Todos los foros
Un nuevo Estado nace en Europa Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Un nuevo Estado nace en Europa Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un nuevo Estado nace en Europa

Ir abajo 
+2
El Postiguet
Tinajas
6 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un nuevo Estado nace en Europa Empty
MensajeTema: Un nuevo Estado nace en Europa   Un nuevo Estado nace en Europa EmptyLun Oct 20, 2014 2:25 pm

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40719
Localización : En cualquier parte del Universo

Un nuevo Estado nace en Europa Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo Estado nace en Europa   Un nuevo Estado nace en Europa EmptyLun Oct 20, 2014 2:33 pm

Esperemos que surja un entendimiento entre el nacionalismo español y el catalán. Personalmente no me gusta restar sino sumar,  y menos que capitaneen el proceso desde una derecha neoliberal, quizá el Estado Federal,  con más autonomía,  y recursos económicos,  sería mejor que una independencia.


Me encanta como suena el canto de los pájaros,  por la Escolanía de Montserrat.



Un saludo
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

Un nuevo Estado nace en Europa Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo Estado nace en Europa   Un nuevo Estado nace en Europa EmptyLun Oct 20, 2014 7:31 pm

Esto del independentismo catalán es una batalla entre dos nacionalismos. A ver si hay suerte y les vemos darse de ostias. Vamos a reírnos mucho los demás, como cuando dos imbéciles se dan una paliza.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

Un nuevo Estado nace en Europa Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo Estado nace en Europa   Un nuevo Estado nace en Europa EmptyLun Oct 20, 2014 10:23 pm

el.loco.lucas escribió:
Esto del independentismo catalán es una batalla entre dos nacionalismos. A ver si hay suerte y les vemos darse de ostias. Vamos a reírnos mucho los demás, como cuando dos imbéciles se dan una paliza.
No sé dónde le verías tú la gracia...; a no ser que sea una de tus venas humorísticas.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un nuevo Estado nace en Europa Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo Estado nace en Europa   Un nuevo Estado nace en Europa EmptyMiér Oct 22, 2014 5:44 pm

el.loco.lucas escribió:
Esto del independentismo catalán es una batalla entre dos nacionalismos. A ver si hay suerte y les vemos darse de ostias. Vamos a reírnos mucho los demás, como cuando dos imbéciles se dan una paliza.

Es de suponer que usted sabrá el motivo por el cual hemos de verles darse de "ostias" sin que ninguna nos alcance. El problema es lo bastante grave para que lo miremos con indiferencia pensando en que nada nos puede perjudicar.

Cierto es que, como usted, hay muchos que así piensan, tanto en Catalunya como en el resto de España, y no sólo en este delicado tema del que urgen soluciones, sino de otros muchos. Ese pasotismo, tan arraigado en la sociedad de hoy, no es bueno, porque sirve, como lo estamos viendo, de caldo de cultivo para que gente desvergonzada y sin escrúpulos se enriquezcan a costa de nosotros; a más pasotas, más vividores mamando de la teta España, no nos quejemos luego, porque democracia es algo más que votar, que escribir en un foro, o desparramar lo que se quiera en la barra de un bar. La Democracia (con mayúsculas) debemos hacerla todos y a diario, siendo exigentes con los que gobiernas y teniendo una actitud de autocrítica cada uno de nosotros.

Habrán temas que por su poca importancia no le demos protagonismo en nuestras exigencias, pero esta lo tiene. Por una parte para los ciudadanos catalanes; por otra para los demás ciudadanos de España, y aquí entramos todos. Al menos todos los que se sientan perjudicados ya se vaya a un sitio u otro.

Saludos.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

Un nuevo Estado nace en Europa Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo Estado nace en Europa   Un nuevo Estado nace en Europa EmptyMiér Oct 22, 2014 6:23 pm

El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
Esto del independentismo catalán es una batalla entre dos nacionalismos. A ver si hay suerte y les vemos darse de ostias. Vamos a reírnos mucho los demás, como cuando dos imbéciles se dan una paliza.

Es de suponer que usted sabrá el motivo por el cual hemos de verles darse de "ostias" sin que ninguna nos alcance. El problema es lo bastante grave para que lo miremos con indiferencia pensando en que nada nos puede perjudicar.

Cierto es que, como usted, hay muchos que así piensan, tanto en Catalunya como en el resto de España, y no sólo en este delicado tema del que urgen soluciones, sino de otros muchos. Ese pasotismo, tan arraigado en la sociedad de hoy, no es bueno, porque sirve, como lo estamos viendo, de caldo de cultivo para que gente desvergonzada y sin escrúpulos se enriquezcan a costa de nosotros; a más pasotas, más vividores mamando de la teta España, no nos quejemos luego, porque democracia es algo más que votar, que escribir en un foro, o desparramar lo que se quiera en la barra de un bar. La Democracia (con mayúsculas) debemos hacerla todos y a diario, siendo exigentes con los que gobiernas y teniendo una actitud de autocrítica cada uno de nosotros.

Habrán temas que por su poca importancia no le demos protagonismo en nuestras exigencias, pero esta lo tiene. Por una parte para los ciudadanos catalanes; por otra para los demás ciudadanos de España, y aquí entramos todos. Al menos todos los que se sientan perjudicados ya se vaya a un sitio u otro.

Saludos.

El Postiguet

Da usted por hecho que soy un pasota y nada más lejos de la realidad. Soy muy activo en cuestiones políticas y me preocupo por los problemas que acosan a esta sociedad. Precisamente por eso no puedo perder el tiempo con nimiedades de banderitas y luchas de poder entre políticos casposos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

Un nuevo Estado nace en Europa Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo Estado nace en Europa   Un nuevo Estado nace en Europa EmptyMiér Oct 22, 2014 6:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Un nuevo Estado nace en Europa Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo Estado nace en Europa   Un nuevo Estado nace en Europa EmptyMiér Oct 22, 2014 10:14 pm

el.loco.lucas escribió:
El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
Esto del independentismo catalán es una batalla entre dos nacionalismos. A ver si hay suerte y les vemos darse de ostias. Vamos a reírnos mucho los demás, como cuando dos imbéciles se dan una paliza.

Es de suponer que usted sabrá el motivo por el cual hemos de verles darse de "ostias" sin que ninguna nos alcance. El problema es lo bastante grave para que lo miremos con indiferencia pensando en que nada nos puede perjudicar.

Cierto es que, como usted, hay muchos que así piensan, tanto en Catalunya como en el resto de España, y no sólo en este delicado tema del que urgen soluciones, sino de otros muchos. Ese pasotismo, tan arraigado en la sociedad de hoy, no es bueno, porque sirve, como lo estamos viendo, de caldo de cultivo para que gente desvergonzada y sin escrúpulos se enriquezcan a costa de nosotros; a más pasotas, más vividores mamando de la teta España, no nos quejemos luego, porque democracia es algo más que votar, que escribir en un foro, o desparramar lo que se quiera en la barra de un bar. La Democracia (con mayúsculas) debemos hacerla todos y a diario, siendo exigentes con los que gobiernas y teniendo una actitud de autocrítica cada uno de nosotros.

Habrán temas que por su poca importancia no le demos protagonismo en nuestras exigencias, pero esta lo tiene. Por una parte para los ciudadanos catalanes; por otra para los demás ciudadanos de España, y aquí entramos todos. Al menos todos los que se sientan perjudicados ya se vaya a un sitio u otro.

Saludos.

El Postiguet

Da usted por hecho que soy un pasota y nada más lejos de la realidad. Soy muy activo en cuestiones políticas y me preocupo por los problemas que acosan a esta sociedad. Precisamente por eso no puedo perder el tiempo con nimiedades de banderitas y luchas de poder entre políticos casposos.

Llegué a esa conclusión, errónea evidentemente a tenor de sus palabras, porque mejor que usted se conoce nadie lo puede conocer, al decir de estar viendo como unos y otros se dan de "ostias", como mero espectador, en un tema que tanto nos atañe, y tan delicado. El no darle la importancia que merece, bajo mi punto de vista, aun entendiendo lo cansino del tema, me llevó a creerle así, porque nos jugamos mucho, vaya en una u otra dirección el resultado final.

Si el resultado es que por parte del Estado español se siga sin entrar de lleno en un problema de siglos —esta vez con una fuerza ciudadana inusitada— dará pie a seguir con el problema y que éste se agrande. Quizás por mi condición de buscar siempre resultados a los problemas, ya grandes, ya pequeños, esta actitud estatal me parece impropia. Si por contra el resultado fuese una secesión de Catalunya, cosa que yo no deseo aunque a veces comprenda parte de los motivos que la mueven, sería un enorme paso atrás, para unos y para otros, aunque yo me aventuro a que sería, para lo que quedara de España, quien más lo sufriría. No en balde Catalunya significa el 20% de PIB del Estado español, que no es moco de pavo.

Si usted es inclinado a la política, como dice y le creo, no entiendo que a un problema de esta índole le dé nula importancia o muy escasa, porque yo sí creo que la tiene, como creo que se hace necesario un entendimiento entre las partes. Y no me refiero a los fanáticos de uno y otro color, sino a los políticos y a la sociedad en general. Es posible que fanáticos sean, por ejemplo por parte españolista, aquellos grupitos que en los estadios cantan aquello de "Que viva España" cuando son visitados por el FC Barcelona o el At. Bilbao, y que por parte catalana, que también los hay, sean grupúsculos de poca importancia, pero si salen a la calle cerca de dos millones de ciudadanos catalanes demandando la independencia, de todas las edades, condiciones sociales, y algunos, con toda seguridad, ni siquiera de origen catalán sino de otras zonas de España, no creo que se les pueda llamar fanáticos; algo muy fuerte debe haber para que ese crecimiento secesionista sea tan espectacular en los últimos años.

Bueno eso es lo que pienso. El que usted, o quien sea, piense distinto, lo que nos demuestra es que somos muy diversos en la manera de ver los acontecimientos, y es justo que los expongamos en completa libertad.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37957

Un nuevo Estado nace en Europa Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo Estado nace en Europa   Un nuevo Estado nace en Europa EmptyMiér Oct 22, 2014 10:21 pm

Es que no consigo ver como un problema urgente la bandera que ondea en los edificios oficiales. Los problemas son el paro, la miseria, los deshaucios, el timo de las preferentes, la corrupción política, etc. Y, dado que Cataluña no parece libre de ellos, e incluso que las políticas de la Generalitat son del mismo sesgo neoliberal que la del PP, no veo que la independencia suponga un avance en la solución de esos problemas.

A mí me da igual la bandera. Me importa la solución a los problemas que ennumeraba. Si un cambio de bandera me garantiza su solución me apunto al cambio de inmediato.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30888

Un nuevo Estado nace en Europa Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo Estado nace en Europa   Un nuevo Estado nace en Europa EmptyJue Oct 23, 2014 8:33 am

¿Cual es la diferencia entre la forma de hacer política de catalanes y de españoles y que necesite una separación de cuajo? Son como los de Rebelión en la Granja al final, cuando se miraba a las caras de cerdos y de hombres en la partida de cartas (pudiendo ser para el ejemplo los españoles los cerdos por si molesta, es indiferente) y no se distinguía el cerdo del hombre. Para los españolistas una válvula de escape de sus chapuzas, para los catalanistas lo mismo...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Un nuevo Estado nace en Europa Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo Estado nace en Europa   Un nuevo Estado nace en Europa EmptyJue Oct 23, 2014 4:08 pm

Tatsumaru escribió:
¿Cual es la diferencia entre la forma de hacer política de catalanes y de españoles y que necesite una separación de cuajo? Son como los de Rebelión en la Granja al final, cuando se miraba a las caras de cerdos y de hombres en la partida de cartas (pudiendo ser para el ejemplo los españoles los cerdos por si molesta, es indiferente) y no se distinguía el cerdo del hombre. Para los españolistas una válvula de escape de sus chapuzas, para los catalanistas lo mismo...

Es una manera de interpretarlo, otra manera puede ser suponer que difieren los motivos según el lugar que ocupe cada quién... el separatista por lógica no posee los mismos motivos que el integrista (inclusive dentro de los integristas están quienes tienen un fundamento, y otros que se posicionan en contra del separatismo, como reacción, sin más). En cuanto a lo político si, seguramente ambos tengan el mismo fin.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

Un nuevo Estado nace en Europa Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo Estado nace en Europa   Un nuevo Estado nace en Europa EmptyJue Oct 23, 2014 4:25 pm

Tatsumaru escribió:
¿Cual es la diferencia entre la forma de hacer política de catalanes y de españoles y que necesite una separación de cuajo? Son como los de Rebelión en la Granja al final, cuando se miraba a las caras de cerdos y de hombres en la partida de cartas (pudiendo ser para el ejemplo los españoles los cerdos por si molesta, es indiferente) y no se distinguía el cerdo del hombre. Para los españolistas una válvula de escape de sus chapuzas, para los catalanistas lo mismo...

Quizás la diferencia está en que los "nacionales" han tenido la opción de enseñarnos sus chapuzas y cosas mucho peores, durante casi cuarenta años de dictadura. No debiera olvidarse esto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un nuevo Estado nace en Europa Empty
MensajeTema: Re: Un nuevo Estado nace en Europa   Un nuevo Estado nace en Europa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un nuevo Estado nace en Europa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EE. UU.: reportan 22 muertos en nuevo tiroteo en el estado de Maine
» Nace bebé con dos cabezas
» Phubbing, un nuevo nombre para un nuevo fenómeno
» Musica de Noche vieja y Año nuevo...Feliz Año Nuevo :)
» ¿El gay nace o se hace?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: