Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

Ir abajo 
+17
Pur
Tatsumaru
NEROCAESAR
Ronaldo512
Grizzlyman
xinfonia
bolo
Rafael
Thelma
Majoleta
juvelindo
Darth Kimbo
marapez
Marmopi
CortoCortito
Uyerta
el.loco.lucas
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 20 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyMar Jun 11, 2013 11:22 pm

De este tengo una ligera idea... a ver si coincidimos:

PARTIDA DE TUTE INTERRUMPIDA . Llevando dadas aproximadamente la mitad de las cartas, la persona que repartía en una partida de tute tuvo que ir a contestar el teléfono. Al volver nadie recordaba quién recibió carta por última vez. Sin saber el número de cartas de ninguna de las manos parcialmente repartidas, ni el número de las que faltan por repartir todavía, ¿cómo se podrá proseguir el reparto, de forma que cada jugador reciba exactamente las mismas cartas que le habrían correspondido de no haberse producido la interrupción?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyMiér Jun 12, 2013 2:35 pm

marapez escribió:
De este tengo una ligera idea... a ver si coincidimos:

PARTIDA DE TUTE INTERRUMPIDA . Llevando dadas aproximadamente la mitad de las cartas, la persona que repartía en una partida de tute tuvo que ir a contestar el teléfono. Al volver nadie recordaba quién recibió carta por última vez. Sin saber el número de cartas de ninguna de las manos parcialmente repartidas, ni el número de las que faltan por repartir todavía, ¿cómo se podrá proseguir el reparto, de forma que cada jugador reciba exactamente las mismas cartas que le habrían correspondido de no haberse producido la interrupción?
Creo que una solución sería ir repartiendo el resto de la baraja en 4 montones. Si los cuatro montones resultan iguales le corresponde el primero al jugador de la derecha del repartidor y así sucesivamente. Si queda un montón con una carta menos (el 4º) se le da ese montón al de la derecha del repartidor, el 1º montón al siguiente jugador y así sucesivamente. Si hay dos montones con una carta menos el 1º montón completo es para el 3º jugador, etc.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyMiér Jun 12, 2013 2:37 pm

marapez escribió:
A ver este que se te ocurre:

EL TAXISTA ERA MUY VIVO . Una señora ha tenido la rara fortuna de encontrar taxi libre. Pero de camino, la señora resultó tan charlatana, que el taxista casi pierde la paciencia. Taxista: Lo siento mucho señora, pero no oigo nada de lo que me dice. Soy sordo como una tapia y mi audífono se ha estropeado. Al enterarse la pasajera cortó la cháchara. Mas apenas bajó del taxi se dio cuenta de que el taxista no había dicho la verdad. ¿Cómo pudo darse cuenta?

Llevaba la radio puesta.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyMiér Jun 12, 2013 3:37 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
De este tengo una ligera idea... a ver si coincidimos:

PARTIDA DE TUTE INTERRUMPIDA . Llevando dadas aproximadamente la mitad de las cartas, la persona que repartía en una partida de tute tuvo que ir a contestar el teléfono. Al volver nadie recordaba quién recibió carta por última vez. Sin saber el número de cartas de ninguna de las manos parcialmente repartidas, ni el número de las que faltan por repartir todavía, ¿cómo se podrá proseguir el reparto, de forma que cada jugador reciba exactamente las mismas cartas que le habrían correspondido de no haberse producido la interrupción?


Creo que una solución sería ir repartiendo el resto de la baraja en 4 montones. Si los cuatro montones resultan iguales le corresponde el primero al jugador de la derecha del repartidor y así sucesivamente. Si queda un montón con una carta menos (el 4º) se le da ese montón al de la derecha del repartidor, el 1º montón al siguiente jugador y así sucesivamente. Si hay dos montones con una carta menos el 1º montón completo es para el 3º jugador, etc.

Algo parecido habia pensado yo: repartir las cartas al revés.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyMiér Jun 12, 2013 3:39 pm

CortoCortito escribió:
marapez escribió:
A ver este que se te ocurre:

EL TAXISTA ERA MUY VIVO . Una señora ha tenido la rara fortuna de encontrar taxi libre. Pero de camino, la señora resultó tan charlatana, que el taxista casi pierde la paciencia. Taxista: Lo siento mucho señora, pero no oigo nada de lo que me dice. Soy sordo como una tapia y mi audífono se ha estropeado. Al enterarse la pasajera cortó la cháchara. Mas apenas bajó del taxi se dio cuenta de que el taxista no había dicho la verdad. ¿Cómo pudo darse cuenta?



Llevaba la radio puesta.
Buen apunte... aunque entonces debería haberse dado cuenta antes, y no esperar a bajar del taxi.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyMiér Jun 12, 2013 6:49 pm

Ahí va uno:

Una bobina de papel, cuyo diámetro es de 30 centímetros , consiste de 400 vueltas de papel fuertemente enrolladas en un cilindro de 10 centímetros de diámetro. ¿ qué longitud tiene el papel?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyMiér Jun 12, 2013 9:31 pm

no he dicho nada
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyMiér Jun 12, 2013 9:41 pm

80. 3,14?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyMiér Jun 12, 2013 10:06 pm

marapez escribió:
80. 3,14?
¿Así sin explicación, ni unidades, ni nada?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyMiér Jun 12, 2013 10:27 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
De este tengo una ligera idea... a ver si coincidimos:

PARTIDA DE TUTE INTERRUMPIDA . Llevando dadas aproximadamente la mitad de las cartas, la persona que repartía en una partida de tute tuvo que ir a contestar el teléfono. Al volver nadie recordaba quién recibió carta por última vez. Sin saber el número de cartas de ninguna de las manos parcialmente repartidas, ni el número de las que faltan por repartir todavía, ¿cómo se podrá proseguir el reparto, de forma que cada jugador reciba exactamente las mismas cartas que le habrían correspondido de no haberse producido la interrupción?




Creo que una solución sería ir repartiendo el resto de la baraja en 4 montones. Si los cuatro montones resultan iguales le corresponde el primero al jugador de la derecha del repartidor y así sucesivamente. Si queda un montón con una carta menos (el 4º) se le da ese montón al de la derecha del repartidor, el 1º montón al siguiente jugador y así sucesivamente. Si hay dos montones con una carta menos el 1º montón completo es para el 3º jugador, etc.



Algo parecido habia pensado yo: repartir las cartas al revés.
Sí. Es más elegante que lo que yo proponía. Repartir al revés sacando las cartas de debajo del mazo. Esa es la mejor solución.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyMiér Jun 12, 2013 10:38 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
80. 3,14?


¿Así sin explicación, ni unidades, ni nada?

Lo de las unidades: touché. Cuando no me las ponen les quito puntos a los alumnos. Sad
he supuesto una media de 20 cm de diámetro en el rollo. Como la longitud es el diámetro por PI, y hay 400 hojas: 0,2 X 400 = 80. así serian 80 x pi metros
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyMiér Jun 12, 2013 11:41 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
80. 3,14?




¿Así sin explicación, ni unidades, ni nada?



Lo de las unidades: touché. Cuando no me las ponen les quito puntos a los alumnos. Sad
he supuesto una media de 20 cm de diámetro en el rollo. Como la longitud es el diámetro por PI, y hay 400 hojas: 0,2 X 400 = 80. así serian 80 x pi metros
Perfecto Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyJue Jun 13, 2013 12:06 am

Otro del que no se la solución:


ASESINATO EN SIERRA NEVADA . Cuando Carlos llegó a Marbella, las cabeceras de los diarios estaban dedicadas a uno de los play-boys locales. Su mujer y él habían estado esquiando en Sierra Nevada.



La mujer había muerto a consecuencia de un accidente en la montaña. Y el único que la vio despeñarse por un precipicio fue su famoso marido. Pero un empleado de una agencia de viajes de Marbella telefoneó a la policía. El play-boy fue detenido como sospechoso de asesinato. Los periodistas quedaron muy sorprendidos por sus declaraciones.

Empleado: "No conozco ni a ese señor ni a su esposa. Y no tuve ninguna sospecha hasta que me enteré del accidente."

¿Por qué llamó entonces a la policía?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyJue Jun 13, 2013 12:46 am

marapez escribió:
Otro del que no se la solución:


ASESINATO EN SIERRA NEVADA . Cuando Carlos llegó a Marbella, las cabeceras de los diarios estaban dedicadas a uno de los play-boys locales. Su mujer y él habían estado esquiando en Sierra Nevada.



La mujer había muerto a consecuencia de un accidente en la montaña. Y el único que la vio despeñarse por un precipicio fue su famoso marido. Pero un empleado de una agencia de viajes de Marbella telefoneó a la policía. El play-boy fue detenido como sospechoso de asesinato. Los periodistas quedaron muy sorprendidos por sus declaraciones.

Empleado: "No conozco ni a ese señor ni a su esposa. Y no tuve ninguna sospecha hasta que me enteré del accidente."

¿Por qué llamó entonces a la policía?
Una posibilidad es que el ""play boy" hubiera contratado con la agencia dos billetes de ida y sólo uno de vuelta... Suspect
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyJue Jun 13, 2013 12:17 pm

Es una posibilidad
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyJue Jun 13, 2013 12:40 pm

marapez escribió:
Es una posibilidad
Pero parece una buena posibilidad ¿no crees?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyJue Jun 13, 2013 1:08 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Es una posibilidad


Pero parece una buena posibilidad ¿no crees?

Muy buena... lo que echaría por tierra el que el matrimonio fuese feliz.Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyVie Jun 14, 2013 9:47 am

Otro que seguramente es una chorrada, pero que tampoco pillo:


CONVERSACIÓN TELEFÓNICA ILÓGICA. Suena el teléfono en casa.

Mi mujer: Buenos días, dígame.

Interlocutor : Buenos días. ¿Puedo hablar con su marido?

Mi mujer: Ha salido. ¿Quién lo llama?

Interlocutor : José Szcrych. Él tiene mi número de teléfono.

Mi mujer: No comprendí su apellido. ¿Podría deletreármelo?

Interlocutor : Szcrych. S de sol, Z de zapato, C de cloro, R de ...

Mi mujer: Perdón, ¿c de qué?

Interlocutor : De cloro. R de razón, Y de yunta, CH de chaleco.

Mi mujer: Gracias, señor.

Sorprendido, mi hijo Carlos que escuchó el diálogo anterior, nos hizo notar que en la conversación había ocurrido algo totalmente ilógico. ¿Puede Vd. descubrir de qué se trataba?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyVie Jun 14, 2013 10:07 am

Lo ilógico es preguntar "Perdón, ¿c de qué?". Si ya había entendido que se trataba de una "c", ¿qué le importaba el ejemplo que se ponga para identificar la c?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyVie Jun 14, 2013 2:45 pm

el.loco.lucas escribió:
Lo ilógico es preguntar "Perdón, ¿c de qué?". Si ya había entendido que se trataba de una "c", ¿qué le importaba el ejemplo que se ponga para identificar la c?
pale pues si que estoy tonta!!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyMar Jul 09, 2013 2:35 pm

Venga... pongo otro del que no se la solución a ver si entre todos la sacamos:

La fe implícita que los antiguos griegos, romanos y egipcios depositaban en los oráculos de sus dioses puede apreciarse cuando advertimos que, desde la declaración de una guerra hasta la venta de una vaca, no se llevaba a cabo ninguna transacción sin el consejo y la aprobación de los oráculos.
Dos pobres campesinos que desean saber si el gran Júpiter sonreirá de manera auspiciosa ante la compra de un cordero y una oveja consultan con el oráculo y este les obliga a situarse frente al espejo sagrado y les contesta:
“¡Se reproducirán, hasta que los corderos multiplicados por las ovejas den un producto que, reflejado en el sagrado espejo, muestre el número del rebaño completo!”.
¿Cuantas ovejas y corderos llegarán a poseer los campesinos?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyLun Jul 15, 2013 11:21 am

Ahora no se si este se puso ya... pero me ha venido una inspiración así de repente, que no se si es producto de un recuerdo involuntario.
He pensado en números romanos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyLun Jul 15, 2013 11:24 am

que se vean igual reflejados en un espejo se me ocurren:
I, X, V, M
igual no voy ni encaminada.Embarassed 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyLun Jul 15, 2013 12:18 pm

9 corderos y 9 ovejas

9 x 9 = 8l

visto en el espejo = l8 = 9 + 9

Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37959

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 EmptyLun Jul 15, 2013 12:19 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Lo ilógico es preguntar "Perdón, ¿c de qué?". Si ya había entendido que se trataba de una "c", ¿qué le importaba el ejemplo que se ponga para identificar la c?
pale pues si que estoy tonta!!!

:diente: 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 16 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
Volver arriba 
Página 16 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 20 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
» juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
» En el metro de Madrid unos van leyendo, otros con el móvil y en cambio otros…
» Juegos europeos de Baku 2015, ojo, los primeros juegos europeos
» Cabeza de huevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: