Todos los foros
Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad

+9
el.loco.lucas
CortoCortito
Tinajas
Rhhevoltaire
Penélope49
NEROCAESAR
Pur
Liptuan
Antisozzial
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

¿Te parece justo que la editorial Susaeta tenga que cambiar los titulos de sus libros infantiles?
SI
Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 Vote_lcap33%Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 Vote_rcap
 33% [ 3 ]
NO
Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 Vote_lcap56%Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 Vote_rcap
 56% [ 5 ]
No se/no contesto
Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 Vote_lcap11%Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 Vote_rcap
 11% [ 1 ]
Votos Totales : 9

AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur

Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyMiér Ene 07, 2015 6:38 pm

jajajaja me parto con la teoría de que la cocina puede estar en el interés innato de los hombres pero no se registra interés innato por los cupcakes (esto debe ser de una rigurosidad científica incuestionable, algo tienen los cupcakes que son rechazados de manera innata por un genero determinado Razz ). Eeen fin.
Maya
Experto/a
Maya

Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyMiér Ene 07, 2015 6:39 pm

Pur escribió:
Citación :
Razz también podrías alquilarlo, pero no se usa mucho, la prostitución masculina no está en los gustos innatos de los hombres Razz

No necesito alquilarlo... está a mi disposición casi las 24 horas del día (con sus correspondientes momentos de descanso, claro)... Y eso sí que está en los gustos innatos de los hombres... ¡y de las mujeres!
Wink
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyMiér Ene 07, 2015 6:42 pm

Maya escribió:
Pur escribió:
Citación :
Razz también podrías alquilarlo, pero no se usa mucho, la prostitución masculina no está en los gustos innatos de los hombres Razz

No necesito alquilarlo... está a mi disposición casi las 24 horas del día (con sus correspondientes momentos de descanso, claro)... Y eso sí que está en los gustos innatos de los hombres... ¡y de las mujeres!
Wink

Era un chiste con un sentido más profundo, de esos pa' pensar Razz
Maya
Experto/a
Maya

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyMiér Ene 07, 2015 6:42 pm

Pur escribió:
jajajaja me parto con la teoría de que la cocina puede estar en el interés innato de los hombres pero no se registra interés innato por los cupcakes (esto debe ser de una rigurosidad científica incuestionable, algo tienen los cupcakes que son rechazados de manera innata por un genero determinado Razz ). Eeen fin.

No he dicho eso en ningún sitio. Surprised
Maya
Experto/a
Maya

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyMiér Ene 07, 2015 6:44 pm

Pur escribió:
Maya escribió:
Pur escribió:
Citación :

Wink

El mio también... lol!
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyMiér Ene 07, 2015 6:46 pm

Maya escribió:
Pur escribió:
Maya escribió:
Pur escribió:
Citación :

Wink

El mio también... lol!

Ah, que no necesitás alquilarlo porque lo tenés disponible casi las 24 horas era un chiste?... mmm ok, no lo había interpretado como tal, pensé que me estabas contando un aspecto de tu vida privada. Rolling Eyes
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyMiér Ene 07, 2015 6:47 pm

Maya escribió:
CortoCortito escribió:
Cambiemos Cupcakes por " Calzoncillos sucios" o por ejemplo " Economía para mujeres" no se trata de permitir o no una publicación más o menos ñoña o inocente ( en ningún caso soy capaz de creer que esto ha sido un descuido pero concedamos el beneficio de la duda) el llevar a la practica políticas inclusivas y legislar de manera efectiva sobre igualdad y la discriminación por razón de sexo no tiene otro sentido que el acabar con la mitificación de roles.
En nada tiene que ver con que exista un mayor gusto por la cocina de un sexo que de otro ( cosa que tampoco creo, vasta con mirar las listas de cocineros en este país o simplemente echar un vistazo a las cocinas de los lugares que frecuentamos) ni se trata de considerar vejatorio el gusto por la cocina de una niña. Lo vejatorio o discriminatorio o aquello que no se adecua a la Ley de publicidad y que incita a la discriminación es el supuesto uso didáctico que se hace de este material pudiendo conducir a engaño a los críos. 
¿ Alguien ha visto lo que pasó ayer en Masterchef Junior ? Exactamente lo mismo que hablamos un crío de 12 años manda a limpiar a las niñas por que ellas lo llevan en su genética.

No se trata de una perdida de papeles ni una radicalización de postura feminista, al menos a mi entender es inadmisible a estas alturas publicar manuales para críos distinguiendo por sexo, no vayamos a ser ceporros y protestemos cuando en el cole repartan un folleto de qué hacer cuando llega la menstruación, no se trata de porcentajes de futuros cocineros, levantadores de pesas o sexadores de pollos es el encasillamiento y la orientación ( intencionada o no ) que se hace de los niños.

Comparar cupcakes con calzoncillos sucios no es demasiado afortunado que digamos... Y tampoco se trata de una publicación ñoña, yo al menos no lo veo así.
Sólo veo un libro de un tipo de pastelitos que suele gustar elaborar a las niñas (y te lo digo por mi experiencia laboral en el tema) y que rarísima vez interesa a los niños. No hay ninguna conspiración oscura, ni ninguna mano negra... es sólo una actividad que interesa al sexo femenino mayoritariamente.

Y por supuesto que existen cocineros y por mi trabajo te diré que veo que los niños tienen mucho interés por la cocina en general, pero muy poco por los cupcakes. ¡Qué le vamos a hacer!... Seguro que están todos condicionados por la editorial Susaeta...

Respecto a lo que dices que pasó en Masterchef Junior, eso no tiene nada que ver con el tema. El niño es un garrulo maleducado, simplemente. Porque si fuese una cuestión de roles machistas, posiblemente tampoco estaría cocinando en la tele.

Por más vueltas que le doy, sigo sin ver nada oscuro en el tema.

No veo lo desafortunado de la comparación, es más quizás sea de las más afortunadas que he hecho nunca, tampoco veo que yo haya nombrado ninguna conspiración ( cierto que no creo que haya descuido alguno detrás de la publicación de este libro) pero lo irrefutable es que se orienta y se encasilla a los niños por su sexo.
Yo tengo un hijo de 23 años y la primera vez que hicimos magdalenas y las llevó al cole la monja le preguntó si las hacía su mamá y se extrañó de que las hiciéramos él y yo juntos, después de eso le costó volver a la cocina porque sentía que no estaba bien, es así de simple se trata de evitar encasillamientos y comportamientos que lleven a un niño a sentirse confundido y que condicionen su futura conducta.
Y si para eso hay que legislar se legisla y si para eso hay que actuar sancionando o instando a rectificar cualquier publicación se actúa y no pasa nada, ni se provocan quiebras ni se actúa coartando libertades cuando de lo que se trata es de no excluir ni de manera más o menos explicitas influenciar o condicionar la educación y el comportamiento de los niños.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyMiér Ene 07, 2015 6:52 pm

CortoCortito escribió:
Maya escribió:
CortoCortito escribió:
Cambiemos Cupcakes por " Calzoncillos sucios" o por ejemplo " Economía para mujeres" no se trata de permitir o no una publicación más o menos ñoña o inocente ( en ningún caso soy capaz de creer que esto ha sido un descuido pero concedamos el beneficio de la duda) el llevar a la practica políticas inclusivas y legislar de manera efectiva sobre igualdad y la discriminación por razón de sexo no tiene otro sentido que el acabar con la mitificación de roles.
En nada tiene que ver con que exista un mayor gusto por la cocina de un sexo que de otro ( cosa que tampoco creo, vasta con mirar las listas de cocineros en este país o simplemente echar un vistazo a las cocinas de los lugares que frecuentamos) ni se trata de considerar vejatorio el gusto por la cocina de una niña. Lo vejatorio o discriminatorio o aquello que no se adecua a la Ley de publicidad y que incita a la discriminación es el supuesto uso didáctico que se hace de este material pudiendo conducir a engaño a los críos. 
¿ Alguien ha visto lo que pasó ayer en Masterchef Junior ? Exactamente lo mismo que hablamos un crío de 12 años manda a limpiar a las niñas por que ellas lo llevan en su genética.

No se trata de una perdida de papeles ni una radicalización de postura feminista, al menos a mi entender es inadmisible a estas alturas publicar manuales para críos distinguiendo por sexo, no vayamos a ser ceporros y protestemos cuando en el cole repartan un folleto de qué hacer cuando llega la menstruación, no se trata de porcentajes de futuros cocineros, levantadores de pesas o sexadores de pollos es el encasillamiento y la orientación ( intencionada o no ) que se hace de los niños.

Comparar cupcakes con calzoncillos sucios no es demasiado afortunado que digamos... Y tampoco se trata de una publicación ñoña, yo al menos no lo veo así.
Sólo veo un libro de un tipo de pastelitos que suele gustar elaborar a las niñas (y te lo digo por mi experiencia laboral en el tema) y que rarísima vez interesa a los niños. No hay ninguna conspiración oscura, ni ninguna mano negra... es sólo una actividad que interesa al sexo femenino mayoritariamente.

Y por supuesto que existen cocineros y por mi trabajo te diré que veo que los niños tienen mucho interés por la cocina en general, pero muy poco por los cupcakes. ¡Qué le vamos a hacer!... Seguro que están todos condicionados por la editorial Susaeta...

Respecto a lo que dices que pasó en Masterchef Junior, eso no tiene nada que ver con el tema. El niño es un garrulo maleducado, simplemente. Porque si fuese una cuestión de roles machistas, posiblemente tampoco estaría cocinando en la tele.

Por más vueltas que le doy, sigo sin ver nada oscuro en el tema.

No veo lo desafortunado de la comparación, es más quizás sea de las más afortunadas que he hecho nunca, tampoco veo que yo haya nombrado ninguna conspiración ( cierto que no creo que haya descuido alguno detrás de la publicación de este libro) pero lo irrefutable es que se orienta y se encasilla a los niños por su sexo.
Yo tengo un hijo de 23 años y la primera vez que hicimos magdalenas y las llevó al cole la monja le preguntó si las hacía su mamá y se extrañó de que las hiciéramos él y yo juntos, después de eso le costó volver a la cocina porque sentía que no estaba bien, es así de simple se trata de evitar encasillamientos y comportamientos que lleven a un niño a sentirse confundido y que condicionen su futura conducta.
Y si para eso hay que legislar se legisla y si para eso hay que actuar sancionando o instando a rectificar cualquier publicación se actúa y no pasa nada, ni se provocan quiebras ni se actúa coartando libertades cuando de lo que se trata es de no excluir ni de manera más o menos explicitas influenciar o condicionar la educación y el comportamiento de los niños.

Otra vez de acuerdo, de hecho me parece mucho más simple esta interpretación, que aquellos que en este asunto interpretan ataques a la economía de mercado y las libertades de consumo y qué decir de llevarlo al punto donde este asunto resulta una amenaza a nuestra sexualidad, al extremo de temer que nuestra chochina se convierta en un pene Razz
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyMiér Ene 07, 2015 7:05 pm

Antisozzial escribió:
saltoalegria

¡¡¡¡Antisozzial poniendo un emoticono!!!! affraid
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyMiér Ene 07, 2015 7:06 pm

el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
saltoalegria

¡¡¡¡Antisozzial poniendo un emoticono!!!!    affraid

y sonriente Razz
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyMiér Ene 07, 2015 7:18 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
saltoalegria

¡¡¡¡Antisozzial poniendo un emoticono!!!!    affraid
Es que el trio de las Azores es pelota hasta decir basta, dan un asco, ¿No te dan asco a ti?

a vos cuando algo te da asco te reís y saltás? con razón sos Antisocial, es un peligro que hagas eso Razz
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyMiér Ene 07, 2015 7:22 pm

Antisozzial escribió:
No encontre un emotikono de un balon, no tengo tiempo de buscar

como sea, queda demostrado por qué sos un embole, cortás los debates con huevadas
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyMiér Ene 07, 2015 8:13 pm

Antisozzial escribió:
No encontre un emotikono de un balon, no tengo tiempo de buscar

Basketball
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyMiér Ene 07, 2015 8:19 pm

Antisozzial escribió:
No te mojas, con el trio calavera, mucho no tener miedo a la muerte y luego tienes miedo a Corto-Pur-Lip. anda comemieldas, menos faroles y mas mojarse

no seas chupa culo, si vas a acusarme de hacer la pelota deberías incluir al Pato en ese listado, porque casi siempre estoy de acuerdo con él también... pero claro, no tenés huevos... asco de antisocial, cuando seas independiente de verdad hablamos Razz
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyMiér Ene 07, 2015 9:17 pm

Chupa culo, pelota, no tenes huevos asco etc buenos argumentosl todos reunidos en un mismo mensaje, eso es libertad de expresión y lo demás son historias; la respuesta tendrá que ser acorde con el estilo de "y tu más" para quedar al mismo nivel porque eso no puede quedar sin respuesta..
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyJue Ene 08, 2015 12:43 am

Liptuan escribió:
Estoy de acuerdo

Yo también lo estoy, pero no veo un claro adoctrinamiento en el tema que nos ocupa. Hace referencia a cocina para niñas...; sería mejor que dijera "para niños" en general.  Más alienante me parece un concurso de belleza, por poner un ejemplo.
Coprofago
Novato/a
Coprofago

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyJue Ene 08, 2015 2:50 am

Voté "no".

Recientemente vi un documental en Documentos TV acerca del condicionamiento de género que recomiendo mucho: Miss Escaparate. Se retrata muy bien el poder que tiene la industria del entretenimiento para "infectar" la mente de la gente y da lástima ver cómo por el beneficio económico se nos adoctrina con estereotipos. El documental no trata sobre el condicionamiento en general, sino que se enfoca más en cómo se condiciona a la mujer, especialmente en lo tocante al aspecto físico y los trastornos psicológicos que provoca. Es un problema muy serio y es posible que la censura ayudara a combatirlo y contribuir a una transición hacia una sociedad mentalmente más libre...pero no me parece ético. Creo que la única vía ética es la educación, y el Estado debería asegurarse de que todo el mundo desarrolle una actitud crítica. No lograremos una libertad genuina mediante una limitación de la libertad.

Me gustaría destacar el comentario de Maya porque ha dicho algo que he pensado también yo al leer la notícia:
Maya escribió:
"La asociación de consumidores advierte en sus denuncias que la publicidad de estos libros vulnera la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. En su artículo 10, relativo a la publicidad ilícita, se indica que «de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, se considerará ilícita la publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio»."

Por más que lo intento, no soy capaz de ver violencia de género, ni uso vejatorio ni discriminatorio de la imagen de la mujer por ningún lado en un libro que se titule "cupcakes para niñas".
De verdad creo que si llegan a juicio Facua tiene todas las de perder, y me temo que lo saben pero lo hacen por dar mala publicidad a la editorial.

Creo que este sí es un tema de libertad de expresión. También es un tema de marketing. Se pregunta Pur por qué una selección para niños y otra para niñas: posiblemente han hecho un estudio de marketing, algo tan fácil como preguntar a un grupo de niños y niñas de qué cuentos o postres gustan más y presentarlo con un formato (colores, dibujos, tipografía...) que saben que gusta más en cada segmento. Lo importante es que al niño/a le guste el libro, que lo lea, que lo disfrute...o desde la perspectiva de Susaeta, que se venda.
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyJue Ene 08, 2015 9:20 am

Maya escribió:

¿De verdad esto te parece representativo?
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Maya
Experto/a
Maya

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 EmptyJue Ene 08, 2015 11:25 am

Liptuan escribió:
Maya escribió:

¿De verdad esto te parece representativo?

¿Cuándo he dicho yo eso?.....    No sé porque aparece mi nick encabezando esa opinión, porque yo no la he escrito...  Surprised⭕o
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 6 Empty

Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente