Todos los foros
¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?

Ir abajo 
+11
marapez
Gloriana
Ronaldo512
Tatsumaru
tay
Tinajas
golondrina
Pur
Rafael
Liptuan
Kal
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyJue Jun 06, 2013 11:13 pm

Liptuan escribió:
Tengo que reconocer que no creo que tengas interés en inventarte nada... Pero estoy tan cansada de escuchar eso que parece como una condena, como si estuviera condenada a decirlo yo algún día (si el Señor no me lleva antes, ejem).

A mi mis padres también me decían este tipo de cosas y luego escarbando resultó que simplemente idealizaban su generación, de hecho por ahí leí un artículo sobre esa tendencia de idealizar la propia juventud y adolescencia...

No sé, creo que esas afirmaciones tienen una gran parte de psicología del autoengaño... Pero bueno supongo que es innegable que a más libertad más "desatino" xD
¡¡No, no pienses así, no es una condena!

Me estaba refiriendo al efecto del alcohol sobre el organismo. Lo que quiero decir es que antes también bebíamos, pero digamos que nos lo tomábamos con más tranquilidad, porque nos tomábamos horas para ello, de tal modo que había días que igual nos ibamos a casa solamente con el puntillo, o si mezclábamos mal, nos tenían que llevar. Dentro de la pandilla, un dia la pillaba uno, y otro dia otro, o ninguno, o todos (si habia un cumpleaños, por ejemplo). Mientras que ahora, según me cuentan a mi los chavales (hablo mucho con ellos, como yo no soy madre, no me ven "peligrosa", jeje), lo primero es alcanzar el punto (todos ellos, pasándose unos a otros la bebida), y la diversión empieza después. Es un concepto distinto de divertirse, no digo que mejor ni peor, sólo que más peligroso, porque se emborrachan cuando apenas ha empezado la fiesta, con lo cual terminan bastante peor.

Lo de que follen con trece años... todavía no me lo creo. Hablando también con ellos, las edades de inicio son muy similares a las nuestras, aunque sí es cierto que son algo más "dejados" a la hora de evitar embarazos. Nosotros salíamos con nuestro preservativo en el bolso, y ellos se sienten más amparados por la píldora del día después.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyJue Jun 06, 2013 11:15 pm

tay escribió:
Liptuan escribió:
Tengo que reconocer que no creo que tengas interés en inventarte nada... Pero estoy tan cansada de escuchar eso que parece como una condena, como si estuviera condenada a decirlo yo algún día (si el Señor no me lleva antes, ejem).

A mi mis padres también me decían este tipo de cosas y luego escarbando resultó que simplemente idealizaban su generación, de hecho por ahí leí un artículo sobre esa tendencia de idealizar la propia juventud y adolescencia...

No sé, creo que esas afirmaciones tienen una gran parte de psicología del autoengaño... Pero bueno supongo que es innegable que a más libertad más "desatino" xD
¡¡No, no pienses así, no es una condena!

Me estaba refiriendo al efecto del alcohol sobre el organismo. Lo que quiero decir es que antes también bebíamos, pero digamos que nos lo tomábamos con más tranquilidad, porque nos tomábamos horas para ello, de tal modo que había días que igual nos ibamos a casa solamente con el puntillo, o si mezclábamos mal, nos tenían que llevar. Dentro de la pandilla, un dia la pillaba uno, y otro dia otro, o ninguno, o todos (si habia un cumpleaños, por ejemplo). Mientras que ahora, según me cuentan a mi los chavales (hablo mucho con ellos, como yo no soy madre, no me ven "peligrosa", jeje), lo primero es alcanzar el punto (todos ellos, pasándose unos a otros la bebida), y la diversión empieza después. Es un concepto distinto de divertirse, no digo que mejor ni peor, sólo que más peligroso, porque se emborrachan cuando apenas ha empezado la fiesta, con lo cual terminan bastante peor.

Lo de que follen con trece años... todavía no me lo creo. Hablando también con ellos, las edades de inicio son muy similares a las nuestras, aunque sí es cierto que son algo más "dejados" a la hora de evitar embarazos. Nosotros salíamos con nuestro preservativo en el bolso, y ellos se sienten más amparados por la píldora del día después.

Vale ahora te entiendo mejor, estoy bastante de acuerdo en lo que dices, pero yo creo que no es malo coger el punto antes de empezar por así decirlo, es luego seguir como si fuera una especie de competición a ver quién bebe más...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyJue Jun 06, 2013 11:21 pm

Yo no se, pero me parece que es el progreso.

Yo recuerdo las quejas de mis padres.
Por el teléfono, que si me llamaban mucho o estaba mucho tiempo ocupado el el teléfono.

Ahora con el internet, todas las cosas que se pueden hacer.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y no todas buenas,ja,ja.

SI, mas libertad y oportunidades de hacer cosas.

Este tiempo mejor o peor ??
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyJue Jun 06, 2013 11:23 pm

Liptuan escribió:
tay escribió:
Liptuan escribió:
Tengo que reconocer que no creo que tengas interés en inventarte nada... Pero estoy tan cansada de escuchar eso que parece como una condena, como si estuviera condenada a decirlo yo algún día (si el Señor no me lleva antes, ejem).

A mi mis padres también me decían este tipo de cosas y luego escarbando resultó que simplemente idealizaban su generación, de hecho por ahí leí un artículo sobre esa tendencia de idealizar la propia juventud y adolescencia...

No sé, creo que esas afirmaciones tienen una gran parte de psicología del autoengaño... Pero bueno supongo que es innegable que a más libertad más "desatino" xD
¡¡No, no pienses así, no es una condena!

Me estaba refiriendo al efecto del alcohol sobre el organismo. Lo que quiero decir es que antes también bebíamos, pero digamos que nos lo tomábamos con más tranquilidad, porque nos tomábamos horas para ello, de tal modo que había días que igual nos ibamos a casa solamente con el puntillo, o si mezclábamos mal, nos tenían que llevar. Dentro de la pandilla, un dia la pillaba uno, y otro dia otro, o ninguno, o todos (si habia un cumpleaños, por ejemplo). Mientras que ahora, según me cuentan a mi los chavales (hablo mucho con ellos, como yo no soy madre, no me ven "peligrosa", jeje), lo primero es alcanzar el punto (todos ellos, pasándose unos a otros la bebida), y la diversión empieza después. Es un concepto distinto de divertirse, no digo que mejor ni peor, sólo que más peligroso, porque se emborrachan cuando apenas ha empezado la fiesta, con lo cual terminan bastante peor.

Lo de que follen con trece años... todavía no me lo creo. Hablando también con ellos, las edades de inicio son muy similares a las nuestras, aunque sí es cierto que son algo más "dejados" a la hora de evitar embarazos. Nosotros salíamos con nuestro preservativo en el bolso, y ellos se sienten más amparados por la píldora del día después.

Vale ahora te entiendo mejor, estoy bastante de acuerdo en lo que dices, pero yo creo que no es malo coger el punto antes de empezar por así decirlo, es luego seguir como si fuera una especie de competición a ver quién bebe más...

¿Ves? A eso, por ejemplo, también me refiero, que antes no competíamos en alcohol. Había quien bebía más que otros (que generalmente, además, terminaba perdiendo a los amigos o a la parejita, porque se terminaban cansando de sus melopeas, siempre igual). Si uno empieza la velada ya pedo, los niveles de alcohol en sangre que puede alcanzar (sobre todo si no conduce, si se queda toda la noche en un parque, por ejemplo), son de hospital, sobre todo si los mismos amigos obran del mismo modo, en vez de intentar que pare.

Es otra manera de divertirse más peligrosa. Hasta los mismos padres se sorprenden de que beban tanto y tan frecuentemente. También te digo que se molestan poco en hablar con sus hijos, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyJue Jun 06, 2013 11:26 pm

Pues qué lástima...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37955

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyJue Jun 06, 2013 11:27 pm

tay escribió:
Yo creo que todos hemos sido jóvenes, y nos hemos pasado de copas alguna vez. La diferencia estriba en que antes salíamos a divertirnos, y pudiera ser o no que termináramos con un punto de alcohol más o menos acentuado. Ahora hay que alcoholizarse antes de la diversión, lo que lleva no pocas veces al extremo del coma, con el paso de las horas. Antes, además, los mismos amigos se ocupaban de frenarle a uno cuando lo veían muy pasado, mientras que ahora ayudan a acelerar el proceso etílico. Cuanto antes se emborrache un grupo, creen que mejor se lo van a pasar.

Si hay que empapar un tampón en vodka, se hace, el caso es pillar la mona con rapidez.

El que generaliza generalmente se equivoca.

Yo vi comas etílicos y gente que bebía con moderación cuando era muy joven tanto como lo veo ahora, que sigo siendo joven aunque un poco menos. tongue
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyJue Jun 06, 2013 11:30 pm

el.loco.lucas escribió:
tay escribió:
Yo creo que todos hemos sido jóvenes, y nos hemos pasado de copas alguna vez. La diferencia estriba en que antes salíamos a divertirnos, y pudiera ser o no que termináramos con un punto de alcohol más o menos acentuado. Ahora hay que alcoholizarse antes de la diversión, lo que lleva no pocas veces al extremo del coma, con el paso de las horas. Antes, además, los mismos amigos se ocupaban de frenarle a uno cuando lo veían muy pasado, mientras que ahora ayudan a acelerar el proceso etílico. Cuanto antes se emborrache un grupo, creen que mejor se lo van a pasar.

Si hay que empapar un tampón en vodka, se hace, el caso es pillar la mona con rapidez.

El que generaliza generalmente se equivoca.

Yo vi comas etílicos y gente que bebía con moderación cuando era muy joven tanto como lo veo ahora, que sigo siendo joven aunque un poco menos. tongue
Quizá yo me remonto diez años más que tú, Loco.
Recuerdo que, entonces, las discotecas abrian a las 7 de la tarde, y cerraban a las doce, y a esa hora ya no quedaba un alma por la calle, cada uno a su casa. Se tomaba uno la consumición de la entrada, y como mucho, dos cubatas más, porque en la disco eran caros. Ahora es normal estar de botellón hasta las tantas, yo lo veo aquí mismo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyJue Jun 06, 2013 11:32 pm

el.loco.lucas escribió:
tay escribió:
Yo creo que todos hemos sido jóvenes, y nos hemos pasado de copas alguna vez. La diferencia estriba en que antes salíamos a divertirnos, y pudiera ser o no que termináramos con un punto de alcohol más o menos acentuado. Ahora hay que alcoholizarse antes de la diversión, lo que lleva no pocas veces al extremo del coma, con el paso de las horas. Antes, además, los mismos amigos se ocupaban de frenarle a uno cuando lo veían muy pasado, mientras que ahora ayudan a acelerar el proceso etílico. Cuanto antes se emborrache un grupo, creen que mejor se lo van a pasar.

Si hay que empapar un tampón en vodka, se hace, el caso es pillar la mona con rapidez.

El que generaliza generalmente se equivoca.

Yo vi comas etílicos y gente que bebía con moderación cuando era muy joven tanto como lo veo ahora, que sigo siendo joven aunque un poco menos. tongue

Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 12:09 am

Lo del sexo a edades tempranas os lo puedo asegurar... y no creo que esté mal. Lo que está mal es como se hace: sin precauciones, y la mayoría de las veces de la misma manera en la que se bebe... sin saber lo que se hace, y bebidos.
Igual es que soy muy puritana (cosas de la educación), pero me encanta ver parejitas en el insti haciéndose carantoñas o incluso comiéndose los morros por los pasillos... lo que me chirria son los comentarios de los lunes por la mañana contando con cuantos (o cuantas) has estado el fin de semana, sin siquiera saberte los nombres.

Siento salirme del tema del hilo, pero como lo habíais sacado....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10922

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 7:37 am

Ronaldo512 escribió:
Gloriana escribió:
Ronaldo512 escribió:
Gloriana escribió:




Respecto a la frase “Pues estos chicos quitan la asistencia sanitaria a otros” no la encuentro tan disparatada. Son servicios médicos que se podrían evitar, pues no se trata de enfermedades, solo de negligencias.
Este servicio también se podría cobrar a los padres. O mejor, podrían quedarse los nenes una noche en urgencias a limpiar los resultantes de estos servicios a los bebedores que se atiendan.


Todo muy bien explicado.
Casi me convences. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tengo problemas con ese párrafo.

Y la obesidad y sus consecuencias ??
No sera negligencia ??

Podremos culpar y multar a los padres de hijos gordos ??

Que los pongan a limpiar los excusados.

Cuando se empieza por el camino de echar culpas, donde paramos ??



Empiezo por el final...no se intenta echar culpas, sino solucionar problemas de malos hábitos de comportamiento (debido a...causas diversas)

¿Limpiar los excusados? ¿Por qué? No procede en este caso.

Depende del caso en concreto, sí se podría culpar a los padres de negligencia por la obesidad de un crío.

Recuerda, Ronaldo, que mis respuestas anteriores se han referido al consumo de alcohol. No recuerdo en este foro ni en el anterior haber opinado nunca sobre la obesidad.


Y ten en cuenta que he empezado a responder a tus preguntas por el final, no me vayas a leer mal Wink




No,no.

El que trae lo de la obesidad soy yo.

Es que me parece que si vamos a culpar a los padres de menores que beben alcohol.
Cuando por lo general los hijos lo hacen a escondidas.
Me parece que lo de la obesidad y el costo que produce en los servicios de salud
es algo que si se puede culpar a los padres directamente.

Tengo problemas con que se quiera culpar a un padre por algo que seguramente en la mayoría de las ocasiones el hijo lo hace a escondidas.

Si la idea es que el padre se de cuenta, creo que con ir al hospital con un
hijo intoxicado es suficiente.
Para el padre que realmente se interesa es su llamada de alerta y no una multa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] perdona , pero yo si veo una relacion en que los gorditos limpien los excusados y

"podrían quedarse los nenes una noche en urgencias a limpiar los resultantes de estos servicios a los bebedores que se atiendan."

Un poco sinico,si, pero asi veo yo las cosas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Hay muchos matices de un mismo tema cuando es serio, y es complicadillo (por lo menos para mí), tratarlo en un foro; por eso casi nunca entro en hilos de opinión. Gracias por tu respuesta que es tu opinión, respetable como todas las demás. Y solo apuntar que muchas veces se obra equivocadamente por ignorancia, tanto de los padres como de los hijos. Lo de las medidas que he dicho sobre limpiar el hospital en que les atienden estaría destinado a enseñarles los efectos que tiene la bebida sobre la salud y verían a jóvenes como ellos sin el más mínimo control sobre sí mismos, cosa que, te aseguro que les influenciaría bastante.

Bueno joven, por hoy ya me he puesto seria más que suficiente en lo que se refiere a internet. Si más me despido...nos vemos en música Razz
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40719
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 8:22 am

marapez escribió:
Lo del sexo a edades tempranas os lo puedo asegurar... y no creo que esté mal. Lo que está mal es como se hace: sin precauciones, y la mayoría de las veces de la misma manera en la que se bebe... sin saber lo que se hace, y bebidos.
Igual es que soy muy puritana (cosas de la educación), pero me encanta ver parejitas en el insti haciéndose carantoñas o incluso comiéndose los morros por los pasillos... lo que me chirria son los comentarios de los lunes por la mañana contando con cuantos (o cuantas) has estado el fin de semana, sin siquiera saberte los nombres.

Siento salirme del tema del hilo, pero como lo habíais sacado....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Seguramente es que aun no se han conocido en profundidad albino
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 12:51 pm

Yo prefiero pagar la multa a encontrarme mi hijo en coma etilico un findesemana.

A mis hijos les enseñare a beber de forma responsable de forma que no tengan que cabar en urgencias.

Eso es reponsabilidad de los padres, me parece normal, mucho mas que multar a adultos por posesion de marihuana.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 12:54 pm

Qué poderes tan extraordinarios le atribuis algunos a los padres...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37955

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 12:58 pm

Rhhevoltaire escribió:
A mis hijos les enseñare a beber de forma responsable de forma que no tengan que cabar en urgencias.
El problema serio es tener que cavar en el cementerio.

Liptuan escribió:
Qué poderes tan extraordinarios le atribuis algunos a los padres...
Muy cierto.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 1:11 pm

el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
A mis hijos les enseñare a beber de forma responsable de forma que no tengan que cabar en urgencias.
El problema serio es tener que cavar en el cementerio.

Liptuan escribió:
Qué poderes tan extraordinarios le atribuis algunos a los padres...
Muy cierto.


Educar no es ningun poder extraordinario....Ahora si la gente deja libres a sus hijos con 13 años y acaban en urgencias tendra que hacerse cargo la comunidad.

Yo mismo nunca he acabado en urgencias y he hecho botellon todos los fines de semana.

y es "acabar"...

Ahora prefiero que se multen a los padres responsables de que sus hijos menores esten a punto de entrar en un coma...A tener que porhibir beber en la calle a todos.

Yo se beber responsablemente y no veo nada extraordinario en ello. Si los padres no son capaces y los hijos no quieren que estos se enteren, aprenderan a beber para no ACABAR en urgencias.

O si no que los padres caben en el cementerio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 2:03 pm

Pues nada, padres modelos, hijos modelos, todo lo demás es por incompetencia y eso hay que pagarlo.

Lo capto, haré nota mental para cuando me llegue el día, caso de que esa posibilidad exista.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37955

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 2:08 pm

Lo de arreglar los comportamientos excesivos o insanos con multas a otro distinto del que "mete la pata" es absurdo. Un muy mal modelo educativo. Se debe hacer "pagar" al chaval, con horas de trabajo social o similar. Es lo único razonable.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 2:36 pm

Liptuan escribió:
Qué poderes tan extraordinarios le atribuis algunos a los padres...

Poderes no, Liptuan. Responsabilidades, si. Y si no eres capaz de aceptarlas, casi mejor que no tengas hijos. Mi perro de vez en cuando mordia... la responsable era yo. Si no hubiese sido capaz de aceptarlo, no hubiese tenido perro.

Espero que la comparación se entienda y no se malinterprete.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 2:38 pm

el.loco.lucas escribió:
Lo de arreglar los comportamientos excesivos o insanos con multas a otro distinto del que "mete la pata" es absurdo. Un muy mal modelo educativo. Se debe hacer "pagar" al chaval, con horas de trabajo social o similar. Es lo único razonable.
Es que generalmente los que han metido la pata son los padres.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 2:42 pm

el.loco.lucas escribió:
Lo de arreglar los comportamientos excesivos o insanos con multas a otro distinto del que "mete la pata" es absurdo. Un muy mal modelo educativo. Se debe hacer "pagar" al chaval, con horas de trabajo social o similar. Es lo único razonable.

Si eso me parece mas adecuado...Pero nada impide a los padres hacer su parte de la tarea y hacer pagar al hijo haciendole trabajar y devolver el dinero. Si pagan ellos y no le enseñan nada al hijo no sirve de nada en efecto...Pero esa parte corresponde mas a los padres que al gobierno. Si el niño no es responsable quien es responsable ?

La verdad es que prefiero que no halla que multar a nadie. Pero tambien es cierto que considero que la responsabilidad es de los padres. Por eso me veo en un dilema. Si los padres no educan a sus hijos tienen que pagar las consecuencias los chavales que beben y no se pasan ?(prohibiendo beber a todos?) Hay que dejar que los hijos que se pasan de la raya lo sigan haciendo sin avisar a los padres ?

Si esta prohibido fumar en bares por una cuestion de salud publica, si me pueden multar por llevar unos porros o por aparcar en un aparcamiento para minusvalidos...Es logico que la sociedad intente proteger a estos menores que se pasan bebiendo sin que nadie les diga nada... con multas...El sistema actual funciona asi.

Yo prefiero que el gobierno ponga a diposicion la informacion a los jovenes que los padres no son capaces de dar a sus hijos.

Y si hay que penalizar a alguien pues tendra que ser a los que abusan del acohol...o bien haciendo currar a los niños o dejando a los padres ese rol...Pero la multa es necesaria porque muchos padres pasan.

Y el alcohol puede ser un problema muy serio para un joven adulto. Sea lo que sea hay que beber con responsabilidad y de alguna manera hay que hacer entender eso.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37955

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 2:44 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Lo de arreglar los comportamientos excesivos o insanos con multas a otro distinto del que "mete la pata" es absurdo. Un muy mal modelo educativo. Se debe hacer "pagar" al chaval, con horas de trabajo social o similar. Es lo único razonable.
Es que generalmente los que han metido la pata son los padres.
No estoy de acuerdo. Si hay que buscar responsables externos y multar yo multaría también a los profesores.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 2:46 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Lo de arreglar los comportamientos excesivos o insanos con multas a otro distinto del que "mete la pata" es absurdo. Un muy mal modelo educativo. Se debe hacer "pagar" al chaval, con horas de trabajo social o similar. Es lo único razonable.
Es que generalmente los que han metido la pata son los padres.
No estoy de acuerdo. Si hay que buscar responsables externos y multar yo multaría también a los profesores.


Osea que en el cole tienen que enseñar a consumir Drogas ?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 2:49 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Lo de arreglar los comportamientos excesivos o insanos con multas a otro distinto del que "mete la pata" es absurdo. Un muy mal modelo educativo. Se debe hacer "pagar" al chaval, con horas de trabajo social o similar. Es lo único razonable.
Es que generalmente los que han metido la pata son los padres.
No estoy de acuerdo. Si hay que buscar responsables externos y multar yo multaría también a los profesores.
Si no hiciésemos nuestro trabajo, si... se debería, Cuando tu haces tus charlas, tu concienciación, incluso usando horas de clase y luego te quitan eso dela programación, o cuando salen los chicos y se van al casal fallero donde se ponen ciegos bajo la atenta mirada de sus progenitores... no ha lugar.
Ahora, en cuanto me dejen bajar la nota cada vez que se vayan de juerga mis alumnos, estaré de acuerdo en que se me multe... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por marapez el Vie Jun 07, 2013 2:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37955

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 2:50 pm

Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Lo de arreglar los comportamientos excesivos o insanos con multas a otro distinto del que "mete la pata" es absurdo. Un muy mal modelo educativo. Se debe hacer "pagar" al chaval, con horas de trabajo social o similar. Es lo único razonable.

Si eso me parece mas adecuado...Pero nada impide a los padres hacer su parte de la tarea y hacer pagar al hijo haciendole trabajar y devolver el dinero. Si pagan ellos y no le enseñan nada al hijo no sirve de nada en efecto...Pero esa parte corresponde mas a los padres que al gobierno. Si el niño no es responsable quien es responsable ?

La verdad es que prefiero que no halla que multar a nadie. Pero tambien es cierto que considero que la responsabilidad es de los padres. Por eso me veo en un dilema. Si los padres no educan a sus hijos tienen que pagar las consecuencias los chavales que beben y no se pasan ?(prohibiendo beber a todos?) Hay que dejar que los hijos que se pasan de la raya lo sigan haciendo sin avisar a los padres ?

Si esta prohibido fumar en bares por una cuestion de salud publica, si me pueden multar por llevar unos porros o por aparcar en un aparcamiento para minusvalidos...Es logico que la sociedad intente proteger a estos menores que se pasan bebiendo sin que nadie les diga nada... con multas...El sistema actual funciona asi.

Yo prefiero que el gobierno ponga a diposicion la informacion a los jovenes que los padres no son capaces de dar a sus hijos.

Y si hay que penalizar a alguien pues tendra que ser a los que abusan del acohol...o bien haciendo currar a los niños o dejando a los padres ese rol...Pero la multa es necesaria porque muchos padres pasan.

Y el alcohol puede ser un problema muy serio para un joven adulto. Sea lo que sea hay que beber con responsabilidad y de alguna manera hay que hacer entender eso.
La responsabilidad debe ser siempre del que bebe. A mí nunca se me hubiera ocurrido pensar que mis padres eran responsables de que yo pudiera abusar del alcohol. Además es mucho más didáctico que uno se haga responsable de sus actos a que multen a otro.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44852

¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 EmptyVie Jun 07, 2013 2:51 pm

Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
Lo de arreglar los comportamientos excesivos o insanos con multas a otro distinto del que "mete la pata" es absurdo. Un muy mal modelo educativo. Se debe hacer "pagar" al chaval, con horas de trabajo social o similar. Es lo único razonable.
Es que generalmente los que han metido la pata son los padres.
No estoy de acuerdo. Si hay que buscar responsables externos y multar yo multaría también a los profesores.


Osea que en el cole tienen que enseñar a consumir Drogas ?
al parecer hay que incluirlo en el curriculo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Multar a los padres por las borracheras de menores?   ¿Multar a los padres por las borracheras de menores? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Multar a los padres por las borracheras de menores?
Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Vilassar de Mar organiza una gymkana sexual con menores de edad: Los padres, idignados.
» Las barbaridades del consejero de Melilla tras la muerte de dos menores: "Que los padres hubieran venido antes y no a por su cadáver"
» ¿Se puede quitar los hijos a unos padres para darselos a otros padres?
» Padres, esto no puede faltar en vuestras casas: Artículo 155 del Código Civil: “Los hijos deben obedecer a sus padres…»
» ¿Quien em asegura que mis padres eran o son mis padres?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: