Defenderse de los ataques de un grupo terrorista... matando civiles. Aparte de los gritos y jaleos de los más salvajes y radicales que apoyen esto dentro de Israel, no parece muy buena estrategia, si lo que se quiere de verdad es terminar con el terrorismo, aparte de ser un crimen execrable, claro...
A marapez, Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 8:37 pm
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Esto es demasiado serio para ir con la zapatilla... estoy realmente decepcionada contigo.
Al parecer lo que hace Israel para ti no es ejercer el terror. Deberías repasar el concepto de defensa.
A ver, mi idea de defenderme es muy diferente, si me viene un nota y me empuja le diré qué le pasa.Si me pega un piñazo a lo mejor le meto otro. No me voy a su casa a repartir leña a sus padres, a la novia del tipo, le pego una patada al perro y le quemo la casa. El asunto es entre quien me ha atacado y yo. Y lo que menos quiero es que dure o darle tres veces más.
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 8:58 pm
A ver, mi idea de defenderme es muy diferente, si me viene un nota y me empuja le diré qué le pasa.Si me pega un piñazo a lo mejor le meto otro. No me voy a su casa a repartir leña a sus padres, a la novia del tipo, le pego una patada al perro y le quemo la casa. El asunto es entre quien me ha atacado y yo. Y lo que menos quiero es que dure o darle tres veces más.
Te equivocas. Si alguien ataca, asesina y secuestra personas y bebes. Hay que estar dándole hasta que ni piense volver hacerlo.
Si, si, Israel esta en tierras que supuestamente eran de palestinos o árabes .
La ONU autorizo que fueran allí luego de sufrir genocidio a manos de los nazis. Si alguien tiene problemas debe resolverlo en la ONU. Digo, si es un mundo de leyes .
No es que casi todos los lideres del mundo van y hablan en la ONU y se vota para hacer o no hacer cosas.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 9:22 pm
Otra cosa: los que deploráis los ataques de Israel...¿Qué alternativas veis para proteger al país?
athenea V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 10:08 pm
La ONU ignoró durante décadas los atropellos a Palestina por parte de Israel.
Justamente, los que siempre deploramos el Holocausto nos creemos en condiciones de deploral lo realizado por Israel. con grandes analogías con el accionar de la barbarie nazi.
A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 10:25 pm
NEROCAESAR escribió:
Otra cosa: los que deploráis los ataques de Israel...¿Qué alternativas veis para proteger al país?
Que Israel quiere expulsarlos a todos y quedarse el territorio, que ese es el plan. Que no quiere ver a ninguno allí, terrorista o civil.
A Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 10:28 pm
Desde mi punto de vista, este hilo no debiera llamarse Israel y Palestina, sino Israel y el fundamentalismo islámico, capitaneado por Hamás y subvencionado por Irán y Qatar.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 10:28 pm
Tatsumaru escribió:
NEROCAESAR escribió:
Que Israel quiere expulsarlos a todos y quedarse el territorio, que ese es el plan. Que no quiere ver a ninguno allí, terrorista o civil.
Eso no es una alternativa...
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 11:45 pm
NEROCAESAR escribió:
Tatsumaru escribió:
Eso no es una alternativa...
Es la realidad y el único objetivo de Israel. Tal vez hubo algun momento donde alcanzar un entendimiento pero ya se encargaron de cortarlo al asesinar a Rabin.
A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 11:47 pm
"Todos los israelíes que han cumplido 40 años recuerdan con claridad qué hacían la noche en que Isaac Rabin fue asesinado. “Yo era un adolescente el 4 de noviembre de 1995. Mi familia de nacionalistas religiosos celebró la muerte del primer ministro con cantos y bailes”, evoca Yehuda Shaul, cofundador de Rompiendo el Silencio, ONG pacifista de veteranos del Ejército."
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
athenea V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Sáb Oct 14, 2023 11:51 pm
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Oct 15, 2023 12:32 am
Si, solo los israelita son los malos.
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Oct 15, 2023 12:37 am
athenea V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Oct 15, 2023 12:40 am
Ronaldo512 escribió:
-Dije que: el Hamas es una organización terrrorista -Dije que: no todos ni la mayoria de los palestinos son el Hamas. -Dije que: Muchos, muchos isralitas están en contra de las políticas neo fascistas de Netanyahu -¿Dónde dije que "sólo los israelitas son malos" Pon la cita de que momento lo dije. Pon la cita y pido disculpas.
A marapez, Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Oct 15, 2023 4:30 am
athenea escribió:
Ronaldo512 escribió:
-Dije que: el Hamas es una organización terrrorista -Dije que: no todos ni la mayoria de los palestinos son el Hamas. -Dije que: Muchos, muchos isralitas están en contra de las políticas neo fascistas de Netanyahu -¿Dónde dije que "sólo los israelitas son malos" Pon la cita de que momento lo dije. Pon la cita y pido disculpas.
Creo que estas equivocada.
Aparentemente piensas que yo escribo pensando en athenea. Escribo sobre el tema, sobre todo el tema. En ese mensaje estoy reaccionando a un mensaje de Tatsumaru.Sobre la muerte de lideres asesinados por su propia gente. Palestinos y Israelitas tienen eso en común. Se odian y ese odio viene de lejos.
Perdona, pero no me gusta estar todo el tiempo "peleando" con alguien. Si puedo discutir con alguien un rato, pero no es algo que me llame la atención.
En realidad quiero participar con todos mientras se pueda. Si no se puede ignoro a esa persona.
Eres un plus para el foro.
marapez V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Oct 15, 2023 8:53 am
Ronaldo512 escribió:
Tatsumaru escribió:
Te equivocas. Si alguien ataca, asesina y secuestra personas y bebes. Hay que estar dándole hasta que ni piense volver hacerlo.
La ONU autorizo que fueran allí luego de sufrir genocidio a manos de los nazis. Si alguien tiene problemas debe resolverlo en la ONU. Digo, si es un mundo de leyes .
No es que casi todos los lideres del mundo van y hablan en la ONU y se vota para hacer o no hacer cosas.
Eso seria muy bonito si Israel no se pasara todos los acuerdos de la ONU por el arco de triunfo.
A athenea le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Oct 15, 2023 8:56 am
NEROCAESAR escribió:
Podría haber empezado por cumplir los acuerdos de la ONU. Y quizá (pero esto es una elucubración mia), no haber alentado y financiado la creación de Hamas.
Por cierto, tu única alternativa para proteger el pais, es arrasar una población de dos millones de habitantes?. Poco imaginativo te veo.
A athenea le gusta esta publicaciòn
marapez V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Oct 15, 2023 9:01 am
NEROCAESAR escribió:
Desde mi punto de vista, este hilo no debiera llamarse Israel y Palestina, sino Israel y el fundamentalismo islámico, capitaneado por Hamás y subvencionado por Irán y Qatar.
Una opinión igual de acertada que todas las tuyas en este hilo. De todas formas, quien creó el hilo ya no está por aqui. Pero si quieres cambiar el título puedes poner: El fundamentalismo judio, capitaneado por la extrema derecha y subvencionado por EEUU y el fundamentalismo islámico capitaneado por Hamas y subvencionado por Iran y Qatar. Igual queda un poco largo, pero más acorde con la realidad.
A el.loco.lucas y a athenea les gusta esta publicaciòn
Manué V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Oct 15, 2023 9:23 am
Ronaldo512 escribió:
Tatsumaru escribió:
El problema es que no sirve de nada acudir a la ONU, si luego Israel no cumple las resoluciones de este organismo:
Israel acumula 75 años de desprecio a las resoluciones de la ONU
La ONU considera que Palestina es un territorio ocupado y hace ya tiempo que exige a Israel que se retire de allí, frene los asentamientos ilegales y favorezca la creación de un Estado palestino. Los israelíes han hecho caso omiso.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Oct 15, 2023 10:17 am
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
Una opinión igual de acertada que todas las tuyas en este hilo. De todas formas, quien creó el hilo ya no está por aqui. Pero si quieres cambiar el título puedes poner: El fundamentalismo judio, capitaneado por la extrema derecha y subvencionado por EEUU y el fundamentalismo islámico capitaneado por Hamas y subvencionado por Iran y Qatar. Igual queda un poco largo, pero más acorde con la realidad.
Sólo hay una diferencia: los ataques los ha iniciado Hamas con la ayuda de sus aliados; no Israel ni Estados Unidos.
A pesar de todo, te quiero...
Lo siento abuela, pero ya sabes: en nuestra familia no son raras las desavenencias.
Última edición por NEROCAESAR el Dom Oct 15, 2023 11:23 am, editado 1 vez
Manué V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Oct 15, 2023 10:31 am
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Sólo hay una diferencia: los ataques los ha iniciado Hamas con la ayuda de sus aliados; no Israel ni Estados Unidos.
Lo siento abuela, ero ya sabes: en nuestra familia no son raras las desavenencias.
Yo veo más diferencias: Hamás es un grupo terrorista. A Israel se le supone un estado democrático, y digo "se le supone" porque su proceder no se corresponde con tal definición.
Como ya se ha dicho anteriormente en el hilo: es como si nosotros, ante los atentados terroristas de ETA hubiésemos bombardeado Euskadi en su totalidad. No sólamente no habríamos solucionado el problema, si no que le habríamos dado alas y argumentos al terrorismo para seguir matando.
A marapez, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Oct 15, 2023 10:55 am
Con la mentalidad actual que domina el panorama de malismo esto sería considerado "buenismo" o "apoyo a terrorismo" y "equidistante" por presentarlos como personas con sentido de lo justo a los árabes.
A marapez y a athenea les gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Oct 15, 2023 11:29 am
Manué escribió:
NEROCAESAR escribió:
Lo siento abuela, ero ya sabes: en nuestra familia no son raras las desavenencias.
Yo veo más diferencias: Hamás es un grupo terrorista. A Israel se le supone un estado democrático, y digo "se le supone" porque su proceder no se corresponde con tal definición.
Como ya se ha dicho anteriormente en el hilo: es como si nosotros, ante los atentados terroristas de ETA hubiésemos bombardeado Euskadi en su totalidad. No sólamente no habríamos solucionado el problema, si no que le habríamos dado alas y argumentos al terrorismo para seguir matando.
Hamás es un grupo terrorista islámico, que tiene por misión destruir Israel e implantar su ley, por lo que nunca tendrá el apoyo de Nerón. Israel es ciertamente un estado autoritario y gobernado por la ultraderecha, su democracia es más que relativa...; com todos los lugares donde la religión impera, pero tiene que reivindicar su existencia como país, desde que Roma lo hizo desaparecer del globo como estado. Tampoco tiene el apoyo de Nerón, pero en este momento para mí es el agredido y se defiende.
athenea V.I.P.
Tema: Re: Israel y Palestina Dom Oct 15, 2023 1:51 pm
Ronaldo512 escribió:
Perdona, pero no me gusta estar todo el tiempo "peleando" con alguien. Si puedo discutir con alguien un rato, pero no es algo que me llame la atención.
En realidad quiero participar con todos mientras se pueda. Si no se puede ignoro a esa persona.
Eres un plus para el foro.
A mí tampoco me agrada hacerlo. Ahora, si advirto desprecio o mofa (admite que eso del "concurso de belleza" entre israelitas y palestinas lo fue) ¿es posible que yo no reaccione? Quédate tranquilo. Yo salgo del tema, que este es el nudo de nuestras desaveniencias. En paz, vamos.