Todos los foros
Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Y el Burka sigue vigente en España

Ir abajo 
+15
Pur
el.loco.lucas
Ronaldo512
Liptuan
Antisozzial
tay
NEROCAESAR
Rhhevoltaire
Atlántida
Gloria
CortoCortito
Martínez el Facha
Tinajas
golondrina
Gloriana
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 18 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 5:55 am

Y no quiero decir nada de los argumentos sobre la defensa de los derechos de la mujer, porque si lo digo yo, siendo mujer, me van a tachar de feminazi Razz ... pero es la hipocresía más grande que pueda yo escuchar. Ya lo dije, no hace falta comparar dos naranjas, alcanza con reconocer que el gusano existe tanto en las naranjas como en las manzanas... sólo que uno se verá mucho, y el otro se sabe esconder mejor.

No hablemos de medio oriente y de occidente, si vamos a hablar de machismo, hablemos de grupos de hombres enfermos en medio oriente, y grupos de hombres enfermos en occidente (estoy pensando en los feminicidios).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 6:35 am

Atlántida escribió:
A ver, que lo que se quería prohibir en España era que entraran con el burka en instituciones públicas, por seguridad. Pero también se prohibía hacerlo con casco de motorista, pasamontañas, pañuelos en la cara, etc... Imagináos que un tío se pone un burka y se va a un sitio de estos con un cinturon de explosivos,o un arma de fuego..,¡fácil!, ¿no?

Luego están las consideraciones morales, éticas, sociales o las que cada un@ quiera. Los islamistas insisten en que el burka no es islámico, es tradición, de Afganistan, dicen, y que la instauraron los talibanes...Me da igual; es horrendo y aberrante, en mi opinión.

A mí no me da igual, ciertamente no estaría mal saber de qué se trata.

"El burka completo fue hecho obligatorio en Afganistán bajo el mandato de los talibanes" (Artículo completo en Wiki))

Es una pena no poder pegar aquí este audio, les recomiendo escucharlo desde la página, es del programa radial español "Cada mañana sale el sol" (de ABC.es).

"Anabella, marroquí en Mataró: "Llevo burka porque creo en mi religión"

Anabella, oyente de Cada mañana sale el sol, ha explicado los motivos por los que utiliza el burka fuera de las horas de trabajo. El debate sobre el velo integral se ha reabierto tras la decisión del Tribunal Supremo de anular la prohibición de su uso en espacios municipales."

En un momento el periodista habla de que si quiere estar en España debe respetar las normas... ella entiende perfectamente cuáles son las normas: "España es democrática" dice (ciertamente)... pero los periodistas hablan de otra cosa, hablan de adaptarse a las costumbres... se suma el comentario de otra oyente española (que dice lo mismo que dice Atlántida... opina desde la perspectiva de la seguridad). Se suma otro oyente madrileño que habla de que no se quieren integrar con los Españoles.

Claramente falta un ejercicio de multiculturalidad en el criterio, tanto del periodista como de los otros dos oyentes que participan, porque lo que ella responde no es tenido en cuenta.

Link al audio
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 1:08 pm

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 2:21 pm

CortoCortito escribió:
el.loco.lucas escribió:
CortoCortito escribió:
A efectos de reconocer a la persona es lo mismo
No lo es en absoluto. Yo, dentro de un saco puedo pasar por Brad Pitt y me costaría bastante disfrazarme de él.

CortoCortito escribió:
recordemos al sr este que atracaba bancos con peluca y barba ¿ se le reconocía ?, aún nadie ha presentado una propuesta para prohibirlas, sin embargo no ha habido delitos cometidos por nadie ataviado con un burka y sí se está intentando prohibirlo. Si hablamos de seguridad sería igualmente lógico prohibir tanto lo uno como lo otro.

La cuestión real es que la imposición del burka es una aberración de tal magnitud que puede ser razonable una ley absurda como esta de llevar la cara descubierta para luchar contra él. Esto no es nada ajeno a nuestro sistema legal, donde hay muchas reglas para todos por precaución ante el posible daño de algunos (normas de circulación o velocidad máxima, drogas, cuestiones de higiene, etc.)

No es una cuestión de esconder la identidad ni de moda, es cuestión de impedir la humillación de un ser humano.

De acuerdo en que es una aberración, pero sigo sin entender porqué se ve un peligro en esto y no en los carnavales o en una procesión de semana santa. ¿ No es igualmente aberrante un desfile de sres. con túnicas y el rostro tapado cargando cruces e incluso flagelándose, alegando esos mismos motivos de seguridad no se deberían de prohibir este tipo de desfiles ?

¡¡Dioses, has vuelto...!!

La diferencia de los Burkas con los carnavales o el participar de nazareno en una procesión, nunca es algo obligado...; a nadie se le castiga por no disfrazarse o por no ponerse un capirote por las calles. A las mujeres islámicas se les obliga e incluso castiga si no obedecen...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 2:27 pm

Ronaldo512 escribió:

Supongo que cuando lo amamanta o se baña con el se veran la cara. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 2:30 pm

Pur escribió:
Y no quiero decir nada de los argumentos sobre la defensa de los derechos de la mujer, porque si lo digo yo, siendo mujer, me van a tachar de feminazi Razz ... pero es la hipocresía más grande que pueda yo escuchar. Ya lo dije, no hace falta comparar dos naranjas, alcanza con reconocer que el gusano existe tanto en las naranjas como en las manzanas... sólo que uno se verá mucho, y el otro se sabe esconder mejor.

No hablemos de medio oriente y de occidente, si vamos a hablar de machismo, hablemos de grupos de hombres enfermos en medio oriente, y grupos de hombres enfermos en occidente (estoy pensando en los feminicidios).

Las barbaridades tienen una peculiaridad importante: se parecen...; lo que no implica que sean lo mismo.

Los feminicidios que se dan en muchos países occidentales y los machistas violentos; son aberraciones que habría que erradicar, pero ojo: no son legales. No hay ningún estado occidental que legisle en cómo pegar a una mujer o en cuándo ejecutarla y cómo; mientras que en muchos países fudamentalistas islámicos sí; cuando una barbarie se institucionaliza, se convierte en la peor de las barbaries.

Que los dioses te guíen.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 2:35 pm

el.loco.lucas escribió:
Atlántida escribió:
A ver, que lo que se quería prohibir en España era que entraran con el burka en instituciones públicas, por seguridad. Pero también se prohibía hacerlo con casco de motorista, pasamontañas, pañuelos en la cara, etc... Imagináos que un tío se pone un burka y se va a un sitio de estos con un cinturon de explosivos,o un arma de fuego..,¡fácil!, ¿no?

Luego están las consideraciones morales, éticas, sociales o las que cada un@ quiera. Los islamistas insisten en que el burka no es islámico, es tradición, de Afganistan, dicen, y que la instauraron los talibanes...Me da igual; es horrendo y aberrante, en mi opinión.

Eso es lo que llevo muchos post defendiendo. Es absurdo que se defienda el burka en defensa de la libertad religiosa.


Estoy de acuerdo, pero lo normal no es ir contra el burka y la mujer que lo lleva voluntariamente, si no con la obligación de que se debe de identificar fisicamente cuando sea necesario por los agentes de la Ley
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 2:38 pm

Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:

Supongo que cuando lo amamanta o se baña con el se veran la cara. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo monstruoso es que cuando este niño crezca, seguirá obligando a sus mujeres a parecer "mortajas andantes". Y que si Occidente premia ese tipo de actuaciones, aunque sólo sea con la comprensión y justificación cultural, el futuro no puede ser peor.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 2:41 pm

Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:

Supongo que cuando lo amamanta o se baña con el se veran la cara. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Si para ti es normal que a una madre el hijo le vea la cara solo cuando lo
amamanta o lo baña??.

Entonces,que viva esa " libertad religiosa ".
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 2:46 pm

Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:

Supongo que cuando lo amamanta o se baña con el se veran la cara. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Si para ti es normal que a una madre el hijo le vea la cara solo cuando lo
amamanta o lo baña.

Entonces,que viva esa " libertad religiosa ".

Tienes toda la razón, Ronaldo. Nunca entenderé esa permisividad con las aberraciones de otras culturas, con el sambenito de que hay que respetarlas.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 2:47 pm

Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:

Supongo que cuando lo amamanta o se baña con el se veran la cara. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Si para ti es normal que a una madre el hijo le vea la cara solo cuando lo
amamanta o lo baña.

Entonces,que viva esa " libertad religiosa ".

Tienes toda la razón, Ronaldo. Nunca entenderé esa permisividad con las aberraciones de otras culturas, con el sambenito de que hay que respetarlas.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 2:51 pm

Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:

Supongo que cuando lo amamanta o se baña con el se veran la cara. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Si para ti es normal que a una madre el hijo le vea la cara solo cuando lo
amamanta o lo baña??.

Entonces,que viva esa " libertad religiosa ".

Supongo que tu supones que yo supongo, pero yo no he dicho nada de lo que tu afirmas que creo que es normal, solo hice un comentario, pero ojo con lo de la libertad religiosa, a veces no solo esclaviza un burka, sino las creencias que nos reprimen y castran sin que se vean señales externas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 2:52 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Y no quiero decir nada de los argumentos sobre la defensa de los derechos de la mujer, porque si lo digo yo, siendo mujer, me van a tachar de feminazi Razz ... pero es la hipocresía más grande que pueda yo escuchar. Ya lo dije, no hace falta comparar dos naranjas, alcanza con reconocer que el gusano existe tanto en las naranjas como en las manzanas... sólo que uno se verá mucho, y el otro se sabe esconder mejor.

No hablemos de medio oriente y de occidente, si vamos a hablar de machismo, hablemos de grupos de hombres enfermos en medio oriente, y grupos de hombres enfermos en occidente (estoy pensando en los feminicidios).

Las barbaridades tienen una peculiaridad importante: se parecen...; lo que no implica que sean lo mismo.

Los feminicidios que se dan en muchos países occidentales y los machistas violentos; son aberraciones que habría que erradicar, pero ojo: no son legales. No hay ningún estado occidental que legisle en cómo pegar a una mujer o en cuándo ejecutarla y cómo; mientras que en muchos países fudamentalistas islámicos sí; cuando una barbarie se institucionaliza, se convierte en la peor de las barbaries.

Que los dioses te guíen.

O sea que el fenómeno y la cantidad inmensa de muertes tienen otro tenor por no estar institucionalizadas?. Creo que éstos son artilugios de la moral, que impiden reconocer el problema real. Nomás por esto, es que no me convencen los argumentos a favor de la Ley prohibitiva en nombre de los derechos de las mujeres. Parece que le quisiéramos dar un grado soportable a la violencia machista en las estructuras del sistema (ignorando que el grado insoportable se lo da el mismo hecho, que llega, ya no a la imposición de una vestimenta, sino a la muerte... pero ésto último lo vamos a negar).

Y no coincido, la peor de las barbaries es aquella que se instala fuera de la institucionalidad, porque eso quiere decir que el problema no es de las instituciones, sino algo mucho más profundo y difícil de erradicar, aquello que está inmerso en la vida misma de las personas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 2:56 pm

NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
el.loco.lucas escribió:
CortoCortito escribió:
A efectos de reconocer a la persona es lo mismo
No lo es en absoluto. Yo, dentro de un saco puedo pasar por Brad Pitt y me costaría bastante disfrazarme de él.

CortoCortito escribió:
recordemos al sr este que atracaba bancos con peluca y barba ¿ se le reconocía ?, aún nadie ha presentado una propuesta para prohibirlas, sin embargo no ha habido delitos cometidos por nadie ataviado con un burka y sí se está intentando prohibirlo. Si hablamos de seguridad sería igualmente lógico prohibir tanto lo uno como lo otro.

La cuestión real es que la imposición del burka es una aberración de tal magnitud que puede ser razonable una ley absurda como esta de llevar la cara descubierta para luchar contra él. Esto no es nada ajeno a nuestro sistema legal, donde hay muchas reglas para todos por precaución ante el posible daño de algunos (normas de circulación o velocidad máxima, drogas, cuestiones de higiene, etc.)

No es una cuestión de esconder la identidad ni de moda, es cuestión de impedir la humillación de un ser humano.

De acuerdo en que es una aberración, pero sigo sin entender porqué se ve un peligro en esto y no en los carnavales o en una procesión de semana santa. ¿ No es igualmente aberrante un desfile de sres. con túnicas y el rostro tapado cargando cruces e incluso flagelándose, alegando esos mismos motivos de seguridad no se deberían de prohibir este tipo de desfiles ?

¡¡Dioses, has vuelto...!!

La diferencia de los Burkas con los carnavales o el participar de nazareno en una procesión, nunca es algo obligado...; a nadie se le castiga por no disfrazarse o por no ponerse un capirote por las calles. A las mujeres islámicas se les obliga e incluso castiga si no obedecen...

Y seguimos sin atrevernos a decir si estamos a favor o en contra de una Ley que inhiba derechos y libertades a cierto colectivo... "A las mujeres islámicas se les obliga e incluso castiga si no obedecen..." ¿Por casualidad escuchaste el audio que propuse escuchar, de la tal Anabella?... ¿o no importa mucho lo que diga una de las posibles afectadas directas por esa Ley si se aprobara en tu país?.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 3:02 pm

Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:

Supongo que cuando lo amamanta o se baña con el se veran la cara. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Si para ti es normal que a una madre el hijo le vea la cara solo cuando lo
amamanta o lo baña??.

Entonces,que viva esa " libertad religiosa ".

Supongo que tu supones que yo supongo, pero yo no he dicho nada de lo que tu afirmas que creo que es normal, solo hice un comentario, pero ojo con lo de la libertad religiosa, a veces no solo esclaviza un burka, sino las creencias que nos reprimen y castran sin que se vean señales externas.


Si miras atrás, edite el mensaje antes de que contestaras y le puse signos de interrogación.

Yo no supongo nada, era pregunta.

Lo que también hay que mirar es como algunos critican otras creencias tan fácilmente y ante el burka, como que ese espíritu critico desaparece.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 3:04 pm

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:

Supongo que cuando lo amamanta o se baña con el se veran la cara. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo monstruoso es que cuando este niño crezca, seguirá obligando a sus mujeres a parecer "mortajas andantes". Y que si Occidente premia ese tipo de actuaciones, aunque sólo sea con la comprensión y justificación cultural, el futuro no puede ser peor.

Lo monstruoso es largar semejante sentencia tan alejada de la realidad de los seres a los cuales te referís, o mejor dicho, es monstruoso estar tan convencido de esas hipótesis. Con ecuaciones como éstas, hasta se ha llegado a decir que a los negros con padres delincuentes es mejor matarlos de chiquitos porque serán futuros delincuentes (no digo que estés proponiendo matarlos, estoy diciendo que la ecuación es la misma, avalada por un determinismo implacable).
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 3:15 pm

Mostruoso es el hambre, la enfermedad y el abandono de millones de niños y la muerte diaria de miles de ellos, que se podria evitar.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 3:17 pm

NEROCAESAR escribió:
Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:

Supongo que cuando lo amamanta o se baña con el se veran la cara. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Si para ti es normal que a una madre el hijo le vea la cara solo cuando lo
amamanta o lo baña.

Entonces,que viva esa " libertad religiosa ".

Tienes toda la razón, Ronaldo. Nunca entenderé esa permisividad con las aberraciones de otras culturas, con el sambenito de que hay que respetarlas.

Ese es el debate de fondo, si se entiende o no se entiende, si se respeta o no, y sus derivados en la vida social... no sé si ésta será tu postura, tan terminante ("nunca entenderé") aquí en el Foro, analizando el asunto, o te pasará lo mismo si dialogás con mujeres que usan burka en tu país y te cuentan su historia y su elección.

Entender y aceptar realmente, es entender y aceptar aún lo que no es accesible a tus costumbres, culturalmente hablando... porque entender y aceptar sólo lo que te resulta convincente (según tus valores culturales) es fácil... así cualquiera habla de tolerancia.

Y no me vengan con entender o aceptar a un terrorista, que lo veo venir... estoy hablando de entender y aceptar a las mujeres que no quieran quitarse el Burka (por cuestiones religiosas y culturales), en territorio Español.

Ya digo, el que está en contra, bánquese la contradicción (o no) y pida con la voz en alto que se modifique el artículo 16 de la Constitución, la parte que garantiza el derecho a la libertad religiosa. Hay que hacerse cargo de la postura... de lo contrario la hipocresía sigue siendo la gran protagonista de este debate.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 3:20 pm

Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:

Supongo que cuando lo amamanta o se baña con el se veran la cara. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Si para ti es normal que a una madre el hijo le vea la cara solo cuando lo
amamanta o lo baña??.

Entonces,que viva esa " libertad religiosa ".

Supongo que tu supones que yo supongo, pero yo no he dicho nada de lo que tu afirmas que creo que es normal, solo hice un comentario, pero ojo con lo de la libertad religiosa, a veces no solo esclaviza un burka, sino las creencias que nos reprimen y castran sin que se vean señales externas.


Si miras atrás, edite el mensaje antes de que contestaras y le puse signos de interrogación.

Yo no supongo nada, era pregunta.

Lo que también hay que mirar es como algunos critican otras creencias tan fácilmente y ante el burka, como que ese espíritu critico desaparece.

Yo siempre criticare las injusticias y las imposiciones en nombre de la religión, si una mujer viste por tradición o por moda como quiera, no creo que tenga nada que cuestionar, me puede parecer de mejor o peor gusto, y en este tema mas que prejuicios solo puedo verlo normal el que se tengan que identificar y por tanto mostrar su rostro por seguridad.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 3:21 pm

Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
Ronaldo512 escribió:

Supongo que cuando lo amamanta o se baña con el se veran la cara. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Si para ti es normal que a una madre el hijo le vea la cara solo cuando lo
amamanta o lo baña??.

Entonces,que viva esa " libertad religiosa ".

Supongo que tu supones que yo supongo, pero yo no he dicho nada de lo que tu afirmas que creo que es normal, solo hice un comentario, pero ojo con lo de la libertad religiosa, a veces no solo esclaviza un burka, sino las creencias que nos reprimen y castran sin que se vean señales externas.


Si miras atrás, edite el mensaje antes de que contestaras y le puse signos de interrogación.

Yo no supongo nada, era pregunta.

Lo que también hay que mirar es como algunos critican otras creencias tan fácilmente y ante el burka, como que ese espíritu critico desaparece.

Yo particularmente no hablo de criticar religiones (si ese fuera el tema del hilo, tendría muchas cosas que criticar a estas creencias -político religiosas- de los talibanes). Yo estoy hablando (o criticando) la aprobación o no de una Ley, y analizando el contexto en su conjunto para hacer la crítica.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 3:24 pm

Tinajas escribió:
Mostruoso es el hambre, la enfermedad y el abandono de millones de niños y la muerte diaria de miles de ellos, que se podria evitar.

si, mostruoso también puede ser un huracán... por favor, quisiera que si se me va a responder, no se desvíe tanto el tema (si es que me estabas respondiendo).
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 3:42 pm

Pur escribió:
Tinajas escribió:
Mostruoso es el hambre, la enfermedad y el abandono de millones de niños y la muerte diaria de miles de ellos, que se podria evitar.

si, mostruoso también puede ser un huracán... por favor, quisiera que si se me va a responder, no se desvíe tanto el tema (si es que me estabas respondiendo).

No te respondia a ti, hacia un comentario, y el/los temas los solemos desviar solos, a veces sin darnos cuenta, xD, o es que tu no has desviado alguno????[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Un saludo maja
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 3:45 pm

Tinajas escribió:
Pur escribió:
Tinajas escribió:
Mostruoso es el hambre, la enfermedad y el abandono de millones de niños y la muerte diaria de miles de ellos, que se podria evitar.

si, mostruoso también puede ser un huracán... por favor, quisiera que si se me va a responder, no se desvíe tanto el tema (si es que me estabas respondiendo).

No te respondia a ti, hacia un comentario, y el/los temas los solemos desviar solos, a veces sin darnos cuenta, xD, o es que tu no has desviado alguno????[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Un saludo maja

Me pareció que me respondías por el uso de la palabra mostruoso, por eso te hice ese pedido (sincero, sin ánimo de ofenderte... en verdad a veces me resulta necesario pedir algo a quien está dialogando conmigo, suelo intentar hallar denominadores comunes para debatir). Pero si no estabas dialogando conmigo, desestimá mi pedido.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 3:53 pm

Digáis lo que digáis, seguiré calificando de monstruoso todo aquello que atente contra la dignidad y la libertad de las personas y en especial de las mujeres. El burka y toda la parafernalia que lo rodea es una de esas cosas.

Para mí lo hipócrita es defender culturas ajenas, en nombre de una falsa libertad que conlleva la alienación de personas.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 EmptySáb Mar 02, 2013 3:59 pm

Pur escribió:
Tinajas escribió:
Pur escribió:
Tinajas escribió:
Mostruoso es el hambre, la enfermedad y el abandono de millones de niños y la muerte diaria de miles de ellos, que se podria evitar.

si, mostruoso también puede ser un huracán... por favor, quisiera que si se me va a responder, no se desvíe tanto el tema (si es que me estabas respondiendo).

No te respondia a ti, hacia un comentario, y el/los temas los solemos desviar solos, a veces sin darnos cuenta, xD, o es que tu no has desviado alguno????[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Un saludo maja

Me pareció que me respondías por el uso de la palabra mostruoso, por eso te hice ese pedido (sincero, sin ánimo de ofenderte... en verdad a veces me resulta necesario pedir algo a quien está dialogando conmigo, suelo intentar hallar denominadores comunes para debatir). Pero si no estabas dialogando conmigo, desestimá mi pedido.


No te preocupes, esta entendido, este hilo lo he visto ya con muchas paginas de opinión, y mi post al respeto, dejo claro sin tener que darle tantas vueltas al tema, los derechos de las mujeres en cualquier parte del mundo, y quien se esclaviza o la esclavizan otros a vestir o comportarse como su religión o costumbre le imponga, es lo que si se debe de cambiar, pero primeramente son ellos los que deberian de hacerlo, con ayuda externa o no, pero en los paises "democraticos" que creo que es lo que el inicio del hilo habla, sobre la sentencia a llevar o no el burka en lugares públicos, yo si creo que como medio de identificación se deberia enseñar la cara, lo mismo llevando burka o casco.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Y el Burka sigue vigente en España   Y el Burka sigue vigente en España - Página 9 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Y el Burka sigue vigente en España
Volver arriba 
Página 9 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 18 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Pero porque quieren prohibir el burka en lugares publicos en España, por que?
» ¿Por qué España sigue siendo tan franquista?
» La España de la pandereta, sigue viva
» Sigue habiendo fachas de merda en España
» La Casa Real no explica si la herencia del Rey sigue en Suiza y si se tributó por ella en España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: