Todos los foros
La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La certeza ¿Es la meta del amor?

Ir abajo 
+7
Batty
el.loco.lucas
Pur
Gloriana
Ronaldo512
Liptuan
tay
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 2:49 pm

Una cosa es lo que algo es y otra lo que algo causa Y puedo asegurar y aseguro que la incertidumbre no es angustia y no siempre la causa
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 2:52 pm

Diccionario de psicologia
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36944

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 2:52 pm

Liptuan escribió:
Una cosa es lo que algo es y otra lo que algo causa Y puedo asegurar y aseguro que la incertidumbre no es angustia y no siempre la causa
Así es.

Por fin algo escrito en mi idioma

Wink
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 2:57 pm

Liptuan escribió:
Una cosa es lo que algo es y otra lo que algo causa Y puedo asegurar y aseguro que la incertidumbre no es angustia y no siempre la causa

Yo nunca dije angustia, aunque se pueda dar el caso..
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 3:03 pm

Dónde puse angustia pon ansiedad xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 3:05 pm

Liptuan escribió:
Dónde puse angustia pon ansiedad xD

La incertidumbre (siempre hablando del tema del hilo) nos pone en alerta, nos hace dudar, y esto genera ansiedad (igual es que la palabra suena un poco fuerte..)hasta que salimos de ella, hacia un lado o hacia otro, pero simpre es mejor que padecerla por muy triste que sea en desenlace.

Edito: Donde puse asiedad pon estar a la espera de una resolución
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 3:13 pm

.Que es definir ?

Fijar con claridad y exactitud la significación de una palabra,
enunciando las propiedades que designan unívocamente un objeto,
individuo, grupo o idea:
al definir no se debe incluir lo definido en la definición.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36944

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 3:14 pm

Batty escribió:
Liptuan escribió:
Dónde puse angustia pon ansiedad xD

La incertidumbre (siempre hablando del tema del hilo) nos pone en alerta, nos hace dudar, y esto genera ansiedad (igual es que la palabra suena un poco fuerte..)hasta que salimos de ella, hacia un lado o hacia otro, pero simpre es mejor que padecerla por muy triste que sea en desenlace.
La incertidumbre (siempre hablando del tema del hilo) nos pone en alerta, activa la creatividad, en ocasiones dispara la adrenalina, te hace vivir el momento con mayor intensidad...

Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 3:19 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
Liptuan escribió:
Dónde puse angustia pon ansiedad xD

La incertidumbre (siempre hablando del tema del hilo) nos pone en alerta, nos hace dudar, y esto genera ansiedad (igual es que la palabra suena un poco fuerte..)hasta que salimos de ella, hacia un lado o hacia otro, pero simpre es mejor que padecerla por muy triste que sea en desenlace.
La incertidumbre (siempre hablando del tema del hilo) nos pone en alerta, activa la creatividad, en ocasiones dispara la adrenalina, te hace vivir el momento con mayor intensidad...


Enhorabuena, pero me sorprende que hables con tanta contundencia de algo que no has vivido nunca Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36944

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 3:24 pm

Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
Liptuan escribió:
Dónde puse angustia pon ansiedad xD

La incertidumbre (siempre hablando del tema del hilo) nos pone en alerta, nos hace dudar, y esto genera ansiedad (igual es que la palabra suena un poco fuerte..)hasta que salimos de ella, hacia un lado o hacia otro, pero simpre es mejor que padecerla por muy triste que sea en desenlace.
La incertidumbre (siempre hablando del tema del hilo) nos pone en alerta, activa la creatividad, en ocasiones dispara la adrenalina, te hace vivir el momento con mayor intensidad...


Enhorabuena, pero me sorprende que hables con tanta contundencia de algo que no has vivido nunca Wink
Ya expliqué que vivo en la incertidumbre, y que me gusta.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 3:26 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
En la incertidumbre hay más pasión que en la certeza.

A mi no me provoca ninguna pasión dudar si mi pareja me quiere Wink
Yo nunca he dudado de que me quieran mis parejas. Ni siquiera después de seguir cada uno por su lado.

Entonces, nunca has vivido la incertidumbre en este sentido
Es probable.

Suspect

Edito: Siempre hablando del tema del hilo, que no es la incognita de lo que la vida nos depara
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36944

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 3:32 pm

Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
el.loco.lucas escribió:
En la incertidumbre hay más pasión que en la certeza.

A mi no me provoca ninguna pasión dudar si mi pareja me quiere Wink
Yo nunca he dudado de que me quieran mis parejas. Ni siquiera después de seguir cada uno por su lado.

Entonces, nunca has vivido la incertidumbre en este sentido
Es probable.

Suspect

Edito: Siempre hablando del tema del hilo, que no es la incognita de lo que la vida nos depara

Nunca he sufrido la incertidumbre de que me quiera mi pareja, aunque tampoco di por hecho de que aquí cuando se dice "incertidumbre" se quiere decir "incertidumbre de que me quiera mi pareja", lo que más que una cuestión real es producto de la inseguridad personal.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 3:34 pm

Pato, a repetir curso rendeer. Tendrás que volver a leer el planteamiento del hilo La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 645421161

Edito: del que no estoy totalmente de acuerdo, pero si pienso que es imprescindible una certeza.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36944

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 3:38 pm

Batty escribió:
Pato, a repetir curso rendeer. Tendrás que volver a leer el planteamiento del hilo La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 645421161
Si es que no habláis con propiedad. Decís "bocata" cuando estáis pensando en un bocadillo de calamares con mortadela y mostaza. Así no hay quién se aclare.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 3:40 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
Pato, a repetir curso rendeer. Tendrás que volver a leer el planteamiento del hilo La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 645421161
Si es que no habláis con propiedad. Decís "bocata" cuando estáis pensando en un bocadillo de calamares con mortadela y mostaza. Así no hay quién se aclare.

¿¿¿Yooooo??? tongue
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 3:58 pm

A mi me parece , desde el punto de vista del hombre, que si a mi me
gusta el cuerpo de una mujer y quisiera tirármela,estar con ella,tener
sexo con ella.Puedo aparentar quererla,amarla y luego de conseguir lo
que quiera comienzo a tener problemas para pasar tiempo con ella.
Ella podrá decir que no tiene dudas de que la ame y no tendrá incertidumbre
o puede decir que tiene la certeza de que la amaba.
Que sea verdad es otra cosa.

A mi me parece que en este caso hipotético,si existió amor.
Quizás para una de las partes envueltas.

Todo dependerá de si definimos amor como algo que es correspondido.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29572

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 4:32 pm

Teniendo en cuanta que la certeza absoluta la quiere el celoso enfermizo paso.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 5:21 pm

Tatsumaru escribió:
Teniendo en cuanta que la certeza absoluta la quiere el celoso enfermizo paso.

A veces no es cuestión de vivir con la certeza sino de no vivir entre dudas e incertidumbre. Y como en todo.. también hay límites
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 5:34 pm

el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
Liptuan escribió:
Dónde puse angustia pon ansiedad xD

La incertidumbre (siempre hablando del tema del hilo) nos pone en alerta, nos hace dudar, y esto genera ansiedad (igual es que la palabra suena un poco fuerte..)hasta que salimos de ella, hacia un lado o hacia otro, pero simpre es mejor que padecerla por muy triste que sea en desenlace.
La incertidumbre (siempre hablando del tema del hilo) nos pone en alerta, activa la creatividad, en ocasiones dispara la adrenalina, te hace vivir el momento con mayor intensidad...


Por ejemplo. A veces simplemente la incertidumbre no te afecta. Es más, incluso ni siquiera te lo planteas.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyVie Ene 18, 2013 5:48 pm

Liptuan escribió:
el.loco.lucas escribió:
Batty escribió:
Liptuan escribió:
Dónde puse angustia pon ansiedad xD

La incertidumbre (siempre hablando del tema del hilo) nos pone en alerta, nos hace dudar, y esto genera ansiedad (igual es que la palabra suena un poco fuerte..)hasta que salimos de ella, hacia un lado o hacia otro, pero simpre es mejor que padecerla por muy triste que sea en desenlace.
La incertidumbre (siempre hablando del tema del hilo) nos pone en alerta, activa la creatividad, en ocasiones dispara la adrenalina, te hace vivir el momento con mayor intensidad...




Por ejemplo. A veces simplemente la incertidumbre no te afecta. Es más, incluso ni siquiera te lo planteas.

En mi caso depende de la importancia o el sentimiento que yo tenga hacia el otro. Yo no puedo amar a una pareja si tengo dudas de que el sentimiento no es correspondido.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyDom Feb 17, 2013 1:34 pm

Creo que depende también a lo que se aspire, si a una relación o a algo pasajero, igual si es algo pasajero no tratas de asegurarte demasiado porque no te importa, lo que ocurre es que habitualmente cuando se ama no se acepta la fugacidad sino que se piensa en afianzar el amor en el tiempo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyDom Feb 17, 2013 3:28 pm

No creo que se pueda tener un 100% de certeza de que otra persona te ame.
Igual o tanto como la amamos nosotros a el/ella.

Sea algo fugaz o de toda una vida,
A lo que debemos prestarle atención es si amamos, si fuimos felices en esa relación.
Si lo que hicimos ,lo hicimos porque era lo que queríamos.
Para mi, esa es suficiente certeza.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyDom Feb 17, 2013 7:04 pm

Bueno pero aquí lo que importa (si es que entiendo bien el planteamiento inicial del hilo) es la sensación de certeza, es decir si tu sensación es un 100% o no, porque saber sin margen de error en esta cuestión me parece imposible...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyDom Feb 17, 2013 7:17 pm

Liptuan escribió:
Bueno pero aquí lo que importa (si es que entiendo bien el planteamiento inicial del hilo) es la sensación de certeza, es decir si tu sensación es un 100% o no, porque saber sin margen de error en esta cuestión me parece imposible...
Sí, a la sensación me refiero, claro.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 EmptyDom Feb 17, 2013 7:31 pm

Ronaldo512 escribió:
No creo que se pueda tener un 100% de certeza de que otra persona te ame.
Igual o tanto como la amamos nosotros a el/ella.

Sea algo fugaz o de toda una vida,
A lo que debemos prestarle atención es si amamos, si fuimos felices en esa relación.
Si lo que hicimos ,lo hicimos porque era lo que queríamos.
Para mi, esa es suficiente certeza.

Liptuan escribió:
Bueno pero aquí lo que importa (si es que entiendo bien el planteamiento inicial del hilo) es la sensación de certeza, es decir si tu sensación es un 100% o no, porque saber sin margen de error en esta cuestión me parece imposible...



Pues no se lo que importa o no.
Mas claro que mi primera oración, no lo puedo poner.

"No creo que se pueda tener un 100% de certeza de que otra persona te ame."

Pienso que como es muy dificil tener esa certeza.
Tendremos que conformarnos con lo que sentimos.

Si nos quieren engañar, alla ell@s.
Son ell@s los que se pierden sentir eso que llaman amor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La certeza ¿Es la meta del amor?
Volver arriba 
Página 3 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa
» ¿Desde cuando existe el amor y las relaciones por amor?
» Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas
» Amor.. solo amor
» Música mediterránea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: