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 Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya

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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 7:15 pm

Nolocreo escribió:
 Esto mismo que ya se viene haciendo con el tabaco no se puede repetir poniendo ahora drogas en manos de jóvenes al tiempo que se les alerta sobre su mal uso porque nada garantiza el supuesto buen uso que puedan hacer de estas, si en cambio se aseguran unos beneficios fiscales y económicos a cargo de quienes se dejan su salud para lucro de otros y que son quienes abogan por su legalización...

Nunca está de más informarse un poco. Los que abogan por la legalización son los consumidores, mientras los Estados, los que podrían recaudar los impuestos correspondientes a una posible legalización, son los que abanderan una cruzada maniquea contra la libertad individual para consumir sustancias psicoactivas.

Por otro lado te conviene saber que las drogas ya están en manos de los jóvenes. Lo que conseguiría la legalización es garantizar el acceso controlado a dichas sustancias, dando información sobre su uso, su eventual peligrosidad, así como un riguroso control de calidad.
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 7:42 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
 Esto mismo que ya se viene haciendo con el tabaco no se puede repetir poniendo ahora drogas en manos de jóvenes al tiempo que se les alerta sobre su mal uso porque nada garantiza el supuesto buen uso que puedan hacer de estas, si en cambio se aseguran unos beneficios fiscales y económicos a cargo de quienes se dejan su salud para lucro de otros y que son quienes abogan por su legalización...

Nunca está de más informarse un poco. Los que abogan por la legalización son los consumidores, mientras los Estados, los que podrían recaudar los impuestos correspondientes a una posible legalización, son los que abanderan una cruzada maniquea contra la libertad individual para consumir sustancias psicoactivas.

Por otro lado te conviene saber que las drogas ya están en manos de los jóvenes. Lo que conseguiría la legalización es garantizar el acceso controlado a dichas sustancias, dando información sobre su uso, su eventual peligrosidad, así como un riguroso control de calidad.

Si es que además, se da una situación completamente estúpida; el que es adicto al alcohol, pese a su problema, tiene la ventaja de poder comprar su bebida en comercios controlados, donde si pide whisky, le darán whisky...; y si es vino le daran vino, mejor o peor, pero vino.
Quien por el contrario es adicto a la heroína, se tiene que exponer a que le vendan auténtico veneno o una dosis tan alta de opiáceo que le lleve al otro mundo, y no sólo eso: a unos precios que se arruinará detrás o acabará robando para obtener su sustancia.
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 7:44 pm

NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
 Esto mismo que ya se viene haciendo con el tabaco no se puede repetir poniendo ahora drogas en manos de jóvenes al tiempo que se les alerta sobre su mal uso porque nada garantiza el supuesto buen uso que puedan hacer de estas, si en cambio se aseguran unos beneficios fiscales y económicos a cargo de quienes se dejan su salud para lucro de otros y que son quienes abogan por su legalización...

Nunca está de más informarse un poco. Los que abogan por la legalización son los consumidores, mientras los Estados, los que podrían recaudar los impuestos correspondientes a una posible legalización, son los que abanderan una cruzada maniquea contra la libertad individual para consumir sustancias psicoactivas.

Por otro lado te conviene saber que las drogas ya están en manos de los jóvenes. Lo que conseguiría la legalización es garantizar el acceso controlado a dichas sustancias, dando información sobre su uso, su eventual peligrosidad, así como un riguroso control de calidad.

Si es que además, se da una situación completamente estúpida; el que es adicto al alcohol, pese a su problema, tiene la ventaja de poder comprar su bebida en comercios controlados, donde si pide whisky, le darán whisky...; y si es vino le daran vino, mejor o peor, pero vino.
  Quien por el contrario es adicto a la heroína, se tiene que exponer a que le vendan auténtico veneno o una dosis tan alta de opiáceo que le lleve al otro mundo, y no sólo eso: a unos precios que se arruinará detrás o acabará robando para obtener su sustancia.

En efecto. Así es.

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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 7:51 pm

Quienes abogan por la legalización son los consumidores ahora mismo pero estos dentro de su desconocimiento no hacen más que hacerles el juego a quienes realmente están detrás de estos asuntos frotándose las manos en segundo plano a la espera de su oportunidad para posicionarse en el futuro negocio que se perfila, y no tengas ninguna duda de que son estos quienes van a tomar la sartén por el mango llegado el momento, los estados no pintan nada salvo instituir las leyes en favor de unos u otros o de quienes invierten su dinero creando la industria que pides segura, controlada y garantizada y que como casi siempre suele venir del mismo país..

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 Maxawi

En cuanto a ese acceso riguroso y controlado del que hablas...
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 7:57 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Es la prohibición, con el desconocimiento que acompaña a dicha prohibición, así como la falta de un control de calidad, lo que complica el uso razonable de las drogas ilegales.

Es exactamente esto lo que pienso sobre el asunto.

Y yo. geek
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 8:16 pm

el.loco.lucas escribió:
CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
Estadísticamente y teniendo en cuenta la gran difusión de la utilización del móvil no hay accidentes registrados que se puedan atribuir al uso de este como causa de un accidente en tanto que esto no afecta los reflejos ni la motricidad del conductor las sustancias toxicas presentes en el flujo sanguíneo de este como la marihuana al igual que el alcohol si puede hacerlo en todos los casos..

De todas formas lo que puede ser un problema no puede valer para justificar la existencia de otro añadido, lo que hay que ver son formas de evitarlos y erradicarlos y no añadir más a los ya existentes..


Lo del que móvil sea la primera causa de siniestralidad no está registrado ni hay estadisticas. Eso va a ser un bulo como la coca cola japones.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/59379-hablar-por-el-movil-primera-causa-accidentes-por-distraccion

Citación :
Esta es la conclusión principal del estudio, que se apoya en las denuncias tramitadas por los agentes por hablar por el teléfono móvil mientras se conduce, que ascendieron en 2011 a 125.964, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Si hacemos un repaso a las diferentes Comunidades Autónomas, Andalucía se lleva la palma. Con 27.264 denuncias, el 21,6 % del total, es la comunidad a la cabeza de estas infracciones de tráfico.

Hablar por el móvil cuando se conduce se incluye en las distracciones al volante, que siguen siendo la causa principal de las muertes en accidentes de carretera, por encima de otros factores como la velocidad inadecuada, no respetar las normas de tráfico, la fatiga y la ingestión de alcohol y/o drogas.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/02/catalunya/1420202364_770485.html

Citación :

La mortalidad viaria en las carreteras catalanas interurbanas se ha reducido en 2014 un 17,6 % respecto al año anterior. Un total de 140 personas perdieron la vida en 2014 en las vías catalanas, 30 menos que en 2013. Según el consejero de Interior, Ramon Espadaler, con estas cifras Cataluña lidera la reducción de la mortalidad en las carreteras del Estado español. Espadaler ha destacado que, por primera vez, la distracción al volante ha superado al exceso de velocidad como causa de accidente de tráfico en carretera. Dentro de estas distracciones sancionables, Espadaler se ha atrevido a cruzar las estadísticas de Mossos d’Esquadra que confirman que el 87 % de las multas impuestas por las distracciones al volante tienen que ver con la manipulación de teléfonos móviles o GPS.
Espadaler ha dejado claro cuál será la política policial: “El que responde a una llamada al volante asume un riesgo superior al de conducir con una taxa de alcohol diez veces superior a la permitida”. El consejero ha asegurado que los Mossos d’Esquadra y el Servei Català de Trànsit podrán especial énfasis en evitar el uso del teléfono al volante durante el 2015. Se pretende poner en marcha diversas campañas de educación y perseguir, con sanciones, al conductor que persista usando este tipo de dispositivos.

http://revista.dgt.es/es/noticias/internacional/2015/0401movil-conducta-peligrosa.shtml#.WBTO2yTF6C4

Citación :
Muchos conductores usan sus teléfonos inteligentes, leen y envían mensajes mientras están al volante, una conducta que implica distracción y riesgo para la conducción. Y de hecho, el último informe sobre seguridad vial de la OMS, señala que alrededor de 1.250.000 personas mueren todos los años como consecuencia de los accidentes de tráfico y otras 50.000.000 sufren traumatismos por este motivo. En España, las distracciones son causa de accidente en la mitad de los accidentes con víctimas y el teléfono móvil tiene cada vez mayor peso como factor de riesgo.
Un problema en toda Europa
Una encuesta reciente de BP, Castrol y RACE realizada en 15 países europeos sobre smartphones y conducción revela que en nueve países -Finlandia, Francia, Italia, Suiza, Luxemburgo, Portugal, Holanda, República Checa y España-, es considerado un problema de seguridad vial “muy importante”. 
Respecto a la legislación, España, Alemania, Bélgica, Finlandia, Francia y Hungría son los únicos que prohíben expresamente su utilización durante la conducción, excepto en modo manos libres. Otros países como Italia, Holanda o Suecia, prohiben los sistemas que puedan distraer, sin mención específica al uso del móvil, mientras que Austria, Bosnia, Suiza, Luxemburgo y República Checa solo sancionan su uso para hablar.
En lo relativo a las sanciones, el importe medio de las multas por conducir utilizando el móvil en Europa ronda los 105 €. Holanda y España cuentan con las sanciones más altas (200 € o más) mientras que la República Checa, Finlandia, Austria y Bosnia tienen las más bajas (50 € o menos).  
Y en referencia a las campañas de concienciación, en 12 de los 15 países existen campañas específicas sobre los peligros del móvil al volante, lo que demuestra la importancia que se le da en Europa a la concienciación contra los peligros de las distracciones 'tecnológicas'. A continuación, algunos ejemplos de campañas en Francia, Irlanda o Reino Unido.  

http://www.abc.es/sociedad/20130607/rc-distracciones-causan-accidentes-trafico-201306071704.html

Citación :
Uno de los principales motivos que genera la distracción del conductor es la utilización del teléfono móvil durante la conducción. Su uso multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. En 2011, la Agrupación de Tráfico de La Guardia Civil formuló 133.781 denuncias por utilización del teléfono móvil, cifra que supone un 15% más que en el año anterior. Los principales tipos de accidentes debido a las distracciones son la salida de la vía, el choque con el vehículo precedente o el atropello
Un conductor que habla por el móvil pierde la capacidad de mantener una velocidad constante, no guarda la distancia de seguridad suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente (entre medio a dos segundos, según los reflejos de cada conductor). Hay estudios que constatan que hablar por el móvil mientras se conduce es equiparable a conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas.
Por todo ello, la DGT hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores para no coger el móvil o mandar mensajes mientras conducen y al resto de ciudadanos para no llamar o enviar sms a sus familiares o amigos si creen que esa persona va conduciendo, porque en definitiva, todos somos responsables.



No hay datos, no.

Por último esto que me ha hecho mucha gracia.

http://cincodias.com/cincodias/2010/06/02/economia/1275458193_850215.html

Citación :
Las mujeres sufren menos accidentes (con daños a terceros) con el vehículo que los hombres, según se desprende de un estudio realizado por la Fundación Mutua Madrileña sobre una muestra de 1.800.000 conductores no profesionales de toda España. La diferencia más notable se da en el caso de los hombres menores de 30 años, quienes de media tienen un 25% más de percances que las mujeres de la misma edad.
A medida que aumenta la edad de los conductores la diferencia tiende a igualarse, siendo ligeramente superior en el caso de las mujeres mayores de 50 años. Sin embargo estas cifras deben matizarse, ya que en el caso de las mujeres por encima de esa edad el incremento se produce en muchos casos por la utilización del vehículo de la madre por parte de los hijos de entre 18 y 20 años. En el caso de las hijas de entre 18 y 20 la utilización no es tan alta, de forma que los accidentes no aumentan.
El estudio, realizado bajo la supervisión del catedrático Jesús Vegas Asensio, concluye que el perfil más proclive a tener accidentes es el de un hombre menor de 30 años, que viaja acompañado de amigos.
El 15% de los conductores consultados en las muestra, declaró haber causado al menos un accidente en los últimos tres años. De este grupo , el 13% del total parece haber "aprendido la lección" y haber mejorado sus hábitos a la hora de conducir, de forma que no han vuelto a originar un accidente de tráfico en ese periodo.
"Cuando sufrimos un accidente, la experiencia vivida nos hace habitualmente conducir de forma diferente, estar más alerta y se tiende a mejorar los hábitos a la hora volver a coger el coche haciendo especial hincapié en mejorar la conducta que causó el accidente. De hecho, en casos extremos se produce incluso cierto miedo y rechazo a volver a usar un vehículo" señalan en el informe.
Son los mayores de 70 quienes más extreman la precaución tras un accidente. Por regiones, Galicia, Asturias y Cantabria concentran a los conductores que más reinciden (casi el 3% de sus conductores son reincidentes), quizás motivado por las frecuentes lluvias, al contrario que Madrid y Castilla la Mancha (el 1% de los conductores es reincidente).


Que esto será porque no pilotan aviones si no ya veríamos las estadísticas.

+1

Demoledor

No tanto ahí no especifica en absoluto que haya habido siquiera un accidente achacable a la utilización del móvil algo muy dificultoso de probar por modo alguno, así pues y dentro de las campañas de la DGT en las que tienen que introducir el móvil sí o sí como causa de accidentes se limitan a ponerlo junto a otras posibles causas como distracciones todo en el mismo saco y ya está; en cambio se prodiga en informar acerca de la gran cantidad de multas impuestas lo que no es nada de extrañar porque el periodo considerado 2011-2012 coincide con el boom de las multas de tráfico y su máxima recaudación por parte de la DGT.

 Por otra parte tal información también podría estar desactualizada ya que los últimos y recientes informes elaborados por las compañías de seguros muestran un repunte en los accidentes de tráfico en los que se ven mujeres implicadas como conductoras y sin que las aseguradoras al parecer puedan explicarse cuales son las causas..
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 8:17 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Es la prohibición, con el desconocimiento que acompaña a dicha prohibición, así como la falta de un control de calidad, lo que complica el uso razonable de las drogas ilegales.

Es exactamente esto lo que pienso sobre el asunto.

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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 8:47 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Es la prohibición, con el desconocimiento que acompaña a dicha prohibición, así como la falta de un control de calidad, lo que complica el uso razonable de las drogas ilegales.

Es exactamente esto lo que pienso sobre el asunto.

Y yo. geek

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Pero el problema es que tales consideraciones, no son solución para el grave problema que la droga y sobre todo el narcotráfico, generan. La droga está en la calle, al alcance incluso de adolescentes...; y los grandes gobiernos, miran hacia otro lado...; pues precisan el dinero negro que se genera. Eso Estulín, a quien cité en uno de mis hilos, lo tiene clarísimo. De hecho, gran parte del conflicto belico desde Afganistán, Siria y los Balcanes, afecta directamente al las rutas estratégicas del narcotráfico.
"DANIEL ESTULIN El imperio invisible. Ediciones del Bronce, 15/02/2011"
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 8:59 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Es la prohibición, con el desconocimiento que acompaña a dicha prohibición, así como la falta de un control de calidad, lo que complica el uso razonable de las drogas ilegales.

Es exactamente esto lo que pienso sobre el asunto.

Y yo. geek

Razz

   Pero el problema es que tales consideraciones, no son solución para el grave problema que la droga y sobre todo el narcotráfico, generan. La droga está en la calle, al alcance incluso de adolescentes...; y los grandes gobiernos, miran hacia otro lado...; pues precisan el dinero negro que se genera. Eso Estulín, a quien cité en uno de mis hilos, lo tiene clarísimo. De hecho, gran parte del conflicto belico desde Afganistán, Siria y los Balcanes, afecta directamente al las rutas estratégicas del narcotráfico.
"DANIEL ESTULIN El imperio invisible. Ediciones del Bronce, 15/02/2011"

(Recuerdo haber leído esa info que me pasaste en otro hilo donde charlábamos el asunto del narcotráfico). Con más razón el problema se ataca legalizando el negocio (al menos el problema más grave, que es el narcotrafico -que genera un entramado de corrupción compuesto por narco poderes paraestatales). Lo decía yo hace mucho, el problema no es el mismo en un continente de consumo, que en uno de consumo y producción, en este último se corrompe todo, en el primero sólo se corrompe el circuito comercial. Latinoamerica sufre este flagelo, y yo creo que es una herramienta para desestabilizar países... voy a buscar un hilo que abrí hace dos años, cuando en Argentina aún no se producía, pero estaba empezando a ingresar el negocio narco.
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 9:26 pm

Nolocreo escribió:
No tanto ahí no especifica en absoluto que haya habido siquiera un accidente achacable a la utilización del móvil algo muy dificultoso de probar por modo alguno, así pues y dentro de las campañas de la DGT en las que tienen que introducir el móvil sí o sí como causa de accidentes se limitan a ponerlo junto a otras posibles causas como distracciones todo en el mismo saco y ya está; en cambio se prodiga en informar acerca de la gran cantidad de multas impuestas lo que no es nada de extrañar porque el periodo considerado 2011-2012 coincide con el boom de las multas de tráfico y su máxima recaudación por parte de la DGT.

 Por otra parte tal información también podría estar desactualizada ya que los últimos y recientes informes elaborados por las compañías de seguros muestran un repunte en los accidentes de tráfico en los que se ven mujeres implicadas como conductoras y sin que las aseguradoras al parecer puedan explicarse cuales son las causas..

Mira qué curioso lo que dicen las tablas anuales de la DGT ( del último año completo)

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/accidentes-30dias/tablas-estadisticas/

Citación :
AÑOS DE EDADTotal
FALLECIDOSHERIDOS
HOSPITALIZADOS
HERIDOS NO
HOSPITALIZADOS


Citación :
TotalHombre9973.49228.030
Mujer2491.24419.880
Se
desconoce
28126
Total1.2484.74448.036
Total1.2484.74448.036


Que será que estas estadísticas las ha hecho una señora mientras se pintaba la uñas.

Aquí una señora ( no se lo tengas en cuenta que la pobre a lo mejor tenía dolor de pies por los tacones) de la DGT que dice que lo del móvil es un invento muy bueno y que anima a usarlo mucho que no hay problema.

http://www.lne.es/asturias/2015/06/24/movil-consumo-alcohol-drogas-exceso/1777048.html

Citación :
 
EUROPA PRESS El uso del teléfono móvil, el consumo de alcohol y de drogas y el exceso de velocidad continúan siendo las principales causas de los accidentes de tráfico según ha afirmado este miércoles la jefa provincial de Tráfico en Asturias, Raquel Casado durante la celebración de la jornada 'Seguridad Vial Laboral en el sector del transporte por carretera', organizada por la Jefatura Provincial de la DGT y la Corporación Asturiana del Transporte (CAR).

Momentos antes de inaugurar la jornada, Casado ha incidido en la necesidad de "continuar concienciando" a los conductores de la problemática que suponen los accidentes de tráfico y los malos hábitos al volante.

Aunque ha reconocido que los índices de siniestralidad "han ido bajando", Casado ha recordado que "mientras haya un solo fallecido en la carretera hay que seguir con la labor de concienciación" entre conductores de mercancías y de pasajeros. Así, ha incidido en que la mayoría de los accidentes se producen en horario laboral por causas como las llamadas telefónicas. "Todos sabemos que cuando vamos en coche nos pueden llamar del trabajo, hay que ser consciente de la problemática porque al final el trabajador puede coger el móvil o no, pero tiene conciencia de que es de su empresa y se genera una tensión que puede provocar el accidente", ha explicado.



Aquí otra señora de la DGT ( lo de Tráfico no los Desprepuciadores Gorditos de Tokio que con tantos datos ultrasecretos que manjes lo mismo te lías) que cuenta lo mismo que lo del móvil es el mejor invento desde el Airbag.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/01/10/whatsapp-dispara-accidentes/0003_201501G10P8992.htm

Citación :
Especialmente en las vías urbanas e interurbanas el uso del teléfono está más extendido y en ellas es también, explica Gómez Dobarro, más fácil de detectar la infracción. «Como la velocidad es menor y a veces hay que detenerse, por ejemplo, delante de un semáforo, los conductores aprovechan para coger el móvil», explica. Al tiempo que alerta de que el peligro que conlleva esta distracción también es peor «porque si te despistas en una carretera urbana y te sales de la vía, te metes en el carril contrario, mucho más peligroso que en una vía de doble carril». También se detectan muchos casos de uso de telefonía al volante a través de la cámara del helicóptero de la DGT. Según la Foundation for Traffic Safety, usar el móvil para mandar mensajes multiplica por 23 el riesgo de sufrir un accidente.
La Dirección General de Tráfico no es ajena a la proliferación que el uso del WhatsApp está teniendo entre la población en general, ya no solo entre los más jóvenes. Por ello, a finales del pasado año se puso en marcha una campaña de concienciación sobre cómo este sistema de mensajería instantánea puede ser una causa importante de distracción al volante. «La idea es que sirva de reflexión para todos, cómo escribir un simple mensaje puede tener tanta trascendencia», señala la jefa de Tráfico en A Coruña. Añade que «se decidió enfocar la campaña al WhatsApp porque se está utilizando cada vez más, en detrimento de otras redes sociales, es de muy fácil uso, rápido». El lema de la campaña fue Al volante, el 99 % de tu atención no es suficiente. Fue la primera enfocada específicamente al WhatsApp y Tráfico planea realizar más de las mismas características.

Distracciones
La DGT informa de que, en general, se han incrementado los accidentes causados por factores de distracción. Entre los más comunes se encuentran los que generan los propios ocupantes del vehículo, los pensamientos y preocupaciones personales, la manipulación de dispositivos y el uso del móvil.
En el año 2013 hasta en el 38 % de los siniestros con víctimas la falta de atención aparece como factor concurrente, porcentaje que llegó incluso al 44 % en el caso de vías interurbanas. Las salidas de vía, colisiones por alcance y atropellos son el tipo de accidentes que más se producen por despistes.




¡¡Qué tio!! si es que lo clavas.
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 9:36 pm

Nada que ver; que digan cuanto llevan recaudado por imposiciones y multas en los últimos años y todo el negocio que se mueve alrededor de esas campañas de teléfono móvil o si se fuma o no se fuma conduciendo Twisted Evil
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 9:40 pm

Nolocreo escribió:
Nada que ver; que digan cuanto llevan recaudado por imposiciones y multas en los últimos años y todo el negocio que se mueve alrededor de esas campañas de teléfono móvil o si se fuma o no se fuma conduciendo Twisted Evil

Estupendo. El móvil no influye es una cuestión de recaudación y los datos no se ajustan a la realidad. ¿ podemos ver algún dato veraz entonces? Que seguro que tú dispones de ellos.
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 9:50 pm

Si; hay otro, esa señora a la que te refieres que hace esas estadísticas mientras se pinta las uñas ya ha sido destituida de su cargo por inepta e incapaz..Twisted Evil
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 10:00 pm

Nolocreo escribió:
Si; hay otro, esa señora a la que te refieres que hace esas estadísticas mientras se pinta las uñas ya ha sido destituida de su cargo por inepta e incapaz..Twisted Evil

Falso ¿ y porqué me extraña? no ha sido destituida ha sido ascendida y sustituida por otra señora.

Venga hombre, ponle algo más de empeño que tú lo sabes hacer mejor. Pon algo de que esta señora trae inmigrantes infectados de ébola que besuquean gente o que Importa CocaColas japonesas.
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 10:00 pm

Razz
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 10:12 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Es la prohibición, con el desconocimiento que acompaña a dicha prohibición, así como la falta de un control de calidad, lo que complica el uso razonable de las drogas ilegales.

Es exactamente esto lo que pienso sobre el asunto.

Y yo. geek

Razz

   Pero el problema es que tales consideraciones, no son solución para el grave problema que la droga y sobre todo el narcotráfico, generan. La droga está en la calle, al alcance incluso de adolescentes...; y los grandes gobiernos, miran hacia otro lado...; pues precisan el dinero negro que se genera. Eso Estulín, a quien cité en uno de mis hilos, lo tiene clarísimo. De hecho, gran parte del conflicto belico desde Afganistán, Siria y los Balcanes, afecta directamente al las rutas estratégicas del narcotráfico.
"DANIEL ESTULIN El imperio invisible. Ediciones del Bronce, 15/02/2011"

(Recuerdo haber leído esa info que me pasaste en otro hilo donde charlábamos el asunto del narcotráfico). Con más razón el problema se ataca legalizando el negocio (al menos el problema más grave, que es el narcotrafico -que genera un entramado de corrupción compuesto por narco poderes paraestatales). Lo decía yo hace mucho, el problema no es el mismo en un continente de consumo, que en uno de consumo y producción, en este último se corrompe todo, en el primero sólo se corrompe el circuito comercial. Latinoamerica sufre este flagelo, y yo creo que es una herramienta para desestabilizar países... voy a buscar un hilo que abrí hace dos años, cuando en Argentina aún no se producía, pero estaba empezando a ingresar el negocio narco.

Pero es que al menos según lo que yo entendí de Estulin, no es que los grandes países tengan capacidad de desestabilizar a otros que también, sino que los grandes países, el tuyo, el mío o los propios Estados Unidos, son los mayores blanqueadores de dinero del mundo.
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 10:30 pm

NEROCAESAR escribió:
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Es exactamente esto lo que pienso sobre el asunto.

Y yo. geek

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   Pero el problema es que tales consideraciones, no son solución para el grave problema que la droga y sobre todo el narcotráfico, generan. La droga está en la calle, al alcance incluso de adolescentes...; y los grandes gobiernos, miran hacia otro lado...; pues precisan el dinero negro que se genera. Eso Estulín, a quien cité en uno de mis hilos, lo tiene clarísimo. De hecho, gran parte del conflicto belico desde Afganistán, Siria y los Balcanes, afecta directamente al las rutas estratégicas del narcotráfico.
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(Recuerdo haber leído esa info que me pasaste en otro hilo donde charlábamos el asunto del narcotráfico). Con más razón el problema se ataca legalizando el negocio (al menos el problema más grave, que es el narcotrafico -que genera un entramado de corrupción compuesto por narco poderes paraestatales). Lo decía yo hace mucho, el problema no es el mismo en un continente de consumo, que en uno de consumo y producción, en este último se corrompe todo, en el primero sólo se corrompe el circuito comercial. Latinoamerica sufre este flagelo, y yo creo que es una herramienta para desestabilizar países... voy a buscar un hilo que abrí hace dos años, cuando en Argentina aún no se producía, pero estaba empezando a ingresar el negocio narco.

Pero es que al menos según lo que yo entendí de Estulin, no es que los grandes países tengan capacidad de desestabilizar a otros que también, sino que los grandes países, el tuyo, el mío o los propios Estados Unidos, son los mayores blanqueadores de dinero del mundo.

Si, desde luego que la fase de blanqueo de capitales está dentro de esa estructura de corrupción del sistema de la que hablaba, necesaria para que el narcotráfico se desarrolle... por eso a mayor regulación (no sólo del circuito comercial -su legalización- sino de la ruta financiera del negocio), mayores chances de terminar con el narcotráfico. Pero es algo impensado, más aún considerando lo que formula Estulin.
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 11:02 pm

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   Pero el problema es que tales consideraciones, no son solución para el grave problema que la droga y sobre todo el narcotráfico, generan. La droga está en la calle, al alcance incluso de adolescentes...; y los grandes gobiernos, miran hacia otro lado...; pues precisan el dinero negro que se genera. Eso Estulín, a quien cité en uno de mis hilos, lo tiene clarísimo. De hecho, gran parte del conflicto belico desde Afganistán, Siria y los Balcanes, afecta directamente al las rutas estratégicas del narcotráfico.
"DANIEL ESTULIN El imperio invisible. Ediciones del Bronce, 15/02/2011"

(Recuerdo haber leído esa info que me pasaste en otro hilo donde charlábamos el asunto del narcotráfico). Con más razón el problema se ataca legalizando el negocio (al menos el problema más grave, que es el narcotrafico -que genera un entramado de corrupción compuesto por narco poderes paraestatales). Lo decía yo hace mucho, el problema no es el mismo en un continente de consumo, que en uno de consumo y producción, en este último se corrompe todo, en el primero sólo se corrompe el circuito comercial. Latinoamerica sufre este flagelo, y yo creo que es una herramienta para desestabilizar países... voy a buscar un hilo que abrí hace dos años, cuando en Argentina aún no se producía, pero estaba empezando a ingresar el negocio narco.

Pero es que al menos según lo que yo entendí de Estulin, no es que los grandes países tengan capacidad de desestabilizar a otros que también, sino que los grandes países, el tuyo, el mío o los propios Estados Unidos, son los mayores blanqueadores de dinero del mundo.

Si, desde luego que la fase de blanqueo de capitales está dentro de esa estructura de corrupción del sistema de la que hablaba, necesaria para que el narcotráfico se desarrolle... por eso a mayor regulación (no sólo del circuito comercial -su legalización- sino de la ruta financiera del negocio), mayores chances de terminar con el narcotráfico. Pero es algo impensado, más aún considerando lo que formula Estulin.

Por eso soy francamente muy pesimista frente a posibles soluciones del problema.
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 11:13 pm

CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
Si; hay otro, esa señora a la que te refieres que hace esas estadísticas mientras se pinta las uñas ya ha sido destituida de su cargo por inepta e incapaz..Twisted Evil

Falso ¿ y porqué me extraña? no ha sido destituida ha sido ascendida y sustituida por otra señora.

Venga hombre, ponle algo más de empeño que tú lo sabes hacer mejor. Pon algo de que esta señora trae inmigrantes infectados de ébola que besuquean gente o que Importa CocaColas japonesas.

Si? Pues esa otra también ha sido apartada de su cargo por "tráfico de influencias" y amaños varios en negocios sucios con las autoescuelas a las que ayudaba a amañar la puntuación de los carnets de conducir; según tu a la anterior no la han echado sino que la han ascendido ahora a esta otra puede que le den un premio; así va la DGT desde que las únicas dos mujeres que han tenido acceso a ese cargo lo único que han aumentado son las multas, la recaudación por estas y los escándalos Twisted Evil

 Y deja de citarme que tu amiga luego no quiere leerme Evil or Very Mad
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 11:21 pm

NEROCAESAR escribió:
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   Pero el problema es que tales consideraciones, no son solución para el grave problema que la droga y sobre todo el narcotráfico, generan. La droga está en la calle, al alcance incluso de adolescentes...; y los grandes gobiernos, miran hacia otro lado...; pues precisan el dinero negro que se genera. Eso Estulín, a quien cité en uno de mis hilos, lo tiene clarísimo. De hecho, gran parte del conflicto belico desde Afganistán, Siria y los Balcanes, afecta directamente al las rutas estratégicas del narcotráfico.
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(Recuerdo haber leído esa info que me pasaste en otro hilo donde charlábamos el asunto del narcotráfico). Con más razón el problema se ataca legalizando el negocio (al menos el problema más grave, que es el narcotrafico -que genera un entramado de corrupción compuesto por narco poderes paraestatales). Lo decía yo hace mucho, el problema no es el mismo en un continente de consumo, que en uno de consumo y producción, en este último se corrompe todo, en el primero sólo se corrompe el circuito comercial. Latinoamerica sufre este flagelo, y yo creo que es una herramienta para desestabilizar países... voy a buscar un hilo que abrí hace dos años, cuando en Argentina aún no se producía, pero estaba empezando a ingresar el negocio narco.

Pero es que al menos según lo que yo entendí de Estulin, no es que los grandes países tengan capacidad de desestabilizar a otros que también, sino que los grandes países, el tuyo, el mío o los propios Estados Unidos, son los mayores blanqueadores de dinero del mundo.

Si, desde luego que la fase de blanqueo de capitales está dentro de esa estructura de corrupción del sistema de la que hablaba, necesaria para que el narcotráfico se desarrolle... por eso a mayor regulación (no sólo del circuito comercial -su legalización- sino de la ruta financiera del negocio), mayores chances de terminar con el narcotráfico. Pero es algo impensado, más aún considerando lo que formula Estulin.

Por eso soy francamente muy pesimista frente a posibles soluciones del problema.

Es desesperante, porque donde se instala hace estragos, y se instala en sitios donde el Estado no está tan fuerte. Yo lo veo más negro que vos.
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptySáb Oct 29, 2016 11:28 pm

Nolocreo escribió:
CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
Si; hay otro, esa señora a la que te refieres que hace esas estadísticas mientras se pinta las uñas ya ha sido destituida de su cargo por inepta e incapaz..Twisted Evil

Falso ¿ y porqué me extraña? no ha sido destituida ha sido ascendida y sustituida por otra señora.

Venga hombre, ponle algo más de empeño que tú lo sabes hacer mejor. Pon algo de que esta señora trae inmigrantes infectados de ébola que besuquean gente o que Importa CocaColas japonesas.

Si? Pues esa otra también ha sido apartada de su cargo por "tráfico de influencias" y amaños varios en negocios sucios con las autoescuelas a las que ayudaba a amañar la puntuación de los carnets de conducir; según tu a la anterior no la han echado sino que la han ascendido ahora a esta otra puede que le den un premio; así va la DGT desde que las únicas dos mujeres que han tenido acceso a ese cargo lo único que han aumentado son las multas, la recaudación por estas y los escándalos Twisted Evil

 Y deja de citarme que tu amiga luego no quiere leerme Evil or Very Mad

Que hombre a lo mejor te molesta pero lo mismo estaría bien traer un enlace o algo.

En cuanto a mujeres en cargos directivos de la DGT a mí en el organigrama del ministerio del interior me aparecen muchas más y en puestos de mayor relevancia. Pero oye que el que tiene fuentes en las altas esferas eres tú, seguro que el organigrama lo ha hecho alguna mientras cocinaba o algo.
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptyDom Oct 30, 2016 12:18 am

Pur escribió:
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   Pero el problema es que tales consideraciones, no son solución para el grave problema que la droga y sobre todo el narcotráfico, generan. La droga está en la calle, al alcance incluso de adolescentes...; y los grandes gobiernos, miran hacia otro lado...; pues precisan el dinero negro que se genera. Eso Estulín, a quien cité en uno de mis hilos, lo tiene clarísimo. De hecho, gran parte del conflicto belico desde Afganistán, Siria y los Balcanes, afecta directamente al las rutas estratégicas del narcotráfico.
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(Recuerdo haber leído esa info que me pasaste en otro hilo donde charlábamos el asunto del narcotráfico). Con más razón el problema se ataca legalizando el negocio (al menos el problema más grave, que es el narcotrafico -que genera un entramado de corrupción compuesto por narco poderes paraestatales). Lo decía yo hace mucho, el problema no es el mismo en un continente de consumo, que en uno de consumo y producción, en este último se corrompe todo, en el primero sólo se corrompe el circuito comercial. Latinoamerica sufre este flagelo, y yo creo que es una herramienta para desestabilizar países... voy a buscar un hilo que abrí hace dos años, cuando en Argentina aún no se producía, pero estaba empezando a ingresar el negocio narco.

Pero es que al menos según lo que yo entendí de Estulin, no es que los grandes países tengan capacidad de desestabilizar a otros que también, sino que los grandes países, el tuyo, el mío o los propios Estados Unidos, son los mayores blanqueadores de dinero del mundo.

Si, desde luego que la fase de blanqueo de capitales está dentro de esa estructura de corrupción del sistema de la que hablaba, necesaria para que el narcotráfico se desarrolle... por eso a mayor regulación (no sólo del circuito comercial -su legalización- sino de la ruta financiera del negocio), mayores chances de terminar con el narcotráfico. Pero es algo impensado, más aún considerando lo que formula Estulin.

Por eso soy francamente muy pesimista frente a posibles soluciones del problema.

Es desesperante, porque donde se instala hace estragos, y se instala en sitios donde el Estado no está tan fuerte. Yo lo veo más negro que vos.

Y en los países consumidores, lo pagan las familias...; con desestructuración, miseria y muerte.
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptyDom Oct 30, 2016 2:10 am

el.loco.lucas escribió:
Indiana escribió:
Los distintos puntos de vista no nos llevarán a ningún sitio por lo que veo.
A veces se puede aprender algo contrastando puntos de vista diferentes, aunque claro, para eso es necesario que los puntos de vista estén argumentados.

Indiana escribió:
Creo que no existen argumentos débiles para estar en contra de las drogas, pero como el consumo del cannabis no está penalizado pues nada, pero no es reprochable estar en contra como del alcohol por ejemplo.
Acerca de cualquier debate puede haber argumentos fuertes o débiles. Es una cuestión de lógica, no del tema que se debate.

En cualquier caso pretender que para estar en contra de las drogas no existen argumentos débiles parece presuponer que no necesitara argumentarse tal postura. Y eso es síntoma de un prejuicio.

Indiana escribió:
Lo que pasa es que me ha surgido una duda al respecto de su defensa del cannabis, su opinión sobre las drogas duras es la misma? heroína o cocaína por ejemplo.
Creo que todas las drogas tienen un umbral y unas circunstancias de uso razonable, como ocurre con el alcohol y el café. Es la prohibición, con el desconocimiento que acompaña a dicha prohibición, así como la falta de un control de calidad, lo que complica el uso razonable de las drogas ilegales.

Indiana escribió:
Creo que al menos debemos seguir alertando a nuestros jóvenes sobre el riesgo de todo aquello que les perjudica y no aceptarlo como algo normal solo porque no esté penalizado.
A los jóvenes hay que alertarles del riesgo que supone el mal uso de las drogas, por supuesto. Como debe alertárseles del riesgo de todo tipo de actividades, del riesgo de no conocer bien las consecuencias de sus acciones y del riesgo de dejarse llevar por prejuicios.
Como consumidor de drogas que puede que sea, entiendo que las defienda. Pero que no me quiera reconocer siquiera sus efectos negativos para la salud y siga insistiendo en mi falta de argumentación y prejuicios, hace que esto ya no sea un debate constructivo. Además de un cierto grado de hostilidad que le noto en sus respuestas.

Un saludo.....les voy leyendo
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptyDom Oct 30, 2016 7:33 am

CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
Estadísticamente y teniendo en cuenta la gran difusión de la utilización del móvil no hay accidentes registrados que se puedan atribuir al uso de este como causa de un accidente en tanto que esto no afecta los reflejos ni la motricidad del conductor las sustancias toxicas presentes en el flujo sanguíneo de este como la marihuana al igual que el alcohol si puede hacerlo en todos los casos..

De todas formas lo que puede ser un problema no puede valer para justificar la existencia de otro añadido, lo que hay que ver son formas de evitarlos y erradicarlos y no añadir más a los ya existentes..


Lo del que móvil sea la primera causa de siniestralidad no está registrado ni hay estadisticas. Eso va a ser un bulo como la coca cola japones.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/59379-hablar-por-el-movil-primera-causa-accidentes-por-distraccion

Citación :
Esta es la conclusión principal del estudio, que se apoya en las denuncias tramitadas por los agentes por hablar por el teléfono móvil mientras se conduce, que ascendieron en 2011 a 125.964, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Si hacemos un repaso a las diferentes Comunidades Autónomas, Andalucía se lleva la palma. Con 27.264 denuncias, el 21,6 % del total, es la comunidad a la cabeza de estas infracciones de tráfico.

Hablar por el móvil cuando se conduce se incluye en las distracciones al volante, que siguen siendo la causa principal de las muertes en accidentes de carretera, por encima de otros factores como la velocidad inadecuada, no respetar las normas de tráfico, la fatiga y la ingestión de alcohol y/o drogas.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/02/catalunya/1420202364_770485.html

Citación :

La mortalidad viaria en las carreteras catalanas interurbanas se ha reducido en 2014 un 17,6 % respecto al año anterior. Un total de 140 personas perdieron la vida en 2014 en las vías catalanas, 30 menos que en 2013. Según el consejero de Interior, Ramon Espadaler, con estas cifras Cataluña lidera la reducción de la mortalidad en las carreteras del Estado español. Espadaler ha destacado que, por primera vez, la distracción al volante ha superado al exceso de velocidad como causa de accidente de tráfico en carretera. Dentro de estas distracciones sancionables, Espadaler se ha atrevido a cruzar las estadísticas de Mossos d’Esquadra que confirman que el 87 % de las multas impuestas por las distracciones al volante tienen que ver con la manipulación de teléfonos móviles o GPS.
Espadaler ha dejado claro cuál será la política policial: “El que responde a una llamada al volante asume un riesgo superior al de conducir con una taxa de alcohol diez veces superior a la permitida”. El consejero ha asegurado que los Mossos d’Esquadra y el Servei Català de Trànsit podrán especial énfasis en evitar el uso del teléfono al volante durante el 2015. Se pretende poner en marcha diversas campañas de educación y perseguir, con sanciones, al conductor que persista usando este tipo de dispositivos.

http://revista.dgt.es/es/noticias/internacional/2015/0401movil-conducta-peligrosa.shtml#.WBTO2yTF6C4

Citación :
Muchos conductores usan sus teléfonos inteligentes, leen y envían mensajes mientras están al volante, una conducta que implica distracción y riesgo para la conducción. Y de hecho, el último informe sobre seguridad vial de la OMS, señala que alrededor de 1.250.000 personas mueren todos los años como consecuencia de los accidentes de tráfico y otras 50.000.000 sufren traumatismos por este motivo. En España, las distracciones son causa de accidente en la mitad de los accidentes con víctimas y el teléfono móvil tiene cada vez mayor peso como factor de riesgo.
Un problema en toda Europa
Una encuesta reciente de BP, Castrol y RACE realizada en 15 países europeos sobre smartphones y conducción revela que en nueve países -Finlandia, Francia, Italia, Suiza, Luxemburgo, Portugal, Holanda, República Checa y España-, es considerado un problema de seguridad vial “muy importante”. 
Respecto a la legislación, España, Alemania, Bélgica, Finlandia, Francia y Hungría son los únicos que prohíben expresamente su utilización durante la conducción, excepto en modo manos libres. Otros países como Italia, Holanda o Suecia, prohiben los sistemas que puedan distraer, sin mención específica al uso del móvil, mientras que Austria, Bosnia, Suiza, Luxemburgo y República Checa solo sancionan su uso para hablar.
En lo relativo a las sanciones, el importe medio de las multas por conducir utilizando el móvil en Europa ronda los 105 €. Holanda y España cuentan con las sanciones más altas (200 € o más) mientras que la República Checa, Finlandia, Austria y Bosnia tienen las más bajas (50 € o menos).  
Y en referencia a las campañas de concienciación, en 12 de los 15 países existen campañas específicas sobre los peligros del móvil al volante, lo que demuestra la importancia que se le da en Europa a la concienciación contra los peligros de las distracciones 'tecnológicas'. A continuación, algunos ejemplos de campañas en Francia, Irlanda o Reino Unido.  

http://www.abc.es/sociedad/20130607/rc-distracciones-causan-accidentes-trafico-201306071704.html

Citación :
Uno de los principales motivos que genera la distracción del conductor es la utilización del teléfono móvil durante la conducción. Su uso multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. En 2011, la Agrupación de Tráfico de La Guardia Civil formuló 133.781 denuncias por utilización del teléfono móvil, cifra que supone un 15% más que en el año anterior. Los principales tipos de accidentes debido a las distracciones son la salida de la vía, el choque con el vehículo precedente o el atropello
Un conductor que habla por el móvil pierde la capacidad de mantener una velocidad constante, no guarda la distancia de seguridad suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente (entre medio a dos segundos, según los reflejos de cada conductor). Hay estudios que constatan que hablar por el móvil mientras se conduce es equiparable a conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas.
Por todo ello, la DGT hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores para no coger el móvil o mandar mensajes mientras conducen y al resto de ciudadanos para no llamar o enviar sms a sus familiares o amigos si creen que esa persona va conduciendo, porque en definitiva, todos somos responsables.



No hay datos, no.

Por último esto que me ha hecho mucha gracia.

http://cincodias.com/cincodias/2010/06/02/economia/1275458193_850215.html

Citación :
Las mujeres sufren menos accidentes (con daños a terceros) con el vehículo que los hombres, según se desprende de un estudio realizado por la Fundación Mutua Madrileña sobre una muestra de 1.800.000 conductores no profesionales de toda España. La diferencia más notable se da en el caso de los hombres menores de 30 años, quienes de media tienen un 25% más de percances que las mujeres de la misma edad.
A medida que aumenta la edad de los conductores la diferencia tiende a igualarse, siendo ligeramente superior en el caso de las mujeres mayores de 50 años. Sin embargo estas cifras deben matizarse, ya que en el caso de las mujeres por encima de esa edad el incremento se produce en muchos casos por la utilización del vehículo de la madre por parte de los hijos de entre 18 y 20 años. En el caso de las hijas de entre 18 y 20 la utilización no es tan alta, de forma que los accidentes no aumentan.
El estudio, realizado bajo la supervisión del catedrático Jesús Vegas Asensio, concluye que el perfil más proclive a tener accidentes es el de un hombre menor de 30 años, que viaja acompañado de amigos.
El 15% de los conductores consultados en las muestra, declaró haber causado al menos un accidente en los últimos tres años. De este grupo , el 13% del total parece haber "aprendido la lección" y haber mejorado sus hábitos a la hora de conducir, de forma que no han vuelto a originar un accidente de tráfico en ese periodo.
"Cuando sufrimos un accidente, la experiencia vivida nos hace habitualmente conducir de forma diferente, estar más alerta y se tiende a mejorar los hábitos a la hora volver a coger el coche haciendo especial hincapié en mejorar la conducta que causó el accidente. De hecho, en casos extremos se produce incluso cierto miedo y rechazo a volver a usar un vehículo" señalan en el informe.
Son los mayores de 70 quienes más extreman la precaución tras un accidente. Por regiones, Galicia, Asturias y Cantabria concentran a los conductores que más reinciden (casi el 3% de sus conductores son reincidentes), quizás motivado por las frecuentes lluvias, al contrario que Madrid y Castilla la Mancha (el 1% de los conductores es reincidente).


Que esto será porque no pilotan aviones si no ya veríamos las estadísticas.

 Esos datos que no hablan más que de las multas impuestas por la DGT solo dan fe del afán recaudatorio de las autoridades de tráfico que no pueden demostrar en modo alguno cuantos de los accidentes que han tenido lugar a lo largo de un periodo de tiempo son achacables al uso del móvil, (obviamente alguno habrá y ese es el que vas a traer tu ahora aquí para demostrar tu gran verdad)

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 2ir0v0p

 No es concebible que a toda la larga lista de causas ya existentes de accidentes de tráfico (incluidos los móviles si procede) tengan que añadirse ahora los causados por nuevas sustancias tóxicas legalizadas..


(Favor de no citarme en atención a no ser leído por la que no quiere leerme)
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MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 6 EmptyDom Oct 30, 2016 9:39 am

CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
Si; hay otro, esa señora a la que te refieres que hace esas estadísticas mientras se pinta las uñas ya ha sido destituida de su cargo por inepta e incapaz..Twisted Evil

Falso ¿ y porqué me extraña? no ha sido destituida ha sido ascendida y sustituida por otra señora.

Venga hombre, ponle algo más de empeño que tú lo sabes hacer mejor. Pon algo de que esta señora trae inmigrantes infectados de ébola que besuquean gente o que Importa CocaColas japonesas.

Si? Pues esa otra también ha sido apartada de su cargo por "tráfico de influencias" y amaños varios en negocios sucios con las autoescuelas a las que ayudaba a amañar la puntuación de los carnets de conducir; según tu a la anterior no la han echado sino que la han ascendido ahora a esta otra puede que le den un premio; así va la DGT desde que las únicas dos mujeres que han tenido acceso a ese cargo lo único que han aumentado son las multas, la recaudación por estas y los escándalos Twisted Evil

 Y deja de citarme que tu amiga luego no quiere leerme Evil or Very Mad

Que hombre a lo mejor te molesta pero lo mismo estaría bien traer un enlace o algo.

En cuanto a mujeres en cargos directivos de la DGT a mí en el organigrama del ministerio del interior me aparecen muchas más y en puestos de mayor relevancia. Pero oye que el que tiene fuentes en las altas esferas eres tú, seguro que el organigrama lo ha hecho alguna mientras cocinaba o algo.

 No se quien ha hecho ese organigrama pero si se que esas destituciones vienen del Ministerio del Interior según es público para todo el mundo, a lo mejor tiene algo que ver con que ese organigrama este lleno de mujeres en puestos de mayor relevancia como dices tu y ahora se ascienden y se premian entre ellas para salvar las apariencias como puede ser de temer..
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