Todos los foros
Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya

Ir abajo 
+13
Intenso
Indiana
Viriato
Nolocreo
NEROCAESAR
hereje
Tatsumaru
Pur
Rhhevoltaire
Tinajas
el.loco.lucas
Maya
Antisozzial
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 12:30 pm

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
    Se puede afirmar que desde la libertad, podemos hacer lo que queramos, pero eso no lo convierte en saludable. Que el alcohol se venda desde la legalidad, no evita que el alcoholismo sea un problema de salud y grave.
     Es por lo que afirmar que el consumo de cannabis, y especialmente por inhalación sea algo saludable, es una completa falacia desde el punto de vista médico. Es como pretender que quien fuma tabaco mejora su salud; con la agravante para el cannabis, que además de la salud física, se afecta a la salud mental, con su evidente efecto en la vida social y la capacidad de ejercer la respectiva profesión.

Que yo sepa nadie ha dicho que el cannabis sea "saludable". Creo que se ha hablado de que tiene aplicaciones terapéuticas concretas contra ciertas dolencias, aunque no esté exento de efectos secundarios. Ocurre con el cannabis exactamente lo mismo que con la inmensa mayoría de los medicamentos. No suelen estar exentos de efectos secundarios y de complicaciones ante ingestas por encima de lo recomendado.

 No creo que los perjuicios del Cannabis sean equiparables a los efectos secundarios de "cualquier medicamento"; en todo caso algunos "medicamentos" autorizados legalmente con fines terapéuticos sólo pueden serlo con autorización de la brigada provincial de estupefacientes además de la supervisión médica..

Es cierto. No son equiparables a "cualquier medicamento". Hay cientos de medicamentos con efectos secundarios muchísimo más peligrosos y perjudiciales.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 12:56 pm

Tales medicamentos se suministran bajo supervisión médica y con autorización de la Brigada Provincial de Estupefacientes y no son tantos como por ejemplo algunos opiáceos utilizados para calmar dolores en ciertos tipos de enfermedades.,
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 1:29 pm

Dejo lista no exhaustiva de efectos secundarios de medicamentos (¿"no son tantos"? ja)

Enfermedad
Fármacos implicados

Galactorrea
Metildopa, Fenotiazinas, Antidepresivos tricíclicos, Risperidona

Ginecomastia
Calcioantagonistas, Digital, Estrógenos, Griseofulvina, Isoniacida, Metildopa, Fenitoína, Espironolactona, Testosterona

Disfunción sexual
Beta bloqueante, Clonidina, Diuréticos, Guanetidina, Litio, Tranquilizantes mayores, Metildopa, Anticonceptivos orales, Sedantes

Acné
Esteroides anabolizantes y androgénicos, Bromuros, Glucocorticoides, Yoduros, Isoniacida, Anticonceptivos orales.

Alopecia
Citotóxicos, Etionamida, Heparina

Eczema
Captopril, Antihistaminicos tópicos, Antimicrobianos tópicos, Anestésicos locales tópicos, Lanolina, multitud de conservantes de cremas y lociones.

Dermatitis liquenoide
Ácido aminosalicílico, Antipalúdicos, Clorpropamida, Sales de oro, Metildopa, Fenotiazinas

Eritema nodoso
Anticonceptivos orales, Penicilinas, Sulfamidas.

Exantema Fijo Medicamentoso
Barbitúricos, Captopril, Fenilbutazona, Quinina, Salicilatos, Sulfamidas

Hiperpigmentación
Bleomicina, Busulfan, Cloroquina y otros antipalúdicos, Corticotropina, Ciclofosfamida, Sales de oro, Anticonceptivos orales, Fenotiazinas

Fotodermatitis
Captopril, Clordiazepóxido, Furosemida, Griseofulvina, Ácido nalidíxico, Contraceptivos orales, Tetraciclinas

Púrpura
Ácido acetilsalicílico, Anticonceptivos orales

Epidermolisis
Alopurinol, Barbitúricos, Bromuros, Yoduros, Ácido nalidíxico, Penicilina, Fenilbutazona, Fenitoína, Sulfamidas

Síndrome de Stevens-Johnson
Barbitúricos, Clorpropamida, Codeína, Penicilinas, Fenilbutazona, Fenitoína, Salicilatos, Sulfonamidas, Sulfonas, Tetraciclinas, Tiacidas

Urticaria
Aspirina, Barbitúricos, Captopril, Enalapril, Penicilina, Sulfamidas

Arritmia cardíaca
Adriamicina, Fármacos antiarrítmicos, Atropina, Anticolinesterasas, Beta bloqueante, Digital, Emetina, Litio, Papaverina, Fenotiazinas, Simpaticomiméticos, Hormona tiroidea, Antidepresivos tricíclicos, Verapamilo

Bloqueo auriculoventricular
Clonidina, Metildopa, Verapamilo

Hipotensión
Todos los antihipertensivos en general, Morfina, Nitroglicerina, Fenotiazinas, Protamina, Quinidina

Hipertensión
AINE, Antidepresivos tricíclicos, Ciclosporina, Contraceptivos orales, Corticotropina, Glucocorticoides, Inhibidores de la monoamino-oxidasa, Simpaticomiméticos

Miocardiopatía
Adriamicina, Emetina, Litio, Fenotiazinas, Sulfamidas, Simpaticomiméticos

Pericarditis
Emetina, Hidralazina

Tromboembolismo
Anticonceptivos orales

Broncoespasmo
Beta bloqueante, Cefalosporinas, Fármacos colinérgicos, AINE, Penicilinas, Pentazocina, Estreptomicina

Tos
Azatioprina, IECA

Edema pulmonar
Medios de contraste, Heroína, Metadona, Propoxifeno

Infiltrados pulmonares
Amiodarona, Tartracina, Bleomicina, Clorambucil, Ciclofosfamida, Melfalán, Azatioprina, Metotrexato, Metisergida, Mitomicina C, Nitrofurantoina, Procarbacina, Sulfamidas

Colestasis
Esteroides anabolizantes, Andrógenos, Clorpropamida, Estolato de Eritromicina, Sales de oro, Metimazol, Nitrofurantoína, Anticonceptivos orales, Fenotiazinas

Estreñimiento
Hidróxido de aluminio, Sulfato de bario, Carbonato cálcico, Sulfato ferroso, Resinas de intercambio iónico, Opiáceos, Fenotiazinas, Antidepresivos tricíclicos, Verapamilo

Diarrea
Antibióticos de amplio espectro, Ácido clavulánico, Colchicina, Digital, Antiácidos con Magnesio, Metildopa

Hepatitis
Paracetamol, Alopurinol, Mesalazina, Dapsona, Estolato de Eritromicina, Etionamida, Gliburida, Halotano, Ketoconazol

Malabsorción
Mesalazina, Antibióticos de amplio espectro, Colestiramina, Colchicina, Colestipol, Citotóxicos, Neomicina, Fenobarbital, Fenitoína

Náuseas y/o vómitos
Digital, Estrógenos, Sulfato ferroso, Levodopa, Opiáceos, Cloruro potásico, Tetraciclinas, Teofilina

Pancreatitis
Azatioprina, Ácido etacrínico, Furosemida, Glucocorticoides, Bretilio, Clonidina, Guanetidina, Yoduros

Ulcera péptica
AINE, Ácido etacrínico, Glucocorticoides

Disfunción vesical
Anticolinérgicos, Disopiramida, Inhibidores de la monoamino-oxidasa, Antidepresivos tricíclicos

Litiasis renal
Acetazolamida, Vitamina D

Cistitis hemorrágica
Ciclofosfamida

Nefritis intersticial
Alopurinol, Furosemida

Necrosis Tubular
Aminoglucósidos, Anfotericina B, Penicilinas, Fenindiona, Sulfamidas, Tiazidas

Síndrome nefrótico
Sales de oro, Captopril, Penicilamina, Fenindiona

Disfunción renal
Ciclosporina, AINE, Triamtereno, Colistina, Metoxifluorano, Polimixinas, Contrastes yodados, Sulfamidas, Tetraciclinas

Cefalea
Ergotamina (abstinencia), Nitroglicerina, Hidralacina, Indometacina, AINE

Convulsiones
Anfetaminas, Analépticos, Isoniacida, Lidocaína, Litio, Ácido nalidíxico, Penicilina, Fenotiazinas, Fisostigmina, Teofilina, Antidepresivos tricíclicos, Vincristina

Hipertensión intracraneal
Amiodarona, Glucocorticoides, Mineralocorticoides, Hipervitaminosis A, Contraceptivos orales, Tetraciclinas

Neuropatía periférica
Amiodarona, Cloranfenicol, Cloroquina, Clorpropamida, Clofibrato, Demeclociclina, Disopiramida, Etambutol, Etionamida, Glutetimida, Hidralacina, Isoniacida, Metisergida, Metronidazol, Ácido nalidíxico, Nitrofurantoína, Fenitoína, colistina, Procarbacina, Estreptomicina, Talbutamida, Antidepresivos tricíclicos, Vincristina

Cataratas
Busulfan, Clorambucil

Alteraciones corneales
Anticonceptivos orales, Cloroquina, Indometacina, Mepacrina, Vitamina D

Glaucoma
Midriáticos, Glucocorticoides, Fenotiazinas

Neuritis óptica
Ácido aminosalicílico, Cloranfenicol, Etambutol, Isoniacida, Penicilamina, Fenotiazinas, Fenilbutazona, Quinina, Estreptomicina

Retinopatías
Barbitúricos, Cloroquina, Digital, Fenotiazinas, Metacualona, Estreptomicina, Tiacidas,

Sordera
Furosemida, Aminoglucósidos, Nortriptilina, Aspirina, Quinina, Bleomicina, Cloroquina, Eritromicina, Ácido etacrínico

Alteraciones del equilibrio
Aminoglucósidos, Quinina

Trastornos óseos
Glucocorticoides, Heparina, Hidróxido de aluminio, Anticonvulsivantes, Glutetimida

Trastornos musculares
Anfotericina B, Cloroquina, Clofibrato, Glucocorticoides, Anticonceptivos orales, Estatinas

Delirios y Alucinaciones
Amantadina, Aminofilina, Anticolinérgicos, Antidepresivos, Cimetidina, Digital, Beta bloqueante, Levodopa, Petidina, Narcóticos, Pentazocina

Depresión
Supresión de anfetaminas, Beta bloqueante, Antihipertensivos de acción central, Glucocorticoides, Levodopa

Manías
Glucocorticoides, Levodopa, Inhibidores de la monoamino-oxidasa, Simpaticomiméticos, Antidepresivos tricíclicos

Reacciones esquizo-paranoides
Anfetaminas, Bromuros, Glucocorticoides, Levodopa, Ácido lisérgico, Inhibidores de la monoamino-oxidasa, Antidepresivos tricíclicos

Trastornos del sueño
Anorexígenos, Levodopa, IMAO

Afectación Múltiple Anafilaxia
Cefalosporinas, Dextranos, Insulina, contrastes iodados, Lidocaína, Penicilinas, Procaína

Angioedema
IECA

Fiebre
Penicilinas, Ácido aminosalicílico, Anfotericina B, Antihistamínicos, Antipsicóticos

Enfermedad del suero
Ácido acetilsalicílico, Propiltiouracilo, Sulfonamidas

Lupus eritematosoinducido por fármacos
Cefalosporinas, Hidralazina, Yoduros, Isoniazida, Metildopa, Fenitoína, Procainamida
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 1:37 pm

¿Para el uso de tales medicamentos es necesaria autorización expresa por escrito de la Dirección Provincial de Narcóticos y Estupefacientes de tu provincia..?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 1:44 pm

Nolocreo escribió:
¿Para el uso de tales medicamentos es necesaria autorización expresa por escrito de la Dirección Provincial de Narcóticos y Estupefacientes de tu provincia..?

No. Y el cannabis tampoco.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 2:18 pm

NEROCAESAR escribió:
Intenso escribió:
A todos los fumadores habituales de cannabis o hachis que conozco se les nota un deterioro cognitivo, que se hace mas evidente con el paso de los años. Y no todo ese pasotismo (o aparente pasotismo) como de tomarse la vida con calma, es siempre así, a veces se le cruzan los cables por tonterias, pierden a menudo la objetividad y la perspectiva, lo que a mi por lo menos me dice que entre ese deterioro y el consumo de cannabis tiene haber alguna relación.

Otro dato que me parece curioso es que entre estos consumidores habituales de larga duración, por lo menos los que conozco, han dado al traste con su relación de pareja. Algo me dice que eso también afecta a las relaciones personales.

Pero yo no estoy en contra ni del consumo ni de la legalización, ni del autocultivo, cada cual es libre de destruirse como le venga en gana.
Básicamente estoy de acuerdo con tu discurso.



    Se puede afirmar que desde la libertad, podemos hacer lo que queramos, pero eso no lo convierte en saludable. Que el alcohol se venda desde la legalidad, no evita que el alcoholismo sea un problema de salud y grave.
     Es por lo que afirmar que el consumo de cannabis, y especialmente por inhalación sea algo saludable, es una completa falacia desde el punto de vista médico. Es como pretender que quien fuma tabaco mejora su salud; con la agravante para el cannabis, que además de la salud física, se afecta a la salud mental, con su evidente efecto en la vida social y la capacidad de ejercer la respectiva profesión.
Está de acuerdo el llobu con el dilecto romano e Intenso: el llobu también conoce muchos fumadores y es patente ese deterioro con el tiempo al que se refiere Intenso.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 2:58 pm

Intenso escribió:
el.loco.lucas escribió:
Intenso escribió:
A todos los fumadores habituales de cannabis o hachis que conozco se les nota un deterioro cognitivo, que se hace mas evidente con el paso de los años. Y no todo ese pasotismo (o aparente pasotismo) como de tomarse la vida con calma, es siempre así, a veces se le cruzan los cables por tonterias, pierden a menudo la objetividad y la perspectiva, lo que a mi por lo menos me dice que entre ese deterioro y el consumo de cannabis tiene haber alguna relación.

Otro dato que me parece curioso es que entre estos consumidores habituales de larga duración, por lo menos los que conozco, han dado al traste con su relación de pareja. Algo me dice que eso también afecta a las relaciones personales.

Pero yo no estoy en contra ni del consumo ni de la legalización, ni del autocultivo, cada cual es libre de destruirse como le venga en gana.

En ese caso es más que razonable tu posicionamiento en contra del uso del cannabis. Si a mi me ocurriera que notara deterioro cognitivo en todos los bebedores de cerveza que conozco ni se me ocurriría tomarme una cerveza. Dado que mi experiencia es muy distinta también mi opinión respecto al cannabis es muy distinta. Razonable también.


En los bebedores compulsivos que he conocido tambien observo un deterioro grave (para si mismo y su entorno), mucho mas grave que en los fumadores compulsivos, no me estoy refiriendo para nada a el fumador de cannabis ocasional.

En ese sentido no sería mala la cerveza ni el cannabis sino la compulsividad.
Volver arriba Ir abajo
Indiana
Novato/a
Indiana


Mensajes : 40
Localización : Barcelona

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 4:37 pm

Lo del cannabis lo puse deprisa y corriendo y me fui a trabajar pero paso a explicarme un poco más.
Quisiera intentar citar poco y explicarme más.

Estoy en contra de las drogas y punto, y por favor no me digáis que tomarme una cerveza comiendo es drogarme porque no cuela. Tomarme un montón de cervezas y emborracharme si es drogarme pero no es mi caso y desde mi posición puedo defender tajántemente mi postura.

Dice Pato que si no me gusta que no consuma o algo así ha puesto pero discrepo de ese razonamiento. No consumo pero el consumo ajeno me puede afectar y mucho.

Voy con mi hijo, mi mujer o solo por la calle y se me echa encima un vehículo cuyo conductor va hasta el culo de cannabis o cualquier otra sustancia. Si alguien me dice que el consumo de cannabis te hace mejor conductor ya sería el colmo. Espero que nadie me salga con eso.
Me joden la vida posiblemente porque fumarse un porro es cosa de cada uno y cada uno hace lo que quiere con su vida.....pues no.
Si te lo fumas en tu casa en la cama y te quedas allí ocho horas si que es difícil que me afecte a mi o a otra persona. 
Pero no funciona así esto, hace poco tiempo detuvieron a un conductor de un autobús escolar con niños camino del colegio e iba hasta el culo de hachís, y lo pararon porque hacía eses en la carretera, yo soy el padre de uno de esos niños y si lo pillo la ostia no se la quita nadie para que espabile. 
Se lo que es fumar porque he sido fumador hasta hace unos años que lo dejé. Espero que nadie equipare fumar tabaco a fumar hachís, y no hablo de lo que es sano y lo que no.
Acepto el uso del cannabis con fines terapéuticos porque así lo dicen los expertos y seguro que puede ayudar a mucha gente.
Hay quien me dirá que mucha gente lo usa como vía de escape para sus problemas como puede hacerlo un alcohólico pero eso no hace que me tenga que gustar.
Ocho de la mañana, un chaval camino del instituto, va fumando un porro de hachís porque huelo hasta la ropa de la gente al pasar y ese chaval lo llevaba en la mano solo empezar el día, tan amargado está con esa edad? que va. Se está moviendo en un círculo en el que es habitual y no piensa en las consecuencias porque cuando uno es joven no se percibe ese riesgo y entiendo que se piense así.
Este hilo va del cannabis pero si fuera del alcohol escribiría en los mismos términos. Al menos no incitemos a los jóvenes hacia algo que a la larga o no tan largo plazo les va a perjudicar y sabeis que si.
Vivir en los mundos de yupi puede estar bien un rato pero la vida es más que eso. ji ji y ja ja todo el día como si nos lo fueran a dar todo hecho siempre?
No se, es mi forma de verlo y perdón por el tocho.
Yo al menos prefiero tener mi mente libre de alucinaciones y despejada por mi bien y por el de los míos.
Saludos y no....no me vale el que hagan con su vida lo que quieran.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 4:39 pm

Dios mío, que despropósito venir con pseudo-estadísticas de vecindario para argumentar por qué particular y subjetivamente no gusta el porro. Surprised
Volver arriba Ir abajo
Indiana
Novato/a
Indiana


Mensajes : 40
Localización : Barcelona

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 4:48 pm

Me he perdido  Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 4:52 pm

Indiana escribió:
Me he perdido  Razz

No es para menos jajajaja, mi comentario quedó debajo del tuyo, pero no era en respuesta a él (cuando es así, cito el mensaje al cual respondo), fue una impresión general leyendo el hilo, con palabras tales como "observo deterioro de"... como si se tratase de un estudio serio que alguien está haciendo sobre los consumidores de diversas sustancias.
Volver arriba Ir abajo
Indiana
Novato/a
Indiana


Mensajes : 40
Localización : Barcelona

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 4:54 pm

Pur escribió:
Indiana escribió:
Me he perdido  Razz

No es para menos jajajaja, mi comentario quedó debajo del tuyo, pero no era en respuesta a él (cuando es así, cito el mensaje al cual respondo), fue una impresión general leyendo el hilo, con palabras tales como "observo deterioro de"... como si se tratase de un estudio serio que alguien está haciendo sobre los consumidores de diversas sustancias.
Gracias Pur

Me he vuelto a encontrar jajaja
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 5:02 pm

Antisozzial escribió:
El problema de un adicto, sea cual sea la adicción, es que es el ser mas individualista conocido y que solo contempla su placer como principal objetivo, la solucion pues , es acabar con el

Hay adicción al consumo de muchas cosas... el uso intensivo de Internet es uno de ellos... avisame cuando definan el plan de exterminio, así sé por dónde van a empezar, y si te van a matar a vos antes que a mí Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 5:03 pm

Indiana escribió:
Pur escribió:
Indiana escribió:
Me he perdido  Razz

No es para menos jajajaja, mi comentario quedó debajo del tuyo, pero no era en respuesta a él (cuando es así, cito el mensaje al cual respondo), fue una impresión general leyendo el hilo, con palabras tales como "observo deterioro de"... como si se tratase de un estudio serio que alguien está haciendo sobre los consumidores de diversas sustancias.
Gracias Pur

Me he vuelto a encontrar jajaja

Wink
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 6:02 pm

Intenso escribió:
No, para mi no es exactamente eso, para mi defender que el cannabis es algo inofensivo es falta de objetividad, nada más.
A mi juicio sí se puede defender el consumo de cualquier cosa, pero desde la libertad y dirigiéndonos a personas mayores, pero jamás haciendo afirmaciones falsas o que induzcan a error.



    Que hayan algunos fármacos elaborados a partir de cannabis o de derivados opiáceos, no convierte a esas sustancias en inócuas. Otra cosa es que se aconseje y se defienda su legalización comercial, algo que me parece no sólo justo y prudente, sino necesario y con toda seguridad evitaría los grandes males del narcotráfico, que son muy superiores a la peligrosidad de esas sustancias en sí mismas.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 6:10 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
    Se puede afirmar que desde la libertad, podemos hacer lo que queramos, pero eso no lo convierte en saludable. Que el alcohol se venda desde la legalidad, no evita que el alcoholismo sea un problema de salud y grave.
     Es por lo que afirmar que el consumo de cannabis, y especialmente por inhalación sea algo saludable, es una completa falacia desde el punto de vista médico. Es como pretender que quien fuma tabaco mejora su salud; con la agravante para el cannabis, que además de la salud física, se afecta a la salud mental, con su evidente efecto en la vida social y la capacidad de ejercer la respectiva profesión.

Que yo sepa nadie ha dicho que el cannabis sea "saludable". Creo que se ha hablado de que tiene aplicaciones terapéuticas concretas contra ciertas dolencias, aunque no esté exento de efectos secundarios. Ocurre con el cannabis exactamente lo mismo que con la inmensa mayoría de los medicamentos. No suelen estar exentos de efectos secundarios y de complicaciones ante ingestas por encima de lo recomendado.

 No creo que los perjuicios del Cannabis sean equiparables a los efectos secundarios de "cualquier medicamento"; en todo caso algunos "medicamentos" autorizados legalmente con fines terapéuticos sólo pueden serlo con autorización de la brigada provincial de estupefacientes además de la supervisión médica..

Es cierto. No son equiparables a "cualquier medicamento". Hay cientos de medicamentos con efectos secundarios muchísimo más peligrosos y perjudiciales.
Que yo sepa, ninguno de los muchos medicamentos que existen y que realmente tienen graves efectos secundarios, se fuman ni se venden como placenteros remedios...; sino que se usan para tratar patologías concretas, donde su beneficio es mayor que los perjuicios que implican.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 6:16 pm

Intenso escribió:
el.loco.lucas escribió:
Intenso escribió:
A todos los fumadores habituales de cannabis o hachis que conozco se les nota un deterioro cognitivo, que se hace mas evidente con el paso de los años. Y no todo ese pasotismo (o aparente pasotismo) como de tomarse la vida con calma, es siempre así, a veces se le cruzan los cables por tonterias, pierden a menudo la objetividad y la perspectiva, lo que a mi por lo menos me dice que entre ese deterioro y el consumo de cannabis tiene haber alguna relación.

Otro dato que me parece curioso es que entre estos consumidores habituales de larga duración, por lo menos los que conozco, han dado al traste con su relación de pareja. Algo me dice que eso también afecta a las relaciones personales.

Pero yo no estoy en contra ni del consumo ni de la legalización, ni del autocultivo, cada cual es libre de destruirse como le venga en gana.

En ese caso es más que razonable tu posicionamiento en contra del uso del cannabis. Si a mi me ocurriera que notara deterioro cognitivo en todos los bebedores de cerveza que conozco ni se me ocurriría tomarme una cerveza. Dado que mi experiencia es muy distinta también mi opinión respecto al cannabis es muy distinta. Razonable también.


En los bebedores compulsivos que he conocido tambien observo un deterioro grave (para si mismo y su entorno), mucho mas grave que en los fumadores compulsivos, no me estoy refiriendo para nada a el fumador de cannabis ocasional.
Claro...; hasta el punto de que si eres empresario y sabes del problema, no contratarás a ningún fumador de porros ni a ningún alcohólico, mientras que puedes tener a un excelente profesional que sea fumador (de tabaco)...; ello puede que le mate, pero no afectará a su rendimiento profesional.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 6:19 pm

el.loco.lucas escribió:
Intenso escribió:
el.loco.lucas escribió:
Intenso escribió:
A todos los fumadores habituales de cannabis o hachis que conozco se les nota un deterioro cognitivo, que se hace mas evidente con el paso de los años. Y no todo ese pasotismo (o aparente pasotismo) como de tomarse la vida con calma, es siempre así, a veces se le cruzan los cables por tonterias, pierden a menudo la objetividad y la perspectiva, lo que a mi por lo menos me dice que entre ese deterioro y el consumo de cannabis tiene haber alguna relación.

Otro dato que me parece curioso es que entre estos consumidores habituales de larga duración, por lo menos los que conozco, han dado al traste con su relación de pareja. Algo me dice que eso también afecta a las relaciones personales.

Pero yo no estoy en contra ni del consumo ni de la legalización, ni del autocultivo, cada cual es libre de destruirse como le venga en gana.

En ese caso es más que razonable tu posicionamiento en contra del uso del cannabis. Si a mi me ocurriera que notara deterioro cognitivo en todos los bebedores de cerveza que conozco ni se me ocurriría tomarme una cerveza. Dado que mi experiencia es muy distinta también mi opinión respecto al cannabis es muy distinta. Razonable también.


En los bebedores compulsivos que he conocido tambien observo un deterioro grave (para si mismo y su entorno), mucho mas grave que en los fumadores compulsivos, no me estoy refiriendo para nada a el fumador de cannabis ocasional.

En ese sentido no sería mala la cerveza ni el cannabis sino la compulsividad.
Claro...; y esa compulsividad es muy frecuente en ese tipo de consumos...; especialmente si se abusa de ellos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 6:24 pm

Pur escribió:
Dios mío, que despropósito venir con pseudo-estadísticas de vecindario para argumentar por qué particular y subjetivamente no gusta el porro. Surprised
El despropósito es el comentario que haces tú de un texto que no puede ser más real ni más razonable...




Corrijo, pues he leído que no te referías al texto citado, sino en general. Eso pasa por no citar...; aún así, pido disculpas.


Última edición por NEROCAESAR el Jue Oct 27, 2016 6:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 6:26 pm

Antisozzial escribió:
El problema de un adicto, sea cual sea la adicción, es que es el ser mas individualista conocido y que solo contempla su placer como principal objetivo, la solucion pues , es acabar con el
Muchas veces acaban y sin ayuda de nadie...; y no creo que sea un tema para hacer chanzas y bromas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 8:04 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Dios mío, que despropósito venir con pseudo-estadísticas de vecindario para argumentar por qué particular y subjetivamente no gusta el porro. Surprised
El despropósito es el comentario que haces tú de un texto que no puede ser más real ni más razonable...




Corrijo, pues he leído que no te referías al texto citado, sino en general. Eso pasa por no citar...; aún así, pido disculpas.

¿eso pasa por no citar?... justamente si no cité ningún texto es porque no respondía a ningún comentario sino en general, así que la corrección correcta es: "pues he leído que no te referías al texto citado, sino en general. Eso pasa por".... ni idea, vaya a saber Dios por qué te pasa eso :diente:
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 EmptyJue Oct 27, 2016 8:35 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Dios mío, que despropósito venir con pseudo-estadísticas de vecindario para argumentar por qué particular y subjetivamente no gusta el porro. Surprised
El despropósito es el comentario que haces tú de un texto que no puede ser más real ni más razonable...




Corrijo, pues he leído que no te referías al texto citado, sino en general. Eso pasa por no citar...; aún así, pido disculpas.

¿eso pasa por no citar?... justamente si no cité ningún texto es porque no respondía a ningún comentario sino en general, así que la corrección correcta es: "pues he leído que no te referías al texto citado, sino en general. Eso pasa por".... ni idea, vaya a saber Dios por qué te pasa eso :diente:
A todos nos pasa alguna vez, que por error no citamos...; puede que a ti también. De todas formas me he disculpado...; si quieres,  te mando algunos esclavos nubios, para compensar... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya   Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Con que el Cannabis no hace nada ¿no? ya , ya
Volver arriba 
Página 4 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Las 'mamás de la marihuana' dicen que el cannabis las hace ser mejores madres
» Las monjas de la marihuana: Una 'orden' cultiva cannabis y hace con él medicinas para curar al mundo
» Y cobrar 1900, 1700 euros o nada, como los dirigentes de Podemos, ¿Te hace honesto o buen politico?
» DONDE NADA ES NADA, Y NADA ES MUCHO
» Cannabis Vs alcohol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cannabis-
Cambiar a: