Todos los foros
Independicemonos de los catalanes. - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Independicemonos de los catalanes. - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Independicemonos de los catalanes.

+23
Senselimits
Batty
Neopatria
marapez
Pur
golondrina
Liptuan
Maris
PatadelCid
juanjota
tuturull
PANORAMIX
Antisozzial
El Postiguet
Tinajas
Rhhevoltaire
Atlántida
Toloño
NEROCAESAR
Rafael
xinfonia
CortoCortito
Ciudadano Cero
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

¿Estas a favor de que los catalanes se larguen?
SI
Independicemonos de los catalanes. - Página 8 Vote_lcap70%Independicemonos de los catalanes. - Página 8 Vote_rcap
 70% [ 21 ]
NO
Independicemonos de los catalanes. - Página 8 Vote_lcap30%Independicemonos de los catalanes. - Página 8 Vote_rcap
 30% [ 9 ]
Votos Totales : 30

Sondeo cerrado

AutorMensaje
Jaenera
Veterano/a
Jaenera

Independicemonos de los catalanes. - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 7:51 pm

Me encanta Madrid, que viva la capital de España, mi pais
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
Rafael
Baja voluntaria

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 7:57 pm

marapez escribió:
Estoy tentada de decir que no lo concibo así para que me pagues esa semanita... :diente:
¡Tate!, ¡que ahora veo dos cosas!:

Una (y muy gorda) es que escribí concebir con V. Juro que tengo explicación pero no la daré, por aquello de que siempre la duda quedará en cuanto a lo que diga.

Otra es que, si te atienes a esas condiciones, que ya expuse iba a poner, ... semanita que te llevas por todo el morro. :diente:
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 7:59 pm

Rafael escribió:
marapez escribió:
Estoy tentada de decir que no lo concibo así para que me pagues esa semanita... :diente:

Una (y muy gorda) es que escribí concebir con V. Juro que tengo explicación pero no la daré, por aquello de que siempre la duda quedará en cuanto a lo que diga.

Otra es que, si te atienes a esas condiciones, que ya expuse iba a poner, ... semanita que te llevas por todo el morro. :diente:
A ver esas condiciones... que no me fio un pelo!! Wink
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 8:01 pm

Jaenera escribió:
Me encanta Madrid, que viva la capital de España, mi pais

Pues tu te vas a quedar sin semanita con gastos pagados!! Razz
Rafael
Baja voluntaria

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 8:05 pm

marapez escribió:
Rafael escribió:
marapez escribió:

Por capítulos irán.

1ª - Fiarse, con toda la pelambrera, de lo que diga el menda. Razz
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 8:06 pm

Rafael escribió:
marapez escribió:
Rafael escribió:
marapez escribió:

Por capítulos irán.

Durante una semana creo que podré resistirlo... :diente:
Rafael
Baja voluntaria

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 8:11 pm

marapez escribió:
Rafael escribió:
marapez escribió:
Rafael escribió:
marapez escribió:

Por capítulos irán.

Niña,, que me temo vamos a joder el hilo con esta variante; pero para que no quede duda alguna ....... lo único que tendrías que resistir son las condiciones, no a mí, que yo estaría aparcado en otro lao. :diente: :diente:
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 8:13 pm

marapez escribió:
Pur escribió:
Yo lo que estoy viendo, y me desagrada hasta las náuseas, es mucho neoliberal que no tiene idea de su propia historia y ahora sale a pedir independencia cuando lo único que quiere es que no le toquen el bolsillo. Debe ser feo para un independentista de verdad verse mezclado con esta gente, porque le quita absoluto argumento a la propuesta.
De esos hay pocos Pur. Los que salen ahora a pedir la independencia no es porque no la hubiesen pedido si no fuese por el bolsillo, es porque el bolsillo ha sido la gota que ha colmado el vaso, y ha dicho hasta aqui!!.

Ok, me voy interiorizando (debería no leer tantos comentarios de YouTube y de los periódicos Crying or Very sad), y éste sigue siendo el lugar indicado para hacerlo. El nivel de argumentos viene bien.
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 8:14 pm

César, una vez leído casi todo lo que aquí se ha escrito, sólo ve una solución:

Que se inicie el proceso de secesión, pero con todos los aspectos legales que la ley establece. Eso es:

. Consulta popular a nivel de toda España.
. Consulta popular a nivel de Catalunya.

Cambio de la constitución según los resultados.

Y ya está. Entendiendo que si se diera la secesión, tendría que ser un proceso gradual.
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 8:17 pm

Rafael escribió:
marapez escribió:

Si quieres, lo corrijo...
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 8:28 pm

Rafael escribió:
marapez escribió:
Rafael escribió:
marapez escribió:
Rafael escribió:
marapez escribió:

Por capítulos irán.

Niña,, que me temo vamos a joder el hilo con esta variante; pero para que no quede duda alguna ....... lo único que tendrías que resistir son las condiciones, no a mí, que yo estaría aparcado en otro lao. :diente: :diente:
Bueno, ya dejamos esto... no se si seré tan dura para resistir esas condiciones. :diente:
Rafael
Baja voluntaria

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 8:28 pm

NEROCAESAR escribió:
Rafael escribió:
marapez escribió:

Si quieres, lo corrijo...
Gracias Nerón, compañero; creo que el asunto ya quedó claro, al menos en cuanto al reconocimiento de metedura de pata por mi parte. Wink

De cualquier manera repito mi agradecimiento, porque sé que tanto tú como yo sufrimos con estas cosas.

Un saludo a lo romano (puño en pecho, no con la mano en lo alto Razz ).
Toloño
Novato/a

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 8:32 pm

Neopatria escribió:
bueno pues Arturito I futuro rey de cataluña king (es broma obvio) nos ha dicho ayer en el parlament de Cataluña que adelanta las elecciones al dia 25 de Noviembre, parece que esto marcha, ahora a ver que programa electoral presentan, hablando claro y explicando bien todo, para que la gente vote sabiendo lo que vota y conociendo y mesurando los riesgos, y tras el 25N ya se verá que pasa.

pero no parece que Arturito se salga de la linea que adelantó ... al menos por ahi vamos bien, será lento, pero será, los pasos se deben dar con cabeza y reflexionando, pero no se puede dejar de andar.

y si sale que no tiene el apoyo suficiente, pues habrá que interiorizarlo y seguir tragando, eso es una democracia.

Que aparque la ambigüedad sería muy novedoso en la historia de CIU.

Para mi que CIU y PNV cenan cotidianamente
Toloño
Novato/a

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 8:35 pm

El Postiguet escribió:
Neopatria escribió:
bueno pues Arturito I futuro rey de cataluña king (es broma obvio) nos ha dicho ayer en el parlament de Cataluña que adelanta las elecciones al dia 25 de Noviembre, parece que esto marcha, ahora a ver que programa electoral presentan, hablando claro y explicando bien todo, para que la gente vote sabiendo lo que vota y conociendo y mesurando los riesgos, y tras el 25N ya se verá que pasa.

pero no parece que Arturito se salga de la linea que adelantó ... al menos por ahi vamos bien, será lento, pero será, los pasos se deben dar con cabeza y reflexionando, pero no se puede dejar de andar.

y si sale que no tiene el apoyo suficiente, pues habrá que interiorizarlo y seguir tragando, eso es una democracia.

Pues para que la canalla no se enfade, aquí le ofrecemos un rey, que parece ser que sin rey no se puede ni respirar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues para que el canallo no se ensoberbie, tambien vendría bien. De esta manera ya tendrían por fin (ellos tan antimonarquicos) un rey del que presumir.

Ahora tienen un Conde (un conde soberano que diría El Postiguet)
Toloño
Novato/a

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 8:38 pm

Neopatria escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo del Yes we cat...

...Beraz, ez duzu uste edo kalimotxo gogaitu
Toloño
Novato/a

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 8:40 pm

Pur escribió:
Yo lo que estoy viendo, y me desagrada hasta las náuseas, es mucho neoliberal que no tiene idea de su propia historia y ahora sale a pedir independencia cuando lo único que quiere es que no le toquen el bolsillo. Debe ser feo para un independentista de verdad verse mezclado con esta gente, porque le quita absoluto argumento a la propuesta.

Es que lo del expolio mental, perdón, fiscal, da mucho juego.

A Madrid lo hemos expoliao mucho más y ahí los tiene usted tan estoícos.

¡Santos! ¡que son unos santos!
Toloño
Novato/a

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 8:46 pm

marapez escribió:
Neopatria escribió:
para mi la reivindicación de cataluña es ambas cosas, identitaria y economica y tanto pesa una como la otra.
Estoy de acuerdo: si no hubiese una motivación identitaria, la crisis no hubiese sido suficiente como para llegar a esto (p.e. en valencia, mucho mas castigados por la crisis no se plantea la autodeterminación), y si no hubiese sido por la crisis, la reivindicación tampoco hubiese tenido esta fuerza, o se hubiese dado en otro momento.

El asunto de la identidad tiene cojones...

Los catalanes reclaman permanentemente su dereccho a la identidad, derecho que ellos niegan sistemáticamente. No sé cuantas sentencias llevan ya pasándose por el forro, me recuerdan a Israel con la ONU, pero ellos raca, raca, raca siguen sin poner la casilla que permite optar a los padres por el idioma en el que quieren que sus hijos sean educados en los impresos de matrícula.
Toloño
Novato/a

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 8:52 pm

PANORAMIX escribió:
Pur escribió:
Yo pregunto desde la más pura semi ignorancia (porque me he visto obligada a instruirme más sobre este tema, y también me ha servido mucho leer los comentarios aquí, en especial los de El Postiguet). Así es que mi pregunta actual no hace a la cuestión histórica, sino a la posibilidad de comprender la coyuntura: ¿anida en esta pretensión de independencia algo relacionado con la cuestión económica en estos tiempos de crisis?.

Saludos!.

¿Lo dudas? El € es el € (Recuerdas: ¿La pela es la pela?) Twisted Evil

No es por molestar ¿eh? pero ahora que vuelvo a leer lo de la soberanía perdida, me permito recordarle que todavía no me ha dicho quien, cuando, por qué... se la quito.

¿O solamente la perdieron distraidamente?
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 9:01 pm

Toloño escribió:
marapez escribió:
Neopatria escribió:
para mi la reivindicación de cataluña es ambas cosas, identitaria y economica y tanto pesa una como la otra.
Estoy de acuerdo: si no hubiese una motivación identitaria, la crisis no hubiese sido suficiente como para llegar a esto (p.e. en valencia, mucho mas castigados por la crisis no se plantea la autodeterminación), y si no hubiese sido por la crisis, la reivindicación tampoco hubiese tenido esta fuerza, o se hubiese dado en otro momento.

Los catalanes reclaman permanentemente su dereccho a la identidad, derecho que ellos niegan sistemáticamente. No sé cuantas sentencias llevan ya pasándose por el forro, me recuerdan a Israel con la ONU, pero ellos raca, raca, raca siguen sin poner la casilla que permite optar a los padres por el idioma en el que quieren que sus hijos sean educados en los impresos de matrícula.

No sabia que en España se dejase que los padres eligiesen si quieren recibir las clases en castellano o no. No se por que motivo si en España no es optativo, debe serlo en Cataluña, cuando hay un idioma propio.
Toloño
Novato/a

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 9:22 pm

Neopatria escribió:
claro el euro es el euro, la pela es la pela, unos se quieren separar para gestionar sus propios recursos (puesto que hasta ahora no creen que el reparto de lo que aportan al saco común haya sido justo para ellos) y los otros no quieren que se separen por que se quedan con menos recursos, ergo, la pela o el euro, tiene el mismo significado para todos.

no se sabe de ninguna región receptora de ayudas, que se quiera separar.

Elemental, pero son los misterios de la solidaritat

Quizás, dentro de un tiempo tengamos que escuchar a los tarraconenses o a los ilerdenses o cualesquiera otros enses lamentarse amargamente del expolio a que les somete Barcelona o Esplugas o que sé yo...

Lo de la diversidad tiene cosas verdaderamente chocantes.
Toloño
Novato/a

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 9:32 pm

Rafael escribió:
Permítanme que rectifique.

En su momento dejé claro, en un anterior posteo en este hilo, que no iba a votar. En ese momento y dado que me parecía un tanto extremista la votación propuesta en los términos en que se hace .... pues me abstuve. Ahora me apetece dejar mi votación, cuanto más cuando veo que la canalla (alguien la citó) parece ser un virus que afecta tanto a supuestos cultos e incultos así como a los afectos a independencias como a los que reniegan de cualquier posible solución que no sea la de la España de las ya extintas águilas . Virus terrible si se propaga manipulando probetas así nos lo pida el cuerpo. Es mi parecer.

Por tanto voto que sí; que obtengan lo que pretenden, ya sea "largándose" o no (será un descanso para quienes nos importa un bledo). pero voy más lejos:

1 - Aragón debería reclamar el reino que fue suyo. Esto, me temo, ya le jodería (perdón por la expresión) a nuestra (por lo que me toca) querida Cataluña. Y conste que no lo digo precisamente para eso, para que se sienta jodida.

2 - Idem en cuanto a soberanías añejas que se supone (por aquí he leido algo en consonancia a lo que se suponen derechos soberanos porvengan de donde provengan y del rango que provengan) que sustentan cualquier derecho en cuanto a independencia y otros.

3 - Por ir más lejos. Al-Andalus y a otras múltiples regiones españolas (me jode decir españolas porque parece que esto es una quimera y nunca existió tal término) que estuvieron durante muchos siglos (los más en nuestra historía) bajo reinados árabes, ya fuesen de un califato-emirato u otro, deberían ...... (ahora que tenemos una población norteafricana muy abundante) ser reclamados como Estados árabes.
(Yo, de ser mi vecino de la puerta A, ya estaba moviéndome en ese sentido. Y con más derechos que otros en cuanto a tiempo en "reinados", si es que esto cuenta).

4 - Resulta que la historia es una ..... pero, al tiempo, recapitulada, escrita, soflamada, utilizada, menospreciada ......y pónganles todos los "ada" que gusten, ... que cada cual terminamos (ya voy viendo que no todos, pero al menos yo sí) como pensando que seguimos en la Edad Media, sea la Alta o Baja. Manipulados por unos "Señores" que, a la postre, son quienes se lo van a llevar "crudo"; o lo que es lo mismo, sacarán tajadaq como siempre. Y que nadie dude que si se lía parda ..... ellos no estarán en las trincheras, ¡ni mucho menos!; más bien ya tendrán, si no lo tienen ya mismo, un avión o escape para salir indemnes.

5 - A mi Madrid; tierra abierta donde las haya, y el que no lo conciva así .... soy capaz de pagarle una semana de estancia para que mastique sus calles y gentes (por supuesto que con condicionantes), que la dejen en paz. Es más, ni de la Vieja ni de la Nueva, y me refiero a las Castillas. Que termine siendo una aldea donde puedan reposar mis huesos cansados bajo una viña, que seguro ésta dará un vino exquisito. Y,

6 - Menos Wikipedia y más lectura proveniente de papel y editoriales. En la primera escribe hasta el Tato y es muy poco fiable.
Sin ir más lejos, y ya no en la susodicha, leí hace unos días por internet que Orihuela fue provincia mucho antes de que lo fuese Alicante. De hecho, es de los términos municipales que están en posesión de un inmenso territorio que ya quisieran muchos otros municipios que se las dan en importancia.

Yo no soy de aquí, pero como vivo a unos pocos kilómetros de la citada y me pego unos viajecitos (por tierra y mar) por estas latitudes muy frecuentemente, ........ soltaré una perla aunque pueda molestar a alguien:

Desde Santa Pola (muy valenciana ella) ..... pongan una fronterilla al menos imaginaria. Lo digo porque desde esa localidad hasta Murcia (Vega Baja incluida, por supuesto) no hablan ni un carajo el valenciá y sí, más bien, utilizan una jerga marcadamente murciana (y mira que me jode lo de murciana, pues yo tiendo al Cantón de Cartagena por pura historia, como otros de la canalla de la que provengan).

Para terminar.

Yo soy un abuelete al que ya la memoria le falla más de lo que siempre le falló, que fue mucho, y se ha vuelto (la condenada) muy selectiva. Al caso. Creo recordar que hace ya unos cuantos años, ya en democracia, hubo políticos catalanes que abogaron por la independencia que hoy se reclama ... pero, ¡pero!, contemplando en su conccepción a la Comunitat Valeciá. Como ando más por los tejados que por tierra firme, es por ello que si alguien, con buena sintonía, me recordase que esto se dió, se lo agradeceré.

Y ya no aburro más. Solo decir que mi casa (desde el dintel de la puerta de entrada hasta su integro interior) es una república donde cabe todo pensamiento aun siendo contrario al mío, si va acompañado con el respeto con el que se le recibe, que es el máximo.

Saludos.

(Ruego se me perdonen las faltillas o posibles malamente escritas algunas palabras, pero me falla el teclado).

Lo de parar el reloj de la Historia cuando a uno le peta, es complicado, si.

Pero bueno, ya puestos... podríamos pararlo en el momento de máximo apogeo del reyno visigodo y dedicarnos a reclamar territorios a los gabachos.

Igual nos iba mejor que con los ingleses, que no sueltan Gibraltar ni a la de tres.

¡Oiga usted, gallegos, vascos, catalanes, cartageneros... todos juntos y en unión prorrumpiendo alborozados en un comunal alirón.

¡Que guay!
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 9:36 pm

Yo creía que, en líneas generales, estábamos de acuerdo con aquello de que los que más tienen aporten más...

Cualquier día los ricos decidirán independizarse de los pobres cansados de aportar más de lo que reciben.
Toloño
Novato/a

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 9:44 pm

marapez escribió:
Toloño escribió:
marapez escribió:
Neopatria escribió:

No sabia que en España se dejase que los padres eligiesen si quieren recibir las clases en castellano o no. No se por que motivo si en España no es optativo, debe serlo en Cataluña, cuando hay un idioma propio.

Perdón.

En Cataluña hay dos idiomas propios: catalán y español.

Hay muchos catalanes que tienen el catalán como lengua materna y catalanes que tienen como lengua materna el español, curiosamente y según la propia Generalitat (puede consultarlo en la pag Web de este organismo) hay mas de los segundos que de los primeros.

Nunca entenderé como alguien que tiene la posibilidad de disfrutar de dos idiomas, se empeña en apartar a uno de ellos. Supongo yo que serán discípulos del Claudillo.

Aventajados y mejorados, claro.

Y dentro de poco avejentados.
Toloño
Novato/a

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 9:46 pm

Toloño escribió:
PANORAMIX escribió:
Pur escribió:
Yo pregunto desde la más pura semi ignorancia (porque me he visto obligada a instruirme más sobre este tema, y también me ha servido mucho leer los comentarios aquí, en especial los de El Postiguet). Así es que mi pregunta actual no hace a la cuestión histórica, sino a la posibilidad de comprender la coyuntura: ¿anida en esta pretensión de independencia algo relacionado con la cuestión económica en estos tiempos de crisis?.

Saludos!.

¿Lo dudas? El € es el € (Recuerdas: ¿La pela es la pela?) Twisted Evil

No es por molestar ¿eh? pero ahora que vuelvo a leer lo de la soberanía perdida, me permito recordarle que todavía no me ha dicho quien, cuando, por qué... se la quito.

¿O solamente la perdieron distraidamente?

Shocked ¡Coño!

Perdón me he liao.

Se supone que esto tenía como objeto dar la vara al Postiguet.

Lo siento Panoramix, me he confundido de post
marapez
V.I.P.
marapez

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 EmptyMiér Sep 26, 2012 9:54 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo creía que, en líneas generales, estábamos de acuerdo con aquello de que los que más tienen aporten más...

Cualquier día los ricos decidirán independizarse de los pobres cansados de aportar más de lo que reciben.
Lo que no es de inteligentes es no cuidar a los que nos dejan el dinero, y hacer todo lo posible para que se sientan a disgusto entre nosotros. Creo que aqui tanto Aznar en su momento, como Rajoy (y el PP azuzado por el Tea Party) no ha sabido capear el temporal y no han dado la talla.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 8 Empty

Independicemonos de los catalanes.
Página 8 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente