Todos los foros
La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La certeza ¿Es la meta del amor?

Ir abajo 
+7
Batty
el.loco.lucas
Pur
Gloriana
Ronaldo512
Liptuan
tay
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyLun Feb 18, 2013 5:08 pm

Razz Si.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyLun Feb 18, 2013 7:10 pm

"Mi tetera" (en realidad es la de Russell):

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Nw7ij0f
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyLun Feb 18, 2013 7:51 pm

Esa es jodida de alcanzar, me quedo con la de Pur
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyLun Feb 18, 2013 7:56 pm

Liptuan escribió:
Esa es jodida de alcanzar, me quedo con la de Pur

La de Pur no es una tetera, es una pava. silva
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyLun Feb 18, 2013 7:57 pm

[cortocircuito]

AM...

Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyLun Feb 18, 2013 8:04 pm

pava.

3. f. Arg. y Par. Recipiente de metal o hierro esmaltado, con asa en la parte superior, tapa y pico, que se usa para calentar agua.


tetera.
1. f. Vasija de metal, loza, porcelana o barro, con tapadera y un pico provisto de colador interior o exterior, la cual se usa para hacer y servir el té.

Pues sí, tenemos una pava...

Me conformo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyLun Feb 18, 2013 9:31 pm

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyLun Feb 18, 2013 9:49 pm

Liptuan escribió:
pava.

3. f. Arg. y Par. Recipiente de metal o hierro esmaltado, con asa en la parte superior, tapa y pico, que se usa para calentar agua.


tetera.
1. f. Vasija de metal, loza, porcelana o barro, con tapadera y un pico provisto de colador interior o exterior, la cual se usa para hacer y servir el té.

Pues sí, tenemos una pava...

Me conformo

Pur escribió:
Razz Razz

Un poco de precisión por favor.

Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyLun Feb 18, 2013 11:28 pm

Vale, dos, puede que tres, y solo porque está en femenino

drunken
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyMar Feb 19, 2013 12:38 am

Si, pero sólo una es la pava real Razz (esto no es como la tetera del Pato que todavía no se sabe si es real o no :diente:)
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyMar Feb 19, 2013 12:47 am

Pur escribió:
Si, pero sólo una es la pava real Razz (esto no es como la tetera del Pato que todavía no se sabe si es real o no :diente:)

¡Qué poca fe!




:diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyMar Feb 19, 2013 12:48 am

Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyMar Feb 19, 2013 9:01 am

Pur escribió:
Si, pero sólo una es la pava real Razz (esto no es como la tetera del Pato que todavía no se sabe si es real o no :diente:)

vale vale tranquila

no empiezas a orinar el lugar xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyMiér Feb 20, 2013 12:37 am

es que me estoy mimetizando con mi gatita Razz

Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyMiér Feb 20, 2013 9:21 am

I love you I love you I love you I love you Ahora que dices eso... ¿la esterilizarás...?

--------------

Dejo algo que encontré ayer en un blog, puede que no tenga mucho que ver con la certeza pero es acerca de la sinceridad, y bueno, ya que la certeza es difícil de conseguir puede que sea mejor aspirar simplemente a ser sinceros.

Citación :
Amor y verdad
Posted on 4 febrero, 2012
El amor y la verdad están ligados de una manera tan estrecha que la presencia de uno lleva al encuentro del otro… en una de las escenas finales de la película “The Closer” una de las protagonistas (Natalie Portman) le dice a su pareja: “me he dado cuenta de que ya no te amo, porque no tengo la necesidad de decirte la verdad…” Aunque es una visión muy personal creo que esa necesidad de descubrirse a otro solo se da dentro del amor… De hecho cuando no nos importa mucho lo que el otro siente o piensa es porque el amor se ha ido…

La sinceridad conlleva riesgos, es soltar el control, se caen los lazos que se pretenden poner cuando no decimos la verdad acerca de nosotros, nuestros sentimientos, ideas… Mentimos porque queremos evitar o provocar una determinada acción o reacción, esto es la manipulación o el control, en cierta manera nos ponemos por encima y es como un intento de quitarle al otro la libertad de actuar.

Cuando no hay sinceridad entre las personas es obvio que se levantan muros…

Se habla de las mentiras piadosas, y puede ser que se empleen para “proteger”, en este caso habría que ver hasta que punto se puede mantener esa actitud, y en que momento se empieza a hacer daño.

El ser sincero no necesariamente lleva a la armonía con los demás, es más puede crear conflictos entre las personas, pero, no es mejor saber sobre que terreno estamos parados?, no es mejor que sepamos con quien estamos, y que otros sepan con quien están?, a creer que estamos en una tierra que realmente carece de un piso?, a la larga cualquier movimiento, cualquier tormenta derribara lo que no tiene un soporte real.

Quizá sea el amor desinteresado el que este más ligado a la sinceridad, por ser desinteresado no busca controlar, más bien busca soltar…

Cuando entendemos lo que significa amar, respetar, así como la individualidad que poseemos cada uno, no vamos a querer hacer uso de ninguna mentira… Quizá la joven que mencione al principio se dio cuenta que ya no amaba a su pareja porque ya no le importaba ocultarse… El querer estar al lado de alguien que se ama implica mostrarse, estar presentes en cuerpo y alma también…

La verdad es lo que más nos acerca a la libertad, a ser libres y dejar libre a los demás…

Amor y verdad… aunque duelan…


http://florialv.wordpress.com/2012/02/04/amor-y-verdad/

Nota: puede que sea un poco cutre xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyMiér Feb 20, 2013 12:07 pm

Si cutre es ingenuo, estamos de acuerdo.

Tal vez dependa de que definimos como amar.
Tengo la idea de algunos piensan que si aman a alguien, están dispuestos
a mentir para conservarlo.

No creo que sea un requisito para amar a alguien, el ser sinceros.
Sinceros ??
En todo ??

No lo creo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyMiér Feb 20, 2013 12:26 pm

He dicho que igual era cutre porque hice una lectura de tres pestañeos...

A mi sí que me parece esencial la sinceridad, es muy cómodo no tener secretos
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyMiér Feb 20, 2013 12:41 pm

Liptuan escribió:
I love you I love you I love you I love you Ahora que dices eso... ¿la esterilizarás...?

--------------

Dejo algo que encontré ayer en un blog, puede que no tenga mucho que ver con la certeza pero es acerca de la sinceridad, y bueno, ya que la certeza es difícil de conseguir puede que sea mejor aspirar simplemente a ser sinceros.

Citación :
Amor y verdad
Posted on 4 febrero, 2012
El amor y la verdad están ligados de una manera tan estrecha que la presencia de uno lleva al encuentro del otro… en una de las escenas finales de la película “The Closer” una de las protagonistas (Natalie Portman) le dice a su pareja: “me he dado cuenta de que ya no te amo, porque no tengo la necesidad de decirte la verdad…” Aunque es una visión muy personal creo que esa necesidad de descubrirse a otro solo se da dentro del amor… De hecho cuando no nos importa mucho lo que el otro siente o piensa es porque el amor se ha ido…

La sinceridad conlleva riesgos, es soltar el control, se caen los lazos que se pretenden poner cuando no decimos la verdad acerca de nosotros, nuestros sentimientos, ideas… Mentimos porque queremos evitar o provocar una determinada acción o reacción, esto es la manipulación o el control, en cierta manera nos ponemos por encima y es como un intento de quitarle al otro la libertad de actuar.

Cuando no hay sinceridad entre las personas es obvio que se levantan muros…

Se habla de las mentiras piadosas, y puede ser que se empleen para “proteger”, en este caso habría que ver hasta que punto se puede mantener esa actitud, y en que momento se empieza a hacer daño.

El ser sincero no necesariamente lleva a la armonía con los demás, es más puede crear conflictos entre las personas, pero, no es mejor saber sobre que terreno estamos parados?, no es mejor que sepamos con quien estamos, y que otros sepan con quien están?, a creer que estamos en una tierra que realmente carece de un piso?, a la larga cualquier movimiento, cualquier tormenta derribara lo que no tiene un soporte real.

Quizá sea el amor desinteresado el que este más ligado a la sinceridad, por ser desinteresado no busca controlar, más bien busca soltar…

Cuando entendemos lo que significa amar, respetar, así como la individualidad que poseemos cada uno, no vamos a querer hacer uso de ninguna mentira… Quizá la joven que mencione al principio se dio cuenta que ya no amaba a su pareja porque ya no le importaba ocultarse… El querer estar al lado de alguien que se ama implica mostrarse, estar presentes en cuerpo y alma también…

La verdad es lo que más nos acerca a la libertad, a ser libres y dejar libre a los demás…

Amor y verdad… aunque duelan…


http://florialv.wordpress.com/2012/02/04/amor-y-verdad/

Nota: puede que sea un poco cutre xD

(ya vino esterilizada sunny)


No me parece cutre el escrito eh, por el contrario toca un punto en el cual ni se me había ocurrido pensar... además pensando detenidamente creo que la certeza y la verdad tienen estrecha relación. Cuando lo leí me dí cuenta que es muy cierto!, si hay un punto donde "la verdad" puede tener un sentido limpio y nítido (no utilitario como en la filosofía o los debates intelectuales o la información), es cuando se relaciona con el amor.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyMiér Feb 20, 2013 12:48 pm

Además hay entra la percepción, que en ese sentido entiendo coherente la meta de la certeza, no como conocimiento seguro que es imposible, sino como sensación adquirida de esa manifiesta sinceridad
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyMiér Feb 20, 2013 12:58 pm

Si, lo entendí por ahí también... me rectifico pues de todo lo anteriormente dicho en este hilo Razz
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyMiér Feb 20, 2013 1:21 pm

Liptuan escribió:
He dicho que igual era cutre porque hice una lectura de tres pestañeos...

A mi sí que me parece esencial la sinceridad, es muy cómodo no tener secretos

cutre=

adj. col. Pobre, sucio o de baja calidad:
le llevó a un bar cutre después de una película aún más cutre.
adj. y com. col. Tacaño, miserable:


Aprendí otra palabra.


Fantástico que la sinceridad sea para ti esencial.
El mundo puede que fuera mejor si todas las personas fueran sinceras en el amor.

Yo creo que muchos están dispuestos a mentir por conservar un ser amado.


Al mismo tiempo me gustaría ser amado sinceramente y poder ser sincero.
Ciertamente seria algo cómodo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyMiér Feb 20, 2013 1:24 pm

Voy a tener que escribirle a la autora en agradecimiento o algo jaja..

Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
He dicho que igual era cutre porque hice una lectura de tres pestañeos...

A mi sí que me parece esencial la sinceridad, es muy cómodo no tener secretos

cutre=

adj. col. Pobre, sucio o de baja calidad:
le llevó a un bar cutre después de una película aún más cutre.
adj. y com. col. Tacaño, miserable:


Aprendí otra palabra.


Fantástico que la sinceridad sea para ti esencial.
El mundo puede que fuera mejor si todas las personas fueran sinceras en el amor.

Yo creo que muchos están dispuestos a mentir por conservar un ser amado.


Al mismo tiempo me gustaría ser amado sinceramente y poder ser sincero.
Ciertamente seria algo cómodo.

De todos modos me ha pasado de encontrarme con personas (tíos en este caso) muy paranoicos que quieren saberlo todo en detalle y cualquier cosa que no cuentes a tiempo o cuando ellos consideran a tiempo es mentir, omitir, tergiversar, hay que tener cuidado porque hay personas obsesivas y hay que huir de ellas, y también hay que se crítico con uno mismo para no convertirnos en alguien así.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyMiér Feb 20, 2013 1:28 pm

Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
He dicho que igual era cutre porque hice una lectura de tres pestañeos...

A mi sí que me parece esencial la sinceridad, es muy cómodo no tener secretos

cutre=

adj. col. Pobre, sucio o de baja calidad:
le llevó a un bar cutre después de una película aún más cutre.
adj. y com. col. Tacaño, miserable:


Aprendí otra palabra.


Fantástico que la sinceridad sea para ti esencial.
El mundo puede que fuera mejor si todas las personas fueran sinceras en el amor.

Yo creo que muchos están dispuestos a mentir por conservar un ser amado.


Al mismo tiempo me gustaría ser amado sinceramente y poder ser sincero.
Ciertamente seria algo cómodo.

(yo busco el significado de esa palabra cada vez que la leo jajajajaj... no me lo puedo memorizar, para responder en mi comentario anterior tuve que volver a buscarla Razz )

Yo no creo que sea cómodo, por el contrario... a ver, lo que entiendo es que la sinceridad tiene dos instancias... la que no es difícil de transmitir, porque sale del alma, con facilidad, y que suele ser grata de recibir... y la que es difícil de transmitir, porque aunque también conlleva un sentir profundo, tal vez no resulta espontánea ni oportuna, porque puede generar algún conflicto con la persona amada.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyMiér Feb 20, 2013 1:33 pm

Citación :
la que es difícil de transmitir, porque aunque también conlleva un sentir profundo, tal vez no resulta espontánea ni oportuna, porque puede generar algún conflicto con la persona amada.

Estoy de acuerdo en este matiz, y en ese sentido hay que valorar el contexto y el tiempo. Hay cosas que si las dices en un mal momento se interpretan o se toman a mal, sobretodo en la fase en la que la pareja o posible pareja a penas se conoce. No es que haya que mentir al principio ni omitir, es sencillamente que hay que dejar que las cosas fluyan, no forzar por ejemplo que alguien te cuente un trauma que tuvo, por ejemplo, y sentir que si no te lo cuenta todo en detalle es que no te quiere o no confía en ti, cada persona tiene sus cosas hay algunas que no temen qué contar porque tampoco tienen nada que sea necesario ocultar pero hay otras que han tenido una vida más difícil o más compleja, o simplemente han sido víctimas de muchos prejuicios, y tienen más miedo de abrirse.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 EmptyMiér Feb 20, 2013 1:34 pm

Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
He dicho que igual era cutre porque hice una lectura de tres pestañeos...

A mi sí que me parece esencial la sinceridad, es muy cómodo no tener secretos

cutre=

adj. col. Pobre, sucio o de baja calidad:
le llevó a un bar cutre después de una película aún más cutre.
adj. y com. col. Tacaño, miserable:


Aprendí otra palabra.


Fantástico que la sinceridad sea para ti esencial.
El mundo puede que fuera mejor si todas las personas fueran sinceras en el amor.

Yo creo que muchos están dispuestos a mentir por conservar un ser amado.


Al mismo tiempo me gustaría ser amado sinceramente y poder ser sincero.
Ciertamente seria algo cómodo.

(yo busco el significado de esa palabra cada vez que la leo jajajajaj... no me lo puedo memorizar, para responder en mi comentario anterior tuve que volver a buscarla Razz )

Yo no creo que sea cómodo, por el contrario... a ver, lo que entiendo es que la sinceridad tiene dos instancias... la que no es difícil de transmitir, porque sale del alma, con facilidad, y que suele ser grata de recibir... y la que es difícil de transmitir, porque aunque también conlleva un sentir profundo, tal vez no resulta espontánea ni oportuna, porque puede generar algún conflicto con la persona amada.


Yo creo que ser sincero es difícil al principio.
Cuando se logra y se deja al descubierto la verdad, entonces es fácil y ya no hay sorpresas.

No hay que actuar,mentir, no decir cosas.

Se vuelve cómodo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La certeza ¿Es la meta del amor?
Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa
» ¿Desde cuando existe el amor y las relaciones por amor?
» Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas
» Amor.. solo amor
» Música mediterránea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: