|
| Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad | |
|
+9el.loco.lucas CortoCortito Tinajas Rhhevoltaire Penélope49 NEROCAESAR Pur Liptuan Antisozzial 13 participantes | |
¿Te parece justo que la editorial Susaeta tenga que cambiar los titulos de sus libros infantiles? | SI | | 33% | [ 3 ] | NO | | 56% | [ 5 ] | No se/no contesto | | 11% | [ 1 ] |
| Votos Totales : 9 | | |
| Autor | Mensaje |
---|
Maya Experto/a
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 10:48 am | |
| | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 11:51 am | |
| | |
| | | Maya Experto/a
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 12:14 pm | |
| - Nolocreo escribió:
-
- Citación :
- ..En argentino gallegos se llama a todos los españoles sin que tenga nada que ver la comunidad a la que pertenezcan, esto es así porque les hace gracia la palabra gallego aun y cuando una mayoría no sabrian localizar Galicia sobre el mapa, su equivalente español sería sudaca, pero cuidado con el modo en que empleas esa palabra podría darte problemas..
Nunca he usado el término sudaca, porque no me gusta. Tiene unas connotaciones despectivas que me dan repelús. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 12:34 pm | |
| - Maya escribió:
- Nolocreo escribió:
-
- Citación :
- ..En argentino gallegos se llama a todos los españoles sin que tenga nada que ver la comunidad a la que pertenezcan, esto es así porque les hace gracia la palabra gallego aun y cuando una mayoría no sabrian localizar Galicia sobre el mapa, su equivalente español sería sudaca, pero cuidado con el modo en que empleas esa palabra podría darte problemas..
Nunca he usado el término sudaca, porque no me gusta. Tiene unas connotaciones despectivas que me dan repelús. Dependería del modo en que se usen tales palabras, su empleo para referirse a los argentinos puede resultar molesto para estos, ya que ese sentido de connotación despectiva puede ser muy bien percibido por ellos,, pero no tanto como el modo en que usan la palabra gallego para referirse a los españoles.. | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 12:55 pm | |
| | |
| | | Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 1:12 pm | |
| Qué lástima que no se pueda mantener cierta amabilidad y educación en los hilos, y eso que yo soy muy burra y más de una vez suelto alguna burrada, pero la verdad es que cada vez parecen menos justificadas... | |
| | | Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 1:24 pm | |
| Por cierto "gallego" llamado a un español, ¿es despectivo o qué? | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 1:33 pm | |
| - Maya escribió:
- Pur escribió:
- Maya escribió:
- Pur escribió:
-
- Citación :
- y gallego bruto también... la mujer en tiempos de las cavernas cuidaba el fuego porque si lo cuidaba el hombre corría riesgo de apagarlo con la meada
Te agradecería que actualizases tu diccionario y usases el término gallego como es debido.
Quieres dar clases a Anti de una educación que tú ni de lejos tienes. no me digas que sos de las gallegas que se ofenden porque en argentina les decimos gallegos?
Qué problema tenés con esa región de tu país? (insulto???) a mí me podés decir porteña y no me ofendo (siendo de Rosario).
Y las lamidas de culo al esquizo, por fa, por privado
Ni a tí ni a nadie le voy a decir nada que no sea extrictamente argumentativo, porque no es mi estilo. No lo hago en mi vida real y tampoco soy de las que usan el ciberespacio para verter sus frustraciones en forma de insultos ni faltas de respeto hacia nadie.
Y tampoco tengo necesidad de hacerle la pelota a nadie. Soy una forera libre e independiente y como tal, opino lo que estimo oportuno en el momento que sea y de quien sea. Dónde está la falta de respeto?... Sudaca significa sudamericano caca, gallego es el que proviene de Galicia, no hay posibilidades ni remotas de que yo pueda comprender dónde radica tu sentimiento de ofensa, no estoy familiarizada con tus problemas geográficos. Claro que sos libre de hacer y decir lo que quieras, pero si te metés conmigo en una charla que no es con vos, como mínimo aguantá la respuesta, desconozco tus puntos sensibles, pero ya va la segunda vez que te metés conmigo porque le digo algo a Antisozzial, qué aburrido, no tiene sentido (y no te hagas la educada porque lo de la frustración es la segunda vez que me lo decís... resolvelo en la intimidad, no reflejes). | |
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 1:35 pm | |
| - Liptuan escribió:
- Qué lástima que no se pueda mantener cierta amabilidad y educación en los hilos, y eso que yo soy muy burra y más de una vez suelto alguna burrada, pero la verdad es que cada vez parecen menos justificadas...
Este texto, viniendo de ti, me parece ejemplar y estoy contento por ello. Espero que no sea un farol. Y en cuanto a lo de "gallego", toda generalización local suele mantener algún tipo de connotación despectiva; aunque como todo, depende mucho del contexto y cómo se utilice.O__O | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 1:35 pm | |
| - Liptuan escribió:
- Por cierto "gallego" llamado a un español, ¿es despectivo o qué?
Siendo absolutamente sincera, no es despectivo en absoluto, es así como le decimos a los españoles de aquí (que no son turistas pasajeros, son amigos, vecinos, padres, abuelos, tíos) ¿cómo podría ser despectivo?, al igual que le decimos "tano" al italiano, "turco" al árabe (sea de donde sea, a mí me decían turca), e infinidad de casos más. | |
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 1:41 pm | |
| - Pur escribió:
- Liptuan escribió:
Siendo absolutamente sincera, no es despectivo en absoluto, es así como le decimos a los españoles de aquí (que no son turistas pasajeros, son amigos, vecinos, padres, abuelos, tíos) ¿cómo podría ser despectivo?, al igual que le decimos "tano" al italiano, "turco" al árabe (sea de donde sea, a mí me decían turca), e infinidad de casos más. Que no sea despectivo en tu país, no tiene porqué no serlo en el mío; por lo que lo mejor es que no nos etiquetemos con ese tipo de alusiones.
| |
| | | Coprofago Novato/a
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 1:42 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
Y en cuanto a lo de "gallego", toda generalización local suele mantener algún tipo de connotación despectiva; aunque como todo, depende mucho del contexto y cómo se utilice.
O__O Creo que no es verdad. A mí me parece hasta cariñoso. | |
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 1:50 pm | |
| - Coprofago escribió:
- NEROCAESAR escribió:
Y en cuanto a lo de "gallego", toda generalización local suele mantener algún tipo de connotación despectiva; aunque como todo, depende mucho del contexto y cómo se utilice.
O__O Creo que no es verdad. A mí me parece hasta cariñoso. Bueno, respeto tu opinión, pero no la comparto... | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 1:54 pm | |
| | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 2:13 pm | |
| - Coprofago escribió:
- NEROCAESAR escribió:
O__O Creo que no es verdad. A mí me parece hasta cariñoso. Estoy de acuerdo. Hay gente que se ofende por todo... | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 2:14 pm | |
| - Liptuan escribió:
Depende de como se use, más allá de saber que eres española un argentino que te llame gallega lo más probable es que no sepa ni le importe la región de la que provengas, por no saber su uso es tan generalizado que lo más probable es que no sepa ni que existe una región española llamada Galicia basta conque seas española y luego ya eres gallega a todos los efectos; lo siguiente es adjuntar adjetivos a gallego utilizado como nombre propio en frases del tipo "gallego bruto" "gallego xenófobo" etc. "¿Y no me digas que te ofendes?" Siempre sin salirse de lo tolerable atendiendo a lo intolerable el foro o alguno de sus foreros han escalado un paso en este sentido.. Hay gente que se ofende por cualquier cosa. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 2:26 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- Liptuan escribió:
Depende de como se use, más allá de saber que eres española un argentino que te llame gallega lo más probable es que no sepa ni le importe la región de la que provengas, por no saber su uso es tan generalizado que lo más probable es que no sepa ni que existe una región española llamada Galicia basta conque seas española y luego ya eres gallega a todos los efectos; lo siguiente es adjuntar adjetivos a gallego utilizado como nombre propio en frases del tipo "gallego bruto" "gallego xenófobo" etc. "¿Y no me digas que te ofendes?"
Siempre sin salirse de lo tolerable atendiendo a lo intolerable el foro o alguno de sus foreros han escalado un paso en este sentido.. Hay gente que se ofende por cualquier cosa. En principio es muy gracioso que un español que le tiene fobia a los argentinos (como lo venís demostrando una y otra vez) sea el encargado de responder esa pregunta. Por lo demás, si en el contexto de una charla con Antisocial, le digo gallego y le adjunto una adjetivación, cualquiera con dos dedos de frente entendería que me estoy dirigiendo a él (no a la población) y aplico el adjetivo en virtud de la conversación (en este caso xenófobo).... a esto hay que agregarle la particularidad de las charlas mías con Antisocial, que no se caracterizan por ser ni amables ni serias. Tus prejuicios hacen que acuses recibo, es un asunto que en verdad no resiste la menor explicación. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 2:38 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Coprofago escribió:
- NEROCAESAR escribió:
O__O Creo que no es verdad. A mí me parece hasta cariñoso. Estoy de acuerdo. Hay gente que se ofende por todo... Es como si yo me ofendiera cuando Antisozzial me dice pampeana o si me dijera porteña, o salteña... no lo comprendo de verdad. Creo que tiene que ver con otra cosa, cualquier excusa es válida para que aparezcan algunos a largar su mugre. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 2:51 pm | |
| - Pur escribió:
- Nolocreo escribió:
- Liptuan escribió:
Depende de como se use, más allá de saber que eres española un argentino que te llame gallega lo más probable es que no sepa ni le importe la región de la que provengas, por no saber su uso es tan generalizado que lo más probable es que no sepa ni que existe una región española llamada Galicia basta conque seas española y luego ya eres gallega a todos los efectos; lo siguiente es adjuntar adjetivos a gallego utilizado como nombre propio en frases del tipo "gallego bruto" "gallego xenófobo" etc. "¿Y no me digas que te ofendes?"
Siempre sin salirse de lo tolerable atendiendo a lo intolerable el foro o alguno de sus foreros han escalado un paso en este sentido.. Hay gente que se ofende por cualquier cosa. En principio es muy gracioso que un español que le tiene fobia a los argentinos (como lo venís demostrando una y otra vez) sea el encargado de responder esa pregunta.
Por lo demás, si en el contexto de una charla con Antisocial, le digo gallego y le adjunto una adjetivación, cualquiera con dos dedos de frente entendería que me estoy dirigiendo a él (no a la población) y aplico el adjetivo en virtud de la conversación (en este caso xenófobo).... a esto hay que agregarle la particularidad de las charlas mías con Antisocial, que no se caracterizan por ser ni amables ni serias.
Tus prejuicios hacen que acuses recibo, es un asunto que en verdad no resiste la menor explicación. Pensaba que no me leías, pero veo que sí lees lo que sea cuando te interesa.. ¿Esto no lo vas a leer? | |
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 6:09 pm | |
| - Pur escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Coprofago escribió:
- NEROCAESAR escribió:
O__O Creo que no es verdad. A mí me parece hasta cariñoso. Estoy de acuerdo. Hay gente que se ofende por todo... Es como si yo me ofendiera cuando Antisozzial me dice pampeana o si me dijera porteña, o salteña... no lo comprendo de verdad. Creo que tiene que ver con otra cosa, cualquier excusa es válida para que aparezcan algunos a largar su mugre. Dejo bien claro en mi escrito, que depende del contexto y cómo se utiliza el término. Por otra parte en ningún caso he hablado de ofensas. | |
| | | Maya Experto/a
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 6:15 pm | |
| - Pur escribió:
- Liptuan escribió:
Siendo absolutamente sincera, no es despectivo en absoluto, es así como le decimos a los españoles de aquí (que no son turistas pasajeros, son amigos, vecinos, padres, abuelos, tíos) ¿cómo podría ser despectivo?, al igual que le decimos "tano" al italiano, "turco" al árabe (sea de donde sea, a mí me decían turca), e infinidad de casos más. Como tu bien sabrás, si un suramericano usa el término gallego como adjetivo en un contexto cariñoso, cabe pensar que sea eso que tú dices, pero si lo usa acompañado de un adjetivo peyorativo, cabe pensar todo lo contrario y con bastante fundamento ya que hasta la RAE ha tenido que meter baza en el asunto. http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_la_Argentina Y me da igual lo que le digas a Anti, pero como gallega que soy que uses el término gallego de manera peyorativa me ofende. Y por mi parte, doy por zanjado el asunto, si tú quieres, claro... | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 6:38 pm | |
| - Maya escribió:
- Pur escribió:
- Liptuan escribió:
Siendo absolutamente sincera, no es despectivo en absoluto, es así como le decimos a los españoles de aquí (que no son turistas pasajeros, son amigos, vecinos, padres, abuelos, tíos) ¿cómo podría ser despectivo?, al igual que le decimos "tano" al italiano, "turco" al árabe (sea de donde sea, a mí me decían turca), e infinidad de casos más.
Como tu bien sabrás, si un suramericano usa el término gallego como adjetivo en un contexto cariñoso, cabe pensar que sea eso que tú dices, pero si lo usa acompañado de un adjetivo peyorativo, cabe pensar todo lo contrario y con bastante fundamento ya que hasta la RAE ha tenido que meter baza en el asunto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_la_Argentina
Y me da igual lo que le digas a Anti, pero como gallega que soy que uses el término gallego de manera peyorativa me ofende.
Y por mi parte, doy por zanjado el asunto, si tú quieres, claro... No va a quedar zanjado hasta tanto no entiendas lo ocurrido, en especial explicado por mí (y no por la RAE ni por un artículo de la Wikipedia ni por un español que dice que en Argentina no sabemos ni dónde está Galicia.... poco sabe de la Argentina si dice eso)... Hasta qué punto el término gallego no es peyorativo per sé (aquí se lo equiparó a la palabra sudaca, que ya dije lo que significa) que para que posea tenor ofensivo o no, hay que agregarle un adjetivo (o gallego lindo o gallego xenófobo), adjetivo que ya expliqué que tuvo una correlación con el diálogo que venía llevando con Antisocial y que de ningún modo se puede descontextualizar (a no ser que a alguien le afecte que yo le diga eso a Antisocial). No sólo no soy capaz de asimilar ese prejuicio, sino que tampoco lo puedo comprender... al punto que me alegra saber que sos de Galicia, porque entonces significa que no se trata de un mal concepto que entre los españoles poseen de los gallegos (algo que iba a preguntar, porque es la única forma en que podría encontrar una lógica al planteo de que el término "gallego" es ofensivo entre ustedes). Ahora que me lo explicás y puedo saber que tenés cierta sensibilidad al respecto (que el término para vos tiene un significante muy distinto a su significado) desde luego que no lo utilizaría con vos, pero lo que debe primar es el sentido común y no calificar de falta de respeto algo que naturalmente no lo es, porque se diluyen los parámetros racionales. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 6:44 pm | |
| Vamos a ver si nos centramos,, gallego, extremeño o riojano, nunca sera despectivo, ahora bien, español, llamarte eso es sinonimo de duelo a florete | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 7:13 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Vamos a ver si nos centramos,, gallego, extremeño o riojano, nunca sera despectivo, ahora bien, español, llamarte eso es sinonimo de duelo a florete
Lo peor de todo es que sos un síntoma de lo que subyace en este tipo de asuntos, la endogamia que poseen algunos (siendo que inclusive este es un espacio en Internet, con lo cual no se me debería exigir ningún tipo de adecuación cultural), hace que de mi letra resulte ofensivo decirte gallego, pero que no resulte en absoluto un insulto (y hasta se tenga la irracional percepción de que poseés mejor educación que yo) cuando decís todo lo que decís de los españoles, de los gitanos, de los andaluces... Que algunos quieran explicar que eso se debe a que te adoptaron como la mascota boba del Foro, no me convence, creo que se trata de una endogamia cultural, que si sos español podés decirles que son vagos, brutos, de lo peor de Europa, etc etc (particularizando y generalizando según sea el caso)... pero guay con que una argentina te diga a vos gallego... ya será un insulto general a toda la comunidad, y el creador de la RAE se revolcará en su tumba por la indignación, mientras el Rey de España espantado repetirá la frase de su padre "por qué no te callas" | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad Vie Ene 09, 2015 7:26 pm | |
| Lo importante es tener el control de la cocina | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad | |
| |
| | | | Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad | |
|