Todos los foros
Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Es el marxismo viable en estos tiempos?

Ir abajo 
+19
Mara
LaL0L@
adrian89
robert22
Tinajas
Tatsumaru
antartida
NEROCAESAR
Desertor
mecagoendiosputo
El llobu
patti
el.loco.lucas
athenea
gonococo
Manué
cripton36
Pur
J.J Castle
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?   Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 EmptyMiér Ene 18, 2017 1:51 am

cripton36 escribió:
patti escribió:
el marxismo-leninismo es una reinterpretacion de la filosofia marxista y un desarrollo libre de su escasa teoria politica

si, eso lo se, pero que garantia hay de que la correcta interpretacion de los textos marxistas sean portadores y garantia de un futuro tan prometedor?


no existe eso de MARXISMO-LENINISMO. se es marxista o leninista.
el primero parte de un capitalism desarrollado o con un minimo de desarrollo que le permita al proletariado ABOLIR EL CAPITAL Y CREAR EL COMUNISMO-MARXISTAS
el Segundo parte de in pais FEUDAL O SEMIFEUDAL O SEMICAPITALISTA, para desarrollar el CAPITALISMO DESDE EL ESTADO.
la encrucijada del Sistema de produccion capitalista te lo dice.
digamos que si no abandonamos el CAPITAL como herramienta economica, no podremos resolver;
1- la sobrepoblacion
2- pleno empleo
3 contaminacion ambiental
4- vivienda para todos
5-ect ect
un marxista

Sos malo, justo que pensó que se sabía una, venís vos y le decís que no existe Razz (amen de la preguntonta que hizo, que no sé si la entendiste o te hiciste el que la entendiste)


Última edición por Pur el Miér Ene 18, 2017 1:53 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?   Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 EmptyMiér Ene 18, 2017 1:55 am

cripton36 escribió:
NEROCAESAR escribió:
Me inclino a pensar como el Loco Lucas y El Llobu; si al hombre se le retira la libertad individual, deja de serlo, para convertirse en parte de un rebaño.


   Sólo un capitalismo regulado desde la equidad y la justicia, permite que nos desarrollemos como individuos.

ok, eres libre para pensar y decider lo que gustes. pero en el comunismo-marxista el hombre sera mas libre, que nunca antes.
otra cosa es que te guste mas la incertidumbre de tener abundancia de comida hoy y no saber, si la tendras mañana.
hoy te puedes acostar millonario y amanecer en la ruina.
un marxista

Es verdad, pero no puedo dejar de pensar objetivamente en el asunto de la viabilidad de su aplicación... dudo que los seres humanos podamos vivir en un sistema marxista.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?   Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 EmptyMiér Ene 18, 2017 2:02 am

cripton36 escribió:
NEROCAESAR escribió:
Me inclino a pensar como el Loco Lucas y El Llobu; si al hombre se le retira la libertad individual, deja de serlo, para convertirse en parte de un rebaño.


   Sólo un capitalismo regulado desde la equidad y la justicia, permite que nos desarrollemos como individuos.

ok, eres libre para pensar y decider lo que gustes. pero en el comunismo-marxista el hombre sera mas libre, que nunca antes.
otra cosa es que te guste mas la incertidumbre de tener abundancia de comida hoy y no saber, si la tendras mañana.
hoy te puedes acostar millonario y amanecer en la ruina.
un marxista
¿Y dónde ubicarías algo, para mí sagrado, la propiedad (no sólo material) la creación propia y la libre elección de caminos? ___Ello sin contar con la naturaleza egoísta y de algún modo competitiva, del "animal humano".
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?   Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 EmptyMiér Ene 18, 2017 2:03 am

cripton36 escribió:
Pur escribió:
cripton36 escribió:
NEROCAESAR escribió:
Me inclino a pensar como el Loco Lucas y El Llobu; si al hombre se le retira la libertad individual, deja de serlo, para convertirse en parte de un rebaño.


   Sólo un capitalismo regulado desde la equidad y la justicia, permite que nos desarrollemos como individuos.

ok, eres libre para pensar y decider lo que gustes. pero en el comunismo-marxista el hombre sera mas libre, que nunca antes.
otra cosa es que te guste mas la incertidumbre de tener abundancia de comida hoy y no saber, si la tendras mañana.
hoy te puedes acostar millonario y amanecer en la ruina.
un marxista

Es verdad, pero no puedo dejar de pensar objetivamente en el asunto de la viabilidad de su aplicación... dudo que los seres humanos podamos vivir en un sistema marxista.

porque aun no alcanzas a ver la idea completa y sus beneficios. claro, que eso no garantiza, que sabiendola llegue a gustarte.
saludo marxista

Y cómo sabes que es por eso? (prestá atención, no estoy hablando de la idea -que como idea que conozco de la A a la Z me gusta y en efecto fue el primer comentario que hice en este hilo-, estoy hablando de los seres humanos -de su aplicación-... ¿o el pack de aplicación del sistema marxista viene con seres humanos marxistas incluidos? jajaja)


Última edición por Pur el Miér Ene 18, 2017 2:08 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?   Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 EmptyMiér Ene 18, 2017 2:11 am

patti escribió:
Citación :
Sólo un capitalismo regulado desde la equidad y la justicia, permite que nos desarrollemos como individuos.


pues ya hay que ser credulo para adherirse a semejante patraña
Muy bien, si razonas el porqué...; de momento las "patrañas" han venido de otros sistemas, como el marxismo aplicado hasta ahora, que como dicen no lo es...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?   Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 EmptyMiér Ene 18, 2017 2:14 am

NEROCAESAR escribió:
patti escribió:
Citación :
Sólo un capitalismo regulado desde la equidad y la justicia, permite que nos desarrollemos como individuos.


pues ya hay que ser credulo para adherirse a semejante patraña
Muy bien, si razonas el porqué...; de momento las "patrañas" han venido de otros sistemas, como el marxismo aplicado hasta ahora, que como dicen no lo es...

No hables con este tarado que en cualquier momento lo vas a tener que banear, mejor tomá distancia Razz (nah en serio, es un troll).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?   Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 EmptyMiér Ene 18, 2017 2:16 am

cripton36 escribió:
NEROCAESAR escribió:
cripton36 escribió:
NEROCAESAR escribió:
Me inclino a pensar como el Loco Lucas y El Llobu; si al hombre se le retira la libertad individual, deja de serlo, para convertirse en parte de un rebaño.


   Sólo un capitalismo regulado desde la equidad y la justicia, permite que nos desarrollemos como individuos.

ok, eres libre para pensar y decider lo que gustes. pero en el comunismo-marxista el hombre sera mas libre, que nunca antes.
otra cosa es que te guste mas la incertidumbre de tener abundancia de comida hoy y no saber, si la tendras mañana.
hoy te puedes acostar millonario y amanecer en la ruina.
un marxista
¿Y dónde ubicarías algo, para mí sagrado, la propiedad (no sólo material) la creación propia y la libre elección de caminos? ___Ello sin contar con la naturaleza egoísta y de algún modo competitiva, del "animal humano".

no hay contradiccion alguna.
la propiedad es inseparable del hombre. lo que se prohibe en el comunismo-marxista y es en lo que consiste la DICTADURA DEL PROLETARIADO, es el EJERCICIO DEL CAPITAL
no hay problema con derecho de autor y reconocimiento de sus meritos personales.
marx siempre sostuvo ( contrariamente a los leninistas) que la IGUALDAD NO EXISTIA porque los HOMBRES SON DIFERENTES Y TIENEN DIFERENTES NECESIDADES.
un marxista

"marx siempre sostuvo ( contrariamente a los leninistas) que la IGUALDAD NO EXISTIA porque los HOMBRES SON DIFERENTES Y TIENEN DIFERENTES NECESIDADES."

Exacto, por eso vuelvo a preguntar por la aplicación del sistema... o si el pack de aplicación del sistema marxista viene con humanos marxistas incluidos?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?   Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 EmptyMiér Ene 18, 2017 2:17 am

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
patti escribió:
Citación :
Sólo un capitalismo regulado desde la equidad y la justicia, permite que nos desarrollemos como individuos.


pues ya hay que ser credulo para adherirse a semejante patraña
Muy bien, si razonas el porqué...; de momento las "patrañas" han venido de otros sistemas, como el marxismo aplicado hasta ahora, que como dicen no lo es...

No hables con este tarado que en cualquier momento lo vas a tener que banear, mejor tomá distancia Razz  (nah en serio, es un troll).
tecleo Tomo nota...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?   Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 EmptyMiér Ene 18, 2017 2:22 am

cripton36 escribió:
Pur escribió:
cripton36 escribió:
Pur escribió:
cripton36 escribió:
NEROCAESAR escribió:
Me inclino a pensar como el Loco Lucas y El Llobu; si al hombre se le retira la libertad individual, deja de serlo, para convertirse en parte de un rebaño.


   Sólo un capitalismo regulado desde la equidad y la justicia, permite que nos desarrollemos como individuos.

ok, eres libre para pensar y decider lo que gustes. pero en el comunismo-marxista el hombre sera mas libre, que nunca antes.
otra cosa es que te guste mas la incertidumbre de tener abundancia de comida hoy y no saber, si la tendras mañana.
hoy te puedes acostar millonario y amanecer en la ruina.
un marxista

Es verdad, pero no puedo dejar de pensar objetivamente en el asunto de la viabilidad de su aplicación... dudo que los seres humanos podamos vivir en un sistema marxista.

porque aun no alcanzas a ver la idea completa y sus beneficios. claro, que eso no garantiza, que sabiendola llegue a gustarte.
saludo marxista

Y cómo sabes que es por eso? (prestá atención, no estoy hablando de la idea -que como idea que conozco de la A a la Z me gusta y en efecto fue el primer comentario que hice en este hilo-, estoy hablando de los seres humanos -de su aplicación-... ¿o el pack de aplicación del sistema marxista viene con seres humanos marxistas incluidos? jajaja)


el ser humano se debe a las circuntancias. cuando sea cambiado el Sistema de produccion, el hombre comunista sera diferente al capitalista.
si te refieres a la iniciacion, no hay impedimento alguno por el tipo de hombre.
el inicio del comunismo-marxista se hace desde el capitalism y con sus propias herramientas.
una asociasion obrera o proletaria ( CBS) se crea con el principio de una asociacion de empresa capitalista. con la diferencia, que no se ejercita EL CAPITAL entre los comuneros, pero si exteriormente.
 es algo asi, como enseñar al proletariado a ser empresario. todo es progresivo, no de golpe.
todo es DIALECTICO
saludo marxista

Obviamente que es progresivo (y no de golpe), pero algo del progreso de la historia te hace pensar que estamos yendo hacia un sistema semejante?... yo creo que no, que estamos volviendo a la tendencia humana habitual: la acumulación (concentración de riquezas... no hay diferencias entre la tendencia actual de concentración y la de épocas medievales y feudales).

Lo dialéctico en eso se queda, y es ahí donde cobra sentido y utilidad el marxismo... en el plano crítico, analítico, del sujeto activo de la historia.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?   Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 EmptyMiér Ene 18, 2017 2:30 am

Sin ánimo de meter cizaña, en un hipotético caso en que pudiéramos hacer  que la humanidad empezara de cero, creo que lo más probable es que progresáramos hacia algo muy semejante a lo que tenemos ahora. Eso suponiendo que aplicáramos el marxismo que aquí se nos ofrece.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?   Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 EmptyMiér Ene 18, 2017 2:36 am

NEROCAESAR escribió:
Sin ánimo de meter cizaña, en un hipotético caso en que pudiéramos hacer  que la humanidad empezara de cero, creo que lo más probable es que progresáramos hacia algo muy semejante a lo que tenemos ahora. Eso suponiendo que aplicáramos el marxismo que aquí se nos ofrece.

Es que en teoría el capitalismo inicial no era un mal sistema, básicamente generó avances inmensos en muchos sentidos y fue totalmente superador del sistema anterior, pero no es casual que su degradación tenga que ver con la imposibilidad de frenar, regular, parar un poco... está en el hombre ir cada vez más lejos si nadie se lo impide, hasta reventar jajajajaja... y lo mismo va a ocurrir con cualquier sistema que arranque bien, va a pervertirse... No hay sistema humano estable, no existe, ni existirá.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?   Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 EmptyMiér Ene 18, 2017 2:48 am

cripton36 escribió:
Pur escribió:
cripton36 escribió:
Pur escribió:
cripton36 escribió:
Pur escribió:


Es verdad, pero no puedo dejar de pensar objetivamente en el asunto de la viabilidad de su aplicación... dudo que los seres humanos podamos vivir en un sistema marxista.

porque aun no alcanzas a ver la idea completa y sus beneficios. claro, que eso no garantiza, que sabiendola llegue a gustarte.
saludo marxista

Y cómo sabes que es por eso? (prestá atención, no estoy hablando de la idea -que como idea que conozco de la A a la Z me gusta y en efecto fue el primer comentario que hice en este hilo-, estoy hablando de los seres humanos -de su aplicación-... ¿o el pack de aplicación del sistema marxista viene con seres humanos marxistas incluidos? jajaja)


el ser humano se debe a las circuntancias. cuando sea cambiado el Sistema de produccion, el hombre comunista sera diferente al capitalista.
si te refieres a la iniciacion, no hay impedimento alguno por el tipo de hombre.
el inicio del comunismo-marxista se hace desde el capitalism y con sus propias herramientas.
una asociasion obrera o proletaria ( CBS) se crea con el principio de una asociacion de empresa capitalista. con la diferencia, que no se ejercita EL CAPITAL entre los comuneros, pero si exteriormente.
 es algo asi, como enseñar al proletariado a ser empresario. todo es progresivo, no de golpe.
todo es DIALECTICO
saludo marxista

Obviamente que es progresivo (y no de golpe), pero algo del progreso de la historia te hace pensar que estamos yendo hacia un sistema semejante?... yo creo que no, que estamos volviendo a la tendencia humana habitual: la acumulación (concentración de riquezas... no hay diferencias entre la tendencia actual de concentración y la de épocas medievales y feudales).

Lo dialéctico en eso se queda, y es ahí donde cobra sentido y utilidad el marxismo... en el plano crítico, analítico, del sujeto activo de la historia.

claro, todo esta ocurriendo tal y como marx y engels lo profetizaban.
aqui en eeuu, ya existe algo muy similar a una CBS, solo que utiliza el CAPITAL.
la concentracion de el capital estrangula el progreso y funcionamiento del Sistema capitalista.
es como si se Negara asi mismo.
saludo marxista

Es que Marx y Engels no lo hubieran podido profetizar, porque el capitalismo mutó a capitalismo financiero, y hoy esa concentración no te estrangula el progreso y funcionamiento del sistema capitalista (lo hace en el sector del capitalismo de producción)... no viste que hoy existen los indicadores de crecimiento de riquezas de un país a pesar de que aumente el desempleo en esos países (y exista menores ingresos y menor consumo en la economía interna)?... Eso es porque hoy el capitalismo funciona y se mueve por el crédito, no por la producción y el consumo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?   Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Es el marxismo viable en estos tiempos?
Volver arriba 
Página 5 de 14.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Que significa en estos tiempos formar una familia?
» Estos, estos son los jóvenes que nos sacaran adelante
» La ley de dependencia.....no es viable
» Marxismo cultural.
» «Marxismo cultural» y Escuela de Fráncfort.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: