Todos los foros
¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?

Ir abajo 
+11
marapez
Gloriana
Ronaldo512
Tatsumaru
tay
Tinajas
golondrina
Pur
Rafael
Liptuan
Kal
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 12:38 am

el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pero enseñar a los hijos a ser responsables como se hace ?

dejando que beban hasta terminar en urgencias y que aprendan ellos mismos ?

Para mi los padres que permiten que sus hijos acaben en urgencias por la borrachera tienen parte de culpa, no toda pero parte. Y el hijo no tiene tampoco la culpa de aprender con sus amigos a beber y descubrir solitos los limites de la conciencia.
Nunca he visto que los que hacen botellón vayan con sus padres al lado y los padres den el visto bueno a cada nueva copa.

No, claro, creo que nadie lo vio a eso... ¿y qué viste de los padres de chicos que ingresan más de una vez a Urgencias por alcohol? porque sólo de eso habla el comentario que citaste, y sólo de eso habla el hilo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 12:48 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pero enseñar a los hijos a ser responsables como se hace ?

dejando que beban hasta terminar en urgencias y que aprendan ellos mismos ?

Para mi los padres que permiten que sus hijos acaben en urgencias por la borrachera tienen parte de culpa, no toda pero parte. Y el hijo no tiene tampoco la culpa de aprender con sus amigos a beber y descubrir solitos los limites de la conciencia.
Nunca he visto que los que hacen botellón vayan con sus padres al lado y los padres den el visto bueno a cada nueva copa.

No, claro, creo que nadie lo vio a eso... ¿y qué viste de los padres de chicos que ingresan más de una vez a Urgencias por alcohol? porque sólo de eso habla el comentario que citaste, y sólo de eso habla el hilo.

¿Tú sí conoces a padres que "permiten que sus hijos acaben en urgencias por la borrachera"? ¿Dónde vosotros vivís los jóvenes hacen sólo lo que quieren sus padres? ¿Conocéis padres que animen a sus hijos a ir de botellón?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 12:50 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pero enseñar a los hijos a ser responsables como se hace ?

dejando que beban hasta terminar en urgencias y que aprendan ellos mismos ?

Para mi los padres que permiten que sus hijos acaben en urgencias por la borrachera tienen parte de culpa, no toda pero parte. Y el hijo no tiene tampoco la culpa de aprender con sus amigos a beber y descubrir solitos los limites de la conciencia.
Nunca he visto que los que hacen botellón vayan con sus padres al lado y los padres den el visto bueno a cada nueva copa.

No, claro, creo que nadie lo vio a eso... ¿y qué viste de los padres de chicos que ingresan más de una vez a Urgencias por alcohol? porque sólo de eso habla el comentario que citaste, y sólo de eso habla el hilo.

¿Tú sí conoces a padres que "permiten que sus hijos acaben en urgencias por la borrachera"? ¿Dónde vosotros vivís los jóvenes hacen sólo lo que quieren sus padres? ¿Conocéis padres que animen a sus hijos a ir de botellón?

qué manera extraña de contestar tenés... después te quejás porque no se te entiende Razz

Dejá, paso de jugar a esto.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 12:59 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pero enseñar a los hijos a ser responsables como se hace ?

dejando que beban hasta terminar en urgencias y que aprendan ellos mismos ?

Para mi los padres que permiten que sus hijos acaben en urgencias por la borrachera tienen parte de culpa, no toda pero parte. Y el hijo no tiene tampoco la culpa de aprender con sus amigos a beber y descubrir solitos los limites de la conciencia.
Nunca he visto que los que hacen botellón vayan con sus padres al lado y los padres den el visto bueno a cada nueva copa.

No, claro, creo que nadie lo vio a eso... ¿y qué viste de los padres de chicos que ingresan más de una vez a Urgencias por alcohol? porque sólo de eso habla el comentario que citaste, y sólo de eso habla el hilo.

¿Tú sí conoces a padres que "permiten que sus hijos acaben en urgencias por la borrachera"? ¿Dónde vosotros vivís los jóvenes hacen sólo lo que quieren sus padres? ¿Conocéis padres que animen a sus hijos a ir de botellón?

qué manera extraña de contestar tenés... después te quejás porque no se te entiende Razz

Dejá, paso de jugar a esto.
Pur, yo no estoy jugando a nada. Siento mucho que no entiendas mis post pero eso no los convierte en ningún juego. Creo que está muy claro lo que digo y no veo nada "extraño" en mis contestaciones. Estoy dando mi opinión. Me parece muy bien que no la compartas pero te agradecería un mínimo de respeto, no recuerdo que yo haya sido desconsiderado contigo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 1:06 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pero enseñar a los hijos a ser responsables como se hace ?

dejando que beban hasta terminar en urgencias y que aprendan ellos mismos ?

Para mi los padres que permiten que sus hijos acaben en urgencias por la borrachera tienen parte de culpa, no toda pero parte. Y el hijo no tiene tampoco la culpa de aprender con sus amigos a beber y descubrir solitos los limites de la conciencia.
Nunca he visto que los que hacen botellón vayan con sus padres al lado y los padres den el visto bueno a cada nueva copa.

No, claro, creo que nadie lo vio a eso... ¿y qué viste de los padres de chicos que ingresan más de una vez a Urgencias por alcohol? porque sólo de eso habla el comentario que citaste, y sólo de eso habla el hilo.

¿Tú sí conoces a padres que "permiten que sus hijos acaben en urgencias por la borrachera"? ¿Dónde vosotros vivís los jóvenes hacen sólo lo que quieren sus padres? ¿Conocéis padres que animen a sus hijos a ir de botellón?

qué manera extraña de contestar tenés... después te quejás porque no se te entiende Razz

Dejá, paso de jugar a esto.
Pur, yo no estoy jugando a nada. Siento mucho que no entiendas mis post pero eso no los convierte en ningún juego. Creo que está muy claro lo que digo y no veo nada "extraño" en mis contestaciones. Estoy dando mi opinión. Me parece muy bien que no la compartas pero te agradecería un mínimo de respeto, no recuerdo que yo haya sido desconsiderado contigo.

Por favor definime respeto, así podemos establecer los mínimos (y lo digo en serio, porque una cosa es que quieras o no contestar a mis comentarios y otra es que acuses de que te falto el respeto)... podemos tener malos entendidos (no entendernos, es sumamente normal, humano, lógico, esperable, natural), pero no coincidir en lo que es básico para la comunicación (qué es respeto y qué es falta de respeto) no, porque entonces no encuentro forma posible (en el sentido literal, la forma en que se puede hablar con vos y la forma en la que no)... de hecho hasta deberías despersonalizar el asunto y si te estoy faltando el respeto ponerme una advertencia, tengo entendido que no se puede hacer eso en el foro.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 2:00 am

aún así, si te ofendí en algún sentido te pido disculpas, no me gusta hacer sentir mal a nadie (no es mi intención).
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 2:07 am

Pur escribió:
aún así, si te ofendí en algún sentido te pido disculpas, no me gusta hacer sentir mal a nadie (no es mi intención).
No tiene importancia Pur. Y tampoco me ofendiste.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 2:15 am

cheers I love you
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 2:20 am

:diente:

Por cierto, me gustaría saber qué es lo que no ves claro de lo que digo en este hilo. Yo no he encontrado ninguna incoherencia.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 9:36 am

el.loco.lucas escribió:
:diente:

Por cierto, me gustaría saber qué es lo que no ves claro de lo que digo en este hilo. Yo no he encontrado ninguna incoherencia.

No es por defender a mi nieta, que también, pero confieso que tampoco te entendí...


Los padres no suelen animar a sus hijos a ir al "botellón" ¿Y...; no deben ser responsables de sus actos sólo por esa razón?

Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 12:25 pm

NEROCAESAR escribió:
Los padres no suelen animar a sus hijos a ir al "botellón" ¿Y...; no deben ser responsables de sus actos sólo por esa razón?
¿Dónde dije yo eso? Esa frase era una respuesta concreta a un post de Rhevoltaire, no la justificación de que los padres no sean responsables.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 4:06 pm

el.loco.lucas escribió:
:diente:

Por cierto, me gustaría saber qué es lo que no ves claro de lo que digo en este hilo. Yo no he encontrado ninguna incoherencia.

Básicamente en las cosas que te fui respondiendo (los post tuyos en los que no comenté nada no me resultaron confusos)... y en conjunto tiene que ver con este grupo de postulados cortos que fuiste posteando:

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo insisto:

el.loco.lucas escribió:
La responsabilidad debe ser siempre del que bebe. A mí nunca se me hubiera ocurrido pensar que mis padres eran responsables de que yo pudiera abusar del alcohol. Además es mucho más didáctico que uno se haga responsable de sus actos a que multen a otro.

De momento, las acciones de los menores son responsabilidad de los padres.
Así nos va. Educando para la irresponsabilidad.

Efectivamente... asi nos va... los padres al final no se hacen responsables de nada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mí es que me educaron para que yo mismo fuera responsable de mis actos, no mis padres. Y lo agradezco. Wink

Para lo cual planteás también: "Si hay que buscar responsables externos y multar yo multaría también a los profesores."

Eso es confuso; si la base de tu comentario en todo esto es que se debe responsabilizar al menor y no a los padres ¿por qué hablar de educación? (si inclusive en tu insistencia autoreferencial hablás de cómo te educaron tus padres)... y más aún, cómo hablar de educación en manos de los docentes en lugar de la educación de los padres! (siendo éste un tema referido al alcohol y no a la incapacidad de resolver un problema matemático).

Luego lo del botellón, siendo que Rehvoltaire se refería a los ingresos al hospital (detalle que a mi juicio se te escapa todo el tiempo.... no hablamos de niños que beben, hablamos de reincidencias al hospital por intoxicación... es en esos casos que se propone cobrar una multa, no por estar en un botellón)... entonces al hacerte yo una pregunta directa para enfocar el tema con precisión, me respondés con varias preguntas.

Eso es lo que yo entiendo... y si entendí mal, debo decirte que particularmente me parece que las frases cortas, o cierta forma retórica de escribir, no siempre resulta clara y efectiva para propiciar el entendimiento.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 4:11 pm

Es lo que pasa cuando se utilizan las palabras "siempre" "nunca" "todo" "nada" y se hacen afirmaciones radicales, en esencia contienen el mismo error que las generalizaciones.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 4:21 pm

Liptuan escribió:
Es lo que pasa cuando se utilizan las palabras "siempre" "nunca" "todo" "nada" y se hacen afirmaciones radicales, en esencia contienen el mismo error que las generalizaciones.


Si, tienes TODA la razón.Las generalizaciones SIEMPRE son malas. sunny
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 6:43 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
:diente:

Por cierto, me gustaría saber qué es lo que no ves claro de lo que digo en este hilo. Yo no he encontrado ninguna incoherencia.

Básicamente en las cosas que te fui respondiendo (los post tuyos en los que no comenté nada no me resultaron confusos)... y en conjunto tiene que ver con este grupo de postulados cortos que fuiste posteando:

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo insisto:

el.loco.lucas escribió:
La responsabilidad debe ser siempre del que bebe. A mí nunca se me hubiera ocurrido pensar que mis padres eran responsables de que yo pudiera abusar del alcohol. Además es mucho más didáctico que uno se haga responsable de sus actos a que multen a otro.

De momento, las acciones de los menores son responsabilidad de los padres.
Así nos va. Educando para la irresponsabilidad.

Efectivamente... asi nos va... los padres al final no se hacen responsables de nada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mí es que me educaron para que yo mismo fuera responsable de mis actos, no mis padres. Y lo agradezco. Wink

Para lo cual planteás también: "Si hay que buscar responsables externos y multar yo multaría también a los profesores."

Eso es confuso; si la base de tu comentario en todo esto es que se debe responsabilizar al menor y no a los padres ¿por qué hablar de educación? (si inclusive en tu insistencia autoreferencial hablás de cómo te educaron tus padres)... y más aún, cómo hablar de educación en manos de los docentes en lugar de la educación de los padres! (siendo éste un tema referido al alcohol y no a la incapacidad de resolver un problema matemático).

Luego lo del botellón, siendo que Rehvoltaire se refería a los ingresos al hospital (detalle que a mi juicio se te escapa todo el tiempo.... no hablamos de niños que beben, hablamos de reincidencias al hospital por intoxicación... es en esos casos que se propone cobrar una multa, no por estar en un botellón)... entonces al hacerte yo una pregunta directa para enfocar el tema con precisión, me respondés con varias preguntas.

Eso es lo que yo entiendo... y si entendí mal, debo decirte que particularmente me parece que las frases cortas, o cierta forma retórica de escribir, no siempre resulta clara y efectiva para propiciar el entendimiento.

Saludos.

A mí no me parece nada confuso y creo que lo expliqué bien, pero voy a intentar hacerlo con más precisión para despejar dudas:
- En primer lugar creo que cada uno debe ser responsable de sus actos y asumir uno mismo las consecuencias. No creo que sea nada didáctico que se desvíe a los padres la sanción por los actos del menor.
- Dejando esto claro creo también que si se elige el camino de la sanción a los padres, por su responsabilidad en la educación del menor, se debería ampliar la responsabilidad a todos los que tienen influencia en esta educación. La formación de un menor no sólo depende de los padres. Depende de los profesores, de la televisión, de sus amigos, de un montón de influencias que la sociedad en su conjunto ejerce sobre él. Si se decide que la sanción no recaiga sobre el menor, considerando que es víctima de sus circunstancias, seamos realistas y no caigamos en el reduccionismo absurdo de pensar que toda la responsabilidad es de los padres.

Pur escribió:
Eso es confuso; si la base de tu comentario en todo esto es que se debe responsabilizar al menor y no a los padres ¿por qué hablar de educación? (si inclusive en tu insistencia autoreferencial hablás de cómo te educaron tus padres)... y más aún, cómo hablar de educación en manos de los docentes en lugar de la educación de los padres! (siendo éste un tema referido al alcohol y no a la incapacidad de resolver un problema matemático).
Volviendo a la cuestión de la comprensión de lo que se lee fíjate que yo nunca hablé de "cómo me educaron mis padres", hablé de cómo me educaron, mi educación y la de nadie que no viva enclaustrado depende sólo de sus padres. Somos producto de la sociedad en la que crecemos, no solamente de los padres.

Espero que se me entienda ahora un poco mejor.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 7:01 pm

No creo que sea bueno castigar a alguien por lo que otro hace.

Es que no existen tribunales juveniles (de menores) en España ??

Si un menor se emborracha hasta perder la consciencia y se decide que
se le debe castigar para intentar cambiar su camino.
No creo que sea efectivo multar a los padres.
Es al joven al que se le tiene que hacer entender su error.

Quizás obligarlos a levantarse temprano para limpiar las calles de la ciudad puede hacer que entiendan.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 7:54 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
:diente:

Por cierto, me gustaría saber qué es lo que no ves claro de lo que digo en este hilo. Yo no he encontrado ninguna incoherencia.

Básicamente en las cosas que te fui respondiendo (los post tuyos en los que no comenté nada no me resultaron confusos)... y en conjunto tiene que ver con este grupo de postulados cortos que fuiste posteando:

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:


De momento, las acciones de los menores son responsabilidad de los padres.
Así nos va. Educando para la irresponsabilidad.

Efectivamente... asi nos va... los padres al final no se hacen responsables de nada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mí es que me educaron para que yo mismo fuera responsable de mis actos, no mis padres. Y lo agradezco. Wink

Para lo cual planteás también: "Si hay que buscar responsables externos y multar yo multaría también a los profesores."

Eso es confuso; si la base de tu comentario en todo esto es que se debe responsabilizar al menor y no a los padres ¿por qué hablar de educación? (si inclusive en tu insistencia autoreferencial hablás de cómo te educaron tus padres)... y más aún, cómo hablar de educación en manos de los docentes en lugar de la educación de los padres! (siendo éste un tema referido al alcohol y no a la incapacidad de resolver un problema matemático).

Luego lo del botellón, siendo que Rehvoltaire se refería a los ingresos al hospital (detalle que a mi juicio se te escapa todo el tiempo.... no hablamos de niños que beben, hablamos de reincidencias al hospital por intoxicación... es en esos casos que se propone cobrar una multa, no por estar en un botellón)... entonces al hacerte yo una pregunta directa para enfocar el tema con precisión, me respondés con varias preguntas.

Eso es lo que yo entiendo... y si entendí mal, debo decirte que particularmente me parece que las frases cortas, o cierta forma retórica de escribir, no siempre resulta clara y efectiva para propiciar el entendimiento.

Saludos.

A mí no me parece nada confuso y creo que lo expliqué bien, pero voy a intentar hacerlo con más precisión para despejar dudas:
- En primer lugar creo que cada uno debe ser responsable de sus actos y asumir uno mismo las consecuencias. No creo que sea nada didáctico que se desvíe a los padres la sanción por los actos del menor.
- Dejando esto claro creo también que si se elige el camino de la sanción a los padres, por su responsabilidad en la educación del menor, se debería ampliar la responsabilidad a todos los que tienen influencia en esta educación. La formación de un menor no sólo depende de los padres. Depende de los profesores, de la televisión, de sus amigos, de un montón de influencias que la sociedad en su conjunto ejerce sobre él. Si se decide que la sanción no recaiga sobre el menor, considerando que es víctima de sus circunstancias, seamos realistas y no caigamos en el reduccionismo absurdo de pensar que toda la responsabilidad es de los padres.

Pur escribió:
Eso es confuso; si la base de tu comentario en todo esto es que se debe responsabilizar al menor y no a los padres ¿por qué hablar de educación? (si inclusive en tu insistencia autoreferencial hablás de cómo te educaron tus padres)... y más aún, cómo hablar de educación en manos de los docentes en lugar de la educación de los padres! (siendo éste un tema referido al alcohol y no a la incapacidad de resolver un problema matemático).
Volviendo a la cuestión de la comprensión de lo que se lee fíjate que yo nunca hablé de "cómo me educaron mis padres", hablé de cómo me educaron, mi educación y la de nadie que no viva enclaustrado depende sólo de sus padres. Somos producto de la sociedad en la que crecemos, no solamente de los padres.

Espero que se me entienda ahora un poco mejor.

Saludos.

que la educación dependa de varios factores no quiere decir que la responsabilidad sea compartida, hay diferencia entre educar y responsabilizarse de alguien... es lo mismo que decir que porque un medico te puede curar, es responsable de que sufras un resfriado. Por eso hablábamos de tutelaje, la ley en ese sentido (y sobre la minoría de edad) es clara, no hay mucho más que debatir al respecto.

Es más, ni siquiera me parece que este asunto tenga que ver con una cuestión de educación, ingresar repetidas veces a urgencias por intoxicación es un problema que trasciende el plano educativo.

En segundo lugar creo que seguís hablando de cosas que no tocan la problemática planteada... todo lo que decís está perfecto, pero ¿entonces?... ¿los chicos que ingresan al hospital mas de una vez por intoxicación con el alcohol?.... sigo sin poder conectar todo lo que decís con esos casos puntuales.

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 8:32 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
:diente:

Por cierto, me gustaría saber qué es lo que no ves claro de lo que digo en este hilo. Yo no he encontrado ninguna incoherencia.

Básicamente en las cosas que te fui respondiendo (los post tuyos en los que no comenté nada no me resultaron confusos)... y en conjunto tiene que ver con este grupo de postulados cortos que fuiste posteando:

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:


De momento, las acciones de los menores son responsabilidad de los padres.
Así nos va. Educando para la irresponsabilidad.

Efectivamente... asi nos va... los padres al final no se hacen responsables de nada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mí es que me educaron para que yo mismo fuera responsable de mis actos, no mis padres. Y lo agradezco. Wink

Para lo cual planteás también: "Si hay que buscar responsables externos y multar yo multaría también a los profesores."

Eso es confuso; si la base de tu comentario en todo esto es que se debe responsabilizar al menor y no a los padres ¿por qué hablar de educación? (si inclusive en tu insistencia autoreferencial hablás de cómo te educaron tus padres)... y más aún, cómo hablar de educación en manos de los docentes en lugar de la educación de los padres! (siendo éste un tema referido al alcohol y no a la incapacidad de resolver un problema matemático).

Luego lo del botellón, siendo que Rehvoltaire se refería a los ingresos al hospital (detalle que a mi juicio se te escapa todo el tiempo.... no hablamos de niños que beben, hablamos de reincidencias al hospital por intoxicación... es en esos casos que se propone cobrar una multa, no por estar en un botellón)... entonces al hacerte yo una pregunta directa para enfocar el tema con precisión, me respondés con varias preguntas.

Eso es lo que yo entiendo... y si entendí mal, debo decirte que particularmente me parece que las frases cortas, o cierta forma retórica de escribir, no siempre resulta clara y efectiva para propiciar el entendimiento.

Saludos.

A mí no me parece nada confuso y creo que lo expliqué bien, pero voy a intentar hacerlo con más precisión para despejar dudas:
- En primer lugar creo que cada uno debe ser responsable de sus actos y asumir uno mismo las consecuencias. No creo que sea nada didáctico que se desvíe a los padres la sanción por los actos del menor.
- Dejando esto claro creo también que si se elige el camino de la sanción a los padres, por su responsabilidad en la educación del menor, se debería ampliar la responsabilidad a todos los que tienen influencia en esta educación. La formación de un menor no sólo depende de los padres. Depende de los profesores, de la televisión, de sus amigos, de un montón de influencias que la sociedad en su conjunto ejerce sobre él. Si se decide que la sanción no recaiga sobre el menor, considerando que es víctima de sus circunstancias, seamos realistas y no caigamos en el reduccionismo absurdo de pensar que toda la responsabilidad es de los padres.

Pur escribió:
Eso es confuso; si la base de tu comentario en todo esto es que se debe responsabilizar al menor y no a los padres ¿por qué hablar de educación? (si inclusive en tu insistencia autoreferencial hablás de cómo te educaron tus padres)... y más aún, cómo hablar de educación en manos de los docentes en lugar de la educación de los padres! (siendo éste un tema referido al alcohol y no a la incapacidad de resolver un problema matemático).
Volviendo a la cuestión de la comprensión de lo que se lee fíjate que yo nunca hablé de "cómo me educaron mis padres", hablé de cómo me educaron, mi educación y la de nadie que no viva enclaustrado depende sólo de sus padres. Somos producto de la sociedad en la que crecemos, no solamente de los padres.

Espero que se me entienda ahora un poco mejor.

Saludos.

que la educación dependa de varios factores no quiere decir que la responsabilidad sea compartida, hay diferencia entre educar y responsabilizarse de alguien... es lo mismo que decir que porque un medico te puede curar, es responsable de que sufras un resfriado. Por eso hablábamos de tutelaje, la ley en ese sentido (y sobre la minoría de edad) es clara, no hay mucho más que debatir al respecto.

Es más, ni siquiera me parece que este asunto tenga que ver con una cuestión de educación, ingresar repetidas veces a urgencias por intoxicación es un problema que trasciende el plano educativo.

En segundo lugar creo que seguís hablando de cosas que no tocan la problemática planteada... todo lo que decís está perfecto, pero ¿entonces?... ¿los chicos que ingresan al hospital mas de una vez por intoxicación con el alcohol?.... sigo sin poder conectar todo lo que decís con esos casos puntuales.

Que la ley sea clara no agota el debate pues yo no hablo de la ley sino de lo que me parece razonable, algo que en muchísimas ocasiones no coincide con la ley.

"Los chicos que ingresan al hospital mas de una vez por intoxicación con el alcohol" deberían recibir una sanción con horas de servicios sociales (preferiblemente en atención a alcohólicos) y la obligación de asistir a algún curso sobre consumo responsable.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 8:50 pm

Bueno, entiendo bien tu punto. Yo considero que los padres son responsables (y por supuesto, como vos, no creo que la multa sea lo mejor, si no va acompañado de asistencia, para el hijo y para los padres).
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40719
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 9:00 pm

Yo entiendo que en una sociedad donde se promociona la cultura del alcohol, es responsables en parte, empezando por los que le proporcionan el alcohol sean otros jóvenes o los comercios, cuando está prohibido que beban los menores de 18 años, no se trata el hilo de si es bueno o no beber moderada y responsablemente, sino de lo grave que resulta para un joven de 13 o 14 años el beber compulsivamente hasta llegar a la intoxicación aguda de alcohol en un fin de semana, aquí algo falla, además del organismo del muchacho que no aguanta una cantidad tan grande en tan poco tiempo, hay que tener en cuenta que se trata de un grave exceso, que puede producir otras situaciones añadidas, desde accidentes, caídas, peleas, embarazos no deseados o enfermedades, y por eso es muy importante atajar este problema no suspendiendo botellones o asustando a los jóvenes, si no poniendo solución a esta minoría que no se puede controlar y se comporta de forma irresponsable y que seguramente no es consciente de ello, autoestima baja, soledad, miedos, descontrol de sus emociones, o simplemente para evadirse y colocarse sin más, y en el alcohol tienen su droga, además de sedante para olvidar problemas, tiene la facilidad de desinhibir y no tener vergüenza en reírse, decir tonterías o bailar y más en los chicos jóvenes que por ser inmaduros sus emociones no las controlan bien, por tanto aquí sí que necesitan el apoyo social, pero en primera medida de sus padres o tutores, la solución empieza por casa, la familia, el escuchar y hablar claro, el llevarle a un psicólogo, el no tener miedo a afrontar con los servicios sociales lo que se tenga que hacer, pues la multa en si no es la solución, si no el evitar en estos adolescentes las consecuencias graves que pueden derivar tanto físicas como mentales a una edad temprana.


Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40719
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 9:04 pm

Y si es buena medida el que estos jóvenes realicen servicios sociales en clínicas psiquiátricas de alcohólicos o donde se crea necesario.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 10:19 pm

He leido casi todo desde la pagina 13.

Y si que no se debe resolver las cosas "a golpe de billete" y la multa y cualquier tipo de castigo podria hacer que eviten llevar urgencias por eso de la adolescencia inconsciente. Lo que dice Tinajas me parece bien tambien.
En francia suelen mandarte a ver un sicologo cuando te arrestan con cannabis.


Lo que no entiendo es lo que entiende Pato por educacion...parece como si pensara que es imposible que un hijo atienda los consejos de sus adultos.

Por mucho que aprendamos a ser responsables la adolescencia no deja de ser una etapa en la cual se es mas inconsciente.No es necesario que esten los padres presentes durante el botellon...Pero si han concienciado como se debe a su hijo dudo mucho que acabe en una ambulancia...Simplemente por la educacion, yo creo en ella pues a mi me resulto. Mi padre nos invito a un cubata a miy mi hermano con 15 o 16 años y no es hecho la charla de la moderacion y el Ron de calidad (menos toxinas menos resaca menos dolor de cabeza) y no mezclar alcoles...Pues siempre he respetado sus consejos y me he pillado buenas borracheras de ron añejo del viejo, pocas veces he acabado potando....y nunca inconsciente o en una ambulancia...Mi hermano si pero porque se corto con un vaso...

Ahora mi caso es particular...y supongo que hay chavales que aunque esten avisados no saben parar de beber...Pero da igual...antes que el Estado estan sus padres...son responsables guste o no. sobre todo con menores de 16 años....de 16 para arriba entiendo la postura de Pato....menores de 16 si acaban mal es por la inconciencia de los padres que tienen incontrolado al hijo.

Tambien creo que hay que ser burro para acabar tan borracho...por eso no me da nada de pena que se castigue a los padres o a los hijos...Pues porque esto no pasa mas que a los que se pasan 3 pueblos.

Quizas sea necesario enseñarles con 13 años a un alcoholico...

O que escuchen este tema..buenisimo Smile

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 10:27 pm

Rhhevoltaire escribió:
Lo que no entiendo es lo que entiende Pato por educacion...parece como si pensara que es imposible que un hijo atienda los consejos de sus adultos.
En absoluto he planteado que sea "imposible que un hijo atienda los consejos de sus adultos". Lo que digo es que no siempre lo hacen y que no siempre es responsabilidad de los padres que no lo hagan. La sociedad influye en los jóvenes de muchísimas formas. No creo que sea tan difícil de entender.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 10:36 pm




Rhhevoltaire
ESCRIBIO:


Citación :
menores de 16 si acaban mal es por la inconciencia de los padres que tienen incontrolado al hijo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No puedo estar mas en desacuerdo.
Es como decir que todo lo que haga un hijo es culpa de los padres.

No todos los hijo obedecen a sus padres.
Es mas , te puedo asegurar que algunos hacen cosas , solo
por revelarse.

Cuando mucho habría que investigar caso por caso para ver
si los padres hicieron algo o dejaron de hacer algo que llevo
al hijo a beber de esa forma.

Son muchos los factores o personas que influyen en la vida de un joven.

No solamente sus padres.

Y si, maestros y otras personas pueden influir para bien o para mal
en el desarrollo de un joven.

Como cualquier trauma que pueden ser resultado de otras experiencias que no tengan nada que ver con los padres.

La vida no es tan sencilla como para culpar por todo a los padres.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 EmptyDom Jun 09, 2013 10:43 pm

Rhhevoltaire escribió:
He leido casi todo desde la pagina 13.

Y si que no se debe resolver las cosas "a golpe de billete" y la multa y cualquier tipo de castigo podria hacer que eviten llevar urgencias por eso de la adolescencia inconsciente. Lo que dice Tinajas me parece bien tambien.
En francia suelen mandarte a ver un sicologo cuando te arrestan con cannabis.


Lo que no entiendo es lo que entiende Pato por educacion...parece como si pensara que es imposible que un hijo atienda los consejos de sus adultos.

Por mucho que aprendamos a ser responsables la adolescencia no deja de ser una etapa en la cual se es mas inconsciente.No es necesario que esten los padres presentes durante el botellon...Pero si han concienciado como se debe a su hijo dudo mucho que acabe en una ambulancia...Simplemente por la educacion, yo creo en ella pues a mi me resulto. Mi padre nos invito a un cubata a miy mi hermano con 15 o 16 años y no es hecho la charla de la moderacion y el Ron de calidad (menos toxinas menos resaca menos dolor de cabeza) y no mezclar alcoles...Pues siempre he respetado sus consejos y me he pillado buenas borracheras de ron añejo del viejo, pocas veces he acabado potando....y nunca inconsciente o en una ambulancia...Mi hermano si pero porque se corto con un vaso...

Ahora mi caso es particular...y supongo que hay chavales que aunque esten avisados no saben parar de beber...Pero da igual...antes que el Estado estan sus padres...son responsables guste o no. sobre todo con menores de 16 años....de 16 para arriba entiendo la postura de Pato....menores de 16 si acaban mal es por la inconciencia de los padres que tienen incontrolado al hijo.

Tambien creo que hay que ser burro para acabar tan borracho...por eso no me da nada de pena que se castigue a los padres o a los hijos...Pues porque esto no pasa mas que a los que se pasan 3 pueblos.

Quizas sea necesario enseñarles con 13 años a un alcoholico...

O que escuchen este tema..buenisimo Smile


Me alegro de tu buena experiencia. Por desgracia (en el tema que nos atañe), los padres no son dios omnipresente y todopoderoso y la educación tampoco.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Multar a los padres por las borracheras de menores?
Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Vilassar de Mar organiza una gymkana sexual con menores de edad: Los padres, idignados.
» Las barbaridades del consejero de Melilla tras la muerte de dos menores: "Que los padres hubieran venido antes y no a por su cadáver"
» ¿Se puede quitar los hijos a unos padres para darselos a otros padres?
» Padres, esto no puede faltar en vuestras casas: Artículo 155 del Código Civil: “Los hijos deben obedecer a sus padres…»
» ¿Quien em asegura que mis padres eran o son mis padres?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: