Todos los foros
¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?

Ir abajo 
+11
marapez
Gloriana
Ronaldo512
Tatsumaru
tay
Tinajas
golondrina
Pur
Rafael
Liptuan
Kal
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyDom Jun 09, 2013 10:45 pm

Se me olvido algo.

A mi me consta porque lo he visto.
Que hay hijos de alcohólicos que nunca han tomado alcohol.

Precisamente porque han visto lo que eso puede causar.

Que hacemos ??

Le damos un premio a ese padre alcohólico ??
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyDom Jun 09, 2013 11:28 pm

Ronaldo512 escribió:
Se me olvido algo.

A mi me consta porque lo he visto.
Que hay hijos de alcohólicos que nunca han tomado alcohol.

Precisamente porque han visto lo que eso puede causar.

Que hacemos ??

Le damos un premio a ese padre alcohólico ??

ahí has derrapado un poquito me da a mí :diente:
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyDom Jun 09, 2013 11:41 pm

Derrapado- desviarse

Deslizarse un vehículo desviándose lateralmente de la dirección que llevaba.



Solo tratando de proponer que las cosas en la vida no son como en las matemáticas.

En la vida 2+2 no siempre es 4

Se puede ser un padre responsable y que el resultado sea un hijo bandido.

Como se puede ser un mal padre y que los hijo salgan bien.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyDom Jun 09, 2013 11:48 pm

Estoy de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 12:19 am

el.loco.lucas escribió:


"Los chicos que ingresan al hospital mas de una vez por intoxicación con el alcohol" deberían recibir una sanción con horas de servicios sociales (preferiblemente en atención a alcohólicos) y la obligación de asistir a algún curso sobre consumo responsable.

Estoy de acuerdo con esto. Una cosa es undía, por "accidente", que aunque ya me parece una barbaridad, que puede costar la vida, se supone que esto le debe de servir experiencia, para no volver a repetir; pero si ya reincide, la cosa es mucho mas grave y hay que atajarla de inmediato.


Ronaldo. También de acuerdo con lo que dices: de padres responsables, puede salir algún hijo "bala" y lo contrario: de malos padres, pueden salir escelentes personas. Conozco casos en los dos sentidos.

Tambien es muy cierto, que, los padres alcohólicos, corren el riesgo de que los hijos les imiten, pero también, que por la mala experiencia que han vivido, rechacen todo lo que tenga que ver con el alcohol.


Sobre todo, ante situaciones de reincidencia, opino tambien como Tinajas: que lo primero que habría que hacer, es proporcionar al menor, un buen tratamiento psicológico, individual, o familiar (con sus padres), porque ahí ya hay, un problema más profundo.

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44848

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 11:59 am

Creo que no distinguimos entre culpabilidad y responsabilidad.
Puede que los padres no sean culpables del comportamiento del hijo... pero si son responsables de sus actos hasta que sea mayor de edad.
Insisto en mi ejemplo: yo no enseñé a mi perro a morder, al contrario... pero si muerde a alguien, yo soy la responsable.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 12:04 pm

El ejemplo es malo de cojones mara xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44848

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 12:09 pm

Liptuan escribió:
El ejemplo es malo de cojones mara xD
Es posible, pero era para que se entendiera.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 12:18 pm

marapez escribió:
Creo que no distinguimos entre culpabilidad y responsabilidad.
Puede que los padres no sean culpables del comportamiento del hijo... pero si son responsables de sus actos hasta que sea mayor de edad.
Elevas la Ley a paradigma de la moral. La Ley podrá decir eso pero yo creo que es una Ley absurda.

marapez escribió:
Insisto en mi ejemplo: yo no enseñé a mi perro a morder, al contrario... pero si muerde a alguien, yo soy la responsable.
Nefasto ejemplo. Al perro puedes ponerle un bozal o no dejarlo nunca suelto. Un hijo interactúa con la sociedad y es imposible tener un control absoluto de lo que hace fuera de casa. Una sociedad que hace del alcohol una elemento básico en las relaciones sociales y que no impide eficazmente el acceso de los jóvenes a su consumo no debe descargar toda la responsabilidad sobre unos padres que, aunque sean ejemplares en su labor educativa, no pueden luchar contra las influencias que recibe su hijo de un entorno tan perjudicial.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44848

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 12:29 pm

También puedes influir en el entorno de tu hijo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 12:38 pm

marapez escribió:
También puedes influir en el entorno de tu hijo.
Puedes intentar influir pero nunca controlarlo. Yo no he conocido nunca a unos padres que sean capaces de "elegir" a los amigos de su hijo de 16 o 17 años. Por mucho que queramos negar la evidencia un chico de esa edad se mueve en un ámbito social mucho más amplio que el núcleo familiar. Creo además que la ley no permite a los padres educar a su hijo en casa, se les obliga a escolarizarlo y a que se integre en la sociedad... Se obliga a los padres a integrar a su hijo en una sociedad alcoholizada y luego se les pretende castigar porque finalmente su hijo participa de las costumbres sociales. Me parece una gran hipocresía.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44848

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 12:40 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
También puedes influir en el entorno de tu hijo.
Puedes intentar influir pero nunca controlarlo. Yo no he conocido nunca a unos padres que sean capaces de "elegir" a los amigos de su hijo de 16 o 17 años. Por mucho que queramos negar la evidencia un chico de esa edad se mueve en un ámbito social mucho más amplio que el núcleo familiar. Creo además que la ley no permite a los padres educar a su hijo en casa, se les obliga a escolarizarlo y a que se integre en la sociedad... Se obliga a los padres a integrar a su hijo en una sociedad alcoholizada y luego se les pretende castigar porque finalmente su hijo participa de las costumbres sociales. Me parece una gran hipocresía.
Para controlar a tu hijo de 16-17 años debes empezar a controlarlo desde que nace. Luego es tarde. Se es padre desde que tienes el hijo... no desde que cumple 12 años.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 12:43 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
También puedes influir en el entorno de tu hijo.
Puedes intentar influir pero nunca controlarlo. Yo no he conocido nunca a unos padres que sean capaces de "elegir" a los amigos de su hijo de 16 o 17 años. Por mucho que queramos negar la evidencia un chico de esa edad se mueve en un ámbito social mucho más amplio que el núcleo familiar. Creo además que la ley no permite a los padres educar a su hijo en casa, se les obliga a escolarizarlo y a que se integre en la sociedad... Se obliga a los padres a integrar a su hijo en una sociedad alcoholizada y luego se les pretende castigar porque finalmente su hijo participa de las costumbres sociales. Me parece una gran hipocresía.
Para controlar a tu hijo de 16-17 años debes empezar a controlarlo desde que nace. Luego es tarde. Se es padre desde que tienes el hijo... no desde que cumple 12 años.
Estoy seguro de que sabes que a los niños y/o jóvenes se les puede orientar pero nunca determinar. No es como programar un ordenador. Tienen su propio carácter y muchas otras influencias a parte de las de sus padres y educadores. Otra cosa es que lo quieras reconocer.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44848

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 12:53 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
También puedes influir en el entorno de tu hijo.
Puedes intentar influir pero nunca controlarlo. Yo no he conocido nunca a unos padres que sean capaces de "elegir" a los amigos de su hijo de 16 o 17 años. Por mucho que queramos negar la evidencia un chico de esa edad se mueve en un ámbito social mucho más amplio que el núcleo familiar. Creo además que la ley no permite a los padres educar a su hijo en casa, se les obliga a escolarizarlo y a que se integre en la sociedad... Se obliga a los padres a integrar a su hijo en una sociedad alcoholizada y luego se les pretende castigar porque finalmente su hijo participa de las costumbres sociales. Me parece una gran hipocresía.
Para controlar a tu hijo de 16-17 años debes empezar a controlarlo desde que nace. Luego es tarde. Se es padre desde que tienes el hijo... no desde que cumple 12 años.
Estoy seguro de que sabes que a los niños y/o jóvenes se les puede orientar pero nunca determinar. No es como programar un ordenador. Tienen su propio carácter y muchas otras influencias a parte de las de sus padres y educadores. Otra cosa es que lo quieras reconocer.
Y tu quieres reconocer que hay padres irresponsables?... Y que justamente el mayor porcentaje de esos niños que acaban asi pertenecen a esos padres?. Y que ser padres comporta una responsabilidad, no solamente con tus hijos, sino con la sociedad?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37953

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 1:01 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
También puedes influir en el entorno de tu hijo.
Puedes intentar influir pero nunca controlarlo. Yo no he conocido nunca a unos padres que sean capaces de "elegir" a los amigos de su hijo de 16 o 17 años. Por mucho que queramos negar la evidencia un chico de esa edad se mueve en un ámbito social mucho más amplio que el núcleo familiar. Creo además que la ley no permite a los padres educar a su hijo en casa, se les obliga a escolarizarlo y a que se integre en la sociedad... Se obliga a los padres a integrar a su hijo en una sociedad alcoholizada y luego se les pretende castigar porque finalmente su hijo participa de las costumbres sociales. Me parece una gran hipocresía.
Para controlar a tu hijo de 16-17 años debes empezar a controlarlo desde que nace. Luego es tarde. Se es padre desde que tienes el hijo... no desde que cumple 12 años.
Estoy seguro de que sabes que a los niños y/o jóvenes se les puede orientar pero nunca determinar. No es como programar un ordenador. Tienen su propio carácter y muchas otras influencias a parte de las de sus padres y educadores. Otra cosa es que lo quieras reconocer.
Y tu quieres reconocer que hay padres irresponsables?... Y que justamente el mayor porcentaje de esos niños que acaban asi pertenecen a esos padres?. Y que ser padres comporta una responsabilidad, no solamente con tus hijos, sino con la sociedad?
Por supuesto que hay padres irresponsables, pero lo que debe quedar claro es que detrás de un joven con un coma etílico no siempre hay unos padres irresponsables. Por eso rechazo la sanción a los padres "per se". Analícese la situación y si realmente hay irresponsabilidad paterna que se sancione, pero nunca debe hacerse sin probar que esa es la situación.

Vivimos en una sociedad tan simple que siempre busca un cabeza de turco ante cualquier problema, evitando casi siempre reconocer que el problema radica en cómo funciona esta sociedad mercantilista, sin valores ni principios morales, que todo lo mide con el dinero, que utiliza la multa como resarcimiento moral. Una auténtica fábrica de inadaptados e irresponsables a los que se les dice que no se preocupen, que ya pagarán otros por sus errores.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 1:08 pm

Incluso los niños mas "controlados" pueden tener un desliz; es mas, yo diría, que precisamente esos, son los que mas necesitan en un momento dado, un "descontrol". Eso es así.

Puede que la anécdota no pase de eso, de anécdota; pero si le gusta, o si se siente mal en su vida, o en su casa, puede que busque la manera de repetirlo.

Todos sabemos que los asdolescentes, son expertos "escapistas", por buenos que sean.

Se necesita tener, toda la confianza con ellos, conocer a todos sus amigos, saber en casi todo momento donde están y aún así, se pueden despistar en un segundo.

Claro que si ya se convierte en un hábito, si que creo, que los padres se tienen que dar cuenta.
Pero no creo que ahí, puedan hacer demasiado, sin ayuda profesional, como no sea, tenerlos encerrados en su cuarto... Suspect
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44848

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 1:10 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
También puedes influir en el entorno de tu hijo.
Puedes intentar influir pero nunca controlarlo. Yo no he conocido nunca a unos padres que sean capaces de "elegir" a los amigos de su hijo de 16 o 17 años. Por mucho que queramos negar la evidencia un chico de esa edad se mueve en un ámbito social mucho más amplio que el núcleo familiar. Creo además que la ley no permite a los padres educar a su hijo en casa, se les obliga a escolarizarlo y a que se integre en la sociedad... Se obliga a los padres a integrar a su hijo en una sociedad alcoholizada y luego se les pretende castigar porque finalmente su hijo participa de las costumbres sociales. Me parece una gran hipocresía.
Para controlar a tu hijo de 16-17 años debes empezar a controlarlo desde que nace. Luego es tarde. Se es padre desde que tienes el hijo... no desde que cumple 12 años.
Estoy seguro de que sabes que a los niños y/o jóvenes se les puede orientar pero nunca determinar. No es como programar un ordenador. Tienen su propio carácter y muchas otras influencias a parte de las de sus padres y educadores. Otra cosa es que lo quieras reconocer.
Y tu quieres reconocer que hay padres irresponsables?... Y que justamente el mayor porcentaje de esos niños que acaban asi pertenecen a esos padres?. Y que ser padres comporta una responsabilidad, no solamente con tus hijos, sino con la sociedad?
Por supuesto que hay padres irresponsables, pero lo que debe quedar claro es que detrás de un joven con un coma etílico no siempre hay unos padres irresponsables. Por eso rechazo la sanción a los padres "per se". Analícese la situación y si realmente hay irresponsabilidad paterna que se sancione, pero nunca debe hacerse sin probar que esa es la situación.

Vivimos en una sociedad tan simple que siempre busca un cabeza de turco ante cualquier problema, evitando casi siempre reconocer que el problema radica en cómo funciona esta sociedad mercantilista, sin valores ni principios morales, que todo lo mide con el dinero, que utiliza la multa como resarcimiento moral. Una auténtica fábrica de inadaptados e irresponsables a los que se les dice que no se preocupen, que ya pagarán otros por sus errores.
Eso ocurrirá si los padres también son irresponsables, ya que pagaran y callaran... Unos responsables pagarán y harán pagar a su hijo: por ejemplo con su paga semanal, hasta que paguen la multa correpsondiente.
Y que conste que la medida de trabajaos comunitarios al niño me parece una idea muy buena y fácilmente aplicable. Creo recordar que un juez de menores de andalucia esas eran sus sentencias precisamente.
Pero por el mismo principio que tu defiendes de que no paguen otros tus culpas, ya estoy harta de que los padres hagan dejación de sus funciones y crean que llevando a sus hijos al colegio (y a veces, ni siquiera eso), ya tiene a sus hijos educados.... y siempre es por culpa de "las malas compañías".
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30878

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 1:21 pm

Estaba escuchando a un especialista en estos temas con el que estoy de acuerdo, unos padres a los que mandas los problemas de los hijos, ¿y si están intentando que no beba, les añades más tensión con una multa?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 4:41 pm

marapez escribió:
Creo que no distinguimos entre culpabilidad y responsabilidad.
Puede que los padres no sean culpables del comportamiento del hijo... pero si son responsables de sus actos hasta que sea mayor de edad.
Insisto en mi ejemplo: yo no enseñé a mi perro a morder, al contrario... pero si muerde a alguien, yo soy la responsable.

Totalmente de acuerdo, pero se sigue hablando de culpables, de cabeza de turcos, de qué pasa si el padre era en verdad inocente, etc etc... Vamos, que se trata de una multita, no de la silla eléctrica :diente:

Yo estoy en contra de la multa, ya dije que la solución es del orden de la salud, no de la sanción... (asistencia a los chicos y a los padres). En verdad quien tiene la culpa de que los ciudadanos estén pensando en términos de culpas, es el Estado, que propone sanciones (castigos) en lugar de soluciones.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 4:44 pm

Tatsumaru escribió:
Estaba escuchando a un especialista en estos temas con el que estoy de acuerdo, unos padres a los que mandas los problemas de los hijos, ¿y si están intentando que no beba, les añades más tensión con una multa?

Si, es factible.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 5:07 pm

Si mi perro muerde a alguien solo seré responsable si se demuestra
alguna negligencia de mi parte.

Eso tampoco es automático.

Si un ladrón entra en mi casa a robar y mi perro lo muerde dudo que castigare
a el perro.

Cada caso hay que evaluarlo.
Con multar a los padres no se resuelve nada.

A mi me hace mas sentido multar o castigar al que le proporciono el alcohol al menor.

Si hablamos de leyes, hay una que lo prohíbe.

Pero lo entiendo, lo fácil es culpar a los padres.
Por lo general así se resuelven las cosas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 5:07 pm

y seguimos con las culpas... amen
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 5:15 pm

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia
de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y
valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la
magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más
positiva e integral.

La persona responsable es aquella que actúa conscientemente
siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está
obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que
cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que
hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.
La persona responsable es aquella
Citación :
En el ámbito penal , culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 5:18 pm

Ronaldo512 escribió:
Si mi perro muerde a alguien solo seré responsable si se demuestra
alguna negligencia de mi parte.

Eso tampoco es automático.

Si un ladrón entra en mi casa a robar y mi perro lo muerde dudo que castigare
a el perro.

Cada caso hay que evaluarlo.
Con multar a los padres no se resuelve nada.

A mi me hace mas sentido multar o castigar al que le proporciono el alcohol al menor.

Si hablamos de leyes, hay una que lo prohíbe.

Pero lo entiendo, lo fácil es culpar a los padres.
Por lo general así se resuelven las cosas.

Efectivamente hay que mirar las circunstancias
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 EmptyLun Jun 10, 2013 5:19 pm

Ronaldo512 escribió:
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia
de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y
valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la
magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más
positiva e integral.

La persona responsable es aquella que actúa conscientemente
siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está
obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que
cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que
hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.
La persona responsable es aquella
Citación :
En el ámbito penal , culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.

en el ámbito penal
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Multar a los padres por las borracheras de menores?
Volver arriba 
Página 8 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Vilassar de Mar organiza una gymkana sexual con menores de edad: Los padres, idignados.
» Las barbaridades del consejero de Melilla tras la muerte de dos menores: "Que los padres hubieran venido antes y no a por su cadáver"
» ¿Se puede quitar los hijos a unos padres para darselos a otros padres?
» Padres, esto no puede faltar en vuestras casas: Artículo 155 del Código Civil: “Los hijos deben obedecer a sus padres…»
» ¿Quien em asegura que mis padres eran o son mis padres?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: