Todos los foros
¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico?

Ir abajo 
+14
pepe-
Nolocreo
burrancano
Batty
Solamnium
Contactado
NEROCAESAR
Ronaldo512
Tinajas
Tatsumaru
Liptuan
CortoCortito
el.loco.lucas
Antisozzial
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico?   ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 EmptySáb Nov 24, 2012 4:57 pm

Ok Tinajas, lo único que me gustaría pedirte es que no prejuzgues el conocimiento o desconocimiento que puedo tener sobre tu país, sólo por vivir en otro país (para colmo del otro lado del océano). Te lo digo porque, ya que tu respuesta va dirigida a mí, hay un exceso de información que me estás dando que no hacía falta darme. Simplemente no logro que hagas un análisis de la sociedad, lo efectuás en oraciones cortas, pero tu relato abunda en detalles sobre la situación a nivel político e histórico y te reitero que no son esos los datos que me están faltando.

Estoy tratando de entender por qué, aún para alguien como vos, que por lo que decís, parecés estar familiarizado con otro tiempo histórico donde la política era distinta, y donde el concepto de justicia social y movimiento social eran claros, por qué existe esta apatía, por qué te prestás a llamar utópica a la idea de un cambio (ya no un cambio del sistema total, con todos los topicos que plantean muchas organizaciones de indignados) sino un cambio que rompa con el avance del modelo neoliberal. ¿Por qué creés que no existen referentes?... creo que ya me respondiste por qué, sólo me resta darte mi opinión, sí existen, sólo hace falta verlos, buscarlos inclusive por fuera de España, apoyarlos, difundirlos, cualquier cosa, menos creer que o es esto o nada (algo que el modelo neoliberal instala de manera efectiva e infalible en el imaginario social).

Otro abrazo para vos! sunny
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40718
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico?   ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 EmptySáb Nov 24, 2012 5:16 pm

Yo no prejuzgo nada, mi respuesta esta en base a la comunicación anterior y a entender yo que me pides esa información, aun asi sirve para otras personas que la quieran compartir.

Yo si tengo esos referentes y no en otras personas, sino en mis valores e ideales, quiza el problema no solo sea mio.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico?   ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 EmptySáb Nov 24, 2012 5:24 pm

Tinajas escribió:
Yo no prejuzgo nada, mi respuesta esta en base a la comunicación anterior y a entender yo que me pides esa información, aun asi sirve para otras personas que la quieran compartir.

Yo si tengo esos referentes y no en otras personas, sino en mis valores e ideales, quiza el problema no solo sea mio.

Un saludo


Hablo de tu queja por falta de referentes políticos que te muestren el camino. Pero bueno, para lograr un síntesis... sobre el tema de la representatividad... ¿ambos estamos totalmente de acuerdo en que hay que cambiar la ley electoral? ¿o eso también es utópico?... ¿estamos de acuerdo en que esta es la democracia que hay y que la manera de cambiarla sin violentarla es cambiando le Ley electoral? ¿o es una consigna muy alocada?. ¿Se puede empezar por ahí? alguien habrá, digo yo, que se organice para esto. Este tipo de datos son los que me están faltando, porque no estoy actualmente en España... me queda clara la postura de quienes defienden este modelo, me queda clara también la postura de quienes están militando en organizaciones políticas (por la educación, por ejemplo), no me queda claro el discurso de los indignados, ni algunos planteos individualistas que son los que finalmente encuentro contradictorios. Quería saber nomás, cuántos hay que piensan así, y cuántos hay que piensan diferente (así sea porque militan y tienen una acción social determinada, o así sea porque están conformes con lo que va haciendo el gobierno).

Y no te lo tomes a mal lo de prejuzgar, todos lo hacemos naturalmente, lo mío fue nomás un pedido para anoticiarte sobre mí. No tiene nada de malo.

Abrazo!.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico?   ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 EmptySáb Nov 24, 2012 5:28 pm

Tinajas escribió:
Yo no prejuzgo nada, mi respuesta esta en base a la comunicación anterior y a entender yo que me pides esa información, aun asi sirve para otras personas que la quieran compartir.

Yo si tengo esos referentes y no en otras personas, sino en mis valores e ideales, quiza el problema no solo sea mio.

Un saludo



Si muy buena información.


Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico?   ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 EmptySáb Nov 24, 2012 5:35 pm

Ah si, y eso (que se me olvidó poner en el comentario anterior), por supuesto que es de muchísimo valor lo que escribiste porque nutre el conocimiento de todos los que lean, simplemente te aclaré eso sobre mí, porque, de seguir debatiendo, no quería que sientas esa complejidad de tener que hacerle entender a alguien algo desde el minuto cero de la historia... es muy normal sentirlo, me pasa a mí, si tengo que ponerme a explicar ciertas cosas que ocurren en mi país a alguien que no es siquiera del continente, intentaba que no sientas esa complejidad a la hora de redactar una respuesta a mis interrogantes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40718
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico?   ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 EmptySáb Nov 24, 2012 6:14 pm


Pur maja, podemos debatir por debatir, y ahora es mi queja por los referentes políticos y luego otra cosa, yo soy muy simple, mis referentes están en la libertad, la socialdemocracia, la no violencia, creo en mis derechos y deberes como ciudadano, y cuando alguien me los altera por su cuenta sin contar conmigo me enfado, y protesto, que a mi entender es la única herramienta que tengo.

Yo percibo a mi alrededor, y no es algo negativo en mi, suelo ser muy positivo y entusiasta con el futuro, pero cuando ves muchas lagrimas, cuando ves que la pobreza se extiende en el país, que los comedores sociales están colapsados, que los ideales que existían ya están caducos lo mismo que los dos bloques, algo hay que hacer para cambiar la situación, y debe de ser a mi humilde entender algo nuevo, los indignados parece que llevan eso, pero yo también creo en la política internacional donde hay muchos países en la pobreza, el hambre, la enfermedad, muerte, desolación y guerras que se les debe de ayudar.

No hay nada utópico para una gran mayoría del pueblo decidido a cambiar desde arriba el estado y las leyes si se quiere, el problema es como, si desde dentro o desde fuera, si pacíficamente o de forma violenta, yo propugno el pacifismo, pero para ello tiene que haber una conciencia en la gente para saber lo que se quiere, y una organización en la indignación y el deseo de cambio.

Primeramente hay que ver cuantos son los que queremos cambiar este modelo político, si hay conformismo o miedo en la sociedad, una minoría pacifica no puede hacer nada mas que intentar concienciar a los demás, y una minoría violenta no arrastra a nadie, los ejemplos esta ahí y lo único que puede ejercer es terror, para arrastrar a la gente hay que convencerla sin manipulaciones, que piensen por si solos, que sepan que son ellos los que deciden y no otros los que imponen, y por ahí se puede ir.

En cuanto al tema del hilo, yo soy autónomo hace tiempo perdí mi empleo por la crisis del ladrillo y me tuve que reconducir a otro oficio, pero antes tenia mas estabilidad laboral un trabajador que ahora, y no me refiero por la crisis, sino por la seguridad en el empleo y por las leyes que se habían conseguido equilibrar que beneficiaban a empresarios y trabajadores, ahora la balanza se ha ido al lado empresarial, yo ahora te pregunto a ti ¿Qué alternativas crees que quedan?

Apreciada amiga, no me tomo a mal nada, solamente creía que tus preguntas denotaban que no sabias la situación del país, pero esta bien no te preocupes que quizá me adelante un poco y no entendí lo que me preguntabas.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico?   ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 EmptySáb Nov 24, 2012 7:38 pm

Me encanta que no aflojes con la paciencia en el debate! (y aprecio muchisimo esa disposición y tiempo que le dedicás). En cuanto a la pregunta que me hacés es difícil, porque no estoy al tanto de los diferentes partidos y sus posiciones (cómo votan en el congreso) o cuál es su programa... sería interesante buscar información acerca de quiénes se opusieron a la reforma de la Ley laboral.

De todas formas eso no se va a cambiar, no con manifestaciones, porque es una de las medidas más importantes de todo proyecto neoliberal (las leyes de flexibilización laboral). Pero sí es cierto que existen dos grandes posiciones frente al modelo a seguir... por un lado quienes impulsan este plan de austeridad, recortes y privatizaciones (con un respeto especial por la libertad de mercado y la prioridad puesta en la economía financiera frente a la economía real), y en frente, la apuesta a un sistema productivo industrial y de consumo interno, que no se logra de otro modo que no sea con mayor gasto público. Estas posturas (puestas ya en práctica, como ocurre en varios países de Sudamérica y el mundo) existen también a nivel Europeo (tanto en intelectuales, economistas y partidos políticos). Es cuestión de informarse exactamente cuáles son los partidos u organizaciones que proponen esto en España.

En la última cumbre Iberoamericana se habló de esto, y allí quedaron claramente expuestas ambas alternativas. Yo sé que hay mucha gente que no le gusta la comparación (porque tampoco hay una buena prensa allí sobre lo que ocurre aquí en el Sur de América), pero un dato no menor, si se tiene alguna duda sobre la efectividad de este tipo de medidas que alientan el gasto público, es el hecho de que Argentina hace 10 años contaba con un 50% de desempleo y una línea de pobreza catastrófica... hoy ese índice de desempleo bajó a 7% y la clase media se duplicó, en diez años... esto no lo dice ningún medio en particular, es un dato que sale del último informe anual del Banco Mundial, de hace unas semanas. Y bueno, por supuesto, qué decir de la economía Brasilera, hoy dentro de las más influyentes.

Yo creo que en España, por la estructura que tienen, y por la posición privilegiada a nivel continental, de llevarse a cabo estas políticas, en dos años están no sólo bien, sino mejor de lo que estaban hace 5. Pero para eso es necesario quitar del medio al PP y a los neoliberales representantes de los fondos financieros en Europa (porque la Troika no es otra cosa que eso). Negociar las deudas de otra forma, y reactivar la economía interna con más gasto público.

Esto no me lo estoy inventando, existe esta postura en Europa, pero no tiene la fuerza suficiente.... todavía. Y no es un cuento, el neoliberalismo es de libro... lo nuevo viene de aquellos modelos que se oponen a sus recetas. Sólo me restaría informarme más acerca de quiénes representan estas posturas en España (por lo pronto sé que los Verdes, la izquierda y los socialdemócratas en Alemania sostienen esta postura contraria al plan de austeridad y en las últimas elecciones ganaron muchos escaños... lo cual me dice que el año que viene, frente a las elecciones donde Merkel es nuevamente candidata, puede haber sorpresas que signifiquen un puntapié para que cambie el panorama Europeo). Por lo pronto es genial que no haya ganado Romney en EEUU.

Creo que no respondí tu pregunta y me fui de tema Razz ... pero lo que quiero decir es que si, hay alternativas.... y el PP va a quedar en un lugar oscuro de la historia Española.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico?   ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 EmptyDom Nov 25, 2012 12:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40718
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico?   ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 EmptyDom Nov 25, 2012 7:03 pm

Pur escribió:
Me encanta que no aflojes con la paciencia en el debate! (y aprecio muchisimo esa disposición y tiempo que le dedicás). En cuanto a la pregunta que me hacés es difícil, porque no estoy al tanto de los diferentes partidos y sus posiciones (cómo votan en el congreso) o cuál es su programa... sería interesante buscar información acerca de quiénes se opusieron a la reforma de la Ley laboral.

De todas formas eso no se va a cambiar, no con manifestaciones, porque es una de las medidas más importantes de todo proyecto neoliberal (las leyes de flexibilización laboral). Pero sí es cierto que existen dos grandes posiciones frente al modelo a seguir... por un lado quienes impulsan este plan de austeridad, recortes y privatizaciones (con un respeto especial por la libertad de mercado y la prioridad puesta en la economía financiera frente a la economía real), y en frente, la apuesta a un sistema productivo industrial y de consumo interno, que no se logra de otro modo que no sea con mayor gasto público. Estas posturas (puestas ya en práctica, como ocurre en varios países de Sudamérica y el mundo) existen también a nivel Europeo (tanto en intelectuales, economistas y partidos políticos). Es cuestión de informarse exactamente cuáles son los partidos u organizaciones que proponen esto en España.

En la última cumbre Iberoamericana se habló de esto, y allí quedaron claramente expuestas ambas alternativas. Yo sé que hay mucha gente que no le gusta la comparación (porque tampoco hay una buena prensa allí sobre lo que ocurre aquí en el Sur de América), pero un dato no menor, si se tiene alguna duda sobre la efectividad de este tipo de medidas que alientan el gasto público, es el hecho de que Argentina hace 10 años contaba con un 50% de desempleo y una línea de pobreza catastrófica... hoy ese índice de desempleo bajó a 7% y la clase media se duplicó, en diez años... esto no lo dice ningún medio en particular, es un dato que sale del último informe anual del Banco Mundial, de hace unas semanas. Y bueno, por supuesto, qué decir de la economía Brasilera, hoy dentro de las más influyentes.

Yo creo que en España, por la estructura que tienen, y por la posición privilegiada a nivel continental, de llevarse a cabo estas políticas, en dos años están no sólo bien, sino mejor de lo que estaban hace 5. Pero para eso es necesario quitar del medio al PP y a los neoliberales representantes de los fondos financieros en Europa (porque la Troika no es otra cosa que eso). Negociar las deudas de otra forma, y reactivar la economía interna con más gasto público.

Esto no me lo estoy inventando, existe esta postura en Europa, pero no tiene la fuerza suficiente.... todavía. Y no es un cuento, el neoliberalismo es de libro... lo nuevo viene de aquellos modelos que se oponen a sus recetas. Sólo me restaría informarme más acerca de quiénes representan estas posturas en España (por lo pronto sé que los Verdes, la izquierda y los socialdemócratas en Alemania sostienen esta postura contraria al plan de austeridad y en las últimas elecciones ganaron muchos escaños... lo cual me dice que el año que viene, frente a las elecciones donde Merkel es nuevamente candidata, puede haber sorpresas que signifiquen un puntapié para que cambie el panorama Europeo). Por lo pronto es genial que no haya ganado Romney en EEUU.

Creo que no respondí tu pregunta y me fui de tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... pero lo que quiero decir es que si, hay alternativas.... y el PP va a quedar en un lugar oscuro de la historia Española.

Un saludo!





Hola Pur maja, me gustaría tener más tiempo para poder debatir de estos y otros temas, paciencia creo tener, conocimientos a veces menos, somos solo experiencia de vida y ganas de aprender de los demás que aportan cosas interesantes como haces tú.



Y no te preocupes por no responder a mi pregunta, yo si creo que en algún momento tiene que haber un cambio mas profundo como se ha hecho en otras ocasiones en esta tierra y en muchas partes del planeta, y aunque sea de forma lenta, los retrocesos se equilibraran de alguna forma, pero el PP y el PSOE en la interpretación económica varían poco, lo único de los socialdemócratas es su predisposición a las ayudas sociales y el tener una mano menos dura para resolver los conflictos sociales, pero para hacer grandes cambios económicos será a través de otras opciones y supongo que el pueblo español esta ya mas que harto con este sistema y se abrirá el horizonte al futuro.



España ha crecido mucho desde los años 70, pero la entrada en la UE fue también una fase de reconversión y liquidación de nuestras grandes industrias, astilleros, etc. y nuestro sector agroalimentario, a cambio de subvenciones europeas y expansión de la construcción hasta que estallo la burbuja inmobiliaria. Nosotros teníamos una agricultura muy competitiva con Francia e Italia y nos la fueron cerrando, y no digamos en el sector pesquero, y hasta los sectores de cuero, zapatos o juguetes han sido invadidos por precios muy baratos y productos de peor calidad por el mercado chino, lo que hace imposible una competencia y se depende mucho del mercado externo que nos ha invadido, habiendo tenido aquí productos suficientes para no depender de fuera.



Pero lo que no se entiende es que un trabajador español a pesar de la reforma laboral del PP tenga los salarios más bajos de la UE y no se tenga capacidad de crecer en empleo y productividad, supongo que si importamos más que exportamos la economía no avanza, y en eso parece que es lo que estamos haciendo.





Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico?   ¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico? - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que es un pikete informativo? ¿Es logico?
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Parece lógico
» ETA no reniega de su pasado terrorista y a mi me parece logico y bien
» ¿Es lógico que te obligue tu empresa o partido a invertir dinero en acciones?
» No veo ningún sentido mínimamente logico a algunas fiestas, especialmente la de Halloween

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: