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| Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza | |
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Autor | Mensaje |
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Pur V.I.P.
Mensajes : 42595 Localización : remota
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Vie Abr 10, 2015 3:15 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Pur escribió:
- Yo mientras tanto tiro uno...
La niña que no sabía jugar al ajedrez
Violeta, una niña de 12 años que no sabía jugar al ajedrez, observa que su padre pierde dos partidas seguidas con sus dos amigos, Alberto y Marcelo. Se acerca a él y le dice: "Papá, te aseguro que yo podría hacer mejor papel que vos frente a ellos. No sé mucho de ajedrez, pero me atrevo a jugarles a los dos, y estoy segura de que, al menos, yo no voy a perder las dos partidas como vos... no te puedo decir que voy a ganar las dos, pero lo que te puedo garantizar es que voy a hacer mejor papel que vos".
El padre la miró descreído, y la niña subió la apuesta... "Te propongo más, papá, como yo sé que Alberto se considera peor jugador que Marcelo, decile que lo invito a que él juegue con piezas blancas. Eso sí, frente a Marcelo las blancas las quiero llevar yo. Y les ofrezco que juguemos ambas partidas en forma simultánea".
El desafío fue aceptado y efectivamente Violeta hizo mejor papel que su padre (no perdió las dos partidas)... ¿cómo lo logró, si no sabía jugar al ajedrez?. Repitiendo, con blancas contra Marcelo, la jugada que haga Alberto con sus blancas y jugandole a Alberto, con negras, la msima jugada que haga Marcelo con sus negras.
Se convierte en una especie de intermediario que no cambia nada. Como si directamente jugara Alberto (blancas) contra Marcelo (negras). Sólo puede perder una partida y ganar la otra o hacer tablas en las dos.
P.D: Yo sí sé jugar al ajedrez Muy bien Patológico | |
| | | el.loco.lucas Administrador
Mensajes : 39020
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Vie Abr 10, 2015 3:40 pm | |
| - Pur escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Pur escribió:
- Yo mientras tanto tiro uno...
La niña que no sabía jugar al ajedrez
Violeta, una niña de 12 años que no sabía jugar al ajedrez, observa que su padre pierde dos partidas seguidas con sus dos amigos, Alberto y Marcelo. Se acerca a él y le dice: "Papá, te aseguro que yo podría hacer mejor papel que vos frente a ellos. No sé mucho de ajedrez, pero me atrevo a jugarles a los dos, y estoy segura de que, al menos, yo no voy a perder las dos partidas como vos... no te puedo decir que voy a ganar las dos, pero lo que te puedo garantizar es que voy a hacer mejor papel que vos".
El padre la miró descreído, y la niña subió la apuesta... "Te propongo más, papá, como yo sé que Alberto se considera peor jugador que Marcelo, decile que lo invito a que él juegue con piezas blancas. Eso sí, frente a Marcelo las blancas las quiero llevar yo. Y les ofrezco que juguemos ambas partidas en forma simultánea".
El desafío fue aceptado y efectivamente Violeta hizo mejor papel que su padre (no perdió las dos partidas)... ¿cómo lo logró, si no sabía jugar al ajedrez?. Repitiendo, con blancas contra Marcelo, la jugada que haga Alberto con sus blancas y jugandole a Alberto, con negras, la msima jugada que haga Marcelo con sus negras.
Se convierte en una especie de intermediario que no cambia nada. Como si directamente jugara Alberto (blancas) contra Marcelo (negras). Sólo puede perder una partida y ganar la otra o hacer tablas en las dos.
P.D: Yo sí sé jugar al ajedrez Muy bien Patológico | |
| | | el.loco.lucas Administrador
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| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Abr 15, 2015 3:55 pm | |
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| | | marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Abr 15, 2015 4:06 pm | |
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| | | Pur V.I.P.
Mensajes : 42595 Localización : remota
| | | | marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Abr 15, 2015 11:33 pm | |
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| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Feb 14, 2016 8:19 pm | |
| - Marmopi escribió:
- Un mono tiene un saco con bastantes cacahuetes. Cada mañana su amo le añade exactamente cien cacahuetes en el saco. Luego, durante el resto del día, el mono se come la mitad de los cacahuetes que encuentra en el saco y deja la otra mitad. Una noche, después de varios años comportándose así, el amo del mono contó el número de cacahuetes que el mono había ahorrado en su saco.
¿Cuántos había?
El mono no ahorra cacahuetes en su saco. Si nadie parte cacahuetes, que parece que es el caso: - Marmopi escribió:
- marapez escribió:
- se pueden partir los cacahuetes?
Aquí no se parte ná
.. el mono sólo puede comerse cada día la mitad exacta de cacahuetes. Si después de varios años la mecánica no ha cambiado y sigue pudiendo comer la mitad exacta de cacahuetes sin partir ninguno la conclusión es que en el saco, primitivamente había 100 cacahuetes. Cualquier otra cantidad obligaría a llegar a un número no divisible por dos por lo que el mono no podría comer la mitad. Así que el mono tenía 100 cacahuetes en el saco, el dueño le añade cada mañana 100, con lo que tiene 200, el mono se come la mitad durante el resto del día, así que a la mañana siguiente, el mono no ahorra ningún cacahuete con respecto a los que le da el dueño. Se come todos los días todos los cacahuetes que le dan. Eso si el llobu lo ha calculado bien. Saludos d'esti llobu. | |
| | | el.loco.lucas Administrador
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| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Feb 14, 2016 11:31 pm | |
| Ahorra 100 cacahuetes (y da igual cuántos tuviera al principio) | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Feb 14, 2016 11:44 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Ahorra 100 cacahuetes (y da igual cuántos tuviera al principio)
Si los cacahuetes se pueden partir daría igual los que tuviera en principio, pero la respuesta no es tiene 100 cacahuetes, sino que tiende a tener 100 cacahuetes en el saco. Si antes de empezar en el saco tenía menos de 100 cacahuetes, el mono irá ahorrando cacahuetes hasta que sus ahorros sean prácticamente 100. Si tiene más de cien cacahuetes, no irá ahorrando con respecto a los que tenía, sino que irá gastando diáriamente sus "ahorros", hasta que estos sean prácticamente 100. Es decir: el resultado tiende a 100. Sin embargo, al establecer que no se pueden partir cacahuetes, la única cantidad de cacahuetes en el saco de la que podemos partir para que sumándole cien y dividiendo por dos, todos los días, dé como resultado una cantidad divisible por dos, para poder seguir invariablemente, durante años, es de 100 cacahuetes exactos. Si no lo crees busca otra cantidad de partida, que tu creas posible, y, sin partir ningún cacahuete (sin decimales), que se llegue a tener 100 cacahuetes, usando la misma dinámica del problema. Porque el llobu puede estar equivocado y existir esa cantidad. Saludos d'esti llobu. | |
| | | el.loco.lucas Administrador
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| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Dom Feb 14, 2016 11:49 pm | |
| - El llobu escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Ahorra 100 cacahuetes (y da igual cuántos tuviera al principio)
Si los cacahuetes se pueden partir daría igual los que tuviera en principio, pero la respuesta no es tiene 100 cacahuetes, sino que tiende a tener 100 cacahuetes en el saco. Si antes de empezar en el saco tenía menos de 100 cacahuetes, el mono irá ahorrando cacahuetes hasta que sus ahorros sean prácticamente 100. Si tiene más de cien cacahuetes, no irá ahorrando con respecto a los que tenía, sino que irá gastando diáriamente sus "ahorros", hasta que estos sean prácticamente 100. Es decir: el resultado tiende a 100.
Sin embargo, al establecer que no se pueden partir cacahuetes, la única cantidad de cacahuetes en el saco de la que podemos partir para que sumándole cien y dividiendo por dos, todos los días, dé como resultado una cantidad divisible por dos, para poder seguir invariablemente, durante años, es de 100 cacahuetes exactos.
Si no lo crees busca otra cantidad de partida, que tu creas posible, y, sin partir ningún cacahuete (sin decimales), que se llegue a tener 100 cacahuetes, usando la misma dinámica del problema.
Porque el llobu puede estar equivocado y existir esa cantidad.
Saludos d'esti llobu. Siempre te pierdes en los detalles. Es un problema típico de límites cuya solución es 100. No creo que el enunciado dijera nada de no poder partir cacahuetes, sería absurdo. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Feb 15, 2016 12:41 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- El llobu escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Ahorra 100 cacahuetes (y da igual cuántos tuviera al principio)
Si los cacahuetes se pueden partir daría igual los que tuviera en principio, pero la respuesta no es tiene 100 cacahuetes, sino que tiende a tener 100 cacahuetes en el saco. Si antes de empezar en el saco tenía menos de 100 cacahuetes, el mono irá ahorrando cacahuetes hasta que sus ahorros sean prácticamente 100. Si tiene más de cien cacahuetes, no irá ahorrando con respecto a los que tenía, sino que irá gastando diáriamente sus "ahorros", hasta que estos sean prácticamente 100. Es decir: el resultado tiende a 100.
Sin embargo, al establecer que no se pueden partir cacahuetes, la única cantidad de cacahuetes en el saco de la que podemos partir para que sumándole cien y dividiendo por dos, todos los días, dé como resultado una cantidad divisible por dos, para poder seguir invariablemente, durante años, es de 100 cacahuetes exactos.
Si no lo crees busca otra cantidad de partida, que tu creas posible, y, sin partir ningún cacahuete (sin decimales), que se llegue a tener 100 cacahuetes, usando la misma dinámica del problema.
Porque el llobu puede estar equivocado y existir esa cantidad.
Saludos d'esti llobu. Siempre te pierdes en los detalles.
Es un problema típico de límites cuya solución es 100. No creo que el enunciado dijera nada de no poder partir cacahuetes, sería absurdo. Ser detallista no es perderse en los detalles. Si te fijaras más en los detalles, habrías caído en el detalle de que marapez preguntó si se podían partir los cacahuetes y Marmopi dijo que que no: - Marmopi escribió:
- marapez escribió:
- se pueden partir los cacahuetes?
Aquí no se parte ná [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Así que el detalle marca la diferencia, todo sea por la exactitud. Por lo demás, ya explicó el llobu las soluciones tanto si se pueden partir los cacahuetes o si no. Y espera el llobu que veas correcta la matización de que el resultado tiende a 100, porque el llobu ya no recuerda la manera más académica de decirlo. Y el enunciado del problema no dice nada, la condición de que no se parte ningún cacahuete, se dijo después, sea absurda o no lo sea. Por lo tanto, mira a ver, pato, si teniendo en cuenta ese detalle, que es fundamental porque cambia la respuesta, y en aras de la exactitud, encuentras otra cantidad de partida, que tu creas posible, y, sin partir ningún cacahuete (sin decimales), que se llegue a tener 100 cacahuetes, usando la misma dinámica del problema, porque puede que la haya y el llobu no la encuentre. Saludos d'esti llobu. | |
| | | el.loco.lucas Administrador
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| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Feb 15, 2016 12:51 am | |
| Para mí el problema es el del enunciado, y no dice que no se puedan partir cacahuetes. Y lo del "tiende a 100" cuando hablamos de años y en 30 días ya estamos en 99,99999 es un eufemismo. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Feb 15, 2016 1:03 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Para mí el problema es el del enunciado, y no dice que no se puedan partir cacahuetes.
Y lo del "tiende a 100" cuando hablamos de años y en 30 días ya estamos en 99,99999 es un eufemismo. Y a la exactitud que le den, que en este caso no conviene. Lo de tiende a 100 es exacto, porque salvo en el caso de que tenga 100 de partida, nunca llega a ser 100. Y dejémonos de matices estériles, que tanto el llobu como el pato saben perfectamente de lo que estamos hablando los dos. Saludos d'esti llobu. | |
| | | el.loco.lucas Administrador
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| | | | El llobu V.I.P.
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| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Feb 15, 2016 1:18 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- El llobu escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Para mí el problema es el del enunciado, y no dice que no se puedan partir cacahuetes.
Y lo del "tiende a 100" cuando hablamos de años y en 30 días ya estamos en 99,99999 es un eufemismo. Y a la exactitud que le den, que en este caso no conviene.
Lo de tiende a 100 es exacto, porque salvo en el caso de que tenga 100 de partida, nunca llega a ser 100.
Y dejémonos de matices estériles, que tanto el llobu como el pato saben perfectamente de lo que estamos hablando los dos.
Saludos d'esti llobu. De acuerdo "dejémonos de matices estériles" y pon un problema a ver si se reactiva este hilo. El problema fué para marapez que empezó a hacer, según sus palabras, el cuento de la vieja y ya llevaba unos cuanto decimales cuando le dicen que no se pueden partir cacahuetes. En cuanto problemas nuevos, pfff... el llobu es imaginativo pero sólo cuando está centrado resolviendo un problema. A todo lo más puede el llobu poner alguno que le divirtió resolver, pero seguro que resulta conocido: Un espía está intentando colarse un una fábrica de armamento enemiga. Se esconde cerca de la entrada y observa que hay un centinela. En ese momento llega un trabajador, vestido con mono de trabajo. El centinela apunta con su arma al trabajador y le dice: "Ocho". El trabajador medita unos segundos y responde: "Cuatro". El centinela le abre la puerta y deja entrar al trabajador. Estaba el espía tomando buena nota de la contraseña cuando llega otro trabajador, vestido con mono de trabajo. El centinela apunta con su arma al trabajador y le dice: "Catorce". El trabajador medita unos segundos y responde: "Siete". El centinela le abre la puerta y deja entrar al trabajador. Entonces el espía piensa: "Ésta es la mía". Ataviado con un mono de trabajo, se presenta ante el centinela, el cual apunta con su arma al espía y le dice: "Seis". Es espía medita unos segundos y responde: "Tres". El centinela vacía el cargador de su arma en el espía matándolo allí mismo. ¿Cuál es la contraseña? Si no fuera tan viejo sería interesante. Saludos d'esti llobu. | |
| | | el.loco.lucas Administrador
Mensajes : 39020
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Feb 15, 2016 1:55 am | |
| Sí. Y creo que ya se puso por aquí. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Feb 15, 2016 2:00 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Sí. Y creo que ya se puso por aquí.
Es posible, pero ha mirado el hilo entero el llobu, resolviendo los problemas, y no le pareció verlo. Probaremos con otro fácil: Un mendigo llama a la puerta de un convento y pide algo para comer. La monja que le atiende le dice que pase hasta el manzano que hay en el jardín interior del convento y que coja todas las manzanas del manzano para él, con una condición: en cada puerta que pase para salir del convento el mendigo debe dejar la mitad de las manzanas que lleva más media manzana. El mendigo pasa muy contento hasta el jardín y coge todas las manzanas del manzano. Siguiendo las instrucciones de la monja, deja en cada puerta que atraviesa para salir del convento la mitad de las manzanas que lleva más media manzana. Para salir del convento atraviesa tres puertas y cuando sale por la última de las tres y se encuentra en la calle observa que tiene una manzana. ¿Cuántas manzanas tenía el manzano? Saludos d'esti llobu. | |
| | | el.loco.lucas Administrador
Mensajes : 39020
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Feb 15, 2016 2:14 am | |
| - El llobu escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Sí. Y creo que ya se puso por aquí.
Es posible, pero ha mirado el hilo entero el llobu, resolviendo los problemas, y no le pareció verlo.
Probaremos con otro fácil:
Un mendigo llama a la puerta de un convento y pide algo para comer. La monja que le atiende le dice que pase hasta el manzano que hay en el jardín interior del convento y que coja todas las manzanas del manzano para él, con una condición: en cada puerta que pase para salir del convento el mendigo debe dejar la mitad de las manzanas que lleva más media manzana. El mendigo pasa muy contento hasta el jardín y coge todas las manzanas del manzano. Siguiendo las instrucciones de la monja, deja en cada puerta que atraviesa para salir del convento la mitad de las manzanas que lleva más media manzana. Para salir del convento atraviesa tres puertas y cuando sale por la última de las tres y se encuentra en la calle observa que tiene una manzana.
¿Cuántas manzanas tenía el manzano?
Saludos d'esti llobu. Es bonito. A ver si alguien se anima... | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Feb 15, 2016 9:15 am | |
| En todo caso anima el llobu a resolver los dos problemas, si alguien no los conoce.
Saludos d'esti llobu. | |
| | | marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Feb 15, 2016 12:53 pm | |
| - El llobu escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Sí. Y creo que ya se puso por aquí.
Es posible, pero ha mirado el hilo entero el llobu, resolviendo los problemas, y no le pareció verlo.
Probaremos con otro fácil:
Un mendigo llama a la puerta de un convento y pide algo para comer. La monja que le atiende le dice que pase hasta el manzano que hay en el jardín interior del convento y que coja todas las manzanas del manzano para él, con una condición: en cada puerta que pase para salir del convento el mendigo debe dejar la mitad de las manzanas que lleva más media manzana. El mendigo pasa muy contento hasta el jardín y coge todas las manzanas del manzano. Siguiendo las instrucciones de la monja, deja en cada puerta que atraviesa para salir del convento la mitad de las manzanas que lleva más media manzana. Para salir del convento atraviesa tres puertas y cuando sale por la última de las tres y se encuentra en la calle observa que tiene una manzana.
¿Cuántas manzanas tenía el manzano?
Saludos d'esti llobu. 15 manzanas Me alegra ver que se rescata el hilo. | |
| | | marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Feb 15, 2016 12:59 pm | |
| - El llobu escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- El llobu escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Para mí el problema es el del enunciado, y no dice que no se puedan partir cacahuetes.
Y lo del "tiende a 100" cuando hablamos de años y en 30 días ya estamos en 99,99999 es un eufemismo. Y a la exactitud que le den, que en este caso no conviene.
Lo de tiende a 100 es exacto, porque salvo en el caso de que tenga 100 de partida, nunca llega a ser 100.
Y dejémonos de matices estériles, que tanto el llobu como el pato saben perfectamente de lo que estamos hablando los dos.
Saludos d'esti llobu. De acuerdo "dejémonos de matices estériles" y pon un problema a ver si se reactiva este hilo. El problema fué para marapez que empezó a hacer, según sus palabras, el cuento de la vieja y ya llevaba unos cuanto decimales cuando le dicen que no se pueden partir cacahuetes.
En cuanto problemas nuevos, pfff... el llobu es imaginativo pero sólo cuando está centrado resolviendo un problema. A todo lo más puede el llobu poner alguno que le divirtió resolver, pero seguro que resulta conocido:
Un espía está intentando colarse un una fábrica de armamento enemiga. Se esconde cerca de la entrada y observa que hay un centinela. En ese momento llega un trabajador, vestido con mono de trabajo. El centinela apunta con su arma al trabajador y le dice: "Ocho". El trabajador medita unos segundos y responde: "Cuatro". El centinela le abre la puerta y deja entrar al trabajador.
Estaba el espía tomando buena nota de la contraseña cuando llega otro trabajador, vestido con mono de trabajo. El centinela apunta con su arma al trabajador y le dice: "Catorce". El trabajador medita unos segundos y responde: "Siete". El centinela le abre la puerta y deja entrar al trabajador.
Entonces el espía piensa: "Ésta es la mía". Ataviado con un mono de trabajo, se presenta ante el centinela, el cual apunta con su arma al espía y le dice: "Seis". Es espía medita unos segundos y responde: "Tres". El centinela vacía el cargador de su arma en el espía matándolo allí mismo.
¿Cuál es la contraseña?
Si no fuera tan viejo sería interesante.
Saludos d'esti llobu. Este lo dejo para ver si alguien más se anima a resolverlo. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Lun Feb 15, 2016 2:10 pm | |
| - marapez escribió:
- El llobu escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Sí. Y creo que ya se puso por aquí.
Es posible, pero ha mirado el hilo entero el llobu, resolviendo los problemas, y no le pareció verlo.
Probaremos con otro fácil:
Un mendigo llama a la puerta de un convento y pide algo para comer. La monja que le atiende le dice que pase hasta el manzano que hay en el jardín interior del convento y que coja todas las manzanas del manzano para él, con una condición: en cada puerta que pase para salir del convento el mendigo debe dejar la mitad de las manzanas que lleva más media manzana. El mendigo pasa muy contento hasta el jardín y coge todas las manzanas del manzano. Siguiendo las instrucciones de la monja, deja en cada puerta que atraviesa para salir del convento la mitad de las manzanas que lleva más media manzana. Para salir del convento atraviesa tres puertas y cuando sale por la última de las tres y se encuentra en la calle observa que tiene una manzana.
¿Cuántas manzanas tenía el manzano?
Saludos d'esti llobu. 15 manzanas
Me alegra ver que se rescata el hilo. Buen ojo. Saludos d'esti llobu. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Feb 17, 2016 10:29 am | |
| Imaginad que tenéis diez metrónomos. ¿Cómo conseguiríais sincronizarlos todos de manera que marquen el compás al mismo tiempo? Quien no quiera razonar por sí mismo la respuesta la la puede encontrar fácilmente en youtube, pero merece la pena intentarlo.
Saludos d'esti llobu. | |
| | | marapez V.I.P.
Mensajes : 46437
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Miér Feb 17, 2016 11:53 pm | |
| Se han de poner todos a la vez?... o puedes ir sincronizándolos uno a uno? | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48252 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza Jue Feb 18, 2016 12:49 am | |
| - marapez escribió:
- Se han de poner todos a la vez?... o puedes ir sincronizándolos uno a uno?
Cuando el llobu vio este problema no especificaban si de uno en uno o todos a la vez. Lo único que se especificaba es que al final estuvieran todos sincronizados. Podéis ayudaros, para conseguirlo, de cualquier objeto que se os ocurra o hacer lo que queráis con los metrónomos. Saludos d'esti llobu. | |
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