Todos los foros
La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La certeza ¿Es la meta del amor?

Ir abajo 
+7
Batty
el.loco.lucas
Pur
Gloriana
Ronaldo512
Liptuan
tay
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyJue Ene 17, 2013 11:09 pm

Batty escribió:
Ronaldo512 escribió:
el.loco.lucas escribió:
En la incertidumbre hay más pasión que en la certeza.


Que preguntan de amor , no de pasión.

La incertidumbre, como que hace sentir a las personas que están vivas.

la incertidumbre provoca ansiedad
A mí no. A mi me pone las pilas. Lo que me "mata" es la rutina.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyJue Ene 17, 2013 11:10 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
En la incertidumbre hay más pasión que en la certeza.

A mi no me provoca ninguna pasión dudar si mi pareja me quiere Wink
Yo nunca he dudado de que me quieran mis parejas. Ni siquiera después de seguir cada uno por su lado.

Entonces, nunca has vivido la incertidumbre en este sentido
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyJue Ene 17, 2013 11:11 pm

Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
En la incertidumbre hay más pasión que en la certeza.

A mi no me provoca ninguna pasión dudar si mi pareja me quiere Wink
Yo nunca he dudado de que me quieran mis parejas. Ni siquiera después de seguir cada uno por su lado.

Entonces, nunca has vivido la incertidumbre en este sentido
Es probable.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyJue Ene 17, 2013 11:13 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
Ronaldo512 escribió:
el.loco.lucas escribió:
En la incertidumbre hay más pasión que en la certeza.


Que preguntan de amor , no de pasión.

La incertidumbre, como que hace sentir a las personas que están vivas.

la incertidumbre provoca ansiedad
A mí no. A mi me pone las pilas. Lo que me "mata" es la rutina.


Si, yo prefiero hasta pelear La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 735732 a la rutina.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyJue Ene 17, 2013 11:18 pm

Creo que sé a lo que te referías, Pato. Pero no es lo mismo la incertidumbre inicial de cuando conoces a alguien y te atrae ( esa incertidumbre que nos pone nerviosillos, aquello de las palomitas en el estómago), que tener dudas de tu pareja estable, de vivir en la incertidumbre. Creo que Tay se refiere a esto.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyJue Ene 17, 2013 11:32 pm

Batty escribió:
Creo que sé a lo que te referías, Pato. Pero no es lo mismo la incertidumbre inicial de cuando conoces a alguien y te atrae ( esa incertidumbre que nos pone nerviosillos, aquello de las palomitas en el estómago), que tener dudas de tu pareja estable, de vivir en la incertidumbre. Creo que Tay se refiere a esto.
Yo no me refiero sólo a esa incertidumbre inicial. Hablo también de la relación de pareja vivida con independencia. Dónde cada uno hace un poco su vida y conoce y trata a mucha gente, de forma que ambos están expuestos a conocer y/o desear a otras personas... En este tipo de relación se mantiene un cierto grado de incertidumbre, de permanente conquista. Eso es a lo que me refería con que la incertidumbre me pone las pilas.


Imagino que es una manera de ser porque elijo también la libertad e incertidumbre en mi vida profesional. No me veo en un trabajo fijo con horario estable de la misma forma que no me veo en una relación de pareja rutinaria. Rarezas que tiene uno. Wink
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyJue Ene 17, 2013 11:47 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
Creo que sé a lo que te referías, Pato. Pero no es lo mismo la incertidumbre inicial de cuando conoces a alguien y te atrae ( esa incertidumbre que nos pone nerviosillos, aquello de las palomitas en el estómago), que tener dudas de tu pareja estable, de vivir en la incertidumbre. Creo que Tay se refiere a esto.
Yo no me refiero sólo a esa incertidumbre inicial. Hablo también de la relación de pareja vivida con independencia. Dónde cada uno hace un poco su vida y conoce y trata a mucha gente, de forma que ambos están expuestos a conocer y/o desear a otras personas... En este tipo de relación se mantiene un cierto grado de incertidumbre, de permanente conquista. Eso es a lo que me refería con que la incertidumbre me pone las pilas.


Imagino que es una manera de ser porque elijo también la libertad e incertidumbre en mi vida profesional. No me veo en un trabajo fijo con horario estable de la misma forma que no me veo en una relación de pareja rutinaria. Rarezas que tiene uno. Wink

Tenemos diferentes opiniones del término incertidumbre.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 12:25 am

En todo lo que se quiere proyectar al futuro con estabilidad se buscan certezas. No creo que nadie pretenda echar raíces en un suelo incierto, en una tierra de la que no se sabe su fertilidad. En ese sentido me parece importante la seguridad, el convencimiento, pero tampoco hay que olvidar que la incertidumbre se puede sentir o no, pero siempre existe.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 12:13 pm

Estoy de acuerdo contigo, Lip. Pero, en general, creo que hay algo que se confunde, y es la incertidumbre que te puede ocasionar una persona, tu pareja (que esto se puede dar o no), con la incertidumbre ante la vida o lo que nos depara el futuro. A esto último yo ni le llamaría incertidumbre. Creo que la incertidumbre, como término psicológico, es un estado que produce ansiedad. Y el no saber qué acontecerá mañana puede resultar un aliciente.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 12:17 pm

En ese sentido, si la pareja ocasiona incertidumbre y angustia, para una relación estable, me parece realmente muy difícil de llevar, por más que otros componentes valiosos estén presentes. Si Tay se refiere a eso, sí que diría que me parece vital, tanto como las otras características que ha mencionado. De todos modos hay veces que la falta de certeza se genera más por una inseguridad subjetiva que por motivos objetivos, supongo que hay que desmarañar el origen de la incertidumbre...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 12:20 pm

Liptuan escribió:
En ese sentido, si la pareja ocasiona incertidumbre y angustia, para una relación estable, me parece realmente muy difícil de llevar, por más que otros componentes valiosos estén presentes. Si Tay se refiere a eso, sí que diría que me parece vital, tanto como las otras características que ha mencionado. De todos modos hay veces que la falta de certeza se genera más por una inseguridad subjetiva que por motivos objetivos, supongo que hay que desmarañar el origen de la incertidumbre...

Bueno.. es como aquello de: Los celos sin motivos son celos, y con motivos son cuernos Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 12:20 pm

jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 12:23 pm

Liptuan escribió:
jajaja

rendeer confused La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 735732
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 12:26 pm

:diente:

Bueno Tay deja de leernos sin decir nada Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 12:52 pm

Batty escribió:
Pero, en general, creo que hay algo que se confunde, y es la incertidumbre que te puede ocasionar una persona, tu pareja (que esto se puede dar o no), con la incertidumbre ante la vida o lo que nos depara el futuro. A esto último yo ni le llamaría incertidumbre. Creo que la incertidumbre, como término psicológico, es un estado que produce ansiedad.
Eso es como definir la altura como lo que provoca vértigo. Y si alguien no tiene vértigo es que no hay altura.

confused
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 1:01 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
Pero, en general, creo que hay algo que se confunde, y es la incertidumbre que te puede ocasionar una persona, tu pareja (que esto se puede dar o no), con la incertidumbre ante la vida o lo que nos depara el futuro. A esto último yo ni le llamaría incertidumbre. Creo que la incertidumbre, como término psicológico, es un estado que produce ansiedad.
Eso es como definir la altura como lo que provoca vértigo. Y si alguien no tiene vértigo es que no hay altura.

confused

La incertidumbre es un síntoma o una consecuencia, la altura no Wink
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 1:03 pm

http://www.psicologiaparatodos.com/psicologianuevo/post.asp?TID=1668&PN=5
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 1:05 pm

Bueno yo no me he parado a comentar esto "Creo que la incertidumbre, como término psicológico, es un estado que produce ansiedad." porque interpreto que no es más que la opinión de Batty, como "definición" para mi está claro que no sería válida.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 1:08 pm

Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
Pero, en general, creo que hay algo que se confunde, y es la incertidumbre que te puede ocasionar una persona, tu pareja (que esto se puede dar o no), con la incertidumbre ante la vida o lo que nos depara el futuro. A esto último yo ni le llamaría incertidumbre. Creo que la incertidumbre, como término psicológico, es un estado que produce ansiedad.
Eso es como definir la altura como lo que provoca vértigo. Y si alguien no tiene vértigo es que no hay altura.

confused

La incertidumbre es un síntoma o una consecuencia, la altura no Wink
La incertidumbre es la falta de certidumbre o de certeza. Si a ti la incertidumbre te provoca ansiedad, la ansiedad sería el posible síntoma de la incertidumbre, y no al revés. Eso es lo que pretendía ilustrar con el ejemplo de la altura y el vértigo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 1:35 pm

Qué mal interpreto. Me cuesta creer realmente que se crea que se puede definir un término con el estado que puede causar... En fin.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 2:32 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
Pero, en general, creo que hay algo que se confunde, y es la incertidumbre que te puede ocasionar una persona, tu pareja (que esto se puede dar o no), con la incertidumbre ante la vida o lo que nos depara el futuro. A esto último yo ni le llamaría incertidumbre. Creo que la incertidumbre, como término psicológico, es un estado que produce ansiedad.
Eso es como definir la altura como lo que provoca vértigo. Y si alguien no tiene vértigo es que no hay altura.

confused

La incertidumbre es un síntoma o una consecuencia, la altura no Wink
La incertidumbre es la falta de certidumbre o de certeza. Si a ti la incertidumbre te provoca ansiedad, la ansiedad sería el posible síntoma de la incertidumbre, y no al revés. Eso es lo que pretendía ilustrar con el ejemplo de la altura y el vértigo.

Cierto, la incertidumbre es la falta de certidumbre. Pero estamos en un hilo de psicología, es como si me defines el color blanco como el opuesto al negro. Evidentemente es opuesto, pero también es muchas cosas más, incluso si lo llevamos por el terreno psicológico. Es por esto que he puntualizado "como término en psicología". Y no es que me produzca ansiedad a mí sola, la incertidumbre genera ansiedad, en mayor o menor medida, a todos.

Y sí, la incertidumbre es una consecuencia de aquello de lo que no tenemos una certeza. En este caso en la comparativa que tu haces con la altura, que además me parece muy buena, la altura sería nuestra pareja generándonos incertidumbre.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 2:41 pm

Coincido en todo lo que dijo Batty.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 2:44 pm

Pur escribió:
Coincido en todo lo que dijo Batty.
Seguro que lo haces por llevarme la contraria. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 2:45 pm

jajajajajajajaj no seas egocéntrico hombre! (uso este término porque estamos en psicología... si estuviéramos en filosofía te diría que no te la creas Razz)

I love you

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 2:47 pm

De verdad, cada cosa que quería opinar, Batty la decía antes... me hizo ahorrar energía para el hilo de la tetera :diente:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La certeza ¿Es la meta del amor?
Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa
» ¿Desde cuando existe el amor y las relaciones por amor?
» Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas
» Amor.. solo amor
» Música mediterránea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: