Tema: Re: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL Jue Nov 29, 2012 10:37 pm
PRESENTADO MUNDIALMENTE EN EL SALÓN DE LOS ÁNGELES
Porsche Cayman, una nueva estrella que brilla en California
Porsche presenta en Estados Unidos la nueva generación del Cayman, que llegará al mercado español en marzo a partir de 57.461 euros.
Ya conocemos uno de los modelos más esperados del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Se trata de la tercera generación del Porsche Cayman, que se presenta más potente, eficiente y con nuevas medidas. Es más bajo y alargado que su predecesor, consecuencia del aumento de la distancia entre ejes y mayor tamaño de sus llantas.
Como era de esperar, el deportivo alemán se lanza en las dos versiones clásicas: Cayman y Cayman S. La primera de ellas monta un motor bóxer de seis cilindros y 2.7 litros, capaz de generar una potencia de 275 CV y alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y ofrece un consumo medio que varía entre los 7,7 y 8,2 l/100 km, dependiendo del cambio que incorporemos.
Por otra parte, el Cayman S presume de un propulsor de 3.4 litros y 325 CV, potencia que le hace alcanzar los 283 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h clavando la aguja en 4,7 segundos. El consumo combinado, de entre 8 y 8,8 l/100 km. Estas dos versiones incorporarán de serie una transmisión manual de seis marchas, pudiendo optar también por el cambio de doble embrague PDK de Porsche. Otros elementos que podemos equipar son el Control de Crucero Adaptativo (ACC) -que regula la distancia con el vehículo de delante y la velocidad-, el sistema de sonido Burmester especialmente desarrollado para este coche o el 'Porsche Entry & Drive' -entrada y arranque sin llave-.
En cuanto al diseño, este biplaza luce la innovadora carrocería ligera que ya conocimos con el 911 Carrera o Boxster. Ésta le permite perder hasta 30 kilos, optimizando su eficiencia hasta en un 15% con respecto a la generación anterior.
A primera vista destacan las enormes entradas de aire situadas a continuación de las puertas que, junto con las expresivas hendiduras que las preceden, consiguen refirgerar el motor central de este deportivo. Las tomas de aire del frontal también presumen de un mayor tamaño que en modelos anteriores e incluyen cuatro diodos LED reservados a la luz diurna. En la zaga, el portón en aluminio luce un spoiler más largo que el que observamos en el Boxster.
Esta tercera generación de Cayman llegará a nuestros concesionarios el 2 de marzo de 2013 y lo hará por un precio de 57.461 euros (1.485 euros menos que su predecesor). El modelo más deportivo, el Cayman S, tendrá un precio de salida de 74.388 euros que se incrementará en 365 euros si optamos por la versión con cambio de doble embrague PDK.
Tema: Re: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL Jue Nov 29, 2012 11:14 pm
TIENE 550 CV DE POTENCIA Y SE ACABA DE PRESENTAR EN LOS ÁNGELES
Jaguar XFR-S, la berlina más salvaje afila sus garras
Tiene modificaciones en la carrocería para mejorar la aerodinámica y su motor suma 40 CV. ¿Objetivo? Pelear con los M5, IS-F, E 63 AMG...
Jaguar acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles la versión más radical dentro de la gama de su berlina media, denominada XF. El aspecto del coche es radical y evoca, irremediablemente, al del Coupé XK, que también goza de una versión así de agresiva ideada para lograr vueltas rápidas en circuito. Ambos comparten, curiosamente, el mismo color azul eléctrico que podéis ver en las fotos... o en el vídeo que os dejamos aquí abajo.
En él, podréis ver al coche en estado puro y comprobar de lo que es capaz. ¡Ojo! Jaguar advierte que las imágenes están grabadas por especialistas en circuito cerrado. Ni los británicos, ni nosotros, os animamos a que practiquéis este tipo de conducción, aunque no nos digáis que no es un vídeo impactante... Disfrutadlo.
VÍDEO DEL JAGUAR XF-RS
Sigamos desgranando la nueva 'máquina' de Jaguar, que quiere presentarse ante nosotros como un serio rival para los BMW M5, Lexus IS-F o Mercedes-Benz E 63 AMG. El motor es el ya conocido V8 de gasolina con cinco litros de cilindrada que, en este caso, ha sido modificado para ganar 40 CV con respecto al Jaguar XFR, que ahora queda un peldaño por debajo de esta 'bestia'. El nuevo R-S alcanza, así, los 550 CV de potencia. La caja de cambios es la otra joya marca de la csas, la denominada 'Speedsfiht' de ocho velocidades con levas en el volante. Gracias a motor y cambio, el XFR-S acelera de 0 a 100 en tan sólo 4,6 segundos. Por cierto, que si en el XFR 'a secas' la velocidad punta está limitada a 250 km/h, en esta versión 'S' sube hasta los ¡¡¡300 km/h!!!.
¿Queréis algo más de información técnica? Pues os contamos que, si lo comparamos con el XFR, no sólo se ha retocado la gestión electrónica del motor, sino que también se han endurecido hasta en un 30% los muelles y los amortiguadores, se ha ajustado el funcionamiento de la suspensión adaptativa y también se han realizado trabajos específicos en la puesta a punto del control de estabilidad y en el diferencial electrónico. Como podéis ver en las imágenes del vídeo, todo está enfocado para que, si el cliente lo desea, pueda llevar al XFR-S al límite.
La nueva berlina deportiva de Jaguar también suma al equipamiento unas nuevas llantas (las podéis ver en el sumario sobre estas líneas y con detalle en la fotogalería que os hemos preparado) y, como os decíamos en el encabezamiento del artículo, también ha sufrido una serie de mejoras aerodinámicas. Entre ellas destaca el abundante empleo de la fibra de carbono, que facilita el apoyo de la carrocería hasta en un 68% (según la marca) cuando rodamos realmente rápido. Tendremos que probarlo en primera persona. Y, realmente, la espera se nos va a hacer larga...
mar del plata V.I.P.
Mensajes : 18110 Edad : 68
Tema: Re: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL Jue Nov 29, 2012 11:15 pm