Todos los foros
¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?

Ir abajo 
+11
marapez
Gloriana
Ronaldo512
Tatsumaru
tay
Tinajas
golondrina
Pur
Rafael
Liptuan
Kal
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 2:56 pm

Yo insisto:

el.loco.lucas escribió:
La responsabilidad debe ser siempre del que bebe. A mí nunca se me hubiera ocurrido pensar que mis padres eran responsables de que yo pudiera abusar del alcohol. Además es mucho más didáctico que uno se haga responsable de sus actos a que multen a otro.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 3:10 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo insisto:

el.loco.lucas escribió:
La responsabilidad debe ser siempre del que bebe. A mí nunca se me hubiera ocurrido pensar que mis padres eran responsables de que yo pudiera abusar del alcohol. Además es mucho más didáctico que uno se haga responsable de sus actos a que multen a otro.

De momento, las acciones de los menores son responsabilidad de los padres.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 3:14 pm

No tiene sentido entonces el concepto de minoría de edad... si vamos a pensar que un chico de 13 años tiene la misma capacidad de hacerse responsable de sus actos que uno de 16, que otro de 18 y que otro de 30.

También creo que el fenómeno del alcohol, como herramienta de diversión, es un truco del mercado, pero para la medicina (y para el área de salud del Estado), no puede ser visto de igual manera, por ende un menor con reincidencia al hospital por intoxicación alcohólica tiene problemas de salud (física y psicológica)... insisto en que una cosa es emborracharse todos los fines de semana y terminar lanzando (vomitando), y otra es llegar a grados de intoxicación.... es un problema (si eso mismo no asusta al propio menor, lo cual sería lo normal, sería la regla y no la excepción el ingreso repetido de menores al hospital por intoxicación). Estamos hablando de un problema de salud.

No lo va a resolver solo, ni haciendo trabajo comunitario.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 3:45 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo insisto:

el.loco.lucas escribió:
La responsabilidad debe ser siempre del que bebe. A mí nunca se me hubiera ocurrido pensar que mis padres eran responsables de que yo pudiera abusar del alcohol. Además es mucho más didáctico que uno se haga responsable de sus actos a que multen a otro.

De momento, las acciones de los menores son responsabilidad de los padres.
Así nos va. Educando para la irresponsabilidad.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 3:54 pm

la irresponsabilidad tiene diversas aristas, una de ellas es ser adulto y no entender cuándo algo es un problema grave, y cuándo un simple asunto de buenos hábitos y costumbres (que es a lo único que se puede abocar la institución educativa).
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:18 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo insisto:

el.loco.lucas escribió:
La responsabilidad debe ser siempre del que bebe. A mí nunca se me hubiera ocurrido pensar que mis padres eran responsables de que yo pudiera abusar del alcohol. Además es mucho más didáctico que uno se haga responsable de sus actos a que multen a otro.

De momento, las acciones de los menores son responsabilidad de los padres.
Así nos va. Educando para la irresponsabilidad.

Efectivamente... asi nos va... los padres al final no se hacen responsables de nada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:27 pm

Bueno, entendelos... es culpa del sistema educativo anterior que educó a esos padres Mara Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:29 pm

Que no hombre que no, que en este sistema de mierda al más mínimo paso en falso estás soltando pasta y eso no puede ser, aquí se mercantiliza todo, ya está bien.

Los padres tienen una responsabilidad sobre los hijos, muy bien, que los asistentes sociales revisen el caso, y vean si los padres se han desentendido, y si es así, pues que ellos vayan con sus hijos a hacer esos trabajos. O bien, por regla general, se obligue a los padres a ir con los hijos a reuniones de concienciación, cualquier cosa menos cobrar una multa, esto debería ser lo último.

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:33 pm

el.loco.lucas escribió:

Así nos va. Educando para la irresponsabilidad.

Es otro punto de vista,si.

Los menores pasan mucho tiempo con los maestros.

Quizás ese es el problema.

Poca calidad de enseñanza.En las instituciones educativas.

A lo mejor si multamos a los maestros es posible que se resuelva
el problema. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:34 pm

Liptuan escribió:
Que no hombre que no, que en este sistema de mierda al más mínimo paso en falso estás soltando pasta y eso no puede ser, aquí se mercantiliza todo, ya está bien.

Los padres tienen una responsabilidad sobre los hijos, muy bien, que los asistentes sociales revisen el caso, y vean si los padres se han desentendido, y si es así, pues que ellos vayan con sus hijos a hacer esos trabajos. O bien, por regla general, se obligue a los padres a ir con los hijos a reuniones de concienciación, cualquier cosa menos cobrar una multa, esto debería ser lo último.


Estoy de acuerdo, finalmente puede resultar más efectivo verlo como un asunto que incumbe a la salud y no un asunto que incumbe al bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:34 pm

Liptuan escribió:
Que no hombre que no, que en este sistema de mierda al más mínimo paso en falso estás soltando pasta y eso no puede ser, aquí se mercantiliza todo, ya está bien.

Los padres tienen una responsabilidad sobre los hijos, muy bien, que los asistentes sociales revisen el caso, y vean si los padres se han desentendido, y si es así, pues que ellos vayan con sus hijos a hacer esos trabajos. O bien, por regla general, se obligue a los padres a ir con los hijos a reuniones de concienciación, cualquier cosa menos cobrar una multa, esto debería ser lo último.

Está tan claro que no se entienden las demás posturas. Multas para todo. El puto capitalismo que todo lo arregla con dinero...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:36 pm

Ronaldo512 escribió:
el.loco.lucas escribió:

Así nos va. Educando para la irresponsabilidad.

Es otro punto de vista,si.

Los menores pasan mucho tiempo con los maestros.

Quizás ese es el problema.

Poca calidad de enseñanza.En las instituciones educativas.

A lo mejor si multamos a los maestros es posible que se resuelva
el problema. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bueno, depende qué institución educativa... desde ya que si los menores van a un colegio donde pueden ser baleados por un compañero o por el mismo maestro, yo me lo pensaría mejor eso de dejarlos mucho tiempo en la escuela, prefiero que estén intoxicados por alcohol en un hospital Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:37 pm

Citación :
El puto capitalismo que todo lo arregla con dinero...

Pues sí. Bueno y decir "arregla" es ser benevolente, porque más que arreglar agrava la problemática. Nada como tocar los bolsillos, unos más que otros, para violentar cualquier cuestión.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:39 pm

el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Que no hombre que no, que en este sistema de mierda al más mínimo paso en falso estás soltando pasta y eso no puede ser, aquí se mercantiliza todo, ya está bien.

Los padres tienen una responsabilidad sobre los hijos, muy bien, que los asistentes sociales revisen el caso, y vean si los padres se han desentendido, y si es así, pues que ellos vayan con sus hijos a hacer esos trabajos. O bien, por regla general, se obligue a los padres a ir con los hijos a reuniones de concienciación, cualquier cosa menos cobrar una multa, esto debería ser lo último.

Está tan claro que no se entienden las demás posturas. Multas para todo. El puto capitalismo que todo lo arregla con dinero...

Bueno, coincido en que el comentario de Liptuan está claro, otros comentarios también, por ende particularmente pude entender varias posturas... la tuya no me quedó muy clara sin embargo, al margen de lo claros que son los comentarios de Liptuan y de varios más.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:41 pm

Liptuan escribió:
Citación :
El puto capitalismo que todo lo arregla con dinero...

Pues sí. Bueno y decir "arregla" es ser benevolente, porque más que arreglar agrava la problemática. Nada como tocar los bolsillos, unos más que otros, para violentar cualquier cuestión.

No sé, yo tampoco sería tan lineal, desde ya no es algo sencillo (pensar que lo es, es estar cometiendo el primer error... se sabe que un problema mal resuelto es peor que un problema sin resolver).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:42 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Lo de arreglar los comportamientos excesivos o insanos con multas a otro distinto del que "mete la pata" es absurdo. Un muy mal modelo educativo. Se debe hacer "pagar" al chaval, con horas de trabajo social o similar. Es lo único razonable.
Es que generalmente los que han metido la pata son los padres.
No estoy de acuerdo. Si hay que buscar responsables externos y multar yo multaría también a los profesores.
Si no hiciésemos nuestro trabajo, si... se debería, Cuando tu haces tus charlas, tu concienciación, incluso usando horas de clase y luego te quitan eso dela programación, o cuando salen los chicos y se van al casal fallero donde se ponen ciegos bajo la atenta mirada de sus progenitores... no ha lugar.
Ahora, en cuanto me dejen bajar la nota cada vez que se vayan de juerga mis alumnos, estaré de acuerdo en que se me multe... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto es broma ¿nop? affraid
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:45 pm

claro (más que broma es una oración que forma parte de una respuesta completa a un comentario en particular, que también parece una broma)
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:48 pm

Supongo que quiere decir que nunca bajaría la nota a los alumnos por irse de juerga.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:49 pm

quiere decir que es poco serio decir "Si hay que buscar responsables externos y multar yo multaría también a los profesores."

(también es poco claro... si es que se está en desacuerdo con "el puto capitalismo que todo lo arregla con dinero" y bla bla)
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:54 pm

Bueno ya me dirá marapez, me aburre especular en ese sentido xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:55 pm

Gracias Pur... veo que lo has entendido. Wink

Liptu... últimamente te estoy mareando un poco, no? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 4:56 pm

No sé, no sé...

A mi lo que me interesa por encima de todas las cosas es saber si bajarías la nota a los alumnos por algo distinto a lo que pone en su examen, simple y llanamente =)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 5:00 pm

Surprised
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 5:02 pm

Liptuan escribió:
No sé, no sé...

A mi lo que me interesa por encima de todas las cosas es saber si bajarías la nota a los alumnos por algo distinto a lo que pone en su examen, simple y llanamente =)

Mujer, si se me va a multar porque se pongan minifalda, si que les bajaré la nota si se la ponen [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Mira, en serio: dentro de la programación de mi asignatura está la educación vial como tema transversal. Una vez se suscitó un debate en clase sobre si yo podía quitar puntos de la nota cada vez que viese a algún alumno conducir su moto sin casco. Tu que crees?... es evaluable eso?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 EmptyVie Jun 07, 2013 5:04 pm

Ah!! y si que bajo la nota por cosas distintas a las que ponen en su examen: la asistencia a clase la valoro, el comportamiento y el trabajo que hacen también... unas veces (las mas) subo la nota y otras (las menos) la bajo.
Es algo que se me exige desde la administración.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Multar a los padres por las borracheras de menores?
Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Vilassar de Mar organiza una gymkana sexual con menores de edad: Los padres, idignados.
» Las barbaridades del consejero de Melilla tras la muerte de dos menores: "Que los padres hubieran venido antes y no a por su cadáver"
» ¿Se puede quitar los hijos a unos padres para darselos a otros padres?
» Padres, esto no puede faltar en vuestras casas: Artículo 155 del Código Civil: “Los hijos deben obedecer a sus padres…»
» ¿Quien em asegura que mis padres eran o son mis padres?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: