| Reflexiones de un ex agnóstico | |
|
+14Angélica Biguimot NEROCAESAR Rhhevoltaire el.loco.lucas Tatsumaru PANORAMIX Pur CortoCortito caballa Tinajas Liptuan Antisozzial Jose Antonio 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Jose Antonio Baneado
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 12:33 am | |
| - Ronaldo512 escribió:
- Luis Felipe escribió:
- Ronaldo512 escribió:
- Luis Felipe escribió:
Siempre habrán más religiosos que antes y más ateos que antes porque la población del mundo crece. Pero proporcionalmente hablando creo que el ateísmo crece y las religiones vienen para abajo en el mundo anglosajón por lo menos. No sé como anda en el resto.
Pues no se en que mundo tu vives, porque religiones, sectas y todas esas cosas las hay en cada esquina. De todos tipos y colores. Por supuesto que si hay creyentes, religiones y sectas y todas esas cosas y ojalá que nunca dejen de existir. Amo la diversidad en todo y ojalá que no desaparezcan, porque no es mi intensión que todos seamos ateos.
Me refería a que en Inglaterra pero no sé en otros países, las iglesias están cerrando porque muchos jóvenes se están volviendo ateos. No lo digo Yo aparece a cada rato en los periódicos nacionales. Proporcionalmente hablando los ateos están en aumento y los creyentes en bajada. No me gustaria que desapareciera el cristianismo pues tiene una disciplina que forma muy bien a los jovenes inculcando valores. No soy anti clero. Me formé con los religiosos y reconozco los valores que aportan a los jóvenes. En este hilo trato de explicar las etiquetas que hay entre los no creyentes v.g. ateos y agnósticos, pero por favor que no se tome como una cruzada anti cristiana solo por eso. ¿Que acaso no puede un ateo y un creyente intercambiar opiniones sin tratar de ponerse uno por encima del otro? Si, que se puede y es agradable sostener una conversación de altura cuando se puede. Saludos, Yo no tengo ningún problema. Lo que creo es que estas equivocado.
A lo mejor en Inglaterra sera así.(no todo lo que se publica en periódicos es cierto) Inglaterra no es el mundo.
Claro que un ateo y cristiano pueden intercambiar opiniones. Me imagino que es posible si se hace con respeto.
No creo que debas preocuparte los cristianos no van a desaparecer.
En términos generales los ateos trabajan poco por sus creencias. Los cristianos tienen escuelas y siempre se esta reclutando. Ronaldo, tienes razón porque podría estar equivocado en todo lo que he dicho en el hilo; no lo negaría. Pero, en Inglaterra es un hecho que cierran las Iglesias; otra fuente de información al respecto es el mismo clero que busca recoger fondos para salvarlas. A mi no me trae beneficio que el ateísmo aumente proporcionalmente. Estaría contento siendo sólo Yo el único ateo o bien entre millones de ateos, lo mismo da pues no formamos una congregación ni deriva un beneficio que Yo conozca. Hay mucho mito. Solo una minoría vociferante es la que nos da la mala imagen y cuestiono si en realidad son ateos porque ellos dicen que no creen en Dios, y eso de creer no es ateísmo. Ya lo comprobó alguien en la RAE y Yo en el Oxford dictionary. Los ateos verdaderos no trabajan del todo por sus creencias pues no las tienen y nada ganan con convencer a más gente. Los cristianos tienen escuelas y siempre están reclutando. Lo curioso es que no veo que te estoy contradiciendo. Saludos, | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 1:10 am | |
| Pues no se, es que me parece raro eso de que no creer en nada , no sea creer en algo.
solo raro. ese juego de palabras. | |
|
| |
Biguimot Baneado
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 5:28 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Biguimot escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- ...entre ellos nuestro estimado Lucas, quien por cierto jamás ha faltado al respeto a nadie ni ha demostrado mala educación alguna....
Saludos romanos. ¿?
Saludos rusos. Si no has entendido mi mensaje, creo que está bastante claro. No deja de ser humoirìstica tu falta de imparcialidad. De todos modos creo que lo haces con buenas intenciones. La pròxima vez que escriba una opiniòn te preguntaré que es lo que debo escribir y asì no seràn necesarias amenazas intimidadoras para callarme; aunque el 50% de los que leen, y que està de acuerdo con lo que opino, sean discriminados. Empezamos a conocernos y no serà por mucho tiempo. Por ahora te borro de la lista de amistades porque cometì un error al aceptarte. Ningùn saludo. | |
|
| |
Biguimot Baneado
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 5:33 am | |
| - Liptuan escribió:
- Revisando bien la cuestión me doy cuenta de que no entro en ninguna definición, creía que el ateo simplemente no creía, pero la RAE dice que niega x_D Qué aburrimiento.
Ese es el concepto: niega porque CREE que no existe una divinidad....nada màs. Eso de que NO CREE es una charaltanerìa històrica; hoy se avanzò mucho en la definiciòn. | |
|
| |
Biguimot Baneado
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 5:39 am | |
| - Luis Felipe escribió:
- Ronaldo512 escribió:
- Luis Felipe escribió:
Siempre habrán más religiosos que antes y más ateos que antes porque la población del mundo crece. Pero proporcionalmente hablando creo que el ateísmo crece y las religiones vienen para abajo en el mundo anglosajón por lo menos. No sé como anda en el resto.
Pues no se en que mundo tu vives, porque religiones, sectas y todas esas cosas las hay en cada esquina. De todos tipos y colores. Por supuesto que si hay creyentes, religiones y sectas y todas esas cosas y ojalá que nunca dejen de existir. Amo la diversidad en todo y ojalá que no desaparezcan, porque no es mi intensión que todos seamos ateos.
Me refería a que en Inglaterra pero no sé en otros países, las iglesias están cerrando porque muchos jóvenes se están volviendo ateos. No lo digo Yo aparece a cada rato en los periódicos nacionales. Proporcionalmente hablando los ateos están en aumento y los creyentes en bajada. No me gustaria que desapareciera el cristianismo pues tiene una disciplina que forma muy bien a los jovenes inculcando valores. No soy anti clero. Me formé con los religiosos y reconozco los valores que aportan a los jóvenes. En este hilo trato de explicar las etiquetas que hay entre los no creyentes v.g. ateos y agnósticos, pero por favor que no se tome como una cruzada anti cristiana solo por eso. ¿Que acaso no puede un ateo y un creyente intercambiar opiniones sin tratar de ponerse uno por encima del otro? Si, que se puede y es agradable sostener una conversación de altura cuando se puede. Saludos, Lo siento, no puedo responderte hasta que haya hecho leer mi opiniòn a la moderaciòn. Es la regla del foro. Si mi opiniòn no coincide con la de los ateos ellos se enervan porque a nadie le gusta que los describan como son realmente. Tù entiendes porque eras un agnòstico que està dudando de ser ateo (segùn abriste el tema) y no eres aun fanatizado. Los otros pretenden ser elogiados y no tengo animo para mentir descaradamente. Un abrazo y dejo el tema. | |
|
| |
Biguimot Baneado
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 6:29 am | |
| Me habìa olvidado, lee esta definiciòn de la Oxford Advanced Learner's Dictionary:
http://oald8.oxfordlearnersdictionaries.com/dictionary/atheism | |
|
| |
Angélica Novato/a
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 6:50 am | |
- Angelik7 escribió:
- Luis Felipe escribió:
Pues, Yo me quedo con una, y al que quiera una se la regalo. ¡Hablo de una cerveza bien helada! La necesito para seguir creyendo que nadie divino, ni siquiera Venus, vela por mí en este valle de lágrimas. Te gustaría un análisis mío al respecto? Pero tienes que prometerme que no te vas a molestar por leer tu mente y tu corazón !! ¿Al respecto de que cosa es el análisis que propones? ¿leer mi mente y mi corazón así públicamente? Eso no, no vas a delatar mis secretos. Mejor no. Saludos, Luis Felipe, no pretendía que pensaras eso y lo dijeras así aquí a donde nadie nos conoce bien. No soy de hacer públicas las cosas de nadie. No me has visto jamás haciendo eso ni lo verás. Mala interpretación la tuya ! Hasta das por sentado que puedo conocer tus secretos y hacerlos públicos. Eso se llama juzgar a alguien que no conoces. Tan sólo traté de tener una pizca de confianza o comicidad con tu comentario porque pensé fue jocoso y cuando tú mismo fuiste quien te llevaste el hilo a otro lado. Tá, bien, no lo entendiste! Qué le voy a hacer? | |
|
| |
Jose Antonio Baneado
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 8:20 am | |
| - Angelik7 escribió:
- Luis Felipe escribió:
- Angelik7 escribió:
- Luis Felipe escribió:
Pues, Yo me quedo con una, y al que quiera una se la regalo. ¡Hablo de una cerveza bien helada! La necesito para seguir creyendo que nadie divino, ni siquiera Venus, vela por mí en este valle de lágrimas. Te gustaría un análisis mío al respecto? Pero tienes que prometerme que no te vas a molestar por leer tu mente y tu corazón !! ¿Al respecto de que cosa es el análisis que propones? ¿leer mi mente y mi corazón así públicamente? Eso no, no vas a delatar mis secretos. Mejor no. Saludos, Luis Felipe, no pretendía que pensaras eso y lo dijeras así aquí a donde nadie nos conoce bien. No soy de hacer públicas las cosas de nadie. No me has visto jamás haciendo eso ni lo verás. Mala interpretación la tuya ! Hasta das por sentado que puedo conocer tus secretos y hacerlos públicos. Eso se llama juzgar a alguien que no conoces.
Tan sólo traté de tener una pizca de confianza o comicidad con tu comentario porque pensé fue jocoso y cuando tú mismo fuiste quien te llevaste el hilo a otro lado. Tá, bien, no lo entendiste! Qué le voy a hacer? Angélica, perdona pero si que te entendí bien, e intentê seguir con una respuesta en mi propio estilo de humor negro que a veces sòlo Yo mismo entiendo. Mis comentarios, sobre todo al final, tenían la intensión de verse en tono jocoso medio ridículo y divertido, pero si no se interpretó como tal fue por no saberlo ejecutar bien. Pero por supuesto que no podías delatar nada;por lo menos lo sabíamos tú y Yo. De nuevo disculpa esa desafortunada respuesta. Saludos, | |
|
| |
Jose Antonio Baneado
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 9:01 am | |
| - Biguimot escribió:
- Me habìa olvidado, lee esta definiciòn de la Oxford Advanced Learner's Dictionary:
http://oald8.oxfordlearnersdictionaries.com/dictionary/atheism jojojo no entiendo como dos definiciones diferentes pueden salir en un mismo diccionario. En todo caso pienso que ateísmo es falta de creencia en la existencia de Dios. No te haré mas observaciones con respecto al tema pues ya no participarás en el mismo. Saludos, | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| |
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 9:36 am | |
| - Biguimot escribió:
- Liptuan escribió:
- Revisando bien la cuestión me doy cuenta de que no entro en ninguna definición, creía que el ateo simplemente no creía, pero la RAE dice que niega x_D Qué aburrimiento.
Ese es el concepto: niega porque CREE que no existe una divinidad....nada màs.
Eso de que NO CREE es una charaltanerìa històrica; hoy se avanzò mucho en la definiciòn. Esa definición no tiene sentido alguno. Una persona puede creer o no creer en algo...; y no creer no implica necesariamente negar. Es el típico ejemplo de los unicornios azules...; no creo en ellos, pero si existen o no: simplemente no lo sé. el universo es inmenso y puede que en un remoto lugar haya unicornios azules... | |
|
| |
Jose Antonio Baneado
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 10:43 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Biguimot escribió:
- Liptuan escribió:
Eso de que NO CREE es una charaltanerìa històrica; hoy se avanzò mucho en la definiciòn. Esa definición no tiene sentido alguno. Una persona puede creer o no creer en algo...; y no creer no implica necesariamente negar.
Es el típico ejemplo de los unicornios azules...; no creo en ellos, pero si existen o no: simplemente no lo sé. el universo es inmenso y puede que en un remoto lugar haya unicornios azules... A ver este ejemplo entonces usando un unicornio azul en lugar de la tetera de Russel. Si alguien afirmara que detrás de la cara oculta de Venus, el planeta favorito de Caesar, se esconde el unicornio azul, nadie podría desmentirlo, mientras ese alguien diga que el Unicornio no se ve del otro lado de Venus con un telescopio desde la tierra, ni que tampoco se le ve desde un satélite pues se mete en su cueva en cuanto lo ve venir. Pero si ese alguien dice que como no se puede refutar lo que él afirma, que entonces dudarlo sería ir en contra de toda la razón humana, la gente pensaría que habla tonterías. Sin embargo, si la existencia del unicornio azul detrás de Venus se inculca desde temprana edad y se repite incesantemente toda la vida, entonces dudar de la existencia del Unicornio azul se vería como raro. ¿No?. | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 12:05 pm | |
| ¿Han pasado ya las ternuras y sensiblerías varias? ¿Alguien va a volver a llamar idiota a alguien? ¿A amenazar a negar el saludo o a ponerse celoso/celosa? ¿Sí, no, depende? xD ¿Alguien ha sacado alguna conclusión a posteriori? (no me vale reafirmarse en las ideas previas a participar en el hilo ù.u) | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 12:39 pm | |
- NEROCAESAR escribió:
- Biguimot escribió:
- Liptuan escribió:
Eso de que NO CREE es una charaltanerìa històrica; hoy se avanzò mucho en la definiciòn. Esa definición no tiene sentido alguno. Una persona puede creer o no creer en algo...; y no creer no implica necesariamente negar.
Es el típico ejemplo de los unicornios azules...; no creo en ellos, pero si existen o no: simplemente no lo sé. el universo es inmenso y puede que en un remoto lugar haya unicornios azules... A ver este ejemplo entonces usando un unicornio azul en lugar de la tetera de Russel. Si alguien afirmara que detrás de la cara oculta de Venus, el planeta favorito de Caesar, se esconde el unicornio azul, nadie podría desmentirlo, mientras ese alguien diga que el Unicornio no se ve del otro lado de Venus con un telescopio desde la tierra, ni que tampoco se le ve desde un satélite pues se mete en su cueva en cuanto lo ve venir. Pero si ese alguien dice que como no se puede refutar lo que él afirma, que entonces dudarlo sería ir en contra de toda la razón humana, la gente pensaría que habla tonterías. Sin embargo, si la existencia del unicornio azul detrás de Venus se inculca desde temprana edad y se repite incesantemente toda la vida, entonces dudar de la existencia del Unicornio azul se vería como raro. ¿No?. Salve Luis Felipe. Antes que nada recordarte que la Augusta Venus, mi patrona, es una DIOSA, no un simple planeta inerte perdido por el espacio... Despúés de esa puntualización, decir que si sustituimos "TEO" por "UNICORNIO AZUL", debiéramos admitir que existen "creyentes en unicornios" y "a-unicornios" . Se puede ser "a-unicornio" de dos maneras: no creyendo que existen los unicornios, que es la más racional (a mi juicio) o negando la existencia de los unicornios, que a mi juicio es más aventurado. Pues hasta que no pueda desplazarme hasta esa cara oculta del planeta, no podré constatar la no existencia de unicornios. Saludos romanos. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| |
| |
Liptuan V.I.P.
| |
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 2:18 pm | |
| | |
|
| |
Jose Antonio Baneado
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 2:44 pm | |
| Regalo esas etiquetas a quienes busquen una que lucir jejeje | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 2:50 pm | |
- Regalo esas etiquetas a quienes busquen una que lucir jejeje
hey muy bueno!!!... bueno, finalmente estaba interpretando bien las palabras de Biguimot, porque como le decía, notaba que tenía un poco de los dos (del ateismo y del agnosticismo), o que no era enteramente ninguna de las dos etiquetas.... por lo que veo en el cuadro sería ateísta agnóstica (+ apateísta) jajajajaja. Muy bueno Luis Felipe. Ahora me siento mejor, tengo un sitio donde archivarme Saludos. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 3:00 pm | |
| | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 3:00 pm | |
| | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 3:01 pm | |
| pues a mi ese esquema me parece un sin sentido | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| |
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 3:15 pm | |
| No puedo Nerón, tarde o temprano volveré a K-pax | |
|
| |
Jose Antonio Baneado
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico Sáb Ago 17, 2013 3:34 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Luis Felipe escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Biguimot escribió:
- Liptuan escribió:
Es el típico ejemplo de los unicornios azules...; no creo en ellos, pero si existen o no: simplemente no lo sé. el universo es inmenso y puede que en un remoto lugar haya unicornios azules... A ver este ejemplo entonces usando un unicornio azul en lugar de la tetera de Russel. Si alguien afirmara que detrás de la cara oculta de Venus, el planeta favorito de Caesar, se esconde el unicornio azul, nadie podría desmentirlo, mientras ese alguien diga que el Unicornio no se ve del otro lado de Venus con un telescopio desde la tierra, ni que tampoco se le ve desde un satélite pues se mete en su cueva en cuanto lo ve venir. Pero si ese alguien dice que como no se puede refutar lo que él afirma, que entonces dudarlo sería ir en contra de toda la razón humana, la gente pensaría que habla tonterías. Sin embargo, si la existencia del unicornio azul detrás de Venus se inculca desde temprana edad y se repite incesantemente toda la vida, entonces dudar de la existencia del Unicornio azul se vería como raro. ¿No?. Se puede ser "a-unicornio" de dos maneras: no creyendo que existen los unicornios, que es la más racional (a mi juicio) o negando la existencia de los unicornios, que a mi juicio es más aventurado.
Saludos romanos.
¡Salve! No creyendo que existen los unicornios es un acto de fé y los ateos no la tienen.Hail Caesar. Que Minerva guíe tus pensamientos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reflexiones de un ex agnóstico | |
| |
|
| |
| Reflexiones de un ex agnóstico | |
|