Todos los foros
La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La certeza ¿Es la meta del amor?

Ir abajo 
+7
Batty
el.loco.lucas
Pur
Gloriana
Ronaldo512
Liptuan
tay
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyDom Feb 17, 2013 7:42 pm

Hombre tampoco hace falta buscar un 100% o nada
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 1:16 am

en este caso será igualmente inteligente decir "sólo siento que no siento nada"? Suspect

Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36932

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 1:18 am

Tengo la certeza de que la certeza es imposible.

Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 1:21 am

Pur escribió:
en este caso será igualmente inteligente decir "sólo siento que no siento nada"? Suspect

Razz



Si no sientes nada , me imagino que sera sincero y justo con la otra persona.

No se si inteligente.
Dependerá de la situación y tu código moral.

A mi no me gusta hacer lo que no me gusta que me hicieran.

Si le diría a esa persona que no siento nada.
Claro , poquito a poco. Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 2:09 am

En verdad era un chiste con moraleja, la frase "sólo sé que no sé nada" propone una paradoja en torno a la certeza, pero el mismo dicho vinculado al sentir no, porque no es del orden de lo racional... no hay paradoja posible, o se siente o no se siente (la duda y la certeza acontece cuando uno deja el sentir de lado y comienza a pensar).

Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 2:41 am

Pur escribió:
En verdad era un chiste con moraleja, la frase "sólo sé que no sé nada" propone una paradoja en torno a la certeza, pero el mismo dicho vinculado al sentir no, porque no es del orden de lo racional... no hay paradoja posible, o se siente o no se siente (la duda y la certeza acontece cuando uno deja el sentir de lado y comienza a pensar).



No necesito la primera explicación.Eso lo entendí, pero quería comentar lo que escribí.

En cuanto a la duda y la certeza y cuando comienza, esa si no se si la entiendo.

La duda puede comenzar cuando se nota cierto comportamiento en la pareja aunque
uno siga sintiendo lo mismo.
Creo yo.


La certeza es mas difícil.
Para mi es mas un wishfull thinking (esperamos,deseamos, cruzamos los dedos Razz )
Cerramos los ojos , bajamos la guardia y esperamos ser correspondidos. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 3:10 am

Digo que si hablamos de certezas o de dudas, no hablamos de sentir, sino de algo racional... por ende no creo que la certeza pueda ser la meta del amor.

"La duda puede comenzar cuando se nota cierto comportamiento en la pareja aunque
uno siga sintiendo lo mismo.
"

mmm creo que esto es muy teórico... cuando comienzan las dudas, el sentir no es el mismo, porque comienza a verse afectado por el pensamiento (en este caso las dudas, la inseguridad que provoca un comportamiento determinado en la pareja), y creo que eso ocurre justamente por esa exigencia, propia, innata en los humanos, de poseer certezas, cuando tal vez simplemente se trata de sentir, sin mucho pensamiento de por medio).

Es común que haya personas que tienen dudas totalmente alejadas de la realidad... que la pareja tal vez le está demostrando amor y la inseguridad no deja que lo pueda sentir netamente, porque está siempre la duda en el medio (el pensamiento).

Y también hay personas que construyen certezas que rozan la ceguera (esto es muy común en parejas de mucho tiempo, cuando uno de los dos quiere terminar y el otro no)... tal vez el otro le está demostrando de muchas formas que ya no la/lo ama, y sin embargo no lo puede sentir porque "piensa" o justifica las cosas para concluir que está todo bien.


Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 3:29 am

Pur escribió:
Digo que si hablamos de certezas o de dudas, no hablamos de sentir, sino de algo racional... por ende no creo que la certeza pueda ser la meta del amor.

"La duda puede comenzar cuando se nota cierto comportamiento en la pareja aunque
uno siga sintiendo lo mismo.
"

mmm creo que esto es muy teórico... cuando comienzan las dudas, el sentir no es el mismo, porque comienza a verse afectado por el pensamiento (en este caso las dudas, la inseguridad que provoca un comportamiento determinado en la pareja), y creo que eso ocurre justamente por esa exigencia, propia, innata en los humanos, de poseer certezas, cuando tal vez simplemente se trata de sentir, sin mucho pensamiento de por medio).

Es común que haya personas que tienen dudas totalmente alejadas de la realidad... que la pareja tal vez le está demostrando amor y la inseguridad no deja que lo pueda sentir netamente, porque está siempre la duda en el medio (el pensamiento).

Y también hay personas que construyen certezas que rozan la ceguera (esto es muy común en parejas de mucho tiempo, cuando uno de los dos quiere terminar y el otro no)... tal vez el otro le está demostrando de muchas formas que ya no la/lo ama, y sin embargo no lo puede sentir porque "piensa" o justifica las cosas para concluir que está todo bien.




Pues yo creo que estas imaginando demasiado, casi una novela. Razz

Era simple, si la pareja cambia su comportamiento.
Sera posible que surjan dudas ??

Yo creo que si.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 9:46 am

En la vida nos manejamos en base a ciertos niveles de certeza, por ejemplo, cuando levantamos la mano sosteniendo la cuchara al comer sopa, tenemos un cierto nivel de certeza de que la cuchara llegará a nuestra boca y se vaciará el contenido en ella, sino tuviéramos un nivel de certeza suficiente probablemente no intentaríamos llevarnos la cuchara a la boca, por ejemplo, un nivel de certeza insuficiente sería que nos temblara el pulso, y digo insuficiente porque no sería totalmente nulo, ya que igual comes temblándote el pulso sin ningún problema (yo no lo intentaría otra persona igual sí)

Como en eso, casi todo en la vida, y para algunas personas, también las relaciones conyugales y el amor.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 12:14 pm

Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Digo que si hablamos de certezas o de dudas, no hablamos de sentir, sino de algo racional... por ende no creo que la certeza pueda ser la meta del amor.

"La duda puede comenzar cuando se nota cierto comportamiento en la pareja aunque
uno siga sintiendo lo mismo.
"

mmm creo que esto es muy teórico... cuando comienzan las dudas, el sentir no es el mismo, porque comienza a verse afectado por el pensamiento (en este caso las dudas, la inseguridad que provoca un comportamiento determinado en la pareja), y creo que eso ocurre justamente por esa exigencia, propia, innata en los humanos, de poseer certezas, cuando tal vez simplemente se trata de sentir, sin mucho pensamiento de por medio).

Es común que haya personas que tienen dudas totalmente alejadas de la realidad... que la pareja tal vez le está demostrando amor y la inseguridad no deja que lo pueda sentir netamente, porque está siempre la duda en el medio (el pensamiento).

Y también hay personas que construyen certezas que rozan la ceguera (esto es muy común en parejas de mucho tiempo, cuando uno de los dos quiere terminar y el otro no)... tal vez el otro le está demostrando de muchas formas que ya no la/lo ama, y sin embargo no lo puede sentir porque "piensa" o justifica las cosas para concluir que está todo bien.




Pues yo creo que estas imaginando demasiado, casi una novela. Razz

Era simple, si la pareja cambia su comportamiento.
Sera posible que surjan dudas ??

Yo creo que si.

Razz No Ronald, vos lo simplificás como un cuentito de Disney :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 12:26 pm

Liptuan escribió:
En la vida nos manejamos en base a ciertos niveles de certeza, por ejemplo, cuando levantamos la mano sosteniendo la cuchara al comer sopa, tenemos un cierto nivel de certeza de que la cuchara llegará a nuestra boca y se vaciará el contenido en ella, sino tuviéramos un nivel de certeza suficiente probablemente no intentaríamos llevarnos la cuchara a la boca, por ejemplo, un nivel de certeza insuficiente sería que nos temblara el pulso, y digo insuficiente porque no sería totalmente nulo, ya que igual comes temblándote el pulso sin ningún problema (yo no lo intentaría otra persona igual sí)

Como en eso, casi todo en la vida, y para algunas personas, también las relaciones conyugales y el amor.

Si, por eso yo digo que la certeza es una exigencia (o necesidad) innata en los humanos... pero me pregunto si en lugar de ser la meta del amor, no es lo que termina ocasionando problemas, no digo que no haya que tener cierta seguridad, pero tal vez es la meta porque todo finaliza cuando el sentimiento se ve muy exigido -o condicionado- por la certeza.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 12:44 pm

Sí yo creo que sí puede ser la base de problemas y desembocar precisamente como no pretendíamos

De todos modos yo creo que la pregunta es rara, es decir no la veo clara, porque como va a tener el amor como meta algo tan funcional
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 1:08 pm

Liptuan escribió:
Sí yo creo que sí puede ser la base de problemas y desembocar precisamente como no pretendíamos

De todos modos yo creo que la pregunta es rara, es decir no la veo clara, porque como va a tener el amor como meta algo tan funcional

A mí me parece lo mismo, pero no me resulta muy rara porque en verdad es muy frecuente, creo que el amor es uno de los terrenos donde más se busca "certezas", o donde más se despliegan las dudas (y las inseguridades). En mi opinión ocurre porque culturalmente el amor está muy vinculado a la posesión (eso refuerza el apego emocional o la dependencia)... tanto es así que al hablar de amor enseguida pensamos en la pareja, dejando de lado el asunto del amor propio, que es por donde comienza el trayecto, a mi entender.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 1:13 pm

Antisozzial escribió:
La unica certeza que tenemos es que Pur madruga, si esta en Argentina y alli son 6 hors menos y a posteado a las 12 hora española, eso quiere decir que se levanta a las 6 de la mñana

jajajaja ojo con las certezas... son 4 horas menos, y si, naturalmente madrugo (hoy me levanté a las 7:30) y particularmente lo estoy haciendo más aún porque tengo una gata hace 3 días y aún no se acostumbra al lugar, así que no me deja dormir Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 1:15 pm

Liptuan escribió:
En la vida nos manejamos en base a ciertos niveles de certeza, por ejemplo, cuando levantamos la mano sosteniendo la cuchara al comer sopa, tenemos un cierto nivel de certeza de que la cuchara llegará a nuestra boca y se vaciará el contenido en ella, sino tuviéramos un nivel de certeza suficiente probablemente no intentaríamos llevarnos la cuchara a la boca, por ejemplo, un nivel de certeza insuficiente sería que nos temblara el pulso, y digo insuficiente porque no sería totalmente nulo, ya que igual comes temblándote el pulso sin ningún problema (yo no lo intentaría otra persona igual sí)

Como en eso, casi todo en la vida, y para algunas personas, también las relaciones conyugales y el amor.


Me gusto este mensaje. Razz

Es como para hacer un hilo y ponerle como titulo:

La Cuchara de Liptuan. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 1:43 pm

Vamos a hacer una cubertería (o menaje del hogar) Ronaldo jaja La tetera de Pato (que él dice de Russell pero bah, a ese Russell no le conocemos) y la cuchara mía, tú pon el tenedor tongue
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 1:47 pm

Puedo contribuir?... la pava de Pur Razz

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Pava-14cm-acero-bronce-art3216b

(ojo que cuando hierve pita :diente:)
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 1:48 pm

jajaja of course

pero eso no es una tetera también?

xd
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 2:07 pm

El tenedor es mas peligroso. Razz


La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 MJotgpp
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 2:14 pm

Liptuan escribió:
jajaja of course

pero eso no es una tetera también?

xd

jajaja seh, pero de acero inoxidable y de uso menos exclusivo (la otra es sólo para el té y no resiste el contacto directo con el fuego :diente:)
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 2:17 pm

(aquí se le dice tetera a la de porcelana ,para servir el té)... y pava al objeto para calentar agua.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 3:39 pm

guay

xD

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Cuchara-938100
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 4:08 pm

Liptuan escribió:
guay

xD

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Cuchara-938100

y a veces...

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Cucharita-kukuxumusu

:diente:
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 EmptyLun Feb 18, 2013 4:56 pm

*________*

Shiiiii la quieo

---

en serio, es chula o.o
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La certeza ¿Es la meta del amor?
Volver arriba 
Página 4 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa
» ¿Desde cuando existe el amor y las relaciones por amor?
» Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas
» Amor.. solo amor
» Música mediterránea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: