Todos los foros
14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 14-N HUELGA GENERAL

Ir abajo 
+15
Antisozzial
Haya
Mely TTa
CortoCortito
NEROCAESAR
Rafael
Pur
Marmopi
Contactado
Tinajas
golondrina
Atlántida
Rhhevoltaire
Liptuan
marapez
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyVie Nov 09, 2012 10:27 pm

Contactado escribió:



No, gobernaba Felipe Gonzalez.


Es una pena que no exista nada que verifique lo de las pensiones y la ONCE ¿pero recuerdas las empresas de trabajo temporal, recuerdas los millones de parados, recuerdas el medicamentazo...etc...etc....recuerdas porque estamos en Europa?

En el 96 gobernaba ya un sr con bigote, fondos estructurales y burbujas ¿ nos va sonando ya?
De todo eso me acuerdo perfectamente, pero por favor dame un datito de lo de la ONCE que me tienes intrigadísimo, a ver si va a ser como lo de las armas de destrucción masiva.
Volver arriba Ir abajo
Contactado
Novato/a
Contactado


Mensajes : 269
Localización : En algún lugar de un gran país

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyVie Nov 09, 2012 10:45 pm

CortoCortito escribió:
Contactado escribió:



No, gobernaba Felipe Gonzalez.


Es una pena que no exista nada que verifique lo de las pensiones y la ONCE ¿pero recuerdas las empresas de trabajo temporal, recuerdas los millones de parados, recuerdas el medicamentazo...etc...etc....recuerdas porque estamos en Europa?

En el 96 gobernaba ya un sr con bigote, fondos estructurales y burbujas ¿ nos va sonando ya?
De todo eso me acuerdo perfectamente, pero por favor dame un datito de lo de la ONCE que me tienes intrigadísimo, a ver si va a ser como lo de las armas de destrucción masiva.


El 3 de marzo de 1996 Jose Maria Aznar gano las elecciones, poco pudo hacer de lo que ya estaba hecho, que si tu mismo te quieres engañar allá tu, por mi ni mil palabras mas, cada uno queda en su sitio.


Cierto es que no se encuentra información sobre la de la ONCE, será que yo tengo una imaginación desbordante....mil disculpas.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyVie Nov 09, 2012 10:52 pm

Contactado escribió:
CortoCortito escribió:
Contactado escribió:



No, gobernaba Felipe Gonzalez.


Es una pena que no exista nada que verifique lo de las pensiones y la ONCE ¿pero recuerdas las empresas de trabajo temporal, recuerdas los millones de parados, recuerdas el medicamentazo...etc...etc....recuerdas porque estamos en Europa?

En el 96 gobernaba ya un sr con bigote, fondos estructurales y burbujas ¿ nos va sonando ya?
De todo eso me acuerdo perfectamente, pero por favor dame un datito de lo de la ONCE que me tienes intrigadísimo, a ver si va a ser como lo de las armas de destrucción masiva.


El 3 de marzo de 1996 Jose Maria Aznar gano las elecciones, poco pudo hacer de lo que ya estaba hecho, que si tu mismo te quieres engañar allá tu, por mi ni mil palabras mas, cada uno queda en su sitio.


Cierto es que no se encuentra información sobre la de la ONCE, será que yo tengo una imaginación desbordante....mil disculpas.

Yo no trato de engañarme ni de engañar a nadie, los hechos y las fechas los tengo muy claritos.
Sólo un dato por si se te pasó por alto, ¿ recuerdas en cuanto se incrementó la temporalidad del empleo en la primera legislatura del sr del bigote? un 250 %. Si que fue malo González lo que obligó a hacer al pobre Aznar. A lo mejor estaban contratados a ratos en la ONCE.
Volver arriba Ir abajo
Contactado
Novato/a
Contactado


Mensajes : 269
Localización : En algún lugar de un gran país

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyVie Nov 09, 2012 10:56 pm

CortoCortito escribió:
Contactado escribió:
CortoCortito escribió:
Contactado escribió:



No, gobernaba Felipe Gonzalez.


Es una pena que no exista nada que verifique lo de las pensiones y la ONCE ¿pero recuerdas las empresas de trabajo temporal, recuerdas los millones de parados, recuerdas el medicamentazo...etc...etc....recuerdas porque estamos en Europa?

En el 96 gobernaba ya un sr con bigote, fondos estructurales y burbujas ¿ nos va sonando ya?
De todo eso me acuerdo perfectamente, pero por favor dame un datito de lo de la ONCE que me tienes intrigadísimo, a ver si va a ser como lo de las armas de destrucción masiva.


El 3 de marzo de 1996 Jose Maria Aznar gano las elecciones, poco pudo hacer de lo que ya estaba hecho, que si tu mismo te quieres engañar allá tu, por mi ni mil palabras mas, cada uno queda en su sitio.


Cierto es que no se encuentra información sobre la de la ONCE, será que yo tengo una imaginación desbordante....mil disculpas.

Yo no trato de engañarme ni de engañar a nadie, los hechos y las fechas los tengo muy claritos.
Sólo un dato por si se te pasó por alto, ¿ recuerdas en cuanto se incrementó la temporalidad del empleo en la primera legislatura del sr del bigote? un 250 %. Si que fue malo González lo que obligó a hacer al pobre Aznar. A lo mejor estaban contratados a ratos en la ONCE.

Sera eso.

rive2
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32924
Edad : 122
Localización : ROMA

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyVie Nov 09, 2012 11:58 pm

Pese a las adversidades y errores, denostar los gobiernos de Felipe González, me parece un error también histórico. Pocos líderes han sido tan valorados por la comunidad internacional como Felipe González; en ambos lados del Atlántico.

Y muchos teóricos admiten, que las bonanzas de las que disfrutó el primer gobierno Aznar, fueron fruto de las reconversiones llevadas a cabo por el equipo de Felipe González.
Volver arriba Ir abajo
Contactado
Novato/a
Contactado


Mensajes : 269
Localización : En algún lugar de un gran país

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptySáb Nov 10, 2012 4:57 pm

Veamos, Felipe Gonzlez quizás fue lo que dice NEROCAESAR, yo de verdad lo dudo mucho, puede que se tuviera que bajar tanto los pantalones en la crisis que provoco que eso es l que gustaba de el, una crisis tan fiera como la que vivimos ahora pero que en aquellos años se informaba mucho menos.

Otros méritos de Gonzalez fue su participación en Bosnia, otra alegría para los grandes países del mundo, una alegría que le salio muy barata al entonces presidente ya que mando zona de guerra a soldados de reemplazo, si señores a ti te tocaba en aquellos años el servicio militar "obligatorio" y un señor como Gonzalez te mandaba a la guerra ni mas ni menos.


Bien por Gonzalez, tendemos que aplaudirle hasta con las orejas después de las pruebas que hay de su nefasto mandato.


Es mi opinión después de investigar lo que ya me toco vivir, para nada algo que tengan que compartir.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: ue    14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptySáb Nov 10, 2012 5:09 pm

Contactado escribió:
Veamos, Felipe Gonzlez quizás fue lo que dice NEROCAESAR, yo de verdad lo dudo mucho, puede que se tuviera que bajar tanto los pantalones en la crisis que provoco que eso es l que gustaba de el, una crisis tan fiera como la que vivimos ahora pero que en aquellos años se informaba mucho menos.

Otros méritos de Gonzalez fue su participación en Bosnia, otra alegría para los grandes países del mundo, una alegría que le salio muy barata al entonces presidente ya que mando zona de guerra a soldados de reemplazo, si señores a ti te tocaba en aquellos años el servicio militar "obligatorio" y un señor como Gonzalez te mandaba a la guerra ni mas ni menos.


Bien por Gonzalez, tendemos que aplaudirle hasta con las orejas después de las pruebas que hay de su nefasto mandato.


Es mi opinión después de investigar lo que ya me toco vivir, para nada algo que tengan que compartir.

Y se ha casado dos veces ¡¡¡¡Lo que hay que ver !!! país de degenerados.
Volver arriba Ir abajo
Contactado
Novato/a
Contactado


Mensajes : 269
Localización : En algún lugar de un gran país

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptySáb Nov 10, 2012 5:16 pm

CortoCortito escribió:
Contactado escribió:
Veamos, Felipe Gonzlez quizás fue lo que dice NEROCAESAR, yo de verdad lo dudo mucho, puede que se tuviera que bajar tanto los pantalones en la crisis que provoco que eso es l que gustaba de el, una crisis tan fiera como la que vivimos ahora pero que en aquellos años se informaba mucho menos.

Otros méritos de Gonzalez fue su participación en Bosnia, otra alegría para los grandes países del mundo, una alegría que le salio muy barata al entonces presidente ya que mando zona de guerra a soldados de reemplazo, si señores a ti te tocaba en aquellos años el servicio militar "obligatorio" y un señor como Gonzalez te mandaba a la guerra ni mas ni menos.


Bien por Gonzalez, tendemos que aplaudirle hasta con las orejas después de las pruebas que hay de su nefasto mandato.


Es mi opinión después de investigar lo que ya me toco vivir, para nada algo que tengan que compartir.

Y se ha casado dos veces ¡¡¡¡Lo que hay que ver !!! país de degenerados.


¿Se ha casado dos veces?, perdón, no entiendo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptySáb Nov 10, 2012 5:19 pm

Contactado escribió:
CortoCortito escribió:
Contactado escribió:
Veamos, Felipe Gonzlez quizás fue lo que dice NEROCAESAR, yo de verdad lo dudo mucho, puede que se tuviera que bajar tanto los pantalones en la crisis que provoco que eso es l que gustaba de el, una crisis tan fiera como la que vivimos ahora pero que en aquellos años se informaba mucho menos.

Otros méritos de Gonzalez fue su participación en Bosnia, otra alegría para los grandes países del mundo, una alegría que le salio muy barata al entonces presidente ya que mando zona de guerra a soldados de reemplazo, si señores a ti te tocaba en aquellos años el servicio militar "obligatorio" y un señor como Gonzalez te mandaba a la guerra ni mas ni menos.


Bien por Gonzalez, tendemos que aplaudirle hasta con las orejas después de las pruebas que hay de su nefasto mandato.


Es mi opinión después de investigar lo que ya me toco vivir, para nada algo que tengan que compartir.

Y se ha casado dos veces ¡¡¡¡Lo que hay que ver !!! país de degenerados.


¿Se ha casado dos veces?, perdón, no entiendo.

El degenerado de González, vamos la reencarnación misma del anticristo. Además creo que una vez se tiró un peo en un ascensor, vamos más maldad no cabe en un ser humano.
Volver arriba Ir abajo
Contactado
Novato/a
Contactado


Mensajes : 269
Localización : En algún lugar de un gran país

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptySáb Nov 10, 2012 5:37 pm

CortoCortito escribió:
Contactado escribió:
CortoCortito escribió:
Contactado escribió:
Veamos, Felipe Gonzlez quizás fue lo que dice NEROCAESAR, yo de verdad lo dudo mucho, puede que se tuviera que bajar tanto los pantalones en la crisis que provoco que eso es l que gustaba de el, una crisis tan fiera como la que vivimos ahora pero que en aquellos años se informaba mucho menos.

Otros méritos de Gonzalez fue su participación en Bosnia, otra alegría para los grandes países del mundo, una alegría que le salio muy barata al entonces presidente ya que mando zona de guerra a soldados de reemplazo, si señores a ti te tocaba en aquellos años el servicio militar "obligatorio" y un señor como Gonzalez te mandaba a la guerra ni mas ni menos.


Bien por Gonzalez, tendemos que aplaudirle hasta con las orejas después de las pruebas que hay de su nefasto mandato.


Es mi opinión después de investigar lo que ya me toco vivir, para nada algo que tengan que compartir.

Y se ha casado dos veces ¡¡¡¡Lo que hay que ver !!! país de degenerados.


¿Se ha casado dos veces?, perdón, no entiendo.

El degenerado de González, vamos la reencarnación misma del anticristo. Además creo que una vez se tiró un peo en un ascensor, vamos más maldad no cabe en un ser humano.


No quiero compartir nada mas con usted, no estoy para vulgaridades.


Si no tiene ni idea de nada al menos intente aprender de lo que escriben los demás.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptySáb Nov 10, 2012 5:46 pm

Contactado escribió:
CortoCortito escribió:
Contactado escribió:
CortoCortito escribió:
Contactado escribió:
Veamos, Felipe Gonzlez quizás fue lo que dice NEROCAESAR, yo de verdad lo dudo mucho, puede que se tuviera que bajar tanto los pantalones en la crisis que provoco que eso es l que gustaba de el, una crisis tan fiera como la que vivimos ahora pero que en aquellos años se informaba mucho menos.

Otros méritos de Gonzalez fue su participación en Bosnia, otra alegría para los grandes países del mundo, una alegría que le salio muy barata al entonces presidente ya que mando zona de guerra a soldados de reemplazo, si señores a ti te tocaba en aquellos años el servicio militar "obligatorio" y un señor como Gonzalez te mandaba a la guerra ni mas ni menos.


Bien por Gonzalez, tendemos que aplaudirle hasta con las orejas después de las pruebas que hay de su nefasto mandato.


Es mi opinión después de investigar lo que ya me toco vivir, para nada algo que tengan que compartir.

Y se ha casado dos veces ¡¡¡¡Lo que hay que ver !!! país de degenerados.


¿Se ha casado dos veces?, perdón, no entiendo.

El degenerado de González, vamos la reencarnación misma del anticristo. Además creo que una vez se tiró un peo en un ascensor, vamos más maldad no cabe en un ser humano.


No quiero compartir nada mas con usted, no estoy para vulgaridades.


Si no tiene ni idea de nada al menos intente aprender de lo que escriben los demás.

Esperando estoy para aprender de lo de la ONCE, que eso de compartir foro con alguiien con información tan privilegiada me tiene sin dormir.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39937
Localización : En cualquier parte del Universo

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptySáb Nov 10, 2012 6:39 pm

Contactado escribió:
Veamos, Felipe Gonzlez quizás fue lo que dice NEROCAESAR, yo de verdad lo dudo mucho, puede que se tuviera que bajar tanto los pantalones en la crisis que provoco que eso es l que gustaba de el, una crisis tan fiera como la que vivimos ahora pero que en aquellos años se informaba mucho menos.

Otros méritos de Gonzalez fue su participación en Bosnia, otra alegría para los grandes países del mundo, una alegría que le salio muy barata al entonces presidente ya que mando zona de guerra a soldados de reemplazo, si señores a ti te tocaba en aquellos años el servicio militar "obligatorio" y un señor como Gonzalez te mandaba a la guerra ni mas ni menos.


Bien por Gonzalez, tendemos que aplaudirle hasta con las orejas después de las pruebas que hay de su nefasto mandato.


Es mi opinión después de investigar lo que ya me toco vivir, para nada algo que tengan que compartir.


Yo creo que tanto Felipe González como Aznar fueron muy bien valorados en su primera legislatura, luego lo estropearon en la segunda, el gobierno del PSOE con el terrorismo de estado a través de las fuerzas involucionistas que crearon los Gal, y con el empiece de la corrupción de partidos como Filesa, etc. y los del PP con esa guerra contra Irak, que probablemente fue la causante de los ataques terroristas contra España el 11-M.

En cuanto a las pensiones en esa época no estuvo en peligro, pues aunque ya empezaba a subir el paro, fruto de reconversiones industriales, y prejubilaciones forzosas, había mucha mas gente trabajando y cotizando, y hubo una negociación con los sindicatos en los Pactos de la Moncloa para regular los salarios y las prestaciones sociales, por lo que no se tuvo que recurrir a ningún Fondo de Reserva, y menos a un Organismo de carácter social como es la ONCE.

En cuanto a las crisis cada uno la ve según le haya pasado a él, yo en aquella época tenia trabajo y aunque se tuviera que apretar el cinturón se veía futuro, hoy el problema es que aunque tengas buen empleo no ves el futuro claro para nadie, y ese es el miedo que nos quieren meter en el cuerpo a todos.





Volver arriba Ir abajo
Mely TTa
V.I.P.
Mely TTa


Mensajes : 11397

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptySáb Nov 10, 2012 9:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44372

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyDom Nov 11, 2012 9:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44372

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyDom Nov 11, 2012 10:00 pm

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44372

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyLun Nov 12, 2012 12:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44372

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyLun Nov 12, 2012 12:24 am

¿A quién no ayuda la huelga?

Esther Vivas

“La huelga no ayuda en nada a España. No ayuda a la imagen de España” decía el presidente Mariano Rajoy en una de sus primeras valoraciones de la convocatoria del 14N. Pero, ¿a quién no ayuda la huelga? Obviamente, a aquellos que se están beneficiando de la presente situación de crisis. Son estos a quiénes una huelga general no conviene y por eso, precisamente, hay que hacerla.

Casi seis millones de parados, una de cada cinco personas viven por debajo del umbral de la pobreza, 532 desahucios al día, más de un millón de personas pasan hambre… Nos sobran los motivos para ir a la huelga. Una huelga que no ayuda a Mariano Rajoy, ni a sus “amigos”, ni a los intereses de sus “amigos”. He aquí la razón de la huelga, un acto de fuerza contra los intentos de la minoría financiera de sacrificar a la mayoría de la sociedad para salvar sus negocios y aumentar sus privilegios.

¿Mala imagen? ¿Qué la huelga da mala imagen? Lo que me parece que realmente da mala imagen son las colas cada día más largas en las puertas del INEM, las detenciones preventivas a activistas sociales, los comedores sociales desbordados, la gente que es echada de sus casas, las declaraciones de Wert, las amenazas de intervención militar a Catalunya… Esto sí da mala imagen y muestra al mundo lo que hoy es el Estado español: un país golpeado de lleno por la debacle económica, con un régimen en crisis y con una clase política incompetente al servicio de una élite financiera depredadora.

Que nadie se sorprenda entonces si el Estado español se ha convertido en noticia internacional, al encabezar el ranking europeo de la desigualdad y el paro. Los sueños de grandeza de algunos se esfumaron y el papel internacional que le toca a hacer al Estado español es el del anti-ejemplo en casi todo. ¿Hay excepciones? Sí, claro. La gente que lucha en la calle, que protesta, que reivindica sus derechos, que no se resigna, que no tiene miedo, que pide justicia y democracia, que reivindica el derecho a decidir… Eso sí da buena imagen. El 15M fue una buena muestra, aunque a más de uno no le guste.

Un fantasma recorre Europa

El 14N tenemos huelga general y lo que es más importante, e inédito, huelga general en el Estado español, Portugal, Gecia, Chipre, Malta, Bélgica francófona y cuatro horas de paro en Italia. Parece ser que un fantasma empieza a recorrer la periferia de la Unión Europea, de esa Europa golpeada por la crisis, los ajustes, la deuda y la austeridad. Una huelga general que tiene que ser un primer paso para empezar a coordinar las resistencias a escala continental. El capitalismo es global y la respuesta tiene, también, que ser global, solidaria e internacionalista. Los sindicatos mayoritarios llevan un retraso histórico y hasta ahora no han hecho casi nada para coordinar internacionalmente las luchas. El 14N, aunque llega tarde, es al menos un paso adelante.

Una huelga general que no puede limitarse a ser sólo una huelga en los centros de trabajo. Hay que avanzar hacia una huelga social y ciudadana. Una huelga donde no sólo paren las empresas sino, también, las escuelas, los supermercados, los equipamientos sociales… y, en definitiva, los barrios y las ciudades; donde personas en paro, precarias, jubiladas… tengan su lugar y su papel; donde se creen comités de barrio para prepararla y grandes manifestaciones para ese día. Una huelga que tiene que ser una palanca para impulsar un proceso de lucha sostenido en el tiempo. Y para que después de una huelga general, como ha pasado en Grecia, venga otra y otra y otra.

El 14N no sólo debe servir para protestar por los últimos recortes de Rajoy. Hay que ir más allá. Stop deshaucios, stop despidos, stop pobreza y stop deuda, es lo que pedimos. ¿Pagar su crisis? ¿Pagar su deuda? ¡Que no cuenten con ello! Vivimos una situación de emergencia social y las demandas de la huelga tienen que estar a la altura de las circunstancias, tomando el espíritu del 15M y del 25S “Rodea el congreso”, sin los cuales hace tiempo estaríamos vencidos.

¿Derecho al trabajo?

De aquí unos días, y a medida en que se acerque la fecha de la huelga, oiremos en tertulias y debates varios invocar el “derecho al trabajo”. Pero, ¿tenemos “derecho al trabajo” y a un trabajo digno los 365 días del año? Creo que no. Acordarse sólo del “derecho al trabajo” cuando hay huelga resulta sospechoso. Como tampoco creo que muchas personas en trabajos precarios, eventuales, subcontratas… puedan ir el próximo día 14N a la huelga sin arriesgarse a perder el empleo. Los piquetes en una huelga general son imprescindibles para garantizar que cada uno de nosotros pueda hacer huelga, al margen de las presiones de la patronal y para vencer a su piquete del miedo y la coacción, un piquete invisible, que no sale en los medios, pero letal. “Sin miedo” ha sido una de las grandes consignas del 15M, pero funciona mejor en la calle que en el puesto de trabajo.

Y, precisamente, porque queremos trabajar dignamente vamos a la huelga general. “Pero perderé un día de trabajo y sueldo… y para no conseguir nada” dirá más de uno. ¿Y cuánto vamos a perder si no paramos, si no nos manifestamos, si no hacemos huelga? Mucho más, sin lugar a dudas.

*Artículo publicado en Público, 02/10/2012.

**Más info: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44372

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyLun Nov 12, 2012 12:30 am

10 RAZONES PARA APOYAR LA HUELGA GENERAL

1º.- El paro, siempre una decisión política. En el Estado Español hay 5.693.100 personas en paro. Gracias a las continuas reformas del Estatuto de los trabajadores, de la negociación colectiva y de la ley de Jurisdicción Social efectuadas el paro ha aumentado en 895.200 personas en el último año, superando las expectativas del propio De Guindos quien pronosticó que después de su Reforma Laboral el paro crecería en 690.000 personas.

2º.- La población emigrante está cayendo en la clandestinidad además de en la miseria. El paro de la población inmigrante supera en 14 puntos el de la autóctona, llegando en algunos colectivos como el ecuatoriano a superar el 60%. Para renovar el permiso de residencia y trabajo es necesario cotizar 6 meses de 12 ó 9 de 18. El riesgo de pobreza en este colectivo se eleva hasta el 49,2%.

3º.- La crisis social se hace insostenible. El 22% de la población española se encuentra bajo el umbral de la pobreza, cifra que aumenta hasta el 26% para los menores de edad, hasta el 35,8 para desempleados o hasta el 38,9% para las familias monoparentales. El 7,4% de los hogares no pueden hacer frente a los gasto básicos (luz, gas, comunidad...), el 12,7 de no llega a fin de mes, el 26% lo hace con dificultad, el 40% no tiene capacidad de hacer frente a imprevistos.1.728.400 hogares tienen a todos sus miembros en paro. Se producen 512 procedimientos de desahucio al día.

4º.- Nos están sometiendo a un proceso de empobrecimiento generalizado. Han congelado el SMI en 641 euros, han congelado el IPREM (índice por el que se calculan muchas prestaciones de la SSGG) en 531 euros. Los funcionarios, entre rebajas salariales, congelaciones y supresión de pagas extra han perdido un 30% de poder adquisitivo en los cuatro últimos años. Las pensiones han perdido un 3% de poder adquisitivo en 2011 y su revalorización en 2012 también está por debajo del IPC a la par que se les han subido los impuestos. La reforma de la negociación colectiva es una autopista al empobrecimiento para los trabajadores por cuenta ajena cuyo final es una rebaja de salarios de entre un 20 y un 25% igual que la que la Troika ha impuesto en Grecia o Irlanda a través de los rescates.

5º.- Las ventas del pequeño comercio han caído un 7% en 2012 y según anunciaba la Confederación Española del Comercio, a primeros de año, más de 75.000 tiendas tendrán que cerrar en 2012 si la situación continua, dato que poco le ha importado al gobierno a la hora de subir el IVA o de proponer la liberalización de los horarios comerciales. En 2011, 115.000 trabajadores por cuenta propia se han quedado en el paro. Mientras las empresas y bancos del IBEX batieron el récord de ganancias en un año, con más de 50.000 millones de euros de beneficio neto.

6º.- Sistema de impuestos regresivo. Mientras aumentan el IVA, el gravamen sobre las rentas del trabajo y sobre las pensiones, las grandes empresas tributan la mitad de lo que les correspondería por sus beneficios y se les ha bajado un 2% las cotizaciones a la seguridad social. Se mantienen tipos reducidos de IVA para la venta de vivienda, los accionistas de las empresas españolas gestoras del Banco Malo tributaran un 5% menos de lo que les corresponde y el capital extranjero que participe del Banco Malo no pagará impuestos en el Estado Español.

7º.- La conversión de deuda privada en pública. El rescate de los poderosos ejecutado desde el bipartidismo, que no es otra cosa que la socialización de las pérdidas de un sector privado incapaz de mantenerse por sí solo y responsable del 82% de la deuda española, ha provocado que desde 2007 la deuda pública haya pasado del 32% al 90% del PIB en 2013. Lo que nos conducirá en 2013 a pagar 38.000 millones de euros en concepto de intereses. En los Presupuestos Generales del Estado para 2013 la partida presupuestaria destinada al pago de intereses de la deuda constituye la segunda mayor partida presupuestaria.

8º.- Nos enfrentamos a los mayores recortes presupuestarios de la historia, a la supresión de la dependencia, al desmantelamiento del sistema público de pensiones, de la educación, de la protección por desempleo, del sistema público de salud y a una oleada de privatizaciones de empresas públicas y servicios municipales. El estado desposee a la población de sus derechos básicos para con ese dinero garantizar los 300.000 millones de vencimientos de deuda que el sector privado debe afrontar en anualmente.

9º.- El aumento de las leyes represivas y la privatización del sistema judicial. La reforma de la justicia incluye la instauración de la cadena perpetua, retrotraer la ley del aborto al año 85 cuando abortar era un delito en cualquier supuesto y leyes represivas contrarias a las libertades públicas propias de una dictadura militar. Por otro lado se está instalando el llamado copago judicial que hace económicamente inaccesible para la mayoría recurrir una sentencia y se están sacando del sistema judicial público determinados supuesto que los resolverán árbitros privados, notarios,..., cobrando sus emolumentos, faltaría más.

10º. -Porque no hay futuro. El sistema político y económico está agotado, viejo y caduco. Su funcionamiento es injusto e insuficiente, incapaz de garantizar las necesidades básicas de la población. Todas las propuestas que llegan desde el bipartidismo, el bisindicalismo y las organizaciones patronales son una huida hacia delante, que no hacen sino aumentar la crisis social, tratar de hacer sostenible en el tiempo la miseria y conducirnos, cada vez más, al fondo del abismo. No hay vuelta atrás, lo que ahora vivimos no es una crisis, sino la consecuencia lógica del modelo de construcción europea, de una economía al servicio de los capitales y no de las personas.


Te llamamos no solo a apoyar la huelga del 14-N, sino a que participes activamente en ella, acudiendo a los diferentes actos programados.
NO CONSUMAS EL 14-N Compra todo lo que necesites el día anterior, en el pequeño comercio, participa extiende el mensaje.
Comerciante y trabajador por cuenta propia, no te confundas. Debes apoyar la huelga. PORQUE NO HAY VUELTA ATRÁS EL 14-N ¡Tod@s a la Huelga General!
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyLun Nov 12, 2012 10:16 am

El desmantelamiento de los hospitales públicos madrileños es una
realidad que se está llevando acabo paulatinamente para dejarlos morir,
es decir, para "gestinarlos" con ánimo de lucro, y se muy bien de lo que
hablo porque lo veo dia a dia durante mucho tiempo. El Hospital de "la
Princesa" es el de referencia de muchos barrios de Madrid y de algunas
ciudades madrileñas como la mía. Al margen de la parte laboral, este
hospital no puede ni debe desaparecer por arte de magia, porque así lo
quiera el PP en beneficio de los hospitales nuevos que han construído
con ánimo de lucro sus amiguete, y que ningun nos hacía falta. Quieren
gestionarlos con ánimo de lucro, y para ello están desviando servicios y
especialidades para no echar el cierre de los mismos, y para ello
desmantelan los que hay, y encima salen diez veces mas caros.

Sólo nos queda la REVOLUCIÓN con estos delincuentes, ya iré contando
cosas de del lugar en el que trabajo por ejemplo,que muchos ni sabeis,
pero que todos nos vamos a perjudicar porque somos USUARIOS DE LA
SANIDAD PÚBLICA. Seguro que alguno de vosotros si echa la vista atrás recordará lo que ha necesitado y mucho de nuestra sanidad, con nuestros impuestos, es hora de luchar por ella, por nosotros y por nuestros hijos, y por los que tienen que venir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyLun Nov 12, 2012 10:19 am

Peroooo, esta tipa se piensa que somos tontos????
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha firmado
el manifiesto de los trabajadores del Hospital Universitario de la
Princesa "contra el desmantelamiento" que la Comunidad de Madrid quiere
llevar a cabo en algunos centros sanitarios de la región.


La edil acudió al centro junto a su yerno, Alejandro Agag,
pasada las 23:00 de la noche del domingo para visitar a un amigo que se
encontraba ingresado debido a un corte exento de gravedad. El personal
del hospital, que se hallaba recogiendo firmas contra la medida que pretende imponer el gobierno de Ignacio González, abordó a Botella que rubricó en el listado tras haberlo hecho antes su yerno.
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyLun Nov 12, 2012 10:24 am

Anoche vi en "SALVADOS" el reportaje "la dedocracia", de antología estuve el Jordi, lo teneis que ver. Y mientras lo veía me encabronaba mas y mas, y nos hacen pagar el pato a Educación, Sanidad, el funcionariado en general, por culpa de estos putos delincuentes, y luego repitieron el programa de la burbuja inmobiliaria en Valencia y otras ciudades mas, madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pa tirarlos por la borda empezando por el arquitecto Calatraba, otro delincuente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyLun Nov 12, 2012 10:25 am

pues sí...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6134
Edad : 58

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyLun Nov 12, 2012 10:34 am

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha manifestado en el blog que ha abierto en la web del PP de Madrid sobre la huelga del próximo 14 de noviembre: la expresidenta madrileña considera que con la legislación actual vigente, la huelga general debería estar prohibida porque "está fuera de toda duda que tiene un carácter político".

"El carácter político de las huelgas generales creo que está fuera de toda duda, y, con la legislación hoy vigente, deberían estar prohibidas", señala Aguirre en un post que lleva fecha del 8 de noviembre.

La todavía presidenta del PP madrileño cita el artículo 11 de un Real Decreto de 1977 por el que se rigen las huelgas en estos momentos. Este artículo reza, según señala Aguirre, que cuando "se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados", la huelga es "ilegal".

"Creo que, para la inmensa mayoría de los ciudadanos y, desde luego, para los convocantes, la huelga general del próximo día 14 está inmersa en el párrafo a) de este artículo, porque todos ellos saben que la finalidad de esa huelga, como pasará con todas las huelgas generales que se convoquen aquí o en Lima, es política", afirma Aguirre.

Y, a su juicio, es política porque "lo que se pretende con la huelga general es que el Gobierno, legitimado para dirigir la política económica de la Nación, cambie esa política en la línea que le marcan los convocantes". Para Aguirre los convocantes de la huelga "pueden hacer públicas sus aspiraciones y sus pretensiones pero, en ningún caso, están legitimados para dictar la política económica de la Nación".

"La huelga se convoca expresamente contra el Gobierno", sostiene Aguirre

"Es decir, los convocantes de la huelga general del próximo día 14 están haciendo un uso torticero del derecho de huelga porque es indisimulable su carácter político, es decir, su pretensión de doblar el brazo a un gobierno democrático y legítimo", sostiene la presidenta del PP madrileño.

En su opinión, la huelga general "se convoca exclusivamente contra el Gobierno, que tiene que responder ante la Nación representada en el Parlamento, pero no ante los sindicatos ni ante la patronal". "Y hay que recordar que el Gobierno tiene unos compromisos con los ciudadanos, en forma de programa electoral, que tiene que cumplir", sostiene.

En este sentido, Aguirre escribe que en la "hora actual, el primer compromiso del Gobierno central es embridar el caos económico heredado. Por muchos esfuerzos que nos cueste a todos". "De manera que, si el Gobierno cediera ante la presión de los sindicatos, estaría incumpliendo su principal compromiso con la Nación y estaría obedeciendo al dictado de unos señores, todo lo respetables que se quiera pero sin legitimidad para hablar en nombre del conjunto de los españoles, que sí hablaron en las urnas con una claridad meridiana hace justo un año", concluye.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyLun Nov 12, 2012 12:12 pm

A ella esta crisis no le cuesta nada, ni a su family que la tiene metida en todos lados como asesoras. Menuda pieza la tia, son todos iguales, PSOE Y PP.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 EmptyLun Nov 12, 2012 3:38 pm

Será posible, pero cómo puede decir que deberían de estar prohibidas? eso demuestra lo dictatorial que sería este gobierno si pudiera...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 14-N HUELGA GENERAL   14-N HUELGA GENERAL - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
14-N HUELGA GENERAL
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» HUELGA GENERAL
» Hacemos huelga el 29M?
» PARTE DE HUELGA
» Huelga del transporte
» Huelga indefinida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: