunadamente, también hay mucha gente que opina y piensa de esta manera. +1

Laberinto

A el.loco.lucas, marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyLun Sep 23, 2024 11:23 am

Terrorista Netanyahu

Cuesta trabajo decidir qué inquieta más: si la capacidad del Mossad para urdir e implementar un plan de fabricación y distribución de buscas y walki-talkies explosivos que, si te lo cuentan en una película de espías, te preguntas qué se han fumado los guionistas; o si la desoladora y discreta indiferencia con la cual la mítica comunidad internacional ha procesado y aceptado que un gobierno supuestamente democrático practique el terrorismo de estado sistemático, de manera planificada y dolosa, contra sus adversarios. Ha suscitado bastante más conversación pública la habilidosa planificación de la operación de guerra sucia que los turbadores debates jurídicos y morales que plantea.
No existe norma conocida en el derecho internacional que pueda amparar que un estado distribuya durante años y meses bombas camufladas en objetos comunes en la vida civil, cuyo uso y por quién nadie puede anticipar. Menos aún que ampare la decisión de activar esas bombas a conveniencia, de manera masiva e indiscriminada, sin consideración alguna por el riesgo mortal que pueda suponer para alguien cuyo único crimen sea hallarse en las proximidades. 
De hecho, si no estuviera el Estado de Israel detrás, la gran mayoría de la mítica comunidad internacional calificaría sin vacilar esta siniestra y mortal operación usando el tipo penal que mejor se ajusta en derecho a los hechos: terrorismo. 
En su afán por expandir la guerra para mantenerse en el poder a toda costa y no rendir cuentas ante la justicia por el reguero de casos de corrupción que ha ido dejando en su camino, Benjamín Netanyahu ha decidido que ya no queda mucho más por matar o destruir en Gaza. Ahora le ha llegado el turno al Líbano. Cuando ya no quede mucho por asesinar o destrozar en el Líbano, le tocara al siguiente más débil. Ni el derecho a la defensa del pueblo israelí, ni la prevención de una amenaza terrorista. La supervivencia política de Netanyahu es toda la lógica de la operación.

Primero se le permitió convertir Gaza en el campo de concentración a cielo abierto más grande del mundo. Ahora se le permite sin apenas reacción, sin ni siquiera las hipócritas críticas diplomáticas de rigor, que degrade al Estado de Israel a una organización terrorista que explosiona bombas en oficinas y mercados. Al título de genocida Netanyahu ha decidido sumar ahora el de terrorista responsable de atentados mortales en calles, plazas o autobuses, destinados a sembrar el terror y con desprecio absoluto hacia las víctimas y daños colaterales que puedan causar entre la población civil. 
El silencio cómplice de la mayoría de la comunidad internacional ante este ejercicio de terrorismo de Estado demuestra hasta qué punto la idea de que el terrorismo se combate con más y mejor terrorismo vuelve a estar de moda entre cancillerías y gobiernos convencidos de que arrogarse actuar en nombre de la democracia les concede licencia para matar. También nos indica lo mucho que estamos dispuestos a renunciar a nuestros derechos y libertades a cambio de la mentira de una supuesta seguridad que solo nos asegura más miedo. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptyMiér Sep 25, 2024 10:16 am

marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptySáb Oct 05, 2024 10:36 am

marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptySáb Oct 05, 2024 10:43 am

Z
V.I.P.

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptySáb Oct 05, 2024 10:56 am

marapez escribió:

A ver, Rubén, las palabras "nazi" y "fascista" sobran, no seas gil!

(Por lo demás, bastante de acuerdo)
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptySáb Oct 05, 2024 10:59 am

Y luego te quejas de que Olga y Pablo estuvieran en 59 segundos... si es que... no hay quien te entienda!!
Z
V.I.P.

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptySáb Oct 05, 2024 11:23 am

marapez escribió:
Y luego te quejas de que Olga y Pablo estuvieran en 59 segundos... si es que... no hay quien te entienda!!

Estoy de acuerdo con algún detalle con Pablito Iglesias, pero no deja de caerme gordo!
Eres capaz de entenderlo?

Y a Pablito Iglesias le dan demasiada publicidad en TVE, debe de haber   muchos mas "opinólogos" en Spain! (Hasta los mismísimos de tantos "opinólogos" de extrema izquierda!)

A Bacana le gusta esta publicaciòn

marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 EmptySáb Oct 05, 2024 10:13 pm

Z escribió:
marapez escribió:

Estoy de acuerdo con algún detalle con Pablito Iglesias, pero no deja de caerme gordo!
Eres capaz de entenderlo?

Y a Pablito Iglesias le dan demasiada publicidad en TVE, debe de haber   muchos mas "opinólogos" en Spain! (Hasta los mismísimos de tantos "opinólogos" de extrema izquierda!)
No mires tanto la tele.  :diente:
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Israel y Palestina   Israel y Palestina - Página 5 Empty

Israel y Palestina
Página 5 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente