Todos los foros
Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Independicemonos de los catalanes.

Ir abajo 
+23
Senselimits
Batty
Neopatria
marapez
Pur
golondrina
Liptuan
Maris
PatadelCid
juanjota
tuturull
PANORAMIX
Antisozzial
El Postiguet
Tinajas
Rhhevoltaire
Atlántida
Toloño
NEROCAESAR
Rafael
xinfonia
CortoCortito
Ciudadano Cero
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

¿Estas a favor de que los catalanes se larguen?
SI
Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Vote_lcap70%Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Vote_rcap
 70% [ 21 ]
NO
Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Vote_lcap30%Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Vote_rcap
 30% [ 9 ]
Votos Totales : 30
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 3:37 pm

¡Y una mieeeeeerda!

¿pá qué?

Al Sense ya me lo sé de carrerilla, ahora estoy mirando si el Postiguel es diver o no.

Porque el Sense es muy diver... vá a su raca, raca, raca, y cuando quiere te contesta y ciuando no quiere no.

Cosa que parece que es común con el Postiguet, al que le preguntas por frutas y te saca hortalizas.

En fin... paciencia.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 3:50 pm

Toloño escribió:
¡Y una mieeeeeerda!

¿pá qué?

Al Sense ya me lo sé de carrerilla, ahora estoy mirando si el Postiguel es diver o no.

Porque el Sense es muy diver... vá a su raca, raca, raca, y cuando quiere te contesta y ciuando no quiere no.

Cosa que parece que es común con el Postiguet, al que le preguntas por frutas y te saca hortalizas.

En fin... paciencia.

Le ruego que no personalice, que vayamos al grano ¿le parece? Y deje de observarme en que si soy divertido o no. Si sigue por ese camino vamos mal. Respéteme como yo le respeto. Esto es un Foro de Discusión, así lo dice la cabecera del mismo, no el Circo Price. Al menos así lo considero yo.

Pero intentaré no desviarme.

Estas fueron sus palabras dirigidas a mí: "La carga de la prueba recae sobre usted que afirma que existió esa soberania. No se puede demostrar lo inexistente. De manera que espero sentado a que me diga en que época historica existió esa soberania, quien era su soberano y cual su escudo de armas".

Esto es lo que le estoy demostrando, mejor dicho "ya le he demostrado" y usted parece que quiere hacer de comisario de policía y sólo pregunta. Si usted va sólo a preguntarme no puede llamarse a esto un Debate, sería un interrogatorio, y a eso no estoy dispuesto. O debate usted o la sesión aquí se acaba, y si lo que busca es diversión, ya sabe, conmigo no cuente, caballero. Pero no quedará aquí la cosa, yo seguiré con el tema pero a usted no le responderé si no desea debatir y solo piensa divertirse que, por cierto, me parece una absurdae diversión.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 3:57 pm

Esta matraca ya me la sé.

A la ópera se vá de frac.

La ópera es una cosa seria.

Y digna.

Y usted como es muy serio y muy digno, no puede divertir ni divertirse.

Pero créame es usted muy divertido.

Especialmente cuando evidencia sus esfuerzos para no contestar a la pregunta formulada.

¿Quien? ¿cuando? ¿donde? ¿por qué?

Son preguntas fundamentales, incluso para los que se tocan con funda mental.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 4:05 pm

Toloño escribió:
Esta matraca ya me la sé.

A la ópera se vá de frac.

La ópera es una cosa seria.

Y digna.

Y usted como es muy serio y muy digno, no puede divertir ni divertirse.

Pero créame es usted muy divertido.

Especialmente cuando evidencia sus esfuerzos para no contestar a la pregunta formulada.

¿Quien? ¿cuando? ¿donde? ¿por qué?

Son preguntas fundamentales, incluso para los que se tocan con funda mental.

Y en mi corta vida por los Foros ya conozco también personas de su estilo. Usted hasta el momento no ha debatido, ni rebatido, ninguna de mis ideas. No busca usted debate. No sé si porque no lo desea o porque no sabe hacerlo, pero no me importa cómo sea usted. A mí me interesa las ideas, contrastarlas, estudiarlas, no quienes las dicen, y usted, hasta ahora, no ha dado señal de tener alguna. Yo sigo con mi tema porque mi libertad me lo permite, pero mientras no debata usted no tendrá ya ninguna respuesta directa. Creo que lo habrá entendido. Eso espero. Y sigo con mi "matraca".

Seguidamente colocaré otro texto referente al mismo tema, porque quiero y porque me place.

Un saludo

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 4:06 pm

Traigo aquí un corto texto que, según creo, adelantándome para cuando toque la parte de si la soberanía de Catalunya fue arrebatada por alguien. Creo que esa parte será interesante, y espero que si hay debate ni defraudar ni ser defraudado.

Allá voy.

En la obra del escritor y filósofo holandés, Buruch Spinoza, titulada “Tractatus tehologico-politicus”, obra póstuma y publicada pocos meses tras su muerte en 1677, y editada por Tecnos, Madrid, en 1996 en su página 209 encontramos lo siguiente:

“La libertad de los aragoneses despertó la envidia de los castellanos, que presionaron incansablemente sobre el rey Fernando para que aboliese aquella legislación tradicional. Pero el rey no estaba aún acostumbrado al absolutismo personal y no se atrevió a hacer lo que las Cortes Castellanas le demandaban. Respondió a los castellanos en estos términos más o menos: “Que había recibido el reino de Aragón según determinadas cláusulas que los propios castellanos con seguridad conocerían, y además que él había jurado respetarlas religiosamente; no solamente sería indigno al romper su palabra, sino que la estabilidad del reino dependería, según él, del mantenimiento de un equilibrio entra la seguridad de los súbditos y la del rey”.

¿Interesante, verdad? Pues sepamos que cuando habla de Aragón habla del también Principado de Cataluña, que es parte del mismo reino pero con cláusulas especiales que el propio rey de Aragón ha de respetar al ser un contrato entre ese reino y las Cortes Catalanas como ya he comentado.

El Postiguet



Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 4:13 pm

De acuerdo.

Siga usté con su rollo.

Tampoco eran tan complicadas las preguntas, me parece.

Hay profesores que leen dogmas en cada clase y profesores que responden a preguntas de sus alumnos.

Lamento no poder aprender nada de usted.
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 4:21 pm

Por cierto... ¿quien es el autor de la traducción?

Del Spinoza, digo.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 4:26 pm

Ultima respuesta para Toloño, por respeto y educación.

Usted puede aprender de mis conocimientos y yo de los suyos; eso significa para mí debatir. Yo no poseo verdades absolutas, sino ideas particulares, subjetivas por tanto, y expuestas al error o al acierto. Por eso mismo me gusta el debate, porque enriquece al ser humano.

Pero usted ha venido a mí con la idea de divertirse (son su palabras) y yo por educación y respeto al Foro y su a moderadores, le he respondido serenamente, porque podría haberle enviado a mirarse al espejo, como respuesta más sencilla, que haberlas más duras las hay.

De todas maneras seguiré con "mi rollo" —¡faltaría más!—y aunque usted no debata, puede leerme si le interesa. Aprender si algo digo que sea conveniente aprender, y, en un futuro, cercano o alejado, pudiera recibir respuesta mía si entra a discutir con serenidad y argumentación. Yo le responderé con mucho gusto, que sé y creo servir para este menester. Si viene como hasta ahora lo ha hecho, buscando diversión o tomadura de pelo, le agradecería no continúe, porque no me gusta discriminar a nadie y usted queda discriminado por su conducta.

Fíjese en mi avatar, me verá con poco pelo si lo comparo cuando tenía 24 años, pero el que queda, cano y algo flojillo, no es de tonto. Los años me han servido para mucho, caballero.

El Postiguet

Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 4:41 pm

Por respeto y educación, podría hacer lo que se le ruega: respuestas concretas.

Pero lejos de ello, usted pretende llevarme al huerto, mostrando pretendidos documentos que no vienen a cuento.

Verá usté lo fácil que es:

-¿Fué usted ayer al futbol?

-Si (o no)

-¿Quien ganó?

-Mi equipo

-¿Cual fué el resultado?

- Tres a cero.

Esto lo entiende cualquiera. Lo que sigue, ya es más complejo de entender:

-¿Fué usted ayer al futbol?

-El futbol es un deporte que invento mi abuelo, y que jugaban mis tios en el patio de mi casa.

-¿Quien ganó?

- Da igual quien gane, el caso es apuntar el resultado en la Historia para que el mundo venidero sepa de nuestra angustia.

-¿Cual fué el resultado?

-De siempre hemos celebrado la derrota, pero estamos firmemente decididos a celebras, a partir de ahora, las derrotas.

¿Me he explicado?
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 4:59 pm

Hola Toloño, si hablas de respeto empieza tú por respetar a los demás compañeros: sus formas de argumentar, de expresarse..

Y respondiendo al hilo de forma explícita tal y como sugieres... Diré que sí, por favor independizaros de nosotros.

He votado que sí a la libertad

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 5:19 pm

Toloño escribió:
Por respeto y educación, podría hacer lo que se le ruega: respuestas concretas.

Pero lejos de ello, usted pretende llevarme al huerto, mostrando pretendidos documentos que no vienen a cuento.

Verá usté lo fácil que es:

-¿Fué usted ayer al futbol?

-Si (o no)

-¿Quien ganó?

-Mi equipo

-¿Cual fué el resultado?

- Tres a cero.

Esto lo entiende cualquiera. Lo que sigue, ya es más complejo de entender:

-¿Fué usted ayer al futbol?

-El futbol es un deporte que invento mi abuelo, y que jugaban mis tios en el patio de mi casa.

-¿Quien ganó?

- Da igual quien gane, el caso es apuntar el resultado en la Historia para que el mundo venidero sepa de nuestra angustia.

-¿Cual fué el resultado?

-De siempre hemos celebrado la derrota, pero estamos firmemente decididos a celebras, a partir de ahora, las derrotas.

¿Me he explicado?

Qué aburrido! ¿así hay que debatir? Crying or Very sad Ufa, hasta recién entendía de la gran importancia que tenía la libertad de expresión, pero ahora me doy cuenta que hay algo más importante, que es no perder la libertad de argumentación, si la llegamos a perder en este Foro, se viene el embole se viene affraid

También pienso, ¿esta necesidad por lo concreto se va a trasladar al Foro "Música"?

Pongo acá una joyita de Pierre Schaeffer para ir entrando en calor tongue

Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 5:36 pm

Batty escribió:
Hola Toloño, si hablas de respeto empieza tú por respetar a los demás compañeros: sus formas de argumentar, de expresarse..

Y respondiendo al hilo de forma explícita tal y como sugieres... Diré que sí, por favor independizaros de nosotros.

He votado que sí a la libertad

Saludos.

A veces me expreso malamente, si.

Me ayudaría bastante a controlar mis salidas de tono el que me indicase usted donde y cuando he faltado al respeto.

Donde y cuando; preguntas sencillas.

Respecto al tema de la independencia... me parece perfecto que quiera ser usted independiente; puede abandonar la casa cuando guste.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32689
Edad : 122
Localización : ROMA

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 6:00 pm

Toloño escribió:
De acuerdo.

Siga usté con su rollo.

Tampoco eran tan complicadas las preguntas, me parece.

Hay profesores que leen dogmas en cada clase y profesores que responden a preguntas de sus alumnos.

Lamento no poder aprender nada de usted.

No voy a entrar demasiado en el tema, pero de momento El Postiguet está dando argumentos; usted no los desmiente con argumentos, sólo los niega gratuitamente.
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 6:44 pm

He tenido que releer el tema de nuevo.

Una vez releido, he de afirmar rotundamente que Postiguet mo ha dado ni un solo argumento.

Ha dejado trozos de documentos. Que es lo mismo que hablar de arquitectura y esparcir ladrillos y tejas.

Y tambien a hecho una afirmación que a mi se me antoja falsa: Cataluña perdió su soberania.

Por ello he realizado preguntas concretas. A ninguna de ellas me ha contestado.

Es público y notorio.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Neopatria
Novato/a
Neopatria


Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 7:40 pm

Estamos temblando solo de pensar en una intervención de la AME, a ver si van a tener que venir a defendernos los cascos azules, como no tenemos ejercito! mira mejor asi internacionalizamos de golpe el problema y ya llamaran a consultas a Rajoy en la union europera, su amiga la merkel la primera.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 9:11 pm

Toloño escribió:
He tenido que releer el tema de nuevo.

Una vez releido, he de afirmar rotundamente que Postiguet mo ha dado ni un solo argumento.

Ha dejado trozos de documentos. Que es lo mismo que hablar de arquitectura y esparcir ladrillos y tejas.

Y tambien a hecho una afirmación que a mi se me antoja falsa: Cataluña perdió su soberania.

Por ello he realizado preguntas concretas. A ninguna de ellas me ha contestado.

Es público y notorio.

Así que no sabes dónde has faltado al respeto, y tampoco encuentras argumentos de peso por parte de nuestro compañero Postiguet...

No sé Toloño... Algunos cobran por decir, hacer ver,educar, explicar... Tendrás que pagar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32689
Edad : 122
Localización : ROMA

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 9:25 pm

PatadelCid escribió:
Habla la AME:

los que "han permitido, participado o colaborado" en que exista una "amenaza de fractura de España" deben ser conscientes de que "habrán de responder con todo el máximo rigor de tan grave acusación de alta traición ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense".

Según la AME:
"la actitud del presidente de la Generalidad de Cataluña y de los miembros separatistas de su Parlamento es improcedente e inadmisible"

MAS y AME; AME MÁS

¿Por qué es improcedente e inadmisible?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32689
Edad : 122
Localización : ROMA

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 9:27 pm

Batty escribió:
Toloño escribió:
He tenido que releer el tema de nuevo.

Una vez releido, he de afirmar rotundamente que Postiguet mo ha dado ni un solo argumento.

Ha dejado trozos de documentos. Que es lo mismo que hablar de arquitectura y esparcir ladrillos y tejas.

Y tambien a hecho una afirmación que a mi se me antoja falsa: Cataluña perdió su soberania.

Por ello he realizado preguntas concretas. A ninguna de ellas me ha contestado.

Es público y notorio.

Así que no sabes dónde has faltado al respeto, y tampoco encuentras argumentos de peso por parte de nuestro compañero Postiguet...

No sé Toloño... Algunos cobran por decir, hacer ver,educar, explicar... Tendrás que pagar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Complementando lo que dice Batty, me pregunto qué datos has aportado, para contrastarlos con los de El Postiguet...
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 10:01 pm

Aunque sé que en este Foro mayoritariamente se escribe en castellano, lengua que admiro, uso y respeto, y procuro ajustarme a ella en lo más que puedo, voy a tomarme ahora la libertad de escribir sobre este tema que mantengo, y en esta ocasión lo haré en catalán. Como existen diversos traductores en la red, no creo que sea problema alguno para nadie..

Voy a tratar sobre la defensa militar de Catalunya.

Els catalans tenien el seu propi sistema d’autodefensa mitjançant el sometent, les milícies urbanes i les lleves de la Generalitat. Una de les llibertats més estimades pels catalans era la que provenia de la Constitució “Princeps namque”. Aquesta llei establia que el rei podia exigir l’ajut dels catalans en situació de guerra només a dins de les fronteres de Catalunya, i si el rei mateix o el seu primogènit estaven presents al capdavant de les tropes. La “Princeps namque”, per tant, tenia un carácter merament defensiu, perquè el rei no podia obligar cap català més enllà dels límits fronterers del Principat de Catalunya.

Aquesta llibertat catalana va ser per als castellans, els súbdits de la Corona de Castella, una autèntica llosa en la seva obsessió de conquerir territoris, i no van parar fins a poder-la eliminar. La presència masiva de tropes espanyoles en el Principat anava contra l’ordenament constitucional, perque d’aquesta manera la Generalitat perdia el control militar del territori. Un altre motiu de fricció van ser els allotjaments de les tropes castellanes a Catalunya, que la Corona de Castella imposava als catalans pel sistema de la “llombarda”, que consistia a tenir les tropes sota sostre i suministrar-los aliments, palla, llenya, etc., amb manutenció completa a càrrec del poble. Això tampoc no estava previst a les Constitucions catalanes.

Texto sacado del libro “Constitucions i altres drets de Catalunya” en su apartado “Dret de fisc i de les seves regalies” (página 467) editado en Barcelona en 1704 en la imprenta de Joan Pau i Josep Llopis.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Neopatria
Novato/a
Neopatria


Mensajes : 186

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 10:46 pm

esta muy claro postiguet que la lucha de catalunya viene de hace mucho y estamos cansados ... no nos asusta nada con tal de enfrentarnos a un cambio que afiance nuestro futuro, aceptando incluso los riegos que conlleve.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44160

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 10:47 pm

Rafael escribió:
marapez escribió:
.............
PD: Si os independizais, dejad la puerta abierta para los de abajo... yo propongo que los que somos "pro" nos subamos arriba y los "españoles de bien" se venga a tierras de Fabra y Camps... jejeje.
Buenas noches.
Sólo me remito a esto, querida marapez; y si me lo permites .... te comento mediante privadillo, si te parece bien, un par de cosillas respecto al asunto que se trata y lo que comentas en la post data, guapetona y estimada amiga. Wink

Saludos a gogó.

Espero ese privadillo, guapetón amigo. Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44160

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 10:51 pm

Toloño escribió:
marapez escribió:
Liptuan escribió:
Una pregunta mara si alguien por la calle te preguntara, o un amigo de un familiar, o un conocido, si eres independentista, ¿contestarías que sí o te saldrías por peteneras?

Soy más federalista... ya lo he dicho otras veces... pero es que últimamente con personajes como el ciudadano cero kelvin este, me entran ganas de que se separe alguien. Lástima que no podamos disfrutar mas de sus ocurrencias.

Por cierto, portada del pais de mañana (bueno, de hoy ya)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Besos Liptu.
PD: Si os independizais, dejad la puerta abierta para los de abajo... yo propongo que los que somos "pro" nos subamos arriba y los "españoles de bien" se venga a tierras de Fabra y Camps... jejeje.
Buenas noches.

Oye Mara, hazme un favor si te place.

¿Que diferencia hay entre un estado federal y otro confederal?

¿Cual es la diferencia mas notable entre la organización del estado alemás y el español?
La hacienda? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Senselimits
Novato/a
Senselimits


Mensajes : 23

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyMar Sep 25, 2012 12:11 am

Parece que a los que mas les preocupa la Independencia de Cataluña es a los políticos.

Una encuesta del País decía el otro día que el 80% de los españoles estarían de acuerdo con que Cataluña se independizara si así lo querían ellos.

Me parece que una gran parte de la población no sabe lo que saben mucho políticos, y es que sin los impuestos que aporta Cataluña al estado España no es sostenible.

Lo trágico es que esos políticos no les explican los motivos a los Españolitos de a pie y prefieren generar un caldo de cultivo anticatalán que como se ha demostrado da muchos votos y muchos gobiernos fuera de Cataluña.

Madrid, Murcia, Valencia ,Extremadura, y ahora Feijóo también se apunta al carro del anticatalanismo para arañar esos votos que la crisis y la mala gestión que de ella está haciendo el PP le están haciendo perder.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 EmptyMar Sep 25, 2012 8:20 am

Como el tema principal parece haber quedado estancado o anulado por falta de debate, posiblemente la aportación de documentación antigua deje de tener sentido, ahora bien, en un apartado político este tema debe primar, creo yo, al ser de gran envergadura, tanto para España como para Catalunya por su trascendencia.

La sacudida reciente tan espectacular de la cimentación nacional, en ambas naciones, la española y la catalana, ha sido como consecuencia de esa manifestación casi impensable hace poco tiempo de más de millón y medio de personas pidiendo la independencia. Es una verdadera pena que este acontecimiento no se analice desde la serenidad y se busquen los motivos que han motivado su manifestación.

Y acudiendo a una revista editada en París, “Dialogo” del mes de noviembre de 1965, leo esto:

“El 11 de septiembre de 1964 tuvo lugar en Barcelona una manifestación con motivo del 250 aniversario de la caída de Barcelona y la pérdida de la libertades catalanas. 4.000 personas desfilaron entre las 8 y las 9 de la tarde delante del lugar donde fue herido en 1714 el Conseller Rafael Casanova […]”

¿Se dan cuenta? ¡4.000 personas! y no hace ni dos semanas la cifra llegaba a cerca de DOS MILLONES. Es verdad que han pasado casi 40 años, pero la diferencia es abismal. Los tiempos eran distintos, políticamente hablando, pero esto denota que el sentimiento nacionalista y/o separatista en vez de menguar o desaparecer tras una férrea dictadura ha aumentado, y se ha dilatado más y más. Y lo digo porque hay quienes se relamen de placer pensando en próximos ruidos de sables y que la Brunete tome camino hacia el Principado. ¿Para qué? —podríamos preguntarnos— ¿para acallar de momento las voces catalanas hoy y que dentro de 40 años sean OCHO MILLONES? Y esto ¿qué nos costaría? ¿Otros cuarenta pasos atrás con respecto a las naciones vecinas de Europa? ¿Sería prudente llenar España de un millón de muertos más, miseria para dar y vender, cartillas de racionamiento, piojos, tuberculosis, orfandad y viudedad, estraperlo en manos de la extrema derecha, caudillos bajo palios, brazos incorruptos de santa Teresita, recurrir a la leche en polvo USA y entregarles territorio andaluz en recompensa?… Y lo más sorprendente es que vengan esa ambiciones de los que se llaman “patriotas”. Al parecer les importa más su orgullo patrio y personal que ver al país nuevamente hundido en la miseria y convertido en un hazmerreir…

No estoy defendiendo la independencia catalana, que eso corresponde únicamente a los catalanes decidir, estoy defendiendo la Democracia y la Libertad de los pueblos —de las personas— para escoger el camino que deseen. Si cada día hay más catalanes que desean abandonar España ¿no será porque España les resulta extraña?

Bueno, ya he dicho lo que deseaba decir. De momento.

Saludos a todos y feliz día.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Independicemonos de los catalanes.   Independicemonos de los catalanes. - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Independicemonos de los catalanes.
Volver arriba 
Página 5 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» "Catalanes de mierda"
» Mis sentimientos catalanes
» QUE SE PREPAREN LOS CATALANES HOY DÍA 12
» PODEMOS Y LOS INDEPES CATALANES
» CON LOS CATALANES NO SE PUEDE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: