Todos los foros
CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo

Ir abajo 
+8
belice
Antisozzial
el.loco.lucas
Rhhevoltaire
NEROCAESAR
Pur
Tatsumaru
Viriato
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 3:56 pm

Antisozzial escribió:
¿Donde estan esos estududios y esas estadisticas? En ningun sitio, en informes falsos de lobbys feministas que lo confunden todo, el lenguaje y comportamiento machista, no deja de ser mas que una pose del macho inseguro ante el grupo

Qué estadísticas?... a ver, si comenzás a salir con una mujer, y ves que es muy celosa y posesiva, fijo que en algún momento va a haber quilombo... o se va a poner densa por demás, o te va a hacer escenas en todas partes, y hasta es muy factible que si te engancha en una infidelidad te reviente el coche contra la pared, te destroce toda la ropa, o no te haga nada y se quede esperando años para vengarse cuando te estés por casar con alguien Razz  Es decir; si te ponés de novio con una celosa posesiva te recomiendo que no esperes ninguna estadística para sospechar posibles escenarios conflictivos...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 4:20 pm

Antisozzial escribió:
Que te pierdes, vamos a lo que vamos, la igualdad, ya abri un hilo sobre este tipo, Fernado Rivares, concejal de economia del ayuntamiento de Zaragoza, que en su busqueda de la igualdad, quiere que haya el mismo nuemro cabezudas que de cabezudos, poner el video a partir del minuto , no tiene desperdicio 


Razz basta, me cansaste... ojalá logren la igualdad en tu comunidad entre los cabezudos y cabezudas y llegue una tribu de jíbaros para cagarles el progreso Razz a ver si sentás cabeza :diente:
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 7:11 pm

Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pero mira que decís tontas tos, no tenéis pensamiento propio, os limitais a poner enlaces y a decir lo que dicen los demas. El problema principal del violencia de genero es que no hay un perfil definido de maltratador, pedagogos , psicologos y psiquiatras aun no saben como se origina el maltrato, porque ese maltarato, como bien indique una vez, es mas una cuestion antropologica, biologica, ya puse el video, no me lo hagais poner otra vez.

    Y el unico perfil que se da es el bilogico, la dominacion del macho sobre la hembra, y luego hay componente historico, cultural y psicologico , y como al final, se meten la feministas, que son una panda de imbeciles, pues mezclan los conceptos, y queda todo mas confuso

       Asistimos al menos aca en España., a una especie de lucha y concienciacion sobre la igualdad, y este el gran fallo, de hecho, hay tenemos que ministerio de igualad de ZP, que no ha valido para nada y donde podemos comprobar como año tras año, los numeros de victimas, fluctúan , suben, bajan, vuelven a subir, no se sabe si el asesino antes era maltratador, si el que pega a su mujer todos los dias nunca llega al asesinato, se mezcla el machismo, se hacen campañas contra el machismo, se somete a la sociedad masculina a pensar de una forma, a darle a a todo un genero femenino o masculino, como el mar o la mar , el abogado la abogada, ciudadano, ciudadana, osea unas gilipolleces, que lo que demuestran al final es que la mujer sigue sufriendo la violencia del macho y que nadie tiene una plan para bajar ese porcentaje

Está medio atrofiado el análisis, para variar, pero boah, vamos a rescatar la idea central, de que ciertamente es de difícil resolución y que no se puede saber cuándo alguien puede pasar de unos cuantos golpes a un asesinato (y por eso tiene fines prácticos el agravante de genero).

Respecto a tu conclusión:

"lo que demuestran al final es que la mujer sigue sufriendo la violencia del macho y que nadie tiene una plan para bajar ese porcentaje"...

no es del todo acertada, en lo que refiere al aspecto biológico del macho y la hembra, parece ser lo que mantiene la tendencia desigual de la problemática de la violencia de genero en todo el mundo, sin embargo el aspecto cultural y social del asunto sí que muestra enormes variaciones en el porcentaje de los casos, y tenemos todo el mapa mundial para contrastarlo... las sociedades cuya cultura es más igualitaria (no sólo en lo referente a dinámicas menos machistas sino a Estados de Derecho más fornidos) y donde se registra mayor estabilidad social y económica (Estados de Bienestar más fuertes), los porcentajes disminuyen notablemente.
Voy a poner un ejemplo infantil: Supongamos que un varón le propina una puñalada a su mujer y la mata, la justicia aplica el agravante de "violencia de género". Si se trata de que es la mujer quien da la puñalada al marido y le mata...¿la pena será menos grave?__Sólo es una pregunta y no hay sarcasmo en ella.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 7:23 pm

Antisozzial escribió:
Que no hablamos de eso Neron, que eso es lo de menos, hablamos de si se puede frenar la violencia a las mujeres por parte del hombre, que es lo que se pretende o como los delitos comunes, la justicia no sirve para dejar a cero el numero de delitos.
Yo hablo de lo que hablo y no me has contestado...; pregunto si penalmente cuesta lo mismo acuchillar a una mujer que acuchillar a un varón, o que sea ésta quien acuchille al varón.  Y no hablo de delitos comunes sino en el ámbito doméstico o de pareja.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 7:31 pm

NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
Que no hablamos de eso Neron, que eso es lo de menos, hablamos de si se puede frenar la violencia a las mujeres por parte del hombre, que es lo que se pretende o como los delitos comunes, la justicia no sirve para dejar a cero el numero de delitos.
Yo hablo de lo que hablo y no me has contestado...; pregunto si penalmente cuesta lo mismo acuchillar a una mujer que acuchillar a un varón, o que sea ésta quien acuchille al varón.  Y no hablo de delitos comunes sino en el ámbito doméstico o de pareja.

Es exactamente lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 7:34 pm

CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
Que no hablamos de eso Neron, que eso es lo de menos, hablamos de si se puede frenar la violencia a las mujeres por parte del hombre, que es lo que se pretende o como los delitos comunes, la justicia no sirve para dejar a cero el numero de delitos.
Yo hablo de lo que hablo y no me has contestado...; pregunto si penalmente cuesta lo mismo acuchillar a una mujer que acuchillar a un varón, o que sea ésta quien acuchille al varón.  Y no hablo de delitos comunes sino en el ámbito doméstico o de pareja.

Es exactamente lo mismo.
Gracias por la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 8:33 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pero mira que decís tontas tos, no tenéis pensamiento propio, os limitais a poner enlaces y a decir lo que dicen los demas. El problema principal del violencia de genero es que no hay un perfil definido de maltratador, pedagogos , psicologos y psiquiatras aun no saben como se origina el maltrato, porque ese maltarato, como bien indique una vez, es mas una cuestion antropologica, biologica, ya puse el video, no me lo hagais poner otra vez.

    Y el unico perfil que se da es el bilogico, la dominacion del macho sobre la hembra, y luego hay componente historico, cultural y psicologico , y como al final, se meten la feministas, que son una panda de imbeciles, pues mezclan los conceptos, y queda todo mas confuso

       Asistimos al menos aca en España., a una especie de lucha y concienciacion sobre la igualdad, y este el gran fallo, de hecho, hay tenemos que ministerio de igualad de ZP, que no ha valido para nada y donde podemos comprobar como año tras año, los numeros de victimas, fluctúan , suben, bajan, vuelven a subir, no se sabe si el asesino antes era maltratador, si el que pega a su mujer todos los dias nunca llega al asesinato, se mezcla el machismo, se hacen campañas contra el machismo, se somete a la sociedad masculina a pensar de una forma, a darle a a todo un genero femenino o masculino, como el mar o la mar , el abogado la abogada, ciudadano, ciudadana, osea unas gilipolleces, que lo que demuestran al final es que la mujer sigue sufriendo la violencia del macho y que nadie tiene una plan para bajar ese porcentaje

Está medio atrofiado el análisis, para variar, pero boah, vamos a rescatar la idea central, de que ciertamente es de difícil resolución y que no se puede saber cuándo alguien puede pasar de unos cuantos golpes a un asesinato (y por eso tiene fines prácticos el agravante de genero).

Respecto a tu conclusión:

"lo que demuestran al final es que la mujer sigue sufriendo la violencia del macho y que nadie tiene una plan para bajar ese porcentaje"...

no es del todo acertada, en lo que refiere al aspecto biológico del macho y la hembra, parece ser lo que mantiene la tendencia desigual de la problemática de la violencia de genero en todo el mundo, sin embargo el aspecto cultural y social del asunto sí que muestra enormes variaciones en el porcentaje de los casos, y tenemos todo el mapa mundial para contrastarlo... las sociedades cuya cultura es más igualitaria (no sólo en lo referente a dinámicas menos machistas sino a Estados de Derecho más fornidos) y donde se registra mayor estabilidad social y económica (Estados de Bienestar más fuertes), los porcentajes disminuyen notablemente.
Voy a poner un ejemplo infantil: Supongamos que un varón le propina una puñalada a su mujer y la mata, la justicia aplica el agravante de "violencia de género". Si se trata de que es la mujer quien da la puñalada al marido y le mata...¿la pena será menos grave?__Sólo es una pregunta y no hay sarcasmo en ella.

Como te decía Cortito la respuesta es que no, el agravante de genero se puede aplicar en instancias de lesiones físicas o amenazas a la pareja o ex pareja, puesto que es parte de un acto que en la mayoría de los casos no empieza y termina allí, y posee más fines prácticos que punitivos (o persuasivos) ya que es una forma de poder abordar la problemática en el contexto que vive la víctima de violencia de genero. Este es el motivo por el cual el agravante no se aplica de manera automática, ni es uno solo (la Ley prevé de 3 meses a un año de prisión) y difiere según cada caso (inclusive no llegándose a hacer efectiva la cárcel si no hay reincidencia).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 8:36 pm

Antisozzial escribió:
Que no hablamos de eso Neron, que eso es lo de menos, hablamos de si se puede frenar la violencia a las mujeres por parte del hombre, que es lo que se pretende o como los delitos comunes, la justicia no sirve para dejar a cero el numero de delitos.

bueeee para dejar a cero el número de delitos obviamente que la Justicia no sirve, en ese caso es más efectiva la industria farmacológica.... lexotanil para todos y todas, y chau vaiolens Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 10:49 pm

Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:

yo paso de debatir "por lo que se ve"... de una buena vez deberíamos hablar de la violencia de genero en profundidad... hay mucho toco de oído o de vista :diente:  este Foro no es la excepción, si encontrás un hilo sobre violencia de genero que aborde y desarrolle la problemática, te doy un premio.

Visto lo visto, se comprende por qué este hilo se titula "CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo"

Por otro lado esa conclusión a la que llegás, es absolutamente contra fáctica, porque nunca sabremos cuántos femicidios se evitaron por el agravante de género.
El llobu no necesita tu permiso.

La conclusión del llobu se parece mucho a la que tú misma hiciste diciendo que aumentar las penas no arreglaba el problema, porque nunca sabemos cuantos crímenes se evitaron o se evitarían aumentando las penas.

Saludos d'esti llobu.

Error, porque esa conclusión de que aumentar las penas no disminuye el número de delitos está comprobado (es decir, se contrasta determinada problemática delictiva, bajo sistemas punitivos más rígidos y menos rígidos, y se determina si hubo disminución o no del delito)... así que no, no es comparable, lo tuyo es un argumento contra fáctico, y lo que yo dije es algo comprobado (todo lo contrario a contra fáctico).

Y sobre el premio, mejor que no lo necesites, porque no ibas a encontrar ese hilo.
Si no se equivoca el llobu la reforma que incluye el agravante de género en el Código Civil es de fecha 30 de marzo de 2015.

Puede que la estadística que vio el llobu sobre mujeres asesinadas por violencia de género esté equivocada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 10:52 pm

Pur escribió:

Y sobre el premio, mejor que no lo necesites, porque no ibas a encontrar ese hilo.
Tratará de ser más preciso el llobu: el llobu ni necesita premios, ni quiere premios y mucho menos encontrar ninguno en este hilo. Todavía puede ser más preciso y directo el llobu en cuanto a qué piensa sobre los premios con respecto a quien los otorga.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 11:01 pm

El llobu escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:

yo paso de debatir "por lo que se ve"... de una buena vez deberíamos hablar de la violencia de genero en profundidad... hay mucho toco de oído o de vista :diente:  este Foro no es la excepción, si encontrás un hilo sobre violencia de genero que aborde y desarrolle la problemática, te doy un premio.

Visto lo visto, se comprende por qué este hilo se titula "CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo"

Por otro lado esa conclusión a la que llegás, es absolutamente contra fáctica, porque nunca sabremos cuántos femicidios se evitaron por el agravante de género.
El llobu no necesita tu permiso.

La conclusión del llobu se parece mucho a la que tú misma hiciste diciendo que aumentar las penas no arreglaba el problema, porque nunca sabemos cuantos crímenes se evitaron o se evitarían aumentando las penas.

Saludos d'esti llobu.

Error, porque esa conclusión de que aumentar las penas no disminuye el número de delitos está comprobado (es decir, se contrasta determinada problemática delictiva, bajo sistemas punitivos más rígidos y menos rígidos, y se determina si hubo disminución o no del delito)... así que no, no es comparable, lo tuyo es un argumento contra fáctico, y lo que yo dije es algo comprobado (todo lo contrario a contra fáctico).

Y sobre el premio, mejor que no lo necesites, porque no ibas a encontrar ese hilo.
Si no se equivoca el llobu la reforma que incluye el agravante de género en el Código Civil es de fecha 30 de marzo de 2015.

Puede que la estadística que vio el llobu sobre mujeres asesinadas por violencia de género esté equivocada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos d'esti llobu.

No sé a qué te referís, si es a algo que escribiste en un post pasado, no lo recuerdo.

(y ya con lo del permiso, era una frase irónica, y desde luego para nada central en el debate... el Llobu a lo mejor debería apelar a la honestidad intelectual y si ya no está de acuerdo con la propuesta de Ciudadanos hacerlo saber, sin tantas vueltas).
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 11:16 pm

Pur escribió:
Y a ver si te termina de quedar claro que el agravante de género no es un aumento de pena para el hombre (y una disminución de pena para la mujer), como lo querés hacer ver desde el inicio del hilo... se establece para vincular determinado delito donde quepa ese agravante, a la problemática de violencia de género... si le quitás esa vinculación, ciertos delitos dejan de formar parte de la problemática de violencia de género, que como ya dije (y supongo te has dado cuenta solo, por el comentario que hiciste) es compleja y alberga distintas instancias delictivas que, inclusive por estar en juego un vínculo determinado, es susceptible de reincidencia.

Pensar que todo esto se trata de una discusión por poner penas más rígidas a hombres que a mujeres, es un despropósito... pues si así fuera, quienes lo impulsan, deberían solicitar la modificación de todo el código penal para adecuar esta diferencia en cualquier tipo de delito (algo que naturalmente no se hace ni se va a hacer). Allá vos si seguís sin comprender por qué para ciertos tipos de delitos vinculados a la problemática de violencia de género sí existe un agravante de género, y para todos los demás no.
Veamos:

Por una infidelidad descubierta, una mujer asesina a su marido, a las 24:00 horas, mientras éste duerme. Le caerá una pena concreta, sea cual sea.

Por una infidelidad descubierta, un hombre asesina a su mujer, a las 24:00 horas, mientras éste duerme. Le caerá la misma pena, aumentada por el agravante de género.

Circunstancia agravante es un motivo legal para aumentar la responsabilidad penal del condenado según el DLE.

Conclusión: El agravante de género, es un aumento de pena para el hombre (a ver si te termina de quedar claro).

En cuanto a que se establece para lo que dices, eso sólo es una falacia, los agravantes se establecen para aumentar la responsabilidad penal del condenado.

Lo que es un despropósito es establecer diferencias por ser hombre o por ser mujer.

Allá tu si sigues sin comprender por qué establecer como circunstancia agravante para un hombre el hecho de ser hombre, y no hacerlo igual para la mujer constituye una inconstitucionalidad, concretamente contra el artículo 10.2 de la Constitución Española, y una conculcación de los Derechos Humanos, concretamente contra el artículos 1 y 7 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 11:20 pm

El llobu escribió:
Pur escribió:
Y a ver si te termina de quedar claro que el agravante de género no es un aumento de pena para el hombre (y una disminución de pena para la mujer), como lo querés hacer ver desde el inicio del hilo... se establece para vincular determinado delito donde quepa ese agravante, a la problemática de violencia de género... si le quitás esa vinculación, ciertos delitos dejan de formar parte de la problemática de violencia de género, que como ya dije (y supongo te has dado cuenta solo, por el comentario que hiciste) es compleja y alberga distintas instancias delictivas que, inclusive por estar en juego un vínculo determinado, es susceptible de reincidencia.

Pensar que todo esto se trata de una discusión por poner penas más rígidas a hombres que a mujeres, es un despropósito... pues si así fuera, quienes lo impulsan, deberían solicitar la modificación de todo el código penal para adecuar esta diferencia en cualquier tipo de delito (algo que naturalmente no se hace ni se va a hacer). Allá vos si seguís sin comprender por qué para ciertos tipos de delitos vinculados a la problemática de violencia de género sí existe un agravante de género, y para todos los demás no.
Veamos:

Por una infidelidad descubierta, una mujer asesina a su marido, a las 24:00 horas, mientras éste duerme. Le caerá una pena concreta, sea cual sea.

Por una infidelidad descubierta, un hombre asesina a su mujer, a las 24:00 horas, mientras éste duerme. Le caerá la misma pena, aumentada por el agravante de género.

Circunstancia agravante es un motivo legal para aumentar la responsabilidad penal del condenado según el DLE.

Conclusión: El agravante de género, es un aumento de pena para el hombre (a ver si te termina de quedar claro).

En cuanto a que se establece para lo que dices, eso sólo es una falacia, los agravantes se establecen para aumentar la responsabilidad penal del condenado.

Lo que es un despropósito es establecer diferencias por ser hombre o por ser mujer.

Allá tu si sigues sin comprender por qué establecer como circunstancia agravante para un hombre el hecho de ser hombre, y no hacerlo igual para la mujer constituye una inconstitucionalidad, concretamente contra el artículo 10.2 de la Constitución Española, y una conculcación de los Derechos Humanos, concretamente contra el artículos 1 y 7 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Saludos d'esti llobu.

"Veamos:

Por una infidelidad descubierta, una mujer asesina a su marido, a las 24:00 horas, mientras éste duerme. Le caerá una pena concreta, sea cual sea.

Por una infidelidad descubierta, un hombre asesina a su mujer, a las 24:00 horas, mientras éste duerme. Le caerá la misma pena, aumentada por el agravante de género.
"

Incorrecto, informate y después hablamos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 11:22 pm

Pur escribió:

...  no se puede saber cuándo alguien puede pasar de unos cuantos golpes a un asesinato (y por eso tiene fines prácticos el agravante de genero).
¿Quiere decir eso que como no sabemos cuándo una mujer puede pasar de unos cuantos golpes al asesinato debería imponérsele un agravante de género igual que si ese alguien fuera un hombre?

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 11:32 pm

El llobu escribió:
Pur escribió:

...  no se puede saber cuándo alguien puede pasar de unos cuantos golpes a un asesinato (y por eso tiene fines prácticos el agravante de genero).
¿Quiere decir eso que como no sabemos cuándo una mujer puede pasar de unos cuantos golpes al asesinato debería imponérsele un agravante de género igual que si ese alguien fuera un hombre?

Saludos d'esti llobu.

Informate bien y vas a poder entender algo de lo que escribo, luego de leer tu comentario anterior me doy cuenta de los motivos de tu insistencia sobre lo mismo, no estás al tanto del asunto, de manera que no es conveniente continuar con un debate tan desigual.

A no ser que a esta altura te guste esto de quitar los comentarios de contexto (cortar los post sin importar qué línea de conversación sigue) y tu afán por la preguntita sea puro divertimento... bueno, lo siento, paso, yo no soy Petete Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 11:34 pm

Pur escribió:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.

Hay esclavos negros en España? no... hay discriminación? si, seguramente aún la haya.... Hay Leyes que anulen Derechos a las mujeres, como impedir el sufragio, por poner el ejemplo más notable?, no... hay aún conductas machistas? Si....
Claro que hay discriminación, precisamente en el Código Penal (una Ley) para los hombres (discriminación por razón de sexo) por culpa del agravante de género.

Y la pregunta es ¿arregla la violencia de género el puñetero y discriminador agravante de género?

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 11:35 pm

Antisozzial escribió:
Yo si sus mato a los dos, ¿Tendre agravante pro pesados?

A esta altura del "debate" me harías un favor, matame primero a mí, te lo suplico Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 11:39 pm

Razz sos sádico joputa eh Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 EmptySáb Dic 19, 2015 11:59 pm

Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:

yo paso de debatir "por lo que se ve"... de una buena vez deberíamos hablar de la violencia de genero en profundidad... hay mucho toco de oído o de vista :diente:  este Foro no es la excepción, si encontrás un hilo sobre violencia de genero que aborde y desarrolle la problemática, te doy un premio.

Visto lo visto, se comprende por qué este hilo se titula "CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo"

Por otro lado esa conclusión a la que llegás, es absolutamente contra fáctica, porque nunca sabremos cuántos femicidios se evitaron por el agravante de género.
El llobu no necesita tu permiso.

La conclusión del llobu se parece mucho a la que tú misma hiciste diciendo que aumentar las penas no arreglaba el problema, porque nunca sabemos cuantos crímenes se evitaron o se evitarían aumentando las penas.

Saludos d'esti llobu.

Error, porque esa conclusión de que aumentar las penas no disminuye el número de delitos está comprobado (es decir, se contrasta determinada problemática delictiva, bajo sistemas punitivos más rígidos y menos rígidos, y se determina si hubo disminución o no del delito)... así que no, no es comparable, lo tuyo es un argumento contra fáctico, y lo que yo dije es algo comprobado (todo lo contrario a contra fáctico).

Y sobre el premio, mejor que no lo necesites, porque no ibas a encontrar ese hilo.
Si no se equivoca el llobu la reforma que incluye el agravante de género en el Código Civil es de fecha 30 de marzo de 2015.

Puede que la estadística que vio el llobu sobre mujeres asesinadas por violencia de género esté equivocada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos d'esti llobu.

No sé a qué te referís, si es a algo que escribiste en un post pasado, no lo recuerdo.

(y ya con lo del permiso, era una frase irónica, y desde luego para nada central en el debate... el Llobu a lo mejor debería apelar a la honestidad intelectual y si ya no está de acuerdo con la propuesta de Ciudadanos hacerlo saber, sin tantas vueltas).
Tu primera respuesta, en esta cita de arriba, es en referencia de una frase escrita por el llobu: "Por lo que se ve, el agravante de género no surte los efectos pretendidos, por lo menos en la Españilandia". En esa respuesta dices que es una conclusión contrafáctica. Y el llobu cree que no, a no ser que esa estadística esté equivocada.

Y el llobu apela a la honestidad de decir lo que piensa, y, de momento, sigue de acuerdo con el planteamiento, para este caso, de Ciudadanos.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo   CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CIUDADANOS no entiende lo que es violencia de genero, ni yo, ni yo
Volver arriba 
Página 6 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Juraría que me entiende...
» Lo que entiende uno de los médicos
» ¿ENTIENDE ALGUIEN DE TELEFONIA?
» El PP no entiende a las agencias de calificación
» ¿Creen ustedes que la derecha española entiende la Constitución?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: