Coincidiendo con el año en el que celebra su 40 Aniversario, Land Rover lanzó al mercado, entre otras interesantes renovaciones de su gama, el exitoso Range Rover Evoque, el modelo más pequeño y ligero de su gama Range y que se ofrece con tres motorizaciones, con tracción delantera o total y con carrocerías de tres o cinco puertas.
En Marca motor hemos tenido la oportunidad de probar a fondo la versión 4x4 de tres puertas, con el motor gasolina de dos litros. Es el único propulsor de la gama que combina la inyección directa de gasolina con turbo compresión y doble distribución variable. Genera una potencia de 240 CV que gestionamos a través de un cambio automático de seis velocidades, de serie en la versión Dynamic Auto de nuestra unidad de pruebas y que funciona realmente bien, con una transición entre marchas prácticamente imperceptible.
El Evoque se diseñó pensando en un tipo de cliente más urbano, que busca un coche más manejable, pero que quiere contar con una serie de aptitudes para realizar escapadas off road. Sin embargo, a pesar de ser el Range más pequeño, sus dimensiones nos siguen siendo grandes a la hora de maniobrar en lugares estrechos o 'callejear'. En nuestros recorridos por el centro de Madrid encontramos algunas dificultades para movernos con agilidad por calles estrechas y para realizar giros cerrados.
Al ocupar el puesto de conducción, destaca el elegante salpicadero. En él se mezclan materiales de gran calidad, suaves al tacto, combinados con el aluminio que reviste la pantalla central. Las plazas delanteras son amplias y cómodas, podemos configurar la posición del asiento de forma eléctrica y memorizar hasta tres de esas posiciones. Únicamente los ocupantes de la parte trasera -dos plazas- podrían demandar algo más de espacio.
Al pulsar el botón de arranque se enciende el cuadro de mandos, en el que velocímetro y cuentarrevoluciones custodian una pantalla digital que nos muestra la temperatura del coche, el estado del depósito, la fecha, la velocidad, la emisora que escuchamos y las indicaciones del navegador en caso de utilizarlo.
El motor acelera suavemente hasta que superamos las 2.000 vueltas, es entonces cuando el Evoque hace notar la fuerza de sus 240 CV, potencia que entrega de una forma muy briosa y que combina con un equipo de frenos de gran precisión. La suspensión de esta versión es firme, lo que resulta algo incómodo si circulamos por ciudad ya que los desniveles del asfalto o las bandas de plástico que limitan la velocidad producen un movimiento brusco de la carrocería. Por otra parte, el pilar delantero y el gran tamaño del espejo retrovisor izquierdo hacen que la visibilidad desde el puesto de conducción se vea ligeramente reducida, sobre todo en giros y rotondas.
El Evoque no es un coche pensado para realizar grandes incursiones todoterreno, pero sí nos permitirá rodar sin dificultad por zonas de baja adherencia como caminos de tierra o nieve. No nos ha parecido en este tipo de situaciones que la tracción total aportara demasiado, así que se nos antoja prescindible salvo que la idea sea moverse por zonas de mayor complejidad.
El maletero, de apertura eléctrica, tiene una capacidad de 550 litros, ampliable hasta 1.350 si abatimos los asientos traseros. Es, si lo comparamos con sus rivales más populares del mercado, mucho mayor que el del BMW X1 (420 litros) y que el del Audi Q3 (460 litros), lo que nos permitirá que cuatro adultos con sus equipajes viajen con total holgura. En él, además, encontramos una toma de corriente de 12v.
En cuanto al precio, se puede comprar un Evoque tres puertas con el acabado Dynamic Auto desde 53.840 euros. Es unos 10.000 euros más caro que la versión gasolina más potente del Audi Q3 equipada con cambio automático y un motor de 211 CV (que además tiene carrocería cinco puertas) y unos 15.000 que el BMW X1, que también es cinco puertas pero su motor es menos potente.
Al pulsar el botón de arranque se enciende el cuadro de mandos, en el que velocímetro y cuentarrevoluciones custodian una pantalla digital que nos muestra la temperatura del coche, el estado del depósito, la fecha, la velocidad, la emisora que escuchamos y las indicaciones del navegador en caso de utilizarlo.
El motor acelera suavemente hasta que superamos las 2.000 vueltas, es entonces cuando el Evoque hace notar la fuerza de sus 240 CV, potencia que entrega de una forma muy briosa y que combina con un equipo de frenos de gran precisión. La suspensión de esta versión es firme, lo que resulta algo incómodo si circulamos por ciudad ya que los desniveles del asfalto o las bandas de plástico que limitan la velocidad producen un movimiento brusco de la carrocería. Por otra parte, el pilar delantero y el gran tamaño del espejo retrovisor izquierdo hacen que la visibilidad desde el puesto de conducción se vea ligeramente reducida, sobre todo en giros y rotondas.
El Evoque no es un coche pensado para realizar grandes incursiones todoterreno, pero sí nos permitirá rodar sin dificultad por zonas de baja adherencia como caminos de tierra o nieve. No nos ha parecido en este tipo de situaciones que la tracción total aportara demasiado, así que se nos antoja prescindible salvo que la idea sea moverse por zonas de mayor complejidad.
El maletero, de apertura eléctrica, tiene una capacidad de 550 litros, ampliable hasta 1.350 si abatimos los asientos traseros. Es, si lo comparamos con sus rivales más populares del mercado, mucho mayor que el del BMW X1 (420 litros) y que el del Audi Q3 (460 litros), lo que nos permitirá que cuatro adultos con sus equipajes viajen con total holgura. En él, además, encontramos una toma de corriente de 12v.
En cuanto al precio, se puede comprar un Evoque tres puertas con el acabado Dynamic Auto desde 53.840 euros. Es unos 10.000 euros más caro que la versión gasolina más potente del Audi Q3 equipada con cambio automático y un motor de 211 CV (que además tiene carrocería cinco puertas) y unos 15.000 que el BMW X1, que también es cinco puertas pero su motor es menos potente.
Una nueva gama del Audi R8 llega a los concesionarios europeos a finales de año, con un precio de partida en España de 137.030 euros.
El R8 es el superdeportivo de la gama Audi que ahora se vuelve más dinámico gracias a nuevas soluciones aerodinámicas y técnicas.
Los cambios exteriores se pueden notar en los faros, ahora con tecnología LED de serie en toda la gama y grupos ópticos posteriores con intermitentes dinámicos.
Disponible con tres motorizaciones: un V8 de 430 CV y dos V1 de 525 y 550 CV. Estrena, además, un nuevo cambio S Tronic.
Construido con aleación ligera, el nuevo R8 pesa 1.570 kg. lo que facilita su dinamismo. Está disponible con carrocería Coupé y Spyder, con tres motorizaciones y dos posibilidades de cambio, manual y S tronic de siete velocidades, que sustituye al R Tronic.
La oferta de motorizaciones de este deportivo de motor central arranca en el V8 de 430 CV con 430 Nm de par máximo. Con el cambio S tronic y carrocería coupé acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos con una velocidad máxima de 300 km/h.
El V10 de 525 CV con S tronic firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 314 km/h.
El R8 V10 plus ofrece una potencia de 550 CV con la que puede acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos. Equipado con el cambio S tronic, acelera de los 0 a los 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. Esta variante sólo está disponible con carrocería Coupé.
El nuevo S tronic es un cambio de doble embrague que integra función Launch Control para una tracción óptima en las aceleraciones desde cero. El R8 va equipado, además, con tracción permanente quattro con mayor fuerza en el eje trasero.
Mientras que el consumo se ha reducido con respecto a la gama anterior en casi un litro y las emisiones en 22 gramos por km.
La nueva gama del Audi R8 se pondrá a la venta a finales de año. El precio básico del Coupé V8 es de 137.030 euros, y el del Spyder de 152.330 euros. Las variantes V10 tienen un precio de 178.750 ó 194.950 euros, mientras que el R8 V10 plus Coupé cuesta 199.200 euros
mar del plata V.I.P.
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Tema: Re: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL Vie Oct 26, 2012 9:16 pm
El nuevo R8 V10 plus, máximo exponente de la gama La nueva generación del R8 incorpora una nueva versión, que se convierte en la más potente de la gama, equipada con un motor V10 de 550 CV y 540 Nm de par motor que, asociado al nuevo cambio S tronic de siete velocidades puede alcanzar los 317 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos (319 km/h y 3,8 segundos con cambio manual). Su consumo medio es de 12,9 litros cada 100 km (14,9 con cambio manual) y su precio, unos 20.000 euros más que la versión V10 'normal', aproximadamente.
La nueva punta de lanza del R8 contará con múltiples elementos de plástico reforzados con fibra de carbono, como el splitter delantero, el marco del compartimento del motor o el difusor trasero, incorporará de serie los frenos cerámicos, los asientos deportivos, el sistema de navegación plus y el equipo de sonido premium de Bang&Olufsen, y dispondrá de un color de carrocería específico.
Todavía no se conocen los precios del modelo para el mercado español. En Alemania, el nuevo R8 V8 Coupé costará 113.500 euros, mientras que el Spyder alcanzará los 124.800 euros. Las versiones cubierta y descapotable con motor V10 estarán disponibles desde 154.600 y 165.900 euros respectivamente, mientras que el R8 V10 plus se disparará hasta los 173.200 euros.
mar del plata V.I.P.
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Tema: Re: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL Vie Oct 26, 2012 9:18 pm
La compañía asiática dedicada a la explotación hotelera y al ocio, Sands China, propiedad del magnate estadounidense Sheldon Adelson, ha realizado un pedido de cinco Rolls-Royce del modelo Phantom II con carrocería extendida, informó la firma británica en un comunicado.
La filial del consorcio BMW señaló que éste es el mayor pedido individual del modelo Phantom II registrado en la región de Asia-Pacífico y señaló que las cinco unidades se entregarán a la corporación de Adelson en Macao (China) en el primer trimestre del próximo año.
El magnate estadounidense, que prevé abrir un nuevo complejo hotelero y de ocio en Madrid, ya cuenta con una unidad del modelo Phantom I para Sands China y se ha reservado la posibilidad de ampliar su flota de automóviles de lujo en un futuro.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tema: Re: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL Mar Oct 30, 2012 11:20 pm
Range Rover Evoque, más compacto para un público urbano
Probamos el único propulsor de la gama que combina inyección directa de gasolina, turbo compresión y doble distribución variable
Coincidiendo con el año en el que celebra su 40 Aniversario, Land Rover lanzó al mercado, entre otras interesantes renovaciones de su gama, el exitoso Range Rover Evoque, el modelo más pequeño y ligero de su gama Range y que se ofrece con tres motorizaciones, con tracción delantera o total y con carrocerías de tres o cinco puertas.
En Marca motor hemos tenido la oportunidad de probar a fondo la versión 4x4 de tres puertas, con el motor gasolina de dos litros. Es el único propulsor de la gama que combina la inyección directa de gasolina con turbo compresión y doble distribución variable. Genera una potencia de 240 CV que gestionamos a través de un cambio automático de seis velocidades, de serie en la versión Dynamic Auto de nuestra unidad de pruebas y que funciona realmente bien, con una transición entre marchas prácticamente imperceptible.
El Evoque se diseñó pensando en un tipo de cliente más urbano, que busca un coche más manejable, pero que quiere contar con una serie de aptitudes para realizar escapadas off road. Sin embargo, a pesar de ser el Range más pequeño, sus dimensiones nos siguen siendo grandes a la hora de maniobrar en lugares estrechos o 'callejear'. En nuestros recorridos por el centro de Madrid encontramos algunas dificultades para movernos con agilidad por calles estrechas y para realizar giros cerrados.
Al ocupar el puesto de conducción, destaca el elegante salpicadero. En él se mezclan materiales de gran calidad, suaves al tacto, combinados con el aluminio que reviste la pantalla central. Las plazas delanteras son amplias y cómodas, podemos configurar la posición del asiento de forma eléctrica y memorizar hasta tres de esas posiciones. Únicamente los ocupantes de la parte trasera -dos plazas- podrían demandar algo más de espacio.
Al pulsar el botón de arranque se enciende el cuadro de mandos, en el que velocímetro y cuentarrevoluciones custodian una pantalla digital que nos muestra la temperatura del coche, el estado del depósito, la fecha, la velocidad, la emisora que escuchamos y las indicaciones del navegador en caso de utilizarlo.
El motor acelera suavemente hasta que superamos las 2.000 vueltas, es entonces cuando el Evoque hace notar la fuerza de sus 240 CV, potencia que entrega de una forma muy briosa y que combina con un equipo de frenos de gran precisión. La suspensión de esta versión es firme, lo que resulta algo incómodo si circulamos por ciudad ya que los desniveles del asfalto o las bandas de plástico que limitan la velocidad producen un movimiento brusco de la carrocería. Por otra parte, el pilar delantero y el gran tamaño del espejo retrovisor izquierdo hacen que la visibilidad desde el puesto de conducción se vea ligeramente reducida, sobre todo en giros y rotondas.
mar del plata V.I.P.
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Tema: Re: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL Mar Oct 30, 2012 11:21 pm
El Evoque no es un coche pensado para realizar grandes incursiones todoterreno, pero sí nos permitirá rodar sin dificultad por zonas de baja adherencia como caminos de tierra o nieve. No nos ha parecido en este tipo de situaciones que la tracción total aportara demasiado, así que se nos antoja prescindible salvo que la idea sea moverse por zonas de mayor complejidad.
El maletero, de apertura eléctrica, tiene una capacidad de 550 litros, ampliable hasta 1.350 si abatimos los asientos traseros. Es, si lo comparamos con sus rivales más populares del mercado, mucho mayor que el del BMW X1 (420 litros) y que el del Audi Q3 (460 litros), lo que nos permitirá que cuatro adultos con sus equipajes viajen con total holgura. En él, además, encontramos una toma de corriente de 12v.
En cuanto al precio, se puede comprar un Evoque tres puertas con el acabado Dynamic Auto desde 53.840 euros. Es unos 10.000 euros más caro que la versión gasolina más potente del Audi Q3 equipada con cambio automático y un motor de 211 CV (que además tiene carrocería cinco puertas) y unos 15.000 que el BMW X1, que también es cinco puertas pero su motor es menos potente.