Todos los foros
Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad

+9
el.loco.lucas
CortoCortito
Tinajas
Rhhevoltaire
Penélope49
NEROCAESAR
Pur
Liptuan
Antisozzial
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

¿Te parece justo que la editorial Susaeta tenga que cambiar los titulos de sus libros infantiles?
SI
Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 Vote_lcap33%Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 Vote_rcap
 33% [ 3 ]
NO
Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 Vote_lcap56%Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 Vote_rcap
 56% [ 5 ]
No se/no contesto
Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 Vote_lcap11%Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 Vote_rcap
 11% [ 1 ]
Votos Totales : 9

AutorMensaje
Maya
Experto/a
Maya

Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyJue Ene 08, 2015 11:31 am

Pur escribió:
Maya escribió:
Pur escribió:
Maya escribió:
Pur escribió:
Citación :
Razz también podrías alquilarlo, pero no se usa mucho, la prostitución masculina no está en los gustos innatos de los hombres Razz

No necesito alquilarlo... está a mi disposición casi las 24 horas del día (con sus correspondientes momentos de descanso, claro)... Y eso sí que está en los gustos innatos de los hombres... ¡y de las mujeres!
Wink

Era un chiste con un sentido más profundo, de esos pa' pensar Razz

El mio también... lol!

Ah, que no necesitás alquilarlo porque lo tenés disponible casi las 24 horas era un chiste?... mmm ok, no lo había interpretado como tal, pensé que me estabas contando un aspecto de tu vida privada. Rolling Eyes

Es que también era de los de pensar...

Es que las interpretaciones son así... cada uno tiene las suyas propias.
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyJue Ene 08, 2015 12:37 pm

Maya escribió:
Liptuan escribió:
Maya escribió:
Yo tengo un hijo de 23 años y la primera vez que hicimos magdalenas y las llevó al cole la monja le preguntó si las hacía su mamá y se extrañó de que las hiciéramos él y yo juntos, después de eso le costó volver a la cocina porque sentía que no estaba bien, es así de simple se trata de evitar encasillamientos y comportamientos que lleven a un niño a sentirse confundido y que condicionen su futura conducta.

¿De verdad esto te parece representativo?

¿Cuándo he dicho yo eso?.....    No sé porque aparece mi nick encabezando esa opinión, porque yo no la he escrito...  Surprised⭕o

Joder debería escribir despierta...

EDITADO: lo ha dicho cortocortito Pues la pregunta va pa`´el
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyJue Ene 08, 2015 1:13 pm

Liptuan escribió:
Maya escribió:
Liptuan escribió:
Maya escribió:
Yo tengo un hijo de 23 años y la primera vez que hicimos magdalenas y las llevó al cole la monja le preguntó si las hacía su mamá y se extrañó de que las hiciéramos él y yo juntos, después de eso le costó volver a la cocina porque sentía que no estaba bien, es así de simple se trata de evitar encasillamientos y comportamientos que lleven a un niño a sentirse confundido y que condicionen su futura conducta.

¿De verdad esto te parece representativo?

¿Cuándo he dicho yo eso?.....    No sé porque aparece mi nick encabezando esa opinión, porque yo no la he escrito...  Surprised⭕o

Joder debería escribir despierta...

EDITADO: lo ha dicho cortocortito Pues la pregunta va pa`´el

Sí, me parece muy representativo.
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyJue Ene 08, 2015 1:15 pm

me parece exagerado y poco representativo porque eso de ir a un cole de monjas, ya de por sí, condiciona de forma acojonante, imagino
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyJue Ene 08, 2015 1:24 pm

Liptuan escribió:
me parece exagerado y poco representativo porque eso de ir a un cole de monjas, ya de por sí, condiciona de forma acojonante, imagino

Cuando no hay otro colegio en la zona es lo que toca. Por esto también presenté queja y en cuanto se rehabilitó el colegio público cambió de colegio.
Por lo demas no me parece exagerado ni poco representativo. Ejemplos similares los hay a miles, ya no solo relacionados con la cocina, niñas que no se les tramita la licencia para jugar al fútbol, niños que no pueden hacer gimnasia ritmica...
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyJue Ene 08, 2015 2:39 pm

Coprofago escribió:
Creo que este sí es un tema de libertad de expresión. También es un tema de marketing. Se pregunta Pur por qué una selección para niños y otra para niñas: posiblemente han hecho un estudio de marketing, algo tan fácil como preguntar a un grupo de niños y niñas de qué cuentos o postres gustan más y presentarlo con un formato (colores, dibujos, tipografía...) que saben que gusta más en cada segmento. Lo importante es que al niño/a le guste el libro, que lo lea, que lo disfrute...o desde la perspectiva de Susaeta, que se venda.

En verdad la primer pregunta que me hice es la que plasmé en el primer post, y es la misma que se hace la asociación, para la cual dudo que haya una respuesta tan sencilla como la que das.

La asociación no entiende por qué cuentos como «La liebre y la tortuga», «Caperucita roja» o «El gato con botas» están según la editorial dirigidos a niñas y otros como «Alí Babá y los cuarenta ladrones», «La casita de chocolate» o «La gallina de los huevos de oro» se destinan a niños.

La respuesta del mercado es casi siempre la misma, falta la del sentido común.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyJue Ene 08, 2015 7:15 pm

Antisozzial escribió:
Y por cierto va ganado el no, JODEROS los del si

yo no voté, no está bien formulada la pregunta.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyJue Ene 08, 2015 7:21 pm

Antisozzial escribió:
Pero contigo no cuenta nadie, estas lejos y hablas muchos, eso no interesa en España

gallego xenófobo
Maya
Experto/a
Maya

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyJue Ene 08, 2015 7:56 pm

Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pero contigo no cuenta nadie, estas lejos y hablas muchos, eso no interesa en España

gallego xenófobo

Podrías explicar qué significa exactamente gallego xenófobo?
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyJue Ene 08, 2015 8:06 pm

Antisozzial escribió:
Coprofago escribió:
Voté "no".

Recientemente vi un documental en Documentos TV acerca del condicionamiento de género que recomiendo mucho: Miss Escaparate. Se retrata muy bien el poder que tiene la industria del entretenimiento para "infectar" la mente de la gente y da lástima ver cómo por el beneficio económico se nos adoctrina con estereotipos. El documental no trata sobre el condicionamiento en general, sino que se enfoca más en cómo se condiciona a la mujer, especialmente en lo tocante al aspecto físico y los trastornos psicológicos que provoca. Es un problema muy serio y es posible que la censura ayudara a combatirlo y contribuir a una transición hacia una sociedad mentalmente más libre...pero no me parece ético. Creo que la única vía ética es la educación, y el Estado debería asegurarse de que todo el mundo desarrolle una actitud crítica. No lograremos una libertad genuina mediante una limitación de la libertad.

Me gustaría destacar el comentario de Maya porque ha dicho algo que he pensado también yo al leer la notícia:
Maya escribió:
"La asociación de consumidores advierte en sus denuncias que la publicidad de estos libros vulnera la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. En su artículo 10, relativo a la publicidad ilícita, se indica que «de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, se considerará ilícita la publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio»."

Por más que lo intento, no soy capaz de ver violencia de género, ni uso vejatorio ni discriminatorio de la imagen de la mujer por ningún lado en un libro que se titule "cupcakes para niñas".
De verdad creo que si llegan a juicio Facua tiene todas las de perder, y me temo que lo saben pero lo hacen por dar mala publicidad a la editorial.

Creo que este sí es un tema de libertad de expresión. También es un tema de marketing. Se pregunta Pur por qué una selección para niños y otra para niñas: posiblemente han hecho un estudio de marketing, algo tan fácil como preguntar a un grupo de niños y niñas de qué cuentos o postres gustan más y presentarlo con un formato (colores, dibujos, tipografía...) que saben que gusta más en cada segmento. Lo importante es que al niño/a le guste el libro, que lo lea, que lo disfrute...o desde la perspectiva de Susaeta, que se venda.
   Este post me ha parecido interesante, lo que pasa es que yo ahondaría mas en otros aspectos, como la importancia de tener el control de la cocina.

Es decir, esto que parece una tonteria, filsoficamente no lo es, tener el control de los alimentos, es tener el control de una parte importante de la vida misma. Si nos vamos a la antiguedad, el humano cazador y el humano recolector era el que formaba el primer eslabón de la supervivencia y seria el de conseguir el alimento, una vez conseguido, faltaria el segundo eslabón , cocinarlo, si esta tarea en la antiguedad la hubiera realizado tambien el macho, el hombre, el varon, la mujer hubiera pasado a un plano de esclavitud y sometimiento total, pues la mujer, la hembra, la femina de epocas anteriores,sin  en el control de la casa y del hogar, entiendase hogar como la cocina, parte, junto a las letrinas, mas importante de las casas, la mujer hubiera pasado a un plano puramente de objeto sexual y de trabajo, vamos una especie de animal domestico, dentro de la propia casa

y gallego bruto también... la mujer en tiempos de las cavernas cuidaba el fuego porque si lo cuidaba el hombre corría riesgo de apagarlo con la meada Razz
Maya
Experto/a
Maya

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyJue Ene 08, 2015 8:22 pm

Antisozzial escribió:
Citación :
   Este post me ha parecido interesante, lo que pasa es que yo ahondaría mas en otros aspectos, como la importancia de tener el control de la cocina.

Es decir, esto que parece una tonteria, filsoficamente no lo es, tener el control de los alimentos, es tener el control de una parte importante de la vida misma. Si nos vamos a la antiguedad, el humano cazador y el humano recolector era el que formaba el primer eslabón de la supervivencia y seria el de conseguir el alimento, una vez conseguido, faltaria el segundo eslabón , cocinarlo, si esta tarea en la antiguedad la hubiera realizado tambien el macho, el hombre, el varon, la mujer hubiera pasado a un plano de esclavitud y sometimiento total, pues la mujer, la hembra, la femina de epocas anteriores,sin  en el control de la casa y del hogar, entiendase hogar como la cocina, parte, junto a las letrinas, mas importante de las casas, la mujer hubiera pasado a un plano puramente de objeto sexual y de trabajo, vamos una especie de animal domestico, dentro de la propia casa

Este fin de semana el dominical Magazine sacó en portada un reportaje titulado " Cocina casera, cocina global. Retrato de las culturas del mundo a través de los platos que elaboran las madres"

Y sí, usaron la palabra madre y abuela varias veces a lo largo del artículo, en absoluto de manera despectiva, ni minusvalorando, ni agrediendo, sino plasmando una realidad global.

http://www.mgmagazine.es/historias/reportajes/cocina-casera-cocina-global

Entrevistan a mujeres de diversas partes del mundo que tienen como denominador común el haber cocinado con cariño para sus familias durante toda su vida.

Y como tú dices Anti, la comida tiene un halo de poder. Alrededor de los fogones se habla y se educa, se intima, se abren los corazones de la familia y los amigos , se vive. Forma parte del patrimonio cultural de los pueblos y en parte se puede conocer a una persona a través de sus costumbres culinarias. Y hasta ahora esa labor ha recaido mayoritariamente en las mujeres y no hay nada malo en ello, más bien todo lo contrario.

Que los hombres pueden cocinar está claro, que hay mujeres que no quieren o que no les gusta cocinar también. Hay cientos de posibilidades, pero la realidad mundial, la que supera de lejos cualquier estadística es la que es, pese a quien pese.
Maya
Experto/a
Maya

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyJue Ene 08, 2015 8:26 pm

Pur escribió:
Citación :
y gallego bruto también... la mujer en tiempos de las cavernas cuidaba el fuego porque si lo cuidaba el hombre corría riesgo de apagarlo con la meada Razz

Te agradecería que actualizases tu diccionario y usases el término gallego como es debido.

Quieres dar clases a Anti de una educación que tú ni de lejos tienes.
Maya
Experto/a
Maya

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyJue Ene 08, 2015 8:28 pm

Antisozzial escribió:
Explicaselo a Pur, que se lo tomo a broma

Cuando para argumentar se usa el insulto ya no queda nada que explicar.

Me voy que me están esperando... ¡Mañana más! sunny
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyJue Ene 08, 2015 8:29 pm

Antisozzial escribió:
Explicaselo a Pur, que se lo tomo a broma

si es que no querés aprender, lo que yo dije no es chiste, está estudiado científicamente Razz
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyJue Ene 08, 2015 8:30 pm

Maya escribió:
Pur escribió:
Citación :

Te agradecería que actualizases tu diccionario y usases el término gallego como es debido.

no me digas que sos de las gallegas que se ofenden porque en argentina les decimos gallegos? Surprised

Qué problema tenés con esa región de tu país? (insulto???) a mí me podés decir porteña y no me ofendo (siendo de Rosario).

Y las lamidas de culo al esquizo, por fa, por privado Razz
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyJue Ene 08, 2015 8:37 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Maya escribió:
Pur escribió:
Citación :

no me digas que sos de las gallegas que se ofenden porque en argentina les decimos gallegos? Surprised

Qué problema tenés con esa región de tu país? (insulto???) a mí me podés decir porteña y no me ofendo (siendo de Rosario).

Yo no tengo culpa de gustar a las mujeres del foro

y bueno, el amor es ciego Razz
Maya
Experto/a
Maya

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 EmptyVie Ene 09, 2015 10:43 am

Pur escribió:
Maya escribió:
Pur escribió:
Citación :

Ni a tí ni a nadie le voy a decir nada que no sea extrictamente argumentativo, porque no es mi estilo. No lo hago en mi vida real y tampoco soy de las que usan el ciberespacio para verter sus frustraciones en forma de insultos ni faltas de respeto hacia nadie.

Y tampoco tengo necesidad de hacerle la pelota a nadie. Soy una forera libre e independiente y como tal, opino lo que estimo oportuno en el momento que sea y de quien sea.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad    Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad  - Página 7 Empty

Editorial Susaeta en peligro por culpa de FACUA, el feminismo y la ley de igualdad
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente