| Cultura general | |
|
+16Ronaldo512 Lunaclara Bastian Batty gandhi Embrujada Uyerta Trixie sere Majoleta NEROCAESAR Maulet kaixo marapez escritor Sevedu 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Mar Sep 20, 2011 11:26 pm | |
| - Bastian escribió:
- Allá van:
1) Nombre de la mujer enana, que aparece en el cuadro "Las Meninas" de Velázquez. 2) ¿De que ciudad española, partió definitivamente "La Armada Invencible" hacia Inglaterra?. 3) ¿Cuál es la unidad de intensidad luminosa?. 4) ¿Quién inventó el bolígrafo? 5) ¿Qué país es el último Campeón de Europa de Baloncesto?
¡Suerte!
1.- Maruja 2.- Palos 3.- candela 4.- el baron de bic 5.- España | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Cultura general Mar Sep 20, 2011 11:49 pm | |
|
NEROCAESAR 275 Majoleta 268 Uyerta 256 Sere. 186 Batty. 182 Sevedu 152 Maulet 140 Kaixo. 136 Bastian 115 Marapez. 114 Gandhi.111 Belial 85 Escritor 77 Trixie 69 Tatsumaru. 42 MariEu. 30 Rondero 24 Embrujada 20 Muga. 10 Alfaguara 8 Lunaclara. 8 Tay 8 Pato Lucas. 6 Taguara 2
| |
|
| |
Batty V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Miér Sep 21, 2011 12:02 am | |
| Holaa a todos... Imperator,
3- La candela
4- Sé que fueron dos hermanos, pero no recuerdo los nombres...
5- España!!!
Besoos! | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Cultura general Miér Sep 21, 2011 12:25 am | |
| - Bastian escribió:
- Allá van:
1) Nombre de la mujer enana, que aparece en el cuadro "Las Meninas" de Velázquez. 2) ¿De que ciudad española, partió definitivamente "La Armada Invencible" hacia Inglaterra?. 3) ¿Cuál es la unidad de intensidad luminosa?. 4) ¿Quién inventó el bolígrafo? 5) ¿Qué país es el último Campeón de Europa de Baloncesto?
¡Suerte!
3. Candela. 5. España. | |
|
| |
kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Miér Sep 21, 2011 6:48 am | |
| 1) Nombre de la mujer enana, que aparece en el cuadro "Las Meninas" de Velázquez. NI IDEA 2) ¿De que ciudad española, partió definitivamente "La Armada Invencible" hacia Inglaterra?.LA CORUÑA 3) ¿Cuál es la unidad de intensidad luminosa?.LA CANDELA 4) ¿Quién inventó el bolígrafo? BIC? 5) ¿Qué país es el último Campeón de Europa de Baloncesto? ESPAÑA
UN ABRAZO, BASTIAN
[/quote] 1.- Maruja 2.- Palos 3.- candela 4.- el baron de bic 5.- España[/quote] | |
|
| |
Uyerta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Miér Sep 21, 2011 8:21 am | |
| Buenos días queridos culturetas! Allá vamos:
2. Lisboa.
3. Candela
4. Laszo Biro.
5. Yo diría que fue España....mhhh..... sí, sí... | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Miér Sep 21, 2011 10:56 am | |
| Buenos días a todos!!! 1-... 2-Lisboa 3-Candela 4-Los hermanos Biro 5-España. Gracias, Bastian!! Besos! | |
|
| |
Maulet Viciadillo/a
| |
| |
escritor Experto/a
Mensajes : 1539 Edad : 55 Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba
| Tema: Re: Cultura general Miér Sep 21, 2011 2:10 pm | |
| 1. Ni idea
2. Palos
3. Amperio
4. Bic?
5. España | |
|
| |
Sevedu Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Miér Sep 21, 2011 4:10 pm | |
| 1) Nombre de la mujer enana, que aparece en el cuadro "Las Meninas" de Velázquez. María Bárbola 2) ¿De que ciudad española, partió definitivamente "La Armada Invencible" hacia Inglaterra?. La Coruña. 3) ¿Cuál es la unidad de intensidad luminosa?. El célebre Veegtrom.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 4) ¿Quién inventó el bolígrafo? El Sr bic?.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 5) ¿Qué país es el último Campeón de Europa de Baloncesto? España | |
|
| |
Bastian Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Miér Sep 21, 2011 9:46 pm | |
| En 10 minutos cierro el tema. ¿Ok?.
| |
|
| |
Bastian Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Miér Sep 21, 2011 10:19 pm | |
| Estas son las respuestas correctas: 1) Nombre de la mujer enana, que aparece en el cuadro "Las Meninas" de Velázquez. María Bárbola o Maribárbola. 2) ¿De que ciudad española, partió definitivamente "La Armada Invencible" hacia Inglaterra?. A Coruña 3) ¿Cuál es la unidad de intensidad luminosa?. La Candela 4) ¿Quién inventó el bolígrafo? Laszlo Joszef Biro (Ladislao Jose Biro). Algunos habéis puesto los hermanos Biro, pero no la puedo aceptar como correcta, ya que es a Ladislao al que se le reconoce el invento. Pero podéis reclamar. 5) ¿Qué país es el último Campeón de Europa de Baloncesto? Evidentemente es España. Si no me equivoco las puntuaciones son: Marapez. 4 Batty. 4 Nerón. 4 Kaixo. 4 Uyerta. 4 Majoleta. 4 Manulet. 6 Escritor. 2 Sevedú. 6 Enhorabuena a los premiados. Sevedú y Manulet han empatado. No sé a quien le toca de los dos. | |
|
| |
Batty V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Miér Sep 21, 2011 10:27 pm | |
| Hola, buenas... Bastiaan jajajjj qué estricto con las respuestas!!! No recordaba el nombre del inventor o inventores del boli, que sino te la lio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Maulet Viciadillo/a
| Tema: Re: Cultura general Jue Sep 22, 2011 10:48 am | |
| Yo hasta la tarde no podré estar tranquilito un rato. Si quiere que las ponga Sevedú y si no lo hace, esta tarde las escribo yo. | |
|
| |
Sevedu Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Jue Sep 22, 2011 12:33 pm | |
| Voy poniendo.
1ª ¿Cuáles son las dos primeras palabras de la Biblia?
2ª ¿Qué rasgo facial no tiene la Mona Lisa?
3ª ¿Cuál es el único mamífero que no puede saltar?
4ª ¿En qué deporte se usa tiza?.
5ª ¿ Quién fué Marion Robert Morrison?.
Suerte a [email=tod@s]tod@s[/email]. | |
|
| |
Bastian Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Jue Sep 22, 2011 1:13 pm | |
| [quote="Sevedu"]Voy poniendo. 1ª ¿Cuáles son las dos primeras palabras de la Biblia? ¿En el? La Biblia comienza diciendo: En el principio…/ En un principio… 2ª ¿Qué rasgo facial no tiene la Mona Lisa? Cejas 3ª ¿Cuál es el único mamífero que no puede saltar? Nunca he visto saltar a un elefante…, ni volar 4ª ¿En qué deporte se usa tiza?. Juego al billar y soy de los que en cada tirada doy tiza al taco. Billar. 5ª ¿ Quién fué Marion Robert Morrison?. John Wayne | |
|
| |
gandhi Veterano/a
Mensajes : 915 Edad : 68 Localización : según se sube a la derecha
| Tema: Re: Cultura general Jue Sep 22, 2011 1:50 pm | |
| - Sevedu escribió:
- Voy poniendo.
1ª ¿Cuáles son las dos primeras palabras de la Biblia? En el
2ª ¿Qué rasgo facial no tiene la Mona Lisa? lleva depiladas las cejas
3ª ¿Cuál es el único mamífero que no puede saltar? el elefante por falta de flexibilidad, otra cosa es la elefanta
4ª ¿En qué deporte se usa tiza?. en el dibujo en el encerado
pues este lo se, es jon waine, aunque parezca que Marion corresponde a una mujer
Suerte a [email=tod@s]tod@s[/email]. | |
|
| |
Uyerta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Jue Sep 22, 2011 2:28 pm | |
| Buenas tardes queridos culturetas! Allá vamos: 1. En el (en inglés, at the [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) 2. Ni cejas ni pestañas. 3. Supongo que el elefante. 4. Billar. 5. John Wayne. | |
|
| |
Batty V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Jue Sep 22, 2011 4:04 pm | |
| Holaaa a todos... Imperator,
2-Ni cejas, ni pestañas. Por ello la leyenda de si padecía leucemia...
3-Creo que el elefante
4-Billar?? Juego a billar, pero no sé si se le considera juego o deporte.
Besoos!!! | |
|
| |
gandhi Veterano/a
Mensajes : 915 Edad : 68 Localización : según se sube a la derecha
| Tema: Re: Cultura general Jue Sep 22, 2011 4:14 pm | |
| ratita, lo que le pasaba a la gioconda es que era tio y le depilaron porque era cejijunto | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Jue Sep 22, 2011 4:38 pm | |
| Esta vez creo que me las se todas!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 1ª ¿Cuáles son las dos primeras palabras de la Biblia? En el 2ª ¿Qué rasgo facial no tiene la Mona Lisa? Cejas 3ª ¿Cuál es el único mamífero que no puede saltar? Elefante 4ª ¿En qué deporte se usa tiza?. billar 5ª ¿ Quién fué Marion Robert Morrison?. Jonh Wayne | |
|
| |
kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Jue Sep 22, 2011 4:50 pm | |
| 1ª ¿Cuáles son las dos primeras palabras de la Biblia? EN EL...
2ª ¿Qué rasgo facial no tiene la Mona Lisa? CEJAS
3ª ¿Cuál es el único mamífero que no puede saltar? HIENA
4ª ¿En qué deporte se usa tiza?. HALTEROFILIA????????????
5ª ¿ Quién fué Marion Robert Morrison?. JON WAYNE
muxus serveriano! | |
|
| |
Bastian Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Jue Sep 22, 2011 5:17 pm | |
| Rectifico puntuaciones, pues me equivoqué con Kaixo, que tiene 2 puntos más. Perdón Kaixo! Queda así: Marapez. 4 Batty. 4 Nerón. 4 Kaixo. 6 Uyerta. 4 Majoleta. 4 Manulet. 6 Escritor. 2 Sevedú. 6 | |
|
| |
kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Jue Sep 22, 2011 5:30 pm | |
| rectificar es de sabios,,,graciassssssssssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Maulet Viciadillo/a
| Tema: Re: Cultura general Jue Sep 22, 2011 6:55 pm | |
| - Sevedu escribió:
- Voy poniendo.
1ª ¿Cuáles son las dos primeras palabras de la Biblia?
2ª ¿Qué rasgo facial no tiene la Mona Lisa?
3ª ¿Cuál es el único mamífero que no puede saltar?
4ª ¿En qué deporte se usa tiza?.
Suerte a [email=tod@s]tod@s[/email]. 1- XXXXXXXXXX 2- La Mona Lisa si tiene cejas y pestañas, lo que ocurre es que con el paso del tiempo no se pueden ver. Hay estudios que lo pueden demostrar. Pero supongo que Sevedú se refiere a lo que no se ve a simple vista. Por lo tanto digamos que no se ven las cejas ni las pestañas. Yo me fijé un buen rato al observarla al natural. 3- El elefante y la elefanta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 4- Billar. Halterofilia, gimnasia, escalada etc. El billar es mas bien un juego. No se yo si deporte? 5- XXXXXXXXXX | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cultura general | |
| |
|
| |
| Cultura general | |
|